EL VATICANO ¡Todo aquí!

Por ésto dice Francisco qué todas las religiones son iguales?
Génesis 1:27


Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.…
Ojo al dato. Hagamos (plural), a nuestra (plural), varón y hembra los creó.

Los hijos de Dios y las hijas de los hombres (Génesis 6:1-2, 4-6)
“Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas a ellos, los hijos de Dios vieron que las hijas de la humanidad eran hermosos. Así que tomaron para sí mujeres de cualquier eligieron (Génesis 6:1-2).


Versículo 36 de Lucas: 20:36

“Había gigantes en la tierra en aquellos días (y también después de este) cuando los hijos de Dios estaban teniendo relaciones sexuales con las hijas de la humanidad, que dieron a luz a sus hijos. Ellos fueron los poderosos héroes de la antigüedad, los hombres famosos “ (Génesis 6:4).
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OVNIS EN LA PINTURA MEDIEVAL

Desde qu el hombre es hombre ha mirado hacia el cielo o al horizonte viendo cosas que no ha sabido interpretar o entender pero sabiendo que aquello que veía no tenia explicación de no ser que se viese desde el prisma religioso(los dioses, los ángeles etc).

Hasta la actualidad ,que hemos empezado a tener los medios (cámaras de fotos y vídeo, móviles…) para recoger estas pruebas y poder demostrar los casos de avistamiento o encuentros en diferentes grados no había otra posibilidad que el boca a boca,dejarlo por escrito o dibujar los diferentes encuentros y testimonios en lienzos,murales,cuevas etc. Prueba de ello os dejo con una variada muestra de cuadros y pinturas que nos han dejado diferentes artistas,algunos conocidos y otros anónimos.

Estos son algunos casos:

El Bautismo de Cristo (imag.1): Aert De Gelder pintó este cuadro en el año 1710. En este cuadro se observa una nave en el cielo, la cual emana rayos de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. La obra está ahora en el Museo Fitzwilliam, en la Universidad de Cambrige (Inglaterra).

Estas imágenes de dos cruzados son de un manuscrito del siglo XII, “Annales Laurissenses” (imag.2) (libros histórico de eventos religiosos) y se refiere a un ovni que se ve en el año 776, durante el sitio al castillo de Sigiburg , Francia. Los Sajones rodearon y sitiaron a la población francesa. Ambos estaban luchando cuando de repente un grupo de discos aparecieron sosteniéndose en el aire sobre la iglesia. A los Sajones les pareció que los Franceses estaban protegidos por estos objetos y se retiraron.

Este cuadro representa a Jesús y Maria montados en un extraño artefacto lenticular. La pintura se titula “El Milagro de la Nieve” (imag.3) y fue realizada en 1428 por Masolino Da Panicale (1383-1440). Este cuadro se encuentra en la iglesia de Santa María Maggiore, Florencia.

Estas imágenes de OVNIs en la antigüedad probarían que los extraterrestres han estado con nosotros desde hace mucho tiempo.

El mundo del arte, y más concretamente el de las pinturas religiosas, está lleno de simbolismos y dobles sentidos en muchísimas obras. Por otra parte, el termino OVNI es usado para referirse a todos esos Objetos Voladores No Identificados que aun después de una investigación continúan siendo un misterio. Parece ser que estos objetos no son un fenómeno nuevo y en realidad han acompañado a la humanidad desde los inicios de los tiempos.

Como usted sabe, en el pasado no existían videocámaras, celulares con capacidades fotográficas o cámaras de 10 mp. Que hacia usted cuando algo increíble sucedía? Usted lo dibujaba en un lienzo o le pedía a su amigo el artista que plasmara el evento de la mejor forma posible.

Debido a que la gran parte del movimiento artístico en la edad media (de donde provienen casi todas estas imágenes) era influenciado por la iglesia la mayoría de pinturas tienen temas religiosos.

Lo extraño es porque un artista pintando una escena bíblica desearía dibujar lo que parece ser un OVNI cerca del evento?

