EL VATICANO ¡Todo aquí!

Los obispos alemanes y sus graves injurias al Cristo crucificado
noviembre 12, 2019




Diócesis alemana: el cadáver de un animal decapitado en la cruz es "arte" sustituyendo al Hijo de Dios

En la oficina del padre Christoph Simonsen, el rector de la iglesia de la ciudad en Mönchengladbach, Alemania, hay una "cruz" en la cual el cuerpo de Cristo es reemplazado por un cadáver animal.

La parodia es visible desde la iglesia de la ciudad a través de una puerta de vidrio. El animal muerto tiene extremidades, pero no tiene cabeza. El obispo de Aquisgrán, Helmut Dieser está de acuerdo con esto.

Según Kath.net (8 de noviembre), varios sacerdotes y el propio Dieser, que disfruta de las "liturgias de pub", fueron interrogados en este asunto.

Un empleado en la oficina del vicario general respondió que el arte también podría servir como una "alteración de las percepciones fijas" y que la representación indigna "no era indigna".

La carta explicaba pomposamente que Dieser había llamado a la llamada Comisión de Arte Eclesiástico para "comprender" cómo el arte podía servir como una "intervención en las percepciones habituales en el debate de fe".

Un crítico que pidió un diálogo personal con los responsables fue rechazado.


en.news
 
Cristo sodomizado en una estación de la cruz
noviembre 11, 2019




Para los ciegos que no atienden a razones: los obispos alemanes permiten los sacrilegios más bárbaros dentro de sus iglesias, porque además de ser sodomitas profanan al mismo Dios con sus abominaciones, como hacen los satanistas en las misas negras.

El concepto de modernismo se salió de madre hace tiempo, porque estos sujetos progresistas están bajo la influencia del demonio, y seguramente están poseídos por él. Ellos quieren una nueva iglesia que defienda los actos homosexuales ya que ellos los practican siempre que pueden, como se ha demostrado en la epidemia de abusos sexuales a menores y postpúberes varones que ha explotado en EEUU.

Informa en.news

Iglesia alemana: Cristo sodomizado en una estación de la cruz

La iglesia de San Miguel de Würzburg, Alemania, que pertenece al seminario diocesano, muestra a Jesús en una posición de fornicación homosexual (imagen).

El relieve representa la séptima estación de la cruz, "Jesús cae por segunda vez".

Fue producido en 1991 por Heinrich Gerhard Bücker.

La misma iglesia salió en los titulares después de que el obispo Erwin Kräutler que se jacta de no haber bautizado a ningún indígena durante décadas dio una charla el 7 de noviembre en esta iglesia, con la idea de pontificar, él que es un hereje de la cuerda de Bergoglio, afirmando que "quién está en contra del Sínodo del Amazonas está automáticamente en contra del papa" y, por lo tanto, "no está en el campo católico".

Durante años, Kräutler se opuso a los papas bajo los cuales sirvió como obispo, pero con Francisco está completamente de acuerdo en todo.

¿No les dice esto nada a los católicos que aún defienden a Bergoglio?




Foto de la iglesia con un pseudocristo, en lugar del crucifijo, con Krautler al micrófono
 
El Papa es un hereje, y me quedo corto (Padre Mennen)
noviembre 08, 2019


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Un sacerdote holandés retirado, Cor Mennen, ha sido criticado por su obispo por haber expresado críticas al Papa Francisco después del Sínodo del Amazonas y el culto idólatra de la Madre Tierra, la Pachamama. Pero el obispo auxiliar de su diócesis, Robert Mutsaerts, apoyó a Mennen al publicar la última publicación del blog del sacerdote en fortesinfide.nl en su propio blog "episcopal", "Paarse Pepers" ("Pimientos morados")
.

El apoyo de Mutsaerts, quien ha sido claro sobre la falta de identidad católica del sínodo amazónico y la presencia de figuras de la Madre Tierra, o "Pachamama", en varias ceremonias paganas en presencia del Papa o en la iglesia de Santa María en Traspontina en Roma, es un signo del coraje de los miembros del clero holandés que no se dejarán intimidar por las amenazas episcopales y mediáticas.

Hablando de una reciente publicación de blog del p. Cor Mennen, el obispo Gerard de Korte de 's-Hertogenbosch (Den Bosch, Países Bajos), le dijo al semanario católico Katholiek Nieuwsblad el 31 de octubre que se había visto obligado a "llamar la atención" al p. Mennen: "Llamar al papa hereje,eso realmente no sirve", dijo.

Tres días antes, Mennen había criticado el respeto excesivo mostrado por muchos católicos al papado porque no tienen en cuenta que si bien Pedro es la "roca" sobre la que Jesucristo fundó su Iglesia, también le ordenó a Pedro : "Apártate de Mí, Satanás!

En el Evangelio de Mateo, recordó Mennen, Nuestro Señor estableció a Pedro como la cabeza de la Iglesia, pero fue solo unos momentos después que Pedro sugirió que (Jesús) debía abstenerse de ir a Jerusalén para escapar de Su pasión y su muerte, sobre lo cual Jesús inmediatamente lo reprendió.“¿No nos aclara el Evangelio que es solo la profesión de fe de Pedro y el Pedro de la fe la piedra sobre la cual Cristo edifica su Iglesia, sino que el mismo Pedro es un peligro para la Iglesia cuando es conducido por consideraciones humanas y no por la voluntad de Dios? ”, escribió Mennen.

"Ese es claramente el caso con Francisco", continuó, citando la "ceremonia idólatra" en los Jardines del Vaticano como la "cumbre de desviación de la voluntad de Dios". Mennen recordó cuántos católicos se habían "horrorizado" por esa y otras ceremonias relacionadas con las estatuas de la Pachamama, y con razón, dada la claridad del Primer Mandamiento: "Yo soy el Señor tu Dios; No te inclinarás ante las imágenes grabadas.

Subrayando la propia descripción del Papa Francisco de las estatuillas como "Pachamama", Mennen agregó que esto no fue un "error superficial" por parte del Papa porque había firmado el documento de Abu Dhabi que declara que la "diversidad de religiones" es "deseada por Dios". . "Entre otros errores además de inclinarse ante el espíritu del mundo, Mennen también señaló que el Papa Francisco "promueve activamente la Teología de la Liberación" y siempre prefiere a los políticos socialistas y comunistas a los demás.Finalmente citó una respuesta a un sacerdote confundido diciendo que estaba tentado a no nombrar al papa durante la misa. Mennen dijo que consideraba que el papa era "dañino" para la Iglesia y agregó: "Por buenas razones, creo que es un hereje, pero en este momento, nadie en la Iglesia puede declarar esto oficialmente, provocando así su excomunión "." Así que por el momento estamos atrapados con un Papa que es formalmente la cabeza de la Iglesia y al mismo tiempo perjudicial para la Iglesia . Solo podemos esperar que el próximo cónclave tome una decisión más sabia. Mientras tanto, solo lo nombramos en el canon. No puede ser de otra manera. Pero no está prohibido en ese mismo momento mentalmente decir una oración rápida por la conversión del Papa ”, concluyó.

Cor Mennen, que cumplirá 75 años el próximo año, no ha sido sancionado canónicamente. El ex párroco de Oss, en la diócesis de Den Bosch, ahora realiza reemplazos en varias parroquias, celebrando la misa dominical; predicación; y dando conferencias en el seminario local, particularmente en asuntos canónicos.

Sin embargo, el obispo de Korte buscó distanciarse de Mennen, evitando el apoyo abierto a las innovaciones para el sacerdocio y la liturgia promovida por el Sínodo del Amazonas.


Hablando con LifeSite en una breve entrevista, Mennen dejó en claro que no había ningún "problema" particular con su obispo y que la declaración sonaba más como "publicidad".

"Estoy obligado a decir que el Papa no tiene el más mínimo interés en el diálogo", comentó.


Según Mennen, hay poco interés público en los Países Bajos por el Sínodo del Amazonas, pero él es de la opinión de que "muchos sacerdotes" piensan lo mismo que él "pero no saben qué hacer". Respecto a los obispos, lamentó, “todos permanezcan en silencio; parece que todos tenían miedo ". Llamó al apoyo del Obispo Mutsaerts para sus escritos" importante ", con el fin de" hacer que más católicos sean conscientes de la situación ".

Agregó que "las personas están tan acostumbradas a respetar al Papa que piensan que las cosas no pueden ser tan malas: simplemente creen que son noticias falsas".

Mennen rindió homenaje a Alexander Tschugguel, quien arrojó a los ídolos de la Pachamama al Tíber, y agregó que las noticias que provienen de Roma en este momento "no son buenas, ya sea en el lugar doctrinal, moral o financiero", "algo que este papa parece favorecer ".


Cuando LifeSite le preguntó qué debería hacer la gente en el presente, respondió: "La respuesta clásica es orar, pero también es importante que los laicos les pidan a sus obispos que hablen enérgicamente". (...)


(...)Y el hecho de que no estoy hablando de tonterías está demostrado en todo el asunto de la Pachamama, donde bajo la atenta y aprobada mirada del Papa (algo inaudito en 2.000 años), se llevaron a cabo rituales paganos en los jardines del Vaticano alrededor de la diosa Pachamama. Esta estatua idólatra fue llevada solemnemente en procesión con el Papa a San Pedro y se le dio un lugar en el aula del sínodo.

En el nivel más alto de la Iglesia, hay una desviación de la fe católica misma. En la Iglesia tenemos una palabra clara para desviaciones importantes de la doctrina católica: herejía. Este es uno de los pecados más importantes contra la Iglesia. La autoridad en la Iglesia está llamada a actuar contra ella, como lo han hecho todos los papas y concilios en el pasado de la Iglesia. El Papa actual y "sus" sínodos no hacen esto. Proclaman o al menos promueven ciertas herejías, también mediante el uso deliberado de un lenguaje poco claro o expresando opiniones opuestas. El evento Pachama va más allá de la herejía: es la apostasía al aceptar adorar ídolos, lo que viola radicalmente el Primer Mandamiento del Decálogo.

(...)Bueno, no sé qué "diálogo" uno debería tener con los herejes. Ante la constante doctrina de la Iglesia, pueden aceptarla o rechazarla. Si están de acuerdo con la doctrina, no hay nada malo. Si no lo hacen, son herejes. Además, nunca he visto la voluntad del Papa de entablar un diálogo durante todo su pontificado. Los cardenales dubia todavía están esperando ...

