EMMANUELLA ORLANDI, niña de 15 años, desaparecida en el Vaticano

Como dice el dicho " con la iglesia hemos topado"
Hay un caso del año 1998, el "asesinato" de un guardia suizo y su esposa por otro guardia. El caso Estermann.
Yo lo conocí por un vídeo de Youtube de investigación en Francia. La madre del guardia joven acusado y también muerto, señaló muchas irregularidades que muchos años después no había podido esclarecer. Y creo que nunca lo hará.
Y esta pobre niña tampoco creo que se resuelva.
 
Y tanto que la novia tenía credibilidad:

Sin embargo, las huellas, aunque cada vez más débiles, siguen aproximándose al otro lado del Tíber. En junio de 2008, una antigua novia de Enrico De Pedis recuperó extrañamente la memoria y contó algunos de los pasajes de su vida con el capo. Muchas de las cosas que dijo no tenían ni pies ni cabeza, y así se demostró, pero otras resultaron muy llamativas. Contó, por ejemplo, que ella acompañó a De Pedis a deshacerse del cadáver de la muchacha a las afueras de Roma. No solo aportó la marca y el color del vehículo presuntamente utilizado en el secuestro —un BMW 745i gris oscuro—, sino que aseguró que se encontraba en un garaje subterráneo cercano a Villa Borghese. Los policías —seguramente sin mucha convicción— se acercaron y… allí estaba, 18 años después de la muerte del capo. Al indagar sobre el vehículo se descubrió que el primer dueño fue un empresario relacionado con el Banco Ambrosiano…
Con respecto a esta información,¿ no se llegó entonces a comprobar el lugar de las afueras de Roma donde esta mujer dijo que estaba enterrada la chica no?
Quizás no dió lugar exacto o no la creyeron.
Perdon, si me he saltado algún dato.
 
Me parece imitación al Código Da Vinci. Mucho enredo con el fin de implicar al Vaticano como sea para al final no llegar a ninguna conclusión. Para mi que fue secuestrada por un depredador y punto, al igual que la otra niña. Que viviera en el Vaticano es una casualidad no un motivo
Concuerdo.
- El tal Enrico de Pedis estaba enterrado en una Basílica restringida a Papas y altos cargos eclesiásticos.

- La mejor amiga cuenta llorando cómo Emanuela le había confesado que una persona muy cercana al Papa le había acosado en los jardines del Vaticano.

- Y lo más importante, han quedado más que probadas las relaciones del Vaticano con la mafia italiana.
Lo de Renatino fue un arreglo con el cardenal Poletti, que dijo años después que no había mentido al calificarlo de benefactor, porque en verdad de Pedis había destinado una fortuna a las obras de caridad de la iglesia -haya sido cual haya sido el destino final de esos fondos. La relación del Vaticano y la mafia italiana... no es novedad. Los capos suelen ser muy píos. Y el Vaticano puede ser muy ciego cuando le conviene.

Lo de la amiga genera dudas. A posteriori, es fácil sesgar recuerdos (o recordar algo que no pasó). Es de suponer que al menos lo comentó a la familia en su momento...

Pero que en el caso Orlandi esté necesariamente implicado el Vaticano, o cualquier otro poderoso... me permito dudarlo (ojo, no lo niego tajantemente). Por una simple cuestión de lógica. Solamente por donde vivía la chica, ya había una relación desde el minuto uno con el clero -que cualquiera hubiera querido evitar, para empezar.
Si damos por hecho la relación entre el Vaticano y la mafia, sin duda la organización habría podido suministrar víctimas completamente ajenas al ámbito del Vaticano, de Roma o incluso de la propia Italia; anda si en los ochenta no había chicas por Roma provenientes del extranjero o fugadas de su hogar a quienes nadie iba a extrañar si desaparecían. Incluso sin una supuesta intervención de la mafia...Muy distinto el caso de esta niña, de una familia bien estructurada, sin nada que ocultar, dispuesta a todo para aclarar la desaparición, que han seguido pistas y rumores por años y años..., manteniendo vivo el caso (y por ende la sospecha sobre el Vaticano).
 
Con respecto a esta información,¿ no se llegó entonces a comprobar el lugar de las afueras de Roma donde esta mujer dijo que estaba enterrada la chica no?
Quizás no dió lugar exacto o no la creyeron.
Perdon, si me he saltado algún dato.
No lo sé, pero es cierto que en 23 años les hubiese dado tiempo a cambiar de lugar el cadáver, o hacer un enterramiento más "seguro".

A esta mujer no la dieron credibilidad, hasta el tema de la famosa matrícula, que al comprobarla era de un hombre relacionado con el Banco Ambrosiano, a su vez el Banco donde el Vaticano guardaba el dinero.
 
