El Rey y la secesión de Cataluña

Lamento que hayas entendido que vengo aquí a hacer exhibición de nada. Si ha sido así, nada más lejos de mi intención.

A ver si nos entendemos. Me refiero a tu post 274 de número. Dices:"Punto 2, He ido por el mismo camino que tú, que es el que has trazado."
Sigo sin entender nada y repito que soy muy elemental.
 
Pido un poco de respeto a las personas que no piensan como tu. Nunca ha que insultar y tu lo estas haciendo en este post.
Los independentistas , ni son idiotas a los que se les puede llevar de un lado a otro engañados y manipulados , ni son fascistas nacionalistas.
Quieren ser independientes de España . No creo sea nada malo querer ser independiente de España.
RESPETA A QUIENES NO PIENSAN COMO TU Y SOBRE TODO NADA DE INSULTOS Y MENOSPRECIOS.
Totalmente de acuerdo contigo. RESPETO para todo el mundo, incluidos, tus antagonistas políticos y cualquier persona que piense de forma diferente.
 
.....
Yo pasé por una en una boda en la que un grupo de invitados eran catalanes de Badalona, que todavía me produce sonrojo porque en mi vida conocí personas tan zafias.

Esta si que es buena...

Tu sabras como es tu familia y/o amigos , los que te invitaron a ti y a los de Badalona a la vez a la misma boda, digamos :D . A ver si te llevas un susto y estais al mismo nivel ;)



Las reclamaciones sobre zafiedad que se queden en tu circulo, que es donde tiene lugar la relacion con los zafios, y donde parece que esta tiene hueco ;)

Grassssias :)
 
No os engañéis. La soberanía reside en el pueblo español en su conjunto y es quien debe pronunciarse en una cuestión tan grave como la secesión de una parte del territorio. El derecho a decidir nos asiste a todos y los cauces legales están establecidos y disponibles, y quien nos priva y nos niega el derecho es el secesionismo catalán. No al revés como pretenden hacer creer. Qué engañifa tan burda, por favor. Son ellos los que tienen, y mucho, pánico a las urnas.

Que bien !!

Esto significa que los espanyoles piden tambien referendum para poder decidir entre todos ?

Pensaba que nadie habia movido un dedo, y no me sorprendia en absoluto que aqui nadie se moviera por nada.

Que partido lo ha propuesto ? Creo que me falta informacion... ;)
 
Totalmente de acuerdo contigo. RESPETO para todo el mundo, incluidos, tus antagonistas políticos y cualquier persona que piense de forma diferente.
No recuerdo haber faltado el respeto a mis antagonistas politicos, no lo recuerdo porque en poquisimas ocasiones he entrado en el hilo politico, opinar que recuerdo casi nunca desde que entre por primera vez en el foro.
 
No recuerdo haber faltado el respeto a mis antagonistas politicos, no lo recuerdo porque en poquisimas ocasiones he entrado en el hilo politico, opinar que recuerdo casi nunca desde que entre por primera vez en el foro.
no iba por ti.
 
Que bien !!

Esto significa que los espanyoles piden tambien referendum para poder decidir entre todos ?

Pensaba que nadie habia movido un dedo, y no me sorprendia en absoluto que aqui nadie se moviera por nada.

Que partido lo ha propuesto ? Creo que me falta informacion... ;)

Efectivamente, te falta información.
La Comunidad Autónoma está legitimada para presentar ante el Congreso de los Diputados una propuesta para reformar la Constitución por la vía agravada, que es la que corresponde legalmente para el caso de secesión de un territorio. A partir de ahí y una vez admitida a trámite, se sigue el procedimiento establecido y lo que resulte se ratifica por el pueblo soberano en su conjunto. Es decir, en un Referendum en el que está concernido todo el pueblo español.
Cosa que Cataluña no ha hecho nunca, porque reclamó en un principio su derecho a la autodeterminación, que está reconocido por la Declaración 1514 (XV) del Pleno de la Asamblea General de la ONU sólo para tres casos concretos. Fué uno de los ridículos más clamorosos de la Generalitat. Supongo que no os habéis enterado, pero fue grandioso.
A partir de entonces cambiaron las tornas y se empezó a manejar el ya archifamoso "derecho a decidir" concerniente sólo al pueblo catalán, hurtándonos las urnas al resto, cuando estamos del mismo derecho, faltaría más. Así que de ir por el procedimiento legalmente establecido, nada de nada. ¿Por qué? Pues porque la democracia se computa en votos y eso no mola.
Urnas, sí... pero poquitas.
De ahí se ha pasado a dar la tabarra por el mundo mundial, dando la lata mucho, haciendo performances y payasadas bochornosas allí donde han conseguido colarse, disimulando malamente los portazos que les han dado, gastando lo que es de todos e insultando gravemente al Estado opresor que les da cobertura legal. Eso y robar a lo grande mientras cantan "Espanya ens roba", que hay que tener la cara de cemento. Y arruinar Cataluña con sus disparates neoliberales con la grata compañía de partidos de izquierdas, léase ERC, y dividir la sociedad, Ése ha sido el camino de los mandamases catalanes. Os han engañado más de lo tolerable y os han hecho creer lo que no es. Nos han insultado mucho, pero a llos catalanes más que a nadie por dejar detrás de sí una sociedad rota, enfrentada, engañada y en la ruina.
La última ocurrencia de Puigdemont ha sido presentarse en el Pleno del Congreso a dar otra vez la murga de cómo se secesiona una parte del territorio de un Estado soberano por parte de una minoría haciendo callar al resto. Y sin votar, ¿eh?. Votar, no. Pero el Congreso de los Diputados no es un juguete ni una tabernas sino que se rije por actos reglados, de manera que en el Pleno se delibera y se vota. Ah, vaya, qué calamidad, ¿votar?... no, nada de votar. Así que los servicios jurídicos no han visto foirma de darle encaje reglamentario y volvemos otra vez a los lloros, a los insultos y a los agravios. Qué morrazo, por favor-
Pues eso: urnas, si; pero poquitas. Y el que las pida es un facha español franquista, mesetario, pobre e ignorante, claro. O un mal catalán.
No os dejéis timar. Insisto: quien está impidiendo el derecho a decidir no es el Estado español sino los "iluminaos" del derecho a decidir para quien convenga y los demás, a callar .
 
