El Rey y la secesión de Cataluña

Dices tu, decides tu. ¿Y como se decide?. Amo a Cataluña con toda mi alma. Y ni de broma deseo dejar de ser española. ¿Como se decide llegado el caso?. Hay que estar en la piel del que padece la situaciön. Conclusión, el caso no llegarå y asunto resuelto.

Pues sí. Hay asuntos de la propia identidad que sólo uno mismo marca y no deja esas definiciones a otros.

En cuanto a decidir por una u otra opción. No creo que se dé el caso de que tengas que optar. Pero si así fuera, me suena que tu opción ganaría, o por lo menos a tu opción le quedaría suficiente terrirorio para que pudieras ejercer tus dos opciones a la vez.

Lo demás me parece nostalgia de tiempos pasados que ya no son. No tengo nada contra la nostalgia, pero a mí el temperamento no me da para tanto; soy de presente y de futuro inmediato... y ya se irá viendo lo demás :)

No veo el contexto donde meter aqui, la hermosa palabra de la "nostalgia".
Para mi este problema es nuevo.
No es nostalgia de nada.
No tengo nostalgia de nada.
Es sentimiento de impotencia al observar tanto engaño.
Impotencia.
Pena.
Es lamentar hechos presentes.

Muchos saludos candela.
Y gracias por tus respuestas.
 
El PP recogió 4,000,000 firmas,la primera la de Mariano, para llevar el Estatut aprobado por el Parlament,el Congreso y un Referéndum (donde Incluso ERC pidió el no) al TC. Espero aunque no supongo que alguien de los que firmó se lo hubiera leído!

Gracias por la respuesta, aunque no responde a mi pregunta, porque ni soy el PP ni recojo firmas ni he firmado nada :) La reitero pues:

De donde te puede parecer que a no catalanes puede interesar su contenido? También es una pregunta cándida.
No era una respuesta, solo era un comentario que se me ocurrió al leer el tuyo, igual que tú comentas lo que yo digo sin que te pregunte nada, y me parece bien. Contestando a tu pregunta : no tengo ni idea si los firmantes tenían interés o no en el contenido del Estatut o si lo leyeron para saber lo que firmaban, sólo se que firmaron
 
No era una respuesta, solo era un comentario que se me ocurrió al leer el tuyo, igual que tú comentas lo que yo digo sin que te pregunte nada

Entendido

Contestando a tu pregunta : no tengo ni idea si los firmantes tenían interés o no en el contenido del Estatut o si lo leyeron para saber lo que firmaban, sólo se que firmaron

Se me hace hasta difícil imaginar a 4 M firmando lo mismo en épocas previas a change.org :) Me lo debí perder por mis ausencias, pero no me suena absolutamente de nada. Sí recuerdo al Tribunal Constitucional viniendo con lo que fuere en un demostración completamente absurda de "a buenas horas mangas verdes!", pero de nada más, la verdad.

Supongo, sin saberlo, que no se lo leería nadie o casi que no fuera catalán, por falta de interés en su contenido ya que no les concernía.

No tengo idea de la envergadura del texto y de como se efectuaban las firmas, si en mesas en la calle, en carpeta apoyada en lomo de colector de firmas o qué. También supongo los habría que leyean el texto breve de la petición que fuere que a continuación firmaron, pero no más allá.
 
Fea y realmente fea fue la campaña para que los catalanes apadrinasen niños extremeños

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/barcelona/1217428847.html
Y a mí también.Locos hay en algunas partes.Hasta había decenas de tuits de españoles descerebrados celebrando que el avión de Spanair que se estrelló tuviera pasajeros catalanes,por ponerte un ejemplo.No sé si lo que quieres es usar a este pirado para generalizar sobre los catalanes: me parecería bastante rastrero de tu parte.
 
Duele mucho, que hoy, pueda exister un solo ser, capaz de creer, que la extrema derecha pueda vender algo a un ciudadano honesto.

Los extremistas-derechos-izquierdos, no venden nada a los ciudadanos maduros, honestos e inteligentes.

Los extremistas NO ESTAN SOLO EN MADRID.

Que lamentable es el odio.

Que extremista y fascista es el odio.
Bueno @kasikasi tu post previo me parece un ejemplo de extremismo bastante claro así que te doy la razón que los extremistas no están sólo en Madrid! Entre lo que dices (te niegas a hablar catalán) y como lo dices (usar mayúsculas =gritar) sin conocerte de nada y solo leyendo lo que escribes no me pareces ecuánime para nada. Yo todavía no sé 100% que voy a votar porque es una decisión importante que hay que considerar pero estoy un 80% convencida de que votaría si a la Independencia porque me ilusiona la idea de un Estado nuevo donde los representantes y el Gobierno elegido por los ciudadanos catalanes puedan desarrollar su labor sin interferencias y cortapisas.Lo que pasa es que como no soy nacionalista no tengo estos grandes gestos viscerales de odiar o dejar de hacer nada:escucho a Nacho Vegas cada día, hablo en castellano con quien se dirige a mi en castellano, leo El País aunque a veces me den ganas de tirar la tablet al río, me como mi buen jamoncito,bebo mi Rioja y hasta voy a ir al Consulado Español en Londres la semana que viene a hacer un papeleo y no me van a dar sarpullidos...
Luego cuando dices que La Vanguardia es secesionista ya me matas! Hombre,comparado con La Razón pues igual parece que cuestiona la inquebrantable unidad y tal pero están todos los indepes en Twitter rajando de LV por unionista e instrumento vasallo del Conde y Marius Carol peleándose con la Rahola en RAC1 y pidiendo seny a todas horas,ya me dirás. Igual que TV3 o Catalunya Radio que son criticadas por los Indepes todo el día por estar siempre sacando a unionistas y tu te niegas a ver hasta los documentales sobre koalas del Canal33 porque están en Catalán. En fin,tienes mucha razón,los extremismos son muy malos,es evidente.
 
