El Rey y la secesión de Cataluña

He entrado y me he puesto enferma.¿Quien me manda entrar aqui?.
Me duele tanto, que no quiero saber nada.
No quiero saber nada. No quiero información.
Esto es una locura.

Yo he nacido en cataluña.
Y siempre me han dicho: "tu eres catalana". Bien, era un orgullo. Yo era catala Y ESPAÑOLA. Y estaba encantada.
Ahora me duele el corazón. El estomago. La cabeza y las rodillas.
Ahora me dicen: "tu no eres española, tu eres catalana". Y me pongo a llorar.
Me tienen hasta mas allá de las narices.
Una pandilla de cretinos secesionistas han estado engañando e ilusionando a todos los tontos catalanes.
Me enferma.
Me mata.
Me descompone.
Es un hecho que hay españoles que son enemigos de España. No lo entenderé nunca. Pero es un hecho. Que un iluso catalán muestre deseos de secesionista, pues mira, hay veces que la estupidez es muy romantica. Ahora, que un tipo de Zamora defienda el secesionismo catalán me produce gastroenteritis aguda.

Que locura.
Que ganas de crear ruina y calamidades.
Que ganas de destruir.
Que ganas de joder la vida a las personas.
 
Una de las cosas que prohibe la Constitución española es despojar de su ciudadania a un individuo que cambie de nacionalidad. Se hizo porque Franco despojó de la ciudadania española a numerosos adversarios exiliados convirtiéndolos en apátridas.

Despojó a más. También despojó de la nacionalidad española a las españolas que casaban con extranjeros, dejándolas apátridas.

De modo que si ahora se diese la secesión catalana, todos los residentes en Cataluña adquirirán la nacionalidad catalana, pero conservarán la española a menos que renuncien voluntariamente a ella.

No. Perderán la nacionalidad española. Meterán una cuña del tipo "salvo lo aplicable a la "Fulanita", entendiendo por "Fulanita" como acaben nombrando al divorcio oficial entre españoles y catalanes. Con eso se ahorran tener que modificar cualquier otro texto, que seguirá aplicando a los españoles como hasta ahora.
Oye @candela paz, por curiosidad:esto lo sabes tú de buen tintero o es lo que te imaginas puede pasar?más que nada porque algunas de tus afirmaciones se podrían tomar como meras suposiciones pero lo dices con tal rotundidad que me pregunto si conoces a alguna "garganta profunda" que te ha contado algo? Ejemplo cuando dices "meterán una cuña del tipo...",Y si no la meten?
 
He entrado y me he puesto enferma.¿Quien me manda entrar aqui?.
Me duele tanto, que no quiero saber nada.
No quiero saber nada. No quiero información.
Esto es una locura.

Yo he nacido en cataluña.
Y siempre me han dicho: "tu eres catalana". Bien, era un orgullo. Yo era catala Y ESPAÑOLA. Y estaba encantada.
Ahora me duele el corazón. El estomago. La cabeza y las rodillas.
Ahora me dicen: "tu no eres española, tu eres catalana". Y me pongo a llorar.
Me tienen hasta mas allá de las narices.
Una pandilla de cretinos secesionistas han estado engañando e ilusionando a todos los tontos catalanes.
Me enferma.
Me mata.
Me descompone.
Es un hecho que hay españoles que son enemigos de España. No lo entenderé nunca. Pero es un hecho. Que un iluso catalán muestre deseos de secesionista, pues mira, hay veces que la estupidez es muy romantica. Ahora, que un tipo de Zamora defienda el secesionismo catalán me produce gastroenteritis aguda.

Que locura.
Que ganas de crear ruina y calamidades.
Que ganas de destruir.
Que ganas de joder la vida a las personas.

