EL VATICANO ¡Todo aquí!

De SU parte estamos. Lo sabe.
Pueden matar el cuerpo, que es algo que perderemos de todas formas, pero el alma NO está a su alcance. Esa tiene Dueño y el Pastor vela por sus ovejas. Bendito sea por siempre.
Orad y estad atentos. La victoria es Suya. Cielo y tierra pasarán, mas Su palabra no pasará. Por eso está todo tan revuelto, el mal sabe que le queda poco y que está sentenciado.
 
En octubre seguramente vaya a roma. Merece la pena visitar el vaticano? Soy atea y creo que no me va a gustar.

Valen la pena, ya lo creo que sì, los museos. La Basilica de San Pedro, hablando desde un punto de vista artístico, creo que no. Pero los museos sì. Lo que sì vale la pena, y conoce poca gente, es la necròpolis vaticana. Son catacumbas que se encuentran justo debajo de la basílica. Dicen que allí estuvieron los restos de San Pedro. En todo caso, son de las catacumbas más bonitas de Roma. Pero hay que pedir la visita con antelación, te aconsejo hacerlo por internet. Busca "visita de la necrópolis vaticana" y compra tus billetes con antelación. Eso sì vale la pena.
 
Muller explica los errores del documento del Sínodo Amazónico
amazonia-1.jpg


Por INFOVATICANA | 16 julio, 2019

InfoVaticana publica hoy, en colaboración con medios de todo el mundo y de manera simultánea, la declaración que el cardenal Müller ha emitido analizando el Instrumentum Laboris del Sínodo para la Amazonía que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre.

«Pues nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo» (1 Cor 3, 11)

Sobre el concepto de Revelación presente en el Instrumentum Laboris del Sínodo para la Amazonía

Cardenal Gerhard Müller

1. Sobre el método del Instrumentum Laboris (IL)

Nadie podría cuestionar la buena voluntad de quienes están implicados en la preparación e implementación del sínodo y su intención de hacer todo lo posible para animar la fe católica entre los habitantes de esta amplia región de fascinante paisaje.

La región amazónica representa para la Iglesia y para el mundo «un pars pro toto, un paradigma, una esperanza para el mundo» (IL 37). Ya esta asignación de su tarea demuestra la idea de un desarrollo «integral» de todos los hombres en la única casa que es la Tierra, de la que la Iglesia se declara ser responsable. Esta idea la encontramos una y otra vez en el Instrumentum Laboris (IL). El propio texto está dividido en tres partes: 1) La voz de la Amazonía; 2) Ecología integral: el clamor de la tierra y de los pobres; 3) Iglesia profética en la Amazonía: desafíos y esperanzas. Estas tres partes están construidas según el esquema que también utiliza la Teología de la Liberación: ver la situación – juzgar a la luz de los Evangelios – actuar para establecer mejores condiciones de vida.

2. Ambivalencia en la definición de los términos y los objetivos

Como suele suceder con textos que han sido escritos por un grupo de trabajo, siempre hay equipos de personas que tienen un modo de pensar similar, en los que cada uno trabaja una parte, lo que da como resultado algunas tediosas redundancias. Si se eliminaran todas las repeticiones, el texto quedaría fácilmente reducido a la mitad, incluso menos.

Sin embargo, el problema principal no es la excesiva longitud del texto, sino el hecho de que no se aclara el significado de los términos clave, que son utilizados de manera inflacionaria: ¿qué es un camino sinodal, qué es desarrollo integral, qué significa una Iglesia samaritana, sinodal y abierta, o una Iglesia de apertura, la Iglesia de los pobres, la Iglesia del Amazonas, etc.? ¿Es esta Iglesia distinta al Pueblo de Dios, o hay que considerarla meramente como la jerarquía del papa y los obispos, o es parte de ella, o está en el lado opuesto a la gente? ¿Es el Pueblo de Dios un término sociológico o teológico? ¿O no es, más bien, la comunidad de los fieles que, junto a sus pastores, están en peregrinación hacia la vida eterna? ¿Son los obispos los que tiene que oír el clamor del pueblo, o es Dios el que, tal como hizo con Moisés durante la esclavitud de Israel en Egipto, les dice ahora a los sucesores de los apóstoles que guíen a los fieles fuera del pecado y de la maldad del naturalismo e inmanentismo secular hacia la Palabra de Dios y los Sacramentos de la Iglesia?

3. Cambio en la hermenéutica

¿Ha sido entregada la Iglesia de Cristo por su Fundador, como si se tratara de un material en bruto, en las manos de los obispos y los papas para que así estos, iluminados ahora por el Espíritu Santo, la reconstruyan haciendo de ella un instrumento actualizado con fines también seculares?

PUBLICIDAD
La estructura del texto presenta un giro radical en la hermenéutica de la teología católica. La relación entre Sagrada Escritura y Tradición Apostólica por un lado, y el Magisterio de la Iglesia por otro, ha sido determinado clásicamente de tal modo que la Revelación está plenamente contenida en la Sagrada Escritura y la Tradición, mientras que es tarea del Magisterio -unido al sentido de fe de todo el pueblo de Dios- interpretarla de manera auténtica e infalible. Así, la Sagrada Escritura y la Tradición son los principios constitutivos del conocimiento para la profesión católica de fe y su reflejo teológico-académico. El Magisterio, por su parte, es meramente activo de una manera interpretativa y reguladora (Dei Verbum 8-10; 24).

En el caso del IL, sin embargo, es exactamente lo opuesto. Toda la línea de pensamiento se vuelve autorreferencial y circula en torno a los últimos documentos del Magisterio del papa Francisco, con algunas escasas referencias a Juan Pablo II y Benedicto XVI. Se cita poco la Sagrada Escritura y casi nada a los Padres de la Iglesia, sólo de manera ilustrativa y con el fin de apoyar convicciones que ya son preexistentes por otras razones. Tal vez se desea así mostrar una especial lealtad al papa, o tal vez se crea que es posible evitar los desafíos del trabajo teológico cuando se hacen constantes referencias a palabras clave muy conocidas, y a menudo repetidas, que los autores llaman, de una manera bastante chapucera, «el mantra de Francisco» (IL 25). Este halago es llevado a su extremo cuando los autores añaden, después de afirmar que «el sujeto activo de la inculturación son los mismos pueblos indígenas» (IL 122), la extraña formulación, a saber: «Como ha afirmado el papa Francisco ‘la gracia supone la cultura'». Como si hubiera sido él quien ha descubierto este axioma, que es en realidad un axioma fundamental de la propia Iglesia católica. En el original, la Gracia supone la Naturaleza, del mismo modo que la Fe supone la Razón (véase santo Tomás de Aquino, S. th. I q.1 a.8).

