🤘Enrique Ponce y Paloma Cuevas. 🐃 Cuernos. 🤬 Divorcio. 🐊 Relación de Enrique Ponce 👨 y 👶 Ana Soria

A ver, efectivamente los tribunales de la Rota están abiertos a todos, y no son procesos caros en cuanto a costas. Sí que es verdad que si te vas a buenos abogados, te tramitarán todo con más ligereza y te lo fundamentarán mucho mejor (sobre si lo que se alegue sea verdad o no, ahí no me meto; estas sentencias, sobre todo cuando se alegan cosas como que no eras consciente de alguna de las características esenciales del sacramento del matrimonio, se basan mucho en la declaración de los interesados, y esa es en conciencia... y allá cada uno con la suya), y los buenos abogados por lo general no son baratos.

Hasta hace una década o así la Rota era poco proclive a conceder nulidades. Vamos, que trabajaba sobre presunción de validez. Y los procesos eran mucho más largos. Décadas incluso. Pero desde hace años ha cambiado la cosa bastante, le han impreso agilidad al tema y en cuestión de un año o así puedes tener la sentencia. Y además son muchísimo más proclives a sentenciar favorablemente.

Es que no hay que ir al tribunal de la Rota para nada. Vas a la sede de tu arzobispado, contratas a un abogado que esté especializado en derecho canónico y alegas lo que consideres oportuno. Generalmente si ambas partes está de acuerdo suele ser un trámite fácil. Lento, sí, porque igual dura un par de años, pero como mucho te puede salir por unos dos mil euros.

En realidad está al alcance de cualquiera, lo que pasa es que la inmensa mayoría de personas ni se lo plantea.
 
Ojo al titular: "ya estaban atravesando un momento difícil"; vamos, querer maquillar los cuernos. Y desde hace cinco meses (que decía Enrique y familia, nada de nada)


Exclusiva en ¡HOLA!: Enrique Ponce, la imagen que confirma su relación con Ana Soria
La imagen fue tomada cuando el diestro y Paloma Cuevas ya estaban atravesando un momento difícil


a nueva ilusión de Enrique Ponce tiene nombre y apellido. Se llama Ana Soria, tiene veintiún años y es almeriense. El torero coincidió con ella por primera vez en la Feria de Almería y comenzó a conocerla a finales del año pasado, en el invierno, en un momento en el que su matrimonio con Paloma Cuevas ya pasaba por un momento difícil. Soria es muy aficionada a los toros y, tras conocer al diestro, contactó con él a través de las redes sociales. Así es como entablaron conversación.


Enrique Ponce y Ana Soria


La joven es hija del abogado Federico Soria y estudia Derecho, en Granada, con la intención de, en un futuro, hacerse cargo del despacho de abogados que tiene su familia en su ciudad natal. Además de ser muy taurina, entre sus aficiones está la equitación, deporte que la llevó a participar en competiciones cuando era más joven. La imagen exclusiva de la nueva pareja, que se puede ver en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, a la venta ya en tu quiosco habitual, fue tomada cuando Enrique y Paloma ya estaban atravesando un momento difícil.

El pasado lunes, el torero y su mujer emitieron un comunicado conjunto que señalaba: “Viendo la gran repercusión mediática que estamos teniendo en los últimos días, queremos manifestar que nos encontramos en trámites de separación de hecho. Ha sido una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo y desde el profundo cariño y respeto mutuos que nos tenemos y que hemos demostrado durante todo nuestro matrimonio. El único fin de hacerlo público es para proteger a nuestro entorno familiar y, en especial, a nuestras dos hijas, menores de edad”.

Paloma se confiesa “serena” en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana. “¿Que cómo estoy? La palabra es serena. Serena porque mi fe me permite estar tranquila y porque la felicidad de mis hijas está por encima de todo”, dice, desde “Cetrina”, la finca que compartió durante tanto tiempo con su marido, en Navas de San Juan, en Jaén. “Es un momento muy difícil... pero ahora no me quiero preocupar por mí. Solo quiero que mis hijas y mis padres estén bien” añade.
 
Para eso la Paca poco mas o menos que dijo que se caso presionado por todos los de su entorno, que era un inmaduro, que no la queria, que le fue infiel a Eugenia y Eugenia a el durante el noviazgo, antes de la boda, durante, y despues con todo lo que se movia. Vamos, lo peor de lo peor. A la Paca no le importo su hija un pimiento.

La nulidad se da mas facilmente si no hay hijos y si se prueba que uno se caso obligado, presionado, si mintio (por ejemplo si eres gay declarado o si eres bigamo, que hay casos), si eres drogadicto (se te supone que no estas en plenas facultades mentales) o si justificas una enfermedad mental, por ejemplo.

