El post ¿genuino? y el post del genio forero

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Tasmania, 4 Nov 2015.

  1. Tasmania

    Tasmania

    Mensajes:
    8.733
    Me Gusta recibidos:
    3.416
    Registrado:
    29 Dic 2009
    Género:
    Femenino
    Me he decidido a abrir este hilo en el Foro Libre para recopilar los post supuestamente genuinos de entre otras Lourdes Montes y Vega Royo Villanova (Aka Palurdes y Vaga) y los realmente geniales de las foreras como @SOYHELENA y @karlota, para que no se pierdan y nos podamos echar unas risas sin buscar en las profundidades de los hilos.

    Empiezo por los últimos, cuando tenga tiempo o cuando lo tengáis vosotras, os pido que pongáis los más antiguos, por el bien de esta nuestra comunidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Gracias Gracias x 8

  2. Tasmania

    Tasmania

    Mensajes:
    8.733
    Me Gusta recibidos:
    3.416
    Registrado:
    29 Dic 2009
    Género:
    Femenino
    Cajón de sastre

    30 octubre 2015

    [​IMG]

    Os escribo desde casa de mi madre. Francisco lleva unos días de viaje y yo he decidido trasladarme con Carmen aquí y así estamos más acompañadas.


    Quiero preguntaros algo a todas las que ya no vivís en casa de vuestros padres:

    ¿Qué sentís cuando estáis durante unos días en la casa en la que pasasteis vuestra infancia y adolescencia, en la que os reunisteis con amigas, en la que estudiabais hasta las tantas de la noche antes del examen, en la que hablabas horas y horas por teléfono con el ligue de turno, en la que habéis preparado una maleta con una ilusión increíble…?

    Yo entro en la que era mi habitación, ahora de invitados totalmente distinta, y pienso en todo lo que he vivido aquí. Me veo con el uniforme del cole merendando en la cocina o en el cuarto de estudio rodeada de subrayadores amarillos. Un moño mal hecho, los vaqueros más viejos que tenía y camisas grandes de mi hermano (ese era milook de estudiante de derecho y opositora) con cara de agobio porque no llevaba bien el examen y, ¡ahora estoy aquí con mi hija! Decidme que os pasa algo parecido.

    De todas formas, aunque me ponga un poco nostálgica, tengo que reconocer que ahora que soy “ama de mi propia casa” valoro mucho sentirme hija, y no tener que estar pendiente de qué comemos mañana o de comprar, por ejemplo, bolsas de basura (odio lo de las bolsas de basura parece que se acaban todos los días, jajaja).

    Cambiando de tema, os diré que esta semana estoy especialmente motivada laboralmente hablando. Hemos terminado el catálogo primavera-verano 2016 de Analilen y hemos inaugurado nuestras ventas en tiendas multimarca a nivel nacional, con varios pedidos más que importantes. Cada año avanzamos un poco y eso es lo importante para nosotras. A ver cómo salimos de este nuevo reto. Por el momento estamos ilusionadísimas de la increíble acogida que estamos teniendo.

    [​IMG]

    También hoy quiero pediros un favor. Las que me seguís ya conocéis TANU, la ONG con la que colaboro desde hace años. Bien, pues nos hemos inscrito para participar en los premios HONDA. El premio son 25.000 euros que destinaremos íntegros a las acogidas y sería fantástico si nos ayudaseis con vuestros votos, ya que para quedar entre los 10 finalistas, necesitamos 800 votos y, una vez dentro, la decisión será del jurado.

    Os dejo el link www.hondatuproyectonuestroproyecto.com

    Me gustaría que vierais el vídeo de TANU sobre las acogidas, así que aquí os lo dejo:





    No os imagináis cómo se puede cambiar la vida de estos niños a través de las acogidas. “Vivir y sentir el amor de una familia”.

    De nuevo cambio de tema. Después del bautizo de Carmen, el próximo evento emocionante será la boda de mis cuñados Cayetano y Eva el próximo día 6. Aún no se como será mi vestido, pero lo que sí tengo claro es que será un diseño de mi amigo Roberto Diz y es totalmente sorpresa… Hoy tengo la primera prueba, ¡a ver con qué me sorprende!

    Recomendaciónes de la semana:

    Catering Gran Café de París: No os imagináis lo bueno que estaba todo en el bautizo. El servicio amable y muy muy profesional y, dentro de que sirvieron comida tradicional, todo tiene un toque original que sorprendió a todos los invitados. Os lo recomiendo cien por cien para bodas, bautizos, etc.

    Sophie moda infantil: De nuevo una firma que merece la pena por la originalidad y calidad de las prendas. Yo he elegido este conjunto, ¿os gusta?

    [​IMG]

    Bueno, espero que me contéis vuestras experiencias cuando volváis a casa como yo esta semana.

    ¡Muchos besos!

    http://blog.hola.com/entrecosturas/2015/10/cajon-de-sastre.html

    ***************************************************************************************************************************
    @SOYHELENA, post: 3242951, Muere lentamente quién no sale en la revista de sánchez hunco
    quién no viste de anolianolé, quién no ve pelis del chuch norris al calorsito del hogá
    quién no es hemprendeor o hemprendeora. muere lentamente quién no ama lo vintajje, quién no se casa varias veces
    quién no canta el por ella por ella por ellaaaaa...
    biena venturado el que se ríe de si mismo xq su risa no tendrá fin como digo yo

    Shumino de Alejandría (S. XVII antes de jesucristo)

    MISELANEA D COLOREH ER PÓ

    Hooooooola amiguitas que dios os bendiga¡¡ ya stamos por aquí para orientaros en lo que pueda¡¡¡

    quiero preguntaros una cosita amigah:
    ¿a que huelen las nosheh de luna llena cuando salís a la terrasa y interconectais con los chamnes de la luna? jijiji, es que siendo cosas tan fuertes que me da apuro consultar con un médico ya que parece hasta cosa de bruhería, y quería saber si os pasa a vosotros. así quee hasermelo saber amigah todah. ya que me consta feasientemente que desde que os descubrí los chamnes sois multitud la que salís a la terraza para mejorar vuestras vidas a través del astro reina

    bueno...pues como estamos de reforma en casa, siempre innovando, nos hemos trasladado a casa de lamama, ya que un hotel por lujoso y vips que sea siempre queda más impersonal.
    ayayayay amigah, qué sensasiones en el hogar. fué entrar por la puerta y trasladarme a mi infansia. esas tardes en la cocina con richard el chofé, un hijo de imigrantes de Tomares que se fueron a marsella.richard volvió ya con contrato para trabajar en casa de chofé, y a día de hoy presta sus servicios en casa de unos marqueses

    tb en estos días recuerdo con todo el amor a Lascombe, nuestro mayordomo que fué., natural de southjamtomps. qué amor lascombe¡¡¡ cuando tocaba la campana para la hora de la cena y nos decía: señoritas a la mesa. como medía los cubiertos para que todo estuviera al milímetro. qué dolor que se pierdan estas cosas

    también estos días tengo presente a la fiel Evans, la primera doncella y jefa de doncellas a la vez. evans es hija de andaluces, pero criada en london.

    también teníamos con nosotros a la mejor cocinera¡¡¡ la señora Filestone, a la que bisi y yo llamábamos (con todo el respeto siempre, por supuesto) Lafili jajajaja.