Además de confundir los papeles del Magisterio por un lado, y de la Sagrada Escritura por el otro, el IL llega hasta el punto de afirmar que hay nuevas fuentes de la Revelación. IL 19 afirma: «Además, podemos decir que la Amazonía -u otro espacio territorial indígena o comunitario- no es solo un ubi (un espacio geográfico), sino que también es un quid, es decir, un lugar de sentido para la fe o la experiencia de Dios en la historia. El territorio es un lugar teológico desde donde se vive la fe, es también una fuente peculiar de revelación de Dios. Esos espacios son lugares epifánicos en donde se manifiesta la reserva de vida y de sabiduría para el planeta, una vida y sabiduría que hablan de Dios». Si aquí se declara que un cierto territorio es «una fuente secular de revelación de Dios», entonces tenemos que afirmar que es una enseñanza falsa, puesto que durante dos mil años la Iglesia católica ha enseñado de manera infalible que la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica son las únicas fuentes de la Revelación y que no se puede añadir ninguna otra Revelación a lo largo de la historia. Como afirma Dei Verbum, «no hay que esperar ya ninguna revelación pública» (4). La Sagrada Escritura y la Tradición son las únicas fuentes de la Revelación, tal como explica Dei Verbum en el n. 7: «Por consiguiente, esta sagrada tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos son como un espejo en que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios, de quien todo lo recibe, hasta que le sea concedido el verbo cara a cara». «La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia» (Dei Verbum 10).

Además de estas desconcertantes afirmaciones y referencias, la organización Rete Ecclesiale Panamazzonica (=REPAM) -a la que se le encargó la preparación del IL, en virtud de lo cual fue fundada en 2014-, así como los autores de la llamada Theologia india, normalmente se citan a ellos mismos.

Es una sociedad cerrada de personas con el mismo punto de vista sobre el mundo, tal como se puede observar fácilmente en la lista de nombres de los encuentros pre-sinodales que tuvieron lugar en Washington y Roma, que contiene un número desproporcionadamente alto de europeos de habla alemana.

Son inmunes a las objeciones serias porque estas pueden estar basadas sólo en un doctrinarismo y dogmatismo monolítico, o en un ritualismo (IL 38; 110; 138), así como en un clericalismo que es incapaz de dialogar (IL 110), y en el rígido modo de pensar de los fariseos y en el orgullo de la razón de los escribas. Razonar con estas personas sería una pérdida de tiempo y un esfuerzo vano.

No todos ellos tiene experiencia con Sudamérica y están presentes sólo porque siguen la línea oficial y controlan los temas del camino sinodal que han emprendido la Conferencia Episcopal alemana y el Comité Central de los católicos alemanes (abolición del celibato, acceso de las mujeres al sacerdocio y a posiciones clave contra el clericalismo y fundamentalismo, adaptar la moralidad sexual revelada a la ideología de género y apreciación de las prácticas homosexuales).

Yo ha estado en servicio en el campo pastoral y teológico en Perú y otros países durante quince años consecutivos, cada 2-3 meses. Estaba mayormente en parroquias y seminarios sudamericanos, por lo que mi juicio no tiene una mera perspectiva eurocéntrica, tal como algunos desearían reprocharme.

Todos los católicos estarán de acuerdo con una importante intención del IL, a saber: que los pueblos de la Amazonía no sigan siendo objeto del colonialismo y neocolonialismo, sujetos a fuerzas que sólo piensan en el provecho y el poder, a costa de la felicidad y la dignidad de los demás. Está claro para la Iglesia, la sociedad y el Estado que la gente que vive allí -sobre todo nuestros hermanos y hermanas católicos-, son iguales y libres en sus vidas y trabajos, su fe y su moralidad, y esto es nuestra responsabilidad común ante Dios. Pero, ¿cómo se puede alcanzar?

4. El punto de partida es la Revelación de Dios en Jesucristo

Sin duda, la proclamación del Evangelio es un diálogo, que corresponde a la Palabra (=Logos) de Dios dirigida a nosotros y nuestra respuesta en el don libre de la obediencia a la fe (Dei Verbum5). Porque la misión viene de Cristo el Dios-Hombre y porque Él pasó Su Misión desde el Padre a Sus Apóstoles, las alternativas del enfoque dogmático «desde arriba» hacia el enfoque pedagógico-pastoral «desde abajo» no tienen sentido, sólo si se rechaza el «principio divino-humano del caso pastoral» (Franz Xaver Arnold).

Pero el hombre es el destinatario del mandato misionero universal de Jesús (Mateo 28, 19), «el mediador universal y único de la salvación entre Dios y toda la humanidad» (Juan 14, 6; Hechos 4, 12; 1 Tim 2, 4 sig.) y el hombre puede reflexionar, con la ayuda de la razón, sobre el sentido de la vida entre el nacimiento y la muerte, y su vida está sacudida por las crisis existenciales de la existencia humana, y pone su esperanza, en la vida y en la muerte, en Dios, el origen y la meta de todo ser.

Una cosmovisión con sus mitos y el mágico ritual de la Madre «Naturaleza», o de sus sacrificios a los «dioses» y espíritus que nos causan un gran miedo, o que nos tientan con falsas promesas, no pueden ser un enfoque adecuado para la venida del Dios Trino en Su Palabra y en Su Espíritu Santo. Mucho menos puede ser un enfoque con un punto de vista científico-positivista de una burguesía progresista que acepta el cristianismo como un cómodo vestigio de valores morales y ritos civiles-religiosos.

Seamos serios, ¿acaso en la formación de los futuros pastores y teólogos debe sustituirse el conocimiento de la filosofía clásica y moderna, de los Padres de la Iglesia, de la teología moderna y de los concilios por la cosmovisión amazónica y la sabiduría de los antepasados con sus mitos y rituales?

