El Rey y la secesión de Cataluña

A todas estas ¿donde está el UNIFICADOR? ¿Qué dice?
Ya que se le han pagado unos arduos estudios diplomáticos, el conocimiento de tantos paises visitados, las supuestas relaciones internacionales que, por lo visto, adiestran, creo que es nuestro derecho saber si su materia gris es capaz de abarcar el sentir de la gente implicada en esta, llamémosla, propuesta.
Que tenga conciencia para percatarse de que su estatus se mantiene por un hilo de seda cada vez más flojo y a ver si es capaz de recomponer sus hilachos desgastados y faltos de recomposición, o sea, que se percate de que su apañada jerarquía , por sí sola, no se sostiene como es de rigor.
Bueno esperemos.
 
A todas estas ¿donde está el UNIFICADOR? ¿Qué dice?
Ya que se le han pagado unos arduos estudios diplomáticos, el conocimiento de tantos paises visitados, las supuestas relaciones internacionales que, por lo visto, adiestran, creo que es nuestro derecho saber si su materia gris es capaz de abarcar el sentir de la gente implicada en esta, llamémosla, propuesta.
Que tenga conciencia para percatarse de que su estatus se mantiene por un hilo de seda cada vez más flojo y a ver si es capaz de recomponer sus hilachos desgastados y faltos de recomposición, o sea, que se percate de que su apañada jerarquía , por sí sola, no se sostiene como es de rigor.
Bueno esperemos.
Oye que al preparao le pagamos un Master en relaciones internacionales en Yorstaun! Es altamente solvente para solucionar el conflicto y lo que se tercie :ROFLMAO:
PD. El corrector de la tablet está cada día más espabilao, me ha corregido Master por MasterCard :whistle:
 
Hay que darse una vuelta por La Razón, claro que sí. Pero también por El Mòn Diari, o por el ara, o por tantos otros, para darse cuenta de lo bien y lo mucho que insultan los catalanes "amables". Dan miedo. Lo digo sin acritud para que también podáis ver la Paj* y la viga, que de todo hay.
Ya,ya,el "y tu más' es omnipresente en todos los debates sobre el tema.Gracias por el buen consejo,espero que todo el mundo se lo aplique (y)
 
Fea y realmente fea fue la campaña para que los catalanes apadrinasen niños extremeños

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/barcelona/1217428847.html
Leo este mensaje tan bien intencionado y me viene a la memoria un hecho que no protagonicé pero sí oí, relatado por la persona que lo había vivido.

Una señora oriunda de Cuenca pero residente en Barcelona, comentaba que en el último viaje que había hecho a su tierra fue a visitar a unos amigos y conocer al nieto, 5 años, al que la presentaron mencionando de donde venía, Barcelona, cosa que, al oirla el niño, exclamó dirigiéndose a su abuela "..... ¿vive en el mismo sitio que ese señor tan malo?" Entre risas y alborozos se supo que "el señor tan malo" era Mas, entonces presidente de la Generalitat, y se aplaudió la sabiduría del niño que, claro está, repetía lo que había oido ¿cuantas veces? Pero lo más sangrante fue que la visitante, repito que residente en Barcelona, se ufanaba de que con 5 años el niño ya tuviese tales y tan acertados conocimientos.
Me ha venido ésto a la cabeza por el mensaje que transcribo, en realidad lleno de una burda maldad.
 
Leo este mensaje tan bien intencionado y me viene a la memoria un hecho que no protagonicé pero sí oí, relatado por la persona que lo había vivido.