    y no me olvido de la segunda doncella, aún por casa, era juani, de bollullos del condado y la encargada de hacernos los bocadillos y preparar el té y cosas así más auxiliares. ayyy, pues todo ese mundo revive en mí estos días.
    recuerdo como mientras meréndabamos en la cocina que era muy hermosa la verdad, tocábamos bisi y yo las campanas sin parar. allí estaban todas las campanas de llamadas de el salón, la biblioteca (casi con 300 volúmenes) los baños, las recámaras. jijijij y bisi y yo venga tocar y tocar para mosquearlos. pero nos adoraban jiji. que buena gente eran
    ¡vosotros tb sentís esa añoranza? ¿cómo se llamaban en vuestras casas Lascombe, evans, la señora filestonen, richard y juani? Contad contad¡¡ que soy muy cotillona¡¡ jijiji

    bueno, basta de añoranzas por hoy.
    quisiera deciros y hasta pediros que donarais algo a Catalonia solidaria, una asociación con la que me voy a morir con las ganas de adoptar, tengo esas espinita, bueno, ya os lo he contado muchas veces, no quiero repetirme..
    pero es qué...cómo voy a hacerlo si sólo se puede en catalonia? imposibol¡¡ y no por irnos allí a vivir, que capacs somos, de hecho nos lo llegamos a plantear.

    pero nos asaltó una gran duda ¿cómo irnos a vivir a la CC.AA que ha suprimido la fiesta nacional? nononono seríe un sindios incongruente y un desprecio a la fiesta. así que nos ssacrificamos. por favor, daR dinerito y adoptar por nosotros, que a vosotros no os unen lazos con la fiesta nacional. gracias amigoh todoh.

    en otro orden de cosas me gustaría recomendar el restauran caterin...LA PERDIZ, que es del marido mi tita.
    tb el último disco de mi tita
    y la ropita de bebé LOS QUERUBINES

    así como una vez más las tortas LA ABUELA de cazalla de la sierra
    y el vino a granell COOPERATIVA LA SAGRADA FAMILIA. lo mejó.

    deciros cambiando de tercio que estamos ya vendiendo en sitios de lujo como beberli hills y collette de parís. pero parís parís capital ¿eh?
    nos los quitan de las manos.
    tenemos más trabajo que podemos abarcar como digo yo, pero llegamos a todo y siempre con ilusión.
    sin querer polemizar decir que david ballena nos ha copiado algunos modelos. pero bueno, como dice mi mama sólo se copia lo que se desea jiji, qué verdá

    por sierto, que estoy pensando en casarme otra vez jijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. estoy to loca jajajaja, pero me apete un montón jijiji.

    ayya, os dejo que me llaman de. y no olvidéis donar y adoptar a partes iguales y pasaros por el grumete market amigahhh

    besis shoshos¡¡¡
     
    • Me parto Me parto x 13
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  3. Tasmania

    Tasmania

    Mensajes:
    8.733
    Me Gusta recibidos:
    3.416
    Registrado:
    29 Dic 2009
    Género:
    Femenino
    LA NUTRICION SALUDABLE DEL SHA WELLNESS CLINIC


    [​IMG]

    Hay muchas maneras de llevar a cabo una alimentación saludable pero muy pocas son tan eficientes como la doctrina macrobiótica que ha revolucionado el mundo de la gastronomía considerablemente y que ofrecen en el SHA WELLNESS CLINIC.

    La doctrina macrobiótica está basada en un conjunto de consejos orientados a llevar una vida saludable y duradera.

    [​IMG]
    Fue el japonés Georges Ohsawa , su creador, quien en 1957 dio a conocer al mundo occidental esta teoría y desde entonces no ha hecho más que expandirse por el mundo entero debido a sus resultados tan exitosos.

    La alimentación macrobiótica está basada en la medicina china y el budismo zen, donde salud es sinónimo del equilibrio entre los principios yin (femenino: frío y oscuro) y yang (masculino: caliente y luminoso), los cuales están presentes en toda la naturaleza.

    [​IMG]

    Según esta filosofía, la ausencia de enfermedad existe cuando estos dos principios se encuentran en equilibrio, y se logra dicho equilibrio mediante una alimentación adecuada, la tolerancia y la serenidad espiritual. Siempre he intentado llevar a cabo (digo intentar porque no es fácil) mantener un equilibrio en todos los aspectos físicos y espirituales de la vida ya que esto es la clave para una vida armoniosa. Nunca me han gustado las etiquetas y yo siempre he intentado ser y probar un poco de todo para que el peso de la balanza nunca este solo de un lado. Observar y absorber todos los puntos de vista para encontrarme en un centro equilibrado, es fundamental en mi vida. Y tengo que admitir que por ahora me ha ido muy bien, ya que hoy, ahora, soy muy feliz y siento mucha paz y equilibrio interior. Es un trabajo diario pero enriquecedor y lleno de sorpresas.

    Lo más fascinante de la vida es que nunca se deja de aprender! Y aprender a comer es también un maravilloso camino en el que a la vez te vas conociendo mejor por dentro.[​IMG]
    La teoría de una alimentación equilibrada establece una dependencia y relación absoluta entre el estado de ánimo y la alimentación. Cuanto más equilibrada sea nuestra alimentación mejor nos sentiremos y más guapos estaremos por fuera! El aspecto positivo de este tipo de alimentación es que induce un concepto de alimentación saludable. [​IMG]

    Características de la Dietética macrobiótica:

    • Los cereales integrales son el 50 % del total de los alimentos diarios: arroz, mijo, trigo, avena, cebada, cuscús, centeno, trigo sarraceno y maíz.
    • Las hortalizas y vegetales cocidos abarcan el 25 % de la ingesta diaria,
    • Se toman una o dos tazas de sopa al día ya sea de miso o tamari (salsa de soja), a las cuales se le añaden normalmente vegetales o algas.
    • Las legumbres deben consumirse hasta un 15% del total de la comida del día.
    • Con respecto a las proteinas animales, se permite comer pescado blanco dos veces a la semana, y solo están permitidas las carnes de pollo y pavo de manera excepcional, ante algún compromiso.
    • Huevos: solo los fertilizados y uno cada diez días.
    • Frutas: como ideal se debe tomar fruta cocida o seca, a veces frescas, siempre y cuando se goce de buena salud.
    • Bebidas o líquidos: siempre después de las comidas, pero nunca durante. Se debe beber de a sorbos.
      Las más adecuadas son el té de tres años ( té Bancha o té kukicha) y el café de cereales. Si se bebe agua, debe de estar preferiblemente tibia.
    [​IMG]
    Los alimentos que no pertenecen a este tipo de alimentación y que según ella deben evitarse son:

    • las carnes rojas,
    • las grasas animales,
    • productos lácteos,
    • azúcares,
    • los tomates, las berenjenas y las patatas,
    • frutas: las tropicales y los zumos,
    • condimentos y especias fuertes y picantes,
    • alimentos refinados,
    • todos aquellos alimentos que hayan sido cultivados con abonos químicos,
    • todos aquellos alimentos con conservantes y colorantes añadidos.
    [​IMG]

    La alimentación macrobiótica se distingue de otras formas naturales de dietas porque usan específicamente miso y algas marinas como kuzu, lotus, mebosi y demás componentes de la alimentación japonesa y la "yanguización" de la alimentación es fundamental mediante formas de preparación y condimentación. Por lo general los alimentos yang son del reino animal y los yin son los del reino vegetal. En el Sha te explican la importancia de masticar mucho la comida y ser sobrio a la hora de comer y beber porque es fundamental obtener placer a través de las comidas. Como curiosidad la sal marina, un alimento yang, equilibra los platos, y no puede faltar y las comidas deben llevarse a cabo en ambientes serenos y sin ruidos o bullicios. Algo que me parece súper importante y que muchas veces no tenemos en cuenta.

    En el SHA la combinación de una dieta saludable con la tranquilidad del ambiente conllevan a que todo te siente de maravilla y a que los resultados se reflejen en tu piel y en tu estado de animo. Siempre que salgo del SHA lo hago llena de vida y de positivismo!

    [​IMG]
    Os animáis a seguir una dieta saludable? Queréis conocer más a fondo y en persona el sabor de los platos macrobióticas? Gracias al SHA podrás adentrarte poco a poco y coherentemente en este saludable y exquisito mundo de millones de sabores!!! Para mi, amante de empedernida de la gastronomía, es un lujo único ya que por desgracia en muy pocos sitios te pueden ofrecer una dieta saludable tan sabrosa como en el SHA!
    [​IMG]

    by Vega Royo-Villanova


    ****************************************************************************************************************************

    @karlota, post: 3250278,

    La doctrina MicroProBiótica del Sha Illness Clinic upload_2015-11-4_23-21-6.png


    Hay muchas maneras de llevar a cabo una alimentación "especial" pero muy pocas son tan eficientes como la Doctrina MicroProBiótica. Esta mítica doctrina ha revolucionado el mundo gastronómico y donde mejor la ofrecen es en el genial Sha Illness Clinic.