Este caso que nos ocupa, Enrique, Paloma y Anita, es basicamente imposible que les den la nulidad o que Enrique se atreva ni a pedirla. No hay ni por donde empezar salvo que el quiere echarse mierda sobre si mismo y arruinar la vida de sus hijas.

Si no hay hijos la gente suele alegar, aconsejada por sus abogados, que habían excluido tenerlos. Para el sacramento es uno de los fines del matrimonio (inciso porque esto es una curiosidad que me parece interesante: hasta hace como medio siglo, la infertilidad era causa de nulidad precisamente porque se consideraba EL FIN del matrimonio canónico el de la procreación; lo podrían haber alegado Fabiola y Balduino y en sus tiempos se la habrían concedido; pero hubo un momento en que el canon cambió y se dijo que era uno de los fines; el otro es la convivencia y mutua compañía y apoyo- edito para aclarar que es formar comunidad de vida y tener ese propósito desde el minuto uno; lo que no quiere decir que baste para ser nulo largarse a las primeras o a las enésimas de cambio; por lo que la mera infertilidad ya no es causa de nulidad).

En el caso de gays, drogadictos o enfermedades mentales, se suele alegar vicio del consentimiento (vamos, que al otorgar el consentimiento este estaba viciado o perjudicado por causas preexistentes).

Pero yo sigo pensando que a la hija de la duquesa de Montoro ni le va ni le viene ser hija de un matrimonio que acabó siendo declarado nulo. No ha perdido por eso su primer apellido ni consideración social ni nada. Y a las Poncinas, otro tanto. Su vida ya se ha visto afectada por lo que están ya viviendo y una declaración de nulidad no va a añadir nada. Sin embargo, sí que coincido en que si Ponce la solicita, será el hazmerreir de Cotilleando y del público en general.
 
Traducción: no me daba candela y le dije que ya me buscaría yo la vida. Ella dijo que vale, pero que por las niñas siguiéramos en la misma casa juntos.

Sabiduría de foreros...
Se ha comentado por página 2
Esta pareja estaba kaputt y llegó Anita dinamita. Que nadie se haga mártir. Suele pasar
Si hay pacto de libertad y hacer cada uno su vida no hay cuernos en mi opinión. Hay apariencias y jugar con fuego
 
Es que no hay que ir al tribunal de la Rota para nada. Vas a la sede de tu arzobispado, contratas a un abogado que esté especializado en derecho canónico y alegas lo que consideres oportuno. Generalmente si ambas partes está de acuerdo suele ser un trámite fácil. Lento, sí, porque igual dura un par de años, pero como mucho te puede salir por unos dos mil euros.

En realidad está al alcance de cualquiera, lo que pasa es que la inmensa mayoría de personas ni se lo plantea.

A ver, la nulidad es el resultado de un litigo canónico y se resuelve, a favor o en contra, por sentencia de un tribunal canónico. Según leo, no hace falta ir a la Rota porque era segunda instancia y con la última reforma del Papa Francisco basta una sentencia en vez de dos, pero sigue siendo ante tribunal eclesiástico.
 
Última edición:
Os adoroooo

Pi


Son temas muy personales. Yo soy una persona creyente pero me casé por lo civil porque mi marido no lo es, y no quise hacer un paripé. Si mi marido no es creyente por qué demonios casarse por ese rito? Por qué queda más bonito? Para mí, personalmente, no tiene sentido. Si no me fuera bien me divorciaría y me volvería a casar, o o, o me iría a dar la vuelta al mundo, yo qué se, pero personalmente nunca accedería a una nulidad. Nulo es decir que no ha existido nunca. Una boda civil es un contrato, si y no te va bien te divorcias y punto. Un matrimonio religioso es un sacramento, y si has decidido libremente casarse así sé consecuente. Otra cosa es que por no tener la nulidad perdieras algún derecho, no te pudieras volver a casar, etc. Pero insisto en que ese es mi punto de vista, personal e intransferible. Cada cual con su vida que haga lo que le dé la gana, que yo bastante tengo con lo mío.
creyente y coherente, felicidades prima
 
Sí, pero es el tribunal de la diócesis a la que pertenezcas. Al tribunal de la Rota, al español, que el "original" está en Roma, sólo llegan las apelaciones.


Si. Ya he visto que ahora con la última modificación no son precisas las dos instancias y basta una sentencia en primera instancia. Pero en todo caso la nulidad transita por tribunal, no es un mero expediente administrativo.
 

Temas Similares

2287 2288 2289
Respuestas
27K
Visitas
1M
Back