Enterrada viva por error, fallece tras intentar durante 11 días salir del ataúd

Registrado
19 Sep 2017
Mensajes
320
Calificaciones
1.379
Enterrada viva por error, fallece tras intentar durante 11 días salir del ataúd
@Gtres
g70ccNZa96N0Wsl7rezla6.jpg

Noticias Cuatro17/02/2018 12:07
Once días después de su funeral, fueron varias las personas que sospecharon que Rosangela Almeida dos Santos había sido enterrada viva. Varios testigos aseguraron que se oían gritos cerca de su tumba, pero cuando finalmente se decidió exhumar el cuerpo, ya era demasiado tarde.


Germana de Almeida, de 66 años, creyó que su hija, Rosangela Almeida dos Santos, había muerto tras sufrir dos paros cardiacos que desencadenaron un shock séptico. De hecho, los médicos del Hospital do Oeste, en Barreiras, Brasil, certificaron la muerte de la mujer.

Pero once días después de que se celebrara su funeral, los restos de Rosangela fueron exhumados por la familia tras las alertas de varios testigos, quienes reportaban haber oído gritoscerca de la tumba de la mujer.

Los signos en el interior del ataúd apuntan a la veracidad de estas alertas: uñas clavadas, manos heridas, arañazos en manos y frente y restos de sangre. "Incluso las uñas que habían sido clavadas estaban sueltas. Sus manos estaban heridas, como si hubiera estado tratando de salir”, explica su madre a G1.

Según aseguraron los familiares de Rosangela al medio, al abrir el ataúd el cadáver aún estaba tibio, lo que reafirma aún más la teoría de que estuvo viva varios días antes de morir, exactamente durante once días.

A pesar de la gravedad que supondría la confirmación de esta tragedia, la familia de Rosangela podría enfrentarse a una pena de hasta tres años de prisión al caer en un delito, establecido en el artículo 210 del Código Penal, por al haber exhumado la urna de la mujer sin ningún permiso.

https://www.cuatro.com/noticias/soc...il-demasiado-tarde_0_2516851078.html?amp=true
 
La noticia ha desaparecido de la web. Qué raro.

Porque será mentira. No se oyen gritos de una persona dentro de un ataúd y sepultada bajo tierra. Ni sobrevive 11 días. Hubiera muerto asfixiada en poco tiempo, bastante antes de ser enterrada. Por desgracia ha habido algún caso de emigrantes escondidos en maletas muertos por asfixia en intervalos muy cortos de tiempo, como es lógico por otra parte.
 
el articulo d ser cierta la noticia o no es tendencioso porque a ningun fiscal se le ocurre aplicar esa ley si esta justificada. Es una ley para proteger a los muertos, pero no a los vivos enterrados, donde es obvio que es un DEBER legal socorrerlos.
me resulta difícil comprender como, desde la primera sospecha, no fueron todos inmediatamente a verificar, a oir los gritos y con las manos mismas escarbar para desenterrar. Yo llamo a la policia inmediatamente si oigo voces desde una tumba
 
Back