    Como toda doctrina la doctrina MicroProBiótica tiene unos principios universales y míticos. Bebe de las fuente de la medicina índiga y el budismo cósmico sideral, donde la salud es el equilibrio entre lo opuesto: el yin y yang; el norte y sur; lo bueno y lo malo, etc… Pero la MicroProBiótica no solo se queda en el equilibrio del cuerpo que come, va mucho más allá, es el equibrio del cuerpo que se funde con el resto de la naturaleza. Por ejemplo, si hace frio hay que comer caliente; si hace calor, mejor comer fresco.

    Nunca me han gustado las etiquetas (excepto, claro, las etiquetas de la ropa, que me gustan tanto que nunca las quito), y siempre he intentando probar de todo (sobre todo cuando es regalado) por eso me lance gozosa a esta doctrina.

    Principios fundamentales de la dieta MicroProBiótica

    • Tomar frutas crudas y zumos a mogollón.

    • Alimentos procesados entre cinco y seis veces por semana. Cuanto más incierto sea su origen mejor. Yo misma celebre mi boda con un menú de Hot-Dog de un carrito de la calle.

    • Bollería industrial (con los Donuts a la cabeza) como desayuno.

    • Condimientos y alimentos muy picantes.

    • Asados tipo gaucho chorreando grasa o parrilladas con chorizo, morcilla, panceta y callos a la madrileña (y mejor que esten picantitos).

    • Se puede consumir Licor43 a voluntad, Don Simón y Aquarius, pero este último solo en el caso de que quieras pillar marido.

    • No hay que preocuparse por la limpieza y desinfección de los utiles de cocina. La máxima es: Lo que no mata, engorda y te hace feliz.

    Gracias al Sha Illness Clinic (menos mal que todavía les sigo colando mi tarjeta coloraa) puedo disfrutar de esta dieta. Y recordar, siempre que salgo del Sha Illness Clinic lo hago peor que entre.

    by Vaga Morro-Villaboba (Mrs. Berenstein II)
     
    • Me parto Me parto x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Gracias Gracias x 1
  4. Tasmania

    Tasmania

    Mensajes:
    8.733
    Me Gusta recibidos:
    3.416
    Registrado:
    29 Dic 2009
    Género:
    Femenino
    upload_2015-11-4_23-33-7.png
    upload_2015-11-4_23-33-34.png
     
    • Me parto Me parto x 7
  5. Tasmania

    Tasmania

    Mensajes:
    8.733
    Me Gusta recibidos:
    3.416
    Registrado:
    29 Dic 2009
    Género:
    Femenino
    upload_2015-11-4_23-38-36.png

    upload_2015-11-4_23-39-17.png
     
    • Me parto Me parto x 7
    • Gracias Gracias x 1
  6. Tasmania

    Tasmania

    Mensajes:
    8.733
    Me Gusta recibidos:
    3.416
    Registrado:
    29 Dic 2009
    Género:
    Femenino
    LA IMPORTANCIA DEL PROBIOTICO Y EL NUEVO COMPLEMENTO ALIMENTICIO i3.1


    [​IMG]
    [​IMG]

    Últimamente me estoy cuidando muchísimo por dentro, algo a lo que antes no le daba excesiva importancia. Sin embargo, tras haber leído varios artículos en revistas de salud y tras haber sido aconsejada por gurús de la belleza y doctores de prestigio. Aunque yo me sigo considerando súper joven y así es exactamente como me siento tanto física como espiritualmente, he de admitir que a los 35 años ya no tenemos la energía y la salud de los 20. Y se nota, sí que se nota. Yo solía salir al menos tres días a la semana: jueves, viernes y sábado eran sagrados y no me los perdía por nada en el mundo. Tras una noche de marcha, amanecía casi nueva y con fuerzas para quedar a comer con amigos. Ahora en cambio, las pocas veces (casi contadas) que salgo de marcha por la noche me agotan, me da una pereza horrible y a la mañana siguiente solo quiero esconderme horas bajo el edredón para recuperar las fuerzas perdidas. Aunque siempre he sido de hacer mucho ejercicio, antes podía pasarme un mes sin mover un dedo que todo seguía firme y terso... ¡juventud divino tesoro! Ya no, ahora si dejo de ir al gimnasio asiduamente poco a poco las cosas ¡se caen! Así que si, cuidar mi piel y mi salud intestinal por dentro son claves a la hora de estar sana hoy en día. A los 24 años me diagnosticaron ¨colon irritable¨. Sonaba fatal pero mi madre y los doctores enseguida me calmaron.

    [​IMG]

    Eso sí, tenía que cuidar mucho mi alimentación para el resto de mi vida y procurar no beber alcohol ni tomar picante. La parte del alcohol la llevé más o menos bien, nunca he sido una gran bebedora, más que nada porque el sabor del alcohol nunca me ha gustado así que siempre maquillaba mis copas con Licor 43 o Red Bull. Por tanto, dejar de beber no fue un gran esfuerzo y ocasionalmente si bebía alguna copa de vino o copita pero nada más. ¡Siempre he sido la que conducía de vuelta en las bodas y fiestas! El no tomar picante me costaba más, porque AMO el picante. Mi padre va a México todos los años y siempre trae docenas de picantes y jalapeños para toda la familia. Así que esa ha sido la regla que confieso más me he saltado apechugando con las consecuencias posteriores.

    [​IMG]

    Siempre he tenido que tomar todo tipo de productos para los síntomas que acompañan al colon irritable sin notar casi ningún resultado pero por fin parece que ha salido un nuevo complemento alimenticio, llamado i3.1, www.i3punto1.com, que contiene probióticos que contribuyen a mantener el bienestar intestinal normal incluso en casos de dolores abdominales, sensación de hinchazón, diarrea o estreñimiento.

    La clave está en su fórmula i3.1 ayuda a mantener el bienestar intestinal incluso en aquellas personas que sufren distintos trastornos digestivos como aquellos asociados al Síndrome de Intestino Irritable.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando me hablaron de este fantástico producto lo primero que me pregunté fue ¿Qué son los probióticos? Y ¿qué es el i3.1?

    • Los probióticos son microorganismos vivos que, al ingerirse en cantidades adecuadas, proporcionan beneficios para la salud más allá de la nutrición.
    • Se debe tomar preferiblemente después del desayuno.
    • Para un mejor resultado se recomienda una cápsula al día durante un periodo mínimo de 6 semanas.
    • [​IMG]


    Así de fácil. Una capsulita después del desayuno y listos. Aquí en EEUU, país en el que resido desde hace un año y medio, es muy común cuidarse con pastillas de vitaminas y complementos alimenticios. De hecho, lo raro es no hacerlo. Mis amigas neoyorquinas tienen miles de pastillas en sus cocinas para el pelo, la digestión, la resaca, la piel, los huesos y un largo etc. Cuidarse por dentro está muy inculcado en América y creo que se me ha contagiado. La verdad es que no cuesta nada y los resultados se notan, se sienten por lo que te motiva aún más a llevar una disciplina. En fin, cuidarse no implica solo llevar una alimentación saludable o hacer ejercicio sino también mimar nuestro organismo por dentro con productos como i3.1 ¡Espero que os ayude tanto como a mí!

