Enfado por entrevista de trabajo (salseo parejil)

¿Será que las mujeres cada vez estamos peor de autoestima? Entre las redes sociales que sólo muestran cuerpos perfectos, los mensajes de positivismo tóxico que suelen causar lo contrario, estar tan expuestas siempre en internet y que se haya normalizado tener que demostrar unos estándares de vida...
Pues creo que sí, nos exigimos más a nosotras mismas por el bombardeo de que tenemos que estar perfectas y llegar a todo y...somos humanas, sino nos queremos nosotras, quién lo va a hacer?
 
Las razones son 0 amor propio y justificar que el mercado de hombres está fatal y al final se quedan con tíos que claramente son unos gilipollas por no estar solas, en bucles de relaciones tóxicas....
Buf, creo que es reducir mucho. La gente que reproduce una y otra vez lo mismo es que ahí algo falla de base y no creo que sea consciente y elegido.

Yo a mi psicologa le digo mucho "¿Y qué se gana siendo así o asá?" y la tía me dice que por que creo que la gente hace las cosas por ganancia, que qué ganancia sacaba yo cuando X o Y.
 
Se me ha quedado muy mal cuerpo.
Estuve un año de relación con una persona que me maltrato psicológicamente y me hundió en lo más profundo, saliendo de ahí sin una pizca de autoestima. Me hizo creer que no era digna del amor de nadie (ni del de mi familia) y que si no estaba con él, estaría perdida.

Me quiso obligar a rechazar un trabajo para el que estuve formándome durante años “porque iba a estar con hombres y seguro le terminaría dejando por alguno”. Durante la jornada no podía atender mi teléfono personal (soy sanitaria), uno de los primeros días, cuando salí, tenía cerca de 250 whatsapps suyos. Lo de después: “por qué no me has contestado?” “Qué hacías?” “Seguro que te estabas f0**ando a alguien porque eres una pvt4”. Es que me resulta tan similar y tan familiar que me da hasta miedo.

Sal de ahí, por favor. Un abrazo.

** edito para añadir que tiempo después me enteré de que con la siguiente pareja que tuvo actuó de idéntica manera. Afortunadamente ya nada sé de él. Me dañó de una manera que ni siquiera fui consciente en el momento.

Me alegro prima de que hayas salido de ahí. De ese hombre descerebrado y controlador, y encima sin una pizca de respeto.

Estos maltratadores no cambian. Una vez empiezan así van haciendo daño psicológico a todas sus parejas. Es bueno saber entender cuando algo no es normal ni sano, y no permitir que se crucen ciertos límites.

Y gracias por dar visibilidad. Porque estos testimonios pueden ayudar mucho a que otras mujeres identifiquen su situación.
 
Buf, creo que es reducir mucho. La gente que reproduce una y otra vez lo mismo es que ahí algo falla de base y no creo que sea consciente y elegido.

Yo a mi psicologa le digo mucho "¿Y qué se gana siendo así o asá?" y la tía me dice que por que creo que la gente hace las cosas por ganancia, que qué ganancia sacaba yo cuando X o Y.
Pero si reproduce un patrón de aguantar ciertas cosas es por problemas de autoestima no?
De otra manera, no lo permitiría.
 
Si, si, si tú estás bien y te quieres y respetas, no te quedas en según qué sitios.

Tienen un modus operandi que al final te va haciendo sentir "la loca".

Van poquito a poco, ganando terreno, apartandote y convenciendote de que las actitudes tuyas son las que está mal y por las que él se cabrea. Entonces hay gente que llega a creer que es verdad. Hasta que hay una situación ya demasiado grave como para dejarla pasar y normalizarla.
 
Tienen un modus operandi que al final te va haciendo sentir "la loca".

Van poquito a poco, ganando terreno, apartandote y convenciendote de que las actitudes tuyas son las que está mal y por las que él se cabrea. Entonces hay gente que llega a creer que es verdad. Hasta que hay una situación ya demasiado grave como para dejarla pasar y normalizarla.
Fijate aquí, él aplicando la "lógica", argumenta que cómo va a estar a buenas con ella (es decir, tratarla bien y con respeto) cuando ella hace algo que claramente le hace daño. Es mucha la perversidad del argumento...
 
Última edición:
Tienen un modus operandi que al final te va haciendo sentir "la loca".Van poquito a poco, ganando terreno, apartandote y convenciendote de que las actitudes tuyas son las que está mal y por las que él se cabrea. Entonces hay gente que llega a creer que es verdad. Hasta que hay una situación ya demasiado grave como para dejarla pasar y normalizarla.
De eso hay un término que yo aprendí y no conocía, aquí en el foro ( lo que aprendemos las unas de las otras 😘).
Hacer luz de gas o gashlighting, que viene siendo lo que tú has dicho.
Al final te piensas que la que se equivoca, que está loca y actúa mal eres tú y nooooooii
Fijate aquí, él aplicando la "lógica", argumenta que cómo va a estar a buenas con ella (es decir, tratarla bien y con respeto) cuando ella hace algo que claramente le hace daño. Es mucha la perversidad del argumento...
Y tanto, es que además es un chantaje vil, porque lo hace para hacerla sentir mal a ella. De forma sibilina.
Sino haces lo que él quiere, te castiga con el látigo de la indiferencia, zas, zas....
 
¿Será que las mujeres cada vez estamos peor de autoestima? Entre las redes sociales que sólo muestran cuerpos perfectos, los mensajes de positivismo tóxico que suelen causar lo contrario, estar tan expuestas siempre en internet y que se haya normalizado tener que demostrar unos estándares de vida...
Y el tema que últimamente critican si se tienen estándares minimos a la hora de elegir pareja porque sino eres una interesada
 
Eso estaba yo pensando. La sensación que tengo es que ahora vamos a peor...no sé quizás es que ahora se conocen más casos debido a estos fotos o RRSS.
Igual nuestras abuelas no se separaban porque era el marido el que metia pelas y sin él no podían mantenerse económicamente

Un guantazo no estaba mal visto porque "algo habría hecho"...

No creo que antes fuese mejor, simplemente ahora se tolera menos y se visibiliza mas
 
Tienen un modus operandi que al final te va haciendo sentir "la loca".

Van poquito a poco, ganando terreno, apartandote y convenciendote de que las actitudes tuyas son las que está mal y por las que él se cabrea. Entonces hay gente que llega a creer que es verdad. Hasta que hay una situación ya demasiado grave como para dejarla pasar y normalizarla.
Tal cual. En mi caso todo lo que yo hacía era razón suficiente para soportar amenazas, indiferencia, que hablase mal de mí a nuestro entorno, gritos, insultos, humillaciones… podía tirarse días y días ignorándome sabiendo que aquello me hacía mucho daño.

Al final, llegó un día en el que de buenas a primeras me dijo que si quería seguir con él, tenía que cortar la relación con mis padres, no volver a hablarles ni verles, porque eran un lastre para nuestra relación. Me dijo que después hablaríamos de algunas de mis amigas, pero que primero mis padres. Ahí me di cuenta de la perversidad de lo que pretendía.

Después de dejarle, muchas amenazas, me perseguía, me vigilaba. Pasé mucho miedo pero afortunadamente se cansó. No denuncié porque pensé que no podría demostrarlo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back