Algunas bastante claras y obvias y las otras algo menos creíbles. Sea usted el juez en las imágenes a continuación.
La Madonna con Saint Giovannino

LA MADONNA DE SAINT GIOVANINNO
(imágenes 4,5,6,7y 8 )

Se encuentra un “OVNI” en una pintura de 500 años… Populares fueron las obras pictóricas renacentistas, la mayoría de ellas relacionadas con temas altamente religiosos y que representaban a vírgenes, ángeles, santos y/o pasajes bíblicos. La extraña vinculación entre pinturas religiosas y acontecimientos paranormales ha hecho que se haya escrito e investigado muchísimo sobre el tema.

Esta pintura está localizada en el Palacio Vecchio en Florencia, Italia, y se trata de una obra asignada a la escuela de Filippo Lippi, que dataría del siglo XV, concretamente a Sebastiano Mainardi (1466-1513), aunque también se baraja la posibilidad que correspondiese a Domenico Ghirlandaio.

En ella, y en la escena superior derecha detrás de la Virgen se puede apreciar un supuesto avistamiento OVNI contemplado por un personaje que apoya su mano derecha en la frente para poder apreciar el fenómeno con más claridad y sin ser deslumbrado por el sol, junto a él, su perro, que dirige igualmente la mirada al extraño objeto.

Uno de esos cuadros que se ha llevado a estudio en las últimas décadas es el titulado “La Madonna con el Niño y San Juan” (Madonna Col Bambino e San Giovannino), un cuadro que representa a la Virgen María junto a un San Juan infante, el cual sostiene al niño Jesús entre sus brazos.

La Madonna con el Niño y San Juan se encuentra expuesto en la Sala d’Ercole del Museo Palazzo Vecchio, en Florencia. Y aunque no se sabe con certeza quién es su autor, se ha determinado que pude tratarse de Sebastiano Mainardi o Jacopo del Sellai, dos pintores florentinos que fueron coetáneos y cuyas obras se asemejan.
Erróneamente se ha atribuido en multitud de ocasiones la autoría de esta obra a Fray Filippo Lippi, un pintor también renacentista y que vivió en la Florencia del siglo XV.

Observen al hombre con su perro mirando al cielo en esta pintura llamada “La Madonna con Saint Giovannino” del artista Domenico Ghirlandaio (1449-1494)

En dicho cuadro se puede observar en el vértice superior derecho un extraño objeto suspendido en el cielo y sobre el mar de fondo. Bajo ese objeto ovalado, y que muchos aseguran que puede tratarse de un ovni, se ve una figura humana (un pastor) que se lleva su mano derecha sobre sus ojos (como cuando alguien quiere ver algo que está lejano o en el horizonte).

Este cúmulo de coincidencias en el cuadro ha hecho que un gran número de especialistas en ufología estudien determinadamente la pintura y abran hipotéticas conclusiones sobre el objeto volante que se encuentra en la pintura.
¿Se trata de un platillo volante de otro planeta o quizás podría ser la forma que quiso darle el autor a alguna divinidad o ser superior?
La misteriosa figura ovalada que se mantiene suspendida en el cielo deja entrever una especie de torre y de todo él se desprenden unos rayos de luz. Como he indicado anteriormente, bajo el objeto está situado el pastor que lo observa y junto a éste hay un perro en actitud de ladrar hacia el “platillo”.

Detalles del OVNI que observa el hombre y su perro

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en plan Edad Media no existía ningún tipo de artilugio que pudiese sobrevolar los cielos, lo que hace pensar sobre qué se abría inspirado su autor para pintar esa extraña figura.
Muchos interrogantes han quedado abiertos desde que se decidió investigar a fondo el cuadro, pero ninguna respuesta con certeza se ha podido dar, al igual que nadie ha descartado categóricamente la hipótesis del objeto volante.

LA CRUCIFIXIÓN
(imágenes 9,10,11,12,13,14)
Proclamado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”en 2004, el monasterio Visoki Decani, en Kosovo, es la iglesia medieval mejor conservada de los Balcanes y todo un símbolo de la religión ortodoxa serbia.

El monasterio Decani está ubicado en la región occidental de Metohia, 15 kilómetros al sur de Pec, en el pictórico valle del río Bistrica, rodeado de la cordillera Prokletija y de espesos bosques de castaños y pinos. La iglesia del monasterio, dedicada a Cristo Pantocrátor, es la obra medieval más importante en Serbia, de ahí su nombre “Visoki Decani”, traducido al español “Decani Alto”.