    ***********************************************************************************************************************

    @karlota

    La importancia de tener un retrete cerca

    [​IMG]by VagaDaisyBlog

    Últimamente me estoy cuidando por dentro una barbaridad, antes no le daba ninguna importancia. Aunque me sigo sintiendo súper joven, vamos que no acabo de salir de la edad del pavo, hay días en que no me puedo ni levantar de la cama. Siempre he sido un poco holgazana, pero últimamente solo quiero esconderme horas y horas bajo el edredón (Bobolito es un poco tacañete con la calefacción) y pasarme un mes así. A los 24 años me diagnosticaron "colón irritable", casi me da un parraque, pero mi madre y el simposio de doctores que me atendió me calmaron enseguida.

    A partir de ese momento paralelamente desarrolle una mítica obsesión por los retretes, wc, inodoros, servicios. Es más, no soy persona si no tengo un baño cerca. Es tal esta obsesión que cuando llego a un sitio (sobre todo a los hoteles) lo primero que hago es buscar en el baño y fotografiarlo. La cosa va tan lejos que en la elección de mi pareja este detalle a primado especial importancia. No os creáis que he elegido a Bobolito por ser un exitoso financiero, guapo polista, mentor y paganini, que también; lo más importante es que su familia, gozosa coincidencia, regenta un negocio de importación y venta de retretes, y sinceramente, una no sabe cuándo va a necesitar un inodoro cerca.

    Lo peor, es que tanta visita al Sr. Roca desemboco en la aparición de unas míticas hemorroides que me han hecho la vida más imposible si cabe que esa jauría de cotillas que no me dejan vivir. Siempre he tenido que tomar todo tipo de productos para los síntomas que acompañan a las hemorroides, sin notar casi ningún resultado pero, ¡por fin! he descubierto un nuevo producto, hemoal, que contribuye a mantener mi bienestar.

    [​IMG]

    Como dijo uno de los más grandes gurús de la belleza y la salud (ahora no recuerdo su nombre) "hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad", ahora podemos disponer en nuestros hogares (y recordar que yo los tengo a cientos, sitio donde deposiciono, sitio que se convierte en mi hogar) de fantásticos productos que nos hacen nuestra vida más gozosa.

    Ahora sí, puedo comer y beber lo que me apetezca sin temer la próxima visita a Mr. Roca, se me hacía cuesta arriba prescindir de mis patio-zulo-fiestas regadas con Don Simón, aunque ahora me puedo permitir Licor43 sin temer que no tendré que comer el resto del mes.
     
    • Me parto Me parto x 7
    • Bingo Bingo x 1
  7. Dubois

    Dubois

    Mensajes:
    16.218
    Me Gusta recibidos:
    5.938
    Registrado:
    11 Feb 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    < Ir a portada
    13Octubre
    Compartir en FacebookTwitter
    Compartir

    0
    Domingos que parecen sábados
    ¡Hola a todas!

    ¿Qué tal habéis pasado el puente? Yo, sin planearlo, lo he pasado muy bien. Nos hemos quedado en Sevilla tranquilos, cambiando por fin la ropa de verano por la de invierno, paseando con y sin lluvia, haciendo alguna compra, durmiendo la siesta, yendo al cine y disfrutando de los amigos.

    El domingo a medio día conocimos un nuevo restaurante mexicano que han abierto en Sevilla. No es fácil encontrar comida mexicana auténtica pero, en “Mano de Santo” (Alameda, número 60), lo han conseguido.

    Las recetas, sabores y bebidas son auténticos. No dejéis de probar su michelada y el riquísimo y sanojugo de tamarindo. La decoración es muy divertida y alegre, consigue trasladarte a un verdadero chiringuito de la zona de Cancún.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por la noche nos reunimos algunos amigos en casa, me apeteció de pronto organizar una cena y en un par de horas tenía todo listo: Carmen bañada y con su pijama, dos ensaladas y un lomo de atún rojo con cebolla y soja más algunas tapitas preparadas y el salón calentito y acogedor con algunas velas encendidas esperando a los invitados. Charlamos, nos reímos y nos tomamos más de una copita de vino. Fue un rato especial de los que te llenan de energía positiva.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy me despido con un VIVA ESPAÑA, y digo viva de corazón porque, aunque muchos no lo crean, yo pienso que vivimos en un país maravilloso con miles de cosas buenas y por ello me siento afortunada. Agradezco enormemente haber nacido aquí y pienso presumir de ser española siempre allá donde vaya.

    ¡Buena semana a todas!
     
    • Me parto Me parto x 3
    • Gracias Gracias x 1
  8. Dubois

    Dubois

    Mensajes:
    16.218
    Me Gusta recibidos:
    5.938
    Registrado:
    11 Feb 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    El post genial de @SOYHELENA


    AY QUE TONTA SOY,MAREEEEE JIJIJI: ER PÓ

    Hola chiquiiisssssss cuanto tiempo¡¡¡¡ si es que ya sabéis que aunque lo que me sobra es positividá y felisidá lo que me falta es tiempo.
    Quizá os extrañe el título d er pó, pero es que es verdá...una se vuelve tonta de tanta felicidá, de tanta cuadratura del sírculo, de tanta perfecesió, y es por ello que he querido titular así este er pó, valga la redundansia amigah todas

    bueno jijijiji me desvío, vamos al grano gooooooooooooooooooooo¡¡¡¡ ¿que tal este jueves que parecía viernes? este viernes que era como sábado? este sábado que fué un domingo, este domingo que era como...yayya que me lío, quiero desí ¿que tal el puente? YO ESCELENTE amigah, lleno de planes que salieron de forma espontánea y por doquier, visita simprescindibles al sitio de más calidá de la city GRUMETERIA MARKE
    pelis en el sillón de casita a lo calentito viendo a silvester y a arnold pegar tiros, y los últimos capítulos de dunton abbey con la cual me siento tan identificada como sabéis

    el sábado descubrimos un nuevo restaurant bufete de calidá: PULPERIA EL ALAMILLO...el mejor pulpo al ajillo jijiji. como ya sabéis si YO no fuera de donde soy sería gallega, lo siento así desde chequetita que tuve un sueño en el que andaba con neptuno sobre las aguas por la ria de arosa, y después poquito a poco fuí estrechando mi relación con esa tierriña tan especial y vintaje, al punto de que hasta el mismo año pasado hicimos un tour visitando la feria del marisco de allí.

    pues eso, en pulpería el alamillo te teletrasportas literal y realmente a LACORUÑA (por favor, no a A coruña que estamos en ESPAÑA), sientes que estás un poco también en santiago de compostela, ya que en restaurant está lleno de detalles como el santos en distintos tamaños, ceniceros que son conchas, bastones de madera, servilletas superoriginales que son reprodusiones del manto del santiño. QUÉ PASADA AMIGAS¡¡¡

    alvariño de diez¡¡¡ y unas torres de langostinos maravillosas, incluso unos langostinos que eran un tartar de langostinos pero representando a figura del aeropuerto de lavacolla. DE DIEZ¡¡¡ y de ONCE¡¡¡

    riquísimas las nécoras y las ostras cien por cien calidad¡¡. como sabéis que soy una loca jijiji de los detalles especiales y con estilo, decir que todos los platos están tematizados con dibujos de esa maravillosa tierra, horreos, prados, mejillones, redes de pescar, vaques jijiji,

    y ahora lo mejor: en su afán por trasladarnos a esa maravilla de tierra PULPERIA EL ALAMILLO dispone de un botafumeiro que es como un hacicate para el exigente comensal. cuando menos te lo espera zas¡ lo ponen en marcha y uno tiene que estar sobre aviso para que no le atice jijijij
    pero TRANQUILOS, que pesa poco y en caso de no estar alerta los daños no serían muchos, todo todo lo más un pequeño rocecito jijiji

    nosotros supimos esquivarlo las 5 veces que pasó a nuestro lado jijiji. ya me contareís vosotros. es una experiencia única.
    y otra cosita¡¡¡ en cada pasada el botafumeiro despide un olor diferente que en todo caso siempre es sorpresa y que tu tienes que adivinar, si lo haces te invitan AL POSTRE¡¡¡ fabolous¡¡¡:

    tengo que decir que YO acerté jiji, no tiene mérito, desde chequetita soy muy sentida para asuntos olfativos. los olores que desprendió en ese orden fueron los siguientes: prado-vaquería-lonja de pescado-rosales de un pazo-azar. LUJAZO MAXIMO¡¡¡

    el dueño del local nos comentó que era la primera persona que acertaba todos los olores, y por su orden además jijiji. así qué...doble ración e invitación a un suflé de palmera du chocolate super king-size jijij. DELICIOSO¡¡¡

    como mi cabesita no para de engendrar ideas, se me ocurrió montar una cena en la que conjugar amistad, estilo, encanto, y de ahí salió una maravilla de esas que quedan para la historia.