Una señora oriunda de Cuenca pero residente en Barcelona, comentaba que en el último viaje que había hecho a su tierra fue a visitar a unos amigos y conocer al nieto, 5 años, al que la presentaron mencionando de donde venía, Barcelona, cosa que, al oirla el niño, exclamó dirigiéndose a su abuela "..... ¿vive en el mismo sitio que ese señor tan malo?" Entre risas y alborozos se supo que "el señor tan malo" era Mas, entonces presidente de la Generalitat, y se aplaudió la sabiduría del niño que, claro está, repetía lo que había oido ¿cuantas veces? Pero lo más sangrante fue que la visitante, repito que residente en Barcelona, se ufanaba de que con 5 años el niño ya tuviese tales y tan acertados conocimientos.
Me ha venido ésto a la cabeza por el mensaje que transcribo, en realidad lleno de una burda maldad.


Me refería con lo del miedo a que se pueden leer insultos muy graves y violentos a España y a los españoles en los medios secesionistas catalanes, y además a diario, que a mí, desde luego, me dan miedo. O mensajes de twitter completamente indeseables. Lo digo porque me interesa el asunto catalán y leo la prensa a diario, pero la de las dos partes. No sólo la de una. De manera que me consta que los insultos, la maldad, la violencia dialéctica y la falta de mesura son propias de unos y de otros.
Con darse una vuelta por El Punt Avui, el ara.cat, RAC1, El Mòn y otro montón de prensa de esa zona me evitarás el trabajo de traer alguno, que por otra parte no tengo mayor interés pues me parece, es mi opinión, que no aportan nada al debate.
Como tampoco aporta nada la anécdota que has contado del niño de 5 años al que sus papás y abuelitos asustan con el coco Màs y que, pobrecito, debe ser un poquito tonto. No aporta nada porque si nos ponemos así, podemos echar el rato contando anécdotas. Yo pasé por una en una boda en la que un grupo de invitados eran catalanes de Badalona, que todavía me produce sonrojo porque en mi vida conocí personas tan zafias.
 
cc: @Al loro

(Dicho sea de paso ¿quien en España se leyó algo del Estatut? )

De donde te puede parecer que a no catalanes puede interesar su contenido?
Yo no lo leí y suelo ser buena clienta de textos fundacionales/legales, pero no le eché ojo. No por nada ideológico, es que no me despertaba ni despierta ninguna curiosidad, y como tampoco me afecta, ni lo miré.

El Estatut afecta a todos y cada una de las personas que firmaron para ir en su contra. A todas. Lo que no se debe hacer es firmar a ciegas.¿O estamos hablando de masas aborregadas?

Lo tuyo es toda una declaración de intenciones, me parece muy bien, pero intentar disimularlas..... todos tenemos nuestras razones pero es penoso intentar disfrazarlas.

Viajas mucho, conoces paises, leyes, constituciones por lo que no me encaja ese tono despectivo o frívolo, como quieras, con la apariencia de indiferente ante los sucesos, el devenir de este pais.
¿De que vamos pues?
 
Me refería con lo del miedo a que se pueden leer insultos muy graves y violentos a España y a los españoles en los medios secesionistas catalanes, y además a diario, que a mí, desde luego, me dan miedo. O mensajes de twitter completamente indeseables. Lo digo porque me interesa el asunto catalán y leo la prensa a diario, pero la de las dos partes. No sólo la de una. De manera que me consta que los insultos, la maldad, la violencia dialéctica y la falta de mesura son propias de unos y de otros.
Con darse una vuelta por El Punt Avui, el ara.cat, RAC1, El Mòn y otro montón de prensa de esa zona me evitarás el trabajo de traer alguno, que por otra parte no tengo mayor interés pues me parece, es mi opinión, que no aportan nada al debate.
Como tampoco aporta nada la anécdota que has contado del niño de 5 años al que sus papás y abuelitos asustan con el coco Màs y que, pobrecito, debe ser un poquito tonto. No aporta nada porque si nos ponemos así, podemos echar el rato contando anécdotas. Yo pasé por una en una boda en la que un grupo de invitados eran catalanes de Badalona, que todavía me produce sonrojo porque en mi vida conocí personas tan zafias.

