Enterrada viva por error, fallece tras intentar durante 11 días salir del ataúd

Hace un año y pico murió de repente una prima de mi marido. En un pueblo. Falleció a las siete de la mañana y la enterraron a las cuatro de la tarde DEL MISMO DIA. Sin autopsia ni nada. El medico hizo el certificado de defunción por infarto y punto. Gran parte de la familia estábamos horrorizados por tamaña premura. Como era verano tal vez ni le dio tiempo a enfriarse. Y a muchos no nos dio ni tiempo para organizarnos e ir. :confused::confused::confused::confused:
 
Hace un año y pico murió de repente una prima de mi marido. En un pueblo. Falleció a las siete de la mañana y la enterraron a las cuatro de la tarde DEL MISMO DIA. Sin autopsia ni nada. El medico hizo el certificado de defunción por infarto y punto. Gran parte de la familia estábamos horrorizados por tamaña premura. Como era verano tal vez ni le dio tiempo a enfriarse. Y a muchos no nos dio ni tiempo para organizarnos e ir. :confused::confused::confused::confused:
En 9 horas te mueres y te entierran? Y eso está permitido? No dudo de nadie de la familia de tu marido, pero esa prisa a cuento de qué? Que horror, es imposible de asimilar.
 
A ver, mi teoría: La familia quiso recuperar, que se yo... los pendientes, un anillo, un reloj... cualquier mierda... y como no se autoriza la apertura hasta transcurridos unos años, se inventaron esta patraña y se acabó.

Por otro lado, ningún ser humano puede vivir más de 5 días sin agua y menos en este caso, tratándose de una mujer enferma del corazón (recordemos el motivo por el que se certificó su muerte) de forma que aunque hubiera “resucitado”, ya sólo la falta de oxígeno la hubiese rematado en minutos, considerando que gritar y patalear consume el oxígeno más rápidamente.

Pero vamos, que mi primera teoría es más verosímil...
 
En 9 horas te mueres y te entierran? Y eso está permitido? No dudo de nadie de la familia de tu marido, pero esa prisa a cuento de qué? Que horror, es imposible de asimilar.

A los hijos les pareció bien porque su padre estaba muy enfermo y temían que se muriese del disgusto. Así que cuanto antes terminara todo mejor. Eso dijeron.
Mis cuñadas y yo flipabamos en colores y también decíamos que eso no es legal. O si?
En todo caso en ese pueblo el cura y el medico se lo guisan y se lo comen, y si a la familia les parece bien, pues eso.
 
A los hijos les pareció bien porque su padre estaba muy enfermo y temían que se muriese del disgusto. Así que cuanto antes terminara todo mejor. Eso dijeron.
Mis cuñadas y yo flipabamos en colores y también decíamos que eso no es legal. O si?
En todo caso en ese pueblo el cura y el medico se lo guisan y se lo comen, y si a la familia les parece bien, pues eso.
Lo del médico y el cura me lo creo al 100%, es increíble el poder que todavía tienen esas dos figuras en el rural. Aún así yo pensaba que tenían que pasar 24 horas para poder enterrarte. Uffff que agobio.
 
Hace un año y pico murió de repente una prima de mi marido. En un pueblo. Falleció a las siete de la mañana y la enterraron a las cuatro de la tarde DEL MISMO DIA. Sin autopsia ni nada. El medico hizo el certificado de defunción por infarto y punto. Gran parte de la familia estábamos horrorizados por tamaña premura. Como era verano tal vez ni le dio tiempo a enfriarse. Y a muchos no nos dio ni tiempo para organizarnos e ir. :confused::confused::confused::confused:
Alucino con esto, que pasa que querían disfrutar del verano? No hubo ni velatorio en la funeraria ni nada? Muy fuerte
 
Alucino con esto, que pasa que querían disfrutar del verano? No hubo ni velatorio en la funeraria ni nada? Muy fuerte

Yo tampoco lo acabo de entender, la explicación que dieron era esa, que el marido tan delicado de salud estaba tan afectado que temían que muriera también. Y como en el pueblo estaban todos sus allegados, hermanos, cuñados, sobrinos, hijos y nietos, al fin y al cabo los que no asistimos fuimos los primos que estábamos de vacaciones. Pero te aseguro que todos lo sentimos mucho.
 
Yo tampoco lo acabo de entender, la explicación que dieron era esa, que el marido tan delicado de salud estaba tan afectado que temían que muriera también. Y como en el pueblo estaban todos sus allegados, hermanos, cuñados, sobrinos, hijos y nietos, al fin y al cabo los que no asistimos fuimos los primos que estábamos de vacaciones. Pero te aseguro que todos lo sentimos mucho.
Deberían haberlos denunciado, a los dos por mamones.
 
tres anos de prision por exhumación sin permiso....y cuantos para los que certificaron su muerte sin estarlo??? literalmente "flipando en colores"

Uno de mis mayores miedos en esta vida es éste. Antes pasaba y sigue pasando, este caso no es único en el mundo. Uno de mis mayores acojones es la catalepsia, motivo detrás del cual se encuentran muchos de estos sucesos. Probablemente fue el de esta mujer: clínicamente es igual a la muerte, no tienes constantes vitales, pero eres consciente de todo.
 
Pero la autopsia te la hacen te vayan a cremar o no, a esta señora entonces no se la hicieron?
La autopsia se hace cuando se desconoce el motivo de la muerte, y supongo también por autorización de la familia. Cuando mi pareja falleció no se le hizo, porque era de cáncer.

No sé si hay una ley que regule las horas que debe estar una persona antes de que la entierren, pero mi novio murió un domingo y le quería enterrar el martes (48h). No se hizo porque faltaba familia.

Estoy de acuerdo que se debería esperar más tiempo (dependiendo de la causa del fallecimiento), pero al menos en España los costes de tanatorio son muy elevados como para tenerlos más días (y el sufrimiento que eso conlleva).

Esta mujer no es la primera a la que entierran viva, es un horror. En algún lado leí que hay opción de que te entierren con un móvil para llamar en caso de que estes vivo.
 
Como que en España entierran "corriendo" a la gente?. Que significa eso?. En España entierran a la gente como la tienen que enterrar como todo el mundo, y no me creo que en Alemania esperen una semana, si anda, anda, van a esperar una semana a mantener en una cámara frigorífica todos los cadáveres, no me lo creo para nada.

Y cuando dices "aquí" 72 horas, donde es eso donde vives tú?
Aquí en Inglaterra esperan semanas antes del entierro.
 
Pero que tipo de Sanidad tienen en estos países??? Dios mío,la mayoría de estos casos pasan en países de América Latina...yo sudo sólo de imaginarlo
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
892
Back