El post ¿genuino? y el post del genio forero

Contrapoh pal archivo de conservación del genio @SOYHELENA

EGOPAGA: LAS TRIPAJJ MIAS. PASIÓ Y REDENSIÓ EN LAS MARIJJMA: ER BLÓ
upload_2015-12-3_17-2-54-jpeg.361556



III DICIEMBRE AÑO LUNAR MVXIIIILVI después de Jesucristo.

Peregrinado a Covadonga Cap. 1
By Paca

Hola a todos mis parrokianos y gente buena y de fe¡¡ a los buenos dias¡¡

Hace unos meses cuando me devatia entre la vida y la señora traicionera muerte, un intimo amigo un con padre de to la vida se acerco a la cama en la que llacia YO y me susurró con firmeza y esperanza, siempre esperanza: "en dos meses cogemos el portante y nos vamos pa cobadonga a ver a la madre de dios". hai quedo ole ole ole

en verdad os digo compadres que en ese momento estremo de mi vida con las tripajj fuera-dentro-dentro-fuera no estaba yo pa "mandangas" jijiji pero el otro dia mientras veiamos como herravan unas vacas volbio a sacar el tema, “hay que ir a covadonga hermano que dios y nuestra madre lo han bordao". si algo soy es un tio agradecio que se viste por los pies, y a coj*nes no hay quien me gane, asi que dicho y echo. y eso a pesar del frio que savia que ivamos a pasar¡¡ y hai quedo ole ole ole

coji el movilphone y llame a unos cuantos conpadres que ante mi llamada no se ivan a negar. Ser un De las marijjmas y del guadiana y del guadalquivir le da a uno mucho poder de conbocatoria valga la redundancia. NUNCA UN no POR RESPUESTA
aunque YO savia que calor no ivamos a pesar, pense mucho mejor¡¡¡ el frio sera un nuevo reto con dos coj*nes¡¡¡ viva la madre de dios¡¡¡¡¡ cuanto mas frio mas lo agradecerá la madre de dios¡¡ viva¡¡a mi no me arruga ni me la arruga ni dios¡¡¡

vamos al lio conpadres¡ y ole y ole y ole.



Salimos de astorga, justo cuando llegó todo el birugis. ni os imaginais el frio. Como dijo aquel, “CON DOS coj*nes Y UNA P…” llega uno hasta cambolla. Pues eso oleee jajajaja


Al ser hombres de nuestro tiempo lo primero que creamos fue un "ciberchat" pa cibechatear en vivo sobre el tema. Y bautizarnos. Nuestro nombre en clave para el grupo seria “Komando las marijmas” Y también a modo de contraseña por si nos pasaba algo. El nombre fue un poco en mi honor. Primeramente eramos 8 tios pero al final fuimos 9, vino incluso Pepe de venezuela, que ya se ha tenido que marchar para ir a botar el domingo y que al fin halla democracia en ese pais. ANIMO PEPE¡¡ si hay que sacar las armas se sacan, si ahí que luchar por la patria se lucha y s pierde la vida ¿por quien sino? mejor una vez ensangrentao y democrata que no mil coloraos en dictadura y re.presion. ni se como aguatan tando. Con el comando las marijjmas tenían que dar¡¡ se iban a enterar VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES Y LA DEMOCRASIA¡¡¡ VIBAAAAAAAAAA¡¡. Suerte pueblo hermano venezolano¡

El primer gran reto pa un hombre-hombre es el hacer la maleta. Mi señora es la encargada en casa. Yo llevo el todoterreno a la ITV y ella la maleta. Nosotros conciliamos ¿y vosotros? Jajja. Y nos va de harte. Conciliar es el secreto con padres. como una seda la señora


Como para demostrar nuestra fe sin limite y honbria no es necesario rebajarnos ni fatigarnos en valde y hacer de botones, contratamos un serbicio de limusines muy muy especial: se trata de unas chicas muy flamenconas, serviciales y sinpaticas que nos llebavan y traian las maletas, a nosotros mismos, conducian las limunsinas, nos proporcionavan tentenpies, guisos, lavado de ropa, y en fin todo lo que supone el ausilio al peregrino. Eran 3.
buscaba YO algo especial de este cariz para peregrinaciones y al ver que me volbia loco sin hayar nada que se ajustara a nuestras necesidades, fue mi suegra presta sienpre a hechar una mano la que lo encontro por la web de internet y ahi que decir solo dos palabras: GLORIA BENDITA. Lo recomiendo (en principio)
LOLI'S ROUTE. arte pa rebentar.

os dejo fotito, que jeshuras ¿eh? jijijij canela fina.
tan bien de nustro vehiculo. nose si apreciais bien que tunearon el veiculo con nuestro conbre en clave "comando las marijmas". un extra regalo de mi suegra. pa sentir mas adentro la union del grupo y nuestras señas de identidad¡¡ lo mejó¡¡

upload_2015-12-3_17-5-25-png.361557
enhanced-buzz-21913-1409074284-21.jpg




os cuento lo que llebe en mis maletas y recomiendo a todos como hombre curtido y echo a mi mismo y viajero inconmensurable. Al lio:

20 pares de calzoncillos como los que usa chuck norris contra el frio

O bien 20 pares de calzoncillos con forro de borreguito

O bien 20 pares de calzoncillos modelo "vietcon" especiales para conflictos armados y temperaturas harticas

5 jerseis de cuello alto siempre negros que estilizan el pescuezo.(cosas de mi señora jaja)

5 jerseis modelo "baqueria beret"

5 pasminas y 5 bufandas de pelo de halibut

calcetines anti-islámicos número sin límite,cuanto mas mejor

zapatillas variadas y de marca. Mi señora me recomendo las nius balans. asierto seguro

5 pantalones de "guerrilla" anti-islamicos tan bien

1 capa de agua, la que llevamos pa las arenas del camino puede valer, pero forrada de piel contra el frio

1 chaqueta de buen paño ingles pa el frio con airs “bristis”

3 0 4 botas modelo "atagualpa" con las que kitin muñoz exploraba

guantes jode-te ante islamicos

unos gorros de lana con iscripciones nuyorkinas: valen de wal stret, de los bulls, del empire, pero que sea de new york.hace hombre

1 pluf

2 pijamas que sean calentitos pero que hagan hombre. nada de dibujitos maricones que son el harmereir en las fotos.

1 equipo de fotografia al menos semi profesional y con tripode

1 cantinplora modelo vietcon con sistema "anti enbenenamiento"

una mochila "explorer-aventure" de la marca HOMINI-HOMINI oficial. La mejor

linternas, cerillas, mecheros, 1 palo (mas el que llevo yo hacen 2 jijiji), toallitas humedas, papel higienico, botas de vino, purificador de agua, baraja española, cuerda, unas esposas, un machete, una brújula, kit de comida de supervivencia tipo “astronauta unos compacs dis de musica variada: ecos del rocio,”, tomillito, mi hemano y york, parchis, revistas del motor, de caballos, de perros, de lo que le guste a cada uno, una diana, una prenda intima de tu señora a modo de amuleto. yo llebe un picardias que conoceis porque ya os lo enseño a traves de su plataforma de estilo de vida.

Imágenes de nuestas señoras y señores la virgen del rocio, mis morenos, la de antequera, la de la paloma, la macarena, el jesus nuestro señor del gran poder

un tarro con arenas del camino y un bidon de agua del quema, un poco de tomillo, y un saquito de azar.

una concha en maderas nobles regalo pa la ocasion de mi suegra

bocadillos frios y calientes. barras de pan, surtido martinez de dulces. gloria bendita



Una vez con todo el havituallamiento y con coj*nes pa resistir lo que hiciera falta, y el frio ante todo ese frio que te congela hasta las tripaj, las chicas de LOLI's nos llevaron hasta astorga al son de LA GOSADERA, LA GOSADERA...y se formo LA GOSADERA MALLAMI ME LO CONFILMOOOOO, y se formo la gosaderaa puerto rico me lo regaloooo. jajajajjaa gloria bendita 100% y otros temas inter calados con flamenquito del bueno. Casi conseguimos entrar en calor un poquito, aunque el efecto se anulaba al verlas a ellas y sus “lokks” jajaja que frio madre del amor hermosa que frescas¡¡









Confieso que es la primera y única vez que mi hombría se ve amenazada por algo. a sido como un impasse en mi vida. Ni bichos de 2000 kilos, ni selvas, ni macarras ni malahes. Solo me he visto amenazado por este FRIOOOOOO . Lo nunca visto¡¡ asi que imaginarse el fresquibiris como seria, era algo como polar por completo, como si estuviéramos en la Patagonia o en Laponia. Nos faltaban los trineos jijijiji que fuerte no?¡¡¡

y llego el momento mejó: la manduca. Las chicas de LOLI’s route iban muy preparadas ante nuestro asonbro. Llevaban incluso un hornillo movil vitroceramico inducido ¡¡virgen santísima y madre de diios¡¡ que inbento.

Nos prepararon un surtido de torreznos de primero y una barbacoa de matanza con vino LAHOSTIA, el mejor¡¡. Vino de ley. Y mucho pan y un surtidito variado de dulces al peso. mientras cocinaban tambien nos pasaron una bandejas de aperitivos en frio y en caliente, y unas conservas, melva canutera, berberechos y esquisiteces de NUESTRA TIERRA.

Disertamos en una velada apasionante sobre las temperaturas, la hombría y la madre de dios, y planes pa el proximo camino por las arenas, enseguida a nononito zzzzz jijiji. Las chicas de loli’s de quedaron por allí fregando y tuve que levantarme a decir que no hicieran ruido, porque no hay derecho a no poder conciliar el sueño con el ruido la aspiradora y los platos.me obligaron a enfadarme. Fue el primer pequeño “roce” con las chicas de loli’s route, que no se organizaban muy bien por lo que empezamos a ver.


Al despertar por la mañana y ver por allí los restos de matanza y las botellas vacias y la suciedad, se nos llevaron los mil diablos y las montamos un pollo de la hostia a las de loli’s, que dormían en la limusina.¡ que sensación¡ no se lo deseo a nadie ni a mis numerosos henemigos. Si llega a ver ese caos mi señora¡¡¡. Hay nos dimos cuenta de no todo iva a ser de color de rosa camino a cobadonga. Mejor¡ la madre de dios valoraría mas tener que aguantar a las gorrinas de LOLI’S. Si algo no soportamos ninguno es la porquería y la dejaded en una mujer y aquello era una cochiquera. Pensamos por un momento que nos habíamos equivocado en la contratación pero somos hombres de ley y decidimos no despedirlas de momento. Con montarlas “el pollo” y que nos pidieran perdon tuvimos suficiente. Con sinceridad les digo conpadres que de no ser mujeres, hubieran sobrevolado las ostias. Pero uno es prudente a pesar de la leyenda…y hayquedo. OLEEEEEEEEEE





Os dejo algunas fotos de cómo dejaron las de LOLI’S nuestra estancia. ¿ahí derecho a algo asi?



upload_2015-12-3_17-11-38-png.361558



De las tripajj…al cielo.

Continuara…


Semana del nabo en grumetermarke “tiratepo elbarranco”

Vino lahostia el mejó.

TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAÍZ (José Martí)


images
 
Vaga Rollo VillaBoba

LA VIDA ¨SLOW¨, UNA NUEVA CULTURA DEL TIEMPO


Como bien dice la canción de Mercedes Sosa: Todo cambia. Todo esta en constante evolución: la naturaleza, la mente, el cuerpo, los gustos, y sobre todo nuestro espíritu. Si de algo estoy segura tras haber vivido un mes en Bali es que algo ha cambiado inmensamente dentro de mi. Necesito aún una mayor perspectiva para entender exactamente qué es y sobre todo volver al mundo ¨real¨ para observar como me siento dentro de él. Por ahora puedo afirmar dos cosas muy claras. La primera es gratitud. Siento una infinita gratitud a la vida por haberme dado la oportunidad de convivir junto a mi familia con gente tan bondadosa como la balinesa y por haber aprendido de la naturaleza más pura y salvaje.



La segunda es sencillez. Viviendo en una orbe como NY o como Madrid e inmersa en un trabajo y sociedad que implican una continua búsqueda de lo material creo que me había alejado en algunos aspectos de lo realmente importante. De la sencillez de simplemente ser y amar. La simplicidad de vestir durante un mes practicamente en pareos sin tener que estar enseñado al mundo los zapatos que llevamos o la manicura que nos acabamos de hacer. La simplicidad de no pasar por centros comerciales, por tiendas de lujo, de no ver revistas de moda, de no acudir a eventos sociales, de no mirar anuncios de TV, de no entrar en lugares siempre con ruido y en definitiva el desapego total y absoluto de tanta información consumista que sin querer nos entra a diario por los ojos, directa a la mente para alimentar el alma de puro vacío.



La simplicidad de escuchar la naturaleza y de aprender del silencio. Como dijo Gandhi: ¨el silencio ayuda mucho a quien procura la verdad. En un estado de silencio, el alma encuentra el sendero iluminado por la luz más clara y lo que era engañoso, es resuelto por una claridad cristalina. Nuestra vida es una prolongada y ardua búsqueda de la verdad. Y para alcanzar la cima más elevada, el alma requiere reposo interior".



Hacia tiempo que no podía dedicar tanto tiempo seguido al silencio, a la naturaleza y a buscar dentro de mi. Y lo echaba en falta. No me había dado cuenta hasta sentir lo feliz y libre que he sido no siendo nadie salvo madre y esposa de mis dos amores con la única compañía de la naturaleza. Aun viviendo en NY procuramos escaparnos los fines de semana a la playa para estar cerca de la naturaleza y cuando vivía en Madrid me iba al campo en Ávila o me retiro a mis veranos en Cantabria donde también desconecto de todo una barbaridad. Esos días de escape son una brisa de mar para el alma, pero al fin y al cabo, siempre se quedan en eso: un escape para reponer energías. Esta vez, el escape de varios días se ha convertido en un mes entero de recargar mi alma fusionándome con la naturaleza. Una mezcla de luna miel con un viaje espiritual y de encuentro interior en la isla de los dioses. La Vega más espiritual ha florecido como un naranjo en flor en Bali. Somos muchas cosas y aquellos que se encasillan o te encasillan solo dentro de una sola caja se limitan y se empequeñecen a una infinidad de salidas. Dentro de cada uno de nosotros hay distintos ¨yoes¨ e ir conociéndolos a todos, observarlos, quererlos y aceptarlos es uno de los más excitantes retos de la vida.

Como no me puedo ni tampoco quiero quedar en Bali o en algún lugar alejado de todo lo mundano para siempre, al menos por ahora, mi intención es regresar a nuestra ruidosa y ajetreada vida neoyorquina priorizando alimentar mi alma y esforzándome por encontrar más momentos de paz, soledad y meditación. No vale solo con unas clases de yoga a la semana aunque por cierto, ayudan bastante a equilibrarnos y a centrarnos también.





No se si os habéis fijado que desde hace meses habitúo a poner un hashtag en mis fotos de Instagram que dice #SLOWLIFE. La vida “slow” consiste en un cambio en nuestra actitud, relacionado con la desaceleración en la forma de comer, de trabajar, un mayor espacio para el ocio, el relax, los hobbies y las relaciones afectivas.

El movimiento lento es una corriente cultural que promueve calmar las relaciones humanas proponiendo que seamos nosotros los que tomemos control y consciencia del tiempo y no éste quien nos atrape. Significa vivir tu vida exactamente como la vives pero controlando el ritmo con el que manejas tu tiempo y dedicando más horas a las relaciones humanas. Las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse y si te pones a pensar seguro que la mayor parte del día vives acelerado o estresado.