Si la expresión «cosmovisión» significa sólo que todas las cosas creadas son interdependientes, es un tópico. Debido a la sustancial unión del cuerpo y el alma, el hombre está en el cruce del entramado del espíritu y la materia. Pero la contemplación del cosmos es sólo la ocasión para glorificar a Dios y su maravilloso trabajo en la naturaleza y la historia. El cosmos, sin embargo, no tiene que ser adorado como Dios; sólo el Creador debe serlo. No nos arrodillamos ante el enorme poder de la naturaleza y ante «los reinos del mundo y su gloria» (Mateo 4, 8), sino sólo ante Dios: «Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto» (Mateo 4, 10). Es así como Dios rechazó al diabólico seductor en el desierto.

5. La diferencia entre la Encarnación de la Palabra y la inculturación como vía de evangelización

La «teología indígena y la ecoteología» (IL 98) son un invento de los románticos sociales. La teología es la comprensión (intellectus fidei) de la Revelación de Dios en Su Palabra en la Profesión de Fe de la Iglesia, y no una nueva y continua mezcla de sentimientos del mundo y de puntos de vista del mundo o de constelaciones religioso-morales del sentimiento cósmico todo-en-uno, la mezcla de los sentimientos del propio yo con los del mundo (hen kai pan). Nuestro mundo natural es la creación de un Dios Personal. La fe en el sentido cristiano es, por lo tanto, el reconocimiento de Dios en Su Palabra Eterna que se hizo Carne: es la iluminación del Espíritu Santo para que reconozcamos a Dios en Cristo. Con la fe, se nos comunican las virtudes sobrenaturales de la esperanza y la caridad. Así es como nos comprendemos a nosotros mismos como hijos de Dios, quien, a través de Cristo, llama a Dios en el Espíritu Santo, Abba, Padre (Rom 8, 15). Depositamos nuestra confianza en Él, y Él nos convierte en Sus hijos, libres del miedo a las fuerzas elementales del mundo y a las apariencias demoníacas, dioses y espíritus, que con malicia nos esperan en el carácter impredecible de las fuerzas materiales del mundo.

La Encarnación es un hecho único en la historia que Dios determinó libremente con Su deseo universal de salvación. No es una inculturación, y la inculturación de la Iglesia no es una encarnación (IL 7;19;29;108). No fue Ireneo de Lyon, en su V libro sobre Adversus haereses (IL 113), sino Gregorio Nacianceno el que formuló el principio: «quod non est assumptum non est sanatum – lo que no es asumido no es redimido» (Ep. 101, 32). Lo que significa la plenitud de la naturaleza humana contra lo afirmado por Apollinaris of Laodicea (315-390), que pensaba que el Logos en la Encarnación sólo asumía una naturaleza, sin alma humana. Por esta razón la siguiente frase es totalmente abstrusa: «La diversidad cultural reclama una encarnación más real para asumir diversos modos de vida y culturas». (IL 113)

La Encarnación no es el principio de una adaptación cultural secundaria, sino el principio principal de la salvación concreta en la «Iglesia como sacramento de salvación del mundo en Cristo» (Lumen Gentium 1, 48), en la profesión de fe de la Iglesia, en sus siete sacramentos y en su episcopado con el papa a la cabeza, en sucesión apostólica.

Los ritos secundarios de las tradiciones de los pueblos pueden ayudar a inculcar la cultura de los sacramentos, que son los medios de salvación instituidos por Cristo. Sin embargo, no pueden ser independientes porque, por ejemplo, de repente costumbres matrimoniales pueden convertirse en más importantes que la Palabra-Sí [“Ja-Wort”], constitutiva del Sacramento del matrimonio. Los signos sacramentales, instituidos por Cristo y los apóstoles (símbolos de palabra y materiales) no pueden cambiarse a cualquier precio. El bautismo es administrado de manera válida sólo si es en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y con agua natural. Y en la Eucaristía no se puede reemplazar con comida local el pan hecho de trigo y el vino hecho con uva. Hacerlo no sería inculturación, sino una inadmisible interferencia con el deseo de Jesús como fundador [“Stiftungswillen”] y también sería destruir la unidad de la Iglesia en su centro sacramental.

Cuando la inculturación se refiere a la celebración externa secundaria del culto divino y no a los sacramentos -que es ex opere operato, a través de la presencia viva de Cristo, el fundador y el verdadero dador de Gracia en estos signos sacramentales-, entonces la siguiente frase es escandalosa, o como mínimo, desconsiderada: «Sin esta inculturación la liturgia puede reducirse a una ‘pieza de museo’ o ‘una posesión de pocos'». (IL 124)

Dios no sólo está en todas partes y presente de igual manera en todas las religiones, como si la Encarnación fuera meramente un fenómeno típico mediterráneo. De hecho, Dios como Creador del mundo está presente como un todo y en cada corazón humano individualmente (Hechos 17, 27 y sig.), incluso si los ojos del hombre a menudo están cegados por el pecado, y sus oídos están sordos al Amor de Dios. Pero Él viene por medio de la Revelación de sí mismo en la historia de Su pueblo elegido, Israel, y viene a nosotros en su Palabra Encarnada y en el Espíritu que infundió en nuestros corazones. Esta comunicación de sí mismo que hace Dios como Gracia y vida de cada hombre se difunde en el mundo mediante la proclamación de la Iglesia de su vida y su culto, es decir, mediante la misión en el mundo según el mandato universal que recibió de Cristo.

Sin embargo, Él se anticipa y trabaja con la ayuda de la Gracia en los corazones de esos hombres que aún no le conocen expresamente y por Su nombre, por lo que, cuando oyen hablar de Él en la proclamación apostólica, pueden identificarle como el Señor Jesús, en el Espíritu Santo (1 Cor 12, 3).

6. El criterio de discernimiento: la comunicación histórica de Dios en Jesucristo

Lo que falta en el IL es un testimonio claro de la comunicación de Dios en el verbum incarnatum, de la sacramentalidad de la Iglesia, de los Sacramentos como medio objetivo de la Gracia en lugar de meros símbolos autorreferenciales, del carácter sobrenatural de la Gracia, por lo que la integridad del hombre no consiste sólo en la unidad con una bio-naturaleza, sino en la Filiación Divina y en la comunión llena de gracia con el Espíritu Santo y, por lo tanto, en el hecho de que la vida eterna es el premio por la conversión a Dios, la reconciliación con Él, y no sólo con el medio ambiente y nuestro mundo compartido.

