Entrevistas y búsqueda de trabajo.

Yo también he estudiado Derecho. Según acabé el grado hice el máster de Abogacía. Pude trabajar un tiempo de ello pero a raíz del confinamiento me echaron y ahora no consigo encontrar nada. A veces me arrepiento de haber hecho la carrera, la verdad...
Yo creo que te va a volver a salir algo en cuanto la situación se estabilice un poco. Al fin y al cabo tienes experiencia que es lo que la mayoría de las empresas buscan. Te entiendo porque me he arrepentido muchas veces de lo que estudié... Pero nunca es tarde para ampliar conocimientos. Ánimo! ?
 
Yo también he estudiado Derecho. Según acabé el grado hice el máster de Abogacía. Pude trabajar un tiempo de ello pero a raíz del confinamiento me echaron y ahora no consigo encontrar nada. A veces me arrepiento de haber hecho la carrera, la verdad...
Hola guapa
Uf es que con esto de la pandemia ya nada va a ser lo que era...
Trabajos que tardarán en remontar... Hostelería y turismo. Porque la gente definitivamente tiene mucho miedo y aunque esto pase (vete a saber cuándo) el bolsillo del personal tampoco anda muy boyante como para viajar
Trabajos on fire: sanidad (en ni sector de la tercera edad buscamos auxiliares, enfermeros y sanitarios como locos y no encontramos para contratar) dependencia y educación.

Como abogada has pensado montar algo pequeñito por tu cuenta? Yo vivo en un pueblo mediano y un amigo se ha montado un despacho pequeño el solo, con un socio economista (gestoría/asesoría legal) y oye tienen curro. No digo yo que sea muy apasionante pero temas de herencia, alquileres, compra ventas, líos por las lindes de la tierra y algún divorcio... Para vivir le da. Además el boca a boca aquí hace mucho y la gente, al tenerlo aquí en el pueblo... Pues mucho más cómodo.
Has pensado algo así en un nicho donde no exista? Evidentemente en un Madrid como esto habrá cientos pero quizá en un pueblo mediano donde no lo haya... Rica no te harías pero para vivir medio bien...
 
Hola guapa
Uf es que con esto de la pandemia ya nada va a ser lo que era...
Trabajos que tardarán en remontar... Hostelería y turismo. Porque la gente definitivamente tiene mucho miedo y aunque esto pase (vete a saber cuándo) el bolsillo del personal tampoco anda muy boyante como para viajar
Trabajos on fire: sanidad (en ni sector de la tercera edad buscamos auxiliares, enfermeros y sanitarios como locos y no encontramos para contratar) dependencia y educación.

Como abogada has pensado montar algo pequeñito por tu cuenta? Yo vivo en un pueblo mediano y un amigo se ha montado un despacho pequeño el solo, con un socio economista (gestoría/asesoría legal) y oye tienen curro. No digo yo que sea muy apasionante pero temas de herencia, alquileres, compra ventas, líos por las lindes de la tierra y algún divorcio... Para vivir le da. Además el boca a boca aquí hace mucho y la gente, al tenerlo aquí en el pueblo... Pues mucho más cómodo.
Has pensado algo así en un nicho donde no exista? Evidentemente en un Madrid como esto habrá cientos pero quizá en un pueblo mediano donde no lo haya... Rica no te harías pero para vivir medio bien...
Mi ciudad está llena de despachos y de gestorías, así que para emprender está la cosa complicada. Además, no estoy en situación de invertir en un negocio. Igual con los años me lo pensaría, pero ahora imposible...

Ahora mismo busco trabajo de cualquier cosa, administrativa, dependienta, teleoperadora... Pero no ha habido suerte hasta el momento. Intento ser positiva pero se me hace muy complicado....
 
Hola prima!
Estudié Derecho ... Después un grado superior de administración y mil cursos de formación. Ahora estoy con una oposición, pero necesito trabajar, no tengo la opción de dedicarme a ella a tiempo completo. Mi idea es trabajar para seguir ahorrando para un máster (quizá el de abogacía, que en su día me quedó la espinita clavada por no podermelo pagar), en caso de que lo de la oposición no salga bien.
A mí me encanta formarme, pero la formación es cara y a veces da la sensación de que es tirar el dinero, aunque odio pensar eso.
Y vosotras de qué gremios sois?
Si es tu primer máster oficial, que sepas que te lo pueden becar. Por si no te lo habías planteado.
 