Hay gente que hasta presume de tener estrés y de ir siempre con prisas porque no llegan a todo. Viven inmersos en la prisa ya que equivocadamente se creen que el estrés es sinónimo de éxito. Por supuesto hay muchas situaciones en la vida que te exigirán una rápidez inmediata pero incluso en esos momentos es importante no perder la quietud ni la calma.



Festina lente es una locución latina creada por el Emperador Augusto, que significa ¨apresurate despacio¨ y simboliza muy bien el significado de este movimiento y cambio cultural. Una de las frases preferidas de Augusto decía ¨Caminad lentamente si queréis llegar más pronto a un trabajo bien hecho".

Es clave aprender a ser consciente del ahora y de tu tiempo viviendo a un ritmo menos acelerado. Puedes hacer exactamente lo mismo ya que este movimiento no promueve la pasividad sino al revés: la actividad. Lo que cuenta es ser selectivos a la hora de elegir en que invertimos nuestro tiempo y conscientes de nuestros movimientos. La "actitud sin prisa" no significa hacer menos ni tener menor productividad, es importante que este punto quede claro. Significa trabajar y hacer las cosas con mayor calidad, productividad y perfección, con atención a los detalles y con menos estrés. El movimiento slow promueve la exaltación de los valores de disfrutar y saborear la vida. No dejes que las prisas se apoderen de tu vida y que los días pasen sin ser conscientes de ellos. Únete al movimiento lento y veras como tu mente y tu espíritu te lo agradecen porque hasta tu sistema inmunológico mejorará. Quien no recuerda la película "Perfume de Mujer" y la escena en la que el ciego ( Al Pacino ) invita a una mujer a bailar y ella responde:

"No puedo, pues mi novio va a llegar en pocos minutos".

A lo que Al Pacino contesta:

"Pero es que en un momento, se vive una vida".



Dejemos de correr detrás del tiempo, olvidémonos de controlar el futuro para disfrutar el ahora , disfrutemos de las pequeñas cosas del día a día, trabajemos con mayor atención a los detalles y con menor estrés, aprendamos a convivir con la familia y amigos sin prisa y con calidad.

Un proverbio africano dice: “Los blancos tienen el reloj pero no tienen tiempo”...tengamos el tiempo de una vez por todas.



Por último os recomiendo ver el documental "SLOW: Una nueva Cultura del Tiempo" que me ha sido de gran inspiración a la hora de redactar este post y es muy interesante ! Espero que tengáis tiempo para verlo :)
***************************************************************************************************************************************


El contrapost de la genial @karlota

LA VIDA EN ¨SLOW¨, UNA NUEVA DOCTRINA VITAL
upload_2015-12-1_20-36-8-jpeg.361072
by VagaDaisyBlog



Todo cambia. Todo está en constante involución: la naturaleza, el cuerpo, el gusto, la tecnología, todo menos mi mente, lógicamente, que sigue anclada en la preadolescencia. Pero, después de vivir un mes en Cali, algo ha cambiado inmensamente dentro de mí, pero necesito tiempo, mucho tiempo para entender si es un cambio permanente o simplemente mis tripas están haciendo de las suyas.

Por ahora, y sin venir a cuento con el párrafo anterior, puedo afirmar dos cosas muy míticas. La primera es gratitud. Siento una infinita gratitud a la vida por haber puesto a BoboLito from Polonia en mi camino.

La segunda es sencillez. Viviendo en una órbita como NY o como Madrid e inmersa en un estilo de vida en el que solo busco lo material, aunque sea de los chinorris, me había alejado de lo verdaderamente importante. De la sencillez de mi ser, porque no hay nada más básico que yo misma. Cierto es que no tuve más remedio. Bobolito me ha tenido encerrada en un zulo balines alejada de centros comerciales, tiendas y hoteles de lujo, sin televisión, lejos de Canal Street, en fin de todas esas pequeñas cosas que alimentan mi vacía alma.

Hacía tiempo que no estaba tanto tiempo seguido en silencio , sin otra cosa que hacer que leer Cotilleando y publicar fotos en mis redes sociales de cada cosa que cualquier cotilla sin escrúpulos cuestionara sobre mi vida y mis propiedades. No ha sido la luna de miel que toda recién casada ansia. Bobolito llegaba fundido de cabalgar olas y a las ocho ya estaba sobando, pero mi espiritualidad ha florecido como florecen las flores de los naranjos en flor de Cali. He descubierto que soy muchos "yoes" (al final van a tener razón esa jauria de hienas envidiosas cuando me acusan de ciber-personalidad múltiple).

Aunque sé que os habéis fijado, no paro de poner el jastag en mis fotos de #slowlife #slowbraind. Es una nueva doctrina de vida, que yo llevo practicando desde mi más tierna infancia. ¿En qué consiste la doctrina slow? Pues básicamente en tomarse las cosas con mucha tranquilidad y calma. No hay que estresarse por nada. Sus principios son:

· Deja para mañana lo que puedas hacer hoy.

· Vaguea de día, duerme de noche

· Disfruta de no hacer nada

· Busca a alguien que haga el trabajo por ti.

· Las preocupaciones no son buenas para la salud y, además, salen arrugas.

· Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tu hijo.
 
El Flan y su Bló, capítulo 2 del camino, traído por @Carlotarj

Camino de Santiago. Capítulo 2
La verdad que me cuesta encontrar palabras para describir los inolvidables días que hemos vivido.

Hasta que no convives con un amigo día y noche, hasta que el silencio no se haga insoportable, no sabes si la amistad es real o no. Pero esta travesía, esta peregrinación, nos ha servido para conocernos mejor, disfrutar más de nuestra amistad más que probada en las batallas más crudas. No ha habido ni un mal aire, ni una palabra fuera de sitio, y eso que había momentos donde todo el personal estaba completamente destruido, pues más nos hemos reído. Solo un día en el que a dos peregrinos les dio por no dormir y, claro, otro pagó el pato… Pero creo que se vengó de la mejor manera, roncando como un oso la noche siguiente.

Al despertar el primer día de camino, en O Cebreiro, ver amanecer en ese pueblo centenario, todo nevado, fue una sensación de libertad increíble, parecía que estábamos en otra época.

Desayunamos y nos pusimos toda la ropa de abrigo que traíamos y que ni qué decir tiene que sobró en la primera cuesta que subimos, el alto de Poio. Aunque estaba todo nevado, el sol brillaba y nos regaló unas vistas maravillosas.

Hemos tenido muchísima suerte con el tiempo la verdad, un día hizo hasta calor.También íbamos preparados como para escalar el Everest, pero solo nos cayó un poco de “chirimiri “ o llovizna, así que tuvimos mucha suerte. Solo ver el acopio de leña que hacen en todas las casas que nos hemos cruzado, te hace imaginar el frío que tiene que hacer por allí. Eso sí, todo lo contrario a la calidez que nos han demostrado durante todo el camino, ¡ha sido precioso recibir tanto cariño! Lo que ha tenido mucho arte es que al pasar por cada aldea, era como la película de Bienvenido Mr. Marshall, la gente salía y se sentaba en la puerta de su casa para ver pasar al torero. ¡Oleeeee!

Como digo, nos han dado cariño, invitado a unas pastas buenísimas que solo hacen en Melide, chorizo de matanza casero que nos enseñaron como lo ahúman y, lo más espectacular, con un sabor muy especial, una Queimada que nos hicieron en la casa ruralA Pena de Augasantas, en Touro, para espantar a las meigas (brujas). ¡Qué casa más bonita y auténtica!

Ni qué decir tiene que aquí sacamos la guitarra para airearla un poco, no sé si las meigas o los duendes merodeaban por allí, pero fue una noche llena de magia. La mejor pizza del mundo, aunque parezca mentira, la he comido en este camino en Casa do Franco, entre Triacastela y Sarria. Qué sitio más original, con una chimenea fantástica. Qué bueno todo y qué cariñosos, ¡un gran brindis con un orujo de hierbas casero!

También he de contar que entre todas nuestras pertenencias, se encontraba una petaca con un vino dulce de nuestra tierra para de vez en cuando, brindar por tener salud y estar juntos. Gran excusa para parar un rato. Hemos brindado todo lo que hemos podido y sienta muy bien, ¡os lo recomiendo encarecidamente!



Y no olvidemos el pulpo y las vieiras que estaban de rechupete en el restaurante O Mirador en Porto Marín.

Una de las mejores frases del camino se dijo cuando llevábamos un kilómetro y medio de ciento sesenta y cuatro:

- ¡Voy flotando, qué maravilla de botas, esto está chupado!

Está claro que, en los días siguientes, todos nos ocupamos de que se arrepintiera de dicho comentario, ya que el nivel de flotabilidad descendió vertiginosamente hasta alcanzar la flotabilidad de un yunque.

Visitar el Monasterio de Samos fue impresionante, todo de piedra, con sus jardines interiores preciosos, con su iglesia espectacular… Es una visita obligada. Escuchamos misa allí en una capilla más íntima, con sus monjes, una misa cantada en gregoriano, fue todo muy especial.



Uno de nosotros ya había hecho el Camino de Santiago hacía 7 años, pero parecía que lo había hecho como los halcones, con una capucha puesta. No dio una en todo lo que decía y, claro, eso dio mucho juego. Otro jugó a ser botánico, vio un pino y dijo muy serio: “Mirad el único pino que vamos a ver en todo el camino“.

Después de ese pino, vimos alrededor de diez millones de pinos más y, os podéis imaginar… leña al mono… Aquí el que parpadea pierde.

También hacíamos apuestas sobre cuánto tiempo podría estar callado uno que no paró de hablar ni 36 segundos. Lo sublime fue una noche cenando que confesó que le encantaba comer lengua. “¡Ahí le has dao!”

Nos encontramos a peregrinos de todas partes del mundo: Corea del Sur, Venezuela, Brasil… pero el que más ilusión nos hizo fue uno de Conil, Alberto, que se merece todo lo bueno que le pase. Cada uno con su película, sus penas y alegrías, cada uno con su porqué de estar allí. Y todos compartimos camino y charla, que es de las cosas especiales que tiene este peregrinar.








Todavía no sé si se debe pensar mucho durante esta peregrinación o es mejor no pensar en nada, solo disfrutar de los colores, el aire puro o las vistas increíbles de esos bosques. Así que yo lo hice todo, disfruté, soñé despierto, tuve conversaciones muy íntimas con mis amigos, escuché, rebusqué en qué debo trabajar para ser mejor y, sobre todo, di gracias a Dios por haberme traído hasta aquí.













Tuve la suerte de poder hacer los dos últimos días de camino con mi mujer. Eso fue maravilloso porque cuando está ella, todo es mejor. Ahora estoy loco por hacerlo con mis hijas, con la mayor si Dios quiere, será el año que viene.



Bien, pues como digo, se vino para hacer la entrada juntos en la Plaza del Obradoiro, nunca lo olvidaré. Llegábamos muy cansados, ese día hizo frío de verdad, un poco desorientados, eso de andar tantos días por el campo y de pronto la civilización, choca.

Llegamos al arco de entrada, donde un señor tocaba la gaita y la emoción se apoderó de nosotros. Nadie articulaba palabra, solo caminábamos esos últimos metros en silencio.Lourdes y yo de la mano asimilando y grabando esos momentos en nuestra alma. Y de pronto estábamos allí, uff…, y sin decir nada nos abrazamos y dejamos que nuestros ojos se llenaran de lágrimas por la emoción, por la amistad, por la vida… Y por la mariscada que nos íbamos a meter. ¡Viva el Apóstol Santiago y viva Triana!



La misa de los peregrinos fue emotiva, preciosa. Poder ver el botafumeiro en su pendular, algo único. Pero lo realmente emocionante fue arrodillarme ante la tumba de Santiago Apóstol, pensar que Jesucristo lo escogió para que fuera uno de sus 12 apóstoles, estar allí ante él… No lo puedo describir, pero es algo que sí debéis sentir por lo menos una vez en la vida.



**************************************************************************************************************

Er contrapó de @SOYHELENA, como no podía ser de otra forma, tronchante

EGOPACA: "LAS TRIPAJJ MIAS" REDENSIÓ Y PASIÓ EN LAS MARIJJMA: ER BLÓ
images



"FLOTANDO VOY FLOTANDO VENGO Y CON DOS coj*nes ME ENTRETENGO. WARKIN ON COBADONGA"



Buenas conpadres? Que tal el acueducto este? Yo bien de conpritas en el aulet baratito todo, comiditas, con un solecito de lujo¡¡ gloria bendita gracias a la madre de dios¡¡ hai quedó ole ole ole



Quiero proseguir conpartiendo con vosotros fe, gozo y FRIO mucho FRIO que enpece a narrarse la semana pasada.

Si no recuerdo mal me quedé en cuando salimos del albergue-hotel ALBERGUER LA CONCHA lo mejor, no sin antes descubrir como lo habían dejado las guarrillas de LOLI’s route ayuda al peregrino .

Pues bien cuando cansadísimos y destrozados salimos para esperar la limusin donde nos tenían que trasportar, estas mujerzuelas no solo nos hicieron esperar casi 5 minutoscon el con siguiente FRIO, es que además el coche ni estaba limpio¡¡¡ sinvergüenzas¡¡ guarras¡¡



Icso facto no solo las despedimos como era de ley, si no que en unanimidad y por hempredimiento de “er chispi” cerebro mater del grupo, acordamos meterlas una demanda penal , un buen purazo. Incluso dos del grupo quisieron, lógicamente, meterlas un par de hostias bien dadas, pero se contuvieron en nombre de la madre DIOS, la morena y la de cobadonga. Como digo la demanda por daños y prejuicios a nuestro honor será de hordago . vamos a pedir cárcel y 1 millon de euros por cabeza. Por las nuestras que son 9 cabezas mas las 3 de las lumis o sea 12 cabezas ,mas la cabeza de mi señora y mi suegra 14 cabezas son sino sumo mal. Ole ole y ole. Mas una disculpa publica por escrito y otra de forma verval. Con dos coj*nes¡



Quiero pensar y seguro que no llerro si digo que la santiña nos valora mas al saber lo que hemos tenido que sufrir con estas lumis de bajas estofa que mi MARAVILLOSA suegra nos encontró con la mejor de sus intenciones. Gracias a ella y al amuleto de concha en maderas nobles que me regaló y del que os hablé en la primera entrega, he podio solventar estas cositas con mas alegría y sin darle apenas importancia. Llamamos a un tasis para que nos llevaran nuestros equipages y sansacabo.



Decir que nada mas llegar a mi hogar lleno de alegría, estilo, cojines y amor, un par de editoriales y una televisión (que de momento mantendré en el puro hanonimato) me hanv ofrecido escribir una novela o bien de medio ficción o bien de berídica con mis experiencias sacobeas cobadongas. Asi mismo una tele de las mas principales a nivel estatal me ha ofrecido hacer una serie en la que tanbien se baraja que yo la protagonizara haciendo de YO mismo. Gloria bendita¡¡ que honor¡¡. Aun no he dicho nada pero no sabies como me ilusiona habrirme nuevos caminos¡¡. Como dice mi esposa NO NOS PONEMOS LIMITES y menos a to lo que sea ARTE. Viva el arte¡



El gran protagonista del camino sacobeo cobadongo ha sido LA AMISTAD , hemos hecho concurso de ronquíos, de calcetines, haber cual olia peor jijiji, cosas de HOMBRES, de ventosear, de haber quien jalaba mas y era capaz de resistir mas alcol. Incluso uno de bebernos en alcol del votiquin CON DOS coj*nes¡¡ todos pasamos la prueba. Hai quedó ole ole ole



Decir para quien lo ignore que en las cuestas para arriba nos ivamos quitando capas de ropa por “el calor”. Sienpre me gusta conpartir truquitos ya lo sabeis

Encontramos conpadres multiculturales con los cual gracias a MI a chispi y a pepe el venezolano que sabemos la lengua de oxfort como nativa pudimos entendernos y unirnos en perfecto maridage asi como hacer labores traductora pa “el resto”. Ole y ole viva la hermandad entre países¡¡¡



A veces nos caia un poco de “chiri-mirri” o “llovizna” o “birugüis” o “4 gotitas” que se suele llamar. Ver leña en las casas fue una pista que YO y chispi cactamos a la primera y nos hizo hacernos una somera idea del FRIO que hace por allí. Ozu que barbaridad.



