EL REINO DE LAS HADAS

17c52010b55736c87ca68280484c7816.jpg
 
LAS HADAS
De Jorge Isaacs

Soñé vagar por bosques de palmeras
cuyos blondos plumajes, al hundir
su disco el Sol en las lejanas sierras,
cruzaban resplandores de rubí.

Del terso lago se tiñó de rosa
la superficie límpida y azul,
y a sus orillas garzas y palomas
posábanse en los sauces y bambús.

Muda la tarde ante la noche muda
las gasas de su manto recogió;
del indo mar dormido en las espumas
la luna hallóla y a sus pies el sol.

Ven conmigo a vagar bajo las selvas
donde las Hadas templan mi laúd;
ellas me han dicho que conmigo sueñas,
que me harán inmortal si me amas tú.

Jorge Isaacs

ynEsx7Fgxqs.jpg
 
El Hada De La Noche

Autor: César Manuel Cuervo

Hace mucho, muchísimo tiempo atrás, cuando en la Tierra comenzaron a habitar los primeros hombres, ya existían bestias temibles que dominaban la oscuridad y sembraban el terror a su paso.

Por fortuna, también existían seres buenos y compasivos, como las hadas, que sirvieron al hombre y le protegieron de todo peligro. Así, para que los primeros habitantes de la tierra no murieran de frío en el crudo invierno, el Hada de la Luz les regaló el fuego. Y para que pudieran defenderse de los grandes monstruos, el Hada de los Metales, les regaló espadas y escudos.

Todas las hadas bondadosas tenían algo que obsequiar a los hombres, todas menos el Hada de la Noche, que a pesar de ser generosa, no podía encontrar un regalo que pudiera ser de utilidad.

Un buen día, mientras descansaba en el regazo de un río, el Hada de la Noche se encontró con un muchacho que temblaba de frío a los pies de un árbol. Cuando le preguntó, el triste chiquillo solo pudo explicarle que había perdido todo en la vida, y que un furioso dragón había devorado su casa, su caballo y su gato.

Con el corazón arrugado, el hada buena quiso compensarle con un noble detalle, agarró un trozo de su vestido, hecho de la noche más oscura, y dibujó con él la silueta exacta del muchacho. Seguidamente, la colocó sobre el suelo y la llenó de magia, y el muchacho se llenó de alegría al ver que la silueta imitaba todos sus movimientos.

Entonces, el Hada de la Noche recorrió el mundo entero, regalándole a cada hombre su propia sombra, hecha con los retazos de su vestido, para que jamás volvieran a sentirse solos en el mundo.

f37d4645903f7982f9e60391a45a3304--fairy-land-canvas-ideas.jpg


 
https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-malefica-maestra-bruja-no-villana-cuento-hadas-201910180148_noticia.html

MALÉFICA: MAESTRA DEL MALLa bruja ya no es la villana del cuento de hadas

Angelina Jolie vuelve a ponerse los cuernos para dar vida a la madrastra de la Bella Durmiente en «Maléfica: Maestra del mal»
1419499296-k8FB--620x349@abc.jpg

Angelina Jolie en «Maléfica: Maestra del mal»
Lucía M. Cabanelas
Redactora
Londres
Actualizado18/10/2019 a las 16:17

Lo único que conserva la Maléfica de Angelina Jolie de la villana de la Bella Durmiente son el nombre y los cuernos. Ni la envidia ni la pura maldad funcionan como motivación del personaje de la actriz en esta revisión del clásico animado. De hecho, lo que suele activar sus poderes, a pesar de ser una especie de hada «oscura», no deja de ser una motivación muy humana: perder lo que más quiere.

Si en la primera película, estrenada hace cinco años, maldijo a su ahijada por despecho, ya que había sido traicionada y herida, en esta ocasión, ya sin aguja y rueca y con sus alas recuperadas, lo que pone a la defensiva a Angelina Jolie es el miedo a que Aurora (Elle Fanning), prometida con el príncipe Philipp, la sustituya por la Reina Ingrith, la verdadera villana del filme y la excusa de Disney para enfrentar en «Maléfica: Maestra del mal» a dos autoridades de la interpretación.

"Fuimos de los primeros en reimaginar y retorcer el cuento de hadas clásico, ya que como se muestra en la primera película es el amor de una madre lo que despierta a Aurora, no el beso de un príncipe", explica en una entrevista con ABC Elle Fanning, que empezó en esta aventura de Disney con 14 años y ya tiene 21. En esta segunda parte, la moraleja que encierra la historia, más allá de los subterfugios del CGI y los maravillosos paisajes creados para la ocasión, es "ser fiel a la naturaleza de cada uno y no cambiar por nadie".

