EMMANUELLA ORLANDI, niña de 15 años, desaparecida en el Vaticano

Lo voy a ver cuando pueda, ¿pero por qué teoría se decantan los directores del documental?
Yo lo he visto esta semana.
Muy buen documental, ademas con mucho suspense desde el inicio.
No te cuento más...

Me da una pena infinita las dos familias de las chicas.
El documental claramente culpa al Vaticano, los testimonios si son verídicos lo demuestran.
Si es cierto, son dos Papas los que estaban al tanto y es muy grave.
El testimonio de la amiga del final si hubiera sido antes igual se hubiera llegado hasta el responsable...o tal vez no, mucha fuerza tienen
.
 
Yo lo he visto esta semana.
Muy buen documental, ademas con mucho suspense desde el inicio.
No te cuento más...

Me da una pena infinita las dos familias de las chicas.
El documental claramente culpa al Vaticano, los testimonios si son verídicos lo demuestran.
Si es cierto, son dos Papas los que estaban al tanto y es muy grave.
El testimonio de la amiga del final si hubiera sido antes igual se hubiera llegado hasta el responsable...o tal vez no, mucha fuerza tienen
.
Voy a empezar el tercer capítulo. Efectivamente, es un documental muy bien hecho: los testimonios, archivos, datos, recreaciones...

No lo he acabado, pero me da que los tiros van por ahí, incluso hacen el paralelismo con el banquero del Vaticano, que había mencionado a colación antes de verlo.
 
@Chismesvarios @Lorien @Surfera-Hawaiana

Ya acabé de verla, a ver qué os parece mi teoría:

Creo que las dos teorías que más se acercan a la realidad son la de Enrico de Pedis secuestrándola junto con la novia, para luego entregarla al Cardenal Marzinkus, y la del testimonio de la amiga de Emanuela (que yo no había oído nunca).

La amiga dice llorando que una semana antes de la desaparición EO le había citado en un parque, para contarle que una persona muy cercana al Papa le había molestado/acosado...

Y aquí ya hay varios móviles para el secuestro/asesinato de esta pobre chica:

- Que el tal Marzinkus tuviese miedo de que Emanuela le denunciase o contase a la prensa que le había acosado sexualmente.

- Que estuviese obsesionado con Emanuela, siguiendo la historia que contó la amiga, y encargase al mafioso que la secuestrase para luego abusar de ella.

- Que el padre, funcionario del Vaticano, viese alguno de los papeles relacionados con el desvío de dinero de la mafia por medio del Banco Ambrosiano, y la secuestrasen a modo de advertencia.

- Que fuese un pulso entre la mafia, que sabía que el Vaticano había desviado su dinero negro para financiar el movimiento Solidaridad.
 
@Chismesvarios @Lorien @Surfera-Hawaiana

Ya acabé de verla, a ver qué os parece mi teoría:

Creo que las dos teorías que más se acercan a la realidad son la de Enrico de Pedis secuestrándola junto con la novia, para luego entregarla al Cardenal Marzinkus, y la del testimonio de la amiga de Emanuela (que yo no había oído nunca).

La amiga dice llorando que una semana antes de la desaparición EO le había citado en un parque, para contarle que una persona muy cercana al Papa le había molestado/acosado...

Y aquí ya hay varios móviles para el secuestro/asesinato de esta pobre chica:

- Que el tal Marzinkus tuviese miedo de que Emanuela le denunciase o contase a la prensa que le había acosado sexualmente.

- Que estuviese obsesionado con Emanuela, siguiendo la historia que contó la amiga, y encargase al mafioso que la secuestrase para luego abusar de ella.

- Que el padre, funcionario del Vaticano, viese alguno de los papeles relacionados con el desvío de dinero de la mafia por medio del Banco Ambrosiano, y la secuestrasen a modo de advertencia.

