Entrega de la 44ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”. Abril 26, 2022

me gusta el conjunto (novedad). Fatal la ropa interior y los complementos (como de costumbre).

El discurso bastante bueno, pero con final penoso. Reflexión: todo se pega menos lo bonito. Ahora la Leti se mueve de un la'o pa otro perdiendo el sonido los micros (como suele hacer boboncio).
 
Habla bien, eso hay que reconocérselo, quizás demasiado pro y exagera el oficio anterior, pero se la ve segura. debe ser lo único en donde se siente segura, así que le doy el crédito.

Hablar, si lo hace bien, pero remarca tanto las palabras que a mí me resulta muy estomagante, muy redicha. No es natural.

Yo estoy dividida.

Me gusta mucho el contenido del discurso pero me descoloca porque no domina el ritmo: hace las pausas a lo loco donde no corresponde y a veces suelta frases larguísimas todo seguido sin respirar. El resultado es antinatural.

Por ejemplo, en esta entrega de premios, el discurso suena así:

"... decimos que es importantísimo que los jóvenes... lean libros... e incluso hablamos... de... eso que la neurociencia... ha definido como la... pérdida-de-la-paciencia-cognitiva-a-la-hora-de-leer-un-libro-que-es-tan-importante-para-comprender-el-mundo-con-sentido-crítico.... y con profundidad".

En los puntos suspensivos te quedas como diciendo...¡venga, dale, sigue!

El texto en negrita lo dice todo del tirón, de carrerilla y sin respirar. A mí me da angustia, y me dan ganas de interrumpirla y decirle: ¡Para, para, que te ahogas! ¡coge aire!!!


Aquí el vídeo del discurso: minuto 0:27 a 0:45:
Palabras de S.M. la Reina en la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil
 
semana-el-primer-estreno-primaveral-de-la-reina-letizia-es-de-premio-4-696x809.jpg
Cuando el cuerpo se queja hay que escucharle.....y no Poner parches....si Leti no se cuida y si no se baja de los tacones, ahora son los metatarsos...pero ,después vendrá la cadera y la espalda.....el cuerpo es sabio, que deje de ponerse taconazos
 
Última edición:
Yo estoy dividida.

Me gusta mucho el contenido del discurso pero me descoloca porque no domina el ritmo: hace las pausas a lo loco donde no corresponde y a veces suelta frases larguísimas todo seguido sin respirar. El resultado es antinatural.

Por ejemplo, en esta entrega de premios, el discurso suena así:

"... decimos que es importantísimo que los jóvenes... lean libros... e incluso hablamos... de... eso que la neurociencia... ha definido como la... pérdida-de-la-paciencia-cognitiva-a-la-hora-de-leer-un-libro-que-es-tan-importante-para-comprender-el-mundo-con-sentido-crítico.... y con profundidad".

En los puntos suspensivos te quedas como diciendo...¡venga, dale, sigue!

El texto en negrita lo dice todo del tirón, de carrerilla y sin respirar. A mí me da angustia, y me dan ganas de interrumpirla y decirle: ¡Para, para, que te ahogas! ¡coge aire!!!


Aquí el vídeo del discurso: minuto 0:27 a 0:45:
Palabras de S.M. la Reina en la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil
es que de una lado "se escucha" (para comprobar el sonido, porque le gusta, por lo que sea), y de otro "lo recita" y a veces se pierde un poco o recuerda en plan torrencial. De todos modos, al lado de su marido y familia política es una excelente oradora.
 
Back