Enfado por entrevista de trabajo (salseo parejil)

Registrado
25 Abr 2022
Mensajes
146
Calificaciones
1.074
Buenas noches mis sabias primas.

Os traigo un salseo parejil de los que os gustan a vosotras. Como siempre, vuestras opiniones y consejos son bien recibidos.

El caso es que hoy teníamos planeada una tarde de pareja con mi pariento. Queríamos ver una película, darnos mimitos, y lo que surgiese, ya ustedes saben.

Pues bien, este medio día me han llamado para hacer una entrevista de trabajo. De entrada, el técnico de selección ya me ha avisado que iba a ser una entrevista larga (1h). He flipado un poquito con eso, y sobre todo me ha sabido mal porque sabía que nos iba a descolocar un poco los planes que teníamos mi novio y yo, pero he aceptado a tener la entrevista.

Le he pedido el favor a mi novio de que me llevase a la entrevista, ya que me han citado para la entrevista con poco margen, y yo no tengo coche. Él, refunfuñando, ha aceptado, aunque se ha pasado toda la comida intentándome convencer de que no fuese, de que teníamos planes pendientes, de que no le hace nada de gracia esa empresa...

(Inciso para explicar que él estuvo trabajando hace años allí, y ambos conocemos a gente que ha trabajado allí, y sí que es verdad que se dice que hay muchos líos entre trabajadores y entre jefes-trabajadores, ya que trabaja mucha gente joven).

Al final me ha llevado. Yo no le he dicho nada de que se fuese a casa mientras tanto pensando que el técnico de selección estaba exagerando y que sería menos de 1h (craso error). Pues al final, 1:30h de entrevista!! Al menos, me ha dicho que el puesto era mío.

He salido corriendo, sufriendo por mi novio, que estaba esperando en el parking y efectivamente ahí estaba él, con tremenda cara de pasa.

Le he pedido perdón unas cuantas veces, justificándome en que no tenía ni idea de que fuese a durar tanto la cosa. Nada. Se ha pasado las horas libres que nos quedaban antes de irse a trabajar muy borde y cortante, casi sin hablarme, y ya a última hora le ha dado por decirme lo que le ha molestado.

Me ha soltado lo siguiente: "ya te conté el ambiente que hay allí, está lleno de guarros, y no solo has querido ir igualmente a la entrevista, sino que te has tirado allí 1:30h y a saber de qué habéis hablado". "Si no quieres que me ralle ya sabes lo que tienes que hacer, búscate otro trabajo, que nadie te obliga a trabajar en este sitio y a mí no me importa mantenerte más tiempo".

Entiendo que le haya molestado el rato de espera. Entiendo también que no le haga especial ilusión que trabaje allí dado el ambiente que hay, lo cual es vox populi. Sin embargo, mi postura es que quiero trabajar YA (me está manteniendo él y no me gusta nada sentirme una mantenida), en esta empresa me permiten compaginar el trabajo con unos estudios que estoy por empezar (me ha estado limitando mucho hasta el momento el aspecto de compaginar estudios a la hora de buscar trabajo) y por último, obviamente yo voy a TRABAJAR, quiero y respeto a mi pareja y no me importa el p*terío que haya y deje de haber.

Me molesta y decepciona lo que considero un chantaje emocional de "o rechazas la oferta, o voy a seguir estando enfadado contigo". Él está acostumbrado a que yo haya cedido en muchas cosas y este tipo de actitudes le han durado siempre poco. Ahora, que estoy convencida en que diré que sí al puesto (tengo que confirmarlo mañana), tengo miedo en como se lo va a tomar, cuánto le van a durar las malas caras, las borderías, los reproches... Y a mí que soy una sensiblona y lo quiero a rabiar, me afecta bastante estar así.

Os leo primas.
 
Alucinante la actitud de tu pareja. ¿Cómo que "a saber de qué habéis estado hablando"? ¿Cómo que "búscate otro trabajo para que no me ralle"? Me parece inaceptable su actitud. Tú sabrás qué tipo de relación tenéis, pero me parece increíble que se sienta en la libertad de hablarte así, de controlarte como s una niña y de querer chantajearte para que hagas lo que él quiera. Piensa bien qué tipo de persona es él y qué tipo de vida llevarás a su lado. ¿Vas a estar siempre dispuesta a aceptar sus caprichos, órdenes y malas palabras? ¿Te parece que está actitud es digna de una relación sana?
 
Ya no solo me parece exagerado su enfado, me asusta la actitud controladora que tiene contigo... Él te puede dar su opinión y es respetable pero no es quién para decidir sobre tu vida. No sé, igual ahora la exagerada sueño yo, pero normalmente se empieza así, controlando pequeñas cosas de tu entorno y se acaba con que cualquier cosa que no le comentes o hagas contraria a su opinión va a haber bronca...
 
Tu pareja es un niñato inmaduro por no decir otra cosa. Qué pasa, piensa el ladrón que todos son de su condición? Yo tuve un tema parecido con un ex, se ralló cuando empecé un trabajo porque decía que iba a conocer a alguien, y estuvo igual, de morros una semana casi... si no hubiera perdido mi tiempo en tranquilizarlo y todas esas mierdas que hacemos para que estén contentos, con suerte me habría dejado en ese momento y no le habría tenido que aguantar 2 años más, porque cuando empezó con esas tonterías ya estaba yo tan metida en una relación tan tóxica que lo mejor que hizo por mí, fue dejarme porque yo no era capaz de lo comida que me tenía la cabeza.

Huye.
 
Me has dejado flipada prima enfurruñarse porque una entrevista de trabajo dure más de lo que él considera? Me parece una actitud infantil, egoísta y por lo que comentas es un tóxico de narices. No se que relacion tendréis, si de normal se comporta así siempre pero es para darle un par de vueltas a la relación. Si tú quieres trabajar y te dan la posibilidad de compaginar con estudios que problema hay? Ah no espera que a él no le mola el sitio. Te está cortando las alas de una manera impresionante y si no haces lo que quiere sigue enfadado. Tienes que esperar a que salga un trabajo en un sitio donde a él le guste? Y lo de que no le importa mantenerte tampoco me ha gustado.

Qué está el sitio de guarros como dice? Que más dará tú vas a currar, sacarte un sueldo y a pasar del personal tienes tu pareja. Con ese comentario le huelo la inseguridad a leguas y te está marcando. Todo este rollo para decirte que su actitud es malísima y tiene banderas rojas por todos lados lo siento.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back