Emprendedoras, autónomas y empresarias.

Registrado
22 Mar 2021
Mensajes
641
Calificaciones
4.937
Hola primas! He estado buscando algún hilo parecido y no lo he encontrado.
Resulta que acabo de abrir una empresa y aún sabiendo que sería duro no sabía que tanto. No tengo socios y hay días que se me hace muy cuesta arriba.
Supongo que muchas más estaréis en esta situación así que me parece interesante un hilo donde desahogarnos y así echarnos un cable entre nosotras
 
Hola primas! He estado buscando algún hilo parecido y no lo he encontrado.
Resulta que acabo de abrir una empresa y aún sabiendo que sería duro no sabía que tanto. No tengo socios y hay días que se me hace muy cuesta arriba.
Supongo que muchas más estaréis en esta situación así que me parece interesante un hilo donde desahogarnos y así echarnos un cable entre nosotras

Yo monté un negocio de hostelería con mi por entonces pareja. En 2019. Duro no, durísimo.
Fue todo a medias, puse pasta, currábamos los dos (me pedí excedencia un tiempo, luego al volver a mi trabajo no podía echar tantas horas en el local claro peor iba muchas tardes y todos los findes), las obras del local., los permisos...nos implicamos los dos por igual en las gestiones, pero sobre el papel aparecía solo él como dueño, yo como empleada y el dinero se lo dejé con contrato de préstamo sin intereses debidamente cumplimentado y registrado.
Fue mi época más feliz, cansada mucho, pero me gustaba tanto y era tan motivador lo de un negocio propio que yo estaba más feliz que nada. Mi ex menos feliz sin duda, mucha responsabilidad, su sustento dependía exclusivamente del negocio, el mío no claro. Me daba pena, perdió peso, no tenía tiempo para nada... fue una locura, yo repetiría , él no, jamás, lo traspasó.

Ánimo, emprender en este país es una heroicidad.
 
Yo hace unos días que he empezado con un negocio de artesanía, no se si vaya a salir bien, mal o regular. Ahora mismo estoy moviéndome pero sin trabajo como tal, tengo una hija pequeña y me siento taaan culpable de hacer esto en vez de trabajar en algún sitio a media jornada y olvidarme de echar tantas horas. Solo espero que en el futuro haya merecido la pena pasar tiempo separadas por todo lo bueno que traiga esto. 🙏
 
Yo hace unos días que he empezado con un negocio de artesanía, no se si vaya a salir bien, mal o regular. Ahora mismo estoy moviéndome pero sin trabajo como tal, tengo una hija pequeña y me siento taaan culpable de hacer esto en vez de trabajar en algún sitio a media jornada y olvidarme de echar tantas horas. Solo espero que en el futuro haya merecido la pena pasar tiempo separadas por todo lo bueno que traiga esto. 🙏
No dejes de luchar por eso, en estos momentos la visibilidad en redes me parece muy importante. Tener a personas que te ayuden a que se conozca lo que haces.
 
Toda mi admiración para l@s emprendedores, sois héroes¡¡¡ trabajar horas y horas y a esperar resultados, la verdad que sois valientes y currantes, tengo amigas emprendedoras y tela lo que trabajan, pero ojo que toda la sociedad os debemos mucho a los que os arriesgáis así, yo echo mano del pequeño comercio y del comercio de proximidad para todo lo que hay, desde panadería, ropa y calzado hasta productos naturales de comida y belleza, las grandes cadenas tienen todas las ventajas, es de justicia apoyar a los que emprenden¡¡¡
 
Yo hace unos días que he empezado con un negocio de artesanía, no se si vaya a salir bien, mal o regular. Ahora mismo estoy moviéndome pero sin trabajo como tal, tengo una hija pequeña y me siento taaan culpable de hacer esto en vez de trabajar en algún sitio a media jornada y olvidarme de echar tantas horas. Solo espero que en el futuro haya merecido la pena pasar tiempo separadas por todo lo bueno que traiga esto. 🙏
Si tienes rrss déjalas aquí y le damos movimiento
 
Pues aquí otra emprendedora y autónoma. Es dificil y hay días que me agobio muchísimo con la inestabilidad, las cuotas a la Seg social, estar detrás de los clientes para que paguen, etc, pero es lo que hay! 🤷‍♀️
 
Hola, pris.

Vengo a pediros consejo.

Hace un tiempecito empecé con una empresa de servicios (lo bueno: no es mucha la inversión, solo mi tiempo: lo malo: necesito clientes para llevarlo a cabo). El problema es ese, que no sé dónde conseguir los clientes. ¿Alguna de vosotras tiene alguna idea? Estoy potenciando mucho las redes sociales y no me va mal para llevar tan poco tiempo, pero las fotografías que subo no son de contenido propio (pido permiso al creador o creadora para subirlas) y eso hace que el rendimiento de clientes no sea tan grande como el esperado. Vamos, que no se ha interesado aún nadie por mis servicios... Desanima un poco, la verdad.
 
Hola, pris.

Vengo a pediros consejo.

Hace un tiempecito empecé con una empresa de servicios (lo bueno: no es mucha la inversión, solo mi tiempo: lo malo: necesito clientes para llevarlo a cabo). El problema es ese, que no sé dónde conseguir los clientes. ¿Alguna de vosotras tiene alguna idea? Estoy potenciando mucho las redes sociales y no me va mal para llevar tan poco tiempo, pero las fotografías que subo no son de contenido propio (pido permiso al creador o creadora para subirlas) y eso hace que el rendimiento de clientes no sea tan grande como el esperado. Vamos, que no se ha interesado aún nadie por mis servicios... Desanima un poco, la verdad.
Yo creo que es importante que inviertas en foto profesional. No sé en qué sector estas pero yo creo que la imagen es fundamental en cualquier negocio.
 
Hola, pris.

Vengo a pediros consejo.

Hace un tiempecito empecé con una empresa de servicios (lo bueno: no es mucha la inversión, solo mi tiempo: lo malo: necesito clientes para llevarlo a cabo). El problema es ese, que no sé dónde conseguir los clientes. ¿Alguna de vosotras tiene alguna idea? Estoy potenciando mucho las redes sociales y no me va mal para llevar tan poco tiempo, pero las fotografías que subo no son de contenido propio (pido permiso al creador o creadora para subirlas) y eso hace que el rendimiento de clientes no sea tan grande como el esperado. Vamos, que no se ha interesado aún nadie por mis servicios... Desanima un poco, la verdad.
Cómo te ha dicho la otra prima, la imagen es todo. Tal vez, te lo digo sin tener idea de que haces, creando una imagen más tuya y menos genérica puedas especializarte en uno de los servicios que ofreces. Es algo así como atraer a menos público pero al que atraes se queda.
Espero que se te solucione pronto el problema y ya nos vas contando.
Ánimo que aquí todos tenemos malas rachas.💫🙏
 
Hola primas, qué bueno encontrar un hilo como éste en mi situación.....Hace tiempo que estoy muy quemada en mi trabajo,ya no me siento realizada y nos estrujan a objetivos hasta el punto que ya no me siento cómoda con lo que hago,es una profesión que me permite trabajar por mi cuenta,ya he hablado con algunos proveedores y el margen que me deja el producto es bastante grande,así que ahí ando,echando cuentas.Mi idea es cuando encuentre local y lo tenga todo claro pedir excedencia por si acaso me pego el patinazo, alguna de vosotras sabe de ayudas o subvenciones y cuanto más o menos se tardan en cobrar??Muchas gracias de antemano.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
676
Back