No se puede reducir el desarrollo integral sólo al suministro de recursos materiales. Porque el hombre recibe su nueva integridad sólo mediante la perfección en la Gracia; ahora en el Bautismo, por el que nos convertimos en nuevas criaturas y en hijos de Dios, y un día en la Visión Beatífica en la comunidad del Padre, y el Hijo, y del Espíritu Santo y en comunión con Sus santos (1 Juan 1, 3; 3, 1 y sig.).

En lugar de presentar un enfoque ambiguo con una religiosidad vaga y un intento inútil de convertir al cristianismo en una ciencia de la salvación al sacralizar el cosmos y la biodiversidad de la naturaleza y la ecología, tenemos que mirar el centro y origen de nuestra fe: «Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina» (Dei Verbum 2).

Traducido para InfoVaticana por Verbum Caro.

comentarios en “Muller explica los errores del documento del Sínodo Amazónico”
  1. Belzunegui
    16 julio, 2019 a las 12:06 pm
    Un evangelio que no apunta a la salvación del hombre, esto es, un fin trascendente, transhistórico y transmundano sino a un fin inmanente, intrahistórico e intramundano consistente en el logro de una paz y una fraternidad meramente humanas ajenas por completo a la paz y a la fraternidad de Cristo.
    Una Iglesia que abdica de su misión de enseñar y bautizar a todos los hombres y las naciones -mandato explícito e inequívoco del Señor- y en su lugar se identifica y se conforma con el mundo entendido no como un sujeto a evangelizar sino como sujeto evangelizador al que se apresta a escuchar y del que se propone aprender en una actitud demagógica disfrazada de diálogo. Los mentores de esta nueva Iglesia olvidan que el presupuesto de todo diálogo es el Logos y que el Logos es Cristo.

    RESPONDER

    Belzunegui
    16 julio, 2019 a las 12:06 pm

    Un evangelio que no apunta a la salvación del hombre, esto es, un fin trascendente, transhistórico y transmundano sino a un fin inmanente, intrahistórico e intramundano consistente en el logro de una paz y una fraternidad meramente humanas ajenas por completo a la paz y a la fraternidad de Cristo.
    Una Iglesia que abdica de su misión de enseñar y bautizar a todos los hombres y las naciones -mandato explícito e inequívoco del Señor- y en su lugar se identifica y se conforma con el mundo entendido no como un sujeto a evangelizar sino como sujeto evangelizador al que se apresta a escuchar y del que se propone aprender en una actitud demagógica disfrazada de diálogo. Los mentores de esta nueva Iglesia olvidan que el presupuesto de todo diálogo es el Logos y que el Logos es Cristo.
    1. Belzunegui
      16 julio, 2019 a las 12:07 pm
      Una teología que ya no es un discurso acerca de Dios y de las verdades de la Fe, verdades reveladas por Dios en orden a nuestra salvación, sino una propuesta meramente cultural y política reducida a una burda praxis sociológica infeccionada de trasnochado marxismo, de indigenismo a ultranza, de ecologismo radical, de feminismo de pésima factura y de un hegelianismo de tercera mano. Esto es, un auténtico “batido” de todos los errores y aberraciones del mundo de nuestros días.

      RESPONDER
    2. Belzunegui
      16 julio, 2019 a las 12:08 pm
      Ya no quedan dudas respecto de adonde apuntan las intenciones y los objetivos de su pontificado. La iglesia de Francisco ya está configurada ante nuestros ojos y es imposible cerrarse a la evidencia. Habrá, por tanto, que resistir con firmeza, con mansedumbre, en oración constante, en renovada penitencia, pidiendo a Dios los dones del Espíritu Santo y con la serena certeza de que Cristo ha vencido al mundo, mientras que Francis pasará a la historia como un desgraciado prepotente que se creyó que podía cambiar lo que es de Dios e inventar una nueva iglesia, abocada al más estrepitoso fracaso.


      Uno que otro
      16 julio, 2019 a las 12:41 pm


      Muller y tantos otros neoconservadores podrían preocuparse mejor del concepto falsificado de Tradición y revelación que aparece en Dei Verbum y que no es el concepto católico. A lo mejor resulta que de aquellos polvos estos lodos. Siguen erre que erre no queriendo ver el origen pasado del error presente. Pues que siga la pandereta.
 
¿Y esto qué es???

Oh Happy Day! More Novus Ordo Buffoonery in the Land of Luther

July 22, 2019


Why you’re not Novus Ordo anymore, reason no. 741

Oh Happy D
More Novus Ordo Buffoonery in the Land of Luther

clown-hides-under-altar-novus-ordo-aschaffenburg.png


What part of the ‘Mass’ was that again where a clown hides under a table covered in garbage bags?

In case you needed a reminder for why you’re not Novus Ordo anymore, today we present to you a double whammy from the notorious Nativity of Mary Church (Maria Geburt) in Aschaffenburg, Germany, of ‘New Pentecost’ infamy. It is useless to attempt to describe the pseudo-liturgical shenanigans, so we won’t even try. You’ll simply have to watch:











In case the videos won’t play embedded, you can watch them on YouTube directly by clicking hereand here.

The fellow in the first video, by the way, is described in the title as a “liturgical clown” — as though the Modernist worship service needed one.

If only someone could tell the “Pope” about this!

francis-buffoon-clown-nose-CMME9R-1024x683.jpg


Image: RealyEasyStar/ Fotografia Felici / Alamy Stock Photo

On second thought…
 
REIG PLA DENUNCIA UN "ATAQUE GLOBAL Y PROGRAMADO" CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA Y LA DICTADURA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y EL TRANSHUMANISMO
Facebook VK Blogger LiveJournal Twitter google_plus Email Print Share


Lunes, 27 Marzo, 2017 - 12:00
En su relato final del Congreso "La familia cristiana y la escuela católica: Minorías creativas para la renovación de la sociedad", celebrado en su diócesis este mes de marzo, el Obispo de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, ha enumerado los males de la "gran epidemia" que sacude a la sociedad occidental, y denuncia el "ataque global, programado, científica y sistemáticamente, contra el orden de la creación-encarnación-redención":