Los edificios del monasterio fueron destruidos durante la ocupación turca, y en el incendio en el siglo XVII. Afortunadamente se ha conservado completamente la iglesia del monasterio de Visoki Decani con sus magníficos frescos del siglo XIV y demás tesoros espirituales y culturales. Los frescos que cubren completamente el interior del templo, con más de mil composiciones en 20 ciclos, fueron hechos en el período entre 1335 y 1348. En el pórtico de la iglesia se encuentran los Concilios Ecuménicos, el calendario eclesiástico, los retratos de Dusan y de su familia, así como el ciclo de San Jorge y los retratos de la Dinastía Nemanjic.

El monasterio Visoki Decani, centro espiritual de los serbios

Dedicado a Cristo Pantocrátor, de imponente arquitectura romántica y bellamente adornado con frescos que son un ejemplo acabado del arte bizantino, el monasterio fue establecido en 1327 por el rey Stefan Uros III Decanski y su construcción fue continuada y concluida en 1335 (luego de la muerte del rey en 1330) por su hijo y sucesor al trono Stefan Uros IV Dusan – aunque los frescos recién fueron acabados en 1350, esto es, exactamente, a mitad del siglo 14.

Más allá de su incontestable valor histórico/cultural, esta iglesia ha cautivado – desde hace algo más de cuarenta años – el interés de los defensores de la Hipótesis del Antiguo Astronauta a causa de una provocativa pintura de la crucifixión de Jesucristo que muestra en el cielo dos raros objetos cuyo aspecto permite evocar alguna especie de “runabout” salido de la famosa serie televisiva “Star Trek”. De hecho, incluso sin necesidad de aguzar la vista ni forzar para nada a la imaginación, puede uno ver claramente a sendos personajes sentados en el interior de cada “objeto celestial” – al igual que pilotos – cuyas manos parecen patentizar de la mejor manera la actitud de aquél que está manipulando los controles de alguna clase de ingenio volador.

El primer cuadro muestra una pintura titulada “La Crucifixión” pintada en 1350. Dos objetos con figuras dentro se pueden ver en la parte superior a izq. y derecha del fresco. Se muestran dos agrandamientos de estos objetos. La pintura al fresco se localiza sobre el altar del Monasterio de Decani, en Kosovo, Yugoslavia..

Los dos OVNI en la pintura “La Crucifixión”

Nadie había puesto particular atención en estas extrañas imágenes hasta que, en 1964, Aleksander Paunovich, un joven estudiante de la Academia de Artes de Yugoslavia, tomó una foto del enorme fresco con teleobjetivo. Ese mismo año, la foto y el tema pasaron sin pena ni gloria por una revista de poca tirada de la ex Yugoslavia llamada Lumière. Pero fue recién tres años después, cuando la historia apareció en la hoy desaparecida revista Spoutnik, que la curiosa escena de los “objetos aéreos” cobró verdadera notoriedad.

Dedicada a la difusión de la cultura rusa, Spoutkik se editaba en Francia en un formato similar al de la muy popular Selecciones del Reader´s Digest. Y fue allí donde, en 1967, el licenciado en Filosofía e investigador de la Academia de Ciencias de Moscú Viatcheslaw Zaitsev publicó un largo y controvertido artículo titulado “Des Visiteurs du Cosmos” (Los visitantes del Cosmos), que incluía, entre otras rarezas, el enigmático fresco de Decani. Luego, otros autores, también defensores de la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres, se hicieron eco de sus dichos y la imagen en cuestión se hizo bien conocida en todo el mundo de manera definitiva.

La opresión de los turcos los que dominaron durante varios siglos estos espacios ha dejado profundas huellas en el monasterio Visoki Decani. En la época del dominio otomano fueron destruidos todos los edificios del monasterio, sólo quedó intacta la iglesia con sus valiosos frescos del siglo XIV. Pero ni siquiera la turbulenta historia de estos espacios ha logrado minimizar el valor de Visoki Decani, el que fue y sigue siendo un importante centro espiritual, no sólo de los serbios kosovares, sino de todos los serbios.

Los dos personajes tripulantes de cada OVNI

Lamentablemente, hoy, el monasterio está rodeado de vecinos hostiles, los albaneses, que manifiestan públicamente su intolerancia hacia los monjes y hacia la iglesia ortodoxa serbia. Sus amenazas, presiones y ataques contra la hermandad de Decani son diarios.

