Entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil "El Barco de Vapor" y "Gran Angular" 2018

Alguien entiende la frase."No habia manera de que los soltaran para que pudiéramos terminarlos."
yo entiendo que padres e hijas leían el mismo libro, y como las niñas no los acababan, no se los pasaban. (Inciso: si te encanta un libro, lo acabas rápido especialmente con tiempo en vacaciones...al menos yo)
Una trola como una casa...pero es que lo que yo deduzco de esa brillante frase, coti
 
El Nacional
Casa real
Letizia presume de ser buena madre en su primer discurso después del escándalo
Jennifer Navarro
Foto: EFE
Barcelona. Jueves, 19 de abril de 2018
2 minutos
box.png

leticia-discurs-efe_1_630x630.jpeg


Dicen que después de la tormenta llega la calma y parece que Letizia querría con todas sus fuerzas que eso fuera verdad. Que se hiciera público el vergonzoso vídeo en el que despreciaba la reina Sofía fue un golpe duro en la imagen de la Reina. Las críticas no cesaban, la mayoría se posicionaba a favor de la emérita, abucheaban a Letizia y quedaba como una bruja. La Casa Real tenía que actuar rápidamente y aprovecharon la operación de rodilla de Juan Carlos I para aparentar un presunto buen rollo entre suegra y nuera.

La monarca le abrió la puerta del coche, le hizo caricias, obligó a las niñas a coger de la mano a la yaya y sonreír como nunca... Pero nada de eso fue suficiente. El teatro no coló demasiado, aunque ellos siguen actuando como si nada. Desde entonces los Reyes han tenido unos cuantos actos oficiales y en todos ellos ha reinado la complicidad, llegando con la cabeza alta y mostrándose bien alegres.

felip-i-leticia-junts-gtres_12_543x814.jpeg

GTRES
La visita de Estado del presidente de Portugal ha vuelto a dejar imágenes de la Reina vestida de gala, con un vestido de perlas y la tiara preferida de la reina Sofía. Otro gesto con el que pretende demostrar que todo está perdonado.

La última estrategia ha llegado este miércoles. Letizia presidía la cuadragésima edición de los premios SM de literatura infantil y juvenil, un acto muy esperado porque la Reina tenía que pronunciar un discurso. Eran las primeras palabras después del escándalo y todo el mundo estaba pendiente de analizar al detalle qué decía.

Pues bien, optó por la opción con más fuerza: presumir de ser buena madre centrando el discurso en la afinidad que tiene con Leonor y Sofía. Todo empezaba con Letizia asegurando que han pasado la Semana Santa leyendo sin cesar: "Lo que más me gusta de los libros ganadores es que a mis hijas les han encantado. Los hemos leído a Semana Santa y ¡no había manera que les dejaran para que pudieran terminarlos!".

leticia-discurs-efe_11_958x630.jpeg

EFE

leticia-discurs-casa-reial_11_958x630.png

Casa real
El conjunto estilístico que escogió la reina volvió a ser de lo más sofisticado. En esta ocasión recurrió a un mono en negro senzillito, de escote V y tirantes. Una elección que combinó con un clutch azul marino con tachas y unos zapatos de alce a juego. Arriesgada, ya que el azul y el negro hasta ahora siempre se habían repelido...

leticia-discurs-3-efe_11_958x630.jpeg


leticia-discurs-5-efe_12_543x814.jpeg

EFE
La nota curiosa de la ceremonia fue la presencia de Cristina Cifuentes. La polémica le persigue este último mes desde que salieran a la luz las presuntas irregularidades que rodearían su master. Pero eso parece que no ha importado nada a la reina Letizia, quien posé bien sonriente a su lado como si nada pasara.

leticia-discurs-4-efe_11_958x630.jpeg


¿Complicidad entre criticadas?

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/reina-letizia-discurso_259779_102.html
releyendo el discursito...tenía razón la coti que no entendía la frase de los libritos y las niñas!!...es que está mal construida la frase: "no había manera que les dejaran para que pudieran terminarlos"
que espesa es...para 4 frases que dice y repele oirla
 
"Lo que más me gusta de los libros ganadores es que a mis hijas les han encantado. Los hemos leído a Semana Santa y ¡no había manera que les dejaran para que pudieran terminarlos!".

Perdón, pero ¿qué es eso de los hemos leído A Semana Santa"?

Es un nuevo esnobismo, como el de pronunciar las rrrrrrrs hasta que te duele la garganta, eso de poner ahora preposiciones que no corresponden??

Será "los hemos leído EN Semana Santa?....EN o DURANTE LA .....pero en ningún caso "los hemos leído A Semana Santa"
pensé que era un error al escribir el discurso (no soporto escucharla)
que ha dicho A Semana Santa????????:eek::alien::facepalm::nailbiting::woot::woot::woot::wacky:
 
Tan racanos son que no podian pedir a la editorial 2 ejemplares de cada libro? por eso de que mientras Leonor y Sofia devoraban los suyos...el rey y la reina se leian tranquilamente los otros. No se...eso es lo que dice en su discurso, no?
seguro que no leía ni uno!...ya ya no me creo ni una palabra
yo los libros de mi hija de 14 años...no me los leo...cada una lee los suyos
 
Y yo me alegro de leerte también.:kiss:
Para nada voy con malicia ni segundas, por más "inadecuado" que sea mi lenguaje.Ya me conoces.;)
PS: la expresión de "me folla el tanga" forma parte del compendio de Letinazzos.(Esto es un aviso para navegantas fenotipo ursulinoide poco avisadas de quién es su ama.:whistle: )
efectivamente ...ademas la expresion del tanga es genuina de Leti...nosotras solo transcribimos...:p
por cierto, la dije delante de mi madre...y a mis 45 tacos, casi me da un sopapo:eek:
 
[]¡Menudo análisis, @juanito! Gracias por tomarte tantas molestias para iluminarme.
En fin, supongo que tendré una concepción errada del termino "civilizado" cuando se trata de una charla, así como de la "netiquette", o -por que no- del saber estar en general.
Será divertido ver cómo se puede exigir cierto saber estar a Letizia mientras se utilice semejante riqueza de metáforas y expresiones taaaaan inocentes.


De nada,me he puesto y me ha salido,asin costarme,he visto tu urgencia en que las administradoras atendieran tu denuncia de este mensaje tan " ALARMANTE " y me he preocupado.
Yo tambien lo tengo,pero como te he dicho lo que vale en otro foro como el termino gorda,si en uno no tiene importancia no creo que en este alla que rajarse las vestiduras.
cómo se puede exigir cierto saber estar a Letizia .....quien exige a esta señora nada,ella hace con toda naturalidad lo que quiere,ignora cuando quiere y no pasa nada,no hay que meterla,vuelvo a decirte ante tu alarmismo y el no localizar a las administradoras ante semejante mensaje,que a lo mejor no hay tanto alarmismo,es una opinion mas.
 
Si, es que ella es muy ejemplar en todo, perfecta, sin tacha, impecable, no quiere nada ni nadie alrededor que pueda mancillarla a ella ni a sus educados tesoros. Bueno el compiyogui, pero ya le puso el cordón sanitario tipo Borbón, que eso se lo ha aprendido muy bien, Patada en el culo y si te he visto no me acuerdo ( cuando se han enterado los pagadores de acelgas claro, antes I mis you)

Pues fotos con los Ortiz todavía se hace, la muy lagarta, no? :alien:
 
Back