"El proceso de deconstrucción de la persona, del matrimonio, de la familia, de la escuela y de la sociedad viene de lejos. Es esencial no contemplar las distintas piezas del puzle de forma atomizada. Nos encontramos, en efecto, ante un ataque global programado, científica y sistemáticamente, contra el orden de la creación-encarnación-redención: injusticia social (con la síntesis del marxismo y el liberalismo), ecología idolátrica y fragmentada, anticoncepción, esterilización, aborto, “amor romántico”, divorcio, “amor libre”, técnicas de reproducción asistida, ‘pornificación’ de las relaciones personales y de la cultura, sexualidad sin verdad, usurpación deliberada de la filiación natural de los niños, manipulación arbitraria de la anatomía, de la fisiología y de la identidad personal, eutanasia y su***dio asistido, “poliamor”, realidad virtual sustitutiva, manipulación y mejoramiento genético de embriones, bio-neuro-ingeniería posthumanista, etc. son sólo una parte de los escalones, programados, científica y sistemáticamente, en orden a la deconstrucción de la “identidad-misión”, querida por Dios para el ser humano. Toda persona humana posee una verdad integral que sólo es alcanzada cuando la contemplamos en su unidad sustancial cuerpo-espíritu, en la diferencia varón-mujer, en la llamada a la comunión con el prójimo y en la vocación a adorar y amar, sobre todas las cosas, al único Dios verdadero. Esta es la verdadera ecología humana integral que debe ser cultivada en la familia cristiana (Cf. Papa Francisco, Laudato Si’ 137-162 y San Juan Pablo II, Centesimus annus 37-39)".

Reig Pla acude a "la imagen del Papa Francisco, que ha comparado a la Iglesia con un «hospital de campaña»", no en el sentido de acogida, sino apuntando que "los pacientes que hoy encontramos no son casos aislados sin conexión entre sí, sino personas que sufren una gran epidemia, el emotivismo contemporáneo, que identifica el amor con un sentimiento, y hace al hombre incapaz de edificar en el tiempo relaciones duraderas que le plenifiquen".

Y todo ello, producto del "proceso de deconstrucción cultural al que estamos sometidos", donde los cristianos:

"Hoy sufrimos a minorías dominantes que pretenden imponer su visión: el constructivismo filosófico, fruto del relativismo, ha sido sucesivamente aplicado por los “poderosos” a la cultura, después al derecho y desde él a la enseñanza, a la sanidad y a todos los aspectos de la vida social, alcanzando, por imperio despótico de la ley, la intimidad del hogar y de las personas. El asalto en marcha, tras la falta de respuesta de algunas comunidades eclesiales cristianas, es ahora contra la Iglesia Católica. Con este método de de-construcción/construcción de la realidad, y en particular de la «antropología adecuada», y al margen de la verdad y del bien objetivo de la persona, se han conjugado presupuestos colectivistas con un capitalismo tecno-nihilista que está permitiendo hacer de la persona un objeto de consumo sin límite moral alguno. La ideología de género, las teorías «queer» y «ciborg» y el transhumanismo/posthumanismo -llamado eufemísticamente «humanidad aumentada / mejorada»-, al que ahora se aspira, no son más que expresiones modernas de la tentación primordial «seréis como dioses» (Gen 3,5); es decir, nos encontramos con una guerra a escala universal contra el designio de Dios: creación-encarnación-redención. Sabemos, sin embargo, que nos precede la gracia y que «la victoria es de nuestro Dios» (Ap 7, 10)".

Frente a todo este proceso, Reig Pla se opone a la censura pública de Dios y a la dictadura de lo políticamente correcto:

"En todo este proceso, el “asalto” al lenguaje, en orden al cambio de paradigmas, ha sido esencial. Por esto, reivindicamos la “despenalización” de las palabras “prohibidas” culturalmente: esposo, esposa, padre, madre, hijo, hija, varón, mujer y Dios. En este sentido constatamos que la estructura jurídica del Estado en materia de matrimonio, familia y vida se ha constituido en una «estructura de pecado» (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24). Nos dirigimos hacia una dictadura “confesional” constructivista por un lado y nihilista por otro, actualmente en la “fase” de “ideología de género que podría evolucionar hacia el siguiente nivel: el transhumanismo".

Por ello, Reig Pla reivindica un "trípode necesario":

"La familia cristiana, la comunidad eclesial y la escuela católica constituyen el trípode donde es posible formar todos los aspectos de la persona amándola por sí misma. «Como la verdadera educación debe procurar la formación integral de la persona humana, en orden a su fin último y, simultáneamente, al bien común de la sociedad, los niños y los jóvenes han de ser educados de manera que puedan desarrollar armónicamente sus dotes físicas, morales e intelectuales, adquieran un sentido más perfecto de la responsabilidad y un uso recto de la libertad, y se preparen a participar activamente en la vida social» (Código de Derecho Canónico, 795).

Fuente: Obispado de Alcalá.
 
Papa Francisco: «La prostit*ción confunde hacer el amor con torturar a una mujer indefensa»
Francisco invita a conocer las duras consecuencias de la prostit*ción, para desanimar a los clientes
papa-francisco-kMxC--620x349@abc.jpg



El Papa ha lanzado una dura condena contra los clientes de la prostit*ción, coincidiendo con el «Día Mundial contra la Trata de personas» que se celebra este 30 de julio.

Según Francisco, «cualquier forma de prostit*ción es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer indefensa».

Lo escribe en el prólogo del libro «Mujeres crucificadas. La vergüenza de la trata relatada desde la calle», en el que el sacerdote Aldo Buonaiuto revela la situación límite de mujeres que ha conseguido rescatar de las calles.

Francisco recuerda que en agosto de 2016 visitó una de las casas de acogida para ex prost*tutas que este sacerdote de la Comunidad Juan XXIII ha puesto en marcha en Roma.

«No imaginaba que habría encontrado mujeres tan humilladas, tan afligidas, sometidas a pruebas tan duras», reconoce Francisco. «Eran realmente mujeres crucificadas. En esa habitación en la que conocí a chicas liberadas de la prostit*ción forzada, respiré todo el dolor, la injusticia y el efecto de la opresión», escribe, comparándolas a «las heridas de Cristo».

El Papa se reunió con ellas durante más de una hora y quedó muy impactado. Las chicas le describieron con crudeza cómo se habían aprovechado de ellas, las habían violado y las seguían amenazando.