Ya veo que te afecta,mejor no entrar por aquí que estamos a tope con el tema! El hilo de El Referéndum es más entretenido:hasta nos hemos puesto todas a rajar de Pilar Rahola! ;). Bueno y siempre tememos a la Leti,que sus zapatos y cara-Botox nos une a todas muchísimo!
 

cc: @Al loro

Sobre lo que dices de Candela Paz estoy plenamente de acuerdo, da verdaderas lecciones sobre futuras nacionalidades y muchos intríngulis que pueden surgir si hay un cambio,

No es así. No doy lecciones. Cuento lo que he visto como profesional en los casos de secesiones y desmembramientos de países. Llevo ya unos pocos y reconozco patrones de actuación y comportamientos, tanto en los entes que los llevan a cabo como en las poblaciones que generalmente los sufren, porque poblaciones que los disfruten no conozco. Quizá disfruten a más largo plazo, cuando yo ya no tengo nada que ver con sus procesos... o los padezcan más, que de todo hay. Sí disfrutan las clases dirigentes en todos los casos, es sólo el pueblo soberano el que sale indefectiblemente jodido por lo menos una generación. Luego, entre lo clemente de la memoria y nuevas realidades, se pasa el trago y la vida sigue. Lo mismo pasará aquí.

Cuento como suceden las cosas en la vida real, sin concesiones al wishful thinking (tomar los deseos por realidades). No me da el temperamento para embellecer realidades. Las soluciones burocráticas (imperfectas) que se aplican a los problemas que se generan, que son comunes a todas las comunidades en ese trance, serán muy parecidas; est no será la excepción. Luego hay problemas específicos de comunidades específicas, como podría ser en el caso de Cataluña su salida de la UE por desmembramiento.

Porque lo he visto y porque he trabajado en ello en profundidad es por lo que he ido enterándome de como suceden las cosas, sin tener preferencia por una modalidad de solución u otra, porque al final hay tantas variables en juego que ni se medio imaginan ahora, que no sirve de nada anticipar un tipo de soluciones; la realidad las impondrá. Pero no doy lecciones, compartos cachos de lo que sé.

El que ese posible desmembramiento afecte a mi país me impresiona poco y me apasiona menos. Tengo una pésima opinión de los españoles (incluyendo a catalanes mientras no se independicen) en cuanto a poseedores de talento político. Creo que los españoles, junto con los moros, somos la comunidad humana más profundamente tonta y carente de sentido político del orbe. Me pregunto si les hemos heredado esa característica a los moros, y si a la vez se la hemos pasado a los americanos que hablan español. No en vano a la América que habla español se la llama políticamente "the failed America", la América fallida... algo habremos tenido que ver. Cuando se conozca a fondo el genoma humano quizá se encuentre en un bucle del ADN un gen político totalmente faltusco. Un país que se auto-inflige 4 guerras civiles en 100 años es profundamente faltusco y es para que se lo haga mirar muy seriamente.

Por esa convicción, basada en nuestra Historia es por las que entiendo que aquí aparece un atisbo de sentido político una vez cada 200 o 300 años. Resignada a eso, no espero ver el siguiente, así que me conformo con lo que el destino y la estulticia traigan. Ya nos repondremos, que resilientes sí que somos, mucho.

Mientras tanto se seguirán aplicando parches, aunque yo aún espero un divorcio efectivo que nos descargue del coñazo de aguantar al otro.
 
Última edición:
Al loro, ¿qué decirte? Tu animadversión es tan clara y evidente que no invita a la respuesta, pero cada uno es como es y yo soy muy tenaz en mis creencias, que no certezas absolutas.

Hablas que no tragas a los políticos catalanes por su corrupción y, a renglón seguido, dices que estas HARTA de las plañideras voces catalanas, o sea, todo en el mismo contexto. Y pregunto ¿es exclusivamente Cataluña cantera de políticos corruptos?

Decir que el resto de España estaba en el medievo, ¿es insultante? Primero, no creo haya nunca lanzado frases insultantes a nadie, que tu te sientas tan de la tierra española que no admites ninguna reprobación con respecto a ella es una cosa, que yo me refiera a verdades constatadas otra.

Te recuerdo que cuando Carlos III , Borbón y por poner un ejemplo, vino a España quedó horrorizado del atraso que sufría el pais, lo que sería su reino, y acto seguido procuró el saneamiento público, la iluminación, la red radial de carreteras que cubrían todo el territorio español, etc.

Sobre lo que dices de Candela Paz estoy plenamente de acuerdo, da verdaderas lecciones sobre futuras nacionalidades y muchos intríngulis que pueden surgir si hay un cambio, pero yo no tengo ni la mitad de esos conocimientos por lo que no puedo incidir en sus alegatos o respuestas, voy por un camino con menor sabiduría legislativa, desde luego, pero es mi camino, de los hechos, de lo que hay, de lo que percibo.