Ante todo, si tienes tiempo de leer tanta prensa lo primero es decir que te envidio. Quien pudiera.Pero resulta que la prensa nada te aporta al debate, la anécdota tampoco con lo que parece ser que lo único que APORTA es una boda en Badalona plagada de zafiedad. Que cosas.
Y dicho sea de paso, llamar a un niño de 5 años tonto por hacerse eco de lo que oye a los mayores, me parece un poco fuera de lugar.
En resumidas cuentas que no sé adonde quieres ir a parar.
 
En respuesta a Llita: al punto 1: no sé de mejores formas de aprender y de conocer que la lectura y el estudio si el aprendizaje es sistemático. La lectura es mi afición y he leido mucho, y cierto que le he dedicado tiempo. El asunto del secesionismo catalán me intiresa de todo punto y le he dedicado tiempo también, pues he querodo formar opinión crítica. Para no ser precisamente del grupo de los que ven la Paj* en el ojo ajeno, etc. Señaladamente, para no ser como tú, dicho con todos los respetos. También me gusta estudiar y me he licenciado en Historia y en Derecho. Al punto 2: he ido por el mismo camino que tú, que es el que has trazado. Si lees con atención, queda clarísimo. Saludos.
 
En este asunto soy de la misma opinión que candela paz. El secesionismo catalán no es sino otra vuelta y otra manifestación de carlistada. La carlistada otra vez, qué cosa tan siniestra y tan casposa, nos ha dejado de recuerdo un reguero de guerras civiles. Por eso conviene no olvidar y, en mi modesta opinión, prescindir de eso cuanto antes.
Hay quien dice que la separación de Cataluña mediante un referendum unilateral sólo para los catalanes será beneficiosa para España. Respecto a la separación no digo que no, es más, tengo la completa seguridad de que va a ser así y de que por fin nos libraremos de los supremacismos, tan odiosos, y de los conciertos de Lluis Llach, qué cosa tan fabuilosa, mire usted qué bien. Lo que resulta intolerable es que semejante cosa venga impuesta por una de las partes decretando el silencio y negando los derechos a la otra, que además es de una mayoría abrumadora. Basta ya de paternalismo, basta de tiranía.
No os engañéis. La soberanía reside en el pueblo español en su conjunto y es quien debe pronunciarse en una cuestión tan grave como la secesión de una parte del territorio. El derecho a decidir nos asiste a todos y los cauces legales están establecidos y disponibles, y quien nos priva y nos niega el derecho es el secesionismo catalán. No al revés como pretenden hacer creer. Qué engañifa tan burda, por favor. Son ellos los que tienen, y mucho, pánico a las urnas.
 
En respuesta a Llita: al punto 1: no sé de mejores formas de aprender y de conocer que la lectura y el estudio si el aprendizaje es sistemático. La lectura es mi afición y he leido mucho, y cierto que le he dedicado tiempo. El asunto del secesionismo catalán me intiresa de todo punto y le he dedicado tiempo también, pues he querodo formar opinión crítica. Para no ser precisamente del grupo de los que ven la Paj* en el ojo ajeno, etc. Señaladamente, para no ser como tú, dicho con todos los respetos. También me gusta estudiar y me he licenciado en Historia y en Derecho. Al punto 2: he ido por el mismo camino que tú, que es el que has trazado. Si lees con atención, queda clarísimo. Saludos.

Punto 1, como dices. De acuerdo, pero insisto, no dispongo de tiempo para leer tanta prensa. Eso sí, la no prodigación de prensa de mi curriculum diario no me impide saber y conocer del tema, hay otros medios más fiables que la prensa escrita.
Punto 2. No sé de interpretación de palabras, soy muy elemental. Leo y asimilo. Aquí, a ti, te leo pero no puedo asimilar lo que escribes.
En cuanto a mis conocimientos y posibles licenciaturas, jamás los he ostentado aquí, si había algo que ostentar, horrible palabra, mi pequeña cultura es mia y por nada del mundo la publicito.
Lamento lo de la no interpretación de palabras, cuando se es corta se es corta.
Que le vamos a hacer.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
456
Back