Gloria vendida ir pasando por las aldeas y ver que por mi habían engalanaó las calles con banderas de mis morenos, de España, de andasulia y el principado, asi como de la virgen niña. Tan bien habían sacado romero y yerbabuena y las alfonbras del corpus cristhi.

La banda municipal nos recibió con pasodobles y las gaitas mientras gritaban MAESTRO MASTRO VIVA EL MAESTRO¡¡. LARGA VIDA AL MAESTRO¡¡ VALIENTE MAESTRO¡. Era todo como en la película de MR. Marsall mezclado con la de bravehert de mel gibsong

En ese momento hubiera dao mis tripas por tener a mano un caballo, un corcel blanco y avios de gala, to engalanaó pa el momento y entrar en las aldeas como si fuera bufalo bill o un ranger de Texas pero con la pulla en la mano¡¡ . y los aldeanos envervoresios. lo imagino y mirar, mirar los bellos tiesos y de punta. Escalofríos siento y no es del frio jijiji que ya estoy en casita con el gas ciudad sintiendo el calor del hogar que tanto nos gusta a mi señora y a mi. Ole ole y ole. No tardare mucho en hacerlo a caballo. Palabra¡. dios me de salud pa contarselo a ustedes



Nos han regalaó de todo, torreznos, virgencitas niñas, pastas, cajas de gambas, almejas, escapularios, patuquitos para mi chequetita, y las bendiciones y unas pastas de aceite pa la mayor, mi delirio y devoción cosa tan grande mi mayó¡¡ oleeeeeeee¡¡ oleeeeeeeeeee ¡. A cada segundo mi mayó en mi pensamiento.



En un momento dao sacamos la gitarra, y pepe el venezolano FELICIDADES VENEZUELA FELICIDADES PUEBLO HERMANO¡¡ si sois hombres castrareis al dictador autobusero¡¡¡ haber si es verdad que hay coj*nes¡¡ y si no aquí estoy YO¡

Pues eso, que un momento dao pepe el venezolano saco un vestido de faralaes o gitano que se llama en mi tierra y se puso a bailar una sevillana con to la guasa, con una paisana que había salido a aclamarnos y nos llevaba una enpanada de berberechos¡¡. Que momento tan grande que gravamos en video y podría servir para esa futura serie de la que os hablo.

A las palmas YO y er chispi y al cante er peru de Triana. Ole ole y ole. E de decir que hicimos una labor social de esas que tanto me gustan y para las que vivo, sacando a esa gente por unos días del olvido, la frustración y el aburrimiento. De nada¡¡ como les dige YO, encantado de darles gloria bendita¡¡



Y un secretillo que es exclusiva y aun no he contado a nadie: llevavamos unas botas con vino FERMIN LOPEZ de cazalla de la SIERRA, que nos lo regalo pa’la ocasión y que recomiendo de forma muy encarecía a todos¡¡¡ CHIN-CHIN jjiijiji¡¡



Y no olvidemos las torres de langostinos formando la imagen de la la giralda en honor nuestro, ni las almejas o “palourdes” pa chuparse los dedos BOCATOS DI CARDINALLE¡¡¡ lo juro¡¡ que ricura¡ sabrosuraaaaaaaaaaaa¡¡ jijiji asuuuuuuuuuca¡¡



Uno de nuestros grandes momentos fue cuando pepe el venezolano nada mas meternos en la limusin aquella de la que no quiero ni acordarme ¡que pesadilla¡¡ dijo “flotando voy flotando vengo y en el camino me entretengo” jijiji ay que chispa y que arte tiene jodio venezolano.

Ni que decir tiene que fue uno de los “jits” del camino y hasta lo pusimos de politono en el móvil.



Fue la broma o chascarrillo mas repetido cuando nos dimos cuenta de que la flotación iba inversamente proporcional al camino recorrío jaajajajjaa que bueno¡¡¡ pero que grandes y que arte jajajja oleeeeeeeeeeeeeeee oleeeeeeeeee. Esta claro que la flotasion a esas alturas era la de un toro de esos de 400 kilos que tendrían que ser ilegales¡¡ jajajajajaj . pero de eso de la poca vergüenza de sacar a la plaza a un animal con altos índices de obesidad, ya os hablare que ay telita “pa cortar” como digo YO. Con este tema no parto las peras ni las manzanas¡¡ como dijo ana botella sr. Alcaldesa de la villa y corte. La mejor¡¡



er peru de Triana ya había echo el camino anterior mente pa dar gracias a dios por entrar en la hermandá de Triana y nos intento servir de faro-guia…llerrando es todos sus consejos jajaja que bueno.

Ni que decir tiene que esto fue lo mejó del camino por los chascarrillos y mofas con guasa que salieron de haí jajajajjaa arte en estado “puro” arte “de diez” os lo aseguro conpadres

Otro jugó al ecolojismo plantando pinos por el camino jajajaja, se destrozó el culo o pandero jajajaja. De todas formas hay que ser mu hombre pa cagar a pelo sin mas y con ese frio. Tiene todo mi respeto. Un par de coj*nes¡¡

La guasa vino porque el aseguraba que su culo saldría inmaculado jaja y no¡ tuvo que darse baños de asiento por la noche. Imaginarse la guasa y la monda que nos pasamos¡ pero con arte ¿eh? Y siempre en el marco de la amistat y el hermanamiento¡



Le hechamos en cara su torpeza al ponerse el culo como un mandril. Leña al mono hasta que se le hinflen los coj*nes¡ que aquí el que no corre…vuela jajajaja¡¡ como digo YO.



Tan bien hicimos todo el rato concursos haber quien ventoseaba mas y mas rápido por minuto y con era capaz de irradiar peor olor jajajaja. Cosas de hombres ya sabeis. Uno de ellos, er Rinchi, decía que a eso no le ganaba nadie , aunque era otro el que siempre le ganaba.

Lo mas grande fue cuando una noche creimos oir una esplosion que hizo que el dueño del alvergue llamara a la guardia civil local y luego era…er rinchi y sus tripas jajajajja. Que bueno, y lo mejor…que ya esto haconteciera fuera de concurso¡¡, fue espontaneo¡¡ ni que contaros tengo la guasa que supuso y lo que te rondaré “morena” jijijiji


tan bian jugamos mucho a "guerras y guerrillas". esto consistia en que uno se escondía y los otros con el equipo "aventura anti islamista" le buscava. para esto dividimos el equipo en dos, haber quien le encontraba primero. eramos el equipo de "charlis" y el de "homegas-3". para esto nos vinieron de arte los cuchillos que nos regalaron en Marroquines La sierra de ubrique, para cortar maleza y cuerdas, ya que el "escondido" una vez escondido tenía que atarse y autoamordazarse pa'que luego le liberaramos. el escondido no llevaba agua ni viveres solo lo que encontrara en la naturaleza. por eso el pobre bebió de un arrolluelo y después ruvo cagalera jijijij¡ menos mal que YO en mi kit d supervivencia llevava un jarabe anti-cagalera.
era todo como de pelicula y fue de las cosas que vivimos con mas emocion, nos pintamos las caras y nos pusimos unos cachos de pino en la cabeza pa'que todo fuera mas fide digno. RECOMIENDADO 100 POR CIEN.
todos los materiales y manuales asi como el asesoramiento los adquirimos en LA TIENDA DEL SPIA DE INCOGNITO en el la plaza el altozano sin numero.

Como en la vida misma aun nose si es bueno pensar en el camino o no pensar que dijo aquel jajajaj. Para eloa esta semana habro cuestacion para que me conteis vuestros sentires

¿en mejor pensar o no en la vida? Y en el camino? VOSOTROS conpadres teneis la palabra. La democracia inpera en este blog, sin cortapichas ni censuras no como en VENEZUELA. La cuestación enpieza desde ya, y la respuesta mas “sentía” tendrá el honor de ser publicada en esta esquinita de vivencias, arte y verdad. Y hai quedo ole ole y ole.


prefiero no dicer quienes de los dos grupos furon los que ganamos por que lo inportante es participar



Las ultimas 3 horas de camino la santiña me bendicio con la compañía de mi amada esposa , MI SEÑORA, con mallusculas, fuente de ispiracion y musa de mis sueños. Gloria bendita. Lleno el camino de estilo, gracia, y arte, sienpre tan pizpireta jajaja.



Entramos triunfales y con dos coj*nes en la cueva de la santa cojidos de la mano y llenos de amor. De repente ella.,mi señora, me comunico sus mallores ilusiones en la vida en ese momento: diseñar un trage a la santiña y hacer el camino con mi muchasha la mayor. Pero que mujeron¡¡¡ que clase¡¡ vaya cabesita pribilejiada que dios le dio¡¡ en ese momento los ojos se me llenaron de lagrimas y ya imagine a los tres en un charré de gala con 4 corceles blancos y nos alabarderos escontandonos con la banda de cornetas trianeras entrando en la gruta¡¡ ole ole y ole.

En esos momentos tan especiales y de tanto sentimiento y verdá,no me inporto en absoluto que esa lagrimas pudieran hacer menoscabo de mi hombría o que algún peregrino lo viera, pues obviamente TODOS, hasta la santina, me reconocieron hasta “por culo” jajaja que digo yo.

Mi señora entro en la gruta con una magestad y una clase que 40 episodios de estos merecería y aun asi no lo podría contar bien. Hay que vivirlo conpadre. Ole y ole¡. La admiro tantooo¡¡



Llegamos a los pies de la santa y con un frio que pelaba en la gruta¡ habiéndose rumoreado que andábamos poallí el coro oficial de gaitas y armonicas del principado, salió a recibirnos. En el momento en que nos vieron sono “Asturias patria querida” 200 gaiteros a la gaita, y el coro de Radio televisión española cantando. 10 escanciadores de sidra y Don francisco alvárez cascos pa’recibirnos. Telita, pero telita.

Mi señora y YO mudos, asimilando esa gloria, bellos de punta. Silencio, recohimiento, intimismo, emoción, magestuosidad No hay palabras.

Al acabar nuestra sorpresa masima fue ver al grupo de la casa de andasulia en el principiado cantando y bailando “Sevilla tiene un color especial” . los gaiteros tiraron sus gaitas y bailaron por sevillanas, bulerías, tatantas, farrucas y martinetes. No sabían ni lo que era, pero les salía solo como esas privilejiadas gentes que sin saber idiomas hablaban en esperanto en modo “espontaneo” pues lo mismo

El coro de RTVE se marco una cancion “góspel” como los negros de nueva york. Fue muy grande aquello

Como lo valiente no se riñe con lo cortes decir que los bellos de punta tan bien eran por la mariscada y las fabes con chorizo y costillas y morcilla y hueso y jamon que nos tenían preparado en el hotel MARIA CRISTINA, el mas famoso de la ciudad y donde se alojan los actores en el famoso festival de cine. Lo mas grande los “manjares” que comimos en compañía del ilustrísimo sr. Don alvarez cascos y señora que ejercieron de perfectos anfitriones. Gente de ley y con raza.

Lo mas grande fue tocar a la santiña y arrodilarme. Pensar que ella dio a luz a nuestro señor,le llevo dentro 9 meses y pasando esos dolores tan grandes. Si fueron la mitad que YO con mis tripas y los de mi señora dando a luz ozú madre del amor hermoso.

Cuando toqué a la madre de dios un vuelco me dio el corazón y las tripas como que me rugian de forma intermitente como queriendome hablar “a su manera”. Sin duda me avisaban de que se enorgullecían de cómo llevo mi vida, mis negocios, mi profesión, mi sentido de la amistad, mi paternidad. Sin duda me daban su visto bueno. QUE ALEGRIA¡¡¡ solo por eso merece la pena to el frio del mundo¡¡¡ y aguantar a las lumis aquellas¡¡. La santina me dio el visto bueno, su okei a través de mis tripas¡¡ milagroooo casi milagrooo¡¡¡



Quien no ha tocado a la santiña no es hombre y ha vivido la vida “en pleno”¡ lo tengo clarísimo hoy mas que nunca¡¡



Y ahí quedó ole ole ole. No puedo seguir, me envarga la emoción. Me entenderéis. Son momentos de masimo recogimiento. Disculpar.





Eso sí, recordaros. Semana del mejillón en grumeteri marke “tirate poel barraco”

Botas para el explorador HERMANOS EL POZO, de ubrique

Polvorones “la abuela francisca” tan bien de ubrique.

Lo mejor de lo mejor. Comprarlo sin dudar, decir que vais de mi parte¡¡

UN ABRAZO AMIGOH.
 
Nuevo Post-Postureo de la inefable Vragas, traído a foro por @ChusL

Postureo en Bali, parte I. Ya tenemos con qué alegrarnos el miércoles. :devil: :devil: :devil:


BALI: JIMBARAN & ULU WATU. PARTE I



Al regresar de mis viajes me gusta compartir con mis seguidores algunas de mis experiencias relacionadas sobre todo con la gastronomía, cultura y turismo. Mis viajes son a titulo absolutamente personal lo que los hace mas auténticos y especiales.

Yo soy la que voy descubriendo e investigando a donde ir a comer, en donde hospedarme y qué museos visitar entre un largo etc. Voy preguntando a amigos que estuvieron previamente en el destino elegido para ir bien documentada, siempre me acompaña mi guía Lonely Planet y una vez en el lugar investigo charlando con los locales, perdiéndome por caminos remotos y dejándome llevar por la intuición para encontrar lo mejor de cada lugar.



Bali es un lugar que me tocó inmensamente por dentro. Mucha gente me había avisado de la magia y la energía de esta isla de dioses pero no imaginaba la fuerza con la que su luz me invadiría. Vivir un mes en Bali con mi familia ha sido, hasta ahora, una de las experiencias más extraordinarias de mi vida y si alguna vez tenéis la posibilidad de viajar hasta esta parte de Indonesia solo os puedo asegurar que no os arrepentiréis.


Como íbamos a estar un mes entero en Bali decidimos dividir el viaje en distintas etapas con el fin de visitar diferentes lugares para no quedarnos siempre en el mismo sitio. La isla es inmensa, cada parte tiene su encanto y es crucial tratar de investigarla toda o al menos la mayor parte de ella.

El sitio en donde más nos apetecía estar es el sudeste de Bali: Jimbaran y Uluwatu. Estas son las zonas más hippies, surferas y alejadas del turismo más masivo. Marcelo y yo tenemos los mismos gustos y ambos preferimos un turismo más alejado, tranquilo y orientado al deporte. Por eso, elegimos Jimbaran para hospedarnos. Es imprescindible alquilarte una moto en Bali ya que el tráfico puede ser muy pesado y con la moto te cambia la vida. El tráfico de Bali y recorrer la isla en moto es parte del enorme encanto del lugar. Bali sin una moto no es lo mismo. Es increíble el inmenso contraste de las rutas y su tráfico con la paz de las playas, hoteles y campos. Bali es una isla repleta de paradojas perfectas.