- Que fuese un pulso entre la mafia, que sabía que el Vaticano había desviado su dinero negro para financiar el movimiento Solidaridad.[/ISPOILER


A ver, leyendote, me pasa como viendo el documental, varios motivos con un fondo común. Yo sinceramente quizás el tema de la mafia por el movimiento es el que menos me cuadra. Yo sinceramente me voy a lo fácil y lamentablemente repetido, altas esferas con gustos sexuales pervertidos y el mejor caparazón para ocultarlo. Ese testimonio de la amiga me enfadó, sinceramente, entiendo que pudiera tener miedo pero quizás hubiera sido un buen hilo del qué tirar, realmente el decirlo 30 años después de poco sirve. Por cierto, en el documental ¿se llega a nombrar a Marzinkus como el acosador? No recuerdo exactamente.
Por otro lado, la otra chica desaparecida cuadraría más con esta teoría que con las demás creo yo.
Y ya por último que desagradable ver y escuchar a personas que estuvieron involucradas según su testimonio, que además me resulta rocambolesco totalmente el relato del americano.
 


A ver, leyendote, me pasa como viendo el documental, varios motivos con un fondo común. Yo sinceramente quizás el tema de la mafia por el movimiento es el que menos me cuadra. Yo sinceramente me voy a lo fácil y lamentablemente repetido, altas esferas con gustos sexuales pervertidos y el mejor caparazón para ocultarlo. Ese testimonio de la amiga me enfadó, sinceramente, entiendo que pudiera tener miedo pero quizás hubiera sido un buen hilo del qué tirar, realmente el decirlo 30 años después de poco sirve. Por cierto, en el documental ¿se llega a nombrar a Marzinkus como el acosador? No recuerdo exactamente.
Por otro lado, la otra chica desaparecida cuadraría más con esta teoría que con las demás creo yo.
Y ya por último que desagradable ver y escuchar a personas que estuvieron involucradas según su testimonio, que además me resulta rocambolesco totalmente el relato del americano.
Sí, pero al relato de la novia del capo le dieron bastante credibilidad. Por no hablar que a Enrico de Pedis le enterraron en un cementerio restringido a Papas, Cardenales y Obispos. Quiero decir, que está más que probada la relación del sujeto con las altas esferas eclesiásticas.

Sobre lo de Marzinkus. En el documental, supongo que por cuestiones legales, no mencionan su nombre, pero alternan imágenes de la confesión de la amiga, con otros vídeos del Papa en los que aparece Marzinkus.
 
...Según ha contado Minardi a los fiscales, el jefe de los Testaccini, es decir, Renatino, cabeza del ala más peligrosa y misteriosa de la banda de la Magliana, tuvo mucho que ver con el secuestro de Orlandi. Durante años se ha pensado que el gran secreto se escondía en la increíble tumba de Renatino, sita en la cripta de la basílica de Sant'Apollinare, iglesia gestionada por el Opus Dei desde 1992, a dos pasos de Piazza Navona, justo donde desapareció Emanuela Orlandi.

Cuando los fieles protestaron al vicario por haber dado sepultura en tan sacro lugar a semejante delincuente, fue nada menos que Giulio Andreotti quien salió en defensa del párroco: "Quizá De Pedis no ha sido un benefactor para la humanidad, pero desde luego ha sido un gran benefactor para Sant'Apollinare", dijo el senador vitalicio, que hoy tiene 93 años.

..."Recuerdo que Renato una vez llegó a casa con una bolsa de Vuitton llena de dinero", cuenta Minardi en el libro. "Hicimos los paquetes, contamos mil millones de liras (cien millones de pesetas de entonces) y al día siguiente se lo llevamos a Marcinkus".
 
Sí, pero al relato de la novia del capo le dieron bastante credibilidad. Por no hablar que a Enrico de Pedis le enterraron en un cementerio restringido a Papas, Cardenales y Obispos. Quiero decir, que está más que probada la relación del sujeto con las altas esferas eclesiásticas.

Sobre lo de Marzinkus. En el documental, supongo que por cuestiones legales, no mencionan su nombre, pero alternan imágenes de la confesión de la amiga, con otros vídeos del Papa en los que aparece Marzinkus.

La novia del capo me parece una pieza fundamental, ella si podría haberla salvado. Tiene pinta de haber llevado muy mala vida, cuando salían imágenes de joven, tremenda la transformación.
 
@Clapper, ¿que piensas de la otra chica?
Pues creo que los tiros van por el supuesto americano, que luego el hermano le desmonta la versión de que también estuviese implicado en la desaparición de Emanuela, pero sí que sabía mucho de la desaparición de Mirella Gregori.

Su voz coincidía con la de la llamada a la hermana de Mirella, y dio detalles exactos sobre la vestimenta.

Por no hablar de que tenía antecedentes por abuso a una chica de 17 años.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back