El Rey Juan Carlos vuelve a España. Regatas de Sanxenxo del 19 al 23 de abril, 2023

No creo que sea comparable votar que se pueda delinquir impunemente, o que impere la ley sálica hasta el preparao, inclusive, con votará un partido político legal, nos guste más o menos. Creo, eh, tampoco puedo jurarlo
Pues diría que crees mal. Ya quitando lo de la delincuencia impune, que es una de muchas interpretaciones, cuando se presentó la Constitución, fruto por cierto de grandes consensos de personas con ideas muy diversas, se repartió el texto, se explicó, y la gente fue a votar sabiendo perfectamente lo que votaban. Seguro que muchos influidos porque su partido les decía que votaran que sí, no todo el mundo es amigo de pensar por sí mismo. En elecciones generales poca gente lee los programas (yo cuando iba a votar por primera vez fui a mítines de varios partidos, pensando, inocente de mí, que explicarían lo que querían hacer, no que eran actos de adhesión) y votan por tradición, por oposición a algo o por el motivo que deseen.

Dado que estamos en una democracia en que cada persona tiene un voto que vale lo mismo (está el problema de territorios, que hace que el voto de un soriano valga más que el de un madrileño, pero esa es otra cuestión) pues se cuentan los votos, sin dar más peso a los que tienen un máster y menos a los que no acabaron la ESO. Así es la democracia. Para lo que conviene y para lo que no conviene también.
 
Un poquito de historia no vendría mal.....

Felipe VI hace una ruptura con su padre. Sucedió entre Carlos IV y Fernando VII. Entre Isabel II y Alfonso XII tras la 1a Republica. A Juan de Borbón y Juan Carlos I en el Franquismo. Y al rey emérito con Felipe VI. Es tradición dinástica de los Borbones!!!!
 
Un poquito de historia no vendría mal.....

Felipe VI hace una ruptura con su padre. Sucedió entre Carlos IV y Fernando VII. Entre Isabel II y Alfonso XII tras la 1a Republica. A Juan de Borbón y Juan Carlos I en el Franquismo. Y al rey emérito con Felipe VI. Es tradición dinástica de los Borbones!!!!
Pero TODOS ellos tienen una cosa en común !
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
4K
Back