El rey Miguel de Rumania excluye a su nieto Nicolas de la sucesión al trono

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
image_content_3476607_20150810201230.jpg

Nicolas Medforth-Mills, de 30 años, recibió el título de príncipe el 1 de abril de 2010, colocándose tercero en la línea de sucesión.
Gtres
El rey Miguel de Rumanía ha excluido a su nieto Nicolás de la línea de sucesión de la Corona al retirarle el título de "príncipe", que el propio monarca le concedió hace cinco años, anunció hoy la Casa Real rumana.

"El día 1 de agosto de 2015, Su Majestad el Rey Miguel firmó un documento por el que retira a su nieto Nicolás, hijo de la princesa Elena, el título de 'Príncipe de Rumanía' y el tratamiento de 'Alteza Real'", indicó la Familia Real en un comunicado.

"En calidad de jefe de la Casa y Familia Real de Rumanía, el rey Miguel tomó las decisiones mencionadas pensando en una Rumanía venidera, tras la muerte de su hija Margarita, heredera de la Corona", señaló la nota.

El antiguo soberano afirmó que "la Familia Real y la sociedad rumana de esos tiempos necesitarán un dirigente bajo el signo de la modestia, bien equilibrado, con principios morales y siempre pensando en los demás".

Más allá de estas palabras, el comunicado no menciona cuál es la razón concreta por la que se le ha retirado el título.

Nicolas Medforth-Mills, de 30 años, recibió el título de príncipe el 1 de abril de 2010, colocándose tercero en la línea de sucesión dinástica.

El Rey Miguel I de Rumanía, que abdicó tras la llegada al poder de los comunistas hace casi 68 años, designó en 2007 a su hija primogénita, la princesa Margarita, como sucesora al trono.

Desde el final de la II Guerra Mundial (1939-1945) Rumanía es una República y una democracia desde la caída del régimen comunista, en 1989, aunque la monarquía sigue contando con el respaldo de un 30 por ciento de la población, según diferentes sondeos.

Miguel I, hijo del Rey Carlos II y de Elena de Grecia, reinó en Rumanía entre 1927 y 1930 bajo regencia y, luego, entre 1940 y 1947.

El ex soberano vivió exiliado 50 años en Versoix (Suiza) con su esposa Ana de Borbón Parma, con la que tiene cinco hijas, y regresó en 1997 a Rumanía, donde recuperó parte de su patrimonio y goza de derechos como exjefe de Estado.



Leer más: El rey Miguel de Rumanía excluye a su nieto Nicolás de la sucesión al tronohttp://www.larazon.es/internacional...sucesion-al-trono-BN10485141#Ttt1ZRtsY8bVhhHd
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com
 
algo gordo tiene que haber pasado porque no es NADA normal retirar un titulo de "principe" a tu nieto... y menos si se lo dieron hace un lustro... si tuvieramos alguna cotilla por Rumania podria explicar mas cosillas, seguro que hay un foro "cotilleando en rumano", jajaja
 
Una decisión así es una situación que no le conviene al antiguo rey Miguel cuando estaban a punto de una transición política para reestablecer la monarquía en Rumanía, todo este generara desconfianza en el país sobre ellos. nadie querría un gobierno monárquico de una familia que todavía ni reina y ya están peleándose entre ellos
 
Este artículo dice que el rey expresó que "la familia real debe ser dirigida por alguien que sea modesto, balanceado y con principios morales":eek:
Guao!.
Al parecer Nicolás es muy querido en Rumania y reciéntemente hizo una jornada de 1000 Km en bicicleta con el objeto de recoger fondos para niños con problemas.

Según el artículo, se sospecha de algún familiar que quiso sacarlos de la línea de sucesión.

Nicolás dijo "La vida royal significa llevar mi vida de una manera que consigo dificil de aceptar", "por esta razón, yo acepto con mucho dolor de corazón la decisión de su majestad el rey hacia mí"

¿Qué habrá pasado?.
http://www.ctvnews.ca/world/romania...strips-only-grandson-of-royal-title-1.2511367
 
El comunicado es desde luego extranio. Habla de Valores combo la Moral que dice faltarle a este chico. Se sabe si el heredero ha hecho alguna declaracion al respecto?
 
Es una familia cortisima no hay mas nietos, despues de Radu , quien??Este creo que es el unico niet@
 
no entiendo nada pero me parece un gesto muy muy violento y tiene que estar muy bien justificado,es como quitarle una parte de la identidad familiar por nacimiento... como si un padre te quita el apellido por tu comportamiento... igualito
 
Back