"Aurora es una princesa Disney clásica y esa es su fortaleza. En un momento en el que el mundo pretende hacer que la gente sea quien no es, Aurora saca partido de su dulzura, de su feminidad, de querer casarse y tener hijos, un tipo de mujer que no se reivindica", defiende la joven actriz, hermana pequeña de la también intérprete Dakota Fanning. La maternidad, entendida como algo más que un vínculo de sangre, vuelve a ser, por tanto, el leitmotiv de la cinta.

"Muchas veces la historia trata sobre una mujer fuerte que tiene que derrotar al hombre, o ser como él, o no necesitarlo, pero nosotras necesitamos, amamos y aprendemos de los hombres", insiste Jolie, que en la presentación de la película en Londres hizo hincapié en que resulta «empoderante» dar vida a un personaje como Maléfica, ya que muchas veces "ser una mujer fuerte se interpreta como una amenaza para la sociedad".

Es el caso del personaje de Pfeiffer, que no quiso quedarse en la superficie del papel sino explorar todas sus aristas. «Uno de los desafíos de interpretar a un villano es encontrarle la humanidad», aclara a Efe la veterana actriz, cuyo papel le sirve al director, Joachim Rønning, para librar un pulso entre humanos (Pfeiffer) y la naturaleza, representada por Angelina Jolie y compañía.

Artículo completo en:
https://www.abc.es/play/cine/notici...illana-cuento-hadas-201910180148_noticia.html
 
https://www.ehowenespanol.com/disfr...as-para-halloween-para-adolescentes_12687828/

Disfraces artesanales de hadas para Halloween para adolescentes

Escrito por: Dana Hinders
Actualizado en: February 04, 2019

Los disfraces de hadas son una opción popular para las niñas adolescentes, pero no necesitas gastar de 50 a 100 dólares para comprar un vestuario elegante en una tienda de disfraces. Puedes crear disfraces de hadas fácilmente utilizando suministros de artesanías básicos y objetos que tu hija ya tenga en su armario. Ella puede ser un hada tradicional u optar por hacer un disfraz que destaque de la multitud.

Hada tradicional
Un disfraz de hada tradicional requiere un vestido de fiesta pastel corto con toques de brillos, alas, zapatos de ballet que hagan juego y un poco de maquillaje brillante o pintura para la cara. Si quieres hacer tus propias alas de hada, modela el alambre de artesanías en un círculo de 10 pies (3 m) de largo y coloca cinta adhesiva en los extremos. Dobla el círculo para hacer un 8. Dobla cada lado en forma de ala. Corta las patas de un par de medias y estira una pierna sobre cada ala, atándolas en el medio. Decora con pegamento brillante y lentejuelas. Agrega bucles elásticos en las alas para los agujeros de los brazos.

Campanita
Los disfraces de Campanita no son sólo para niñas pequeñas. Una adolescentes puede ser una dulce y sensual Campanita combinando una musculosa verde claro con una falda hecha de tiras de tul verde y marfil junto atadas junto a un tramo de cordón elástico. Agrega alas de hada blancas. Lleva el cabello hacia arriba con un rodete alto con una sola tira de cinta brillante. Termina el vestuario con sombra para los ojos brillante y polvo para el cuerpo.

Hada rebelde
Una adolescentes que ama más la apariencia gótica puede crear un disfraz de hada rebelde vistiéndose de negro y rojo, púrpura y rosa fuerte. Agrega alas de hada negras. Aplica accesorios con medias de red y botas negras hasta las rodillas. Haz que tu hija use delineador negro y un lápiz labial sólido. Compra color para el cabello en aerosol para agregar algunos toques de color en su peinado normal. Utiliza perforaciones falsas para darle una actitud adicional al vestuario.

Hada del bosque otoñal
Un disfraz de hada del bosque otoñal es una opción inteligente para una adolescente que está preocupada por mantener una apariencia modesta. Utiliza un vestido de bodas viejo con una falda hasta el suelo como base. Cose las capas de hojas de seda alrededor de la falda. Coloca alas de hada de color crema en un cárdigan marrón para mantener los brazos cubiertos mientras le das un abrigo en una noche fría. Utiliza ruleros para agregar ondas suaves en el cabello de tu hija y escoge tonos tierra de apariencia natural para su maquillaje.

Artículo completo en:
https://www.ehowenespanol.com/disfr...as-para-halloween-para-adolescentes_12687828/
 
'Cuando fuimos brujas': descubre este cuento de hadas con el que debutó Björk

Por Paula Arantzazu Ruiz
— 6/11/2019 a las 15:48

El 8 de noviembre llega a salas la ópera prima de Nietzchka Keene, filme inédito recuperado y restaurado en 4K sobre dos hermanas hechiceras.

Margit y Katia, su hermana mayor, huyen de su hogar en Islandia después de que su madre, acusada de brujería, haya sido lapidada. Así comienza "Cuando fuimos brujas", el debut en el largometraje de Nietzchka Keene y de la cantante Björk, que se ha convertido con los años en una película de culto, aunque prácticamente invisible en su día hasta hoy. Porque treinta años después de finalizar la producción, llega el 8 de noviembre a las pantallas españolas tras haber sido restaurada con el apoyo de The Film Foundation y The George Lucas Foundation, en un estreno en salas seleccionadas.