El papel del Papa en el asunto de Pachama podría tentarme a darle al Papa una calificación aún más seria que "hereje". No lo haré ahora, pero todos pueden sacar sus propias conclusiones honestas.



https://www.lifesitenews.com/news/d...synod-on-good-grounds-i-think-he-is-a-heretic
 
Schönborn presenta su renuncia
noviembre 11, 2019




María Ferraz


Aunque Schönborn se retire, Bergoglio colocará en su lugar a otro homosexual u homosexualista del mismo o peor calado. Nunca esperemos buenas noticias del Vaticano.
El cardenal es conocido por haber profanado la catedral de san Esteban en Viena con el travesti Cochita Wurst y espectáculos de homosexualistas cuyo equipo se disfrazó de demonio (imagen). Lo que hace pensar que Schonborn es un masón familiarizado con el satanismo.

También se le conoce por haber publicado en el boletín diocesano un reportaje de un "matrimonio" gay con hijos adoptados como un modelo más de familia y, por supuesto, es defensor a ultranza de la comunión sacrílega a adúlteros como intérprete autorizado Amoris Laetitia, tal como Fco se lo pidió.


El cardenal informó en una conferencia de prensa sobre una conversación personal con Francisco al margen del Sínodo del Amazonas.

Viena (kath.net/KAP) El cardenal Christoph Schönborn entregó personalmente al Papa Francisco su renuncia durante el Sínodo del Amazonas en Roma en octubre. Lo enfatizó el viernes en una conferencia de prensa en Viena al final de la asamblea plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal. De acuerdo con la ley eclesiástica, los obispos diocesanos deben ofrecer su renuncia al Papa a la edad de 75 años. En el caso de Schönborn, esto sería el 22 de enero de 2020. No solo quería escribir una carta, sino también aprovechar la oportunidad en el Sínodo para dirigirse personalmente al Papa Francisco.

Por supuesto: "La decisión la toma ahora el Papa". Y él piensa que eso también es bueno, "que el Papa tenga la última palabra".Schönborn confirmó los informes de los medios de que hay tres opciones. El Papa podría aceptar de inmediato la renuncia, o extender el mandato del arzobispo vienés por un tiempo, por ejemplo, dos años, o: el Papa Francisco podría aceptar la renuncia "nunc pro tunc" (= "ahora para más adelante"). Cuando llegue esta renuncia, relativamente pronto, o en unos dos años, "vendrá" y es "un juego abierto".

Naturalmente, todo fue un "acto muy emotivo" para él, dijo Schönborn, quien ha sido obispo durante 28 años. También en su Freitag-Kolumen en el periódico gratuito "Heute" Schönborn tematizó su casi 75 cumpleaños. "Mi 75º se acerca, así como es la regla en la Iglesia, le ofrezco mi renuncia al Papa, y depende de él decidir cuándo retirarse". Siempre que sea así, él está agradecido tanto por el servicio como por la jubilación, porque "cada año es un regalo". Hace casi 50 años, en 1970, se ordenó sacerdote. "Tener tiempo para Dios (?)y la gente, ese es el significado de la vida para mí, incluso después de los setenta", dijo el cardenal.

Le recomendamos al cardenal que comience un época de penitencia
 
¿No más Credo? ¡No más sorpresas en la Nueva Iglesia!
Por
Hilary White
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17/02/2020


A veces lo que provoca es sacudir a la gente
Otro punto a incluir en nuestro interminable archivo “No es la misma religión” ha aparecido en los feeds de Internet de esta semana. Los sitios web y blogs católicos, los comentaristas en Twitter y Facebook están vociferando llenos de indignación y “estupefactos” ante un obispo italiano que anunció que omitiría el Credo de Nicea (o cualquier otro) en la misa de la celebración de la fiesta de la Epifanía. Siempre alerta, Diane Montagna de LifeSiteNews, informa que el obispo dijo, específicamente, que lo estaba haciendo para “evitar ofender” a cualquier no católico que pudiera estar presente.
Acerca de esto, la única cosa que se me ocurre decir es: “¿Por qué te escandalizas tanto? ¿No crees que ya es hora de parar de sorprenderte? Porque eso me hace sentir que he desperdiciado mi vida. Gracias”. La indignación es sensata, loable y útil; ¿Pero a qué viene la sorpresa? Chris Jackson comentó en un resumen de noticias que los tradicionalistas, desde hace mucho tiempo, entienden que la propia Nueva Misa se fundamentó sobre ese mismo principio: “No ofender la sensibilidad de los no católicos fue la motivación principal de los arquitectos de la Nueva Misa … Lejos por tanto de sorprenderse de que un obispo moderno haya omitido el Credo de su misa. Supongo que deberíamos estar agradecidos de que Pablo VI no considerara apropiado eliminar también el Credo de su Misa Novus Ordo”.
Pero al ver las reacciones de asombro escandalizado de los católicos en los comentarios, uno pensaría que es la primera vez. Resulta un tanto desalentador que después de haber estado informando este tipo de cosas por … Oh, veamos, ¿en qué fecha estamos ahora … 2020? Alrededor de dos décadas … ¿Acaso no se les ha ocurrido pensar que la razón por la cual la Iglesia parece un erial doctrinal y litúrgico post apocalíptico es que los hombres que están al mando lo están haciendo consciente y deliberadamente?
Después de la extraña advertencia, del otro día, de George Weigel, de no tomar la Píldora Roja ofrecida por gente de Remnant, LifeSite, The Wanderer, One Peter Five, etc., es difícil no sentirse tentado a simplemente levantar las manos y decir: “¿Te gusta tanto el estatus quo? Bien, te invitamos a continuar quedándote en tu pequeña torre de marfil de 1995 para siempre. ¡Diviértete con eso, George! Si cambias de opinión, el resto de nosotros estaremos aquí lidiando con lo Real. Si años y años de denunciar esta situación en detalle no han sido convincentes, ¿cómo no te alertaron los increíbles espectáculos de perros y ponis de los Sínodos y la respuesta de flácida indiferencia de los obispos de EEUU ante los escándalos de abusos sexuales rampantes? Los propios escándalos sexuales deberían haber borrado el tinte rosado de tus gafas hace dieciocho años”.
Parece claro, sin embargo, que muchas otras personas sí están despertando. Aquellos que buscan una explicación, a menudo descubren que ha habido un pequeño subgrupo de católicos que ha estado clamando la respuesta desde lo más alto de las casas que han podido encontrar, durante las últimas cinco décadas: “¡NO ES LA MISMA RELIGIÓN!” (De acuerdo, despotrican).
¿Debemos conocer a este tipo?
En una palabra, sí debemos. Él es todos los obispos de la Nueva Religión que ha sido inyectada en cada estructura, en cada organización, en cada orden religiosa, en cada diócesis, y en casi todas las parroquias del mundo católico, como un virus, desde 1965. Designado como obispo de Pinerolo, una hermosa ciudad cerca de Torino, en los Alpes, por el Papa Bergoglio en 2017, se ha creado la reputación de ser uno de los obispos bergoglianos más entusiastas de Italia, abrazando su amor por todas las religiones, especialmente el Islam, siguiendo el viejo espíritu masónico de la “Hermandad de toda la Humanidad”.
no creed epiphany mass
Misa de Epifanía con el Obispo Olivero (¡Sin Credo! ¡No más Reyes Magos!)
El novusordoismo es el culto al Hombre. De eso está hecha la Nueva Religión; ésta es su materia constitutiva: indiferentismo religioso, específicamente anti-credo, humanista, secular, horizontalista, centrada en el hombre, con algunas pequeñas referencias escriturales sostenidas con alfileres. Es fácil para una persona atrapada en ella, al modo de una rana a medio cocinar, no saber que ya no es más un católico de credo, pues objetivamente hablando ya no se trata de la misma cosa. La negativa pública de este obispo a confesar el Credo de la religión católica en una misa, ostensiblemente católica, en uno de los días festivos más importantes del año [1], solo muestra que finalmente está saliendo del armario.
Agradezco mil veces a Dios por el Internet que tras una corta y rápida búsqueda de su nombre, Derio Olivero, le dirá a cualquier experto en Google todo lo que necesita saber. Ahora les voy a revelar un truco propio del oficio: con la función de auto traducción del navegador Chrome, con solo tocar el panel táctil, es posible descubrir qué está sucediendo en las fuentes del idioma original.
Nuestros amigos italianos tienen el número de este personaje. Riccardo Cascioli, en La Nuova Bussola Quotidiana [2], la contraparte de Remnant en Italia, ha estado informando sobre las extravagantes locuras anticatólicas de Olivero durante algún tiempo. Al momento de su designación en su sede actual, Olivero nos mostró que la propia actuación a la ligereza de Bergoglio en la Logia -inclinándose ante la multitud y pidiendo sus oraciones- es un artificio popular en esta multitud. Cascioli comenta: “En la fotografía lo vemos de rodillas recibiendo la bendición de la gente. Yo soy un ignorante, lo admito, pero en lugar de bendecir a un obispo, yo hubiera esperado que él, sobre quien descansan las manos de una larga cadena de imposiciones que se remonta a tiempos muy antiguos de la Iglesia, fuera quien me bendijera a mí”.
bishop kneels for lay blessing