LA ANUNCIACIÓN
(imágenes 15 y 16)

Pintura realizada por Carlo Crivelli (1430-1495), “La Anunciación” (1486) de la Galería Nacional, Londres. Una forma discoidalde la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María.
En Avistamientos Ovnis
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San Juan XXIII habló 20 minutos con un extraterrestre en Castel Gandolfo en 1961 según escribió su secretario Loris Francesco Capovilla
23 abril, 2014


“El ser se dio la vuelta y caminó hacia su nave y se marchó. Su Santidad regresó y me dijo: Los hijos de Dios están en todas partes; algunas veces tenemos dificultad en reconocer a nuestros propios hermanos”




23 de abril de 2014.- (Tele Vid / Camino católico) San Juan XXIII habló con un extraterrestre en los jardines de la residencia veraniega de Castel Gandolfo en 1961, según contó su secretario personal Loris Francesco Capovilla, quien lo escribió 20 años después de la muerte del Papa. La noticia apareció en un diario británico y el año 1985 (23 de julio), publicó la noticia el diario The Sun. Loris Francesco Capovilla explicaba en su escrito lo siguiente:

El Papa y yo estábamos andando a través del jardín una noche de Julio de 1.961. Cuando observamos sobre nuestras cabezas una naves. Eran de forma oval y tenía luces intermitentes azules y ámbar. La nave pareció sobrevolar nuestras cabezas por unos minutos, luego aterrizó sobre el césped en el lado sur del jardín. Un extraño ser salió de la misma; parecía un humano a excepción de que estaba rodeado de una luz dorada y tenía orejas alargadas. Su Santidad y yo nos arrodillamos. No sabíamos lo que estábamos viendo. Pero supimos que no era de este mundo, por lo tanto debía ser un acontecimiento celestial. Rezamos y cuando levantamos nuestras cabezas, el ser estaba todavía allí. Eso fue la prueba de que no habíamos tenido una visión.

El Santo Padre se levantó y caminó hacia el ser. Los dos estuvieron hablando unos 20 minutos. No me llamaron, así que permanecí donde estaba y no pude oír nada de lo que hablaron. Finalmente el ser se dio la vuelta y caminó hacia su nave y se marchó. Su Santidad regresó y me dijo: Los hijos de Dios están en todas partes; algunas veces tenemos dificultad en reconocer a nuestros propios hermanos.

Después que el ser extraterrestre retornó a su nave y despegó, el Papa y yo continuamos nuestro paseo como si nada hubiera pasado. Varias veces después de aquel suceso el Papa y yo caminamos a través del jardín, y sus ojos miraban hacia el Cielo. Él nunca dijo nada de platillos volantes, pero estoy seguro que ambos teníamos a los visitantes extraterrestres en nuestras mentes.”
https://caminocatolico.com/san-juan...ibio-su-secretario-loris-francesco-capovilla/
 
Lo que de verdad deberíamos preguntarnos es desde cuando la iglesia católica no fué hereje. Me explico: 1. Es conocido que en el cristianismo primitivo tambien las mujeres eran pastoras y celebraban misas y la eucaristia. Por lo cual no existe en ningún momento el derecho a la discriminación de la mujer como pastora.
2. La absolución creada por la iglesia católica y las mentiras a sus fieles con tal de obtener dinero y poder. Sólo Dios puede absolverte de tus pecados y nadie más. La denominada "absolución" por parte de curas católicos atenta contra el 2° mandamiento: "No tomarás el nombre de Dios en vano" y el 8° "No dirás falso testimonio ni mentirás"
3. La inquisición atenta contra el 2°, 8° ( arriba mencionados) y el 5° mandamiento: " No matarás."
4. La relaciones sexuales habidas tanto por Papas como por el clero, en el cual sigue habiéndolas, y más las violaciones atentan contra el 6° y el 9° mandamiento: "No cometerás actos impuros." y "No consentirás pensamientos ni deseos impuros."
5. La riqueza acumulada desde siempre por la iglesia católica mediante negocios ilicitos atenta contra el 7° y el 10° mandamiento: " No robarás", "No codiciarás los bienes ajenos."
Además fué el emperador Constantino él que impuso en el concilio la idea de la Trinidad que antes no existía.
 
