🤘Enrique Ponce y Paloma Cuevas. 🐃 Cuernos. 🤬 Divorcio. 🐊 Relación de Enrique Ponce 👨 y 👶 Ana Soria

vaya por delante que mis padres tienen casi 80 años y fueron educados muy estrictamente en época franquista y son muy catolicos y practicantes, justamente de otro siglo... imaginaos nuestra educación, en la que hicieron muchísimo hincapié en lo de “lo que no quieras para ti no hagas a los demás “. Aparte de saludar y de dar gracias siempre, ceder asientos a mayores y todo eso tan pasado de moda pero que luego en realidad al crecer te das cuenta que tan risible o ridículo no es... Y que si bien está muy bien buscar la felicidad de uno mismo bla bla ... no vivimos en soledad y nuestros actos, muchas veces sin querer, afectan a otros.

tengo fever y muchos mocos, no soy una santa ni me gusta pontificar, simplemente sin querer he jorobado a gente y otras veces no he querido jorobar a nadie aunque ganas no me han faltado.. pero me han educado de aquella manera retrógrada, qué le vamos a hacer...
Lo que más me gusta de tu post, es lo de "no hacer lo que no quieras para tí"... Pero, si me permites la apreciación, no tiene nada que ver con "haber sido educada por unos padres con valores franquistas", eso viene a ser de primero de seres humanos. ;) ¿No?
Quiero decir, que Franquito no fue universal, y sin embargo la premisa de no desear a nadie lo que no deseas para tí mismo, sí es una regla moral y ética que traspasa las fronteras políticas.
 
Yo no creo que se vaya por la presión mediática, y mucho menos me creo lo de la relación extraordinaria con Poncito.
Creo que Paloma quiere una nueva vida, y alejarse en estos casos viene muy bien. No tiene por qué irse lejos, por ejemplo Italia es precioso y se vive bien.
 
Respecto a lo de las niñas en el extranjero, es un clásico. A partir de los 10 años las llevan a un internado en el extranjero, tengo conocidos que así lo han hecho y con once años han enviado a las criaturas a otro país europeo, las ven por vacaciones y algún fin de semana. Personalmente un poco más grandes me parece genial, pero con 11 años no mando a mi niño a vivir fuera de casa ni loca. Quiero pelearme con el por los deberes, hacerle el bocata del cole y volverme a pelear con él porque no recoge la habitación, que para eso lo he parido y criarlo es eso. Pero bueno, cada uno sabrá qué hace con sus hijos que yo bastante tengo con el mío.
En el Hola dicen que lo que se plantean es irse todos fuera de España, no mandar solas a las niñas.
 
está claro que hay diferentes formas de llevar una economía familiar
a mi me gustaría que mi propio fuera como mi padre, que cuando mi madre no aportaba nada economicamente en casa, tenia asistenta y via libre para comprarse lo que a ella le diera la gana. Sin fiscalizarle nada de nada. Menos mal que mi madre no era gastona. Os puede parecer normal pero mi cuñada por ejemplo, no puede contratar a una asistenta porque su marido no le deja, ya que la iba a pagar él y le tiene que dar el ticket de todo lo que se gasta.
Y cuando mi madre trabajaba solo habia un bolsillo pero los dos sabian los gastos de los dos y los respetaban, vamos que no se preguntaban que por qué se compraban esto o lo otro.
Mi propio no es asi, desgraciadamente. Se que si yo no trabajara fuera de casa y no tuviera mi propio dinero, no podría gastarme un euro más que el estrictamente necesario y tendría que estar pidiendole permiso hasta para comprarme unas bragas (y eso que mi propio tiene un sueldo jugosito y que le ha permitido ahorrar bastante, vamos que tiene para estar en el paro 20 años y no pasaría nada). Y si tuvieramos una economía conjunta, pues lo mismo. Para qué sacas 50 euros? para que te gastas 70 euros en la pelu?
Como a mi no me gusta que me esten fiscalizando, por eso tenemos una cuenta conjunta donde ingresamos lo mismo los dos cada mes para gastos comunes. Y luego cada uno tenemos nuestra cuenta y nos podemos gastar ese dinero en lo que nos de la gana sin que el otro le este preguntando por qué y por qué no
cuando hay gastos extraordinarios, mi propio, como gana más, lo paga él.
A mi ahora se me ha estropeado el coche, como con la pandemia he currado más bien poco e ingresos menos que nada, pues ha pagado él el arreglo. Y no era barato.
Y no es el coche familiar, que es el que utilizo con mi hijo, es el mio personal heredado de mi padre que uso para ir a dar clase nada más
Yo creo que todo es hablarlo. No hay nada rígido
Pero yo llevo ganando mi propio dinero desde los 16 años como para ahora comentar todos y cada uno de los gastos que tengo por mi cuenta. No estoy acostumbrada.