Durante las primeras semanas nos hospedamos en las conocidas Villa PAT-MASE de Jimbaran que están a tan solo 15 minutos del aeropuerto, son súper acogedoras, decoradas ideales al estilo balinés, con seguridad 24 h, fantástico servicio, riquísima cocina, con un precioso campo para pasear y con maravillosas piscinas tanto dentro la villa como fuera de ella. No tengo palabras para expresar lo felices y lo tranquilos que estuvimos en Pat-Masé. Nos cuidaron de maravilla y nos dio una pena terrible despedirnos. Nos quedamos en una Villa de 3 habitaciones y estábamos absolutamente como en casa aunque en realidad esa es la idea de Pat-Masé: tener tu propia villa con todos los servicios de Hotel a tu disposición (concierge, limpieza, desayuno, room service, seguridad, etc). Se portaron fantástico con Noah y sus cuidados. Todos los días a las 12 le traían su puré de verduras con pescado o pollo recién hecho y por la tarde a las 4pm su papilla de frutas con galleta y yogur. Le cuidaban y le querían como a un hijo! Gracias a todo el staff por tanto carino y hospitalidad. Además el precio de las Villas Pat-Masé para lo fantásticas que son es estupendo! Me dio mucha pena tener que irme de Pat-Masé pero la vida sigue y el viaje continuaba con miles de sorpresas por delante!

En las Villas Pat-Masé me organizaron un profesor de Yoga (Andi) que venía todas las mañanas a las 7am a darme una clase particular de 1 hora. Nada como empezar el día controlando tus respiraciones y haciendo estiramientos y ejercicios yoguícos. Además Andi tiene un punto healer (curandero) y me hacía curaciones con sus manos mediante sus meditaciones. Un diez! Andi se desplaza en su moto a cualquier parte de la isla y es instructor para villas privadas, hoteles, grupos y eventos especiales. Su mail esandipulo@yahoo.com y su Instagram @yoga.teacher



Vistas desde mi cama a la piscina de la Villa en PAT MASÉ





Tosas las mañanas en Pat-Masé te preparan el desayuno a la carta y te lo traen a tu villa. Nos poníamos las botas!







PLAYAS DEL SUDESTE DE BALI ( BUKIT BEACHES)

Las playas del sudeste de Bali son las que tienen mejores olas para surfear y los acantilados más espectaculares. La zona es popularmente conocida como ¨Pecatu¨. Al principio puede que te cueste encontrar las playas y te pierdas mil veces por el camino ya que no existen indicaciones pero no desistas porque al llegar a tu destino comprenderás que la espera mereció la pena. Aunque hay muchas playas para disfrutar, las que más me han gustado y a las que íbamos casi diariamente son:



BINGIN BEACH: Llegar a Bingin tras recorrer recónditos caminos de arena atravesando las aldeas más remotas de Bali para luego bajar cientos de escalones hasta llegar a esta pequeña playa escondida es todo una experiencia.



El ambiente de Bingin es totalmente hippie y desaliñado. No hay muchos turistas y la mayoría son gente joven y surfera que buscan simplemente buenas olas y buen rollo.Bingin tiene barecitos surferos con comida súper sana en un ambiente relajado y mágico. Las ensaladas de fruta y los smoothies son el pan de cada día en Bingin. Las olas son fáciles de surfear comparando con otros lugares de la zona.



Distintas ensaladas de frutas, yogur y cereales en Bingin. Era adicta a ellas!



Es un lugar idílico para quedarte todo el día hasta la noche donde cenarás pescado fresco bajo las estrellas y una hoguera en la playa. Bingin se ha convertido en uno de mis lugares en el mundo. Volveré.









Este hostalito a pie de playa de Bingin me enamoró. Nos encantaba venir a comer un excelente ¨Chicken Satay¨ mirando al mar. Se llama ¨The sun & surf stay" y está decorado estilo la Provenza francesa en blanco. Muy sencillo e ideal. El más mono de la playa!


BALANGAN BEACH: Mi segunda playa preferida de Bali. Sus bañeras naturales la hacen verdaderamente especial y está rodeada de espectaculares palmeras que le dan un toque aún más exótico.

Su agua verde cristalina es paradisiaca sobre todo cuando la marea está alta y su arena es blanca y fina. Las olas son un pelín más complicadas pero por lo general rompen muy bien.
Chiringuitos en Balangan






DREAMLAND: Si te gusta el agua azul caribe este es tu lugar en Bali. Aunque suele haber mucha gente en la zona de entrada de la playa si caminas 15 minutos hacia el final te quedarás totalmente solo y encontrarás varias piscinas naturales donde sentarte a admirar el paisaje y leer un libro.


Las olas suelen romper mal pero son divertidas y a veces pueden ser peligrosas por la inmensa fuerza con la que estallan. Yo me di un pequeño susto en Dreamland así que id con cuidado! A la entrada de la playa encontrarás a un simpático joven haciendo maíz. No sabéis lo rico que está y si os gusta el picante pedid que os ponga spicy! Para chuparse los dedos!



La zona del final de Dreamland está casi siempre vacía y encontrarás unas piscinas naturales perfectas para tomar el sol y leer tranquila.

ULU WATU: Situada en el este de la península de Bukit, es la playa del surf por excelencia. El nivelazo que se respira es impresionante. Desde 1970 los mejores surferos cruzan el mundo entero con tal de montar las gigantes olas de Ulu Watu.



Arriba en el pueblito encontrarás varios restaurantitos para comer mientras te deleitas con unas espectaculares vistas al break donde verás a los surferos “pelearse” por las olas. No tengo palabras para describir la belleza de su puesta de sol y del buen rollo que se respira en esta pequeña playa y en sus barecitos de arriba.





Fundamental parar a visitar el Templo de Ulu Watu dedicado a los espíritus del mar y desde el cual las puestas de sol son imponentes.




Las espectaculares vistas al atardecer desde el Templo de Ulu Watu





PADANG PADANG: La playa más turística y conocida de la zona en gran medida porque es donde se rodó ¨come, reza, ama¨. Nosotros fuimos a conocerla pero nunca más regresamos. Había demasiada gente y es muy pequeña. Personalmente no me gustó tanto aunque por supuesto también tiene su encanto ya que no hay lugar en Bali que carezca de magia. Para llegar a la playa tienes que bajar unas escaleras plagadas de monos que intentarán robarte las gafas de sol así que estáte al tanto!

JIMBARAN: Playa sin olas pero idílica para hacer kayak y paddle board. Como estaba muy cerca de nuestra villa vinimos bastante pero sobre todo porque yo me medio obsesioné con el tartar de atún picante del Four Seasons! qué cosa más rica por favor!!!


Vistas a la playa de Jimbaran desde el restaurante del Four Seasons







VISITAS MUST SUDESTE DE BALI

Hay varios lugares que merecen una visita obligatoria en la zona. Aunque lo mejor de Bali es tirarte en playas exóticas y vivir una vida hippie también hay ¨beach clubs¨ más lujosos y ¨europeizados¨. Nosotros fuimos a conocerlos pero nunca más repetimos. Nos gustaba más pasar horas en los barecitos surferos de las playas que en estos beach clubs de lujo rodeados de otro tipo de turismo. De todos modos, insisto que como todo depende del gusto de cada uno y de lo que busque, merecen una visita ya que al fin y al cabo son sitios preciosos que nos encantó conocer.

FINNS BEACH CLUB y KARMA KANDARA: Estos dos Beach Club de lujo están pegados el uno al otro. Para llegar a ambos hay que coger un funicular que te baje. Las vistas desde arriba a sus aguas cristalinas son de vértigo y cuando llegas aprovecha para pegarte un buen baño y una exquisita comilona en sus restaurantes. Durante la puesta de sol siempre hay Djs conocidos tocando y el ambiente es muy divertido.





EL KABRON: El restaurante con piscina más de moda de la zona es propiedad de un español. Me hizo mucha gracia poder degustar unas, bastante ricas, tapas españolas y una exquisita paella en el corazón de Indonesia. Hacer un descanso de comida asiática de vez en cuando me sienta de maravilla y si encima es para degustar la gastronomía de tu propia patria, pues mejor aún. Las vistas al infinito horizonte desde la piscina son de quitar el hipo.





HOTEL BVLGARI



Tras dos semanas en Jimbaran nos quisimos dar un homenaje de luna de miel e hicimos check in en el Hotel Bvlgari, reconocido por ser el mejor de Bali.

Aunque para acceder a la piscina y al Beach Club hace falta estar hospedado si que dejan entrar a visitantes para conocer sus exquisitos restaurantes. Si no te quedas a dormir aquí merece la pena pasar a visitarlo con el fin de disfrutar de la puesta de sol desde su bar a pie del acantilado. El Bvlgari Resort en Bali es uno de los sitios más bonitos que he estado en mi vida.



Situado en lo alto de un acantilado, rodeados de la vegetación más impresionante y con unas espectaculares vistas al mar el Bvlgari Hotel consigue que tu estancia sea única e inolvidable.



Las habitaciones de las Villas son espaciosas y elegantes. El color negro es predominante y el inconfundible olor de las velas Bvlgari, reinante en todos sus Hoteles, es el mismísimo aroma del lujo.





Cada Villa del Hotel tiene su propia piscina con vistas al mar.


Los huéspedes se trasladan dentro del resort exclusivamente en cochecitos de golf conducidos por el personal del Hotel lo que le da un toque encantador al lugar. Os podéis imaginar el nivelazo del SPA del Bvlgari que ofrece todo tipo de tratamientos y masajes. Los masajes balineses de 90 minutos con vistas al mar se te hacen hasta cortos.



En el SPA del BVLGARI





El area de relax del Spa





El restaurante italiano del Bvlgari , IL RESTORANTE, ofrece un menú degustación de vinos y platos que no te dejará indiferente y que definitivamente merece la pena probar. Ha sido nominado al ¨mejor restaurante de Hotel del mundo por muchos medios y reconocidos premios. Su Chef, Nicola Russo, es el arquitecto de los platos más originales y deliciosos del mundo.

En el desayuno de cada mañana no falta de nada y lo disfrutarás con estas espectaculares vistas:



DESAYUNOS EN EL BVLGARI




El Beach Club del Bvlgari consta de una playa privada a la cual se baja en un funicular y el exquisito restaurante La Spiaggia cuyas imponentes vistas al Océano Índico te maravillarán.

La paradisiaca playa privada del Beach Club del Bvlgari


La Spaggia es uno de los mejores lugares para degustar marisco de Bali y es el único restaurante del Resort exclusivo para los huéspedes del Hotel. Disfrutamos de una de las comidas más románticas y especiales de todo el viaje. Nunca la olvidaré!









Los maravillosos atardeceres en el Bvlgari Resort de Bali





La piscina del Bvlgari era perfecta para jugar con Noah. Qué bien lo pasamos!



KUBU BEACH DE AYANA RESORT: el Ayana Resort tiene unas vistas tan bonitas que parecen ficticias. Y precisamente por las mismas, el restaurante del acantilado se ha hecho súper conocido!





Las primeras semanas en Bali pasaron a la velocidad de la luz. Disfrutamos una barbaridad de sus playas, del surf, de la gastronomía, del Bvlgari, de las mañanas de Yoga en Pat Masé y las noches cenando en el salón de la Villa, de los viajes sin destino fijo por la zona en nuestras motos, de los masajes balineses, la bondad de tanta gente con la que nos cruzamos y de los inolvidables momentos en familia.

Hemos hecho fotos absolutamente maravillosas de los tres y celebramos el primer cumpleaños de Noah con una fiesta balinesa en Pat Masé ¡ Una vez más, solo puedo dar gracias a la vida por tanta belleza y armonía.



En los próximos días escribiré más posts sobre otras zonas del viaje a Bali como la isla Gili Air (que fue como viajar a un lugar totalmente distinto) , Ubud en el centro de la isla y Seminyak (la parte más turística, del shopping y los mejores restaurantes). Si ponía todo en el mismo post se iba a hacer eterno así
que opté por dividirlo en partes!

Espero que este post os ayude si algún día viajáis hasta la isla de los dioses.


 
La clase gratuíta de gramática y sintáxis de @Drako_Muso

Véguins, aquí te dejo la corrección. Puedes hacer tú misma las comprobaciones con un corrector o un adulto que te lo supervise.

En rojo --> los errores, faltas ortográficas, gramaticales, erratas y de estilo.
En azul --> la opción correcta o más adecuada
En malva --> la palabra "villa" (¡repetida más de 12 veces!)
En turquesa --> la palabra "Bali" (¡repetida más de 15 veces!)
En verde --> palabras que faltan, omisiones o frases y/o expresiones incompletas o repetidas.
En naranja --> observaciones de la RAE, falta de fuentes, falta de datos a acreditar, etc.

Recuento de palabras usadas en exceso:
* villa/s = 18 veces
* playa/s = 29 veces
* Bali = 16 veces
* -itos/s (pueblito, restaurancito, etc...) = 13 veces
* surf (y derivados) = 11 veces
* beach/es = 11 veces
* ola/s = 8 veces
* mucho/a/os/as = 9 veces
* lugar = 14 veces
* restaurante = 7 veces
* vista/s = 10 veces
* espectaculer = 6 veces

*....

Un saludo,

Fdo: Drako_Muso


---


BALI: JIMBARAN & ULU WATU. PARTE I

Al regresar de mis viajes me gusta compartir con mis seguidores algunas de mis experiencias relacionadas sobre todo con la gastronomía, la cultura y el turismo. Mis viajes son a titulo título absolutamente personal lo que los hace mas más auténticos y especiales.

Yo soy la que voy descubriendo e investigando (a) dónde ir a comer, (en) dónde hospedarme y qué museos visitar entre un largo etc. Voy preguntando a amigos que estuvieron previamente en el destino elegido para ir bien documentada, siempre me acompaña mi guía Lonely Planet y una vez en el lugar investigo charlando con los locales, perdiéndome por caminos remotos y dejándome llevar por la intuición para encontrar lo mejor de cada lugar.

[...] si alguna vez tenéis la posibilidad de viajar hasta esta parte de Indonesia sólo os puedo asegurar que no os arrepentiréis.

[...]

El sitio en donde más nos apetecía estar es era el sudeste de Bali: Jimbaran y Ulu Watu. Estas son las zonas más hippies, surferas y alejadas del turismo más masivo. Marcelo y yo tenemos los mismos gustos y ambos preferimos un turismo más alejado, tranquilo y orientado al deporte. Por eso, elegimos Jimbaran para hospedarnos. Es imprescindible alquilarte una moto en Bali ya que el tráfico puede ser muy pesado y con la moto te cambia la vida. El tráfico de Bali y recorrer la isla en moto es parte del enorme encanto del lugar. Bali sin una moto no es lo mismo. Es increíble el inmenso contraste de las rutas y su tráfico con la paz de las playas, hoteles y campos. Bali es una isla repleta de paradojas perfectas.

Durante las primeras semanas _nos hospedamos en las conocidas Villa PAT-MASE de Jimbaran que están a tan sólo 15 minutos del aeropuerto, son súper acogedoras, decoradas ideales al estilo balinés, con seguridad 24 horas, fantástico servicio, riquísima cocina, con un precioso campo para pasear y con maravillosas piscinas tanto dentro la villa como fuera de ella. No tengo palabras para expresar lo felices y lo tranquilos que estuvimos en Pat-Masé. Nos cuidaron de maravilla y nos dio una pena terrible despedirnos. Nos quedamos en una Villa de 3 habitaciones y estábamos estuvimos absolutamente como en casa aunque en realidad esa es la idea de Pat-Masé: tener tu propia villa con todos los servicios de Hotel hotel a tu disposición (concierge, limpieza, desayuno, room service, seguridad, etc). Se portaron fantástico con Noah y sus cuidados. Todos los días a las 12 le traían su puré de verduras con pescado o pollo recién hecho y por la tarde a las 4 pm su papilla de frutas con galleta y yogur. ¡Le cuidaban y le querían como a un hijo! Gracias a todo el staff por tanto carino cariño y hospitalidad. Además el precio de las Villas Pat-Masé para lo fantásticas que son ¡es estupendo! Me dio mucha pena tener que irme de Pat-Masé ¡pero la vida sigue y el viaje continuaba con miles de sorpresas por delante!