    en menos de una hora tenía todo listo jijij, no lo intenteis amigah que la experiencia es un grado y no todo el mundo está preparaó para algo así.

    una vez dejé en remojo y con cebolla a mi galadrín, bañé un lomo de ventresca y unas ensaladas y ...al lío,qué maravilla. LOMO DE VENTRESCA PESCADERIAS FELIX RIDRUJO LO MEJÓ.

    jamón maravilloso acierto fijo y seguro, unos berberechos, un poco de spethec hecho por aquí en mi tierra (mucho mejor que el catalufis), unos panchitos, boca bits, patatas fritas grumet, Y las ensaladas de granada, trufa, módena, hummus GLORIA BENDITA.

    como siempre hablamos de lo divino y lo humano, de las ventajas de ser hemprendeor, de la suerte de vivir en este bendito país inigualable, de la gentuza populista que quiere destrozarnos las tradisiones, de la injusticia con soido que tanto ha hecho por esta tierra. pues eso, de todo un poco, al son del mejor vino VINO CORRALES DE VACA, ANTEQUERA

    también de nuevos proyectos profesionales...que a todos nos sobran
    también hablamos de los puntos converhentes entre VOX Y PP. y aunamos posturas encontrando un quorum.

    también hubo momentos para hacere un remenbi sobre esos duros momentos vividos, y las tripas tuvieron, como era lógico, su momento, siendo protagonistas por derecho propio.


    al final todos de pie cantamos el himno nacional de hespaña y una vez tras otra repetimos nuestro mantra: SI AL GRITO DE VIVA ESPAÑA UN ESPAÑOL NO RESPONDE, SI ES HOMBRE ES QUE NO ES ESPAÑOL Y SI ESPAÑOL NO ES HOMBRE

    después todos salimos a la terraza a hacer un homenaje a la luna y a meditar y dar las gracias por estos momentos gloriosos. profiriendo vivas a españa que desde abajo nos secundaron, y tirando unos fuegos artificiales con colores de nustra bandera.

    como digo yo, merece la pena ser anfitriona, le compensa a una. eso sí, no todo le mundo sabe, pero se aprende y para eso me teneis a mi amigah¡

    una adivinanza ¿no notáis aires de cambio en mis paredes? no os parece el aroma de mis rincones diferentes?jijii soy una obsesionista del cambio amigah que os voy a desí

    habé si lo acertais amigah

    muchos besitos, y a haber que tal con el botafumeiro, contarme eh? jijiji

    • [​IMG] Me parto x 19
    • [​IMG] Me Gusta x 4
    • Listado
     
    • Me parto Me parto x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Gracias Gracias x 1
  9. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.058
    Me Gusta recibidos:
    11.017
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    Pero estas tías han leído a Neruda¡¡ :eek::eek::eek:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  10. Dubois

    Dubois

    Mensajes:
    16.218
    Me Gusta recibidos:
    5.938
    Registrado:
    11 Feb 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    La esencia del tiempo
    Además de creer en la energía que trasmiten ciertos lugares, como ya os he contado alguna vez, también me gustan los lugares antiguos. Esos que tienen historia y que tienen esencia y te la transmitennada más entrar. Esos que al verlos te hacen pensar en el tiempo que llevan en ese mismo sitio viendo evolucionar todo a su alrededor y acogiendo a personas de muchas épocas, empapándose de cada una de ellas.

    Pues hoy quiero hablaros de uno de esos lugares, que además sabe mucho del tiempo y es: La relojería El Cronómetro, mítica en Sevilla desde hace más de un siglo.

    Lleva abierta en una de las calles más importantes y conocidas de Sevilla (calle Sierpes) desde 1901.

    [​IMG]



    El Cronómetro fue fundado por Enrique Sanchís Cucart, valenciano con antecedentes relojeros y que se dedicaba exclusivamente a los relojes de pared, ya que en ese momento todavía no existían los relojes de muñeca.

    [​IMG]

    Con el paso del tiempo, la relojería la fueron heredando de generación en generación. Fueron cambiando los relojes de pared por los de muñeca, y consiguiendo las mejores y más reconocidas marcas como distribuidor oficial en Sevilla. Hasta que, actualmente, El Cronómetro está regentado por la sexta generación, Carlos, Enrique Sanchís y su hijo Álvaro.

    En solo tres años han convertido la relojería en una moderna y elegante tienda. Han comenzado a meterse en el mundo de la joyería con marcas como Pomellato, han abierto una nueva tienda en la calle Rioja con marcas más asequibles y la únicaboutique exclusivamente Rolex en Sevilla a la que además, por circunstancias de la vida, asistí a su inauguración recientemente.

    Pero, ¿sabéis qué es lo que más me gusta de todo esto? Pues que siguen manteniendo exactamente la misma fachada de la primitiva tienda, con sus azulejos trianeros, la estructura de madera de caoba antigua y los míticos relojes Longines que llevan dando la hora a Sevilla 114 años.


    [​IMG]

    Lo mejor es que, aun habiendo evolucionado muchísimo, sigue teniendo su esencia, su ambiente familiar y un buen conocimiento y experiencia en este mundo ya que, empleados como Fernando, llevan allí toda su vida y creedme que, cuando os atiende, sabe de lo que habla.

    Me gustan los negocios familiares, los que buscan encontrar en su pasión su modo de vida, donde la familia que lo regenta se vuelca para crecer en el negocio y poder dejarle algo mejor a sus hijos y nietos, con los valores de vida añadidos que todo esto conlleva. Esos donde todo el trabajo se lleva a cabo en su propio taller, con su propio relojero, de los que por cierto quedan muy pocos ya que, como os imaginareis, la maquinaria de un reloj es de todo menos fácil de trabajar y entender.

    Supongo que no a todo el mundo le gusta el negocio de su familia, pero es verdad que cuando has crecido rodeado de ciertas cosas, antes o después te interesas por ello y casi siempre te acaba gustando, porque cuanto más empiezas a conocer algo, más te engancha.

    Si sois de Sevilla o tenéis la oportunidad de venir, dad un paseo por la calle Sierpes donde podréis ver el escaparate del que os hablo.

    Sé que los relojes no son una joya asequible para todos, pero es un regalo muy siginificativo, por ejemplo, con la tradición de regalarlos en la pedida de mano y creo que, al igual que nosotras con nuestro anillo de pedida o alianza, todo el que lo tiene lo guarda con especial cariño.

    Os dejo algunas fotos de la inauguración de la nueva tienda exclusivamente de Rólex en Sevilla hace unos días, y así conozcáis la tienda y a los protagonistas de este post, la familia Sanchís.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Acabo con una frase de Mario Benedetii que me encanta: “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.

    ¡Un beso para todos!


