Entrenamiento de glúteos

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Ahora que se acerca el verano creo que es un buen momento para abrir este hilo y animarnos entre todas a subir rutinas o información útil sobre cómo entrenar los glúteos para tener culazo, preguntar dudas, comentar los cambios que vamos viendo... Un poco de todo. Si alguien ha hecho algún programa online también puede contar experiencias, si vio resultados, etc.
No me apetece soltar una parrafada así que dejo por aquí varios vídeos con información y si alguien pone algo útil intentaré ir editando este mensaje y añadiendo cosas para que quede toda la información bien organizada.
Así como resumen, toda la información que sé de cómo trabajar este grupo muscular viene principalmente de tres fuentes:
Bret Contreras, autor del libro más relevante sobre entrenamiento de glúteos a nivel mundial y el mayor experto en este campo, es de habla inglesa y podéis encontrar muchísimo contenido interesante en su cuenta de Instagram.
Jesús López Trainer, entrenador español con canal de Youtube enfocado al entrenamiento de glúteos en mujeres, también aporta información en Instagram. Tiene un programa online llamado Mega Glúteos, muy eficiente pero de pago. Si quieres entrenar sin romperte la cabeza buscando información y rutinas, este es tu programa.
Powerexplosive: Canal de Youtube español en el que un profesional de las ciencias del deporte habla de todo tipo de temas relacionados con el entrenamiento de fuerza desde un punto de vista basado en las últimas evidencias científicas. No se centra solamente en entrenamientos de glúteos, pero tiene muchos vídeos de esta temática.
Dejo por aquí unos cuantos enlaces, me gustaría hacer una buena entrada hablando de todos los vídeos, resumiendo lo más importante y tal, pero estoy de exámenes así que si eso iré editando más adelante, no prometo nada jajajaja.
Entrando en el canal de Powerexplosive podéis ir a la lupa y escribiendo la palabra "glúteos" os aparecen todos los vídeos, os dejo el enlace:
Powerexplosive: vídeos sobre glúteos
Aquí el canal de Jesús López:
PikerTrainer: vídeos sobre glúteos
Aquí dejo un par de entrenamientos con Bret Contreras de dos chicas distintas, están en inglés pero los ejercicios se entienden bien visualmente:
 
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¡Qué recuerdos me trae Bret! Compré su libro hace cuatro años (uno que se llama Strong Curves), pero solo lo seguí un mes porque al ir avanzando se necesitaba más equipamiento y tenía un horario de trabajo tan raro que no me daba tiempo a ir al gimnasio.

Sergio peinado también tiene entrenamientos para glúteos.


Y hace años me gustaban los de ZuzkaLight porque utilizaba poco equipamiento: como mucho una kettlebell o una barra de dominadas, y a veces cosas que se pueden sustituir por lo típico que todos tenemos por casa (dejo dos vídeos de ella):



También tiene un canal de pago que es www.zuzkalight.com estuve suscrita un tiempo pero no me gustó que retirara todas las recetas de cocina que había publicado para hacerlas de pago, menos mal que me dio por apuntarlas mientras estuvieron disponibles.

Edito, sweatflix da 30 días de prueba gratis, dejo el link por si a alguna le interesa: https://www.sweatflix.com/
 
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A mi me gusta mucho esta chica, trabaja en un par de canales fitness: GymRa y POPSUGAR

aunque está en ingles es una rutina muy intensa y eficaz, y va explicando las diferentes partes del gluteo que vas entrenando, está muy guay.

Llevo tiempo saltando de un canal a otro en busca de videos similares y eficaces y para mi esta chica es un descubrimiento!
 

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Hola!! Yo también me paso por aquí para coger ideas!!
 

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Pillo sitio primas!! Que quiero trabajar la zona de los gluteos pero estoy un poco perdida!!
 
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Mi duda es bastante tonta. A mi me da igual el volumen, porque de volumen muscular bien, sería aumentar un poco más y ya. Pero la zona del gluteo que une con el isquiotibil no se como elevarla y que se quede todo el gluteo redondito, no se si hay ejercicio de gym que se centre en esa zona o si no sirve para nada ejercitar la zona
 
D

Deleted member 120180

Guest
Holaaaaaa: tengo menos que la prima pero he ido recopilando cosillas q se dijeron otras chicas por el hilo de Olivia:
-Freeandfitx tiene un train gratis d cuarentena
-app de Puma Track (dijo q todos los ejercicios se los había visto hacer a ela tmbn)
-Pamela Reif ( ya han dicho)
-Una chica subio una captura del 1 dia:
100 sentadillas
23x3 hip thrust
15x3 peso muerto , abs y cardio
Yo uso unos videos q son mas viejos q la pana, no lo pongo pq supongo q harán lo mismo q los q pasais y tienen pesima calidadddd y luego pues lo de siempre comer mu bien beber agua, duchas de agua fría aunq es me de ganas de morir etc
 