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Viendo lo habido y lo que hay encima caen en todos los pecados capitales:
Siete pecados capitales
  • lujuria.
  • ira.
  • soberbia.
  • envidia.
  • avaricia.
  • pereza.
  • gula.
 
El Vaticano investigará la desaparición de Emanuela Orlandi 36 años después
Miércoles, 10 abril 2019 - 20:05
La familia de Emauela Orlandi cree que los restos de la joven desaparecida en 1983 podrían hallarse en una sepultura de un cementerio próximo a la Plaza de San Pedro

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Cartel de búsqueda de Emanuela Orlandi.
El Vaticano abrirá por primera vez una investigación para esclarecer la extraña desaparición de Emanuela Orlandi, la hija de un funcionario vaticano cuyo rastro se perdió en junio de 1983, según confirmó la abogada de la familia, Laura Sgrò.

La Secretaría de Estado de la Santa Sede ha autorizado la apertura de la investigación respondiendo a una petición de la familia. El Vaticano no ha especificado si accederán a todas las demandas de la familia Orlandi, entre ellas a la solicitud de la apertura de una sepultura en el cementerio teutónico vaticano, en el interior del Estado pontificio, donde sospechan que podrían hallarse los restos de la joven.

"Pedimos que se investigue una de las tumbas del cementerio teutónico, alrededor de la cual circulan rumores en el Vaticano desde hace años. Pero no quiero que la abran para hacerme un favor, quiero que la verdad salga a la luz", ha explicado a medios locales el hermano de la joven desaparecida, Pietro Orlandi.

El año pasado la familia recibió una carta anónima con una foto de una sepultura y una frase escrita: "Busque donde indica el ángel". En el cementerio teutónico próximo a la Plaza de San Pedro, se encuentra una estatua de un ángel que sostiene una sábana con el texto en latín 'Requiescat in pace' (Descanse en paz), mientras que en la lápida hay una inscripción dedicada a la princesa Sofía y al príncipe Gustavo von Hohenlohe, que en 1857 fue nombrado arzobispo por el papa Pío IX. La carta también fue enviada a la abogada de la familia.

El hermano de la joven ha explicado que además de pedir la apertura de la sepultura, la familia ha solicitado a la Santa Sede documentos relativos al caso y la posibilidad de "escuchar a algunos cardenales" y al magistrado encargado de investigar la desaparición de Emanuela, Giancarlo Capaldo, "que en 2012, después de ser contactado por el Vaticano, se encontró con un prelado en una especie de 'negociación' sobre el caso".

Emanuela Orlandi tenía 15 años cuando el 22 de junio de 1983 desapareció sin dejar rastro a la salida de una clase de música en la Plaza de San Apolinar, en el centro de Roma. Algunas hipótesis que no llegaron a ser confirmadas por la Justicia italiana apuntaban a que la joven podía haber sido secuestrada por un grupo extremista turco para pedir la liberación de Ali Agca, el terrorista encarcelado entonces por haber atentado contra el papa Juan Pablo II en 1981. Otras teorías sugerían que Orlandi fue víctima de una red ped*fila detrás de la cual se encontrarían altos jerarcas de la Iglesia. La Fiscalía de Roma investigó también la presunta relación del caso con la Banda de la Magliana, la organización criminal que sembró el terror en la capital italiana durante los años del plomo.

El hallazgo el pasado mes de octubre de varios fragmentos de huesos humanos, durante los trabajos de renovación de los sótanos de la Embajada de la Santa Sede en Roma, dio nuevas esperanzas a la familia de poder conocer finalmente el paradero de la joven. Pero el estudio de los restos óseos localizados confirmaron que tenían más de 100 años, por lo que no podían pertenecer a Orlandi.


"Después de 35 años de falta de colaboración, el inicio de una investigación es un cambio importante", asegura Pietro Orlandi. "Esperemos que llegue el momento de la verdad y de la justicia para Emanuela".
https://www.elmundo.es/internacional/2019/04/10/5cae2329fc6c83e8478b4679.html
 
Benedicto XVI atribuye los casos de pederastia al «colapso moral» y la «ausencia de Dios» de la sociedad
El Papa emérito publica una carta con sus reflexiones sobre los abusos sexuales
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16 El Papa renueva la Comisión de Protección de Menores que investiga abusos sexuales

El Papa emérito Benedicto XVI ha publicado por sorpresa un documento con sus reflexiones sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica y en el que argumenta que su origen está en el colapso moral de la sociedad y denuncia una justicia garantista durante años con los curas pederastas.