No sé las que estáis en paro cómo lo llevaréis, pero yo terminé un máster el año pasado, desde entonces he intentado encontrar empleo de lo que sea y me ha resultado imposible. Tengo una carrera y además un máster, solo experiencia de un año trabajando en un centro de estudios. También dispongo del carnet de manipulador de alimentos y hablo inglés (nivel alto). Absolutamente todos los colegios de las dos ciudades por las que me muevo tienen mi cv (privados, evidentemente, porque el máster para dar clase no lo tengo), también he mandado al grupo inditext, a PRIMARK, a todos los supermercados que conozco, a perfumerías tipo druni, primor, etc, también a cadenas de comida rápida (mcdonalds, burgerking, y similares), también he puesto anuncios para dar clase/cuidar niños o ancianos/limpiar casas tanto en milanuncios como en carteles y siento que absolutamente todo es una perdida de tiempo. Hago pruebas y luego no me llaman, de los carteles que puse no me ha llamado absolutamente nadie y las respuestas que recibo son "guardamos tu cv para otra ocasión". Estoy que me tiro por la ventana cualquier día... algún consejo?
No sé si te lo habrán dicho ya pero si postulas a un puesto para el que estás sobrecualificada, prueba a omitir en tu CV tus estudios universitarios y menciona solo los idiomas, por ejemplo. Muchas veces eso suele ayudar!
Ya verás que cuando acabe el tema COVID, tendrás la oportunidad de brillar en tu sector.
Abrazo y ánimo:whistle:
 
Qué opináis al respecto de aquellos que piensan que hay dumping laboral, exceso de numerus clausus universitario y que la relación formación-mercado laboral no está equilibrada( exceso de cualificación, respecto a que en España el turismo y los servicios no suelen demandan muchos perfiles cualificados o apenas hay industria de alto valor añadido )?
 
Qué opináis al respecto de aquellos que piensan que hay dumping laboral, exceso de numerus clausus universitario y que la relación formación-mercado laboral no está equilibrada( exceso de cualificación, respecto a que en España el turismo y los servicios no suelen demandan muchos perfiles cualificados o apenas hay industria de alto valor añadido )?
Yo creo que no es que haya exceso de cualificación, sino que en este país se tiende a ajustar las plantillas al máximo y cubrir vacantes con estudiantes en prácticas o falsos autónomos (cada vez más, por desgracia). Sin ir más lejos, en mi último curro a mí me echaron "por no estar facturando" y al de un mes o así vi que habían publicado DOS vacantes para cubrir con contrato mercantil. En vez de volver a llamarme a mí prefirieron "contratar" a dos falsos autónomos...
 
Si es tu primer máster oficial, que sepas que te lo pueden becar. Por si no te lo habías planteado.
Gracias prima!
Sí que me lo había planteado... Pero al menos para las becas del MEC la nota de corte es un 6,5 para másters habilitantes, y yo me quedé con un 6,3 de media. Trabajar y estudiar a la vez se me hizo complicado. Ya tengo ahorrada mucha parte, pero no me gustaría pasarme mucho tiempo en paro y tener que tirar de esos ahorros.
Sobre lo de quitar lo de los estudios superiores del currículum, me lo han dicho varias personas. En mi caso, me han llamado igual, pero visto que ahora me está costando tendré que empezar a hacerlo. Por una parte veo lógico que las empresas quieran a alguien que no se vaya a ir a la primera oportunidad que se le presente, pero por otra me parece absurdo que para los contratos de tres meses que te suelen hacer (al menos en las tiendas en las que yo he trabajado) se pongan tan exquisitos...
 
Qué opináis al respecto de aquellos que piensan que hay dumping laboral, exceso de numerus clausus universitario y que la relación formación-mercado laboral no está equilibrada( exceso de cualificación, respecto a que en España el turismo y los servicios no suelen demandan muchos perfiles cualificados o apenas hay industria de alto valor añadido )?

No sé si contesto exactamente a la pregunta porque no había escuchado nunca ese término pero según lo que he entendido creo que es la verdad.

