Endometriosis , la enfermedad de que nadie habla ...

Hola, primas!

Siempre he tenido unas reglas muy abundantes pero es que últimamente cuando me viene de verdad (paso primero unos dos o tres días que solo mancho un poco) parece que me esté desangrando literal, se me hincha la tripa un montón y tengo unos dolores que ya me puedo tomar enantyum o antalgin y quizá se me pasan un poco pero no del todo... el ibuprofeno directamente no me hace nada. Además no solo me duele la tripa, también el cul0 y el canal vaginal... no sé si es normal esto, además me puede durar más de 7 días desde que empiezo a manchar hasta que acaba. En la gine la última vez me dijeron que todo ok, pero sin tener la regla alguna vez también me duele como la parte de los riñones y vez como un dolor de regla pero flojo y más diseminado, como si me tibaran. Suelo tener siempre la tripa hinchada, estreñimiento (este desde siempre), gases... esto puede ser por mi intolerancia al sorbitol o por comer demasiado pero no sé, no me quiero autodiagnosticar, vosotras qué pensáis? En la citología ponía no sé qué de una "leve eosinofilia citoplasmática" que no sé lo que es, pero ponía sin evidencia de malignidad y la gine dijo eso, que todo bien.
 
Hola primas! Os he estado leyendo a todas, mucho ánimo!

Yo también ando con la mosca detrás de la oreja...Siempre me han dolido bastante las reglas, cólicos, dolor de cadera y pesadez de piernas sobre todo, también algún pinchazo que me coge el abdomen al igual que a otra prima, una sensación muy extraña aunque sangrado no fuera de lo normal, de hecho me suele durar 3 días lo ´´gordo´´ pero en la ovulación y pre-ovulación...tengo practicamente los mismos síntomas excepto lo de las piernas y desde hace dos meses mancho marrón leve con algún que otro coágulo oscuro :cry:
También en las relaciones con penetración profunda me molesta al tocar el útero y me da una sensación como de bajada de tensión después de un tiempo haciéndolo, os ha pasado algo parecido alguna vez?
En las ecos y análisis no sale nada, solo ovario tipo poliquístico por la forma pero no tengo en síndrome. Nunca me he hecho resonancia ni otras pruebas pero me gustaría porque ya llevo un tiempo desconfiando...a ver si algún médico me hace caso 😩
 
Hola primas! Os he estado leyendo a todas, mucho ánimo!

Yo también ando con la mosca detrás de la oreja...Siempre me han dolido bastante las reglas, cólicos, dolor de cadera y pesadez de piernas sobre todo, también algún pinchazo que me coge el abdomen al igual que a otra prima, una sensación muy extraña aunque sangrado no fuera de lo normal, de hecho me suele durar 3 días lo ´´gordo´´ pero en la ovulación y pre-ovulación...tengo practicamente los mismos síntomas excepto lo de las piernas y desde hace dos meses mancho marrón leve con algún que otro coágulo oscuro :cry:
También en las relaciones con penetración profunda me molesta al tocar el útero y me da una sensación como de bajada de tensión después de un tiempo haciéndolo, os ha pasado algo parecido alguna vez?
En las ecos y análisis no sale nada, solo ovario tipo poliquístico por la forma pero no tengo en síndrome. Nunca me he hecho resonancia ni otras pruebas pero me gustaría porque ya llevo un tiempo desconfiando...a ver si algún médico me hace caso 😩
Hola prima!
Los sintomas que describes son compatibles con la endo, que no quiere decir que seguro la tengas. Te recomiendo que vayas a un ginecologo que sepa encontar las adherencias, no todos saben. Yo peregriné por más de 10 hasta que por fin las vieron, y no fue en una eco de 5 segundos como las que suelen hacer en las revisiones anuales.
En cuanto al sangrado, yo tampoco tengo practicamente y tambien es de color marrón. En mi caso es también por un desajuste hormonal, una descompensación de los estrogenos, y por eso mi sangrado es así de escaso.
Cualquier cosa que necesites, por aquí estoy.
Un abrazo!
 
Hola chicas!! Cómo estáis? Vengo a contaros algunas cosas y a consultaros otras tantas.
En mayo di con una reumatologa maravillosa que empezó a sospechar sobre varios síntomas que tenía y me han diagnosticado una enfermedad reumática medular y obviamente autoinmune. Me comentó cosas muy interesantes sobre la endo y demás problemas que tenía como la celiaquia y la degeneración ocular, parece que todas estas enfermedades son autoinmunes y me ha mandado muchas más pruebas y derivaciones como al digestivo. Me han visto que tengo intestino irritable también y me aseguraron que cambiando de dieta iba a notar una mejoría en TODOS los sentidos y así es!!! Desde principios de julio estoy siguiendo la dieta fodmap y la regla me viene fenomenal sin dolres sin hinchazones (vale que han sido dos ciclos, pero yo me noto fenomenal y me da calma)!! Estoy muy feliz, tanto que quiero intenar comenzar con el proceso de ser mamá.
Estoy con diu hormonal desde 2017 con un cambio en 2020. A las que lo lleváis / os lo habéis quitado… qué tal la transición? Me da mucho miedo quitarmelo y que me vuelva a aparecer algo… la gine me dio el visto bueno en julio para intentarlo, me dijo que cuando quiera (el primer dia de regla) me lo quita, tengo que estar dos meses sin nada e intentarlo de forma natural después…
Las que habéis sido mamás con endo cómo fue vuestra búsqueda?
Os abrazo muy muy fuerte ❤️
 