El documento de 18 páginas con el título «La Klerusblatt» dedicada el clero católico en Baviera ha sido adelantado hoy por varios medios de comunicación, entre ellos el «Corriere della Sera» o en español por la agencia católica Aciprensa.

El texto no da pautas sobre cómo erradicar los abusos a menores en el seno de la Iglesia y concluye que la pederastia ha alcanzado «estas proporciones» ante «la ausencia de Dios».



Benedicto XVI defiende la publicación de este texto con la intención de contribuir a esta «hora difícil» que atraviesa la Iglesia católica y que decidió hacerlo tras la reunión que se celebró en febrero en el Vaticano tras la invitación del Papa Francisco a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo.

Joseph Ratzinger, que renunció al pontificado en febrero de 2013 y que ha roto su silencio en contadas ocasiones, asegura que antes de publicarlo contactó con el papa Francisco y con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Contexto histórico
En el documento, dividido en tres partes, Benedicto XVI comienza analizando el contexto histórico que ha llevado a esta plaga de los abusos argumentando que desde la década de 1960 «los estándares vinculantes hasta entonces respecto a la sexualidad colapsaron completamente» en la sociedad, y cita algunos ejemplos de su patria natal, Alemania.

Asegura que entre las libertades por las que la Revolución de 1968 peleó «estaba la libertad sexual total, una que ya no tuviera normas» y que esto está «fuertemente relacionado con este colapso mental».

Y al mismo tiempo, «la teología moral católica sufrió un colapso que dejó a la Iglesia indefensa ante estos cambios en la sociedad», argumenta.

Según Benedicto XVI, incluso «en varios seminarios se establecieron grupos homosexuales que actuaban más o menos abiertamente, con lo que cambiaron significativamente el clima que se vivía en ellos».

Sacerdocio
Revela que en un seminario en el sur de Alemania, los candidatos al sacerdocio y para el ministerio laico de especialistas pastorales(Pastoralreferent) vivían juntos e incluso los casados a veces estaban con sus esposas e hijos; y en ocasiones con sus «novias». Para Ratzinger, «el clima en este seminario no proporcionaba el apoyo requerido para la preparación de la vocación sacerdotal».

En otra de las partes del documento explica que «el garantismo», un sistema basado «en garantizar por encima de todo los derechos del acusado» llegó «hasta el punto en que se excluyera del todo cualquier tipo de condena». Cuenta que fue entonces cuando «de acuerdo con el papa Juan Pablo II» se decidió que era «adecuado asignar estas ofensas a la Congregación para la Doctrina de la Fe», que Ratzinger dirigía entonces.

Y que esto «hizo posible imponer la pena máxima, es decir la expulsión del estado clerical, que no se habría podido imponer bajo otras previsiones legales»
https://www.abc.es/sociedad/abci-be...encia-dios-sociedad-201904111045_noticia.html
 
Down on his Knees: Francis Kisses Feet of Four African Politicians

April 11, 2019


Bergoglio can’t kneel? My foot!

Down on his Knees
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Francis kisses Feet of four South Sudanese Politicians
Francis’ knees never cease to amaze. Whenever kneeling is required or suggested for the worship of God, the 82-year-old Jesuit from Buenos Aires usually has terrible problems bending his knees (cf. Rom 14:11; Phil 2:10). But somehow it’s only then.

Genuflecting after the “consecration” of the Novus Ordo worship service? Too difficult. Kneeling in adoration before what he claims to believe is Christ in the Blessed Sacrament? Can’t do it — get him a chair. Kneeling on a comfortable kneeler before the Monstrance during the procession for the Feast of Corpus Christi? Don’t be silly!

Whenever, however, kneeling has something to do with man, Jorge Bergoglio is the first to exhaust his physical abilities: Kneeling to wash the feet of as many as 12 people who belong to be a politically correct group? Not a problem! Kneeling to demonstrate before the media how he is humbly going to confession? Sure thing! Kneeling to receive a “blessing” from Protestant “charismatics”? But of course! Kneeling before “relics” of Anglican pseudo-martyrs? Bend them knees! Kneeling before the poor in veneration? That’s something everyone should do!

