El Rey y la secesión de Cataluña

Hola guapa.
Yo no califico de locura lo que podais charlar. No.
Es la idea. Es la situación.
Una cosa es informarse. Estar enterado.
Y otra estar aqui. Y ser de aqui.
Dentro de mi cabeza, ahi en el fundo donde generalmente está el lago o laguna de la razön tambien pienso: "no será". Ello no mengua, el mal que te hacen pasar, los actores del mal.
Ver a Guardiola el otro día rompia el alma.
Ver y oir a Lluis Llach, con lo que he disfrutado antes escuchandolo cantar, ahora rompe el alma y La Estaca, maravillosa, la ha transformado en arma con la que te dan ganas de darle un estacazo.
Ver que La Vanguardia apoya el secesionismo, te hace un daño cerebral que te lleva a enfermar. Ya van años que no la compro.
La prensa, los massmedia....que pateticos.
Y todo es asi.
Todo lo han roto.
Todo lo han llenado de basura.
Vivo aqui mucho tiempo. Vamos dos estaciones.
Antes, cuando llegaba, en tv solo ponia canales catalanes, disfrutaba solo con oir el dioma. Ahora no los soporto.
Desde que llegaba hasta irme hablaba en catalån, ahora no digo ni media palabra. Tengo suerte y no me he cruzado con desconocidos fascistas-nacionalistas. Temo ese momento.

Habia que ver la escena de aquel año que llevaron a la gente a la carretera. Patetico. Pobre gente. Usada. Manipulada. Engañada.

Dices tu, decides tu. ¿Y como se decide?. Amo a Cataluña con toda mi alma. Y ni de broma deseo dejar de ser española. ¿Como se decide llegado el caso?. Hay que estar en la piel del que padece la situaciön. Conclusión, el caso no llegarå y asunto resuelto.

(A Serrat no he renunciado gracias a Dios, sigo escuchandolo y cantandolo a toda leche mientras conduzco, despacito, un viejo coche con la M de Madrid).
Desde el cariño y el respeto que te tengo amén de los buenos ratos que me haces pasar te agradezco la explicación desde el sentimiento que has dado, pero hablar, dialogar incluso discrepar no hace mal a nadie.
 
Desde el cariño y el respeto que te tengo amén de los buenos ratos que me haces pasar te agradezco la explicación desde el sentimiento que has dado, pero hablar, dialogar incluso discrepar no hace mal a nadie.
Claro.
Y eso he intentado aclarar.
Que no rechazo las conversaciones, en absoluto. Por favor.
Que el dolor no es por quienes opinais del tema. No.
El dolor, es, la existencia del tema.

Gracias gabriela.
 
Creo que se puede distinguir entre que no trago a los politicos catalanes y el que esté harta de plañideras voces. También estoy harta de que mis hijos no ordenen sus habitaciones y por ello no les tengo animadversión.

Mi hartazgo es por los catalanes que se sienten victimas de España. Quiero recordar que Franco dio toda case de prebendas y simpatías a Cataluña sobre las demás regiones españolas. Los catalanes lo aprovecharon bien, porque lo saben hacer. así se lo hacían saber al Caudillo cuando visitaba Cataluña. Todo quisqui salía en Barcelona a vitorearle. Es de bien nacido ser agradecido, no hay reproche que hacer. Hay regiones que fueron olvidadas donde no se ayudó para nada a su industrialización. Exceptuando el olivar y sus derivados que son muy anteriores a Franco.

No soy ciega ni sorda para ver que hay políticos corruptos en toda la piel de toro, quienes particularmente me asquean. He mencionado a los catalanes porque alguien dijo que no quería pertenecer a España donde sus políticos son corruptos o palabras a ese efecto.. Aunque no me exprese tan bien como tú, ni sea tan culta y comprensiva, lo que yo escribo es en respuesta a algún comentario, que he considerado absurdo, en este caso en particular, por lo que conlleva de no ver la viga en el propio ojo. Alguien tiene que apuntarlo y yo pasaba por ahí.

Comparar la España de la época de Carlos IIi con la España del s. XX es un ejemplo ridículo indigno de tí, persona inteligente y culta.

Como vengo diciendo Llita, estoy deseando que Cataluña se independice, que los catalanes vivan su separación de la España medieval a pierna suelta. Y yo, como muchísimos otros españoles, sin duda estaremos contentos de que al fín, los catalanes encuentren su felicidad absoluta, su libertad y sus colaus y la compaña para ellos solos sin tener que pensar en los vecinos.

Qué descanso, por Tutatis. Sin acritú.:cat:

Al loro, pongo en negrita tu suposición o afirmación, porque en ningún momento comparé la España de Carlos III con la del siglo XX. Sí que mencioné, hablando del atraso de España, que cuando vino Carlos III se horrorizó de bajo nivel social y procuró europeizarla. No veo donde está la equiparación de que hablas.

Creo que debemos tomar las cosas en su exacto sentido, de lo contrario todos, absolutamente todos, podemos caer en errores o exageraciones.

Hablo como hablo por sentido de la justicia, mi sentido de la justicia. Creo que un pueblo que quiere expresarse y lo ha intentado por todos los medios, expresarse ¿eh?, y no se le ha permitido, con verdaderos arranques de cerrilismo, actuaciones propias de un casi totalitarismo, actitudes que, por montaraces, recuerdan lo más agreste de otros tiempos, carencia total de diálogo, paleta cerrazón, en fin, lo que ha sucedido, creo digo que solo o acompañado le ha llegado la hora de pasar a la acción y pase lo que sea. Ni soy secesionista ni soy patriotera.

Mira, me encanta Andalucia, sin embargo para mi es de pena y desencanto la actual presidenta.