No pasó mucho tiempo sin que las inclinaciones del obispo Olivero -y la razón de su escogencia- fueran evidentes. Avvenire, el periódico de la conferencia de obispos italianos, elogió su estilo de gobierno el mismo mes en que fue designado: “Olivero, nuevo obispo de Pinerolo, la diócesis del diálogo”. Retratándolo con una camisa Polo, Avvenire -en la persona del Vicario General de Pinerolo- se deshizo en alabanzas acerca del compromiso de Olivero con el “ecumenismo” señalando que él está “profundamente convencido de que el ecumenismo es la vía que todas las Iglesias deben seguir con el fin de permanecer fieles a la voluntad del Señor”.
No perdió tampoco tiempo el Obispo Olivero en mostrar su inclinación por Amoris Laetitia, emitida en febrero de 2018, al declarar inadvertidamente y en forma hilarante que el “Matrimonio continúa por tanto siendo indisoluble, mas no irrompible”.
“¿Es hora de pensar también en una bendición para la nueva unión?” Mons. Olivero dijo. “En el documento de la Conferencia Episcopal piamontesa esto no está contemplado, pero pienso que podría ser una buena solución. Tras haber hecho el recorrido necesario, cabe prever una bendición que reconozca la validez de la relación”.
Después de todo, “para eso son las religiones: para hacernos humanos”
El indiferentismo religioso es especialmente digno de elogio entre las élites católicas italianas, en un espacio y en un tiempo que “hace alarde de una marcada presencia valdense [3]”, así como del número creciente de migrantes musulmanes africanos que habitan hasta en el último rincón y rendija del país, gracias a la filial italiana de Caritas Internacional.
Desde su ascenso al obispado ha dedicado la diócesis a una política de “puertas abiertas” hacia el Islam, ofreciendo específicamente sus “espacios apropiados” a los musulmanes que observan el Ramadán. Ante informes aparentemente no muy elogiosos provenientes de los medios seculares la diócesis respondió:
“En días recientes, algunos medios de comunicación han escrito que, con motivo de las celebraciones del Ramadán, las iglesias católica y valdense de Pinerolo acogerán a los fieles musulmanes, facilitándoles sus locales durante los fines de semana (momentos en los que se espera la mayor afluencia de personas). La noticia no debe pasar desapercibida. En un clima nacional e internacional en el que,a menudo, prevalecen los mensajes de exclusión, y en el que la coexistencia entre diferentes culturas y religiones es, con frecuencia, difícil, hay una ciudad, Pinerolo y su territorio, el área de Pinerolo, que han hecho del diálogo entre religiones y del ecumenismo una de sus fortalezas. Las razones son históricas y profundas. Este es un territorio que durante siglos ha sido testigo de un marcado contraste entre la Iglesia Católica y la Iglesia Valdense. Hoy estas realidades dialogan, se confrontan una con otra y organizan iniciativas conjuntas. Son precisamente las dos denominaciones religiosas de mayor presencia en el área las que hoy se abren, y abren sus espacios a los creyentes de la fe musulmana permitiéndoles llevar a cabo sus ritos en los locales apropiados. Como ciudad, no podemos evitar alegrarnos, difundiendo el mensaje que las Iglesias presentes en nuestra área nos envían hoy: la coexistencia de diferentes culturas y religiones es una riqueza; una verdadera integración es posible, y el diálogo es el camino a seguir”.
En una charla con musulmanes locales, en junio de 2018, el obispo dijo: “Orar y postrarse es la forma de confiarse a Dios, pero también es la forma de ver que el cielo está abierto y que el horizonte es mucho más grande de lo que nuestros ojos pueden ver. Espero que mi comunidad de cristianos católicos y su comunidad estén en Pinerolo, con quienes trabajan por forjar vínculos, establecer misericordia, perdón, paz. Para esto es que son las religiones. Para hacernos humanos”.
¡Pero es que es tan buena gente!
El “Obispo Derio” es conocido y amado en sus anteriores destinos por su calidez y su cercanía, evitando tanto la vestimenta clerical como cualquier otra cosa que demasiado específica de la religión católica, en la mayor parte de sus apariciones en público: es un invitado regular en la radio local. Su primera carta episcopal está inmortalizada en una (hasta ahora) serie de videos de nueve partes en el propio canal de YouTube de la diócesis (¡tan al estilo de los jóvenes!) Con el título: “¿Quieres un café?”
Su mensaje de Año Nuevo a su rebaño se titulaba afectuosamente: “Cara a cara con Derio. El Señor está en línea contigo”. Vestido con un cárdigan azul y una gran cruz de madera rústica, el simpático obispo nos dice que Dios es nuestro amigo: La Navidad es realmente un gesto amoroso de Dios, quien baja a la tierra y se queda aquí a tu lado. … Y se queda aquí contigo para caminar a tu lado todo el año … ” ¿No te parece esto lindo? Y obtuvo el interés que merece: la friolera de 605 visitas en YouTube.
En una simpática entrevista de radio, justo antes de su consagración como obispo, el amigo Derio dijo que siente que le “pesan un poco los hombros” al pensar en ser obispo y “un poco dolido”, pero que tiene “la cercanía de muchas personas, muchas caras … lo que me da una fuerza increíble y también un poco de confianza en mí que soy un pequeño … solo soy un pequeño sacerdote”. Apuesto a que hizo que las amas de casa lloraran en éxtasis de santo compañerismo.
Y por supuesto, con toda su amable y cercana camaradería, él le recuerda a esta angloamericana, la intolerable incomodidad de Basil Fawlty: “¡No menciones al Hijo de Dios! El nombre de Jesucristo está extraña y notablemente ausente.
Todo esto es solo para decir que el tiempo de la “conmoción” debe realmente quedar atrás. ¿Qué esperas que un obispo novusordoísta haga y diga (y no haga y no diga)? Estoy de acuerdo con George Weigel en que este tipo de “por**grafía indignante” está perdiendo su atractivo. Y lo mismo sucede con “Te lo dijimos”.
Esta es la realidad de la Iglesia desde 1965. ¡Aprende a lidiar con ella!
[Traducido por Maria Calvani. Artículo original]
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Hilary White
Hilary White

http://remnantnewspaper.com/
Nuestra corresponsal en Italia es reconocida en todo el mundo angloparlante como una campeona en los temas familia y cultura. En un principio fue presentada por nuestros aliados y amigos de la incomparable LifeSiteNews.com, la señora Hillary White vive en Norcia, Italia.
 
Verano sin Misa
Por
SÍ SÍ NO NO
-
17/02/2020


Estimado sì sì no no,
¿sabéis cuál es una de las “opciones pastorales” de nuestros reverendos sacerdotes durante los meses estivales? La suspensión, a la que sigue a menudo la cancelación, de algunas Misas, porque las Misas son demasiadas y deben ser celebradas solo cuando hay un número adecuado de personas, si no, no se celebra. Después, ya se sabe, en verano, los curas se van de vacaciones y qué fatiga decir Misa. Oí a un sacerdote, coetáneo mío, que dijo: “¿Qué quieres? Tampoco nosotros sacerdotes tenemos siempre ganas de decir Misa”.
Sucede que existen parroquias que tienen solo dos Misas por semana en los días de mercado, cuando alguno de aquellos que va a hacer la compra, va también a Misa. ¿Y los demás días, cuando hay alguno que querría participar en la Misa? ¿Qué hace este pobre “ebrio de Misa”, sino ir a la ciudad más cercana a buscar una Misa cotidiana? No hay otra opción, hasta que también en la ciudad, sean más reducidas todavía las Misas.
¿Pero no os avergonzáis, vosotros sacerdotes, de no tener ganas de decir Misa? Es mucho más grave que si un profesor no tuviera ganas de dar clase o que un médico dijera que no tiene ganas de curar a los enfermos. El profesor y el médico perderían en dicho caso su puesto, con suspensión del sueldo. Pero de los sacerdotes se ocuparán los ciudadanos católicos que, cada vez menos, dan el ocho por mil, no obstante la publicidad que hace en TV la Conferencia Episcopal Italiana.
Yo conozco solo el catecismo de San Pío X, pero me resulta que todo sacerdote es ordenado “propter Eucharistiam”, para que celebre cada día la Eucaristía por los vivos y por los difuntos; sé que sin Misa, el sacerdote es un desocupado y un fracasado, que todo lo que hace (o debería hacer): catequesis, mejor si es catecismo, buenas iniciativas varias, incluso los campos de juego que organiza para los niños, todo debe estar dirigido a la Eucaristía, a llevar a las almas al Santo Sacrificio de Jesús en la Santa Misa.
Conozco también a esposos cristianos que, en los primeros meses tras su boda, hacían kilómetros y kilómetros (a causa de sacerdotes sin Misa) para participar cada día juntos en la Santa Misa; después, llegados los hijos, hacen “verdaderos saltos mortales” para no faltar nunca, a cualquier hora y en cualquier lugar, aun lejano, para asistir a la Santa Misa y recibir a Jesús en la Comunión, porque ¡solo con Él se puede ser santos!
¡Pues eso, señores (poco) reverendos, así están las cosas! ¿Y vosotros, que tenéis en las manos a Jesús-Sacerdote y Hostia, para adorar al Padre y alimentar a las almas, abolís las Santas Misas? ¿Pero cómo sois capaces de estar días enteros sin Misa, sin celebrar el divino Sacrificio? ¿Cómo sois capaces de estar cansados y no tener ganas de decir la Santa Misa, pero cómo sois capaces de estar sin Jesús? ¿Si van pocos a la santa Misa que celebráis (o que deberíais celebrar), por qué no hacéis algo para llevar a vuestros parroquianos a la Santa Misa, incluso ferial? Perdonad: ¿pero creéis en la Misa?
¿Pensáis que reduciendo el número de las Santas Misas, empobrecéis a la Iglesia, no dais el sufragio que corresponde a los difuntos, dejáis sin Jesús incluso a jóvenes que querrían recibirlo todos los días? Pero, ¿pensáis en ello? ¿Os interesa todo esto? Un viejito con la escuela primaria, que sin embargo tenía la fe de los primeros cristianos, solía decir de estos sacerdotes abolicionistas de la Misa, carentes de toda iniciativa pastoral, que son “sacerdotes de madera”, es decir, que ¡no hacen ni engendran nada!
Recemos a la Virgen para que no quedemos privados de la Santa Misa, porque entonces, como decía San padre Pío, el mundo acabará: “Es más fácil que el mundo viva sin sol que sin la Misa”.
Candidus
(Traducido por Marianus el eremita)
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SÍ SÍ NO NO
SÍ SÍ NO NO

http://www.sisinono.org/
Mateo 5,37: "Que vuestro modo de hablar sea sí sí no no, porque todo lo demás viene del maligno". Artículos del quincenal italiano sí sí no no, publicación pionera antimodernista italiana muy conocida en círculos vaticanos. Por política editorial no se permiten comentarios y los artículos van bajo pseudónimo: "No mires quién lo dice, sino atiende a lo que dice" (Kempis, imitación de Cristo)
 