    Sin categoría

    « Ir al post anterior

    Ir al siguiente post »



    7 comentarios
    1. [​IMG]m.jose
      30 septiembre, 2015 a las 17:16

      Hola Lourdes
      Que bonita historia familiar .Enhorabuena para la familia Sanchis . Lourdes y a ti por pasar unos ratos agradables leyendo lo que nos escribes ,y lo que nos enseñas .
      Un beso

      RESPONDER
     
    • Me parto Me parto x 6
  11. Dubois

    Dubois

    Mensajes:
    16.218
    Me Gusta recibidos:
    5.938
    Registrado:
    11 Feb 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    El del genio SoyHelenaOfisiah

    EL TIEMPO PUEDE LLEVARSE TODO MENOS LOS RECUERDOS: ER PÓ

    Hola amigas y fanes queridísimas y valga la redundancia. Aunque será breve porque ni tiempo tengo con el atelié, el proceso creativo y mucho trabajo que grasiah a dios no falta, quería daros una buena nueva

    en mi obsesionismo de traeros siempre de la bueno lo mejor, y esas cositas a las que la mayoría no tenéis acceso, hoy os anuncio que en la city se ha inaugurado una BOUTIQUES de máximo luho y calidá que estaba haciendo falta como el comer: BOUTIQUE ROLEH SAINTCHIC, perteneciente a la conocida familia saintchic Que es sede ofisiá de ROLEH en TODA ESPAÑA y pa PORTUGAL Y ANDORRA también

    negocio familiar de una familia con mucha solera y en la mejor calle de la city ¿alguien da más?
    ya el mismo apellido de esta familia lo dice todo, no podía ser más acertado saintchic. su apellido los define a la perfecsió, y como yo soy una obsesionista de la perfecsió, pues eso, me siento identificada con los saintchic jijijiji, es así.

    por azaares de la vida tuve el privilehio de asistir a la rentré ofisiá junto con mi esposo y por eso hablo de primera mano, gloria bendita. que nadie os lo cuente de oídas tragiversando como siempre, que yo estuve allí.

    animarse e ir a por vuestro ROLEH SAINTCHIC OFISIÁ, si de verdad queréis a vuestros maridos ir a por uno, que dan facilidades de pago. baratos no son, que lo barato sale caro amigah¡¡¡. y los saintchic dan facilidades de pago¡¡¡
    e insinuarles a ellos jijiji que si os quieren de verdad, de ley, os paséis a por algún caprichito para vosotras, que os lo merecéis amigah¡¡
    alvarito, luisito y enriquito os esperan con los brasos abiertos¡¡¡¡

    Por cierto, la frase que da título a mi post es de séneca

    y por eso ahora me apetecía cerrarlo con otro grande, una del gran DIRE STRAITS: "se escurrió el tiempo y perdimos la rasón".

    Y no olvidéis que este finde damos la bienvenida al otoño en grumetría marke con el festival del salmorejo. la vendimia y las croquetah¡¡ no faltéis¡¡
    estarán mis primos en directo pa amenizarlo todo, y cantarán también en directo¡¡ NADA DE PLAYBAH¡¡

    RECOMENDACIONES:
    VINO DE MANOLO DEL ROSAL, ANTEQUERA
    TORTAS EL HORNO LA ABUELA DE BOLLULLOS PAR DEL CONDADO
    GAFAS FOUR EYES SEVILLA ROOM
    TOALLITAS HÚMEDAS DE MYBEYBIS SEVILLA.

    BESOS AMIGAH¡¡¡

    • [​IMG] Me parto x 16
    • [​IMG] Me Gusta x 2
    • [​IMG] Gracias x 1
    • Listado
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]

    TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAÍZ (José Martí)


    [​IMG]
     
    • Me parto Me parto x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Gracias Gracias x 1
  12. Dubois

    Dubois

    Mensajes:
    16.218
    Me Gusta recibidos:
    5.938
    Registrado:
    11 Feb 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad no se que le han hecho los de Bollullos a Helena...jajajajaj:cry::cry::cry:
     
    • Me parto Me parto x 6
  13. Tasmania

    Tasmania

    Mensajes:
    8.733
    Me Gusta recibidos:
    3.416
    Registrado:
    29 Dic 2009
    Género:
    Femenino
    Una decepción llamada Mugaritz
    Publicado en 8 septiembre, 2015
    [​IMG]Viajamos hasta Guipúzcoa donde se concentra el mayor número de estrellas Michelin del mundo. Con la ilusión con la que un apasionado de la gastronomía y sus sensaciones planea estos viajes “gastros”, habíamos reservado en el calificado como 6º mejor restaurante del mundo. Dos estrellas desde el año 2005 y cuyo chef es considerado por las prensa gastronómica internacional como “el fenómeno gastronómico más importante en el panorama internacional de los últimos tiempos”. Con esta expectativa la excitación era máxima. En un centenario robledal, en la frontera de Rentería con Astigarraga y en un enclave privilegiado por su belleza, tranquilidad y verdor norteño, nos esperaba una noche de experiencias y sensaciones. Muga eta haritza en vascuence, el roble de la frontera en castellano.

    Mugaritz.

    [​IMG]

    Los criterios y opiniones gastronómicas son por definición subjetivas. No es mi intención describir uno por uno los 24 platos del menú. Es evidente que unos gustaron más que otros. Pero nuestra visita a Mugaritz, con tanta ilusión planeada, acabó siendo una triste decepción.

    [​IMG]
    Llegamos a las ocho y media para poder visitar con calma lo que llaman la huerta y que cumple función de abastecimiento con hierbas, plantas y flores comestibles traídas de los rincones más curiosos del mundo. Convierte el espacio exterior al restaurante en un bonito jardín con parterres hechos con viejas vigas de madera. No era la primera vez que acudía a una huerta gastronómica, Fernando del Cerro o Santi Orts entre otros de los grandes ya me habían convidado antes a sus huertas, y aunque las comparaciones son odiosas, quizá por eso mi expectativa era otra. (Incluso llevaba en el bolso unas alpargatas que por supuesto no necesité). Tuve la sensación de que aquel paseo entre parterres era más bien una “marketiniana” puesta en escena.

    [​IMG]

    Tampoco tuvimos la sensación de exclusividad en la visita a la cocina. Al igual que la huerta, cualquier persona que lo solicite puede hacerlo y aunque este hecho me parece muy bien, las explicaciones fueron frías. Cuando cualquier persona decide invertir en algo tan supuestamente especial busca precisamente eso. Sentirse especial.
    Realmente se visita la entrada de la cocina desde donde uno puede apreciar el estrés y la concentración que reina entre los fogones más exigentes. Pero las explicaciones resultaron rápidas, frías e impersonales. Andoni Luis Aduriz aquella noche no estaba…

    Mi hobbie es la cocina y por eso me tomo cada experiencia gastronómica como una master class. Los días previos los vivo con ansiedad y nerviosismo. La excitación va aumentando a medida que se acercan el momento. Y cuando éste llega una especie de aurea mágica en clave de sensaciones se apodera de mí. Quiero aprenderlo todo.

    ¿Qué espera alguien que con meses de antelación y muchísima ilusión reserva en un restaurante con estrellas Michelin?
    Para empezar que el servicio sea impecable. A las nueve en punto estábamos sentados en nuestra mesa, mantel blanco y una original porcelana de un plato partido en tres. Sencillo, elegante, diferente.

    [​IMG]

    Pedimos al sumiller la carta de vinos y sus recomendaciones en blancos. Y esperamos con la ansiedad, la curiosidad y la excitación propia del momento. Más de media hora después el vino blanco llegó a temperatura ambiente junto con el primer entrante. La espera se hizo larga, bien es cierto que estando en buena compañía las esperas se llevan mejor. Pero en un 2 estrellas Michelin los tiempos son fundamentales.

    [​IMG]
    Y no es de recibo tardar media hora en servir un vino blanco, y que no llegue frío. Peor aún cuando la misma historia se repite en el siguiente caldo. En uno de los mejores restaurantes del mundo tampoco deberían esperar a que se reclame el vino para servirlo, como tuvimos que hacer en varias ocasiones.
    La gastronomía no es sólo gusto, son los 5 sentidos los que se ponen en marcha para jugar al placer. Y el gusto es pareja de la vista, amigo del tacto, hermano del olfato, y muy querido por el oído.
    Por eso cuando con cierta brusquedad pusieron ante mis ojos aquel ladrillo de madera con un pato que en su día fue en ella tallado, y cuyo hueco estaba ocupado por la piel del cuello de un pato como prolongación del dibujo, mi piel sintió un escalofrío. Imaginé al pato colocado en aquel hueco de madera esperando a ser degollado. La madera además estaba bastante estropeada por el uso. Fui incapaz de apreciar ninguna magia especial en aquel crujiente con sabor a menta. No quise sentirme derrotada tras este primer round, pero nunca olvidaré el sentimiento de decepción y la poca magia que me produjo aquel momento.