En el año 2006 fue aprobado por el Congreso de los diputados el Estatut catalán con 189 votos a favor y 154 en contra, PP claro. Luz verde para el Estatut . Pero he aquí que este partido,PP, rígido, inflexible ante variantes que no entiende ni quiere entender, hizo una campaña de recogida de firmas en contra de ese Estatut para llevarlo todo al Constitucional. (Dicho sea de paso ¿quien en España se leyó algo del Estatut? ) Así se hizo y CUATRO AÑOS DESPUES, 2010, salió la sentencia de tan alto e independiente tribunal en contra del Estatut que, mira que cosas, llevaba cuatro años vigente sin que pasara nada de nada. En resumen lo que se votó en las Cortes, legalidad absoluta, fue tumbado cuatro años después por este tribunal, independiente, autónomo donde los haya.


Creo que se puede distinguir entre que no trago a los politicos catalanes y el que esté harta de plañideras voces. También estoy harta de que mis hijos no ordenen sus habitaciones y por ello no les tengo animadversión.

Mi hartazgo es por los catalanes que se sienten victimas de España. Quiero recordar que Franco dio toda case de prebendas y simpatías a Cataluña sobre las demás regiones españolas. Los catalanes lo aprovecharon bien, porque lo saben hacer. así se lo hacían saber al Caudillo cuando visitaba Cataluña. Todo quisqui salía en Barcelona a vitorearle. Es de bien nacido ser agradecido, no hay reproche que hacer. Hay regiones que fueron olvidadas donde no se ayudó para nada a su industrialización. Exceptuando el olivar y sus derivados que son muy anteriores a Franco.

No soy ciega ni sorda para ver que hay políticos corruptos en toda la piel de toro, quienes particularmente me asquean. He mencionado a los catalanes porque alguien dijo que no quería pertenecer a España donde sus políticos son corruptos o palabras a ese efecto.. Aunque no me exprese tan bien como tú, ni sea tan culta y comprensiva, lo que yo escribo es en respuesta a algún comentario, que he considerado absurdo, en este caso en particular, por lo que conlleva de no ver la viga en el propio ojo. Alguien tiene que apuntarlo y yo pasaba por ahí.

Comparar la España de la época de Carlos IIi con la España del s. XX es un ejemplo ridículo indigno de tí, persona inteligente y culta.

Como vengo diciendo Llita, estoy deseando que Cataluña se independice, que los catalanes vivan su separación de la España medieval a pierna suelta. Y yo, como muchísimos otros españoles, sin duda estaremos contentos de que al fín, los catalanes encuentren su felicidad absoluta, su libertad y sus colaus y la compaña para ellos solos sin tener que pensar en los vecinos.

Qué descanso, por Tutatis. Sin acritú.:cat:
 
Última edición:
He entrado y me he puesto enferma.¿Quien me manda entrar aqui?.
Me duele tanto, que no quiero saber nada.
No quiero saber nada. No quiero información.
Esto es una locura.

Yo he nacido en cataluña.
Y siempre me han dicho: "tu eres catalana". Bien, era un orgullo. Yo era catala Y ESPAÑOLA. Y estaba encantada.
Ahora me duele el corazón. El estomago. La cabeza y las rodillas.
Ahora me dicen: "tu no eres española, tu eres catalana". Y me pongo a llorar.
Me tienen hasta mas allá de las narices.
Una pandilla de cretinos secesionistas han estado engañando e ilusionando a todos los tontos catalanes.
Me enferma.
Me mata.
Me descompone.
Es un hecho que hay españoles que son enemigos de España. No lo entenderé nunca. Pero es un hecho. Que un iluso catalán muestre deseos de secesionista, pues mira, hay veces que la estupidez es muy romantica. Ahora, que un tipo de Zamora defienda el secesionismo catalán me produce gastroenteritis aguda.

Que locura.
Que ganas de crear ruina y calamidades.
Que ganas de destruir.
Que ganas de joder la vida a las personas.

Exacto kasikasi. De acuerdo contigo al 100%.
 