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Yo últimamente sigo las rutinas de pamela reif que mete una caña brutalisima
Pamela es un encanto, yo hago sus rutinas para calentar antes de hacer los ejercicios de fuerza. Para finalizar en época de defi, y hacer cardio también están genial.
Y las rutinas de abdomen geniales también, de mis favoritas. Quizás a veces mete muchos ejercicios de movilidad de columna, pero si tienes buena técnica sin problemas.
 
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Los glúteos con entrenarlos 2 o 3 días a la semana, suficiente, no os obsesionéis con entrenarlos todos los días.
Si lleváis sin entrenar mucho tiempo o directamente nunca habéis hecho ejercicios de fuerza, los entrenamientos que hay sin mucho material os van a ir bien. Pero si soléis hacer ejercicio habitualmente y fuerza, para construir masa muscular no os van a servir, para mantener sí.
No he visto el curso de Olivia, y no sé como serán, la mayoría de cambios son tan llamativos porque la mayoría son chicas que no han entrenado nunca en condiciones, o llevan mucho tiempo sin hacerlo, y por eso tienen más "fácil" hacer una buena recomposición corporal sin pasar por el proceso de hacer volumen y luego definir, o definir y hacer volumen después. De hecho Powerexplosive y Jesús suelen hablar de ello, este último el que más, porque tiene varios vídeos hablando del tema.
Antes de gastaros el dinero, yo os aconsejaría mirar sus canales, o los blogs de fitness revolucionario o fitness real.
 
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Los glúteos con entrenarlos 2 o 3 días a la semana, suficiente, no os obsesionéis con entrenarlos todos los días.
Si lleváis sin entrenar mucho tiempo o directamente nunca habéis hecho ejercicios de fuerza, los entrenamientos que hay sin mucho material os van a ir bien. Pero si soléis hacer ejercicio habitualmente y fuerza, para construir masa muscular no os van a servir, para mantener no.
No he visto el curso de Olivia, y no sé como serán, la mayoría de cambios son tan llamativos porque la mayoría son chicas que no han entrenado nunca en condiciones, o llevan mucho tiempo sin hacerlo, y por eso tienen más "fácil" hacer una buena recomposición corporal sin pasar por el proceso de hacer volumen y luego definir, o definir y hacer volumen después. De hecho Powerexplosive y Jesús suelen hablar de ello, este último el que más, porque tiene varios vídeos hablando del tema.
Antes de gastaros el dinero, yo os aconsejaría mirar sus canales, o los blogs de fitness revolucionario o fitness real.

Una que esta en proceso de volumen...pffff hasta el gorro del lean bulking xD y con mucho miedo que se me vaya más al pecho que al culo T_T mi pompis necesita un poquito más de carneeee (estuve lesionada el año pasado y perdi masa)

Señoritaaas aprovechad si sois principiantes ^^
 
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También me parecen muy interesante que les echeis un vistazo a las hermanas Perille, Brittany y Brianne. Brittany es la más conocida de las dos, a.k.a the fairy glute, seguro que habeis visto como 109876 veces su culazo por instagram 😂 Brianne es más funcional diria pero tiene rutinas muy efectivas y de todo tipo ^^

Luego está la archiconocidisima Tammy Hembrow: he seguido su programa de gym hace años, y es efectiva. Aunque creo que lo diseño su ex novio pero vaya... Tb otra chica con gluteo10 es Hope Howard. Tiene mucho tipo de guias online relacionados con el tema fitness.

Y menos conocida, pero que me encanta es Anna Quinn ^^ su culo es puro acero xdddd
 
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Una que esta en proceso de volumen...pffff hasta el gorro del lean bulking xD y con mucho miedo que se me vaya más al pecho que al culo T_T mi pompis necesita un poquito más de carneeee (estuve lesionada el año pasado y perdi masa)

Señoritaaas aprovechad si sois principiantes ^^
Yo también estoy en volumen, ahora con la cuarentena aproveché porque por suerte tengo material en casa (aunque se me va quedando corto el peso para la progresión de cargas, pero bueno). Normalmente el volumen lo suelo hacer en invierno, para en mayo empezar a definir, pero cuando empezó la cuarentena en marzo, me lo plantee. Así que ánimo, de verdad, que ya tendremos tiempo de cortar carbos :')