Elecciones autonómicas de Galicia y Pais Vasco para el 5 de Abril

Tan contenta que se pira. Como los abuelos de mi hija. Como mi marido. Que en vez de una vasca pata negra de familia rancia como la suya, se conforma con una gallega de saldo como yo.
Se como se vive en el país Vasco que tenemos casa en Donosti y vamos todos los veranos. Se como se habla y como se calla, aún por miedo.
Y se como se vive en Galicia y... Qué quieres que te diga...

Aquí, no se respira miedo de ningún tipo, de hecho, hay gente del PP, conocidos míos, incluso amigos, y tan panchos con sus ideas, otra cosa, es la extrema derecha, ahí ,no me meto... es que es muy diferente , ser del PP en Euskadi, que en otro lugar, lo de VOX, ya es un tema aparte.

Y quien se pira? que no estamos en los tiempos de ETA y sus extorsiones, que eso es pasado, que lo de vasco de pata negra, es más antiguo que el hilo negro,
 
Aquí, no se respira miedo de ningún tipo, de hecho, hay gente del PP, conocidos míos, incluso amigos, y tan panchos con sus ideas, otra cosa, es la extrema derecha, ahí ,no me meto... es que es muy diferente , ser del PP en Euskadi, que en otro lugar, lo de VOX, ya es un tema aparte.

Y quien se pira? que no estamos en los tiempos de ETA y sus extorsiones, que eso es pasado, que lo de vasco de pata negra, es más antiguo que el hilo negro,
Los funcionarios no dicen ni mu. Será que tus amigos no lo son.
Las empresas que quieren conseguir contratos públicos, ídem.
Con un miedo y un canguelo como nunca he visto. En serio. Es una mafia bestial.
La gente de pasta que conozco se pira. Se jubilan y se van. O antes.
El clima es terrible también. Pa los mayores, por eso buscan Sur y sol.
Con un par de semanas al año llega y sobra. Y, nosotros por la casa al lado de Ondarreta y la familia, si no, ni eso.
Eso sí, Donosti es preciosa
 
MAnipulacion ,de la sexta ,ferreras como no , en galicia gano feijoo no el pp, de acuerdo yo voto una persona ,no un partido pero ese señor esPP
 
Por eso he dicho "se parecen" ;)

Te imaginas en un acto electoral del PP gallego a Cayetana haciendo un discurso. En cuanto empezase a hablar, el mismo Feijoo corta los cables de los altavoces y les dice a los oyentes, que ni caso de lo que diga esa señora que no conoce de nada, que se ha pasado con el Alvariño y no sabe ni lo que dice.
“Alvariño “?!!! ??el hermano pequeño de Álvaro ??
 
Yo cuando hago gestiones en Galicia si me hablan en Gallego y les contesto en castellano cambian y tan ricamente. En Lugo oyes más gallego que en Coruña, yo estoy en ambos sitios. Pero vamos que ningún problema. Ni tonterias de banderas ni nada... en Galicia están por encima de las banderas.

Galicia un ejemplo de como el Gallego y el castellano conviven perfectamente. Al menos es lo que yo me encuentro cada verano.
Bingazo prima! Soy gallega castellano parlante. En Galicia no hay confrontación lingüística. Todo el mundo es bilingüe y cada quien que hable gallego o español, lo que le sea más natural, y nunca va a haber ningún problema. Y el gallego es muy gallego, muy de su tierra y sus tradiciones, pero sintiéndose español a la vez. Feijoó lo sabe perfectamente y Vox en cambio no ha acertado tanto con su discurso, no ha sabido adaptarlo digamos a lo regional. Ha ido con un discurso que en otros lados funciona pero en Galicia no le ha valido de mucho.
 
Siendo gallega de izquierdas, reconozco que Feijoo sabe hacer muy bien la campaña electoral.
Lo que no logro entender es como se lleva tantos escaños con sus recortes en sanidad publica.

El BNG en mi opinión, también lo hizo muy bien alejandose de la postura radical y del pensamiento independentista. El ser más moderados les ayudó mucho. Igual que tener un escaño en Madrid y nombrar a Galicia cada dos por tres.

Sobre el PSdeG-PSOE, creo que el candidato no era el idóneo y ese fue un fallo garrafal. Además de que el PSOE ha salido debilitado de la gestión del Estado de alarma y la pandemia.

VOX aquí no tiene nada que hacer, ni ahora ni nunca. Como bien dicen algunas primas, su discurso no cala en Galicia por el ataque al gallego y a nuestra cultura.


Sobre PODEMOS, Mareas y demás, me ahorro lo que pienso.
Siendo de izquierdas a mi no me representan. Y me alegro de que no hayan sacado ni un solo escaño.
 
Lo que le ha pasado a PODEMOS es que ha tenido que lidiar con traiciones y separaciones por todos los lados y eso debilita, amen de como lo trata la prensa en general con manipulaciones.

