ELECCIONES GENERALES.

¡Quién sabe!. Que se presenten, les llamarán populistas si pretenden defender a los de su clase.

Pues mira, lo de las clases a mi me parece una soberana gilipollez. A mi siempre me han recriminado eso de votar a la izquierda "viniendo de donde vengo", como si por el hecho de haber nacido en una familia bien, no tuviese derecho de defender la sociademocracia. Nos ha jodio.

Hay fontaneros super conservadores, no solo en cuanto a economia y empresarios con exito mas laxos y relajados.
 
Pues mira, lo de las clases a mi me parece una soberana gilipollez. A mi siempre me han recriminado eso de votar a la izquierda "viniendo de donde vengo", como si por el hecho de haber nacido en una familia bien, no tuviese derecho de defender la sociademocracia. Nos ha jodio.

Hay fontaneros super conservadores, no solo en cuanto a economia y empresarios con exito mas laxos y relajados.
Totalmente de acuerdo, jóvenes pequeños empresarios donde yo vivo han votado Podemos.
 
Totalmente de acuerdo, jóvenes pequeños empresarios donde yo vivo han votado Podemos.

Es que cuando uno vota, puede votar por diferentes razones...y lo mismo un empresario de la pera vota centro-izquierda porque le gusta el tema de defensa social, es ateo y homosexual; y un fontanero es de centro-derecha porque es ultraconservador, cree en un modelo liberal y va a misa todos los dias. Yoquese! Lo de las clases es ya de por si muy clasista, como dando por hecho que por nacimiento uno ya ha de ser una determinada cosa, sin opcion.
 
Pues mira, lo de las clases a mi me parece una soberana gilipollez. A mi siempre me han recriminado eso de votar a la izquierda "viniendo de donde vengo", como si por el hecho de haber nacido en una familia bien, no tuviese derecho de defender la sociademocracia. Nos ha jodio.

Hay fontaneros super conservadores, no solo en cuanto a economia y empresarios con exito mas laxos y relajados.

Haber, hay de todo y cada cual que vote lo que quiera, lo que no impide hacer críticas a uno u otro voto (que es lo que muchos no quieren entender). Respecto a las clases, es evidentísimo que las hay, siempre las hubo y siempre las habrá (nos guste más o menos). Y no, yo nunca entenderé cómo un trabajador corriente y moliente, un currante, vaya, puede votar al PP.

Me resulta mucho más fácil entender que una persona proveniente de una familia bien vote a la izquierda a que un trabajador lo haga a la derecha.
 
sabe muy mal perder, hay que asumirlo, lo digo a los de podemos...

que conste que leo todo, incluido algunos amigos míos de podemos, tanto os cuesta reconocer que habéis perdido??

están recogiendo firmas por que hay tongo, tongo donde??? llamáis tongo a lo que ha decidido el pueblo español??? nos guste o no nos guste, el resultado han ido por su propia voluntad a cambiar un gobierno todos los españoles...

Estoy cansada de leer TONGO, repetir elecciones, por favor bajar de la nube y pensar en el pueblo español NO EN LAS SILLAS QUE QUERÉIS OCUPAR...

que queréis unas 3 elecciones??? os habéis puesto a pensar que si no ha ido a votar un 30%, en unas terceras elecciones se va a triplicar la abstención de ir a votar??? entre ellas yo, que me niego a ir a votar una tercera vez...

no me gusta, ni me hace ninguna gracia, que haya salido el pp, forzar a unas terceras elecciones como pretendéis, os vais a comer los mocos...

Gustosamente si alguno quiere debatir conmigo no tengo ningún problema
 
Es que cuando uno vota, puede votar por diferentes razones...y lo mismo un empresario de la pera vota centro-izquierda porque le gusta el tema de defensa social, es ateo y homosexual; y un fontanero es de centro-derecha porque es ultraconservador, cree en un modelo liberal y va a misa todos los dias. Yoquese! Lo de las clases es ya de por si muy clasista, como dando por hecho que por nacimiento uno ya ha de ser una determinada cosa, sin opcion.

"Lo de las clases es ya de por si muy clasista, como dando por hecho que por nacimiento uno ya ha de ser una determinada cosa, sin opcion".

Siempre hay opciones y cada cual elige la que le place, estamos de acuerdo.
 
Yo solo digo que si hubiera sido en un país de los que se les impone la presencia de observadores internacionales para verificar el resultado ninguna organización hubiera dado por validos estos resultados
¿Dónde están las boletas para que se pueda hacer un segundo o un tercer recuento? siendo la única manera de verificarlo
¿Por que razón no se puede tener acceso a las actas de las mesas firmadas por el presidente y los interventores?
Y lo mas importante la empresa y su relación con los casos de corrupción
Las encuestas se pueden equivocar pero la responsabilidad del gobierno es que exista la posibilidad de verificación de los datos emitidos.
Se les llena la boca diciendo esto no es Venezuela, claro que no lo es especialmente por la oscuridad del resultado de las lecciones ¿Dónde se puede verificar los datos? en ningún sitio nos tenemos que fiar de un gobierno que esta demostrado que es una asociación creada para delinquir (lo dice el juez no yo)
Vamos a ver, habeis estado en un recuento de votos o teneis conocimiento de como se realiza?
 