¿Qué dice Querida Amazonia del celibato sacerdotal?
Por
One Peter Five
-
13/02/2020


Saquemos a colación aquello de lo que todo el mundo quiere hablar. No. La exhortación apostólica postsinodal Querida Amazonia no tiene en cuenta en su texto, de modo explícito, la ordenación sacerdotal de viri probati –hombres casados, con toda probabilidad diáconos permanentes– en la región amazónica.
Muchas de las primeras reacciones al documento celebran como una victoria que no se haya introducido semejante innovación. Algunos lo atribuyen al libro del cardenal Sarah y el papa Benedicto. Otros, a una victoria del Espíritu Santo.
¡Pero no nos precipitemos!
Todo lo que nos preocupaba del documento final sigue ahí, sólo que astutamente disimulado. Ello obedece a que la exhortación en sí es una presentación magisterializada del documento final (enseguida lo explico esta palabra que me acabo de inventar).
En momentos como este hay que recordar la regla peronista. Recordemos también el juego, esos juegos engañosos de los estafadores callejeros. Con este pontificado en particular no debemos distraernos con lo que tenemos ante los ojos que no reparemos en lo que hace la otra mano del prestidigitador. Y en este caso la otra está tapando todo lo que nos preocupaba.
En las próximas semanas e incluso meses habrá otros temas que debatir, pero en el presente análisis me ceñiré al del celibato y ordenación sacerdotal.
Antes de proseguir, me gustaría facilitar enlaces a tres textos importantes relativos al asunto en cuestión: el documento final del Sínodo, titulado Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral; la exhortación apostólica postsinodal y, por último, el texto de las intervenciones oficiales en la conferencia de prensa en que se dio a conocer la exhortación.
¿Qué pasó con el texto filtrado?
El texto filtrado de una parte del documento, que según Roberto de Mattei habían recibido algunos obispos por adelantado, auguraba una exhortación claramente problemática. Se afirmaba que el texto en esencia repetía el párrafo 111 del documento final del Sínodo en lo relativo a la relajación del celibato:
Esto es lo que dice el párrafo 111 (las negritas son nuestras):
111. Muchas de las comunidades eclesiales del territorio amazónico tienen enormes dificultades para acceder a la Eucaristía. En ocasiones pasan no sólo meses sino, incluso, varios años antes de que un sacerdote pueda regresar a una comunidad para celebrar la Eucaristía, ofrecer el sacramento de la reconciliación o ungir a los enfermos de la comunidad. Apreciamos el celibato como un don de Dios (cf.Sacerdotalis Caelibatus, 1) en la medida que este don permite al discípulo misionero, ordenado al presbiterado, dedicarse plenamente al servicio del Pueblo Santo de Dios. Estimula la caridad pastoral y rezamos para que haya muchas vocaciones que vivan el sacerdocio célibe. Sabemos que esta disciplina “no es exigida por la naturaleza misma del sacerdocio” (PO 16), aunque tiene muchas razones de conveniencia con el mismo. En su encíclica sobre el celibato sacerdotal san Pablo VI mantuvo esta ley y expuso motivaciones teológicas, espirituales y pastorales que la sustentan. En 1992, la Exhortación Apostólica postsinodal de san Juan Pablo II sobre la formación sacerdotal confirmó esta tradición en la Iglesia latina (cf. PDV 29). Considerando que la legítima diversidad no daña la comunión y la unidad de la Iglesia, sino que la manifiesta y sirve (cf. LG 13; OE 6), lo que da testimonio de la pluralidad de ritos y disciplinas existentes, proponemos establecer criterios y disposiciones de parte de la autoridad competente, en el marco de la Lumen Gentium 26, de ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituida y estable, para sostener la vida de la comunidad cristiana mediante la predicación de la Palabra y la celebración de los Sacramentos en las zonas más remotas de la región amazónica. A este respecto, algunos se pronunciaron por un abordaje universal del tema.
Hoy podemos observar que este texto no aparece en la exhortación, ni ninguno que se le parezca.
De hecho, en el documento ni siquiera aparecen las palabras viri probati,ordenación ni celibato.
Pero eso no quiere decir que el problema esté resuelto.
Un camino laberíntico hacia unas soluciones no convenciones para la Amazonia.
La mayoría se había hecho a la idea de que hoy iba a leer otro texto. En circunstancias normales, sería una actitud razonable, pero en este caso no es posible. Desde el principio Francisco deja sentado que no sólo está presentando la exhortación, sino también el documento final del Sínodo. Y con el lenguaje ya mencionado en el párrafo 111.
Y desde los primeros párrafos de Querida Amazonia (las negritas son nuestras):
El sentido de esta Exhortación
2. Escuché las intervenciones durante el Sínodo y leí con interés las aportaciones de los círculos menores. Con esta Exhortación quiero expresar las resonancias que ha provocado en mí este camino de diálogo y discernimiento. No desarrollaré aquí todas las cuestiones abundantemente expuestas en el Documento conclusivo. No pretendo ni reemplazarlo ni repetirlo. Sólo deseo aportar un breve marco de reflexión que encarne en la realidad amazónica una síntesis de algunas grandes preocupaciones que ya expresé en mis documentos anteriores y que ayude y oriente a una armoniosa, creativa y fructífera recepción de todo el camino sinodal.
3. Al mismo tiempo quiero presentar oficialmente ese Documento, que nos ofrece las conclusiones del Sínodo, en el cual han colaborado tantas personas que conocen mejor que yo y que la Curia romana la problemática de la Amazonia, porque viven en ella, la sufren y la aman con pasión. He preferido no citar ese Documento en esta Exhortación, porque invito a leerlo íntegramente.
El lenguaje del párrafo 111 no aparece en la exhortación porque no es necesario. Ya está en el documento final (lo mismo que cuando se vuelve al tema de la ordenación de mujeres diaconisas en el párrafo 103, aunque en este caso no se formula una propuesta concreta).
Para entender la importancia de esta promoción oficial del documento final respaldada por una exhortación hay que remontarse a la exhortación apostólica Episcopalis communio promulgada en 2018 por el papa Francisco (el mérito es de Tim Gordon, que me la recordó. Hasta esta mañana no me acordé de que yo había escrito un artículo sobre el tema.
Episcopalis communio expresaba la opinión del Pontífice, según la cual el sínodo de los obispos es «una de las herencias más valiosas del Concilio Vaticano II», y desde hace medio siglo las asambleas sinodales «no se han configurado solamente como un lugar privilegiado de interpretación y recepción del rico magisterio conciliar, sino que han contribuido también a dar un notable impulso al magisterio pontificio posterior».
Tras hablar del cometido y finalidad de los sínodos y del proceso sinodal, Francisco establece, a la luz del derecho canónico y de las consideraciones que expone en el documento, nuevas normas y procedimientos para reglamentar los sínodos y su labor.
El artículo 18, titulado Entrega del documento final al Romano Pontífice, es el argumento decisivo en cuanto al punto que tratamos hoy (las negritas son nuestras):
§ 1. Recibida la aprobación de los Miembros, el Documento final de la Asamblea es presentado al Romano Pontífice, que decide su publicación.
Si es aprobado expresamente por el Romano Pontífice, el Documento final participa del Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro.
§ 2. Si el Romano Pontífice concede a la Asamblea del Sínodo potestad deliberativa, según norma del can. 343 del Código de derecho canónico, el Documento final participa del Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro una vez ratificado y promulgado por él.
En este caso el Documento final es publicado con la firma del Romano Pontífice junto a la de los Miembros.
Dicho de otro modo: según el decreto pontifico de Epicospalis Communio, el documento final del Sínodo para la Amazonia «participa del Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro».
Y la rueda de prensa de hoy confirma que así es como hay que entiende el Vaticano el documento final.
En su intervención de hoy, el recién nombrado cardenal Michael Czerny SJ, que ha declarado estar dispuesto a debatir la cuestión de la ordenación de mujeres y de viri probati, «aparte de la autoridad magistral formal, esta presentación oficial y el estímulo confieren al Documento Final una cierta autoridad moral» (las negritas son nuestras).
Autoridad magistral formal.
Nos vienen a decir que el propio documento final del Sínodo es lo que en realidad presentan ahora como documento con autoridad magisterial, con todas las sugerencias y planteamientos que deja sin resolver.
Czerny confirma que, en efecto, respondiendo a una pregunta de Sandro Magister en la conferencia de prensa, que todas las propuestas que aparecen en el documento final siguen siendo tema de discusión.

Catholic Sat@CatholicSat

https://twitter.com/CatholicSat/status/1227584902696181765

At Presser for presentation of #QueridaAmazonia, Sandro Magister asks about the proposals of the ordination of married men to the priesthood in the Final document, @jesuitczerny responds that all the particular proposals in the Final document "remain on the table"

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20

14:27 - 12 feb. 2020
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Conclusiones finales
Atando cabos, la conclusión es que no hay nada que celebrar. A los que estaban preocupados con el documento final se les ha dicho que ya forma parte del magisterio pontificio.
Uno de los prelados escogidos para presentar respondió sin tapujos que las propuestas siguen pendientes.
No se ha descartado ninguno de los temas del debate.
Es más, hasta los aspectos más controvertidos siguen siendo tema de estudio.
Diane Montagna, de LifeSiteNews, preguntó a monseñor Czerny por el tema de la ordenación femenina, cuestión mucho más preocupante que la de viri probati:
Lifesite: Eminencia, el orden sacerdotal es un sacramento. El diaconado es parte –y parte esencia– de dicho sacramento. ¿No es posible excluir la admisión de la mujer a las órdenes sagradas?
Monseñor Czerny: Eso se está estudiando.
DM: No es tema de estudio que la mujer acceda a las sagradas órdenes.
Czerny: Se está estudiando el diaconado femenino.
DM: Pero no en el sentido del Orden Sacerdotal.
Czerny: Habrá que ver el resultado del estudio.
Montagne sigue acosando con preguntas Czerny, pero él sigue negándose de forma concluyente que la ordenación de diaconisas está excluida. Y deja claro que Francisco está metido en ello: «El Santo Padre volverá a convocar la comisión para el diaconado –dice– y ya se verá qué sale de ahí».
Repito: no es una victoria. Ni con lo de los viri probati ni con ningún otro tema importante del Sínodo.
Desgraciadamente, esto sólo ha servido para que muchos bajen la guardia. Muchos dicen que podría haber sido peor, pero no puedo menos que advertirles que se mantengan alerta.
La cosa no ha terminado. Han dedicado años de trabajo para llegar a este punto. Que esos temas no aparezcan en la exhortación no quiere decir que los hayan abandonado.
Resistan.
Actualización:
En la sesión de preguntas de la rueda de prensa de hoy (no incluida en el texto oficial arriba referenciado), el cardenal Baldisseri afirma que el papa Francisco no aprobó expresamente el documento final del Sínodo, a pesar de que al principio de la exhortación había dicho: «Quiero presentar oficialmente este documento» y había invitado a todos a leerlo íntegramente.
Baldisseri dijo: «El documento final tiene autoridad moral pero carece de autoridad magisterial».

