Elecciones autonómicas de Galicia y Pais Vasco para el 5 de Abril

El nogal - Petronor
petronor.eus › ... › REPORTAJES DE NATURALEZA

Ver el archivo adjunto 1513838Ver el archivo adjunto 1513839Ver el archivo adjunto 1513840
El nogal
Entre los árboles más conocidos y populares de los montes de Triano y los bosques circundantes a la refinería de Petronor, se encuentra el Nogal (Juglans regia), un árbol caducifolio caracterizado por tener una copa amplia y redondeada, más bien poco densa, así como numerosas ramas gruesas y fuertes.
El nogal probablemente sea originario de sureste de Europa y oeste de Asia, y se le ha cultivado desde la antigüedad.
En Euskadi está presente en sus tres territorios, formando pequeños grupos o en ejemplares aislados.
Precioso
Gracias
 
Me puedes explicar con datos de fuentes fiables cuál es el latrocinio del que escribes?

40 años de mandato nacionalista y en Euskadi se vive mejor que en ningún sitio.

Igual que en Andalucía con el PSOE, igual que como acabó la cosa con el PP en Comunidad Valenciana y Madrid con el PP,,,,igualico

Imagino que lo del tejido empresarial te ha matao, vamos debes llevar matada mucho tiempo,

Euskadi ejemplo a seguir, pero en positivo. Las envidias no llevan a nada bueno
Es tarde, pero mañana te escribo un post, documentado, sobre la última sirvengonzonería del cupo
Edito, y lo de las empresas también
Es que estoy con el tfno
 
Última edición:
Amancio Ortega dona a Unidas Pandemia
50 respiradores y 500 envases de trankimazin


EczCG_ZXgAAjBRJ.jpeg
 
Por cierto, envidia cero
Seguro que mi hija tiene más apellidos vascos que tú
Siempre es igual en este foro para criticar a los vascos, nos escudamos en que tengo un abuelo vasco, mi suegro es vasco .......no me creo que una persona que sea vasca o este casada con un vasco/a hable con tanto odio de los vascos y no viva aquí.
Salvo que su familia estuviese destinada contra su voluntad en el País Vasco como los guardias civiles.
 
De derechas de lo de ellos. Sus mamandurrias. El PNV es un cáncer en la sociedad vasca a base de prebendas y colocaciones que ríete tú de la Stasi. Y chupando de España. Y solidarios cero. Lo del cupo vasco es de vomitar.


Ya le contestaron a Susana Díaz (la que no sabía nada de los ERES )por comentarios parecidos a los tuyos, que si os parece una ventaja y tan bueno
El PNV reta a Díaz a pedir el Concierto para Andalucía y el ...


El diputado Aitor Esteban, esta mañana en la sede del PNV
El diputado Aitor Esteban, esta mañana en la sede del PNV -

A.M.El PNV alega que las críticas de Susana Díaz al Cupo se deben a su «ignorancia» del sistema


  • Desde el PSE le recuerdan que este territorio aporta más dinero del que recibe a las arcas generales del país.
  • Andoni Ortuzar (PNV) la acusa de actuar desde la "la pura ignorancia" o desde "la mala voluntad política".
  • Arantza Quiroga (PP) cree también que habla "desde el desconocimiento" y le ha exigido "más respeto".

El PSE responde a Susana Díaz: Euskadi no tiene privilegios ...

Pero lo del cupo lo puedes revatir? Si? No?
Ah.. Vale, si eso otro día
Hace tiempo que te lo he rebatido y no voy a volver a rebatir lo del cupo vasco, porque no te interesa rebatir lo que quiere es insultar y tú sabrás porqué.:kiss:
 
Lo que no sé yo es a santo de qué unas comunidades tienen condiciones mejores que otras ; o todos iguales o cada uno a lo suyo ; ya me gustaría a mi seguir con los fueros en valencia
Pues en algún sitio está escrito el porqué que hasta Franco lo respeto, yo tengo una ligera idea pero no sabría contarlo y tampoco quiero
 
ELECCIONES VASCAS

La cabeza de lista de Vox en Araba vende armas y porras extensibles

La ultraderecha presenta listas por primera vez en las tres provincias vascas. El líder de la plancha por Bizkaia fue concejal del PSE y luego estuvo en UPyD. También figuran ex postulantes locales del PP.


Abascal en Bilbao
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin celebrado en Bilbao. EFE
BILBAO
05/03/2020 07:23
DANILO ALBIN
@danialri

Parece un inocente paraguas de color negro. Sin embargo, el Umbrella Combat es, en realidad, un arma que actúa como "bastón o defensa policial". "Al ser un objeto de uso cotidiano, su uso no está restringido por ninguna legislación actual. Puede llevarse como equipaje de mano y pasa con éxito los controles de seguridad que son comunes en los aeropuertos". Quienes así lo venden y así lo recomiendan son candidatos de Vox en Euskadi.

Amaya Martínez, cabeza de lista de la formación ultraderechista para las elecciones del 5 de abril, es una de las responsables de la armería La Jungla, con tiendas en Vitoria y Logroño. Allí se pueden comprar desde paraguas de combate hasta porras extensibles, aunque en este último caso se especifica que sólo podrán ser adquiridas por funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por su parte, Fernando Diez, quien figura como administrador único de La Jungla, ocupa el número seis en la lista encabezada por Fernández. Ambos tienen a disposición del público una amplia variedad de pistolas, rifles y escopetas. Hay algunas armas que figuran como agotadas. También vende chalecos antibalas, esposas y cascos policiales. Hay, además, productos relacionados con la caza o el tiro deportivo. "Llevamos más de 30 años al servicio del cliente que nos han consolidado como una de las armerías más prestigiosas de España", señala la web de esta empresa.

En las listas de Vox –que por primera vez consigue presentarse en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa– también figura un detective privado. Se llama Valeriano Arrieta, es uno de los principales responsables de la formación ultraderechista en Bizkaia y ya figuró como candidato a alcalde por ese partido en Barakaldo. En 2004 fue el encargado de registrar ante la Oficina de Patentes y Marcas el nombre de "Iveritas", una empresa de detectives afincada en Bilbao.

Ex de PSE, UPyD y PP

Arrieta ocupa hoy un lugar simbólico: es el encargado de cerrar la lista de Vox por Bizkaia. En el número uno está Nicolás Gutiérrez, conocido ya en otras casas políticas: durante 16 años fue concejal del PSE en Ugao-Miraballes. En 2005 fichó por UPyD, el malogrado partido de la también ex socialista Rosa Diez. Ahora está al frente de la plancha de la extrema derecha en territorio vizcaíno.

Gutiérrez no es el único ex candidato de UPyD en Euskadi que ahora forma parte de Vox: un recorrido idéntico ha tenido Germán Beamud, quien ahora está en el penúltimo puesto de la lista ultraderechista en Bizkaia. En las elecciones autonómicas vascas de 2012, Beamud fue uno de los fichajes del partido fundado por Rosa Diez.

Tampoco faltan los ex del PP. Es el caso de Luis Miguel Urrechu, ex concejal del PP en Llodio y ahora encargado de cerrar la lista alavesa de Vox. En la lista de Gipuzkoa figura también María Pilar Sarasola, ex número tres del PP en Okondo –un pequeño municipio alavés– en las elecciones municipales de mayo de 2011.


 
Pues en algún sitio está escrito el porqué que hasta Franco lo respeto, yo tengo una ligera idea pero no sabría contarlo y tampoco quiero
Pues te lo resumo yo ; para tenerlos contentos a Cataluña y pais Vasco el Estado invirtió alli



 
Back