Hola chicas!! Cómo estáis? Vengo a contaros algunas cosas y a consultaros otras tantas.
En mayo di con una reumatologa maravillosa que empezó a sospechar sobre varios síntomas que tenía y me han diagnosticado una enfermedad reumática medular y obviamente autoinmune. Me comentó cosas muy interesantes sobre la endo y demás problemas que tenía como la celiaquia y la degeneración ocular, parece que todas estas enfermedades son autoinmunes y me ha mandado muchas más pruebas y derivaciones como al digestivo. Me han visto que tengo intestino irritable también y me aseguraron que cambiando de dieta iba a notar una mejoría en TODOS los sentidos y así es!!! Desde principios de julio estoy siguiendo la dieta fodmap y la regla me viene fenomenal sin dolres sin hinchazones (vale que han sido dos ciclos, pero yo me noto fenomenal y me da calma)!! Estoy muy feliz, tanto que quiero intenar comenzar con el proceso de ser mamá.
Estoy con diu hormonal desde 2017 con un cambio en 2020. A las que lo lleváis / os lo habéis quitado… qué tal la transición? Me da mucho miedo quitarmelo y que me vuelva a aparecer algo… la gine me dio el visto bueno en julio para intentarlo, me dijo que cuando quiera (el primer dia de regla) me lo quita, tengo que estar dos meses sin nada e intentarlo de forma natural después…
Las que habéis sido mamás con endo cómo fue vuestra búsqueda?
Os abrazo muy muy fuerte ❤️
Te aconsejo el foro de buscando el embarazo es un foro de aquí, que nos ayudamos mutuamente entre todas
 
Alguien ha usado Levedol? Yo tuve que dejar las anticonceptivas porque me sentaron mal asique en la revisión me han dicho que sigo con quistes de 3 cm en cada ovario.. que tome Levedol unos meses y vuelva a ver que tal me encuentro. A mi personalmente los dolores mas fuertes me vienen con la regla y lo que mas me molesta es la hinchazón constante con la que vivo a diario 🙁
A mi me lo aconsejó el gine. Tarda unos dos meses en empezar a hacer efecto, pero a mi me ha venido genial. También es verdad que lo tomo junto con las pastillas anticonceptivas (me las cambió a slinda). Llevo ya medio año y estoy genial, no mancho nada y no me duele nada, ni se me hincha la tripa ni nada. Según mi gine para la endometriosis lo mejor es manchar lo menos posible, y si no te baja nada aún mejor. Eso si, la caja de Levedol para un mes son 28 euros... aunque yo lo pago encantada porque lo pasaba realmente mal.
 
Hola chicas!! Cómo estáis? Vengo a contaros algunas cosas y a consultaros otras tantas.
En mayo di con una reumatologa maravillosa que empezó a sospechar sobre varios síntomas que tenía y me han diagnosticado una enfermedad reumática medular y obviamente autoinmune. Me comentó cosas muy interesantes sobre la endo y demás problemas que tenía como la celiaquia y la degeneración ocular, parece que todas estas enfermedades son autoinmunes y me ha mandado muchas más pruebas y derivaciones como al digestivo. Me han visto que tengo intestino irritable también y me aseguraron que cambiando de dieta iba a notar una mejoría en TODOS los sentidos y así es!!! Desde principios de julio estoy siguiendo la dieta fodmap y la regla me viene fenomenal sin dolres sin hinchazones (vale que han sido dos ciclos, pero yo me noto fenomenal y me da calma)!! Estoy muy feliz, tanto que quiero intenar comenzar con el proceso de ser mamá.
Estoy con diu hormonal desde 2017 con un cambio en 2020. A las que lo lleváis / os lo habéis quitado… qué tal la transición? Me da mucho miedo quitarmelo y que me vuelva a aparecer algo… la gine me dio el visto bueno en julio para intentarlo, me dijo que cuando quiera (el primer dia de regla) me lo quita, tengo que estar dos meses sin nada e intentarlo de forma natural después…
Las que habéis sido mamás con endo cómo fue vuestra búsqueda?
Os abrazo muy muy fuerte ❤️
En mi caso, ahora estoy embarazada y ha sido por FIV, con una suerte bárbara a la primera. Ambos teníamos problemas. Me quedé natural tuve un aborto en febrero en la semana 9.
Te deseo muchísima suerte
 
Pues yo estoy con cerazet y he mejorado bastante, y no tengo la regla, qué maravilla.
Jo cuanto me alegro por ti. A mi me lo mandaron para cortarme las hemorragias y que no me viniese la regla y lo que hizo cerazet fue provocarme una hemorragia continuada durante 3 meses y medio (desde junio hasta octubre). Lo peor de mi vida.
 
Hola primas, alguna a pedido la baja por regla dolorosa alguna vez? No se cómo hacerlo, porque el médico no me dará cita Justo el día que llamo, y no se como hacerlo. Este mes en el trabajo por lo que tengo que hacer, va a ser imposible compatibilizar el dolor con el trabajo, y me estoy sintiendo fatal y presionándome a mi misma.
 
Hola primas, alguna a pedido la baja por regla dolorosa alguna vez? No se cómo hacerlo, porque el médico no me dará cita Justo el día que llamo, y no se como hacerlo. Este mes en el trabajo por lo que tengo que hacer, va a ser imposible compatibilizar el dolor con el trabajo, y me estoy sintiendo fatal y presionándome a mi misma.
Ni idea, yo es que no sabía ni que existía, a ver si alguna prima te puede ayduar
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
588
Back