En las Villas Pat-Masé me organizaron pusieron en contacto con un profesor de Yoga yoga (Andi) que venía todas las mañanas a las 7am a darme una clase particular de 1 una hora. Nada como empezar el día controlando tus respiraciones y haciendo estiramientos y ejercicios yoguícos yóguicos. Además Andi tiene un punto healer (curandero) y me hacía curaciones con sus manos mediante sus meditaciones. ¡Un diez! Andi se desplaza en su moto a cualquier parte de la isla y es instructor para villas privadas, hoteles, grupos y eventos especiales. Su mail es andipulo@yahoo.com y su Instagram @yoga.teacher

Vistas desde mi cama a la piscina de la Villa en PAT MASÉ

Tosas las mañanas en Pat-Masé te preparan el desayuno a la carta y te lo traen a tu villa. ¡Nos poníamos las botas!

PLAYAS DEL SUDESTE DE BALI ( BUKIT BEACHES) (los títulos deben ir o todos en mayúsculas o todos en minúsculas. Reglas de concordancia y coherencia)

Las playas del sudeste de Bali son las que tienen mejores olas para surfear y los acantilados más espectaculares. La zona es popularmente conocida como ¨Pecatu¨. Al principio puede que te cueste encontrar las playas y te pierdas mil veces por el camino ya que no existen indicaciones pero no desistas porque al llegar a tu destino comprenderás que la espera mereció la pena. Aunque hay muchas playas para disfrutar, las que más me han gustado y a las que íbamos casi diariamente son eran:


BINGIN BEACH: Llegar a Bingin tras recorrer recónditos caminos de arena atravesando las aldeas más remotas de Bali para luego bajar cientos de escalones hasta llegar a esta pequeña playa escondida es todo toda una experiencia.

El ambiente de Bingin es totalmente hippie y desaliñado. No hay muchos turistas y la mayoría son gente joven y surfera que buscan simplemente buenas olas y buen rollo. Bingin tiene barecitos (la búsqueda de barecitos site:rae.es no obtuvo ningún resultado) pequeños bares surferos con comida súper sana en un ambiente relajado y mágico. Las ensaladas de fruta y los smoothies son el pan nuestro de cada día en Bingin. Las olas son fáciles de surfear comparando con otros lugares de la zona.

Distintas ensaladas de frutas, yogur y cereales en Bingin. ¡Era adicta a ellas!

[...]

Este hostalito (la búsqueda de hostalito site:rae.es no obtuvo ningún resultado) pequeño hostal a pie de playa de Bingin me enamoró. Nos encantaba venir ir a comer un excelente ¨Chicken Satay¨ mirando al mar. Se llama ¨The sun & surf stay" y está decorado al estilo de la Provenza francesa en blanco. Muy sencillo e ideal. ¡El más mono de la playa!

[...]

Su agua verde cristalina es paradisiaca paradisíaca sobre todo cuando la marea está alta y su arena es blanca y fina. Las olas son un pelín más complicadas pero por lo general rompen muy bien.

[...]

Las olas suelen romper mal pero son divertidas y a veces pueden ser peligrosas por la inmensa fuerza con la que estallan. Yo me di un pequeño susto en Dreamland así que ¡id con cuidado! A la entrada de la playa encontrarás a un simpático joven haciendo maíz. No sabéis lo rico que está y si os gusta el picante ¡pedid que os ponga spicy! ¡Para chuparse los dedos!

[...]

ULU WATU: Situada en el este de la península de Bukit, es la playa del surf por excelencia. El nivelazo nivel que se respira es impresionante. Desde 1970 los mejores surferos cruzan el mundo entero con tal de montar las gigantes olas de Ulu Watu.

Arriba en el pueblito pueblecito encontrarás varios restaurantitos pequeños restaurantes para comer mientras te deleitas con unas espectaculares vistas al break donde verás a los surferos “pelearse” por las olas. No tengo palabras para describir la belleza de su puesta de sol y del buen rollo que se respira en esta pequeña playa y en sus barecitos pequeños bares de arriba ¿¿??.

[...]

PADANG PADANG: La playa más turística y conocida de la zona en gran medida porque es donde se rodó la película ¨Come, reza, ama" del director Ryan Murphy. Nosotros fuimos a conocerla pero nunca más regresamos. Había demasiada gente y es muy pequeña. Personalmente no me gustó tanto aunque por supuesto también tiene su encanto ya que no hay lugar en Bali que carezca de magia. Para llegar a la playa tienes que bajar unas escaleras plagadas de monos que intentarán robarte las gafas de sol así que ¡estáte al tanto!

JIMBARAN: Playa sin olas pero idílica para hacer kayak y paddle board. Como estaba muy cerca de nuestra villa vinimos fuimos bastante pero sobre todo porque ¡yo me medio obsesioné con el tartar de atún picante del Four Seasons! ¡qué cosa más rica por favor!!!

Hay varios lugares que merecen una visita obligatoria en la zona. Aunque lo mejor de Bali es tirarte en playas exóticas y vivir una vida hippie también hay ¨beach clubs¨ más lujosos y ¨europeizados¨. Nosotros fuimos a conocerlos pero nunca más repetimos. Nos gustaba más pasar horas en los barecitos pequeños bares surferos de las playas que en estos beach clubs de lujo rodeados de otro tipo de turismo. De todos modos, insisto que como todo depende del gusto de cada uno y de lo que busque, merecen una visita ya que al fin y al cabo son sitios preciosos que nos encantó conocer.

FINNS BEACH CLUB y KARMA KANDARA: Estos dos Beach Club de lujo están pegados el uno al otro. Para llegar a ambos hay que coger un funicular que te baje (¿a dónde?). Las vistas desde arriba a sus aguas cristalinas son de vértigo y cuando llegas aprovecha para pegarte un buen baño y una exquisita comilona en sus restaurantes. Durante la puesta de sol siempre hay Djs conocidos tocando y el ambiente es muy divertido.

EL KABRON: El restaurante con piscina más de moda de la zona es propiedad de un español. Me hizo mucha gracia poder degustar unas, bastante ricas, tapas españolas y una exquisita paella en el corazón de Indonesia. Hacer un descanso de comida asiática de vez en cuando me sienta de maravilla y si encima es para degustar la gastronomía de tu propia patria, pues mejor aún. Las vistas al infinito horizonte desde la piscina son de quitar el hipo.

Tras dos semanas en Jimbaran nos quisimos dar un homenaje de luna de miel e hicimos check in reserva en el Hotel Bvlgari, reconocido por ser el mejor de Bali. (¿Según quién? ¿alguna fuente que lo acredite? Te adjunto este link: Los mejores hoteles de Bali según el Bali Travel Forum <--- míratelo, Véguins)


Aunque para acceder a la piscina y al Beach Club hace falta estar hospedado si que dejan entrar a visitantes para conocer sus exquisitos restaurantes. Si no te quedas a dormir aquí merece la pena pasar a visitarlo con el fin de disfrutar de la puesta de sol desde su bar a pie del acantilado. El Bvlgari Resort en Bali es uno de los sitios más bonitos en los que he estado en mi vida.

Situado en lo alto de un acantilado, rodeados de la vegetación más impresionante y con unas espectaculares vistas al mar el Bvlgari Hotel consigue que tu estancia sea única e inolvidable.

Las habitaciones de las Villas son espaciosas y elegantes. El color negro es predominante y el inconfundible olor de las velas Bvlgari, reinante en todos sus Hoteles, es el mismísimo aroma del lujo.

Cada Villa del hotel tiene su propia piscina con vistas al mar.

Los huéspedes se trasladan dentro del resort exclusivamente en cochecitos carritos de golf conducidos por el personal del Hotel lo que le da un toque encantador al lugar. Os podéis imaginar el nivelazo nivel del SPA del Bvlgari que ofrece todo tipo de tratamientos y masajes. Los masajes balineses de 90 minutos con vistas al mar se te hacen hasta cortos.

[...]

El area área de relax del Spa

El restaurante italiano del Bvlgari , IL RESTORANTE, ofrece un menú degustación de vinos y platos que no te dejará indiferente y que definitivamente merece la pena probar. Ha sido nominado al ¨mejor restaurante de Hotel del mundo" (¿alguna fuente que lo acredite?) por muchos medios y ha conseguido reconocidos premios. Su Chef, Nicola Russo, es el arquitecto de los platos más originales y deliciosos del mundo.

En el Al desayuno de cada mañana no falta de nada y lo disfrutarás con estas espectaculares vistas:

[...]

El Beach Club del Bvlgari consta de una playa privada a la cual se baja en un funicular y el exquisito restaurante La Spiaggia cuyas imponentes vistas al océano Índico te maravillarán.

La paradisiaca paradisíaca playa privada del Beach Club del Bvlgari

La Spaggia es uno de los mejores lugares para degustar marisco de Bali y es el único restaurante del resort exclusivo para los huéspedes del Hotel. Disfrutamos de una de las comidas más románticas y especiales de todo el viaje. ¡Nunca la olvidaré!

La piscina del Bvlgari era perfecta para jugar con Noah. ¡Qué bien lo pasamos!

KUBU BEACH DE AYANA RESORT: el Ayana Resort tiene unas vistas tan bonitas que parecen ficticias. ¡Y precisamente por las mismas, el restaurante del acantilado se ha hecho súper conocido!

Las primeras semanas en Bali pasaron a la velocidad de la luz. Disfrutamos una barbaridad de sus playas, del surf, de la gastronomía, del Bvlgari, de las mañanas de yoga en Pat Masé y de las noches cenando en el salón de la Villa, de los viajes sin destino fijo por la zona en nuestras motos, de los masajes balineses, de la bondad de tanta gente con la que nos cruzamos y de los inolvidables momentos en familia.

Hemos hecho fotos absolutamente maravillosas de los tres y celebramos el primer cumpleaños de Noah con una fiesta balinesa en Pat Masé Una vez más, sólo puedo dar gracias a la vida por tanta belleza y armonía.

En los próximos días escribiré más posts sobre otras zonas del viaje a Bali como la isla Gili Air (que fue como viajar a un lugar totalmente distinto) , Ubud en el centro de la isla y Seminyak (la parte más turística, del shopping y los mejores restaurantes). Si ponía todo en el mismo post se iba a hacer eterno ¡así que opté por dividirlo en partes!

[...]

FIN DE LA CORRECCIÓN
 
La gran @Carlotarj trae el último post de Flan

11diciembre
Fin de semana familiar en Sotalbo
Este puente nos fuimos a un pueblo de Ávila, Sotalbo, a casa de unas íntimas amigas. Qué verdad más grande que el tiempo, como decía Einstein, es relativo, cuando estás tan a gusto como hemos estado el puente, pasa volando.

Sotalvo, lo pongo con b y con v porque, tiene toda la gracia, en el camino de ida, en los carteles que hemos encontrado por la carretera, aparece en algunos con b y en otros con v. Curioso, así que no me complico, lo pongo unas veces con b y otras con v, y a correr.

Un pueblo muy pequeño, acogedor, con sus casas de piedra, tranquilo, así que imaginad el revuelo cuando llegamos. Pero qué gente más cariñosa y entrañable.

El sábado dimos un paseo y me encontré con un ganadero que iba en busca de sus vacas a pie. La sierra de allí se las trae y era un señor con una edad más que considerable, curtido en el trabajo de campo, el frío y el calor. Iba con un mono azul, una buena pelliza, una vara, su gorra y la compañía de su perro pastor. El señor no tenía ni idea de quien era yo, para él solo era un visitante de fin de semana. Con esto no quiero decir que reconocerme sea una obligación, ni mucho menos, solo que no me pasa muy a menudo, yel caso es que me encantó la situación. Estuvimos charlando un buen rato, fue una conversación muy agradable e interesante. Hablamos de los lobos que rondan por la zona, de sus vacas que a veces alguna se pierde por la sierra y que tenía que estar muy pendiente y, sobre todo, encontramos un tema en que los dos no teníamos absolutamente nada que aportar… Las setas.





Yo no tengo ni idea de identificar ni una seta, y eso que me encantan, y él menos que yo. Teníamos totalmente claro que sería un riesgo absoluto comerse una seta que él o yo hubiéramos cogido en el campo. Él iba más lejos, me contó que cuando se encontraba una seta por el campo le pegaba una patada y le preguntaba: “¿Tú eres de las buenas, o de las malas?”. Imaginaros el desastre. Pero aun así fue nuestro tema estrella.

Esa mañana, antes del paseo, me fui a correr. Subí un cerro enorme, 35 metros de subida constante a trote cochinero, pero cuando llegué arriba y tuve la vista de ese valle, fue algo espectacular. Lo malo era que lo subido había que bajarlo, pero mereció la pena. Me encontré un pilar para que beba el ganado escondido en un pinar y como nada me gusta más que beber agua de una fuente, arroyo o manantial, me paré a beber, ¡qué agua más buena, fría de la sierra, una auténtica gozada!



Además, como sabía que en casa la comida iba a ser un espectáculo, me esforcé un poco más para contrarrestar lo que me iba a comer. Y así fue, un cocido madrileño hecho en la chimenea a fuego lento durante toda la mañana en un puchero de barro con todos sus “avíos”, chorizo, morcilla, tocino de ibérico y salado, patata, repollo, ternera y sus garbanzos… ¡de chuparse los dedos!



Después jugamos al Trivial. Un desastre. Se me da igual que las setas, pero qué divertido.Desde luego este es mi paraíso, con mis dos hijas, mi mujer y cuatro amigos con sus hijos… Me sobraba el mundo. Volviendo al Trivial, jugamos por parejas y nos dieron una soberana paliza, todos con seis y siete quesitos contra tres que conseguimos. Como os decía, un desastre.

Al día siguiente jugamos a las cartas, al continental. Después de una larga y reñida partida llena de trampas por todas partes, conseguí ganar. ¡Qué bien sienta ganar! Jajaja…

Qué a gusto, chimenea, charla, una copita de vino, comida buenísima, tranquilidad y disfrutar de mi gente. Es cierto que aquí es donde yo soy yo, mi sitio sin duda es estar en el campo, las grandes ciudades me ahogan.



Por supuesto fuimos a la plaza del pueblo sobre el medio día a tomar una tapita en el bar Central. Hacía un día que ni pintado, perfecto para sentarte en la terraza. Nos pusieron unas patatas revolconas que picaban un poquito pero que estaban de muerte. Y de allí, dando un paseo hasta casa, pasamos por una iglesia preciosa de piedra, muy antigua, centenaria diría yo.



Y a comer un arroz cremoso hecho en la base de un queso parmesano que quitaba el sentido, ¡y qué pedazo de siesta me di en el sofá! Para la siesta soy de sofá, nada de acostarme en la cama, bueno, solo los días que toreo, entonces sí me acuesto en la cama.Esta es una de nuestras tradiciones sagradas en mi casa, mi abuelo dormía siesta, mi padre dormía siesta y yo duermo siesta. ¡Anda que no!



El lunes llegó el famoso frío de Ávila, así que tiramos de los chaquetones, porque ya toca que llegue el frío. Como dice la gente del campo “el frío no se lo comen los lobos”. Siempre hace ilusión estrenar, así que el frío me dio la oportunidad de ponerme un chaquetón nuevo que me regaló Lourdes, de la marca Percussion, una gozada, calentito, contra el agua y viento, perfecto para el campo y montar a caballo, con un montón de bolsillos, eso me encanta.

