El truculento caso de Amanda Knox

Hola a todos!
Hace años oí hablar de este caso, cuando salió el documental en Netflix lo vi y ahora he vuelto a buscar cosas en internet.
El documental de Netflix está orientado para que creas que Amanda es inocente. Yo después de verlo tuve esa sensación, ya no le di más vueltas hasta ahora, hace tres días que estoy leyendo información sobre el caso y mi opinión es que es culpable.
Encontré una página en internet con un montón de información sobre el caso, con los archivos originales de la policia italiana con las fotos de la escena del crimen y toda la casa (imágenes del cadáver censuradas, por respeto a la chica y a su familia).
Ahí se detalla los tipos de heridas que presentaba Meredith (la gran olvidada del caso, el caso se llama MEREDITH KERCHER, no Amanda Knox).
También se detalla todos los hechos que se produjeron desde la mañana en que aparece el cuerpo de Meredith.
A las otras compañeras de piso también se las interrogó, pero ellas ese día no estaban en la casa, al ser festivo el 1 de noviembre, las otras dos compañeras de piso, que eran italianas, se fueron a pasar el fin de semana fuera, supongo que con sus familias.
Lo que más me chirría y me hace pensar que Amanda es culpable, dejando de lado las pruebas, es su comportamiento la mañana en que se descubre el cuerpo:
Aparecen un teléfono móvil en el jardín de una casa, que pertenece a una chica italiana (omito el nombre), la policia va a la dirección de la propietaria, que es la dirección de la casa de Meredith. Ahí encuentran a Amanda y Sollecito fuera. Amanda se había puesto en contacto con una de las otras compañeras de piso para contarle que su habitación estaba hecha un desastre. Amanda les dice a los policias que hay cosas extrañas en la casa, cristales rotos, sangre en el baño etc pero que no falta nada y que ya habían llamado a la policia (eso no era cierto, llamaron después de que llegase la policia a devolver el telefono extraviado). Cuando la policia pide por la propietaria del teléfono ella les dice que el teléfono es de Meredith pero que está a nombre de una compañera de piso. (En esos momentos se encuentra un segundo teléfono móvil en el mismo jardín, este sí está a nombre de Meredith), ella tenía dos teléfonos, el inglés y el italiano.
La otra compañera de piso llama a Meredith que no responde (aún no se sabía que el telefono ingles también estaba "perdido"). También se pone en contacto con su novio para que vaya allí, mientras ella regresa. Él novio llega junto con un amigo.
La policía se extraña al ver la puerta de la habitación de Meredith cerrada con llave, pero Amanda les dice que eso es normal que ella siempre la cierra así.
Luego llega la chica esta italiana y revisa su habitación, la ventana estaba rota y había cristales encima de todas sus pertenencias que estaban desperdigadas por la habitación, dice que no falta nada. Le preguntan sobre los teléfonos y ella se preocupa porque Meredith siempre los lleva encima. Se da cuenta de que la puerta está cerrada con y se preocupa aún más, al punto de decirla a la policia que abran la puerta, porque Meredith nunca cierra con llave. La policia dice que ellos no se pueden hacer responsables de tirar la puerta abajo pero que si ella lo hace está bien, entonces tiran la puerta abajo entre el novio de ella y el amigo y ahí ven la escena, todos menos Amanda que declara que ella se encontraba en la cocina en ese momento.

Bueno hasta aquí es muy sospechoso, que Amanda declare que no era problema lo de la puerta porque siempre la cerraba, cuando la otra compañera dijo que nunca lo hacía, que solo la había cerrado con llave una vez que se fue a visitar a su familia a Reino Unido. También porque mintieron al decir que ya habían llamado a la policia cuando aún no lo habían hecho?

Y la otra cosa que me dejó más loca todavía fue una declaración que hizo una amiga de Meredith:
Creo que estaban en comisaria esperando, supongo que para declarar y la amiga de Meredith comentó que esperaba que no hubiese sufrido mucho, a lo que Amanda le contestó: "Qué coxx crees? Le cortaron la jodida garganta, murió lentamente y con mucho dolor".
Esa información solo la sabía la policia y los asesinos. Amanda dice no haber visto la escena del crimen pues estaba en la cocina cuando abrieron la puerta, pero es que el cuerpo de Meredith fue encontrado tapado con un edredón, por lo tanto, no se podía saber que le habían cortado el cuello aunque hubiese estado presente cuando la abrieron.
 
Hola. Amanda y su novio se contradicen mucho. ¿ Por qué motivo acusa a su jefe en un principio? Eso es de ser mala persona. Cuando estaba sola con la policía Italiana dice unas cosas y luego se retracta. Miente en datos... es muy sospechoso todo. Los móviles apagados a la vez durante las horas del asesinato. Conocían al chico condenado por el asesinato. También pudo haber sido que este chico fue, la violó y asesinó y luego simuló un robo. Pero si es así ¿porqué Amanda y su novio se ponen tan nerviosos y cambian las versiones si no estuvieron allí esa noche? Y si estuvieron ¿porqué el chico condenado no los incrimina?. Me inclino por pensar que están implicados en un grado alto. Tampoco he encontrado por internet pruebas claras a favor o en contra. El artículo puesto por Verona21 lo explica muy bien y parece decantarse porque es culpable pero no fue suficiente para condenarlos definitivamente en Italia, parece que las pruebas estaban contaminadas.
 