    [​IMG]

    Experimentar la sensación de vivir una experiencia única y mágica es la seducción máxima en forma de aromas y sabores cuando un amante de la buena mesa acude a cualquiera de los grandes entre los grandes. Dejar que los 5 sentidos se vuelvan locos.
    Hubo platos mejores y peores, insisto el mundo gastro es por definición subjetivo. Pero lo que si fue cierto es que en cada plato un camarero diferente hacía un resumen resumido de lo que comeríamos. Personalmente cuando hago el esfuerzo económico de acudir a uno de estos restaurantes top, lo hago porque como adicta a la cocina, me gusta experimentar pero también y sobre todo aprender. Por eso me parece fundamental la empatía con tu camarero de mesa. Una persona preparada que conoce el menú a la perfección, a quien puedes preguntar y con quien puedes comentar. Tampoco aquella noche en Mugaritz pude tener un enlace entre la cocina y el salón. 24 personas diferentes hacían esfuerzos por describir lo que presentaban. No se trata de cortar conversaciones ni de dar charlas interminables sobre cada plato, pero un mínimo de empatía y de explicación porque al menos yo y mis amigos aquella noche soñábamos con aprender. Cada duda la preguntaba y en alguna ocasión no me supieron responder. La decepción inicial se empezaba a convertir en rabia.

    [​IMG]

    Nos gustaron cinco platos de los 24. (Insisto en la subjetividad en cuanto a sabores)

    [​IMG]El mejillón en tempura con hoja de hierbabuena, la anchoa cubierta por falso queso azul elaborado con pan inoculado en penicilina. Preciosa la presentación del primero en llegar. Anguila ahumada y crema de anguila recubierta por flores comestibles que equilibraban muy bien el ahumado. “Todo degenera en manos de los hombres” Jean-Jacques Rousseau en la mesa. Para comerlo un tenedor de azúcar representaba la decadencia veneciana del siglo XV, donde al parecer y según nos explicaron, se comía con cubiertos de azúcar para demostrar poderío. Y el lomo de salmonete con crema de bacalao y flores crujientes. Se agradecía algo realmente único, especial, armonioso en boca, perfecto punto de cocción y muy sabroso.

    [​IMG]Las presentaciones y emplatados eran muy mejorables, con alguna excepción, pero hubo momentos en los que incluso sentí que nos tomaban el pelo, como cuando nos pusieron una mini empanadilla a la que debíamos rociar una escasísima mantequilla de orégano que supuestamente estaba en un trocito de madera, y dentro el vacio, hueca. No en vano era denominada “empanadilla de viento”.

    [​IMG]

    Las temperaturas tampoco estaban equilibradas, el cordero más bien frío y los tiempos de cocción dejaban mucho que desear sobre todo en un pequeño trozo de chuletón con salsa de praliné y flor de ajo. Nuestros “chuletones” no habían sido bien seleccionados, estaban muy duros, la carne muy hecha y los nervios complicaban el corte. La salsa de praliné era sin embargo excelente y junto a la flor de ajo eran lo que realmente aportaba el sabor a la carne.

    [​IMG]

    Los postres comenzaron con un gran trozo de pan que contrastaba con una mínima porción de queso de cabra (nada del otro mundo). Cuatro postres más llegarían después, versión de tarta al whisky, crujiente con crema de limón y anís, un excelente polvorón de cacahuete y corte de helado bastante insípido y en forma de sándwich.

    [​IMG]

    En conclusión y salvando los cinco platos que nos parecieron excelentes, los puntos de cocción pasados, los tiempos entre plato y planto no fueron uniformes y las presentaciones no estaban cuidadas. Todo en un 2 estrellas Michelin debe ser impecable, pues supuestamente todo se valora y se puntúa.

    [​IMG]Quiero pensar que nuestra cena, con tanta emoción planeada, estuvo acompañada de la mala suerte, quizá la ausencia del chef… o quizá él ya nos lo había avisado… “Todo degenera en manos de los hombres”. La compañía un diez.

    *********************************************************************************************************************************

    @karlota

    Copio y pego el post de mi conocidísimo, visitadísimo y internacional Blog:

    Una decepción llamada Ca'Manolo en la plaza de mi pueblo

    Publicado el 26 de septiembre de 2015 en mi blog.
    Nos desplazamos hasta la plaza central de mi pueblo donde se concentra el mayor número de estrella Michelón hasta el calificado como 156º mejor restaurante del municipio. La expectativa era máxima "el mítico, genial y fascinante fenómeno gastronómico más importante del panorama internacional de los últimos tiempos en el mundo mundial". Con esta perspectiva la excitación era máxima. La expectación gastrorgásmica prometia ser mejor que una semana en Formentera.

    Los criterios y opiniones gastronómicas son por definición subjetivas y no es mi intención describir uno por uno todas las tapas de la carta, pero toda la ilusión acabó siendo una triste decepción.

    Llegamos con la esperanza de visitar la huerta, incluso llevaba unas alpargatas nuevas que por supuesto no pude ni estrenar. Las comparaciones son odiosas, quizás por eso mi gran decepción, la huerta, no fue más que un paseo entre un par de macetones con plantas resecas y marchitas a la entrada del local. Ni más ni menos que una "marketiniana" puesta en escena.

    Tampoco tuve sensación de exclusividad, ni siquiera me invitaron a visitar la cocina ni me presentaron al cocinero. Me fastidiaron lo mejor, sentirse especial. Es verdaderamente triste que te traten como un cliente más, de esos que pagan la cuenta y dejan propina. Es una lástima que no lo pueda incluir esta visita en mi cuenta de Linkedin como una "MasterClass" de cocina. Encima me entero que el Tío Manolo (dueño del negocio) esa noche no estaba…

    ¿Qué espera alguien que sin ninguna antelación y una mítica ilusión acude a un bareto con tanta estrellas Michelón? Para empezar que el servicio sea impecable: mesa limpia, mantel y una original porcelana. Que me encuentro: mesa que cojea, sin mantel, loza desportillada y servilletas de papel. ¡Servilletas de papel! Genial, mítico y fascinante, me faltan palabras para describir tamaña desilusión.

    Pedimos al camarero unas cervezas y esperamos con ansiedad, curiosidad, expectación, excitación y desazón. Un par de minutos después llego la cerveza, la espera se hizo larga, aunque en buena compañía semejante espera no se nota. Pero lo que no es de recibo es que te sirvan la cerveza medio grado más caliente que lo que te pide el cuerpo. Muy mal, muy mal.

    La gastronomía no es solo gusto, son los cinco sentidos todos a la vez: mirar, oler, probar, oír y tocar. Por eso cuando con cierta brusquedad me pusieron ante mis ojos ese pincho de tortilla, todo mi cuerpo sintió un tremendo escalofrío. ¿Un pincho de tortilla servido en un simple plato de loza blanco? ¡Hombre de Dios! Si todo el mundo sabe que la tortilla se sirve en cuadraditos sobre bandeja vintage de plata ¿Es que esta gente no lee Cotilleando ni el blog de Palurdes?

    Se me quitaron las ganas de pedir gazpacho, solo por el temor a que no lo sirvieran en catavinos.

    Pero lo peor estaba por llegar. Después de los postres y los cafeses nos invitaron amablemente a un chupito de licor. ¿Os imagináis mi sorpresa al oír que no servían Licor 43? La decepción inicial se acabo convirtiendo en rabia e impotencia. En mi vida me había sentido tan vilmente tratada.