Catholic Sat@CatholicSat

https://twitter.com/CatholicSat/status/1227586966985879553

After some confusion of the status of the Final Document of the Amazon Synod at Presser for presentation of #QueridaAmazonia, Cardinal Baldisseri says the Final Document has "moral authority but does not have magisterial authority"

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14:35 - 12 feb. 2020
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Afirmo tajantemente que han hecho trampa. Para empezar, el propio Baldisseri no parece estar muy seguro, y es posible que más tarde lo haya corregido Francisco. Aunque sólo lo haría en caso de que la ambigüedad resultara ineficaz.
Aunque yo diría que en tanto que Episcopalis communio no identifica un mecanismo de expresa aprobación se aplica en este caso. El Papa presenta oficialmente el documento y anima a todo el mundo a leerlo junto con la exhortación.
Si eso no es una aprobación, yo no sé qué será.
Steve Skojec
(Traducido por Bruno de la Inmaculada)
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One Peter Five
One Peter Five

https://onepeterfive.com
Edición en español de la web norteamericana One Peter Five (onepeterfive.com) bajo la dirección de Steve Skojec
 

Intervenciones Acies ordinata Múnich (Matt, Tschuggel, Smits, Ureta, Westen, de Mattei)
Por
Corrispondenza Romana
-
07/02/2020



Michael Matt
El camino sinodal hacia un holocausto espiritual
Por mi condición de germano-estadounidense cuyos abuelos nacieron cerca de aquí, agradezco esta oportunidad de hablar de la situación en la Iglesia Católica alemana, que no podría ser más calamitosa, y que ha suscitado considerable preocupación entre muchos católicos de EE.UU.
El camino sinodal de los obispos da la impresión de ser un intento de crear una iglesia a imagen y semejanza de los prelados de Alemania, que por lo visto se consideran capaces de definir doctrina y fundar una iglesia nacional propia, una especie de nacionalismo elitista que se opone a la Iglesia Católica universal, que tiene una sola fe, un único sistema de sacramentos y una disciplina común en todo el mundo.
Unos estatutos elaborados en colaboración con el Comité Central de Católicos Alemanes suponen un peligro al plantear la ordenación de mujeres y la abolición del celibato sacerdotal como medidas para remediar la crisis ocasionada por los abusos sexuales. Ahora bien, sin duda alguna los prelados alemanes son conscientes de que la ordenación de mujeres vulnera abiertamente la Ley de Dios, reafirmada con autoridad por la carta apostólica Ordinatio sacerdotalis de Juan Pablo II en 1994: «La Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia».
¿Se han enterado bien los obispos alemanes de que la Iglesia no tiene autoridad para incumplir la Palabra de Dios? Toda iniciativa destinada a ordenar mujeres sería un acto de rebeldía contra la Esposa de Cristo digno de un Lutero. Por eso no tenemos otra alternativa que resistir el proceso sinodal de Alemania, que de dejarse continuar sentaría peligrosos precedentes para toda la Iglesia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, mi padre, germano-estadounidense, dedicó tres años de su vida a luchar en el ejército de los EE.UU. contra un nacionalsocialismo que aspiraba a transformar el mundo según conceptos de superioridad germánica. Por el amor de Dios, no permitan que los obispos alemanes avergüencen nuevamente a su patria estableciendo en la Iglesia un nuevo orden basado en ideas de supremacía germánica sobre la Palabra de Dios y el magisterio infalible de su Iglesia.
Ojalá la historia demuestre que hubo una resistencia alemana a lo de ahora como la hubo entonces. En 1956, mi abuelo Joseph Matt, caballero de San Gregorio Magno, se tomó tan en serio su deber de resistir parecidas agresiones alemanas que el gobierno germano de posguerra lo condecoró con la Cruz Federal al Mérito por su defencosa contra el nazismo.
Con el mismo espíritu, he venido hoy a hablar contra el azote de un totalitarismo eclesiástico orquestado por alemanes. Lo que menos necesita hoy en día el mundo es otra rebelión en la Iglesia Católica como la llevamos viendo desgarrarla desde hace cincuenta años. Y aun así, la Asamblea Sinodalpromete ni más ni menos eso al pretender actualizar el magisterio de la Iglesia, que sólo se puede cambiar mediante una revolución contra la propia Iglesia.
Los obispos alemanes quieren hacernos creer que suprimir el celibato clerical reduciría los abusos sexuales por parte del clero. Pero ello no es sólo comprobadamente falso, sino que entraña el peligro de anteponer una ideología liberal a la protección de futuras víctimas. Los llamados a la vocación de la vida célibe –las vírgenes consagradas y los sacerdotes– no son unos reprimidos sexuales. Han hecho del celibato una ofrenda de todo corazón a su Dios. La sola idea de que necesiten casarse para sofocar la tentación de abusar de menores equivale a un satánico insulto al concepto mismo de la vocación religiosa. Y tampoco tiene en cuenta los millones de menores que son objeto de abuso por parte de alguno de sus padres casados, o por ambos.
No sólo eso. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos los abusos de menores por parte del clero tienen que ver con sacerdotes que acosan a varones que han llegado a la pubertad (estudiantes de secundaria y seminaristas), insinuar que eliminando el celibato se reduciría en la mayoría de los casos la atracción hacia personas del mismo s*x* revela una vez más una abyecta ignorancia tanto de lo que es la homosexualidad como de la naturaleza de la crisis de los abusos.
Por último, ¿insinúan realmente los prelados alemanes que la salud de la Iglesia Católica –aquejada de una grave escasez de sacerdotes– mejorará cuando los pocos que queden estén casados y tengan la casa llena de criaturas a las que criar? Sólo un varón soltero que no sepa lo que es el matrimonio puede proponer semejante absurdo.
La conclusión es la siguiente: suprimir el celibato no tendrá el menor efecto para reducir la plaga de abusos sexuales por parte del clero. Y sin embargo los obispos de Alemania lo proponen a pesar de todo, como si sus planes particulares tuvieran precedencia sobre la autoridad magisterial de la Iglesia, la Palabra de Dios y el carisma singular del sacerdocio.
Dado que las mujeres y los sacerdotes sexualmente activos contribuirían también a protestantizar el sacerdocio, el proyecto en cuestión acarrearía inevitablemente deserciones entre los fieles, que verían en ello una concesión más de la Iglesia al mundo moderno y una falta de resolución para mantener la lealtad a sus propias enseñanzas y mandamientos. Y si a los sacerdotes ya no se les exige estar a la altura de su vocación, ¿por qué motivo iban a hacerlo otros? No podemos consentir otro holocausto, que en esta ocasión sería un holocausto de almas desilusionadas por la revolución eclesiástica contra la autoridad de las Escrituras y la Tradición.
Así pues, añado mi voz a la de quienes exhortan al pueblo alemán a actuar con el espíritu de Stauffenberg, Sophie Scholl y el cardenal Von Faulharber, haciendo frente al nuevo régimen que se instaura en la Iglesia Católica alemana, negándose a pagar el impuesto eclesiástico y comprometiéndose a ser fiel a las enseñanzas inmutables de la Iglesia.
Lo que necesita hoy este mundo en que vivimos, sofocado en s*x* e inmundicia, es que se restablezca la autoridad moral de la Iglesia Católica, la cual se basa en la Ley de Dios y la Ley Natural, defendidas por el abnegado ejemplo de los sacerdotes célibes que están dispuestos a negarse a sí mismos a fin de iluminar con la Luz de Cristo un mundo en tinieblas.
Como católico alemán y estadounidense, insto a los obispos alemanes a no dar marcha atrás, al pueblo alemán a resistir y al Papa a condenar con todo el peso de su autoridad.

