Entrevistas y búsqueda de trabajo.

No sé las que estáis en paro cómo lo llevaréis, pero yo terminé un máster el año pasado, desde entonces he intentado encontrar empleo de lo que sea y me ha resultado imposible. Tengo una carrera y además un máster, solo experiencia de un año trabajando en un centro de estudios. También dispongo del carnet de manipulador de alimentos y hablo inglés (nivel alto). Absolutamente todos los colegios de las dos ciudades por las que me muevo tienen mi cv (privados, evidentemente, porque el máster para dar clase no lo tengo), también he mandado al grupo inditext, a PRIMARK, a todos los supermercados que conozco, a perfumerías tipo druni, primor, etc, también a cadenas de comida rápida (mcdonalds, burgerking, y similares), también he puesto anuncios para dar clase/cuidar niños o ancianos/limpiar casas tanto en milanuncios como en carteles y siento que absolutamente todo es una perdida de tiempo. Hago pruebas y luego no me llaman, de los carteles que puse no me ha llamado absolutamente nadie y las respuestas que recibo son "guardamos tu cv para otra ocasión". Estoy que me tiro por la ventana cualquier día... algún consejo?
En relación con mi mensaje anterior, si quieres saber de que ciudad estoy hablando pregúntame por privado.
 
Prima estoy exactamente igual que tú. Tengo dos grados superiores y si todo va bien este año acabo mi carrera universitaria, he echado el currículum a absolutamente todas las tiendas que se me ocurren (inditex, primark, tiendas de belleza, de decoración, de ropa interior, supermercados, dependienta en el cine....) y no me han llamado de absolutamente nada.
Estoy ya desesperada porque mi miedo también es que al acabar la carrera siga en las mismas circunstancias por no tener nada de experiencia, hasta he pensado en poner en el CV experiencia en tiendas a ver si así conseguía algo pero me da miedo que se den cuenta.
Algún consejo?
 
hoy me han llegado dos correos como que archivaban mi cv para otra ocasión, uno de una tienda de bebés y otro de primark y os juro que me he venido muy abajo.
No suelen coger gente con tu cualificación en esos sitios, porque no aprovechar para sacarte el CAP?
 
Prima estoy exactamente igual que tú. Tengo dos grados superiores y si todo va bien este año acabo mi carrera universitaria, he echado el currículum a absolutamente todas las tiendas que se me ocurren (inditex, primark, tiendas de belleza, de decoración, de ropa interior, supermercados, dependienta en el cine....) y no me han llamado de absolutamente nada.
Estoy ya desesperada porque mi miedo también es que al acabar la carrera siga en las mismas circunstancias por no tener nada de experiencia, hasta he pensado en poner en el CV experiencia en tiendas a ver si así conseguía algo pero me da miedo que se den cuenta.
Algún consejo?

A ver no es que yo sea una ilegal pero si vas a mentir en tu CV poniendo una experiencia que no tienes procura que sean empresas que hayan cerrado recientemente en tu ciudad, así no tendrán a quién pedir referencias ni preguntar en caso de que quieran hacerlo, infórmate de qué puestos había, porqué cerraron, qué labores desempeñabas supuestamente. Todo.

Para mentir hay que valer, y si te pillan mintiendo en la entrevista ya entras con mal pie jaja
 
A ver no es que yo sea una ilegal pero si vas a mentir en tu CV poniendo una experiencia que no tienes procura que sean empresas que hayan cerrado recientemente en tu ciudad, así no tendrán a quién pedir referencias ni preguntar en caso de que quieran hacerlo, infórmate de qué puestos había, porqué cerraron, qué labores desempeñabas supuestamente. Todo.

Para mentir hay que valer, y si te pillan mintiendo en la entrevista ya entras con mal pie jaja
El problema es que poniendo tiendas pequeñas tampoco te hacen caso. Una amiga mía lo hizo y tampoco encontraba nada, hasta que no puso experiencia (ficticia) en tiendas más grandes y se quitó estudios no consiguió trabajo en una tienda de dependienta.
Así de bien están las cosas, muchos años estudiando para que no te llamen para trabajar de nada si no tienes experiencia.
 
pues fíjate que no es mi caso :( desmotivada estoy porque no me quiere absolutamente nadie.

Ya imagino que tu caso no es, pero ellos ven en una persona cualificada alguien que puede dejar el trabajo en el momento que encuentre otra cosa mejor o más relacionada con sus estudios.

Prima estoy exactamente igual que tú. Tengo dos grados superiores y si todo va bien este año acabo mi carrera universitaria, he echado el currículum a absolutamente todas las tiendas que se me ocurren (inditex, primark, tiendas de belleza, de decoración, de ropa interior, supermercados, dependienta en el cine....) y no me han llamado de absolutamente nada.
Estoy ya desesperada porque mi miedo también es que al acabar la carrera siga en las mismas circunstancias por no tener nada de experiencia, hasta he pensado en poner en el CV experiencia en tiendas a ver si así conseguía algo pero me da miedo que se den cuenta.
Algún consejo?