    En conclusión y salvando las aceitunas que nos parecieron excelentes, la no huerta, la ignorancia del camarero (no supo o no quiso decirme que tiempo hacia en los subjamptons), los tiempos entre plato y plato no fueron uniformes (no se puede tardar 2 minutos es servir las cervezas y 10 en servir la tortilla), las presentaciones no estaban cuidadas (las servilletas de papel, muy mal, muy mal) y el mítico fiasco del Licor 43. Un bareto con estrellas Michellón debe ser impecable, pues supuestamente todo se valora y se puntúa. Y mi puntuación es 1 sobre 10 (el punto por las aceitunas, lo único que no tuve que pagar).

    Supongo que como cotillas inteligentes que sois, no hace falta deciros el resultado de presentar mi tarjeta coloraá. ¿Qué se merece un sitio que no trata con respeto y consideración a una blogger-trendsetter de fama internacional como yo?

    Como nota final os informo que no deje propina. No porque estuviera descontenta ni horrorizada por la cena o porque tuviera que pagar íntegramente la cuenta, si no porque se me había olvidado la calculadora en casa y después de todo lo que tuve que soportar calcular un 10% era tarea imposible, ¡Por Dios, que los comunes mortales no somos ingenieros de la Nasa! Y eso que yo no soy índiga.
     
    • Me parto Me parto x 9
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Tasmania

    Tasmania

    Mensajes:
    8.733
    Me Gusta recibidos:
    3.416
    Registrado:
    29 Dic 2009
    Género:
    Femenino
    Muchas gracias @Dubois, que esto es un trabajo de chinos!!!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dubois

    Dubois

    Mensajes:
    16.218
    Me Gusta recibidos:
    5.938
    Registrado:
    11 Feb 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    El del parto la Palurdez

    < Ir a portada
    01Septiembre
    Compartir en FacebookTwitter
    Compartir

    1
    Viviendo el presente
    Después de tres semanas sin escribiros aquí estoy de nuevo.

    Ha pasado todo y nada para lo que podría haber sido, pero gracias a Dios hoy puedo contaros lo vivido desde la alegría y la tranquilidad.

    Se supone que las mujeres de los toreros debemos estar preparadas para esa llamada en la que algún miembro de la cuadrilla te comunica que desgraciadamente la tarde no ha ido bien y ha habido algún percance. Yo entre otra cosas suelo acompañar siempre a Fran por evitar que me den ese tipo de noticias vía móvil y así, cuando estoy allí, sé de primera mano lo que ha ocurrido, porque cuando te llaman, surge la duda de si te estarán contando toda la verdad o no…

    El pasado día 10 yo tuve que ir a Sevilla para una de las últimas revisiones ginecológicas y, entre eso y que ya estaba muy avanzada, decidí no ir a la corrida de Huesca. Antes de salir para Punta Umbría me escribieron para comunicarme que el primer toro había ido bien, sin ninguna complicación. De camino a la playa hubo llamada, no mensaje, y eso significaba que algo había pasado.


    Al principio lo tomé con calma porque las noticias no eran alarmantes pero, a medida que se sucedían las llamadas para informarme de lo que iba ocurriendo, mi preocupación fue creciendo. Estaba a 1.000 kilómetros de Huesca, a una hora en la que no había ninguna otra forma de llegar que no fuera un coche y, embarazada de casi 9 meses, no era muy aconsejable hacer un viaje así.

    Después de una noche de incertidumbre y mucha preocupación cogía el primer AVE de la mañana Sevilla–Zaragoza acompañada de mi madre (por cierto, qué gran invento las madres, no sé qué hubiera hecho sin la mía durante estos días) y algunos amigos íntimos.

    A las 12 de la mañana llegábamos a la Clínica Quirón de Zaragoza. Quiero agradecer desde aquí el cariño, la profesionalidad y la discreción con la que nos trataron en todo momento. No os imagináis lo que se valora, en un momento así,estar rodeado de grandes profesionales y a la vez grandes personas.

    Fran llegaba de Huesca, por fin, a las 4 de la tarde. Dolorido y muy cansado del viaje, aunque estoy segura que cuando nos vio allí, a todos los que lo queremos, empezó a encontrarse mejor.

    La operación en la plaza había salido bien, ahora quedaba cuidar la herida para que no hubiera infección y comprobar que todos los órganos tocados por la cornada funcionaban correctamente.

    Después de 3 días en la UCI los médicos autorizan su traslado a planta. Justo esa tarde (imagino que debido a los nervios y a la falta de descanso) empiezo con contracciones. No me lo podía creer, ¡aún me faltaban dos semanas! Rápidamente me puse en manos del equipo de ginecología de Quirón Zaragoza, que me recomendaron viajar a Sevilla cuanto antes o, en el caso de que Francisco hubiera tenido que permanecer ingresado durante más días, organizar todo para dar a luz allí mismo.

    Tras consensuarlo con los médicos y con Fran, el viernes por la mañana me trasladé a Sevilla sabiendo que Fran llegaría al día siguiente. Una vez en casa parece que me relajé y el parto se ralentizó por completo.

    El sábado, ya con Francisco en Sevilla, aunque aún no en casa sino en la Clínica Sagrado Corazón,empecé a olvidarme de la cogida y a pensar en el nacimiento de Carmen.

    Nos quedaba una semana más de hospital pero, con las visitas de amigos y familia, se hizo más llevadero y por fin el miércoles a las 8.30 bajé de mi habitación 160 a la zona de paritorios (lo de estar viviendo en la misma clínica donde vas a dar a luz es muy cómodo desde luego). Fran estaba esperando la visita de su médico y después, con su sillita de ruedas y enchufado a varios tubos, se colocó a mi lado y me acompañó durante todo el proceso. La verdad es que era gracioso vernos a los dos enchufados a una vía. Nunca me imaginé que daría a luz con mi marido en esas condiciones, pero se portó como un campeón y, gracias a su apoyo, aguanté mucho mejor los momentos más duros.

    A las 19:40, después de un parto bastante largo, nacía Carmen: un bebé gordito (3,340g) y fuerte.

    No sé describiros muy bien las sensaciones que tuve cuando me la dieron porque estaba tan cansada que al principio sólo me alegré de que por fin hubiera terminado todo pero, al minuto, empiezas a darte cuenta de que esa cosita tan pequeña es tuya y de otra persona a la que quieres muchísimo y lo único que quieres es protegerla, cuidarla y saber que está sana.

    Sobre el parto, ¿qué contaros? Duele, la verdad, y es cansado, pero tuve la suerte de tener al lado a una ginecóloga increíble y aún mejor persona. No sabéis lo importante que es contar con alguien así durante todo el embarazo y más aun en el momento del parto.

    Al subir a la habitación estaban mis hermanos, mis cuñados, algunos tíos, todos esperando para conocer a Carmen, fue muy emocionante.

    Por fin, el viernes día 21 salíamos los tres juntos de la clínica y nos íbamos a casa.

    Los primeros días han sido maravillosos pero un poco duros. Adaptarse a un bebé tan pequeño no es fácil al principio, pero en poco tiempo le coges el truquillo a todo, aprendes a no agobiarte cuando llora, a adaptarte a sus horarios, a controlar las subidas de la leche, a bañarla… Y lo más importante, cada minuto la quieres más y más. Yo me puedo pasar horas mirando cómo duerme, no me pesan las noches sin dormir y lo único que me apetece ahora mismo es estar con mi niña, no hay ningún otro plan mejor en el mundo.

    Ahora llevamos una semana en Ronda, ya sabéis cómo nos gusta esta casa, y para la recuperación de Fran no existe un lugar mejor.

    Yo creo que ya he soltado toda la tensión que tenía acumulada y los nervios, y empiezo a disfrutar de verdad de esta nueva etapa sin pensar en lo que pudo ocurrir y viviendo sólo el presente.

    Os mando algunas fotos para que veáis lo recuperados que estamos ya los tres.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mucho ánimo con “la vuelta al cole”, ¡sé que esta semana es dura para los que volvéis de vacaciones!
     
    • Gracias Gracias x 4
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.