Creo que se puede distinguir entre que no trago a los politicos catalanes y el que esté harta de plañideras voces. También estoy harta de que mis hijos no ordenen sus habitaciones y por ello no les tengo animadversión.

Mi hartazgo es por los catalanes que se sienten victimas de España. Quiero recordar que Franco dio toda case de prebendas y simpatías a Cataluña sobre las demás regiones españolas. Los catalanes lo aprovecharon bien, porque lo saben hacer. así se lo hacían saber al Caudillo cuando visitaba Cataluña. Todo quisqui salía en Barcelona a vitorearle. Es de bien nacido ser agradecido, no hay reproche que hacer. Hay regiones que fueron olvidadas donde no se ayudó para nada a su industrialización. Exceptuando el olivar y sus derivados que son muy anteriores a Franco.

No soy ciega ni sorda para ver que hay políticos corruptos en toda la piel de toro, quienes particularmente me asquean. He mencionado a los catalanes porque alguien dijo que no quería pertenecer a España donde sus políticos son corruptos o palabras a ese efecto.. Aunque no me exprese tan bien como tú, ni sea tan culta y comprensiva, lo que yo escribo es en respuesta a algún comentario, que he considerado absurdo, en este caso en particular, por lo que conlleva de no ver la viga en el propio ojo. Alguien tiene que apuntarlo y yo pasaba por ahí.

Comparar la España de la época de Carlos IIi con la España del s. XX es un ejemplo ridículo indigno de tí, persona inteligente y culta.

Como vengo diciendo Llita, estoy deseando que Cataluña se independice, que los catalanes vivan su separación de la España medieval a pierna suelta. Y yo, como muchísimos otros españoles, sin duda estaremos contentos de que al fín, los catalanes encuentren su felicidad absoluta, su libertad y sus colaus y la compaña para ellos solos sin tener que pensar en los vecinos.

Qué descanso, por Tutatis. Sin acritú.:cat:
Bueno,bueno...ya salió lo de que Franco benefició a Catalunya.No podía faltar otro argumento condescendiente...sería en compensación por perseguir nuestro idioma,por todos los exiliados que se tuvieron que ir,por fusilar a nuestro Presidente democráticamente elegido,por los miembros de nuestras familias que lucharon mayoritariamente contra los golpistas? o fue porque su golpe de Estado había dejado el país como un solar,con gente muriendo de hambre y la mínima industria productiva que se podía poner en funcionamiento estaba en pocos lugares,como en Catalunya?Ah no,es verdad, se me olvidaba...que la industria en Catalunya no es anteriores a Franco,como son los olivares...A toda la burguesía catalana que impulsó el modernismo y la industrialización en Catalunya que les den por saco que sin Franco no habría nada. Supongo que no lo sabremos nunca, le tendríamos que preguntar al Generalísimo qué fue lo que impulsó tan magnánimo gesto hacia los ingratos catalanes(ironía)En fin,lo que hay que leer....
 

Oye @candela paz, por curiosidad:esto lo sabes tú de buen tintero o es lo que te imaginas puede pasar?más que nada porque algunas de tus afirmaciones se podrían tomar como meras suposiciones pero lo dices con tal rotundidad que me pregunto si conoces a alguna "garganta profunda" que te ha contado algo?

Anda que si tuviera garganta profunda lo iba a contar aquí y ahora con pelos y señales! :):):)

De donde tengo mucha información es de políticos y parlamentarios europeos. De esos muchos porque tenemos muchas oportunidades en expediciones de exterior. Se puede estar hablando de lo específico de Sudán del Sur desde su capital, supervisando que se cumpla la ley internacional sobre su independencia, y a la vez se habla de Cataluña y del marco legal europeo en vigor que afecta a las secesiones por desmembramiento, por poner un ejemplo.

No busco el tema, aunque el tema me encuentra por española. Sí le presté atención limitada al asunto entre 2011 por Sudán y 2012 por Libia, donde empezaba un nacionalismo separatista cirenaico y teorías y propuestas de secesión estaban a la orden del día, en el trabajo diario, vaya, aunque luego no abocara en nada por ahí, porque otra realidad (el caos) se impuso. Me informé, me enteré de los que saben en lo que se refiere a España y Cataluña, y seguí con lo mío, que ni es español, ni europeo, sino musulmán allá donde la morisma se encuentre.
 