Hoy en día para muchos matrimonios el tema es el dinero. No en el sentido de como vamos a arreglar las finanzas, vamos a hacer un plan para podernos comprar x, ir de vaciones a y o pagarle un año a nuestros hijos en z. No, el tema es esto es mío, esto es tuyo, yo pongo tanto, tú pones menos, sí pero tú haces más comidas en casa, así que pon tú más. Que sopor y que estrés a la vez.
Una amiga me contaba que quería ir un fin de semana a Roma que si la acompañaba, que su marido no tenía dinero ahora para gastarlo en viajes. Oye, que me dice que si hacemos un fi de semana de chicas, y ahí me tienes con el maletín en la mano. Pero que me diga que el marido no va porque no tiene dinero. Pues lo invito y si no llega para Roma no vamos a la sierra de senderismo.
Tengo que oír en casa de una amiga, lleva más de 15 años casada, que el piso es de su marido. En una comunión la suegra dijo como tres veces que el piso era de su hijo, que lo compró de soltero, él hijo hasta asintió. Hasta que la consuegra le dijo que lo mismo casa donde aquella vivía era de su marido, que la había heredado de sus padres. Se quedó con la boca abierta. Había pensado que el piso de su hijo era de su hijo, pero no había pensado que la casa de su marido era sólo de su marido. Las suegras, madres de los maridos, son las primeras que han aprendido las modernidads, para las nueras, por supuesto, no para ellas.
Mi suegra lo intentó. No abrí la boca. cuando se fue le dije a mi marido que la próxima vez me diera mi lugar, lo hizo, diplomáticamente, pero lo hizo, mi suegra recogió velas y hasta hoy. Nosotros no tenemos ni mío ni tuyo. Cada vez que hay cambios nos sentamos a hablar de lo que supone para nuestra economía, de ahí trazamos una ruta que cada uno interpreta en su terreno. Ambos confíamos en el otro y sí que hay una diferencia significatica entre los ingresos de cada uno.
 
Hoy en día para muchos matrimonios el tema es el dinero. No en el sentido de como vamos a arreglar las finanzas, vamos a hacer un plan para podernos comprar x, ir de vaciones a y o pagarle un año a nuestros hijos en z. No, el tema es esto es mío, esto es tuyo, yo pongo tanto, tú pones menos, sí pero tú haces más comidas en casa, así que pon tú más. Que sopor y que estrés a la vez.
Una amiga me contaba que quería ir un fin de semana a Roma que si la acompañaba, que su marido no tenía dinero ahora para gastarlo en viajes. Oye, que me dice que si hacemos un fi de semana de chicas, y ahí me tienes con el maletín en la mano. Pero que me diga que el marido no va porque no tiene dinero. Pues lo invito y si no llega para Roma no vamos a la sierra de senderismo.
Tengo que oír en casa de una amiga, lleva más de 15 años casada, que el piso es de su marido. En una comunión la suegra dijo como tres veces que el piso era de su hijo, que lo compró de soltero, él hijo hasta asintió. Hasta que la consuegra le dijo que lo mismo casa donde aquella vivía era de su marido, que la había heredado de sus padres. Se quedó con la boca abierta. Había pensado que el piso de su hijo era de su hijo, pero no había pensado que la casa de su marido era sólo de su marido. Las suegras, madres de los maridos, son las primeras que han aprendido las modernidads, para las nueras, por supuesto, no para ellas.
Mi suegra lo intentó. No abrí la boca. cuando se fue le dije a mi marido que la próxima vez me diera mi lugar, lo hizo, diplomáticamente, pero lo hizo, mi suegra recogió velas y hasta hoy. Nosotros no tenemos ni mío ni tuyo. Cada vez que hay cambios nos sentamos a hablar de lo que supone para nuestra economía, de ahí trazamos una ruta que cada uno interpreta en su terreno. Ambos confíamos en el otro y sí que hay una diferencia significatica entre los ingresos de cada uno.

cada uno lo lleva como quiere
es que entre que yo soy de hacer lo que me de la gana con mi dinero desde los 16 años y mi marido de mirar el céntimo, pues yo prefiero que cada uno aporte la mitad de los gastos a la economía familiar (yo por ejemplo no pago hipoteca porque "herede" una casa de mis padres y mi marido pidio hipoteca para pagarle su parte a mi hermano) y si hay gastos extra, se habla
pero vamos, que ya me encargo yo de ganar dinero para poderme ir de viaje donde yo quiera, como he hecho toda la vida sin depender de nadie.
cuando nos vamos de viaje no te creas que esto es rígido, se va viendo por el camino y no estamos ahi diciendo, es que tu has puesto más y tu menos. y si vamos a cenar pues tampoco estamos ahi a dividir, que eso no lo he hecho en la vida.
a veces sí que metemos entre los dos más dinero un mes si vemos que hay un extra y ya esta o si no, lo pagamos de una tarjeta que tenemos en común.

a mi el dinero la verdad es que si lo tengo lo gasto, y si no no. no es una cosa que me quite el sueño. he vivido en un piso de 30 metros que me olia toda la casa a comida cuando cocinaba y raro era el mes que llegaba a fin de mes sana y salva, y ahora vivo en una casa de 400 con asistenta. a todo se hace uno. a lo bueno y a lo malo.
 

Temas Similares

2271 2272 2273
Respuestas
27K
Visitas
1M
Back