Se me hace hasta difícil imaginar a 4 M firmando lo mismo en épocas previas a change.org :) Me lo debí perder por mis ausencias, pero no me suena absolutamente de nada. Sí recuerdo al Tribunal Constitucional viniendo con lo que fuere en un demostración completamente absurda de "a buenas horas mangas verdes!", pero de nada más, la verdad.

Supongo, sin saberlo, que no se lo leería nadie o casi que no fuera catalán, por falta de interés en su contenido ya que no les concernía.

No tengo idea de la envergadura del texto y de como se efectuaban las firmas, si en mesas en la calle, en carpeta apoyada en lomo de colector de firmas o qué. También supongo los habría que leyean el texto breve de la petición que fuere que a continuación firmaron, pero no más allá.
Nada que ver tus repetidas ausencias. No fue un quítame allá esas Paj*s, fue algo trascendental, como estamos viendo y constatando.

Hablas de que no les concernía a los firmantes. ¿Es que cuando firmamos algo no nos concierne?

¿Envergadura del texto? ¿Qué es eso del "texto breve"? ¿Facilitado?
?Qué importan el sitio, la carpeta, etc.?

Lo de los cuatro millones está acreditado por cuanto supuso el resorte para que el TC lo admitiera a trámite.

Candela paz, razonas, bien, pero en ésto no veo por tu parte un juicio medianamente imparcial. Lo siento, lo siento de veras.
 
Bueno @kasikasi tu post previo me parece un ejemplo de extremismo bastante claro así que te doy la razón que los extremistas no están sólo en Madrid! Entre lo que dices (te niegas a hablar catalán) y como lo dices (usar mayúsculas =gritar) sin conocerte de nada y solo leyendo lo que escribes no me pareces ecuánime para nada. Yo todavía no sé 100% que voy a votar porque es una decisión importante que hay que considerar pero estoy un 80% convencida de que votaría si a la Independencia porque me ilusiona la idea de un Estado nuevo donde los representantes y el Gobierno elegido por los ciudadanos catalanes puedan desarrollar su labor sin interferencias y cortapisas.Lo que pasa es que como no soy nacionalista no tengo estos grandes gestos viscerales de odiar o dejar de hacer nada:escucho a Nacho Vegas cada día, hablo en castellano con quien se dirige a mi en castellano, leo El País aunque a veces me den ganas de tirar la tablet al río, me como mi buen jamoncito,bebo mi Rioja y hasta voy a ir al Consulado Español en Londres la semana que viene a hacer un papeleo y no me van a dar sarpullidos...
Luego cuando dices que La Vanguardia es secesionista ya me matas! Hombre,comparado con La Razón pues igual parece que cuestiona la inquebrantable unidad y tal pero están todos los indepes en Twitter rajando de LV por unionista e instrumento vasallo del Conde y Marius Carol peleándose con la Rahola en RAC1 y pidiendo seny a todas horas,ya me dirás. Igual que TV3 o Catalunya Radio que son criticadas por los Indepes todo el día por estar siempre sacando a unionistas y tu te niegas a ver hasta los documentales sobre koalas del Canal33 porque están en Catalán. En fin,tienes mucha razón,los extremismos son muy malos,es evidente.
Y peor es encontrarlos siempre en la parte contraria.
Ya sabes: la Paj* y la viga.
Salutacions, Lluna.
 
Hay que darse una vuelta por La Razón, claro que sí. Pero también por El Mòn Diari, o por el ara, o por tantos otros, para darse cuenta de lo bien y lo mucho que insultan los catalanes "amables". Dan miedo. Lo digo sin acritud para que también podáis ver la Paj* y la viga, que de todo hay.
 

No veo el contexto donde meter aqui, la hermosa palabra de la "nostalgia".
Para mi este problema es nuevo.
No es nostalgia de nada.
No tengo nostalgia de nada.

Pensé que sí, que echabas de menos, con pena, la pérdida de épocas más felices en el contexto del conflicto, que más o menos equivale a nostalgia, al echar de menos algo bueno y/o querido que ya no está.

Es sentimiento de impotencia al observar tanto engaño.
Impotencia.
Pena.
Es lamentar hechos presentes.

Muchos saludos candela.
Y gracias por tus respuestas.

Muy cordiales de mi parte también.
De nada por las respuestas. Te regalaría con gusto, si se pudiera, un cuarto de kilo de "ausencia de pena" al respecto :):):)
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
450
Back