Efectivamente, te falta información.
La Comunidad Autónoma está legitimada para presentar ante el Congreso de los Diputados una propuesta para reformar la Constitución por la vía agravada, que es la que corresponde legalmente para el caso de secesión de un territorio. A partir de ahí y una vez admitida a trámite, se sigue el procedimiento establecido y lo que resulte se ratifica por el pueblo soberano en su conjunto. Es decir, en un Referendum en el que está concernido todo el pueblo español.
Cosa que Cataluña no ha hecho nunca, porque reclamó en un principio su derecho a la autodeterminación, que está reconocido por la Declaración 1514 (XV) del Pleno de la Asamblea General de la ONU sólo para tres casos concretos. Fué uno de los ridículos más clamorosos de la Generalitat. Supongo que no os habéis enterado, pero fue grandioso.
A partir de entonces cambiaron las tornas y se empezó a manejar el ya archifamoso "derecho a decidir" concerniente sólo al pueblo catalán, hurtándonos las urnas al resto, cuando estamos del mismo derecho, faltaría más. Así que de ir por el procedimiento legalmente establecido, nada de nada. ¿Por qué? Pues porque la democracia se computa en votos y eso no mola.
Urnas, sí... pero poquitas.
De ahí se ha pasado a dar la tabarra por el mundo mundial, dando la lata mucho, haciendo performances y payasadas bochornosas allí donde han conseguido colarse, disimulando malamente los portazos que les han dado, gastando lo que es de todos e insultando gravemente al Estado opresor que les da cobertura legal. Eso y robar a lo grande mientras cantan "Espanya ens roba", que hay que tener la cara de cemento. Y arruinar Cataluña con sus disparates neoliberales con la grata compañía de partidos de izquierdas, léase ERC, y dividir la sociedad, Ése ha sido el camino de los mandamases catalanes. Os han engañado más de lo tolerable y os han hecho creer lo que no es. Nos han insultado mucho, pero a llos catalanes más que a nadie por dejar detrás de sí una sociedad rota, enfrentada, engañada y en la ruina.
La última ocurrencia de Puigdemont ha sido presentarse en el Pleno del Congreso a dar otra vez la murga de cómo se secesiona una parte del territorio de un Estado soberano por parte de una minoría haciendo callar al resto. Y sin votar, ¿eh?. Votar, no. Pero el Congreso de los Diputados no es un juguete ni una tabernas sino que se rije por actos reglados, de manera que en el Pleno se delibera y se vota. Ah, vaya, qué calamidad, ¿votar?... no, nada de votar. Así que los servicios jurídicos no han visto foirma de darle encaje reglamentario y volvemos otra vez a los lloros, a los insultos y a los agravios. Qué morrazo, por favor-
Pues eso: urnas, si; pero poquitas. Y el que las pida es un facha español franquista, mesetario, pobre e ignorante, claro. O un mal catalán.
No os dejéis timar. Insisto: quien está impidiendo el derecho a decidir no es el Estado español sino los "iluminaos" del derecho a decidir para quien convenga y los demás, a callar .

Muchas gracias por tomarte el tiempo para esta extensa explicacion :) ( sin ironias lo digo )

Y ante eso, que se espera ahora ? Que alguien intente que el referendum sea a nivel estatal ?

No estoy de acuerdo en algunas cosas que escribes, pero tampoco me parecen esenciales aqui, ademas de que vivo fuera y me entero de algo los dias que me da por buscarlo activamente, los otros no :)
 
Pero el Congreso de los Diputados no es un juguete ni una tabernas sino que se rije por actos reglados, de manera que en el Pleno se delibera y se vota. Ah, vaya, qué calamidad, ¿votar?... no, nada de votar..

Tu estrepitosa arenga no me mueve a responder, muy larga y.....Pero este párrafo sí, mira por donde.

Ya lo puse en otro post, repito pues. En el año 2006 se presentó en el Congreso para su aprobación, el Estatut catalán. 189 votos a favor, 154 en contra, con lo cual Estatut aprobado.

Pero ¿como iba a permitir la derecha más acendrada semejante afrenta a su insano orgullo y complejo correspondiente? Recorrió pueblos y ciudades, tantos que consiguió cuatro millones de firmas en contra de lo que ese Congreso, "que no es un juguete ni una taberna y se rige por actos reglados",había aprobado en legal votación pero la aprobación fue papel mojado y anulada porque así lo decidió el TC , ese tribunal en perfecta comandita con el Gobierno. Y Cataluña, que tenía un Estatut que había cumplido con los trámites pertinentes, vió como después de cuatro años de su entrada en vigor le volaba por los aires.

Lo de los lloros, insultos y agravios mejor lo dejo de momento.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
454
Back