«Después de escuchar las conmovedoras historias de estas pobres mujeres, algunas de ellas con un hijo en brazos, sentí el fuerte deseo, casi la necesidad, de pedirles perdón por las auténticas torturas que tuvieron que soportar a causa de esos clientes, muchos de los cuales se consideran cristianos», escribe el Papa. «Una persona jamás puede ser puesta a la venta», subraya el Papa.

Francisco también da las gracias al autor del libro por su «valiente labor de rescate y rehabilitación» de estas chicas. Recuerda que actuando así, este sacerdote se expone «a los peligros y las represalias de organizaciones criminales que han convertido a estas chicas en una fuente inagotable de ganancias ilícitas y vergonzosas».

«Ojalá se conozcan las historias que hay detrás de las escandalosas cifras del tráfico, para que entendamos que si no se para la demanda tan elevada de los clientes, no podemos combatir eficazmente la explotación y la humillación de vidas inocentes», repite el Papa.

«Explotar a una mujer como si fuera mercancía de usar»
El Papa arremete contra los traficantes de personas y contra los clientes de la prostit*ción, pero también contra la sociedad que consiente este mercado: «Es patológica la mentalidad por la que puede explotarse a una mujer como si fuera mercancía de usar y tirar. Es una enfermedad para la humanidad, un modo equivocado de concebir la sociedad».

«Liberar a estas pobres esclavas es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad. Su grito de dolor no puede dejar indiferentes a los individuos o a las instituciones. Nadie debe apartarse o lavarse las manos de esta sangre inocente que se derrama por las calles del mundo», concluye el Papa.

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que organiza la Jornada Mundial contra la Trata de personas, «todos los países están afectados, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas».

Este organismo de la ONU subraya que los traficantes todavía siguen amenazando principalmente a mujeres y niñas, la inmensa mayoría para fines sexuales.

Además, denuncia que los conflictos empeoran la situación, pues los civiles deben escapar de sus casas, y los traficantes aprovechan esta situación para captarlos o llevarlos a otro país con falsas promesas de un trabajo como camarera o enfermera.

Cada historias del libro «Mujeres crucificadas» muestra de un modo desgarrador el drama del tráfico de personas.

Por ejemplo, la de dos hermanas de 12 y 13 años secuestradas en Albania y obligadas a prostituirse en un garaje. Ningún cliente les preguntó por su situación personal ni intentó ayudarlas. Además, los traficantes arrancaron el dedo meñique del pie a una de ellas cuando intentó escapar. Años después, el sacerdote Aldo Buonaiuto las interceptó por la calle y las refugió en una de sus casas. Allí comenzó su nueva vida.

https://www.abc.es/sociedad/abci-pa...rar-mujer-indefensa-201907291426_noticia.html
 
Paglia_and_mural_810_500_75_s_c1.jpg

Pete_Baklinski_headshot.jpg_100_100_75gray_s_c1.jpg
Pete BaklinskiFollow Pete


NEWSCATHOLIC CHURCH, HOMOSEXUALITYWed Jun 7, 2017 - 1:11 pm EST

Vatican archbishop defends cathedral’s pornographic, homoerotic mural as ‘evangelizing’ tool
Catholic, Homosexuality, Pontifical Academy For Life, Vincenzo Paglia

SIGN THE PETITION: Archbishop Paglia, Please resign as head of the Vatican's Academy for Life!

ROME, June 7, 2017 (LifeSiteNews) -- A leading Vatican prelate is defending a homoerotic mural he commissioned in his former Italian cathedral in which he is portrayed as clasping a semi-naked man. While Catholic critics have called the work “blasphemous," "disgusting," and even "demonic,” Archbishop Vincenzo Paglia says the mural was meant to be an “evangelizing” tool.

“One great theme of my preaching in such circumstances was reliance on God’s mercy to deliver us from eternal punishment, and in that context I was presented with a project for a mural that would show the risen Christ gathering into nets all of wounded and suffering humanity and, as their Redeemer, bringing them with him as he ascended to Heaven and the Father,” the Archbishop said in a June 6 interview with National Catholic Register’s Ed Pentin.




“In the mural, humanity is shown naked to express its radical poverty, and I too am included in the mural as one who needs redemption no less than anyone else. It has been in the Cathedral for more than 10 years with no objection from the local Catholic community, and I believe it is seen by the community as a part, perhaps to some a too fleshy part, of an overall evangelizing commitment,” he added.

Paglia_Mural_distant_645_406_75.jpg

The mural when viewed from a distance. Steve Jalsevac / LifeSiteNews
Paglia was appointed last August by Pope Francis as president of the Pontifical Pope John Paul II Institute for Studies on Marriage and Family. He also heads the Pontifical Academy for Life. As the former head of the Pontifical Council for the Family, Paglia oversaw the development and launch of a Vatican-approved sex-ed course for teens that contained explicit images.

The Archbishop commissioned homosexual Argentinean Ricardo Cinalli to paint the cathedral mural in 2007. It depicts Jesus carrying nets to heaven filled with naked and semi-nude homosexuals, transsexuals, prostitutes, and drug dealers, jumbled together in erotic interactions.

Cinalli told the Italian newspaper La Repubblica in March 2016 that the archbishop oversaw every detail of the work.

“There was no detail that was done freely, at random,” he said. “Everything was analyzed. Everything was discussed. They never allowed me to work on my own.”

Paglia_Mural_close_645_406_75.jpg

A close-up of the left-hand net. Steve Jalsevac / LifeSiteNews
In the right-hand net, what appears to be young naked children can be seen entangled with the bodies of older men and women (see time 2:45 of video below).

In one instance, one male can be seen with his hand between another male’s legs groping his reproductive organ.

The image of the Savior is painted with the face of a local male hairdresser, and his private parts can be seen through his translucent garb.

Included in one of the nets is Paglia, the then diocesan bishop. Wearing his skull cap, he is depicted as clutching another semi-nude man who is tenderly embracing him.

Cinalli told La Repubblica that the naked people in the nets were meant to be “erotic,” although he said Paglia drew the line when Cinalli proposed to show people actually copulating.

“In this case, there was not – in this sense – a sexual intention, but erotic, yes,” Cinalli said. “I think that the erotic aspect is the most notable among the people inside the nets.” He later added, “The one thing that they didn’t permit me to insert was the copulation of two people within this net where everything is permitted.”