Llevo muchos años siguiendo el caso a salto de mata, y me parece que el documental de Netflix cuenta de manera muy eficaz y muy inteligente un caso verdaderamente difícil de seguir (por el sensacionalismo de los medios y por el afán de protagonismo de algunos personajes, que hacen francamente difícil separar el grano de la Paj*).
No sé si llegaremos a saber lo que realmente pasó, pero en mi opinión, después de ver el docu, hay un par de cosas que quedan bastante claras:
-El tal Accetti, el supuesto americano, no tuvo nada que ver con Emanuela, aunque es muy probable que sí estuviera implicado en la desaparición de la otra chica.
-En el Vaticano muchos saben lo que pasó, incluido el actual Papa; eso de "Emanuela está en el Cielo" que le dice al hermano (DOS VECES) es una manera de decir "no te puedo contar lo que pasó pero de alguna manera querría que dejaras de sufrir por tu hermana. Tu hermana ya no siente ni padece, hazme caso, que soy el Papa, joé..."
A mí me cuesta mucho creerme el rollo de las orgías vaticanas (más que nada porque creo que los señores obispos tienen formas más discretas y más seguras de organizarse sus parties que recurriendo al secuestro de niñas de sus propios funcionarios), pero parece claro que, por alguna razón, Emanuela llegó a suponer un peligro para determinados personajes importantes en el Vaticano, y que otros personajes siguen utilizándola para presionarlos. Lo de las filtraciones que surgen periódicamente sobre la posible ubicación de los restos no son gratuitas. Creo yo.
Pobre cría. Y pobre familia.

Edito: hay un autocorrector que me censura la palabra Paj*, en la expresión "separar el grano de la Paj*" :rolleyes:
 
Llevo muchos años siguiendo el caso a salto de mata, y me parece que el documental de Netflix cuenta de manera muy eficaz y muy inteligente un caso verdaderamente difícil de seguir (por el sensacionalismo de los medios y por el afán de protagonismo de algunos personajes, que hacen francamente difícil separar el grano de la Paj*).
No sé si llegaremos a saber lo que realmente pasó, pero en mi opinión, después de ver el docu, hay un par de cosas que quedan bastante claras:
-El tal Accetti, el supuesto americano, no tuvo nada que ver con Emanuela, aunque es muy probable que sí estuviera implicado en la desaparición de la otra chica.
-En el Vaticano muchos saben lo que pasó, incluido el actual Papa; eso de "Emanuela está en el Cielo" que le dice al hermano (DOS VECES) es una manera de decir "no te puedo contar lo que pasó pero de alguna manera querría que dejaras de sufrir por tu hermana. Tu hermana ya no siente ni padece, hazme caso, que soy el Papa, joé..."
A mí me cuesta mucho creerme el rollo de las orgías vaticanas (más que nada porque creo que los señores obispos tienen formas más discretas y más seguras de organizarse sus parties que recurriendo al secuestro de niñas de sus propios funcionarios), pero parece claro que, por alguna razón, Emanuela llegó a suponer un peligro para determinados personajes importantes en el Vaticano, y que otros personajes siguen utilizándola para presionarlos. Lo de las filtraciones que surgen periódicamente sobre la posible ubicación de los restos no son gratuitas. Creo yo.
Pobre cría. Y pobre familia.

Edito: hay un autocorrector que me censura la palabra Paj*, en la expresión "separar el grano de la Paj*" :rolleyes:


Además de que los expertos afirmaron que la voz de la segunda llamada conrrespondía al hombre ese, y además en la llamada describió la ropa interior de la niña, eso está claro y deberían de investigar ahí.

Si se cierra el vaticano por la noche, intuyo que tendría alguna puerta por la que salir el cura ese a la gasolinera a buscar a Emanuela, no? No sé cómo es eso.
 
Yo voy por el 3r capitulo y d momnto creo q el tal Marzinkus o algun otro similar se habia ncaprichado d la níña al verla crecer y de pedis le hizo " el favor" de conseguirsela a cambio de algo xo no sé el q todavía....
 
Cuando los fieles protestaron al vicario por haber dado sepultura en tan sacro lugar a semejante delincuente, fue nada menos que Giulio Andreotti quien salió en defensa del párroco: "Quizá De Pedis no ha sido un benefactor para la humanidad, pero desde luego ha sido un gran benefactor para Sant'Apollinare", dijo el senador vitalicio, que hoy tiene 93 años.

No conocía este caso, pero sí conozco las andanzas de Giulio Andreotti, que no solo es senador vitalicio, sino que fue ministro de 11 ministerios distintos a lo largo de los años, y del que no me extraña que diga eso, ya que fue juzgado en varias ocasiones (y condenado en una, si mal no recuerdo) por asociación mafiosa con la Cosa Nostra entorno a 1980. Ha sido el titiritero del poder en Italia, the man behind the curtain.

La Mafia tenía y tiene tentáculos en todos los sectores y estamentos de poder en Italia, así que no me extraña que lo esté también en el Vaticano, que tiene tela de mierda oculta.

Me veré el documental, que pinta interesante.


PD: Recomiendo la peli Il divo, basada en la vida de Andreotti, donde se cuentan todos sus tejemanejes, y que tiene una factura excepcional.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back