Entrenamiento de glúteos

Holaaa chicas! Estaba buscando por el foro un hilo de gimnasio porque me gustaría que me contestarais a una pregunta que me está surgiendo. Yo estoy empezando a ir al gym seriamente, o sea, siempre he estado apuntada pero iba una vez a a la semana luego no iba hasta el mes siguiente…
Bueno el caso, que desde hace un mes que voy todos los días entre semana, lo que yo aún estoy en fase de clases colectivas.
Más o menos hago dos dias de bodypump, dos dias de spining y luego meto otra clase para tonificar o así (las alterno eh, no hago días seguidos de bodypump o de cardio) y yo ahora me pregunto, lo que hago sirve de algo? O con las clases colectivas no se consigue nada? Tengo que decir que todavía no me siento con confianza de metrme entre la jauría de hombres y hacer peso libre y demás… pero si estoy perdiendo el tiempo haciendo clases colectivas pues quiza empiezo a replanteármelo todo, tengo q decir que mi gimnasio es pequeño y aunque sean clases los monitores nos corrigen posturas y están por todxs.
Graciiiias
Claro que sirve! Pero todo depende del objetivo físico que tengas. Las clases en general suelen ser ejercicio cardiovascular que con una buena dieta hará que pierdas peso, pero si lo que quieres es “tonificar” necesitas ejercicios de fuerza.
Si necesitas ayuda puedo informarte por privado 😘
 
Yo esque quiero aumentar gluteos y piernas y no engordad de lo demas claro pero se que para aumentar hay que comer proteina carbohidratos y mas calorias pero esque no quiero engordar solo engordar los gluteos ?
Se puede hacer con ejercicios adecuados a ellos y una dieta específica, pero tienes que ponerte en buenas manos para ello, al menos que tu sepas diseñarla 😘
 
Los mejores ejercicios para glúteos son el hip thrust y el peso muerto, son los básicos. Luego están las sentadillas que ya depende de cómo se hagan que ayuden a mejorar este grupo muscular.
 
En el tema entrenos los vídeos de Jesús López sirven bastante de guía y la verdad es que ayudan bastante!! Hace muchos vídeos enfocados en el entreno de glúteo y yo noté diferencia en poco tiempo, más que en crecimiento en tonificar y levantar la zona que eso sí se nota rápido (obvio que depende de la base de la que partas). Para que crezcan hay que tener paciencia porque es largo, pero una vez que consigues levantar la zona un pelín se nota bastante.
 
Yo llevo unos meses que no encuentro a nadie que me motive, al principio seguía a Bret Contreras y a Jesús de Mega glúteos, pero me caen los dos fatal. También me gusta mucho Linn Lowes pero no la veo tan enfocada en glúteos. Recomendáis a alguna mujer que tenga conocimientos actualizados del tema? Ya sea con rutinas o información de ejercicios, técnica...
Básicamente quiero alguna cuenta de instagram o Youtube tipo influencer pero con un buen nivel o estudios sobre entrenamiento de fuerza.
 
Yo llevo unos meses que no encuentro a nadie que me motive, al principio seguía a Bret Contreras y a Jesús de Mega glúteos, pero me caen los dos fatal. También me gusta mucho Linn Lowes pero no la veo tan enfocada en glúteos. Recomendáis a alguna mujer que tenga conocimientos actualizados del tema? Ya sea con rutinas o información de ejercicios, técnica...
Básicamente quiero alguna cuenta de instagram o Youtube tipo influencer pero con un buen nivel o estudios sobre entrenamiento de fuerza.
Helena.om en Instagram, a mí me encanta y es súper maja
 
Hola, cuantos días a la semana calculais que hacen falta para mantener tonificados los glúteos?? Podría hacer dos veces por semana y qué ejercicios cada día??
Además, hago zumba y combat con bastante ejercicios de sentadillas en el gym ya normalmente, los ejercicios de glúteos serían un complemento.
Me pasa lo mismo también con brazos, tengo que sacarles un hueco.

Gracias de antemano.
 
Hola, cuantos días a la semana calculais que hacen falta para mantener tonificados los glúteos?? Podría hacer dos veces por semana y qué ejercicios cada día??
Además, hago zumba y combat con bastante ejercicios de sentadillas en el gym ya normalmente, los ejercicios de glúteos serían un complemento.
Me pasa lo mismo también con brazos, tengo que sacarles un hueco.

Gracias de antemano.
Para tonificar, en general, hay que meterle barra, peso, pero en serio.
Sólo se consigue así, te hablo por experiencia propia.
Mido 1'68, peso 60kg (por ahora, estoy en proceso de secado después del bulk de todo el invierno) mis brazos son delgados pero se ve perfectamente el corte del hombro, el del bíceps y levanto al rededor de 35kg por encima de la cabeza.
60kg en sentadilla ( y tengo una talla 34) eso sí, estoy dura como un piedra.
LAS PESAS ES EL ÚNICO CAMINO PARA TONIFICAR CHICAS, NO LES TENGÁIS MIEDO.
Mi consejo: apuntaros a CrossFit
 
Uff pues la verdad que mi idea eran las pesas de 3-5kg de casa y el gym.
Por cierto, las que hayáis tenido entrenador personal os importaría poner por aquí en qué precios se mueven? Mi consulta es muy concreta y creo que con un mes me sería más que suficiente pero veo precios de 60-70€ para arriba, no se, pero eso p.ej. son dos consultas de nutri. Lo querría para asesoramiento de rutinas pero todo online y creo que ambas cosas, añadiendo otros gastos que surgen, me es difícil distribuirlo para permitirmelas.
 
Uff pues la verdad que mi idea eran las pesas de 3-5kg de casa y el gym.
Por cierto, las que hayáis tenido entrenador personal os importaría poner por aquí en qué precios se mueven? Mi consulta es muy concreta y creo que con un mes me sería más que suficiente pero veo precios de 60-70€ para arriba, no se, pero eso p.ej. son dos consultas de nutri. Lo querría para asesoramiento de rutinas pero todo online y creo que ambas cosas, añadiendo otros gastos que surgen, me es difícil distribuirlo para permitirmelas.
Bueno prima con pesas de 3-5kg puedes hacer ejercicios unilaterales. Con el objetivo que tienes y siendo principiante creo que obtendrás resultados rápidos. Puedes hacer hip thrust unilateral, sentadillas búlgaras, zancadas, peso muerto unilateral... Busca los tutoriales en Youtube que hay mil. Para que te sirva de ejemplo, yo levanto en el gym 100-120kg de hip thrust convencional con las dos piernas y en unilaterales como zancadas y búlgaras entre 10-20kg por lado y pica mogollón aunque parezca "poco peso".

Respecto a tu pregunta no creo que necesites entrenador personal, he leído por ahí arriba que vas a un gym y creo que podrías preguntarle a algún monitor que te oriente si tu consulta es tan concreta. Normalmente ayudan a todo el mundo
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
639
Back