But Paglia denied in the interview that the mural was meant to be erotic, chalking-up criticism to people having diverse standards of modesty.

“The mural is not and was not intended to be erotic in any way, including homoerotic, but I am aware that artistic standards of modesty and appropriateness vary widely even in Western and Western-origin cultures, and that seems to be the case here,” he said.

But Catholic artist and author Michael D. O’Brien told LifeSiteNews in a previous interview that erotic or not, the real problem with the mural is that it gives the viewer the “false message” that “all sexual activity, regardless of how depraved, is blessed by God.”

“Unlike the past masters of religious art who have painted the nude — one thinks of Massacio's 'Expulsion from Paradise' or Michelangelo's 'The Creation of Adam' — in Cinalli's work the human body and sexuality are paramount, and redemption is merely the excuse or the costume in which it dresses for the performance of the artist's real intention: Everyone is loved by God and therefore all sexual activity, regardless of how depraved, is blessed by God,” he said.

“This false message is in direct contradiction to the urgent imperatives of Sacred Scripture. It also violates the norms outlined by St. John Paul II in his Theology of the Body, in which he devotes a significant section to nudity in art. The dignity of the human person, he emphasizes, must always be respected by both artist and viewer, and any depiction of the naked human body should lead to the contemplation of the whole truth about man — his eternal value. The problem of pornography in the modern age, John Paul II writes, must be assessed according to Christ's words in the Sermon on the Mount, about purity of heart and about its opposite, adultery of the heart,” he added.

O’Brien called the mural “neo-pornography thinly disguised by its apparent religious theme.”

“It is not about divine mercy. Nor is it about the inherent dignity of humanity in its masculine and feminine forms. It is the misuse of art as socio-political, sexual propaganda,” he said.

Maureen Mullarkey, a member of the International Association of Art Critics and senior contributor to The Federalist, also criticized the work, writing on her blog in March that Paglia’s mural was a “true scandal” for the Church.

Mullarkey called the mural an “out-and-proud” display that reveals not only a “creep,” but a much deeper problem within the Vatican under Francis’ pontificate.

“Paglia’s narcissism—the urge to flaunt his liberation from the moral considerations he is pledged to honor—is stunning. It is a finger in the eye of congregants who trust in a priest’s fidelity to his vows. To place it in a public house of worship is treachery. It is also a declaration of Paglia’s own trust in his immunity from reprimand,” she wrote.

Mullarkey wrote that the painting forces congregants to “peep through a keyhole at [Paglia’s] sexual inclinations—and suggested behavior.”

“Abandoning reticence, Paglia disdains his own flock. He is taunting them. There is malice in that,” she wrote.

“The true scandal here is the basis—which goes unmentioned—of Paglia’s confidence that he could broadcast his sexuality on a cathedral wall without fear of censure,” she added.

Paglia told Pentin in the interview that he did not think it “productive” for him to answer the charge that the mural is demonic.

“While I want to make my answer to this question useful, and am sensitive to the concerns raised in it, I don’t think that specifically addressing the hyperbolic, and inaccurate, adjectives ‘blasphemous’ and ‘demonic’ is productive,” he said.

RELATED
Vatican archbishop featured in homoerotic painting he commissioned

Vatican pro-life academy’s founding members blast new President’s X-rated mural as ‘demonic,’ ‘disgusting’

Vatican archbishop’s homoerotic mural is a ‘true scandal’ that reaches the pope: US art critic
 
catholic_church_sodom_dance_810_500_75_s_c1.jpg


BLOGSCATHOLIC CHURCH, HOMOSEXUALITY Mon Aug 5, 2019 - 2:26 pm EST

Dance celebrating gay sexual behavior in church sanctuary shows what God sees in the hearts of many priests
Catholic, Hallelujah, Homosexuality, Montreal, Sacrilege

WARNING: The following article and video contain disturbing content and show a sacrilegious event inside a Catholic church.

August 5, 2019 (LifeSiteNews) – A video now making the rounds on social media shows two scantily clad men performing a homoerotic dance in the magnificent sanctuary of Saint Peter Apostle Church in Montreal.

The two dancers perform to Jeff Buckley’s sexualized adaptation of the song “Hallelujah” by Leonard Cohen, according to gloria.tv, which first called attention to the disturbing three-minute video.


“The hallelujah is not an homage to a worshipped person, idol or god,” Buckley explained to the Dutch magazine OOR, “but the hallelujah of the orgasm,” noted the gloria.tv report.

The most disturbing scene in the video comes in its final seconds, as the camera zooms in on the hands of two male dancers, imitating Michelangelo’s famous depiction of the creation of Adam, as the hands of God and man touch.

gloriatv_screengrab_hands_645_362.png

Hands of two homosexual men touch, mocking Michelangelo’s famous Sistine Chapel depiction of the Creation of Man gloria.tv / screenshot
This appalling mockery replaces immutable Scriptural truth with a narcissistic gay interpretation that places perverse passion between men above God’s love for humankind.

sistine_chapel_645_362.png

Michelangelo’s Creation of Man, Sistine Chapel, the Vatican ItalianRenaissance.org
“I wanted to push the Hallelujah deep into the secular world, into the ordinary world,” composer Cohen once said.

“He’s rescued the word hallelujah from being just a religious word,” said the Right Reverend Nick Baines, Bishop of Croydon, in a BBC radio documentary, according to a 2012 Rolling Stone article. “We’re broken human beings, all of us, so stop pretending, and we can all use the word hallelujah because what it comes from is being open and transparent before God and the world and saying, ‘This is how it is, mate.’”

The Rolling Stone piece explains:

Following the David and Bathsheba reference, the sexuality of the lyrics is drawn further forward and then reinforced in an image of torture and lust taken from the story of Samson and Delilah – “She tied you to a kitchen chair / she broke your throne, she cut your hair” – before resolving with a vision of sexual release: “and from your lips she drew the Hallelujah!”

. . .

“This world is full of conflicts and full of things that cannot be reconciled,” Cohen has said, “but there are moments when we can transcend the dualistic system and reconcile and embrace the whole mess, and that’s what I mean by ‘Hallelujah.’ That regardless of what the impossibility of the situation is, there is a moment when you open your mouth and you throw open your arms and you embrace the thing and you just say, ‘Hallelujah! Blessed is the name.’…

“The only moment that you can live here comfortably in these absolutely irreconcilable conflicts is in this moment when you embrace it all and you say, ‘Look, I don’t understand a f***ing thing at all – Hallelujah!’ That’s the only moment that we live here fully as human beings.”