"Cuando fuimos brujas", titulada originalmente "The Juniper Tree", es una cinta de culto por varios motivos. Adaptación del cuento "El enebro" , de los hermanos Grimm, esta ópera prima de Nietzcha Keene tiene una historia detrás tan potente como la que vemos en pantalla. Nietzchka Keene estudió Filología Germánica en la Universidad de Massachussets y en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), un Máster en Bellas Artes; además de investigar sobre los primeros textos en lengua islandesa desde el departamento de lenguas escandinavas. Allí también cursó cine. Y la ecuación hizo efecto: Keene voló a Islandia en 1986 para preparar su primera película, que adaptaría el cuento de los Grimm incorporando a la trama varias leyendas folcklóricas locales.


5627005.jpg

Les Bookmakers / Capricci Films

En Islandia, conoció a la artista Björk, que por entonces estaba comenzando a despuntar como cantante pero que aún no era la gran estrella de pop vanguardista en la que se transformaría solo unos años después. Björk tenía 21 años, acababa de ser madre, y se convirtió en la coprotagonista de "Cuando fuimos brujas" encarnando a Magrit, la bruja más pequeña de las dos hermanas hechiceras.

La cinta se rodó en el país nórdico aprovechando al máximo los paisajes misteriosos del país y las largas jornadas de sol del verano polar. Por problemas ecomómicos, Keene no pudo finalizar la post-producción hasta 1989 y no fue hasta 1991 cuando la cinta pudo estrenarse en el Festival de Sundance. Después, el olvido.

Keene murió de cáncer en 2004 y su entorno, amigos, compañeros de trabajo y familiares, decidieron darle un empuje a este filme inaudito con el objetivo de que tuviera la vida que en su día no disfrutó. La restauración en tecnología 4K ha sido una iniciativa de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde Keene enseñó cine, y se ha realizado con el apoyo de la The Film Foundation y The George Lucas Foundation. Y el resultado, una obra muy cuidada que ofrece una relectura del cuento de hadas en clave minimalista, que transforma la imagen de las brujas a los paradigmas contemporáneos.

Tras estrenarse en el Festival de Rotterdam, el LPA Film Festival y el Festival de Sitges, "Cuando fuimos brujas" llega a las salas españolas este próximo 8 de noviembre.

1574007075162.png

Les Bookmakers / Capricci Films

Artículo completo en:
 
Última edición por un moderador:
HUMAN BEHAVIOUR (BJÖRK)
Este vídeo de Björk no tiene nada que ver con la película del post anterior pero me encanta, es también como un cuento de hadas, con un osito de trapo muy siniestro, jajaja...

 

Sabrina, el hada del invierno

Sabrina era una pequeña hada del invierno, todos los días trabajaba arduamente para crear los más bellos copos de nieve y los guardaba con suma delicadeza, cuando su jornada laboral terminaba tachaba un día más en su calendario y se llenaba de emoción: El día de la visita a la Tierra llegaba. Sería su primera vez y estaba dispuesta a hacer todo para ser el hada destacada de la visita.

El gran día llegó, Sabrina se levantó muy temprano y dedicó todo su esfuerzo a mantenerse atenta a las instrucciones que el hada guía decía, entre las que incluían no dañar los copos de nieve, no separarse del grupo, no tener contacto con los humanos y un montón de reglas más; a cada hada se le asignó una cantidad de copos para esparcir y levantaron el vuelo.

Al principio todo iba muy bien, Sabrina estaba muy emocionada pero tranquila, hasta que lo vio… el humano más guapo del mundo, o al menos eso era lo que pensaba ella ya que nunca había visto uno. La curiosidad fue más grande que su sueño y comenzó a seguir al humano alejándose poco a poco del grupo. En un descuido tiró todos los copos de nieve, lo que provocó un desastre en la tierra, pero a ella no le importó y continuó siguiendo al humano.

Horas después, estaba agotada. Ya se había dado cuenta de que había perdido el rumbo y el grupo con el que estaba se encontraba lejos de ella, incluso podrían haber llegado ya a casa… El humano resultó ser interesante, tenia una cosa que llamó “Jaula” y eso provocó que la curiosidad de Sabrina estallara. En aras de descansar y ver de cerca el artefacto, se sentó junto a la jaula y comenzó a tocar los barrotes de metal… luego pasó lo peor: La jaula se cerró dejándola atrapada dentro, el humano sonrió con malicia al verla y jamás se volvió a saber de Sabrina.

Una cosa está clara: Si dejas que la curiosidad te lleve lejos de tus sueños las consecuencias pueden ser realmente graves e impredecibles.


Cuento extraído de:


1575050847138.png
 
Back