Todos los años se gradúan miles de personas, ya sean en carreras o fp y siempre hay el mismo poco trabajo. Por no hablar del intrusismo y de lo minados que están algunos sectores como todos los que estudian algo relacionado con administrativo.

Por otra parte las empresas siempre quieren contratar al mejor formado por el menor precio posible y como todos vamos igual de desesperados aceptamos lo que venga.

Por no hablar de que siempre va a haber alguien más formado que tú porque tenga posibilidades de estudiar más o pagar x cursos.

Al final en una entrevista se pueden juntar personas con una diferencia de 10 años y todos bien formados sin o con poca experiencia porque venimos de una crisis larga pero la empresa va a coger al mas joven que por lo menos tiene la teoría más reciente y no está tan pasado.

La situación del país es la que es y los datos del paro no son casualidad y que la gente termine pirandose a otro país tampoco

Al final los que nos quedamos buscándonos la vida emprendiendo o trabajando de algo que no es lo nuestro pagamos un precio demasiado alto por no estar lejos de los familiares

Suena triste pero como a cierta edad no tengas un buen trabajo o una carrera laboral definida vas directo al fracaso. En mi opinión y por lo que he vivido.

Me encantaría estar equivocada

Hoy en día no te vale solo estudiar y estar bien formado, te cuenta también la suerte y el enchufismo. Y rezar.
 
Qué opináis al respecto de aquellos que piensan que hay dumping laboral, exceso de numerus clausus universitario y que la relación formación-mercado laboral no está equilibrada( exceso de cualificación, respecto a que en España el turismo y los servicios no suelen demandan muchos perfiles cualificados o apenas hay industria de alto valor añadido )?
pues opino que les interesa un país de baja industrialización, con gente atada a trabajos precarios e inestables como son los de turismo y sector servicios. El que en este pais haya turismo sí depende del clima, pero que apenas haya industria no depende de ninguna condición natural. Depende de una falta de política orientada a ello. Tenemos que ser los camareros de Europa? por qué? no hay exceso de cualificación, hay falta de industria. Decir que la solución a este desequilibrio está en tener menos perfiles cualificados en lugar de decir que está en luchar por una mayor industrialización, es un error promovido por intereses.
 
De hecho, tras la reconversión industrial del PSOE, antes de entrar en la UE( y tras meternos en la OTAN sí o sí ), España ha vivido del agro( PAC ) y sobre todo de turismo y servicios( los medios todos los veranos sacando pecho de que venían mas turistas que el año anterior ).
Esto coincide con nuestra baja I+D, escasas patentes y reducida industria de alto valor añadido, viene el euro, la inmigración masiva( pasamos de 39 a 47 mill hab ), y tras la burbuja inmobiliaria hasta hoy todo es "crisis"( o estafa ).
Hablan de "competitividad" y devalúan una y otra vez salarios, cuando China( y Taiwan, Bangladesh y otras ) son de facto las fábricas mundiales, y no puedes competir en precio con ellas, y te preguntas como en los países ricos de la OCDE( anglosajones, nórdicos y Suiza entre otros ) pueden tener ese bienestar en su ciudadanía si pagan tanto...y España se sigue condenando por políticos cortoplacistas y clientelistas.
El paro estructural es alto y endémico, y el déficit y deuda nos rematan.
 
Veo por mi zona el típico anuncio en papel grande " CUIDADO DE NIÑOS Y ANCIANOS A DOMICILIO" con "faldilla" que se corta con el teléfono del anunciante. Los trocitos de papel con el teléfono vuelan. Supongo que eso signifique que hay mucha gente interesada y es normal porque muchas familias no están llevando a sus hijos pequeños a la guarderia o si tienen que estar en cuarentena no tienen con quien dejarles. Lo mismo las personas mayores que han sido sacadas de residencias por sus familias. Eso si, si lo pones, que sea en un sitio donde te conocen (tu panaderia de siempre etc). Así, si piden referencias, el panadero puede hablar bien de ti.
Aqui tienes ejemplos de plantillas. Cuando más "aseado" y bonito hagas tu anuncio, más llamará la atención y dirá más de ti. Nadie meteria en su casa a cuidar a los suyos a alguien que haga un anuncio sucio, con faltas y desastroso. Si pones que eres licenciada universitaria y puedes ayudar en deberes y tal, verás como tienes más posibilidades
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
322
Back