También fuimos a una lechería para ver cómo ordeñan. Tuvimos la suerte de que el día anterior justo nació un ternero, así que los niños alucinaron, como os podéis imaginar, al acariciarlo.

Vamos, un fin de semana de lo más familiar, completo, llenos de risas y cariño, comida buena, nuestros brindis que no pueden faltar con un buen tinto y el calor de un buen fuego y del corazón de la gente que te quiere.

************************************************************************************************************

La versión del ganadero silvestre según @Dubois

Versión del Ganadero;

El sábado salí a guardar los animales abrigado que hacía una buena rasca y no dí crédito al encontrarme a un paisano ¡abrevando!. En mis sesenta años de curtida existencia no me había topado un idiota bebiendo donde las vacas. Mi perro, un carea leonés casi se lo come, y el individuo gritaba, cabrón no me muerdas que soy Francisco Rivera Paquirri¡¡¡¡

Descojonado total, paro al perro, y para el caso, un torero abrevando, lo nunca visto.

Se me pegó como una lapa, decía que la mujer no le dejaba tranquilo y que andaba buscando buena cobertura para whatsappear a las admiradoras

Estaba obsesionado con los lobos, mucho matar toros, pero le daba miedo hasta mi perro, aunque me dijo tenía unos cuantos Boxers. En fin.

Pues el torero señoritingo dale que dale y empezó a incordiar con las setas. Como estoy hasta los huevos de que se trinquen todos los níscalos, le tomé el pelo al hombre y le dije que hablaba a las setas y les metía bastonazos jajajajajaja se lo tragó, es un poco simple el tal Paquirri, pues nada, ya tiene algo que contar. Se fue el hombre que iba a jugar al monopoly no sin antes mandar unos whatssapps a una tal @Taconazo cascao que le tiene “tooo loco”, hay que ver que ya ni en el monte se está tranquilo…

P.D. en la imagen bidón donde bebió la Paca
1.jpg


El perro

29nuz5z.jpg

 
La forera @Drako_Muso y la genial historia del gato de Vragas y su alter ego cibernético :ROFLMAO:

De los directores de "El Chinel que no era Chinel"
De los productores de "La invitación a la boda de Mónaco que no fue invitación"
De los guionistas de "El enlace propio que no fue enlace"

Llega a las pantallas: "El gato que no era el gato" :censored:

:hilarious::hilarious::hilarious: Este fin de semana en sus cines la historia de Shogui una personalidad falsa en la red que logró dotarse de documentos de identidad completamente legales.


SINOPSIS: (Basado en una historia real) Un gato madrileño de nombre 'Yogui' decidió averiguar hasta dónde podía profundizar en la cara más oculta de la red sin desvelar su verdadera identidad.

Su idea, relata en su blog «DaisyYogui» era convertirse en un moderno doctor Frankenstein y dar vida a una nueva persona física, falsa, pero con una identidad legal propia. Para llevar a cabo su proyecto, Yogui compró un ordenador de segunda mano y un Iphone 6 robado, limpió por completo el disco duro e instaló el sistema operativo Ubuntu para navegar por utilizando única y exclusivamente la red Tor. Además, estableció un sistema de cifrado, basado en desvirtuar el lenguaje con múltiples errores ortográficos y gramaticales, mezclando un paupérrimo inglés y un extraño español inventado, con el objetivo de no dejar rastro alguno y adquirió algunos bitcoins que le permitieran comprar de forma anónima.

El segundo paso fue crear el que sería su alter ego digital: Shogui El Zulo. Para ello, tomó varias fotografías del rostro de su compañera de piso, las amigas de ésta y de él mismo y, utilizando Photoshop, creó la imagen de un nuevo minino, al que bautizó como Shogui El Zulo.

El objetivo de Yogui era demostrar que se puede navegar por la red esquivando los múltiples controles con los que empresas privadas y organismos públicos controlan los movimientos de los internautas, cosa que consiguió tras obtener un permiso de conducir de la comunidad autónoma de Cantabria, una licencia para manejar barcos en Punta del Este, un pase para la New York Fashion Week, el permiso de ciclomotor en Tailandia, hacerse con un carné de simpatizante de Podemos, conseguir un pase para visitar a la cantante española Isabel Pantoja en una prisión española, votar por correo al candidato argentino Macri, además de contratar los servicios de la compañía de televisión por cable Comcast, adherirse a la póliza de seguro de Dña. Carmen Lomana, en una de las firmas más importantes del país o matricularse en la escuela de danza neoyorquina de Mary Hellen Bowers, todo bajo la identidad de Shogui El Zulo.

[] El minino en su desesperado intento por mostrar al mundo la verdad acaba detenido tras una trepidante persecución por la cinta de maletas de un aeropuerto sudamericano, junto a su socio y "hermano del alma" -del que sólo se conocen sus varios apodos: Nobitah, Panocho, Little Panocho, Panochín, El Niño Triste, Leek 'el Niño', entre otros-.

Actualmente Yogui vive preso en un transportín de Louis Vuitton y ha habilitado un servidor proxy para que cualquier persona pueda navegar haciéndose pasar por Shogui El Zulo y asumir su personalidad a través de su cuenta de Twitter. Yogui espera poder reunir todo el material que genere esta identidad digital y exhibirlo en una galería de arte para advertir de que aún hoy la red posee un lado muy oscuro.

Las autoridades federales siguen su caso muy de cerca y no descartan que tras sus correrías cibernéticas puedan encontrarse colaboradores -aún sin identificar- que responderían a identidades como: @Hienitas, @Verdades o @Rioazul

Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos.

luis-vuitton-jpg.363437

  • clear.png
    Me parto x 6
  • clear.png
    Me Gusta x 1
 
@Carlotarj nos trae puntualmente el nuevo egopost de La Paca en Trola

14diciembre
Ya está aquí la Navidad
Pues señores, esto ya está aquí.

Las buenas acciones, los buenos deseos, las felicitaciones (miles de ellas vía Whatsapp, que las odio), las ilusiones, la lotería, el turrón y los mantecados, los anuncios de juguetes, las comidas de amigos y de empresa, las luces de colores, los portales de Belén, las cartas a los Reyes Magos, el anís, las peladillas, las uvas, las películas de Papá Noel, los árboles de Navidad, las castañas asadas, las cestas de Navidad, los actos benéficos, el salmón ahumado para la cena, buscar el musgo, la nieve artificial, las panderetas, las zambombas… En una palabra, ¡agotador! Pero me encanta.

Da gusto ver tantos buenos deseos que gente a la que hace tiempo que no ves te llame, ver como todos nos volcamos con esas buenas causas por las que merece la pena volcarse, ver cómo las casas se llenan de vida, amor e ilusiones (sobre todo si tienen niños pequeños), reunirte con amigos y emborracharte… de cariño también… me encanta. Y, de las cosas que más me gustan es poner el portal de Belén, el árbol y todos los adornos navideños.

En casa se pone la maquinaria en marcha, como mandan los cánones, justo en el puente de la Inmaculada. Cada uno tenemos un cometido perfectamente delimitado que, como somos familia de toreros, nos los saltamos a la torera.

En serio, yo me ocupo de montar el árbol y las luces. Lo más delicado y laborioso es desenrollar todos los cables de las luces. Parece que el cable tiene vida propia y se ha ido retorciendo y enredando él solo durante todo el año, porque claro, yo lo guardé perfectamente enrollado el año anterior y lo que hay ahora es una maraña del diablo.





Después todos colocamos los adornos, las bolas, estrellas, las figuritas de elfos, Reyes Magos, etc. La estrella de la ilusión, la que culmina el árbol, está reservada para mi hija Cayetana, y eso es ley. A mí me encanta el árbol decorado con muchas luces de colores, de esas pequeñitas que no paran de parpadear, las que marean, esas. Aquí el primer problema es que a las mujeres de mi casa no les gustan las luces de colores, prefieren blancas, pero me hago el sueco y pa’ lante, que para eso las pongo yo.







El portal de Belén lo colocamos todos juntos, ese momento es mágico. También es ya tradición que cada año incorporemos una pieza más, el año pasado fue un pozo y una palmera, y este año… ponemos música, quemamos incienso y empieza la estrategia de ver dónde se pone cada figura. Aunque parezca fácil, no es lo mismo dos centímetros más al fondo que tres centímetros más a la derecha. Es un mundo lleno de posibilidades donde solo una es la exacta y cada uno defendemos nuestra ubicación con uñas y dientes. Eso que se coloca, ya siempre va a ir en el mismo sitio, y son las mismas figuras, ¡qué arte más grande! Momento mágico donde los haya.







Un consejo: hoy en día es muy importante incorporar como adorno navideño un cartel que prohíba el uso del móvil en las casas.

Otro gran reto es comprar, o escribir tu carta a los Reyes Magos. Los hombres somos especialistas en tenerlo todo preparado con mucho tiempo de antelación. Por ejemplo, si eres más de Papá Noel, ese mismo día 24 por la mañana, a todas las tiendas que vayasencontrarás en las colas para pagar a una o dos mujeres y a doce o catorce hombres, y todos con la misma mirada de “Ufff, menos mal…”. Todos felices con la compra hecha y “a ver si me da tiempo y me tomo una cervecita con los colegas antes de ir a casa”.

De hecho, te encuentras a tus colegas en la cola para pagar y es ahí donde se puede complicar la cosa hasta límites insospechados. Vamos, que llegas a casa contento y contando “qué barbaridad de colas, ha sido una guerra. Me voy a echar un ratito antes de que llegue tu madre…”.

Año tras año la misma historia, se podría decir que ya es tradición navideña.

Algo que a mí me encanta son las zambombas jerezanas. Se hace una berza en un patio de vecinos para todos, se sacan las guitarras y no se para de cantar villancicos, pero con su toque flamenco. Esto es nuestro, de los gitanos. Y digo nuestro porque la gente no sabe que yo tengo mi gotita de gitano en la sangre de la cual estoy muy orgulloso, y menos que ese goterón me viene por la rama Ordóñez. Pero esa es otra historia.

Así que, como os decía, nos juntamos, comemos, cantamos y disfrutamos del arte y de lo que nos da la Navidad.

También es el momento perfecto para llamar a ese amigo que hace tiempo que no sabes nada de él. La Navidad es la excusa perfecta por este ánimo tan especial y este aura de sensibilidad que se crea estos días. ¡Hay que aprovecharlos!

Si en casa hay niños pequeños es cuando realmente la casa se llena de magia y de ilusión. Esos nervios a la hora de escribir la carta, los malabares que tenemos que hacer los padres para esconder los juguetes. Esa ilusión pura y sana es lo más increíble.

Ya os contaré como pasamos nosotros la Noche Buena, ahora es el momento de los preparativos, de organizar todo. No os dejéis nada en el tintero, merece la pena vivir estos días con toda la felicidad y la ilusión. Es una vez al año, así que echaros a la calle, abrazad a los amigos, disfrutad de todos estos buenos sentimientos, y vamos todos a creer en los milagros. Yo creo en los milagros, y en estos días más.


*********************************************************************************************************************

Y El "contrapó" de @SOYHELENA

EGOPACA "LAS TRIPAJJJ MIAJJJ" PASIÓ Y REDENSIÓ TO DE MARIJJMA" ER BLÓ



"YA ESTA AQUI ER HELI poxx" ER PÓ

Hola compadrehhh cuanto tiempo ¿no? jijiji (e hironia hemmanos en cristorei)

boy a "aguevá" que luego me disen que acorte. En cocreto me hechó 4 letras en un meil una señora con rasa y elegansia que ruvricaba como "señora viuda de varreiros". gracias señora viuda por sus alagos, se la ve "de categoría", si fuera una vaca tendria usted el mejor filete, el de mas calidaz. Me decía que le encanta verme a trabes de mis "pó" que se me ve muy humanista y que soy "un verdadero hayazgo" y que está loca con MI BLO, pero que si pudiera haserlo menos largo que tiene la vista un poquitin cansada. Yo sienpre conplazco a "LA MUJER" como haria cualquier tio-tio y esta mandao. que ya se que en mi prosah no soy orson well ni velazquez...de momento¡¡ jjjjaa...paciencia¡¡ que todo se andara.
pa'enpezar soy el BLOGERO con mas visitas en la red de internet. pa enpezar¡ OLE¡¡¡¡ en 2 semanas hemos superao el limite de conesiones me dicen. hai queda eso¡
mientras tanto no me duele prendas, como a los hombre de verdad, en reconocer que tanto mi señora que es economista de carrera, como mis amigos universitarios, como mi amigo MARIO (V.L DE EL PERU) me estan dando unas clases en 4 tardes. y seme nota me dicen la mejoria inminente
Pues la haré caso a la señora viuda en lo del agueve y le daré ademas un consejito que pa'eso estamos: CLINICAS MANOLO APAREJO-VISION. LO MEJÓ. total confiansa y presios "anticrisis". di que vas de mis partes jijiji.

deciros que la navidá ya está aquí como cada año.tela de vonita nuestra tradisión, igualico igualico que ir a pisarse y acabar afisiao en "la meca" o la ceca jijiji o como se llame ese lugar que ni lo sé ni me inporta pa ser sincero. ole ole ole. igualito¡ son tontos hasta pa celebrar esa gente jijiji pedazo cavestros y ignorantes¡ vaya un concepto de celebracion que tinen algunos jajaja que lastimica.

que disfrutamos en casa tela, al calor del hogá, que estamos más FELICES Y UNIOS que nunca, y a quién le moleste "QUE LE VALLAN DANDO"
que servidor como es de ley se encarga de la lojistica, las luces y la colocacion de las "figuritas" y las bolas, aunque "PA BOLAS" Las de serbior jajajaj. que al niño DIOS lo plantamos debajo "el rincón presidencial". (dice la leyenda y la historia que de verse las caras mi odalijca vella con el niño dios, en persona en un cara a cara o "tete a tete", seria el niño dios el que la tendria que reberensiar y no al contrario) ole ole y ole.

que el ensendío ofisial en casa lo hace mi mayó, como está mandaó. hai si que no parto peras por mis coj*nes¡ se espera en casa a que ELLA yegue para que haga el encendio "OFICIAL" y yo me pongo el uniforme del servicio militar de la marina que fue donde preste el servicio. asi se hace sienpre y pa los restos.
os confieso que lo mas "pesaó" aunque no lo llevo mal es forrar los bordes de to la pinacoteca de mi casa con espumillon. tela¡¡¡¡¡¡ telita¡¡ jaaaaaaaaaaaaaaaa. es lo que tiene ser amantes del harte. menuda guasa tenemos con el "temita"

que las figuritas del santo belen estan vestios con una colecsió especial echa por mi señora.¡QUE HARTE TAN GRANDE MADRE DEL AMOR HERMOSO¡ ¡QUE HARTE TAN GRANDE¡. ole ole ole. nuestra señora en negro y plata, de coctel, san jose de "sport" sencillo y con mucho aplomo, el niño dios con ranita "celeste" que viene de celestial. los magos de oriente me sopla mi señora que es la que entiende tela de esto que de "brocados y paillettes en dorado y azul noche" con capa semi trasparente jijiji que bien sueña...tendriais que verlos.

