Enterrada viva por error, fallece tras intentar durante 11 días salir del ataúd

No es falsa. Normalmente miro la misma noticia en diferentes sitios y me aseguro de que sea real. Pero quizás puse el vínculo menos acertado. Pero os pusieron uno válido y si no siempre están los buscadores web.

Que la noticia existe y ha sido replicada por un montón de agencias es obvio. Otra cosa son los hechos que narra, que yo doy por falsos. El origen de la noticia es Brasil, que en cuestión de fiabilidad no es Dinamarca precisamente, y después un montón de tabloides sensacionalistas, y el titular tiene el suficiente morbo como para que otras agencias la reproduzcan. Hoy no hay lectores, hay clicadores. Cuantos más clics, más publicidad, por eso las webs de noticias cada vez se llenan de más basura.

Hay un video asociado a esta noticia que dicen que es el momento de desenterrar a la señora. Sacan un féretro y comienzan a abrirlo con ciertas dificultades. La gente habla tan tranquilamente, incluso con musiquita de fondo. Nadie se tapa la nariz ni manifiesta ninguna repugnancia. En los momentos finales se ve un poco a la difunta en la posición clásica que se coloca un cadáver yacente, sin observarse ninguna alteración que indique que esa persona ha estado arañando o golpeando desde dentro. Simplemente viendo el féretro y su formato hermético está claro que ahí nadie sobrevive 11 días. Es como si te metieran en una bolsa de plástico y la sellaran. Cómo se ha montado la historia lo ignoro, pero en ese video no hay ni el más mínimo rastro de que la señora hubiera sido enterrada viva, ni hay nadie gritando ni llorando al abrir la caja. Quizás alguien dijo "creíamos que podía estar viva" y a partir de ahí el periodista se montó el cuento, o quizás por unos pocos billetes cualquier familiar inventó la historia.

Cada cual es libre de pensar lo que quiera pero mi opinión es que se trata de una fake new.

Video: http://larepublica.pe/mundo/1198634...-mujer-que-fue-enterrada-viva-por-error-video
 
iba a poner la noticia, la he visto esta tarde y me he quedado en shock, por lo visto estos casos son más corrientes de lo que creemos, a mi si me pasa algo, por favor, que me dejen una temporadita al aire libre hasta que ya huela el cadáver, y luego que me entierren, no antes por si acaso. (Humor negro)
 
iba a poner la noticia, la he visto esta tarde y me he quedado en shock, por lo visto estos casos son más corrientes de lo que creemos, a mi si me pasa algo, por favor, que me dejen una temporadita al aire libre hasta que ya huela el cadáver, y luego que me entierren, no antes por si acaso. (Humor negro)
A mi igual. En España están enterrando corriendo a la gente. En Alemania esperan una semana. Aqui creo que el plazo son 72 horas. Pero se lo saltan.
No quiero cremación, me da miedo. No quiero que me entierren corriendo. Si quiere la gente, que se vayan y después vuelvan al tanatorio; o que no vuelvan si no quieren. Quiero que me reanimen del coma. Quiero todo!!.
 
No es falsa, yo vi el video en el dailymail y se veia como le tocaban el pie y todo. No solo estaba el ataud soldado sino que la tumba era como de ladrillos (estaba en tierra no en pared) y tuvieron que partirlos. No me cabe en la cabeza como la gente que oyo gemidos/gritos, lo que fuera, no dio cuenta a la policia. Mejor prevenir que curar! Pobre mujer, que martirio.
 
mi madre cuenta que hace años, a una tia suya (hablamos de una señora que a dia de hoy quizás tuviese 120 años)cree que la tuvieron que enterrar viva, ella era una niña pero recuerda comentarios de la gente diciendo algo así como que la señora no estaba fria del todo

quien sabe, en aquellos tiempos, un pueblo de la españa profunda.

Casos habrá habido muchos, por eso de dejar por ley un minimo de horas antes de enterrar a nadie.
NARANJITA, sin demasiado detalle, porque la idea no es exponer a nadie....como estuvo mas o menos el cuento de tu tía?
 
No es falsa, yo vi el video en el dailymail y se veia como le tocaban el pie y todo. No solo estaba el ataud soldado sino que la tumba era como de ladrillos (estaba en tierra no en pared) y tuvieron que partirlos. No me cabe en la cabeza como la gente que oyo gemidos/gritos, lo que fuera, no dio cuenta a la policia. Mejor prevenir que curar! Pobre mujer, que martirio.
Esto me da auténtico terror, que miedo!! Se que es antiguo yo me quedo con la campanita, que me la pongan como hacían los yankees antiguos. Que miedo
 
A mi igual. En España están enterrando corriendo a la gente. En Alemania esperan una semana. Aqui creo que el plazo son 72 horas. Pero se lo saltan.
No quiero cremación, me da miedo. No quiero que me entierren corriendo. Si quiere la gente, que se vayan y después vuelvan al tanatorio; o que no vuelvan si no quieren. Quiero que me reanimen del coma. Quiero todo!!.


Como que en España entierran "corriendo" a la gente?. Que significa eso?. En España entierran a la gente como la tienen que enterrar como todo el mundo, y no me creo que en Alemania esperen una semana, si anda, anda, van a esperar una semana a mantener en una cámara frigorífica todos los cadáveres, no me lo creo para nada.

Y cuando dices "aquí" 72 horas, donde es eso donde vives tú?
 
Ay que horror, no sé ni para que he leído esto, había escuchado hace tiempo algún caso, eso que nos contaban las abuelas, pero siempre creí que eran leyendas urbanas.

Así que lo mejor la incineración para evitar estos sustos, :confused::confused::confused:
 
Como que en España entierran "corriendo" a la gente?. Que significa eso?. En España entierran a la gente como la tienen que enterrar como todo el mundo, y no me creo que en Alemania esperen una semana, si anda, anda, van a esperar una semana a mantener en una cámara frigorífica todos los cadáveres, no me lo creo para nada.

Y cuando dices "aquí" 72 horas, donde es eso donde vives tú?

Vivo en Andalucia-Spain. Tienes razón. Eliminaron el plazo de 24 h para enterrar, lo cual es un sinsentido. Me informaron mal en la funeraria. De todas formas, por un familiar, yo esperé los 3 días. Es más seguro.
Con respecto a Alemania según este blog https://www.espanolaenmunich.com/2015/08/10/los-muertos-se-entierran-a-los-15-dias/
Es a los 15 días. Los guardan en las neveras. Yo había oido que era una semana.
 
Vivo en Andalucia-Spain. Tienes razón. Eliminaron el plazo de 24 h para enterrar, lo cual es un sinsentido. Me informaron mal en la funeraria. De todas formas, por un familiar, yo esperé los 3 días. Es más seguro.
Con respecto a Alemania según este blog https://www.espanolaenmunich.com/2015/08/10/los-muertos-se-entierran-a-los-15-dias/
Es a los 15 días. Los guardan en las neveras. Yo había oido que era una semana.
En USA los puedes guardar en la nevera de la funeraria cuanto tiempo te apetezca. Sea porque vienen familiares de un lugar lejano, por conflictos de agenda con el evento, mal tiempo, etc
 
Esto me da auténtico terror, que miedo!! Se que es antiguo yo me quedo con la campanita, que me la pongan como hacían los yankees antiguos. Que miedo

Que horror, es algo que siempre me ha dado pánico. Sufro de claustrofobia y solo imaginármelo ya me entran sudores :barefoot: por eso quiero que me incineren, por si estoy viva, el sufrimiento sería más corto :wacky:
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
899
Back