Emprendedoras, autónomas y empresarias.

Hola primas, qué bueno encontrar un hilo como éste en mi situación.....Hace tiempo que estoy muy quemada en mi trabajo,ya no me siento realizada y nos estrujan a objetivos hasta el punto que ya no me siento cómoda con lo que hago,es una profesión que me permite trabajar por mi cuenta,ya he hablado con algunos proveedores y el margen que me deja el producto es bastante grande,así que ahí ando,echando cuentas.Mi idea es cuando encuentre local y lo tenga todo claro pedir excedencia por si acaso me pego el patinazo, alguna de vosotras sabe de ayudas o subvenciones y cuanto más o menos se tardan en cobrar??Muchas gracias de antemano.
Métete en el portal del emprendedor y ahí te sale todo. Lo de las ayudas depende mucho de tu comunidad y de otros factores. También es bueno que te busques un buen gestor que te ayude a tramitar todo.
 
Cómo te ha dicho la otra prima, la imagen es todo. Tal vez, te lo digo sin tener idea de que haces, creando una imagen más tuya y menos genérica puedas especializarte en uno de los servicios que ofreces. Es algo así como atraer a menos público pero al que atraes se queda.
Espero que se te solucione pronto el problema y ya nos vas contando.
Ánimo que aquí todos tenemos malas rachas.💫🙏
Gracias, pri. ¿Cómo te va a ti en esto? Actualízanos un poco.

Mi sector es el de la organización de bodas.
 
Hola primas!
Yo emprendí hace año y medio aproximadamente, le dedicaba muchas horas al trabajo cuando era por cuenta ajena, así que decidí que para eso trabajaba para mí misma.
A día de hoy trabajo de lunes a domingo prácticamente 10 horas al día... Duro pero gratificante cuando las cosas salen bien ☺️
 
Pillo sitio primas!!
Aquí otra loca que se quiere lanzar al emprendimiento. Estoy en un punto de desarrollar el plan de negocio pero es la parte que más cuesta arriba se me hace.
Alguna recomendación?
He visto que en Cataluña hay alguna organización publica que muestra apoyo a la hora de emprender ofreciendo recursos tipo asesoría y demás. Sabéis si hay algo en euskadi?
GRACIAS!!
 
Hola primas. Alguna de aquí tiene algún negocio relacionado con el sector de la belleza? O de la alimentación?
 
Pillo sitio primas!!
Aquí otra loca que se quiere lanzar al emprendimiento. Estoy en un punto de desarrollar el plan de negocio pero es la parte que más cuesta arriba se me hace.
Alguna recomendación?
He visto que en Cataluña hay alguna organización publica que muestra apoyo a la hora de emprender ofreciendo recursos tipo asesoría y demás. Sabéis si hay algo en euskadi?
GRACIAS!!
Prima seguriiiisimo que tienes por allí un vivero de empresas, busca en Google el de tu zona que a mí además del asesoramiento me ofrecieron cursos gratuitos y seguimiento.
Se dedican básicamente a eso y parece mentira que se puedan tener tantos profesionales de esto gratis.
Ya nos cuentas!
 
He sido autónoma durante unos 3 años, me iba más o menos bien para estar totalmente sola hasta que me empezaron a subir las cuotas sin parar. Vino la pandemia y se acabó. Recuerdo esos años como muy estresantes, pero actualmente trabajando por cuenta ajena gano prácticamente lo mismo y tengo aún más quebraderos de cabeza, por lo que echo de menos el autoempleo.

Si me va mal con mi trabajo actual no descarto volver a hacerme autónoma. Tengo más experiencia tanto en mi trabajo como en el autoempleo, más recursos que en esa etapa, contactos que pueden ayudarme, clientes potenciales y legalmente puedo estar dos años con la cuota de 60€ cuando en mi época sólo fue durante uno.
 
He sido autónoma durante unos 3 años, me iba más o menos bien para estar totalmente sola hasta que me empezaron a subir las cuotas sin parar. Vino la pandemia y se acabó. Recuerdo esos años como muy estresantes, pero actualmente trabajando por cuenta ajena gano prácticamente lo mismo y tengo aún más quebraderos de cabeza, por lo que echo de menos el autoempleo.

Si me va mal con mi trabajo actual no descarto volver a hacerme autónoma. Tengo más experiencia tanto en mi trabajo como en el autoempleo, más recursos que en esa etapa, contactos que pueden ayudarme, clientes potenciales y legalmente puedo estar dos años con la cuota de 60€ cuando en mi época sólo fue durante uno.
A veces pienso que si tan horrible fuese ser autónomo nadie tendría negocios propios, no? A mi me encantaría emprender pero me da miedo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
650
Back