Alexander Tschuggel
¡La Iglesia no es una ONG!
La Iglesia no puede convertirse en una ONG. Iglesias y parroquias tienen que salir a la calle si no nos queremos convertir en una ONG.
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Eso lo dijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013. Forma parte del famoso discurso en que exhortó a los jóvenes católicos a hacer lío.
La estrategia para impedir que la Iglesia se convierta en una ONG incluye, por lo que se ve, los proyectos que se estudiaron durante el reciente Sínodo para la Amazonía. En general, las ONG se definen como grandes organizaciones activas a nivel internacional, en su mayoría de izquierda. Por ejemplo Greenpeace, Amnistía Internacional, Open Society, la Fundación Gaia Amazonas y otras entidades que defienden una interpretación izquierdista y liberal de los derechos humanos, la inmigración incontrolada o la lucha contra el «cambio climático provocado por el hombre».
Desde la perspectiva actual es difícil saber si en 2013 existía el peligro de que la Iglesia pudiera llegar a volverse imposible de distinguir de las organizaciones mencionadas. Con todo, si nos fijamos en el marcado compromiso político actual de la Santa Sede, sobre todo a partir de la encíclica Laudato sii, salta a la vista que ha habido un acercamiento, en vez de un distanciamiento entre la Iglesia y las ONG escoradas hacia la izquierda. Desde el Sínodo para la Amazonia, cada vez se oye hablar más de una Iglesia nueva de rostro amazónico.
A primera vista, ese rostro amazónico se manifiesta mediante cambios efectuados o efectuables en la liturgia y en muchos aspectos de la vida diaria de la Iglesia. Por ejemplo, según monseñor Kräutler, en la vida de los católicos de la región se deberían incorporar elementos paganos. Según la prensa, una ONG conocida como Fundación Gaia Amazonas, dirigida por el estadounidense nacionalizado colombiano Martin von Hildebrandt, parece haber desempeñado una papel destacado tanto antes como durante el Sínodo para la Amazonía.
Von Hildebrandt defiende una idea que ya existía desde hacía décadas: que la región amazónica debería dejar de estar bajo soberanía brasileña y pasar a estar bajo administración internacional. Entre los que promovían la idea se encuentran François Mitterrand, Mijail Gorbachov, John Major y Al Gore. Según el periodista británico Edward Pentin, en vísperas del Sínodo se temía que la Iglesia respaldase abiertamente este proyecto político. Hasta después de reunirse con destacadas autoridades brasileñas no garantizó el cardenal Hummes que el Sínodo no haría ninguna declaración en ese sentido.
Con respecto a la inmigración procedente de África y Asia, el papa Francisco ha asumido posturas mucho más próximas a las de las ONG (y a las deal gobierno de Merkel y la Conferencia Episcopal Alemana) que a las de sus predecesores.
Esto nos lleva a preguntarnos qué quiso decir el Papa al afirmar que la Iglesia no debe convertirse en una ONG. La Iglesia de rostro amazónico centra al parecer sus esfuerzos en promover una política de corte ecológico, verde e izquierdista y en glorificar prácticas paganas de Sudamérica, al tiempo que mira con malos ojos las actividades misioneras.
Hace poco el Papa lo confirmó al decirles a unos escolares italianos que la Fe no debe proclamarse de palabra. ¿Qué es una Iglesia que ya no predica, que ya no obedece el mandato de Cristo de llevar el Evangelio a todos los pueblos, una Iglesia que se limita a realizar las actividades políticas y sociales mencionadas? A todos los efectos, sería una ONG.
Parecer ser que los principales partidarios de esa Iglesia de rostro amazónico que asume más cada vez las características de una ONG son los prelados de Alemania. Sobre todo, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal germana, Franz-Josef Bode, ha dejado claro en más de una ocasión que las decisiones que se tomaron en el Sínodo para la Amazonía deberían también ponerse en práctica en Alemania.
La introducción del camino sinodal supondrá, sin duda, que el proceso avance con mucha rapidez en Alemania. La Iglesia alemana está tratando de abrir camino en ese sentido.
Al examinar más detenidamente estos acontecimientos se hará bastante evidente que los supuestos problemas de la región amazónica no son más que un pretexto. Hace muchas décadas que en Alemania se alzan voces pidiendo la abolición del celibato y la ordenación de mujeres, mucho más que en la propia Amazonía, donde –según han demostrado sondeos realizados localmente– la mayoría de la gente los encuentra incomprensibles.
En la Amazonía, los católicos son minoría dentro de los cristianos. Aproximadamente el 80% de los cristianos son evangélicos, not least porque la Iglesia Católica lleva décadas funcionando esencialmente como una ONG en desmedro de sus obligaciones misioneras. Además, el 80% de los católicos viven en ciudades con parroquias y tienen una vida religiosa reglamentada. A ello hay que añadir que en EE.UU. viven varios miles de sacerdotes procedentes de países como Colombia, Ecuador, Brasil, etc. Dicho de otro modo: la posible escasez de sacerdotes en aldeas muy apartadas en esos países se podría resolver de otra manera.
Por lo que parece, la región amazónica está destinada a ser un laboratorio de experimentación para los católicos liberales y modernistas de Occidente, en particular de Alemania. Cabría plantearse si la sonrisa de la Iglesia de rostro amazónico no sería en realidad una tapadera para ocultar el viejo rostro de la Conferencia Episcopal Alemana.
Teóricamente, la solución a la crisis de la Iglesia en Alemania, Sudamérica y el mundo entero es mucho más fácil, pero en la práctica es mucho más difícil que eliminar el celibato y ordenar sacerdotisas. Digo mucho más fácil porque bastaría con que cada católico hiciera sacrificios personales y resistiera los errores del espíritu de la época actual.
A lo largo de sus dos mil años de historia, la Iglesia ha afrontado muchos desafíos, crisis y desviaciones del buen camino. Y la única forma en que siempre ha podido renovarse ha sido volver al magisterio verdadero. Esta vez no será de otra manera. Ha llegado la hora de determinar cuántos derroteros erróneos habrá de seguir todavía la Iglesia, cuánto más se destruirá, hasta que encontremos el camino de vuelta a la verdad, la doctrina y la Tradición.

Jeanne Smits
Por qué no aceptamos una revolución del papel de la mujer en la Iglesia
En una carta enviada conjuntamente el pasado diciembre por el cardenal Reinhard Marx y el profesor Thomas Stenberg, presidente del Comité Central de Católicos Alemanes, se invitó a los fieles a «”recorrer juntos un camino de transformación y renovación»”. Todo partió del deseo de «hacer la Iglesia más segura» a raíz de los casos de abusos sexuales.
Junto con dicho camino de transformación, encaminado en una dirección única por la comisión que organiza el camino sinodal, uno de los cuatro temas principales fue el lugar de la mujer en la Iglesia y los ministerios eclesiásticos. ¿Qué tendrá que ver eso con los abusos sexuales al interior de la Iglesia? Poca cosa, a no ser que consideren que la presencia de mujeres en el presbiterio evitará que una minoría de pervertidos se sienta atraída hacia los jóvenes acólitos.
Mientras leía las conclusiones de la conferencia conjunta sobre el camino sinodal, me llamaron la atención los ataques directos a la doctrina de la Iglesia sobre el papel de la mujer. De modo explícito, la cuestión es adaptar la enseñanza tradicional, en el mundo entero, a lo que denominan teología científica, así como la idea general y la vaga idea de que la situación ha cambiado y hay que permitir a la mujer ocupe todos los puestos. Incluido el de diácono y tal vez hasta el sacerdocio.
En una época en que la ideología de género campa a sus anchas, puede parecer una buena idea proponer una forma de intercambiabilidad entre hombres y mujeres que a la larga llevaría a la ordenación de hombres y mujeres indistintamente de su s*x*: el colmo de la confusión sexual.
Quieren unaIglesia con igualdad de género, que a sus ojos sería la única Iglesia verdadera. En la Iglesia a la que aspiran, las mujeres seguirían haciendo cosas que ya hacen, en muchos casos a las mil maravillas: dar clases de catecismo, comunicar la fe y el amor de Dios.
Pero desean también una Iglesia en la que ellas hagan cosas que no han empezado a hacer hasta tiempos muy recientes: participar activamente en la liturgia, administrar la Comunión, quizás predicar –como propuso hace poco el cardenal Marx– y administrar en general parroquias, diócesis y, quién sabe, dicasterios enteros. Si en el ejército hay mujeres que ejercen el cargo de general, ¿por qué no va a haber obispas? El único inconveniente es que contra la idea de que haya generalas no se puede discutir sin que te acusen de sexismo y discriminación. Da la impresión de que el camino sinodal alemán quiere meter a la Iglesia en una encerrona.
Hoy en día sería políticamente incorrecto burlarse de la mujer del párroco omnipresente en las congregaciones protestantes, pero en esencia parece ser que los reformadores sinodales quieran multiplicar en el seno de la Iglesia la cantidad de esas formidables señoras que tal vez disuaden a los hombres para que no sean fieles practicantes… Se habla incluso de un número mínimo de mujeres en puestos directivos o administrativos, como si la Iglesia no estuviera moldeada conforme al plan de la familia, sino en el mundo empresarial.
La profunda igualdad, pero también las profundas diferencias y la complementariedad entre hombre y mujer se han expresado a lo largo de los siglos a través de la honda sabiduría de la Iglesia, que quiere que los hombres sirvan a Dios como tales y las mujeres como mujeres. Los reformistas –mejor dicho, los revolucionarios– que quieren examinar y reevaluar el Evangelio y ver si es vinculante la negativa tradicional a la ordenación de mujeres afirman que en ello la iglesia se equivoca.
Como mujer, periodista –he sido directora y redactora-jefe de varias publicaciones– y católica, no puedo menos que expresar lo lamentable que me resulta esta actitud igualitaria. Es lamentable e incluso peligrosa para mi fe y para la Iglesia que amo, porque no le preocupa trastornar totalmente la Redención, la verdad y la belleza de las misiones respectivas de Nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, y de la más perfecta de las criaturas humanas, su Virgen Madre.
Ella no hizo hizo campaña para desempeñar una misión destacada. Dirigió nuestros ojos hacia su Hijo, y por ello sabía que todas las generaciones la llamarían bienaventurada. Estuvo al pie de la Cruz, no para inmolarse sino para ofrecer. Padeció con su divino Hijo para redimir a la humanidad, pero no sometió su cuerpo a los clavos ni a la lanza de los verdugos. Allí se le encomendó la misión de ser la Madre misericordiosa de todos nosotros. Su honor estaba en servir, así como ahora está en reinar sobre todo el Universo como reina hasta de los mismos ángeles. No puede haber mejor teóloga que Ella, que llevó al Logos en su pensamiento, en su corazón y en su vientre.
Creo que no puede haber mejor ejemplo, y es muy difícil de imitar, incluso para una mujer. Me apena que la Iglesia Católica Alemana intente restar importancia al fundamental papel que tradicionalmente ha desempeñado la mujer para que jueguen a ser hombres. Es injusto para los hombres, y lo es también para la mujer. Y ante todo, no es justo para con Dios, que delineó el papel de unos y otras desde el mismo principio, y concedió a la mujer el mismísimo primer lugar, en razón de la humidad de ella.