Yo no me arriesgaría nunca a mentir en mi CV, las mentiras tienen las patas muy cortas. No sé si vives en una ciudad grande o pequeña pero, aunque no pidan referencias de manera oficial dentro de un mismo sector la gente se conoce y pregunta. Yo vivo en Berlín mismamente, que pequeño no es, pero en mi sector hay x empresas en la ciudad y cada vez que llega un CV siempre hay alguien que conoce a alguien que trabaja en una empresa que aparece en el CV o muchos de nosotros hemos cambiado de empresa y siempre encontramos a quien preguntar de manera extraoficial por una persona.
 
Hola primas. El desempleo me está tocando muy de cerca, y yo mismo llevo en un ERTE parcial muchos meses. ¿Sabéis decirme qué es necesario para sacarse el CAP? ¿Lo puedo sacar si mis estudios son de un ciclo superior?

Por otro lado, a la prima que decía de ''mentir'' en el CV, yo sinceramente lo haría, ya total... de perdidos al río. No está bien, pero es una solución desesperada y a veces es necesario.

He pensado en emigrar pero, ¿a dónde? Si está todo fatal.

Ánimo
 
Hola primas. El desempleo me está tocando muy de cerca, y yo mismo llevo en un ERTE parcial muchos meses. ¿Sabéis decirme qué es necesario para sacarse el CAP? ¿Lo puedo sacar si mis estudios son de un ciclo superior?

Por otro lado, a la prima que decía de ''mentir'' en el CV, yo sinceramente lo haría, ya total... de perdidos al río. No está bien, pero es una solución desesperada y a veces es necesario.

He pensado en emigrar pero, ¿a dónde? Si está todo fatal.

Ánimo
Yo el único motivo por el cual no he mentido en mi CV es porque la ciudad en la que vivo es exageradamente pequeña y sé conoce todo el mundo pero más de una vez se me pasó por la cabeza. De ahí que tuviera claro que tendrían que ser empresas grandes pero cerradas recientemente y controlando el motivo de cierre y los puestos que había.
 
Y para profe sin el máster del profesorado y al menos el b2 de inglés te diría que es casi imposible que te llamen de un privado. Si quieres tirar para eso lo mejor es que te sigas formando aunque ya estés cansada de estudiar...pero a la larga es lo mejor para opositar y para entrar en bolsas.
Eso iba a decir yo, sin el máster de profesorado yo me ahorraría enviar currículum a colegios concertados o privados. Vaya que en mi ciudad ahora hay mucha demanda de profesores pero el requisito indispensable es el máster o CAP.
Recomiendo a la prima del hilo que publique su perfil en webs de profesores particulares. Si haces un buen perfil te llaman bastante.
 
Yo tengo un trabajo fijo que es muy por debajo del nivel que tengo pero al menos puedo pagar el alquiler. Toda mi familia habla de mí como si yo no trabajase, porque como salí de la universidad me veían cobrando 40.000€ al año y con un montón de ofertas de trabajo a mis pies... la realidad es muy distinta.

No sé como ayudarte porque tengo amigos en tu situación, es muy complicado (ya lo era y ahora con el covid el doble), pero entiendo que vives en España y aquí es el país del enchufe así que además de enviar currículums pregunta a todo el mundo. A ver si tienes suerte.
 
Hola primas. El desempleo me está tocando muy de cerca, y yo mismo llevo en un ERTE parcial muchos meses. ¿Sabéis decirme qué es necesario para sacarse el CAP? ¿Lo puedo sacar si mis estudios son de un ciclo superior?

Por otro lado, a la prima que decía de ''mentir'' en el CV, yo sinceramente lo haría, ya total... de perdidos al río. No está bien, pero es una solución desesperada y a veces es necesario.

He pensado en emigrar pero, ¿a dónde? Si está todo fatal.

Ánimo

El CAP ya no es el CAP, es un máster de un año de duración y con parte de prácticas en centros educativos. Entiendo que al ser un máster, tienes que tener una titulación universitaria.

Yo lo de mentir no lo veo, te arriesgas a que te pillen inlcuso estando ya trabajando ene se sitio y entiendo que puede ser motivo de despido.

En cuanto a emigrar, todo depende de cuál sea tu sector y a qué te dediques.

Eso iba a decir yo, sin el máster de profesorado yo me ahorraría enviar currículum a colegios concertados o privados. Vaya que en mi ciudad ahora hay mucha demanda de profesores pero el requisito indispensable es el máster o CAP.
Recomiendo a la prima del hilo que publique su perfil en webs de profesores particulares. Si haces un buen perfil te llaman bastante.

El tema clases particulares se mueve mucho (o se movía cuando yo lo hacía hace unos años) por contactos. La gente te pregunta si conoces a alguien que te pueda dar clases de lo que sea, y este luego te recomienda a tal y como tú ya no tienes tiempo le pasas el contacto a otro y así va girando la rueda. Así que ahí recomiendo tirar de compañeros de carrera porque ahí se mueve mucho el tema.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
353
Back