Desaparecida en Elche una joven, se teme que esté captada por una secta en Perú, múltiples coincidencias con el caso de Patricia Aguilar


CREO que, aparte de ubicarla, han concretado también la secta religiosa a la que se ha "unido".

Tras leer bien la noticia: ella se ha presentado en comisaría, ha incluso hecho una videoconferencia con su hermano y las autoridades han ido a donde ella supuestamente vive y aseguran no observar ningún indicio de "situación de emergencia".

Para la familia nada cambia, pero SOS ha desactivado la alarma de desaparición.
Ya lo entiendo, es mayor de edad, quiere que dejen de buscarla y salvo que la policía perciba peligro no harán nada más
 
Por desgracia si es mayor de edad y ha decidido "voluntariamente" irse con esa secta, aunque haya sido captada y manipulada, poco puede hacer la policía. Anda que no hay familiares que han intentado durante años sacar a sus familiares de sectas y no han podido hacer nada.
Salvo que se descubriesen situaciones de abuso sexual u otras denunciables.
 
Por desgracia si es mayor de edad y ha decidido "voluntariamente" irse con esa secta, aunque haya sido captada y manipulada, poco puede hacer la policía. Anda que no hay familiares que han intentado durante años sacar a sus familiares de sectas y no han podido hacer nada.
Salvo que se descubriesen situaciones de abuso sexual u otras denunciables.

Se necesitaría una ley para estas casuísticas, porque estudios psiquiátricos sobre el brainwashing de las sectas sí hay, por lo que se pude investigar y claro, el consentimiento y el libre albedrío dejan de serlo si hay manipulación.
Urge que l@s legislador@s se pongan las pilas con esto, porque cualquiera en un momento vulnerable puede acabar ahí.
 
Se necesitaría una ley para estas casuísticas, porque estudios psiquiátricos sobre el brainwashing de las sectas sí hay, por lo que se pude investigar y claro, el consentimiento y el libre albedrío dejan de serlo si hay manipulación.
Urge que l@s legislador@s se pongan las pilas con esto, porque cualquiera en un momento vulnerable puede acabar ahí.

El tema de sectas o grupos coercitivos es un melón que no se ha abierto todavía. Bajo la excusa de "religión" y "creencia" se tapan muchos abusos psicológicos.

Hay que atacar a la forma, no a la creencia en sí, sino a la forma de captar, manipular y anular a las personas que deciden "unirse". La salud mental está tan abandonada por las autoridades que, a no ser que lo hagas apuntada por una pistola, todo se considera "tu propia voluntad". Se hizo durante muchos años con las víctimas de maltrato y violación ("por qué no te resististe más?") y se sigue haciendo con otros muchos temas.
 
Esto he encontrado

Pues bien, Código 10 ha conseguido encontrar y localizar a Anna Marín (previamente la policía peruana ya lo había logrado, e incluso, que acudiese a la Embajada española), que reside en el distrito de Santiago de Surco, uno de los más grandes de la ciudad de Lima. Además, la joven vive con varias personas en una misma casa. Y, entre ellas, estaría su pareja, una chica de origen venezolano, por la que habría dejado España.

Es decir, Anna Marín habría decidido cambiar de vida por amor, según apunta el programa de true crime presentado por Nacho Abad y David Aleman. Además, uno de los reporteros del programa, Toni Rigo, consiguió hablar en exclusiva con la joven.

En una conversación breve y a través de mensajes, Anna declinaba conceder entrevista alguna y decía: “Gracias por la propuesta, pero voy a rechazarla porque el tema ya está cerrado con mi familia”.
...........

En la carta, a la que tuvo acceso La Sexta, se expresaba con un léxico impropio de ella y hablaba de “cosechar” sus “propios cultivos” y su “campo”, cuando en Elche estudiaba cuarto curso de Historia: “Esto es una carta de despedida y de disculpas por marcharme de esta manera. Necesito este cambio. Tengo dinero suficiente, si algún día lo necesitáis os lo daré. Yo misma cosecharé mis propios cultivos y mi propio campo. Todo irá bien. Os quiero, familia”.
 
es una pena si que habría que tener una legislación en caso de captación de sectas ..
No me quiero imaginar lo que debe estar pasando su familia
 
Pues sí, aquí en españa falta ley para grupos coercitivos.

De patricia aguilar hay un documental muy bueno en Disney plus que se llama "patricia aguilar captada por una secta" Que explica muy bien como la captaron lo que sucedió y como escapó. lo más horripilante es que daban droga a los bebes

Y en netflix hay un documental de una secta que lleva por nombre "llamas gemelas" que explica de manera flipante como actuan esos grupos coercitivos y a raiz de verlo me vinieron en mente cosas de españa que nacieron en 2020, con la gente adepta pagando subscripcion... muy parecido y tenemos bastantes grupos así por aqui
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back