José Antonio Ureta
Las cinco imposturas pseudosinodales del camino alemán
El camino sinodal emprendido por la Conferencia Episcopal Alemana se desvía radicalmente del modelo que han seguido tradicionalmente los sínodos¹. Si no se frena a tiempo, está abocado al cisma. Ciertamente, el camino sinodal se apoya en cinco imposturas:
1. Impostura teológica
Dado que un sínodo diocesano normal tiene finalidades puramente pastorales y disciplinarias, las cuestiones de fe y de disciplina que trasciendan el nivel de lo diocesano quedan fuera de su competencia.² Los cuatro foros que se formaron para preparar el Sínodo (autoridad en la Iglesia, celibato sacerdotal, moral sexual y acceso de la mujer a los ministerios) se ocupan exclusivamente de las cuestiones prohibidas mencionadas. Es más, todo lo que se ha propuesto en cuanto a dichas cuestiones es en su mayor parte herético, en tanto que el pretexto aducido –escuchar lo que diga el Espíritu a la Iglesia a través de la la comunidad de creyentes– es igualmente herético por cuanto da a entender que la Divina Revelación se expresa y evoluciona con arreglo a las vicisitudes humanas.
2. Impostura eclesiológica
Con su ordenación y nombramiento, los obispos recibieron potestad para santificar, enseñar y gobernar. Como maestros, no sólo deben dar testimonio sino ser jueces de la verdad revelada, función que no pueden delegar en nadie cuando surge una controversia. Como pastores, poseen autoridad ordinaria, propia e inmediata sobre su grey. Esto incluye capacidad legislativa, la cual deben ejercer de modo personal y exclusivo sin que se les permita «legislar juntamente con otras personas, órganos o asambleas diocesanas».³ La labor de los participantes en un sínodo es, pues, meramente consultiva4, y más aún si se trata de simples seglares.
Contraviniendo esta carácter jerárquico de la Iglesia, el camino sinodal alemán equipara la Conferencia Episcopal de su país con el Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), al que se concedió igual capacidad y autoridad en cuanto al desarrollo y resultado del Sínodo. La naturaleza democrática del mismo es acentuada por los siguientes factores :
• la asamblea sinodal, máximo órgano deliberativo, estará compuesta, por el momento, de una mayoría de 122 laicos (entre ellos una mayoría de 70 mujeres) frente a apenas 105 clérigos (69 obispos, 32 sacerdotes y 4 diáconos).
• el sínodo estará presidido conjuntamente por los presidentes y vicepresidentes de la Conferencia Episcopal y el Comité Central de Laicos.
• los foros preparatorios estarán integrados por 10 miembros seleccionados por cada uno de estos organismos.
En resumidas cuentas, eso de sinodalidad no es más que una etiqueta fraudulenta destinada a lograr una democratización radical de la Iglesia.
3. Impostura sociológica
El camino sinodal alemán entiende que el Comité Central de Laicos es un cuerpo que representa a todos los fieles católicos. Resulta, por el contrario, que ZdK es una especie de parlamento, dos tercios de cuyos miembros son delegados de organizaciones católicas que no representan al católico ordinario de misa dominical, sino a lo que se conoce como Räte und Verbandskatholizismus, es decir, una especie de nomenklatura de apparatchiks de organizaciones radicales de corte liberal.5
4. Impostura metodológica
El camino sinodal utiliza como pretexto el informe MGH6 sobre abusos cometidos por sacerdotes en Alemania. Contradiciendo las pruebas y los estudios que demuestran la causa principal está en la laxitud moral y el colapso de la teología moral7, el mencionado informe pone la culpa en a la jerarquía de la Iglesia, el carácter sagrado del ministerio sacerdotal, la moral sexual católica y, de modo concreto, la condena de la homosexualidad. Dicho de otro modo: el camino sinodal considera como premisas indispensables las conclusiones a las que se pretende llegar.
5. Impostura humana
Desde hace cincuenta años, la corriente principal al interior de la Conferencia Episcopal Alemana trata de infiltrar en la Iglesia Católica herejías que promueven los adalides de la teología neomodernista germánica. En vez de reconocer con plena transparencia dichas herejías, los prelados alemanes se escudan tras los laicos y, so pretexto de sinodalidad, desean que el laicado se encargue totalmente de llevar a cabo la ruptura con la verdad de Cristo que está efectuando la nueva iglesia cismática que construyen siguiendo las huellas de Lutero. Pero el cardenal Marx y sus compinches se equivocan totalmente: aunque el papa Francisco aprobase las recomendaciones del camino sinodal alemán, los elementos vivos y dinámicos que conforman la Iglesia Católica alemana y las de todo el mundo no se dejarán engañar por sus artimañas y se las arreglarán para permanecer fieles a Nuestro Señor Jesucristo y su Iglesia.
Ciertamente, la Iglesia pertenece a Cristo, no a su Vicario. La verdadera sinodalidad se da en la Iglesia cuando pastores y fieles caminan juntos siguiendo las huellas del Buen Pastor y se guían por sus enseñanzas, en vez de distorsionarlas para seguir los vientos caprichosamente cambiantes del Zeitgeist .
1Durante varios siglos, se entendió por sínodo una reunión del clero de una diócesis para estudiar asuntos relativos al bienestar espiritual de la diócesis (V. Códigos de Derecho Canónico de 1917, c.356, y Código de 1983, c. 460). En su insuperable libro De Synodo diocesana, el pontífice canonista Benedicto XIV resume en estas sencillas palabras los objetivos y competencias de los sínodos diocesanos: depravata corrigantur; ignorantes instruantur; regulae morum formentur; provincial synodo decreta publicentur, esto es, corregir abusos, enseñar al que no sabe, promover una sana moral y poner en práctica las decisiones de los concilios generales y provinciales.
2«El Obispo tiene el deber de excluir de la discusión tesis o proposiciones —planteadas quizá con la pretensión de trasmitir a la Santa Sede “votos” al respecto— que sean discordantes de la perenne doctrina de la Iglesia o del Magisterio Pontificio o referentes a materias disciplinares reservadas a la autoridad suprema o a otra autoridad eclesiástica» (Congregación para los Obispos y Congregación para la Evangelización de los pueblos, Instrucción sobre los sínodos diocesanos, IV,4).
3 Íb., Apéndice. Por eso, «El Obispo ejercita, también en el desarrollo del sínodo, el oficio de gobernar la Iglesia encomendada: decide la convocatoria, propone las cuestiones a la discusión sinodal, preside las sesiones del sínodo; finalmente, como único legislador, suscribe las declaraciones y decretos y ordena su publicación» (Ibid., I. 1).
4Código de 1983, c. 466 y 467. La labor del sínodo diocesano se reduce a prestar ayuda al obispo de la diócesis expresando su opinión (ibid., c. 460).
5Mathias von Gersdorff, Understanding the Kerfuffle in the German Catholic Church
(https://www.lifesitenews.com/news/u...-the-german-catholic-church-interview-with-ma). En una carta abierta al cardenal Marx, George Weigel comentó: «Es como si el presidente Trump consultara con el canal noticioso Fox News o la presidenta de la Cámara Speaker Pelosi consultara con los redactores del New York Times» (https://www.firstthings.com/web-exclusives/2019/03/an-open-letter-to-cardinal-reinhard-marx).
6Se llama así porque lo elaboraron investigadores de las universidades de Manheim, Heildelberg y Giessen.
7Véase concretamente https://www.catholicnewsagency.com/news/full-text-of-benedict-xvi-the-church-and-the-scandal-of-
sexual-abuse-59639

John-Henry Westen
Vuestra Eminencia tiene las manos manchadas de sangre
Vuestra Eminencia, cardenal Reinhard Marx: con respeto y amor por vuestro cargo de obispo y cardenal, y como pasator que es, llamado a defender la grey de Cristo, con gran dolor y con mucha firmeza me veo obligado a dirigirle la palabra. Lo hago como padre de niños pequeños y como fiel laico. El amor a mis hijos y a los ajenos no me permite guardar silencio. En demasiadas ocasiones nos ha faltado últimamente la caridad y el valor para exhortar a nuestros pastores a fin de que no nos sobrevinieran mayores males. Por tanto digo:
Cardenal Marx, tomando prestadas las palabras de San Pablo, Vuestra Eminencia tiene las manos manchadas de sangre.
Cardenal Reinhard Marx: Vuestra Eminencia ha demostrado ser un lobo como aquellos que, según profetizó el Apóstol de los Gentiles, vendrían a devorar las ovejas hablando cosas perversas y arrastrando consigo a los discípulos (Hechos 20,29-30). Escribiendo a los corintios, San Pablo calificó a los pastores que son como Vuestra Eminencia de falsos pastores, falsos apóstoles, obreros engañosos que se disfrazan de apóstoles de Cristo (2ª a los Corintios 11,13).
Vuestras falsas enseñanzas sobre el aborto, el adulterio y la homosexualidad han pervertido a toda una generación de jóvenes católicos. Muchos de ellos realizan acciones abominables que claman venganza al Cielo, y que pondrán en peligro su alma y les harán también padecer en su cuerpo. Todo porque Vuestra Eminencia pretende tergiversar la verdad de Cristo en beneficio propio.
Vuestra Eminencia quiere codearse con la élite de este mundo. Habla de ayudar a los necesitados, pero luego se gasta más de veinte millones de dólares en reformar sus residencias de Múnich y de Roma. Habla de atender a quienes tienen tendencias homosexuales, y luego fomenta las mismas conductas que, como sabe, acarrean el sida y otras enfermedades mortales, y lo que es peor, la condenación eterna. Vuestra Eminencia tiene las manos manchadas con la sangre de ellos.
¿Cómo puede tener la osadía de bendecir actos que son perjudiciales para los cuerpos y para las almas?
Es un falso profeta como aquellos de los que nos advirtió San Pedro, el primer pontífice. Dijo que gente como Vuestra Eminencia introduciría herejías perniciosas, y que muchos seguirían su sensualidad y a causa de ellos sería blasfemado el camino de la verdad (2ª de Pedro 2,1-2).
Ha confundido la fe de nuestros hijos. Los padres católicos hemos venido a decirle que ha corrompido la fe de nuestros hijos, ha sido una piedra de tropiezo para ellos y los ha descarriado. Los ha encaminado al Infierno haciéndoles creer que vuestra falsedad es el camino de Cristo.
Arrepiéntase de su maldad, pues de lo contrario le espera el fuego del Infierno. Nuestro Señor advirtió que más valdría que le amarraran al cuello una rueda de molino y lo arrojaran al mar (Marcos 9,42).
¿Cómo puede tener el descaro de llamarse católico? Ha dicho que no quiere ser como una sucursal de Roma, y que Alemania emprenderá su propio camino sinodal. Sabe de sobra que en la Iglesia sólo hay un cuerpo y un Espíritu, un solo Señor, una sola Fe y un solo Bautismo, porque sólo hay un Dios y Padre de todos nosotros (Ef.4,4-6).
¿Cómo puede tener la desfachatez de profesar ser un fiel seguidor de Cristo cuando rechaza su plan para la sexualidad humana y trata de introducir en la Iglesia el espíritu de fornicación?
Todos sus hermanos en el clero alemán deberían saber que si se adhieren a vuestras herejías traicionan a Cristo. Ojalá todos los sacerdotes fieles de Alemania rechacen vuestras herejías y peleen el buen combate y guarden la Fe para que el Juez justo los premie (2ª a Timoteo 4,7).
Vuestra Eminencia sigue apoyando y dando la Sagrada Comunión a políticos católicos que promueven el aborto, y luego, cuando un católico fiel deja de dar a la Iglesia la contribución de sus impuestos le niega los sacramentos.
Vuestra Eminencia ha dado a los fieles un falso cristo y un falso evangelio, los cuales rechazamos, y nos adherimos a la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica, y que predica la sana doctrina instando a tiempo y a destiempo, aunque sea lo contrario de lo que el mundo quiere oír (2ª a Timoteo 4,2).
Con todo, aun después de tanto daño como ha hecho a nuestra amada Iglesia y a nuestros hijos, esperamos que Vuestra Eminencia se convierta y rezamos por ello. Todavía está a tiempo para regresar a la vía de Cristo antes de comparecer ante el justo Juez (1ª de Pedro 4,17-18).
Cardenal Marx, escuche a Cristo: ¡Arrepiéntase y crea en el Evangelio! El verdadero Evangelio.
Hasta que se arrepienta, exhortaremos a los católicos a evitar a Vuestra Eminencia y no hacer caso de sus enseñanzas. Lutero describió con términos terribles y falsos la epístola de Santiago llamándola «impropia de un apóstol», pero esas palabras tan horrorosas describen a la perfección las acciones de Vuestra Eminencia.
Arrepiéntase y crea en el Evangelio (Marcos 1,15).

