Entrega de la 44ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”. Abril 26, 2022

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
5.675
Calificaciones
40.306
S.M. la Reina

ENTREGA DE LA 44ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS SM DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “EL BARCO DE VAPOR” Y “GRAN ANGULAR”​

Espacio Green Patio. Madrid, 26.04.2022. Cultura
Su Majestad la Reina presidirá el acto de entrega de los galardones a los autores premiados en la 44ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”, Cristina Fernández Valls y Ginés Sánchez Muñoz.
Doña Letizia entregará los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil a Cristina Fernández “El Barco de Vapor” y Ginés Sánchez Muñoz “Gran Angular”, concedidos por la Fundación SM.

Ambos autores han sido galardonados por las novelas "Jack-Mullet-de-los-Siete-Mares" y "El mar detrás", dos libros que SM considera muy sociales, de lucha y búsqueda de la identidad, que lanzan un mensaje sobre la importancia del cuidado personal, de los amigos, la familia y de cuanto nos rodea.

La 44.ª edición del Premio SM de Literatura Infantil El Barco de Vapor está convocada por la Fundación SM, con el fin de promover la creación de una literatura para niños que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Fundación SM

SM, a través de la Fundación, destina anualmente más de 200.000 euros a la convocatoria de los Premios SM de literatura e ilustración. La Fundación SM apuesta por el fomento de la lectura como fuente de aprendizaje y desarrollo de niñas, niños y jóvenes. Mantiene su compromiso por una literatura de calidad que sea atractiva y entretenida, a la vez que sea transmisora de valores humanos, sociales y culturales. Orienta todas sus iniciativas a la mejora de la equidad y calidad educativa en diez países de Iberoamérica, para que ninguna niña ni ningún niño se quede atrás.
 
19:30 horas.- ENTREGA DE LA 44a EDICIÓN DE LOS PREMIOS SM DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “EL BARCO DE VAPOR” Y “GRAN ANGULAR”. -Palabras de Su Majestad la Reina-

S.M. LA REINA.
 
Os dejo este link donde aparecen los libros de los premiados. Por si necesitáis ideas para regalar 😊
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
196
Visitas
7K
Back