Si tienes pasta, o te relacionas bien con según que tipo de Lobbys, pues te hacen un documental en netflix blanqueando como el de los Mcann y listo.

Y basta que me quieran hacer comulgar con ruedas de molino para que yo piense lo mismo que antes que ver ambos documentales, Amanda y los Mcann culpables.
 
Bueno hasta aquí es muy sospechoso, que Amanda declare que no era problema lo de la puerta porque siempre la cerraba, cuando la otra compañera dijo que nunca lo hacía, que solo la había cerrado con llave una vez que se fue a visitar a su familia a Reino Unido. También porque mintieron al decir que ya habían llamado a la policia cuando aún no lo habían hecho?
Muy interesante todo lo que cuentas.
Yo tenía entendido que Amanda tuvo un problema con el idioma y por eso se dan esas incongruencias. O por lo menos así lo entendí yo. Lo del tema de los estudios no lo llevaba muy bien, y el italiano menos. Aunque es cierto que no supo comportarse en los interrogatorios ( haciendo el pino y esas cosas)
Y si, tienes razón, no es el caso Amanda knox, Es el caso MEREDITH KERCHER. Ni el nombre le dejamos a las víctimas :'(
 
Muy interesante todo lo que cuentas.
Yo tenía entendido que Amanda tuvo un problema con el idioma y por eso se dan esas incongruencias. O por lo menos así lo entendí yo. Lo del tema de los estudios no lo llevaba muy bien, y el italiano menos. Aunque es cierto que no supo comportarse en los interrogatorios ( haciendo el pino y esas cosas)
Y si, tienes razón, no es el caso Amanda knox, Es el caso MEREDITH KERCHER. Ni el nombre le dejamos a las víctimas :'(
Puedes tener problemas con el idioma, pero por todo lo que leí, ella estuvo con traductores aunque ella para defenderse ponga el impedimento del idioma. Igual, si eres inocente y no tienes nada que ocultar no actúas de forma extraña por mucha barrera de idioma que haya. Además de que en el cuarto de Amanda se encontraron pisadas con sangre de Meredith y las pisadas eran de Amanda, pero al vivir juntas y ella declarar que se duchó en el cuarto de baño en el que había restos de sangre de Meredith... pues tampoco fue muy de peso para condenarla. Igualmente, ¿Quién se ducha en un baño manchado de sangre y no se preocupa?
Buscaré el enlace de dónde saqué toda la información, esa página está muy completa con documentos oficiales de la investigación, pero está en ingles e italiano.
Yo creo que Guede, el que sigue en la cárcel condenado también tuvo que ver, pero que lo que le hicieron a Meredith no pudo hacerlo una persona sola. Por eso pienso que Amanda y su novio también están implicados. Lo que pasa que Guede al ser de raza negra ante la típica niña bonita americana poco pudo hacer.
 
Aquí os dejo los enlaces:
Escrito por Amanda: http://themurderofmeredithkercher.c...gs-Knox-days-notes-and-police-translation.pdf
Aquí hay documentos oficiales de la policía:

Hay muchísima información. Os he puesto solo algunos enlaces, pero veréis que hay mucho mas.
 
Conversación telefónica de uno de los chicos que vivían en la parte de abajo:
dice che MEREDITH aveva la porta della camera chiusa da dentro, la chiave non è stata trovata e che la porta della camera di AMANDA ha la stessa chiave.

"Dice que la puerta de la habitación de Meredith estaba cerrada por dentro, que la llave no se encontró y que la puerta de la habitación de Amanda tiene la misma llave".
 
Probablemente yo no he leído tanta información como algunos de los que comentáis en este hilo, he visto hace poco el documentar de Netflix y aunque no sé explicar por qué a mí me parece que es culpable.

Respecto a lo que decíais sobre que el caso debería llevar el nombre de la víctima, estoy completamente de acuerdo... Hace años, cuando sólo conocía este caso de oídas, pensaba que Amanda Knox era el nombre de la víctima ☹
 
La peli que yo vi del caso era buena. Pero claro..americana. Defensa total de Amanda.
Yo he pensado muchas veces que iban todos puestísimos. Es decir, el otro acusado, el novio y ella.
Y, o bien el novio participó (y ella lo tapó pq con el ciego no estaba ni segura)..o vieron o supieron que era el otro acusado..
Pudo amenazarles diciendo que ellos le facilitaron la entrada para cometer el delito.
No sé si alli la ley contempla ocultar información ,obstrucción o falso testimonio.
Pero es una posibilidad que en su cabeza hubiera tal confusión y datos que le hicieran creer..q ni sepa exactamente que pasó..no siendo culpable, puede serlo sólo de encubrimiento .
 
La periodista Leosini, en su programa "Storie Maledette" entrevista a Rudy Guede en la carcel.

Leosini suele ser una periodista bastante imparcial aunque en esta entrevista se le ve cierto acercamiento hacia los sufrimientos de este detenido. Probablmente eso se da porque en el mientras Rudy Guede saco' dos licenciaturas y es un preso modelo y Leosini tiene un debil hacia las personas que vuelven a los estudios y quieran aculturarse.
De todos modos, este cuento de Rudy en la entrevista, me hace pensar que el unico responsable en el delito de Meredith Kerchner (por favor, cambiad el titulo de la charla) sea el Rudy ese.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back