Haber, hay de todo y cada cual que vote lo que quiera, lo que no impide hacer críticas a uno u otro voto (que es lo que muchos no quieren entender). Respecto a las clases, es evidentísimo que las hay, siempre las hubo y siempre las habrá (nos guste más o menos). Y no, yo nunca entenderé cómo un trabajador corriente y moliente, un currante, vaya, puede votar al PP.

Me resulta mucho más fácil entender que una persona proveniente de una familia bien vote a la izquierda a que un trabajador lo haga a la derecha.

Buuuh! Pues anda que no hay trabajadores en Espanha que no votan a la izquierda ni muertos, solo por el tema de inmigracion o matrimonio homosexual. Incluso dentro de los mismos partidos hay diferencias de criterio en cuanto a politicas y opiniones...En Europa con mas razon. Cuando la clase media es tan abundante, se dan mucho mas este tipo de "diferencias".
 
en serio no has oido nunca a gente que valoraba votar a podemos, para joder, por reveldía, para que revolucione el congreso, etc

porque de los que tengo a mi alrededor, te diría que mas del 50% de los que votaron podemos en diciembre me dijeron eso

"yo no les he votado para que ganen, pero que estén ahi, dando caña en la oposición"

pero estoy de acuerdo contigo en que el pp infló a podemos para meter miedo.

No. Nunca.
La gente que conozco y vota a podemos los vota para que gobiernen.
Como los que votan al pp o al psoe.
 
sabe muy mal perder, hay que asumirlo, lo digo a los de podemos...

que conste que leo todo, incluido algunos amigos míos de podemos, tanto os cuesta reconocer que habéis perdido??

están recogiendo firmas por que hay tongo, tongo donde??? llamáis tongo a lo que ha decidido el pueblo español??? nos guste o no nos guste, el resultado han ido por su propia voluntad a cambiar un gobierno todos los españoles...

Estoy cansada de leer TONGO, repetir elecciones, por favor bajar de la nube y pensar en el pueblo español NO EN LAS SILLAS QUE QUERÉIS OCUPAR...

que queréis unas 3 elecciones??? os habéis puesto a pensar que si no ha ido a votar un 30%, en unas terceras elecciones se va a triplicar la abstención de ir a votar??? entre ellas yo, que me niego a ir a votar una tercera vez...

no me gusta, ni me hace ninguna gracia, que haya salido el pp, forzar a unas terceras elecciones como pretendéis, os vais a comer los mocos...

Gustosamente si alguno quiere debatir conmigo no tengo ningún problema
Avalancha de firmas tras el 26J para pedir un cambio de la ley electoral
Más de 700.000 firmas piden ya en change.org un cambio de la actual legislación por considerarla "injusta". Desde las elecciones del domingo, 200.000 nuevas rúbricas se han sumado a esta petición.


Albert Rivera, líder de Ciudadanos, este martes ante los micrófonos de la prensa. - Imagen EFE

Más de 200.000 firmas. Es la cifra de los que, hasta este martes y desde el pasado 26J, se han sumado a la petición de “un sistema electoral justo”. Una demanda que desde que fue lanzada en la plataforma change.org allá por el mes de diciembre de 2015 –con motivo de las anteriores elecciones- ha cosechado ya más de 700.000 rúbricas a favor.

Fue un joven, Antonio Ruiz Pastor, quien abrió la caja de los truenos. En su opinión, “laLey D’Hont y la circunscripción provincial son trabas constitucionales de un sistema esencialmente antidemocrático”. La petición de este gaditano, titulada#1persona1voto, está dirigida a los cinco partido más votados en España, a los que se exige que hagan todo lo posible por modificar la actual ley electoral.

La reforma de la ley electoral es un tema controvertido y siempre pospuesto en laagenda de los grandes partidos y los partidos regionalistas, hasta ahora beneficiados por el reparto de escaños. IU, que en estos últimos comicios iba de la mano de Podemos, ha sido históricamente uno de los partidos más perjudicados por el actual sistema, y es también uno de los que más propuestas han lanzado –hasta el momento siempre infructuosas– para cambiarlo.

El cabreo de Albert Rivera
Tras los resultados del 26J, fue sin embargo Albert Rivera, líder de Ciudadanos, el político que más cargo contra el actual sistema de reparto de escaños. "Esta ley hay que cambiarla", dijo Rivera tras conocerse durante la noche electoral los resultados de la formación, sensiblemente inferiores a los del 20D. "Hay que devolver la dignidad y que todos los votos de los españoles valgan los mismo".
 

Similar threads

8 9 10
Replies
111
Views
2K
Back