Y ya llega la epoca dios mediante en la que los tios hacemos colas pa comprar el regalito de ultima hora, la epoca de cojernos "tajas" de ponernos en las cenas el pañuelo a lo doña rogelia, de contar mas chistes (si cave) de mariconas, cojos, "tontitos", anormales, trabestíos, de cantar paquito el chocolatero, de "tocar" las zanbonbas (a la que se pueda jajaajaj) de medirsela haber quien la tiene mas larga jajaja, de hacer concursos de quien come más, de comer "marisquito" "turroncito" tan español y tanrico, de forrar la escalera con el espumillon, de sacar er jamon del bueno...de saltame en mi caso mi estricto regimen. tela de bonito todo. ya saveis que soy HOMBRE tradicional y apasional en especial por mi sangre gitana-austroungara, que ya os contare en el sigiente pó, osea mañana, las raices de los gitanos austo ungaros yamados tan bien los gitanos aristocraticos que participaron en varias guerras, la de los cien años, los cien dias, las mundiales y la carlista. ya vereis que pos os tengo preparaós con el tema. un poco de cultura no ocupa lugar y se agradese.

y la majia y ilusion de nuestro "locos bajitos" los chequetitos tan limpios y puros y inocentes. donde hai niños se vibe mas apasionadamente. se respira majia por los 4 "costaos" y aureola especial en "estos dias"

este año como homenage a la vida hemos incluido en el belen una figurita de unas tripas que hemos puesto al lado del nacimiento entre el portal y la cuadra de los buelles. Para darle gracias al señor. ole ole ole los gitanos austroungaros somos así y al que no le guste a "tomar por culo" y que no mire, mañana es tarde pa'garrar el portante¡
la figura de mas solera como cada año es una reproducion a escala del pozo donde enterramos a L.A DIAMON que como sabeis llace en MI FINCA de antequera y es la atraccion de miles de personas cada año. lo ponemos en el eje central del belen dada su inportancia. como si fuera en el kilometro cero del belen, paque me entendais jajaa.
el arbol es regalo "la suegri" asi como tres corbatas pa elegir el dia de la cena en su casa de la que os dare puntual cuenta al dia siguiente.

como ya sabeis que en cada pos me gusta inter actuar con vosotros, hai va mi inter actuacion de hoy: ayuda con las corbata jajaj ¿cual me pongo?
son tres como os decia: una en azulina con pequeños lunares blancos y rojos y diminutos toros disfrutando en la deesa.

otra con fondo amarillo "pintitas rojas" y diminutos aguilas. la tipica pero que hay que ponerse hoy mas que nunca para fomentar el amor a la patria que falta hace. BIBA ESPAÑA¡¡ bIbA¡¡

la tercera en azul marino (mi color faborito y que hace mas "señor") con motivos austroungaros y nuestro escudo de armas
mi señora me ha diseñao tan bien una "de lujo" con motivos del kunfu que practico, la deesa, la mar, austorungaros, y la medalla de las hartes y oficios que me entregaron hace unos años AHHHHHH ¡SE SIENTE¡¡¡¡ jijijiiii

teneis hasta el dia 23 a mediodia pa votar en total livertad y sin coacciones.



ya os contare mi cena en casa "la suegri" puro harte de angolojia.
espero a ver "aguevao" lo suficiente y que no halla criticas jajajaj. inposible no todo lo que hace paca de las marijjma es objeto de polemica. si hace porque hace sino hace porque no hace, si hace que es por esto, por aqueyo por lo de mas alla. AHIII QUE VIDAS TAN FATUAS las de algunos¡ POBRECILLOS¡

hasta...mañana?jjajjaja conpadres
 
Este Flan me tiene currando a destajo con su diarrea foril

A ver, el post original, traído por @Carlotarj


Zambomba solidaria
Hoy os quiero contar la zambomba que organizamos en el Mercado Lonja del Barranco en Sevilla.

Lo primero explicaros qué es una zambomba gitana, aunque también la llaman zambomba navideña.

La zambomba se creó en Jerez, en el barrio de Santiago, uno de los barrios con más arte del mundo entero si no es el que más, ya que muchos de los grandes cantaores, cantaoras, guitarristas y bailaores de flamenco han nacido allí, y claro, toda esa esencia derramada hace de este barrio un lugar donde puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Personalmente, he disfrutado muchas veces perdiéndome por sus calles para sentir ese arte tan puro y de verdad, sin permitir que el reloj hablara, como deben hacerse estas cosas. Porque este arte no tiene ni hora ni lugar, nunca se sabe cuando querrán salir a jugar los duendes, pero cuando eso sucede y tienes la suerte de estar allí, es algo que se queda grabado en el alma.

Pues la zambomba no es otra cosa que reunirse en un patio de vecinos, cada uno aporta lo que pueda de comida y bebida y se prepara una buena berza. Para hacer una berza, de las de verdad, lo primero es hacer una lumbre y poner un puchero de barro para que se haga muy lentamente. El ingrediente principal son los garbanzos y a estos hay que echarles la misma cantidad de habichuelas. Se le puede añadir distintas verduras (yo prefiero las tagarninas), también hay que añadir cebolla, patata, pimentón, comino, y ahora lo light: tocino, morcilla, jarrete de ternera y magro de cerdo, ¡y ya tiene usted su pedazo de berza! La verdad que yo jamás en mi vida he hecho una, pero lleva todo esto seguro porque he llamado a una prima mía que lo borda (entre los gitanos nos llamamos “primo” y para mí es un honor que me llamen así) y me lo ha dicho. ¡Oleeeee!

Pues bien, mientras se cuece muy lentamente, están las tapitas y los brindis. Hasta aquí todo muy normal, pero lo que hace esta reunión tan especial hasta el punto de ser única es que, claro, con ese arte que hay en Jerez, se sacan las guitarras y se cantan villancicos, pero no los villancicos normales de toda la vida que todos conocemos, se cantan villancicos flamencos por bulerías ¡casi ná! Creedme, es algo increíblemente especial, de una pureza única. Se le canta al Niño Jesús con mucho arte y sentimiento, por supuesto con su baile al compás. Un buen consejo, si usted no es gitano, piénselo dos veces antes de intentarlo.

Sí que es verdad que, como todo lo genuino, ya se ha extrapolado a otras zonas de Andalucía y puedes encontrar zambombas muy buenas. Por si acaso nosotros, para la que hemos organizado en el Mercado, nos hemos traído un cachito de Jerez. Además la causa merece la pena, ya que ha sido benéfica para una asociación que se llama Alalá y que hace una labor increíble en el barrio de las Tres Mil en Sevilla, dando la oportunidad a muchos niños de labrarse un futuro. Y al mismo tiempo hemos hecho una recogida de 1 kilo de alimentos por persona para un comedor social que hay en Triana que lo llevan las monjitas, el comedor social Nuestra Señora del Rosario de las Hijas de la Caridad. Ni que decir tiene la necesidad de ayuda por la increíble labor que realizan, y más en estos días.



Hay un momento que me da hasta apuro decir que estamos ayudando, porque es tan fácil aportar este granito de arena pasándotelo tan bien… Estas cosas se deberían hacer durante todo el año, pero bueno, vamos a empezar por esta que, os aseguro, no será la última.

Hizo un día que ni imaginado en diciembre, y nos reunimos muchos amigos, son días para esto.





Comimos la berza, que la regaló el catering Café de París y no sabéis lo buenísima que estaba. Son muy buenos, yo diría que el mejor catering que hay ahora mismo.





El marco la verdad que es incomparable, al lado del río viendo Triana, rodeado de gente buena, todos guapos, sonrientes, así da gusto. Además el sol no quiso perdérselo, hasta hizo calor.



Pero cuando empezaron los primeros compases pues, qué decir. El villancico de Pero mira cómo beben los peces en el río está muy bien, sí, pero cuando se le canta al Niño Jesús por bulerías con una voz rota, acompañado de esas guitarras flamencas con tanto sentimiento… Hicieron de este día un gran día de Navidad, y además ayudamos, que es lo realmente importante, porque todos los que vinieron lo hicieron desinteresadamente, incluso tuvimos un barril de González Byass con su escanciador.



Seguimos. Ya queda menos para la Noche Buena, la noche que nació el Niño Jesús, esa noche donde todo debe ser cariño. Ayudar a los que lo necesitan, aunque sea de una forma tan pequeña y fácil, es bueno para el alma, yo lo aconsejo.

*Gracias al Mercado Lonja del Barranco por ceder algunas de las fotos.


**************************************************************************************************

El "CONTRAPÓ" de @SOYHELENA

ECOPAC "LAS TRIPAJJJ MIAJJJ" PASIÓ Y REDENSIÓ TO THE MARIJJMAH: ER BLÓ

Ver el archivo adjunto 364934Ver el archivo adjunto 364935

"MIJ EBENTOS HITANOCARITATIBOJ" ER PÓ

Ayyy qué largo me se a echo un dia sin vosotroh. Unas fotitos havlan mas que mil palabras (paulo coello)
ole ole ole
pasamos un dia muy "chulo"


inauguró mi mayó jajaja horgullo¡¡¡¡¡ con una tiara rusa de sus antepasados de la rama inglesa¡¡ sovran las palabras
hai quedó.espro qu disfuteis la mitaz que yo


upload_2015-12-17_14-25-46-jpeg.364936




LOS POBRES "INSITU" acudiendo a por sus bolsas de macarrones y arroz

upload_2015-12-17_14-26-38-jpeg.364937

hanbiente de lo "mas grande"


upload_2015-12-17_14-27-43-jpeg.364939
upload_2015-12-17_14-27-53-jpeg.364940
upload_2015-12-17_14-28-7-jpeg.364941


felisidá a tope por la buena lavor y la canpaña "de un arroz a un pobre, vamoh"

images
images


invobamos con un "fothocol" solidario
images


dos de mis intimos llegaron hasta dentro del "tirare poel varrancos marke grumé" en sus propios veículos "alta gama" jajaja qué harte¡¡


upload_2015-12-17_14-30-24-jpeg.364942


EXTASIADOS VIENDO EL FLAMENQUITO HITANO

images



MI CONPADRE ER FARRU A TOA VELOSIDÁ JAJJAJA. GENEROSO DESEANDO DESPLEGAR SU SOLIDARIDÁ.



Farruquitoyamigosrienmientrasconducen.jpg



PRONTO REPETIRMENOS, HAORA MAS QUE NUNCA "EN ESTOS DIAS" LA CARIDAD NOS LLAMA A TODOS, SOBRE TODO A LOS DE MI RAZA. VIBA LA MADRE DE DIOS¡¡¡

UN ABRAZO FUERTE-FUERTE
 
Er póh de Vaga traído por @francachela


Nuevo post.

LOS 20 REGALOS DE NAVIDAD PARA ELLA CON LOS QUE SEGURO ACERTARAS



11209-756x567.jpg




MALETA INTELIGENTE BLUE SMART

blue-smart-995x560-1-756x425.jpg




La nueva maleta inteligente @bluesmart está hecha para aquellos que vivimos subidos a un avión y es perfecta para viajes de negocios o express. Esta nueva maleta inteligente, que está revolucionando el sector, se conecta al teléfono, tiene una báscula que calcula su peso, se abre desde la APP, la rastreas con GPS y encima te carga el móvil. Solo le falta hablar!

bluesmart-laptop-and-ipad-1-756x425.jpg






Mantón de Manila de ROCIO PERALTA: regala originalidad y tradición con los nuevos Mantones de Manila de la diseñadora sevillana Rocío Peralta. Desde que en su cuenta de Instagram@rocioperaltar vi que los vendía no pude resistirme a encargarme uno en color negro que ya está de camino a casa de mi padre en Madrid. Deseando tenerlo en mis manos. Lo pienso combinar no solo con vestidos de noche sino para looks de día. Un fondo de armario para toda la vida.

IMG_7806-e1450226207492-617x617.jpg






LAS VAJILLAS DE ANDREA ZARRALUQUI:

El universo colorido, mágico, animal y botánico de la diseñadora de porcelana Andrea Zarraluqui se plasma en cada una de sus obras de arte. Pintadas a mano con pigmentos de pintura y vajillas que va comprando durante sus múltiples viajes por el mundo, estos platos están causando furor en España! Y es que existe una nueva fiebre por los platos pintados que sirven tanto para decoración como para comer. No hace falta que regales una vajilla completa. A Noah le dieron solo un plato y una taza con su nombre pintado y fue uno de los regalos que guardo con mayor cariño!

creaciones-pintadas-a-mano-por-andrea-zarraluqui-756x504.jpg








LA COSTA DEL ALGODON:

Desde que descubrí esta firma de lingerie de lujo ya en el 2012 me volví una fan incondicional. Tienen los camisones y batas más elegantes y románticos del mundo. Aun no he encontrado otra marca que les supere en calidad y diseño. Regalos originales que duran toda la vida. Se venden on line o en A-TIPICA (General Castaños, 11, Madrid).

lacostadelalgodon_nimpheas_03-756x534.jpg




ASSOULINE: Los libros más sofisticados del mundo son siempre un acierto a la hora de regalar. Para las fiestas, la firma francesa ASSOULINE lanza paquetes especiales como este maravilloso set de libros de moda que a cualquier fashionosta le volvería totalmente loca tener.

Bag-1-756x311.jpg


holiday-stack-10.jpg


Si se te sale un poco de presupuesto puedes apostar por un libro de decoración y diseño deASSOULINE, como ¨A touch of style¨ del famoso decorador venezolano asentado en NY, Carlos Mota que también se vende en MODA OPERANDI por tan solo 75 USD.

medium_assouline-multi-a-touch-of-style.jpg




COACH: Y qué mujer no puede resistirse a un buen bolso? Los de la firma neoyorquina COACH me encantan porque su precio es fantástico y su cuero de la mejor calidad. Desde que tengo un bebé soy de llevar mini bolsos bandolera como este dorado, el color perfecto para las fiestas navideñas, para que pueda tener las manos libres siempre!

36335-Coach-Metallic-Pebble-Leather-Crosstown-Xbody-175GBP-uk.coach_.com_-756x504.jpg


Y para terminar de rematar el regalo perfecto, este gorro con pompón será el mejor acompañante para este conjunto navideño. Un look súper neoyorquino para afrontar las bajas temperaturas de la Navidad!

image.png






RECETAS CON CORAZON: A mi madre por ejemplo le encantan los libros de cocina y siempre los tengo en mente para ella. El libro ¨Recetas con corazón¨, en el que han participado nombres del deporte, el espectáculo, la comunicación, la gastronomía y la sociedad española, estará a la venta en la sede de la fundaciónwww.fundacionpanypeces.org por tan solo 10 euros.

Un detalle ideal y solidario para esta Navidad!

PortadaCorazon_b-437x617.jpg






PENDIENTES YANES: Desde que vi estos pendientes de aguamarinas a la Duquesa de Cambridge me enamoré de ellos. La firma española YANES los vende muy parecidos. No hay nada más especial que regalar una buena joya para toda la vida y con estos espectaculares pendientes de YANESdefinitivamente acertarás.

Pendientes-de-oro-blanco-topacios-azules-y-diamantes-5900%E2%82%AC-617x617.jpg






ESCULTURAS FELIPAO:

Poppin y Love Bomb , la primera una escultura en clave petit de un bulldog inglés, y la segunda un corazón inspirado en una granada de mano, en el que puedes introducir tu mensaje escrito para la persona a la que se lo regales.
3017e8dc-324b-4dde-8d31-cf6aa53b7c12-756x434.jpg
Además los colores los puedes personalizar. El arte siempre se aprecia, se guarda, te acuerdas de quien te lo regaló y si es personalizado ¡aun más!.

tn_216_484f6d5e471c565795bd4830c025828d.jpg






AURICULARES SUDIO

Sudio es una marca Sueca de estilo de vida que desarrolla auriculares elegantes con calidad de sonido de estudio por un tercio de lo que costaría en retail (tan solo cuestan 80 Euros). Estosearphones son considerados como accesorios sofisticados y a la moda, y no sólo como artículos electrónicos.

gift-756x504.jpg




LENCERÍA CHRISTINA LEONOR:

Continuando con los diseños suecos, que por algo son los mejores del mundo, acabo de descubrir esta firma de lencería súper sexy y femenina que me tiene loca! Diseño sueco hecho en Italia, ¿qué más se puede pedir?
Se llama Christina Leonor y se vende on line a un precio fantástico. Ahora que la lencería se deja ver en transparencias y vestidos es el momento adecuado para sumarte a la tendencia lencera. El mejor regalo picante para tu novia!



