Entrega de la 44ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”. Abril 26, 2022

Yo estoy dividida.

Me gusta mucho el contenido del discurso pero me descoloca porque no domina el ritmo: hace las pausas a lo loco donde no corresponde y a veces suelta frases larguísimas todo seguido sin respirar. El resultado es antinatural.

Por ejemplo, en esta entrega de premios, el discurso suena así:

"... decimos que es importantísimo que los jóvenes... lean libros... e incluso hablamos... de... eso que la neurociencia... ha definido como la... pérdida-de-la-paciencia-cognitiva-a-la-hora-de-leer-un-libro-que-es-tan-importante-para-comprender-el-mundo-con-sentido-crítico.... y con profundidad".

En los puntos suspensivos te quedas como diciendo...¡venga, dale, sigue!

El texto en negrita lo dice todo del tirón, de carrerilla y sin respirar. A mí me da angustia, y me dan ganas de interrumpirla y decirle: ¡Para, para, que te ahogas! ¡coge aire!!!


Aquí el vídeo del discurso: minuto 0:27 a 0:45:
Palabras de S.M. la Reina en la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil
Si, por eso puse que abusa.
Se ve que hablando a una audiencia es el único lugar donde se siente cómoda y lo aprovecha para hacerse notar.
 
Yo estoy dividida.

Me gusta mucho el contenido del discurso pero me descoloca porque no domina el ritmo: hace las pausas a lo loco donde no corresponde y a veces suelta frases larguísimas todo seguido sin respirar. El resultado es antinatural.

Por ejemplo, en esta entrega de premios, el discurso suena así:

"... decimos que es importantísimo que los jóvenes... lean libros... e incluso hablamos... de... eso que la neurociencia... ha definido como la... pérdida-de-la-paciencia-cognitiva-a-la-hora-de-leer-un-libro-que-es-tan-importante-para-comprender-el-mundo-con-sentido-crítico.... y con profundidad".

En los puntos suspensivos te quedas como diciendo...¡venga, dale, sigue!

El texto en negrita lo dice todo del tirón, de carrerilla y sin respirar. A mí me da angustia, y me dan ganas de interrumpirla y decirle: ¡Para, para, que te ahogas! ¡coge aire!!!


Aquí el vídeo del discurso: minuto 0:27 a 0:45:
Palabras de S.M. la Reina en la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil
Desde luego, en el mundo empresarial o diplomático, no podría acabar ninguno de sus discursos, del ataque de risa que no podrían contener la mayoría de asistentes. Este eztilo sólo cuela en un público diferente, menos exigente. Ni siquiera he visto esta forma de hablar en ningún presentador de tv de los países que he vivido o visitado.
 
El conjunto es precioso y le queda muy bien. La combinación verde/plata me gusta mucho. Sólo cambiaría el abrigo, el blanco contrasta demasiado. Una capa hubiese quedado mejor.

Este tono verde azulado le sienta de maravilla. Pero pienso que el conjunto le hubiera quedado todavía mejor combinado con accesorios en color dorado. Tiene la piel clara y un subtono amarillo/dorado y le sienta muy bien el color oro.

Aunque... ¿Por qué está tan morena? Está marrón! Vale que se supone que en semana santa se ha ido de vacaciones a tomar el sol a alguna playa remota, pero es que parece una galleta María!!
 
Letizia está rarísima de cara! No sé qué se ha hecho pero la veo cambiada- y no para mejor. Ni qué decir de ese color de piel tan color marrón oscuro donde no hay contraste de color en los labios ni en los ojos: es todo marrón.
El discurso me da que hacer, por ratos corre que parece que alguien la persiguiera y me pareció que se iba “por las ramas”, abarca mucho, habla mucho y no dice nada conciso: que si las redes sociales, que si el leedor y el lector…me daba risa porque se las da de culta y leída y hasta el primo contó que Letizia, de leer, nada! En fin….
 
FRSjq4yXwAAYCYM


FRSjq4zX0AEt8C9
Qué grima dan esos brazos!
 
Back