Elecciones municipales y autonómicas 2023

Por mi parte, me asombra como gente que nació en democracia, o poco antes, se expresa como si ella misma acabase de vivir bajo esa dictadura. Y sin matices. Muy malo muy malo, o muy bueno buenísimo.

Sanar las heridas de aquella guerra comenzó cuando la hija de un facha muy facha se casaba con el hijo de un rojo rojísimo, indultado in extremis tras años y años de cárcel franquista.

Y precisamente porque han vivido aquella etapa, el sufrimiento que supuso, no quieren eso para sus hijos y nietos.


Y ahora van sus nietos, y quieren resucitar aquello.


No se si me explico
Maravillosamente. Te explicas. Gracias.
 
Venga ya. "El pueblo vasco" no estaba con ETA. Había algunos que sí, desde que vivimos en democracia cada vez menos. Y había muchísimo miedo. Personas que conozco. En Navarra también, por cierto. Y eso fue ya en democracia. Y no se atrevían a hablar. Hasta que con lo que hicieron a Miguel Angel Blanco el asco superó al miedo. Y vieron que no estaban solos los que se oponían a ETA.
De acuerdo a que el pueblo vasco no es ETA.

El nacionalismo, sí.
 
y que el pp acusara a eta sobre los atentados del 11-M (aún habiendo salido mil veces arnaldo otegui diciendo q no, q eta no habia sido, demostrándose entonces q era un atentado islamista, como represalía por el pp habernos metido en una guerra que no nos incumbía ) hizo q la banda por fin se desintegrara
El PP cometió muchos errores. Mira el 7J en 2005, en el metro de Londres. La policía cerró la zona, y hasta que no se terminó de investigar, el gobierno no soltó prenda. Hermetismo.

Tardó mucho más de los 3 días (que fue el tiempo entre atentado y elecciones en España), aunque el atentado de Londres fue de muchísima menos envergadura.
 
El PP cometió muchos errores. Mira el 7J en 2005, en el metro de Londres. La policía cerró la zona, y hasta que no se terminó de investigar, el gobierno no soltó prenda. Hermetismo.

Tardó mucho más de los 3 días (que fue el tiempo entre atentado y elecciones en España), aunque el atentado de Londres fue de muchísima menos envergadura.
el primero meternos en una guerra que no nos incumbía
 
huy si que miedooooo mare miaaaaaaa anda nada, q he vivido toda la vida al lado de 3 herrikos y nunca ha pasado nada....
el atentado de intxaurrondo? en frente de mi casa... miedo? ninguno
demagogias? las justas
Tenían miedo los que estaban en contra, obviamente. Los que iban de pinchos con los etarras no tenían miedo en absoluto. Y los que miraban hacia otro lado relativamente poco. Mi madre cada vez que iba al País Vasco tenía miedo y siempre le dije que para qué, que había más peligro de que me pillara una bomba random, como dicen los jóvenes ahora, en Madrid que en el País Vasco. Ahí iban a por personas concretas. A por los que se oponían a la violencia etarra. No a por una persona que paseara por la calle sin decir nada a nadie. Porque reconozco que estando en un sitio con gente desconocida en el País Vasco yo no abría la boca sobre ETA. Cobarde que es una, probablemente.
 
el primero meternos en una guerra que no nos incumbía
Pero es muy rastrero pretender que la gente que va a trabajar/estudiar una buena mañana de un jueves de marzo, común y corriente, merece que la maten, solo porque su gobierno haya tomado una decisión equivocada (que habría que ver si lo fue, es otro tema)

Se llama terrorismo.
 
Tenían miedo los que estaban en contra, obviamente. Los que iban de pinchos con los etarras no tenían miedo en absoluto. Y los que miraban hacia otro lado relativamente poco. Mi madre cada vez que iba al País Vasco tenía miedo y siempre le dije que para qué, que había más peligro de que me pillara una bomba random, como dicen los jóvenes ahora, en Madrid que en el País Vasco. Ahí iban a por personas concretas. A por los que se oponían a la violencia etarra. No a por una persona que paseara por la calle sin decir nada a nadie. Porque reconozco que estando en un sitio con gente desconocida en el País Vasco yo no abría la boca sobre ETA. Cobarde que es una, probablemente.
en esto totalmente de acuerdo

en lo demás... a medias y con pinzas
 
El PP cometió muchos errores. Mira el 7J en 2005, en el metro de Londres. La policía cerró la zona, y hasta que no se terminó de investigar, el gobierno no soltó prenda. Hermetismo.

Tardó mucho más de los 3 días (que fue el tiempo entre atentado y elecciones en España), aunque el atentado de Londres fue de muchísima menos envergadura.
Y eso no lleva precisamente a la conclusión contraria? Si en Londres, donde no tenían terrorismo de ETA y el IRA ya había dejado de matar, tardaron cinco días en llegar a una conclusión, por qué tanta insistencia en que el gobierno español mintió a los ciudadanos cuando no dijeron han sido los islamistas a los 4 minutos del atentado? Que, os recuerdo, ETA aún mataba entonces en España.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back