Roberto de Mattei
Exhortación a los católicos alemanes para que no paguen el
Kirchensteuer
Por la presente, exhorto a los católicos de Alemania a dejar de pagar el Kirchensteuer o dinero que se les descuenta de los impuestos para que con él sostengan su a la Iglesia. Es inadmisible que la única manera de eximirse de ese impuesto forzoso sea hacer una declaración obligatoria de abandono de la Iglesia seguida de una excomunión de facto.
La Conferencia Episcopal Alemana ha decretado que quienes hagan dicha declaración de apostasía ya no puede confesarse, recibir la Comunión ni la confirmación ni tampoco tener un funeral católico cuando se muera. Sin utilizar abiertamente la palabra excomunión, la Conferencia Episcopal castiga a todos los que abandonan la Iglesia por motivos económicos, excluyéndolos de la vida sacramental, lo que en la práctica equivale a la excomunión (canon 1331 § 1). Sólo se les puede readmitir a los sacramentos después de retractarse de su declaración y comprometerse a cumplir sus obligaciones económicas.
De acuerdo con el camino sinodal, los católicos divorciados que se han vuelto a casar que hacen su contribución a la Iglesia pueden recibir los sacramentos, mientras que los católicos observantes que se niegan a pagar tal impuesto son terminantemente excluidos de participar en la vida sacramental de la Iglesia. Herejes y cismáticos notorios, entre los que se incluyen sacerdotes y prelados, no son sancionados, en tanto que se aplica la excomunión a un acto que en el peor de los casos se puede calificar de desobediencia por parte de los laicos, contra lo cual el derecho canónico no tiene prevista pena alguna.
Es cierto que el deber de ayudar económicamente a la Iglesia forma parte de la Tradición católica y está recogido por el nuevo Código de Derecho Canónico en los cánones 222, §1 y 1260. Pero la Tradición de la Iglesia jamás ha considerado el incumplimiento de dicho deber un delito punible en sí, y el Código no estipula ninguna pena contra quien lo incumple.
A no ser que se entienda que lo que se castiga no es la negativa a pagar el impuesto, sino el abandono de la Iglesia Católica, equiparado al delito de cisma o apostasía, que el Código sanciona con la excomunión latae sententiae (canon 1364 § 1). Pero el Kirchenaustritt, para que tenga relevancia canónica, tiene que ser una decisión libre y consciente, no un acto al que se ve obligado, por motivos muy variados, quien no quiere pagar una contribución injusta.
Por su parte, el estado alemán contraviene su propia Constitución, que garantiza que no se discriminará a ningún ciudadano por motivos de religión. Un estado aconfesional no tiene derecho a entrometerse en la esfera privada de sus súbditos, porque sabe que la consecuencia de indicar a las autoridades eclesiásticas de su religión supondrá, o bien la imposición de un impuesto, o severas sanciones económicas. En este caso, las autoridades civiles hacen las veces de brazo secular de la Iglesia.
A su vez, la Iglesia sacrifica el derecho fundamental del cristiano a no ser objeto de injerencias del Estado en cuestiones relativas a la Fe y la moral, y vulnera la libertad religiosa de los propios fieles obligándolos a hacer una declaración pública de que dejan de pertenecer a la Iglesia por razones meramente económicas.
El criterio para pertenecer a la Iglesia Católica se funda en la fe que todo católico recibe con el Bautismo, y no se lo puede reducir al pago de una contribución. Sólo una institución fuertemente secularizada puede equiparar la pertenencia a la Iglesia con el pago de una cuota que se descuenta de los impuestos. La Iglesia alemana, económicamente rica, pero en lo espiritual cada vez más pobre, se muestra a los ojos del cristiano como un aparato y burocrático subordinado a la opinión pública y las autoridades civiles. Es más, quien subordina la vida sacramental al pago de un impuesto incurre en el pecado de simonía (Hechos 8, 5-24), o sea, la venta de bienes espirituales que ha caracterizado todas las épocas de graves crisis en la Iglesia.
Se conoce en la historia con el nombre de Kulturkampf (guerra cultural, n. del t.) la persecución de los católicos efectuada por el canciller Bismarck en las tres últimas décadas del siglo XIX. El teórico comunista Antonio Gramsci propuso por su parte un nuevo Kulturkampf contra la Iglesia Católica, sin imaginar que su plan de secularización de la sociedad lo llevarían a cabo obispos. La pregunta crucial que nos planteamos es: ¿puede un católico ser cómplice del proceso de descatolización de su propio país?
Comprendemos el doloroso problema de conciencia que supone. De todos modos, pagar el Kirchensteuer significa cooperar directamente con el proceso de secularización de la Iglesia en Alemania y en el mundo que los prelados alemanes promueven en el aspecto ideológico y sostienen en el económico. Pagar el Kirchensteuer significa, en este momento, sostener el camino sinodal.
Por dicha razón, negarse a contribuir económicamente a la Conferencia Episcopal Alemana no significa volver la espalda a la Iglesia ni tampoco abandonar la Fe católica, sino defenderla. El bien, no sólo de la Iglesia alemana, sino de la universal, nos motiva a hacer un llamamiento a los católicos de Alemania: dejen de pagar la Kirchensteuer! Ponemos esta exhortación a los pies de María, patrona de Baviera, protectora invencible de Alemania y Madre de la Iglesia.

Nota bibliográfica:
El estudio más convincente sobre la Kirchensteuer es obra del teólogo y canonista suizo monseñor Eugenio Corecco (1931-1995): Dimettersi dalla Chiesa per ragioni fiscali (3. Dimettersi dalla Chiesa per ragioni fiscali | Eugenio Corecco). El principal documento sobre el abandono de la Iglesia católica es el è L’actus formalis defectionis ab Ecclesia catholica publicado el 13 de marzo de 2006 por el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos (Actus formalis defectionis ab Ecclesia catholica).

Adelante la Fe – 20 enero 2020
L’articolo Intervenciones Acies ordinata Múnich (Matt, Tschuggel, Smits, Ureta, Westen, de Mattei) proviene da Correspondencia romana | agencia de información.
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«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
 
Müller: un político que enarbola el rosario es más de fiar que uno que quita la cruz
Por
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-
24/01/2020



Para luchar contra el neopaganismo en Europa y asegurar el futuro, los católicos deben seguir el ejemplo de Santa Inés de Roma y dar testimonio valiente de la fe, ha recordado el cardenal Müller en la misa dada en su iglesia romana de Santa Inés.
En referencia evidente al gesto del líder italiano de la Liga, Matteo Salvini, furiosamente atacado por sujeto desde las filas clericales, Müller aseguró que un político que “enarbola simbólicamente el Rosario es más de fiar que uno que literalmente derriba la cruz de Cristo”. Y, a partir de ahí, se ha metido en todos los charcos que le ha permitido la actualidad.
Por ejemplo, la extraña y muchas veces comentada amistad íntima del Papa con el ateo comunista fundador de La Repubblica, Eugenio Scalfari, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la Sala Stampa.
“El viejo enemigo de la Iglesia Eugenio Scalfari se jacta de su nueva amistad con el Papa Francisco. Unido a la idea común de una Única Religión-Mundial hecha por el hombre (sin Trinidad y Encarnación) le ofrece su colaboración. La idea de un frente popular de creyentes y no creyentes es lanzada contra los enemigos y oponentes identificados por él entre los cardenales y obispos, así como los católicos “conservadores de derecha”. En él encuentra personas afines del grupo de la “Guardia Bergogliana”, que se presenta de esta manera. Esta red de populistas de izquierdas, impulsados por una pura voluntad de poder, pervierte ideológicamente la ‘potestas plena’ del Papa a una ‘potestas illimitata et absoluta”.
Y sigue: “A pesar de todos estos halagos, los fieles católicos son de la opinión fundada de que en lugar del ateo Scalfari, que no cree en Dios ni puede entender el “misterio de la santa Iglesia” (Lumen Gentium 5), Benedicto sería un consejero infinitamente más competente del vicario de Cristo, el sucesor de Pedro y pastor de la Iglesia universal. Esto se refiere tanto a sus cualidades teológicas y a su comprensión espiritual del misterio del amor de Dios, como a la experiencia de la responsabilidad de un Papa por la Iglesia universal, sola ante Dios, que Benedicto es la única persona en este mundo que (puede) compartir con el Papa Francisco”.


Carlos Esteban, InfoVaticana – 22 enero, 2020
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