En el año 2006 fue aprobado por el Congreso de los diputados el Estatut catalán con 189 votos a favor y 154 en contra, PP claro. Luz verde para el Estatut . Pero he aquí que este partido,PP, rígido, inflexible ante variantes que no entiende ni quiere entender, hizo una campaña de recogida de firmas en contra de ese Estatut para llevarlo todo al Constitucional. (Dicho sea de paso ¿quien en España se leyó algo del Estatut? )
Si me permites un matiz, yo no creo que el PP llevara el Estatut ante el TC por inflexibilidad o incomprensión, sino por puro afán electoralista. El Estatut coincide en fechas con el alto el fuego de ETA; esto, junto con la gran mentira que intentaron perpetrar a raíz del 11M (Acebes y su "ha sido ETA") y que propició la victoria por mayoría absoluta de Zapatero, obliga al PP a buscar un nuevo chivo expiatorio que le dé réditos en forma de votos. La recogida de firmas y la impugnación del Estatut ante el TC no es más que la presentación al electorado español del nuevo enemigo público número uno: Catalunya. Y les ha salido muy bien, ahí siguen, tranquilamente sentados en sus escaños como los dueños del cortijo que se creen (y que, no nos engañemos, son).

Así se hizo y CUATRO AÑOS DESPUES, 2010, salió la sentencia de tan alto e independiente tribunal en contra del Estatut que, mira que cosas, llevaba cuatro años vigente sin que pasara nada de nada. En resumen lo que se votó en las Cortes, legalidad absoluta, fue tumbado cuatro años después por este tribunal, independiente, autónomo donde los haya.

Puntualizar simplemente que, de hecho, el Estatut que ahora rige Catalunya, ya "cepillado" y "constitucionalizado" es, de hecho, contrario a la Constitución, ya que esta dispone que cuando una ley orgánica resulta ser anticonstitucional, hay que descartarla en su totalidad y volver a redactarla. Es decir, ateniéndonos a la Constitución, debería haberse redactado un nuevo Estatut y presentarlo, para su ratificación, al Parlament, al electorado catalán y al Congreso, en este orden. El TC se limitó a recortar lo que le pareció y en Catalunya nos gobernamos con las sobras. Pero bueno, el saltarse la Constitución es el pan nuestro de cada día en España.
 
Yo si fuera catalana no me tomaría a chufla la información que da @candela paz que por cierto es la que no dan ni por casualidad siquiera las autoridades catalanas. Deberían tomarse mas en serio informar con veracidad a sus ciudadanos catalanes para que si alguna vez o eso espero se les permite opinar en referéndum tengan la verdad en la mano., no solo de los infinitos parabienes que les reportará la independencia sino también las dificultades que se encontrarán una vez obtenida. El estado español también debería hacerlo mientras que esos ciudadanos sigan siendo españoles. El resto hablamos de oídas, Candela se dedica precisamente a eso.
Por eso comentaba yo más arriba lo de la Llei de Transitorietat. Entiendo que el Govern pretende dar toda la información posible mientras esperamos el redactado final, pero son cosas que toman tiempo y, obviamente, tampoco puede responder por la postura que tomará España. En el tema de la nacionalidad, el modelo es el "desmembramiento" de Checoslovaquia, en que durante un período de tiempo (1 o 2 años) se dio a los ciudadanos de ambos países "resultantes" la posibilidad de escoger nacionalidad sin que ello fuera en detrimento de su derecho a trabajar, estudiar o vivir en, por ejemplo, la Rep. Checa en caso de haber escogido la nacionalidad eslovaca. Entiendo que, en el caso de Escocia, de haber ganado el sí, también se hubiese ofrecido esta posibilidad. Ahora faltaría saber qué opina el gobierno español pero, claro, este ni siquiera contempla la posibilidad de la independencia, con lo cual todo queda en el aire.

De todos modos, insisto, yo lo que detecto entre los indepes no es un estado de euforia desenfrenada; al contrario, la gente es muy consciente de que es un cambio drástico que, con buena voluntad por ambas partes, podría resultar poco traumático, también un poco en la línea de Eslovaquia y la Rep. Checa, que al final se quedaron tal cual estaban, eso sí, cada uno en su casa y diosito en la de todos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
2K
Back