LLegaron producto del 15 M pero luego todos quisieron tomar poder y derrocar al líder, unos en buena lid y otros traicionando. El resultado ha sido que quienes se desgajaron del proyecto troncal no les ha ido bien. Tenían todo el derecho del mundo a hacerlo pero al querer emular a PI lo que se ha conseguido es debilitar el partido y encima para no aprovecharse ninguno al haber ido por libre.

Podemos citar a Carolina Bescansa que salió perdiendo en primarias cuando se postuló en Galicia, y luego a Errejón que se marchó de aquella manera, de la noche a la mañana para juntarse con Manuela Carmena, con un montón de deudas contraídas en la campaña y que al no obtener escaños no puede disponer de ese dinero.



Por cierto Carolina Bescansa vive en una casa de una urbanización de Galapagar....Lo mismo que PI pero fijaté que la prensa no dice que CB vive en un chalet, ni que PI vive en una casa de una urbanización de Galapagar....¡Que cosas tan curiosas tiene la vida!

Tanto el uno como el otro urdieron traicionar a PODEMOS y el tema se supo porque se cometió un error al filtrarse un borrador en que preparaban el asalto a la Secretaría General de Podemos con alevosía.

Ya vemos donde andan tanto el uno como la otra. Los saco a colación porque nada mas encender la tele ésta tarde me encuentro con Carolina Bescansa en "Cuatro" interviniendo sobre los resultados de ayer....aludiendo también en el programa a Iñigo Errejón.

¿No tenían mejores candidatos en TEM que hablar con ellos, con dos traidores?

Me acuerdo ahora de Compromis, separado políticamente de PODEMOS y que tampoco le va yendo nada bien, es mas, Baldoví está solo. Antes tenía varios diputados.

Volviendo al tema del PV y Galicia....

La izquierda a pesar de la alta abstención, prácticamente ha votado la mitad del censo electoral, tema que se pasa de puntillas, es mas, con prevaricación por parte del GV al negar a unos ciudadanos confinados el derecho al sufragio, que por cierto, tampoco se comenta nada, ha elegido a BILDU en su gran mayoría, es decir, el voto util.

Por cierto, no sé si a nivel de fachas les ha gustado tanto que BILDU recoja los votos de PODEMOS, porque ha sido a esa formación a quien ha ido la gran mayoría de los votos de la izquierda e independentista.

El PXE se mantiene pero no ha recogido los votos de PODEMOS, por lo cual a nivel nacional no engulliría el PXXE a PODEMOS como quisieran muchos.

Y mirando a Galicia.....Casado debe estar muy preocupado , yo creo que mas que PI cuyo puesto a nivel nacional por ahora no está comprometido con un nuevo líder que le pueda sustituir....

Pablo Casado debe tener el aliento de Feijoo en el cogote, porque el siguiente zarpazo que va a dar Feijoo después de su 4ª mayoría absoluta es optar a la presidencia de España vía PP.

Pablo Casado tiene que estar temblando por la victoria de Feijoo en Galicia.
Tu crees??

Feijoo ya dejo muy claro que no quiere la presidencia del Partido Popular. Y si la quisiera y la gana, pues perfecto.

Aqui lo interesante es el desmoronamiento de Podemos, que se esta yendo claramente a la .ierda.......
 
Tu crees??

Feijoo ya dejo muy claro que no quiere la presidencia del Partido Popular. Y si la quisiera y la gana, pues perfecto.

Aqui lo interesante es el desmoronamiento de Podemos, que se esta yendo claramente a la .ierda.......
Es la gran noticia del día, porque que haya ganado Feijoo o el PNV era algo esperado. Lo de Podemos es catastrófico pero muchos se empeñan en ocultarlo o minimizarlo
 
Que en todos los partidos cuecen habas, en todos, así todo, hay que vivir aquí, en Euskadi, y saber, que la mayoría de la gente, está contentísima , con la gestión del PNV, con sus errores, por supuesto, y eso, se ha reflejado en la urnas.
Y con en chupoteo que le trae al Gobierno Central, sobre todo........
 
Es la gran noticia del día, porque que haya ganado Feijoo o el PNV era algo esperado. Lo de Podemos es catastrófico pero muchos se empeñan en ocultarlo o minimizarlo


Un kaos absoluto el de Podemos; o se ponen las pilas pero YA mismo o desaparecen en las próximas elecciones generales. Desaparece, tal cual
 
Euskadi o una parte de la sociedda vasca?. `Por más que intenteis seguir sacando el terrorismo , lo que hay es que cada vez Euskadi es más nacionalista, y cada vez vamos a mejor. Ejemplo a seguir os guste o no a tod@s

Claro mujer.......chupandole el dinero al resto de España......cualquiera va mejor.....menudo merito, maja......
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back