Y de paso, para quien piense lo contrario, este hilo no supone división entre los foreros, estaríamos apañados si la disparidad de opiniones, bien por sentimiento, bien por ignorancia, bien por ideas propias, no condujese a una mayor amplitud de miras, a un enriquecimiento de ideas y pareceres.

Yo al menos así lo tomo.
 
Duele mucho, que hoy, pueda exister un solo ser, capaz de creer, que la extrema derecha pueda vender algo a un ciudadano honesto.

Los extremistas-derechos-izquierdos, no venden nada a los ciudadanos maduros, honestos e inteligentes.

Los extremistas NO ESTAN SOLO EN MADRID.

Que lamentable es el odio.

Que extremista y fascista es el odio.
 

El PP recogió 4,000,000 firmas,la primera la de Mariano, para llevar el Estatut aprobado por el Parlament,el Congreso y un Referéndum (donde Incluso ERC pidió el no) al TC. Espero aunque no supongo que alguien de los que firmó se lo hubiera leído!

Gracias por la respuesta, aunque no responde a mi pregunta, porque ni soy el PP ni recojo firmas ni he firmado nada :) La reitero pues:

De donde te puede parecer que a no catalanes puede interesar su contenido? También es una pregunta cándida.
 
Pregunta cándida:¿qué es cándida?

cc: @gabriela

Tiene razón Gabriela y como denotación inocente sirve. Sin embargo, "pregunta cándida" es una traducción del inglés, donde se usa para asegurar que la pregunta no tiene ninguna segunda intención, ni es pregunta-trampa, ni va más allá de sí misma.

Usé la expresión con @Al loro, con quien comparto inglés como segunda lengua y en ocasiones primera
 
Última edición:

Dices tu, decides tu. ¿Y como se decide?. Amo a Cataluña con toda mi alma. Y ni de broma deseo dejar de ser española. ¿Como se decide llegado el caso?. Hay que estar en la piel del que padece la situaciön. Conclusión, el caso no llegarå y asunto resuelto.

Pues sí. Hay asuntos de la propia identidad que sólo uno mismo marca y no deja esas definiciones a otros.

En cuanto a decidir por una u otra opción. No creo que se dé el caso de que tengas que optar. Pero si así fuera, me suena que tu opción ganaría, o por lo menos a tu opción le quedaría suficiente terrirorio para que pudieras ejercer tus dos opciones a la vez.

Lo demás me parece nostalgia de tiempos pasados que ya no son. No tengo nada contra la nostalgia, pero a mí el temperamento no me da para tanto; soy de presente y de futuro inmediato... y ya se irá viendo lo demás :)
 
Dices tu, decides tu. ¿Y como se decide?. Amo a Cataluña con toda mi alma. Y ni de broma deseo dejar de ser española. ¿Como se decide llegado el caso?. Hay que estar en la piel del que padece la situaciön. Conclusión, el caso no llegarå y asunto resuelto.

Pues sí. Hay asuntos de la propia identidad que sólo uno mismo marca y no deja esas definiciones a otros.

En cuanto a decidir por una u otra opción. No creo que se dé el caso de que tengas que optar. Pero si así fuera, me suena que tu opción ganaría, o por lo menos a tu opción le quedaría suficiente terrirorio para que pudieras ejercer tus dos opciones a la vez.

Lo demás me parece nostalgia de tiempos pasados que ya no son. No tengo nada contra la nostalgia, pero a mí el temperamento no me da para tanto; soy de presente y de futuro inmediato... y ya se irá viendo lo demás :)
 
Al loro, pongo en negrita tu suposición o afirmación, porque en ningún momento comparé la España de Carlos III con la del siglo XX. Sí que mencioné, hablando del atraso de España, que cuando vino Carlos III se horrorizó de bajo nivel social y procuró europeizarla. No veo donde está la equiparación de que hablas.

Creo que debemos tomar las cosas en su exacto sentido, de lo contrario todos, absolutamente todos, podemos caer en errores o exageraciones.

Hablo como hablo por sentido de la justicia, mi sentido de la justicia. Creo que un pueblo que quiere expresarse y lo ha intentado por todos los medios, expresarse ¿eh?, y no se le ha permitido, con verdaderos arranques de cerrilismo, actuaciones propias de un casi totalitarismo, actitudes que, por montaraces, recuerdan lo más agreste de otros tiempos, carencia total de diálogo, paleta cerrazón, en fin, lo que ha sucedido, creo digo que solo o acompañado le ha llegado la hora de pasar a la acción y pase lo que sea. Ni soy secesionista ni soy patriotera.

Mira, me encanta Andalucia, sin embargo para mi es de pena y desencanto la actual presidenta.

Y de paso, para quien piense lo contrario, este hilo no supone división entre los foreros, estaríamos apañados si la disparidad de opiniones, bien por sentimiento, bien por ignorancia, bien por ideas propias, no condujese a una mayor amplitud de miras, a un enriquecimiento de ideas y pareceres.

Yo al menos así lo tomo.
Me gusta mucho como escribes
 
Que manden a la leti... "quién empezó???... pediros perdón!!!... quién empezó???... pediros perdón!!!... quién empezó???... pediros perdón!!!... quién empezó???... pediros perdón!!!... quién empezó???... pediros perdón!!!... quién empezó???... pediros perdón!!!..."

Con un poco de suerte declaran la independencia durante su visita, se cierran las fronteras y se la quedan pa' siempre :)


Jajajaja, Candela, me parto. :ROFLMAO:

2011-01-24_IMG_2011-01-17_01.42.09__5839598.jpg
1830764,6smqz__aIic26rMDSBg+6ve0dXjWDMr9BzUEy88u3tZsb17f8NNa_tbu1zDcWeTeiVm1mdxy5O0PCGbSWSZ7KA==.jpg
 
Back