And as the song “rescues” the exclamation “Hallelujah!” from being a declaration of praise, the male pas de deux performed in the sanctuary is a defiant act “rescuing” the sacred space from the presence of Christ.

Hearts seen from God’s perspective
Please watch at least a portion of the video below, in order to understand what is happening within the Catholic Church:



What is seen on the surface is disturbing enough, but to peer into the truest meaning of this performance is to catch a horrifying glimpse of what God sees in the hearts of many of his priests.

At its deepest level, this is an expression of the depravity of the homosexual elite inhabiting both the Church hierarchy and the Church’s vast clerical bureaucracy.

God is letting us see this so that our eyes might be opened, that we might perceive and understand the extent and the gravity of the relentless homosexual offense toward him.

For the homosexualists occupying the ranks of the priesthood, worship of the Triune God is secondary to idolizing the male body. Their first love is not for the Mass: It is for sodomy.

And so through this video, God has allowed “what has been spoken in darkness” to be “shouted from the rooftops” (Luke 12:3).

This video brings into sharp focus what St. Paul warned us about long ago:

God gave them up to degrading passions . . . men, giving up natural intercourse with women, were consumed with passion for one another. Men committed shameless acts with men. (Romans 1:26-27)

The dance takes place in the sanctuary – before the altar, before the tabernacle – declaring to the world a passion that burns not for Jesus Christ, but for perverse sexual “intimacy” between men.

In a sense, the video was unavoidable. It had to happen. Why?

Because those to whom the Church is entrusted have not come completely clean on homosexuality among priests and prelates, despite a barrage of red flags being waved for all the world to see:

  • The homoerotic mural commissioned by Archbishop Paglia for his cathedral, depicting naked men embracing each other was a forerunner to this dance performance. Yet instead of repenting for it, Archbishop Paglia defended it, and Pope Francis rewarded him with a Vatican promotion. Paglia recently oversaw the undoing and reconstituting of the John Paul II Institute in Rome, which George Weigel compared to the sacking of Rome by the Vandals.
  • Likewise, Fr. James Martin, SJ, has not been suppressed for his relentless efforts to normalize homosexual activity and transgenderism with the Catholic Church. Instead, he too has been rewarded by being appointed as a communications consultant to the Holy See’s Secretariat for Communications. More than that: Last year Martin was a main attraction at the Vatican’s World Meeting of Families in Ireland, where he claimed that active homosexuals “should be invited into parish ministries” specifically mentioning them becoming “eucharistic ministers” in order to make them welcomed and accepted in the Catholic Church.
  • Archbishop Carlo Maria Vigano’s stunning revelations about the Vatican ignoring warnings about predatory homosexual prelates has not been enough;
  • Nor have the substantiated allegations of now-defrocked Cardinal Theodore McCarrick for formerly hidden homosexual predation proven to be enough to make Church prelates come clean;
  • Nor was last year’s Pennsylvania Grand Jury Report recounting and all the subsequent stories about priestly sexual predation and associated diocesan cover-up spilling out into the public square.
God has permitted this video, so that we might understand that homosexual priests and prelates are not men dealing with a little after-hours/off-duty problem with custody of their thoughts.

No. This video is a graphic expression of what God himself sees in the hearts and minds of so many men occupying Church sanctuaries around the world as they sacrilegiously offer the Holy Sacrifice of the Mass.
  • Dance celebrating homosexual orgasm in church sanctuary shows what God sees in the hearts of many priests http://disq.us/t/3h895dm
 
Un cardenal australiano culpado de pederastia compara su sufrimiento con el que padeció Jesucristo
  • EFE
    Sidney
Sábado, 10 agosto 2019 - 08:21
En una misiva George Pell agradece el apoyo a las personas que han creído en él y les dice que espera conocer la apelación contra la condena, cuyo recurso quedó en junio visto para sentencia

15654178788685.jpg

El cardenal australiano George Pell, en una rueda de prensa en el Vaticano. AFP
El cardenal australiano George Pell, sentenciado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de dos niños hace más de veinte años, comparó el sufrimiento que padece al que sufrió Jesucristo.

En una supuesta misiva firmada por el religioso y publicada anoche en las redes sociales por un grupo de apoyo, Pell, quien fue número 3 del Vaticano, asegura que la "fe" es la fuente de su fortaleza y el "sufrimiento" le da "sentido y dirección".

En una carta de dos páginas, fechada el 1 de agosto desde el penal de Melbourne donde se encuentra confinado,agradece el apoyo a las personas que creen en él y les dice queespera conocer la apelación contra la condena, cuyo recurso quedó en junio visto para sentencia.

Una portavoz del Departamento australiano de Justicia indicó al diario 'The Sydney Morning Herald' que investigan si el prelado vulneró las normas de la prisión después de que la carta fuera divulgada por las redes sociales.

Pell fue condenado el pasado mes de marzo, después de que un jurado determinara su culpabilidad en cinco cargos de pederastia, incluido uno de penetración oral, por los abusos sexuales cometidos a dos niños del coro en la catedral de St Patrick's, en Melbourne, entre 1996 y 1997.

La decisión, que se basaba principalmente en el testimonio dela víctima que sigue con vida, fue alcanzada por unanimidad en un segundo juicio, después de que un jurado anterior no llegara a un acuerdo sobre el proceso, que implica a otra víctima que nunca denunció los hechos y murió de una sobredosis de drogas en 2014.

La defensa de Pell ha presentado tres argumentos en su apelación, y el principal de los cuales consiste que el jurado no pudo emitir el veredicto de culpabilidad "más allá de toda duda razonable" y las pruebas presentadas durante el juicio demuestran que el cardenal no pudo haber cometido las agresiones.

Los otros dos argumentos, de carácter más técnico, denuncian que se denegara a la defensa presentar un vídeo animado de 19 minutos, que trataba de reconstruir los hechos y supuestamente demostraba que Pell no podía haber cometido los abusos, y el posible error de que no se brindara al acusado la oportunidad de declararse culpable o inocente frente al jurado.
https://www.elmundo.es/internacional/2019/08/10/5d4e616421efa0ca0a8b46c1.html
 
Back