And now, Bergoglio has outdone himself again. As of today, Apr. 11, 2019, the world has seen him kneeling before four different politicians from South Sudan, each one separately, and kissing their feet before rolling cameras — Francis makes it possible! The people whose feet he kissed included Salva Kiir Mayardit, the current President of South Sudan. Have a look:





It is clear that Francis is indeed struggling with getting down on his knees, and/or getting up again afterwards. But here he demonstrates that he is quite capable if only he is willing to — and it’s not like he’d be lacking assistance from his staff at other times. In short: It’s a question of priority for him. When and before whom or what does this false pope care to kneel? Now we know!

As to the background of what happened in the Vatican today that puts this ultimate subservient gesture in context: Politicians of warring factions in the nation of South Sudan had just completed a two-day “spiritual retreat” in the Vatican given by — this is not a joke — the Anglican “Archbishop” of Canterbury, Justin Welby! The primary aim was to prevent war from breaking out in South Sudan.

On Apr. 9, the Vatican Press Office had released the following statement:

The Holy Father, Pope Francis, approved the proposal presented by the Archbishop of Canterbury, His Grace Justin Welby, to organize a spiritual retreat to take place in the Vatican, within the Domus Sanctae Marthae, from the 10-11 of this month of April, in which the highest civil and ecclesiastical authorities of South Sudan will participate.

Representing the civil authorities in the event, are the members of the Presidency of the Republic of South Sudan, who, under the Revitalised Agreement on the Resolution of Conflict in South Sudan, will assume positions of great national responsibility this coming 12 May: Mr. Salva Kiir Mayardit, President of the Republic, as well as four of the five designated Vice Presidents: Mr. Riek Machar Teny Dhurgon, Mr. James Wani Igga, Mr. Taban Deng Gai and Ms. Rebecca Nyandeng De Mabior. Representing the ecclesiastical authorities of the country, eight members of the South Sudan Council of Church will take part in the retreat. His Excellency, Archbishop John Baptist Odama, Archbishop of Gulu (Uganda), and the Reverend Father Agbonkhianmeghe Orobator, S.J., President of the Conference of Major Superiors of Africa and Madagascar, will provide the preaching during the retreat.

This event, both ecumenical and diplomatic at the same time, was organized by mutual agreement between the Secretariat of State and the Office of the Archbishop of Canterbury, with the goal of offering on the part of the Church a propitious occasion for reflection and prayer, as well as an occasion for encounter and reconciliation, in a spirit of respect and trust, to those who in this moment have the mission and the responsibility to work for a future of peace and prosperity for the South Sudanese people.

The conclusion of the retreat will take place on the afternoon of Thursday, the 11th, when, at 5:00pm, the Holy Father will pronounce His discourse. Following that, those participating in the retreat will be given a Bible, signed by His Holiness Pope Francis, by His Grace Justin Welby, Archbishop of Canterbury, and by the Reverend John Chalmers, former Moderator of the Presbyterian Church of Scotland, with the message “Seek that which unites. Overcome that which divides”. At the end, the leaders of South Sudan, who will take up the common task for peace, will receive the blessing.

(Declaration of the interim director of the Holy See Press Office, Alessandro Gisotti, Vatican.va, Apr. 9, 2019; italics given.)

After the “retreat” with Mr. Welby, Francis gave a concluding address for those who had come for the event, the text of which is available here. The following video shows the concluding formalities, with Francis giving his address and then, at the very end, making his double genuflections before each of the four politicians and bending down to kiss their feet:





You can’t make this stuff up!

As for the involvement of the Anglicans: Francis has long had a love affair with Anglicanism, that false religion that began because King Henry VIII couldn’t obtain a marriage annulment from Pope Clement VII in the 16th century and hence pronounced himself the head of the “Church of England.”

The following links demonstrate just how far Francis’ embrace of Anglicanism goes:

This is pure and unabashed Indifferentism.

The truly Catholic position on Anglicanism is beautifully expressed in these two important magisterial documents from the time when true Popes sat on the Chair of St. Peter:

The evidence is clear: Francis is not a Catholic; and he worships man, not God.

Image source: youtube.com (Vatican Media; screenshot)
License: fair use
 
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