CAZADORA CON FLECOS DE LA FIRMA CATALANA 30 DE FEBRERO:

Treinta de Febrero es una firma de moda femenina nacida en Barcelona el año 2014 creada por el empresario Eduardo García. Su estilo combina lo mediterráneo de la ciudad que la vio nacer con el inconfundible y despreocupado “chic parisiene”. En las colecciones de Treinta de Febrero triunfa la sensualidad sutil, la feminidad con un toque masculino y la moda sin estridencias. ¡Un aire vintage con espíritu rock! La firma cuenta con una tienda en Barcelona en la calle Diputación n.256 (entre Paseo de Gràcia y Rambla Catalunya) y con una segunda tienda en la calle Fuencarral n.129 de Madrid y esta cazadora con flecos está en mi wish list de la temporada!

image017.jpg





COLLARES DE SPANISH AND SISTERS

Un collar sencillo pero fino y elegante siempre es el detalle perfecto para quedar bien. Yo apuesto por la firma Spanish and Sisters que tiene espectacular bisutería a precios fantásticos.

b99403ea-9a65-41a4-af92-516e6946bf17_600.jpeg






PERSONALIZA TU CARCASA CON SUBLIN:

Las carcasas personalizadas con fotos están más de moda que nunca y gracias a SUBLIN tendrás la tuya en casa en tan solo unos días. Me parece un regalo súper personal y original. A mi prima pequeña le he regalado una carcasa de una foto suya con Noah y está emocionada de la ilusión. Estoy deseando tener la mía conmigo.

IMG_6604-463x617.jpg






SLIPPERS MISLITA:

En el 2015 he descubierto la firma española de zapatos MISLITA y ya tengo nada más y nada menos que 3 pares conmigo. Os puedo garantizar su comodidad ya que los utilizo para mis largos paseos por Manhattan y lo ideales que son lo podéis comprobar con vuestros propios ojos. Con unos zapatos bonitos siempre conquistarás el corazón de una mujer!

final-caja.jpg






BOLSOS TITA MADRID

650_1200-2.jpg


Los nuevos diseños de esta firma joven y elegante made in Spain han revolucionado el mundo de los accesorios con su fugaz éxito y sus precios tan asequibles! No hay mujer que se resista a un TITA MADRID!

650_1200-1.jpg






VELAS AROMATICAS A-TIPICA

En A-Tipica, reinas de la decoración del hogar, han lanzado su propia línea de velas. A la hora de elegir los olores, se han inspirado en sitios, recuerdos, viajes y experiencias que han vivido a lo largo de su vida. Por ello, cada vela, tiene el olor de un viento y su precio es tan solo de 30 Euros.

vela-meltemi-viento-griego-olor-jazmin-A-tipica-30%E2%82%AC1.jpg


Para las adictas a las velas, como yo, en A- TIPICA también venden la firma francesa artesanal deBougies la Française, perfumada con esencia de peonía. El aroma a peonía es sin duda uno de los más agradables para el hogar.

vela-peonia-pivoine-180gvela-peonia-pivoine-180gjpg.jpg


CENICEROS CERAMICA A TIPICA : Yo siempre he sido muy de regalar ceniceros. Quizás porque es un regalo con el que siempre acertarás ya que aunque no se fume son objetos preciosos de decoración. Estos de cerámica pintados a mano por tan solo 31 Euros son todo un acierto!

cenicero-azul-loro2-700x700-617x617.jpg


YSL OPIUM:

Rojo es el color de la Navidad por excelencia y los perfumes el regalo más fácil de encontrar y acertado de todos. Como coleccionista de perfumes, al menos conmigo nunca está de más un nuevo aroma y frasco para la colección. Esta edición limitada del famoso OPIUM de YSL (de venta en el Corte Inglés) en color rojo a conjunto con la Navidad me tiene loca de pasión, nunca mejor dicho!

Opium-Rouge-Fatal1.jpg






GAFAS DE SOL MR BOHO

Nunca se tienen suficientes gafas de sol, ¿no? Este fin de semana vinieron unas amigas de España a casa y una de ellas traía este modelo de gafas de sol que me sentaba de muerte! Es muy difícil que las gafas me queden bien porque tengo la cara muy alargada así que cuando me probé este par ya no me lo quise quitar más. Me he encargado unas por la web de MR BOHO por solo 85 Euros y desde luego es un regalo que me hubiera encantado recibir estas navidades!

ah_-_28_small_image-thumbnail-756x504.jpg






AQUAZZURA POR POPPY DELEVIGNE

No me digáis que estas no son las sandalias perfectas para celebrar la noche de fin de año! Desde que vi la nueva colección de Poppy Delevigne para Aquazzura no dudé en que estas sandalias iban a tener un éxito bestial. Se venden en la web de MODA OPERANDI y aquellas mujeres que las reciban como regalo serán muy afortunadas!

54851391.jpg






by Vega Royo-Villanova

17 diciembre, 2015
Compartir el post "LOS 20 REGALOS DE NAVIDAD PARA ELLA CON LOS QUE SEGURO ACERTARAS"

  • 5

Mención especial al "mi prima pequeña está emocionada de la ilusión"

Semper fidelis.




*********************************************************************************************************


El Contrapóh de la maravillosa @karlota


  1. Lib3, Ayer a las 20:40DenunciarIniciar una charla
    #18966+ QuoteCitar

  2. karlota
    Iniciar una charla
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    8.254
    Nuevo
    upload_2015-11-4_22-26-31-jpeg.352601
    by DaisyVagaBlog

    Regalazos para triunfar en esas míticas Navidades


    En A-TomarViento ha revolucionado el mercado de las velas. Han sacado su propia línea de velas, cosa que nadie había hecho antes. Cada vela tiene un olor de un viento en particular: Levante, Poniente, Cierzo, Tramontana, …. Además puedes regular la intensidad desde ligera brisa hasta huracán caribeño de intensidad 5.

    upload_2015-12-18_20-32-52-png.365173



    Desde que descubrí esta firma de lingerie de lujo ya en el 2012, La cosa del algodón, me volví una fan incondicional. Tienen los camisones y batas más elegantes y románticos del mundo. Aun no he encontrado otra marca que les supere en calidad y diseño. Para toda ocasión, sobre todo para las que tienen muchas demandas federales.

    upload_2015-12-18_20-33-26-png.365174



    El último Best-seller siempre es un acierto. Este que os recomiendo se convertirá en un imprescindible libro de cabecera, sobre todo si te encuentras re-hipoteticada o tu proveedor de cash se encuentra en el paro. Viajar es una pérdida de tiempo y un incordio con los jet-lag, los viajes en turista, los hoteles donde no tienen puerros … No importa si vas o no vas, lo realmente importante es que los hembidiosos crean que estás allí.

    upload_2015-12-18_20-35-17-png.365175


    Desde que vi estos pendientes de aguamarinas a la Duquesa de Cambridge me enamoré de ellos. La firma española YONES los vende muy parecidos. No hay nada más especial que regalar una buena joya para toda la vida y con estos espectaculares pendientes de YONES definitivamente acertarás. (Bobolito, cari, esto es lo que yo llamo una indirecta!!!!)

    upload_2015-12-18_20-35-49-png.365176

    Unas originales esculturas para mandar un claro mensaje a la persona a la que se lo regales.

    upload_2015-12-18_20-36-22-png.365177



    Además los colores los puedes personalizar. El arte siempre se aprecia, se guarda, te acuerdas de quien te lo regaló y si es personalizado, aun más!!!. Si tuviera presupuesto unas cuantas miembras de una jauría recibirían una escultura como ésta.

    Las carcasas personalizadas con fotos están más de moda que nunca y gracias a Excelso tendrás la tuya en casa en tan solo unos días. Me parece un regalo súper personal y original. Yo me auto-reglado la que os muestro, estoy super-mega-ilusionada con ella.

    upload_2015-12-18_20-37-35-png.365178


    Los nuevos diseños de esta firma joven y elegante made in Spain han revolucionado el mundo de los accesorios con su fugaz éxito y sus precios tan asequibles! No hay mujer que se resista a un TITA MADRID! (Esto no hay quién se lo crea, pero debo algún que otro favorcillo!!!)
    upload_2015-12-18_20-38-6-png.365179


    Si ya no sabes que hacer y el tiempo se acaba, siempre puedes recurrir al consabido cenicero. Da igual que el receptor fume o no fume, la cuestión es encasquetarle el regalo. Si además no pega ni con cola con la decoración de su hogar el éxito está asegurado.

    upload_2015-12-18_20-38-42-png.365180


    Para el padre-novio-marido, olvídate de las eternas y aburridas corbatas. Se original y hay un reglazo mítico que perdure en la memoria: un alfiler de corbata. Además lo puedes buscar totalmente personalizado con los gustos de esa persona especial.

    upload_2015-12-18_20-39-29-png.365181

    by Vaga Morro-Villaboba (Mrs. Berenstein II)
    • clear.png
      Me parto x 13
    • clear.png
      Me Gusta x 2
    • clear.png
      Bingo x 1
    • Listado







 
@Carlotarj nos trae el post del pesadito de Flan, que se debe aburrir mucho con Palur y no para de escribir gilipolleces


21diciembre
Faenas de campo
Como dicen los árabes, “el paraíso se ve a lomos de un caballo”.

Nada de este mundo me gusta más que montar a caballo. Ese animal de una nobleza infinita, porque con lo grande que es y la fuerza que tiene sería un enemigo terrible, en cambio se entrega al hombre para ayudarlo en su trabajo y darnos el privilegio de ir montados en su lomo, aunque solo sea por disfrute. Cuando consigues que el caballo sea tu amigo y que confíe en ti encontrarás en él un amigo para siempre que te protegerá y se creará un vínculo irrompible.



Dentro de montar a caballo, que es mi pasión, las faenas que hay que realizar en el campo, en la ganadería, ya sea con ganado bravo o manso, ¡me encantan!

Este fin de semana me llamó un íntimo amigo que vive en el Rocío, ¡qué suerte más grande! Su casa es una choza de las de toda la vida, como en las que vivían los guardas del coto de Doñana, una auténtica preciosidad con su techo de castañuela y sus paredes de blanca cal.



Pues bien, me llamó para que fuera a ayudarle a recoger los becerros que tiene dentro del parque ya que, como es residente en el Rocío y ganadero, tiene derecho a tener un número de vacas dentro y, pidiendo los permisos pertinentes, entramos varias veces al año para realizar tales faenas necesarias como, por ejemplo, esta. En total éramos cuatro, nos montamos en el caballo a eso de las seis de la mañana, de noche, con los chaquetones puestos porque hacía un frío horroroso, las alforjas bien amarradas y surtidas de un buen chorizo, queso, pan y, por supuesto, la bota no podía faltar.



La idea era adentrarnos lo más posible en el parque para que cuando amaneciera encontrarnos ya en la zona de trabajo y poder empezar a buscar los becerros. Es como encontrar una aguja en un pajar porque, aunque más o menos siempre se quedan por la misma zona, en este caso la zona es muy grande. Una vez los localizas empieza la labor de apartarlos del resto del ganado que no nos vamos a llevar hasta su finca. Es una labor lenta y meticulosa ya que las prisas en esto son muy malas consejeras, imaginad a todos los becerros reunidos y que, de pronto, se den en desbandada… Para llorar…



Sobre el medio día, con la faena más o menos encarrilada y si no ha habido ningún percance, paramos a dar buena cuenta de las alforjas. No existe manjar en el mundo que sepa mejor que un buen chorizo picantito con un trozo de pan, sentado en una piedra en medio del campo sin ver un rastro de civilización en muchos kilómetros a la redonda, rodeado de naturaleza pura, cansado pero feliz, con amigos y tu caballo como compañía. Un auténtico privilegio.

Una vez que hemos repuesto fuerzas, tanto nosotros como los caballos, volvemos a rematar la faena. Este es un momento crítico ya que siempre algún becerro quiere darse a la fuga y si uno se va el resto le sigue, así que tiene su técnica y emoción. El ir bien organizados y que cada uno sepa cual es su sitio es importantísimo. En todo este proceso las risas no faltan, dentro de que un error podría provocar que esto durara quién sabe cuánto. Un año casi nos tuvimos que quedar a pasar la noche, así que hay que andar muy atento y sin bromitas, sobre todo porque hay que cuidar de los caballos.



Regresamos a la finca a eso de las once y media de la noche guiando al ganado por los caminos de arena entre los pinos de la marisma, pasamos bastante cerca de la ermita de la Virgen del Rocío, ¡ viva!, y derechos a las cercas donde van a pasar el invierno los becerros. Una vez llegamos (molidos de cansancio), lo primero es organizar a los caballos, ducharles, ponerles de comer y recoger todo, y cuando todo está en su sitio entramos en la casa donde nos espera una buena comida.











Por supuesto nuestro brindis por la labor bien hecha y finalizada, y de ahí a la cama con ese regusto que solo te da este tipo de experiencias de vivir, la naturaleza, alejado del móvil, de las prisas, de los coches y demás cosas que, si lo piensas bien, no tienen el valor que nosotros nos empeñamos en darles.

***************************************************************************************************

El contra post desde el punto de vista del sufrido ganadero, esta vez obra y gracia de la divina @Dubois

Versión del ganadero rosiero; contra poh de los cahones


Faena jodida en el campo


Al dar las seis de la mañana salí de casa cantando de alegría….como reza la cansión de Jaume Marques…hasta que me topé con el torerito.

Tenía faena, ir a traerme de vuerta unos becerros, cosa que se hace en ná. Pero se me pegó el esaborío del niño guapito del Paquirri. Venía el tío de farra de incoñito de pasar la noche en blanco escapando de la jartible de su mujer, una palurda de Sevilla que ya se empeñó hace tiempo en sacar a mis críos en los papeles, y menuda la lié a la muy cara cemento.

Nada que hacer, se nos pegó como una lapa. Medio cayéndose de la yegüa, que le di la más mansita. Pues ahí salimos ya perdida media mañana.

Y perdimos casi el resto del día, el tio empeñao en almorsar al rato. Ni un becerro avistao.

Encendí una candelita pa hacer unos choricillos, poca cosa que había tajo, y er niño Paquirri como un ancestro que descubre el fuego, en cuanto me daba la vuerta metía un tronco er tío y yo quitaaaaa, que es una candelita. Joder casi me monta una fogata o un insendio y me la lia.

Se bebio todo el vino con el almuerso y pa qué quieres mas…ese torerillo en la pobre yegüa encaramao cantando a gritos My waaaaayyyyy del Sinatra con la música der móvil a to meter. Los becerros salían despavoridos.

Cuando se amodorró y cerró el pico, pudimos agrupar los animales y ya de vuelta abre el ojo, y carga contra los becerros al grito de Santiago y cierra España, y no se qué de la yihad….

Las 11 eran de la noche cuando pudimos volver. Comparti la cena con el y entre brindis y mas brindis por su Catetana, y la virgen del rocio, se trinco en un momento tres palmeras de chocolate de los chiquillos, que se lo han prohibido decía.

El Paquipijo que que maravilloso que me pensaba venir ayudar en cuanto le diera esquinazo a la palurda de su mujer.

He puesto en venta la finca.

P.D. La candelita se fue de madre. Foto de los vecinos aterrados

118.jpg
118.jpg
 
Back