El Pazo de Meirás

a lo mejor esos muertos a manos del franquismo habían hecho atrocidades como las que he puesto antes, de todas maneras, los de izquierda pueden decir que unos muertos valen mas que otros, y humillan a las victimas del terror rojo

@helene, no sé que propósito tienes, pero lo que dices es vergonzoso y humillante para las victimas del franquismo.
 
y los que han removido todo esto es la izquierda , no la derecha, es la izquierda la que humilla a los muertos de un bando
Claro la izquierda remueve los 150000 desaparecidos por el Regimen Franquista, a ti te gustaria dejarlos bien enterrados pero enterrados no estan estan DESAPARECIDOS fondeados en las rias,tirados por las cunetas y montes.....
Mujeres,hombres,hij@s desaparecidos para sus familias que no tienen a donde ir a llorar a sus muertos,muy cristiano todo pero bueno tu a tu rollo mujer!que con lo que escribes te retratas bien
 
8.000 asesinatos en la Cataluña republicana de Companys durante la Guerra Civil
Juan E. Pflüger
Juan E. Pflüger
/ 02 Noviembre, 2016


Luis Companys es uno de los padres del separatismo político catalán. Su carrera política es muy dilatada, durante la época del pistolerismo en Cataluña, en la que los empresarios tuvieron que contratar a pistoleros armados para defenderse de los ataques de terroristas anarquistas ejerció como abogado defensor de los miembros de la anarcosindicalistas CNT que habían optado por lo que denominaban “acción directa”, basada en asesinar a quienes consideraban su enemigo. Eran los años 1917 a 1923.

Encontramos a un Companys con poder a partir del 31 de diciembre de 1933, cuando tras la muerte del presidente de la recien inaugurada autonomía de Cataluña, Francisco Maciá, fue nombrado su sucesor. Una de sus primeras medidas fue el nombramiento de José Dencàs como consejero de Gobernación. Le encargó la formación de los escamots. Una milicia armada, vinculada orgánicamente a la formación Estat Català, con la que pretendía imponer el separatismo cuando tuvieran la mínima oportunidad. Una oportunidad que perdieron con la proclamación del Estado Catalán el 6 de octubre de 1934 que a penas le duró unas horas pero que costó 110 muertos en las 10 horas escasas que duró.

companys3.jpg
p>

PUBLICIDAD
Tras ser indultado con la llegada al poder del Frente Popular en febrero de 1936, el líder catalanista se había radicalizado todavía más. Tras el fracaso de la experiencia de los escamots, copió el modelo de milicia armada creando, en mayo de 1936 -meses antes del estallido de la Guerra Civil-, el Comité Militar Revolucionario. Estaba compuesto por 8.000 voluntarios separatistas miembros de su partido, especialmente de las Juventudes de Esquerra Republicana-Estat Catalá, a las que dotó de 20.000 fusiles comprados con dinero público. Tras el estallido de la Guerra, estas milicias serían el núcleo del Comité de Milicias Antifascistas de Cataluña, fundadas por un decreto del presidente Companys el 26 de julio de 1936 y que sembró el terror en la retaguardia durante la guerra.

Durente este periodo, bajo su mandato y responsabilidad directa fueron asesinadas 8.129 personas en Cataluña. Sin juicio ni garantías legales. En su mayor parte eran civiles pertenecientes a partidos de derechas, miembros del clero o empresarios. Ordenó la creación de campos de concentración, como el de Omells de Na Gaia y autorizó a las diferentes formaciones del Frente Popular a constituir sus propias checas. Él mismo firmaría sentencias de muerte.

companys2.jpg
p>

PUBLICIDAD


Las víctimas de la represión que fue responsabilidad de Companys fueron 2.441 religiosos,1.199 carlistas, 281 miembros de la Liga Regionalista: 281, 213 de la CEDA, 108 falangistas, 70 militantes de Renovación Española, 117 de Acción Ciudadana, 110 del Sindicato Libre, 117 de Acción Ciudadana, 18 de la Federación de Jóvenes Cristianos y 34 sin identificación política.

Consulte aquí el listado completo de los asesinados.

Puedes comentar el blog con el autor en @Juanerpf o en la página de Facebook Los Crímenes del Comunismo y el twitter del blog: @crimencomunismo

PUBLICIDAD
Otras entradas del blog Crímenes del comunismo que te pueden interesar:

– El oro de Moscú: el mayor robo de la historia

– Desangrados y descuartizados por pertenecer a la Adoración Nocturna

– El viejo maquis que denuncia las purgas de Carrillo y ‘La Pasionaria’, pero no sus propios crímenes

– Maquis, el terrorismo rural contra el franquismo

– Castilblanco, el linchamiento de cuatro guardias civiles a manos de socialistas

– Matanza de la prisión de Málaga, el ensayo de las sacas republicanas de la Guerra Civil

– La matanza de la cárcel Modelo, la izquierda asesina a quien piensa diferente

– Las 13 rosas, otro mito de la izquierda que gusta a la clase política

– Paracuellos, Carrillo y otros engaños de la memoria histórica de la izquierda

– Fusilar y dinamitar al Sagrado Corazón, la macabra diversión de las milicias

– 276 menores asesinados en Paracuellos, ¿memoria histórica?

– Paracuellos, la mayor fosa común de la Guerra Civil













PUBLICIDAD
Tu no entiendes ni lo que escribes jamia!
 
Si Jesucristo levantase la cabeza a día de hoy, se le iba a acumular el trabajo sacando a latigazos a los mercaderes de Sus templos. Bueno, lo que le diese tiempo al pobre hombre antes de que le volviesen a crucificar sus auto erigidos "herederos e interpretadores de su mensaje", que obviamente luego irían a confesarse pa obtener la "absolución". Menudo atasco debe haber en el ojo de la aguja, y no precisamente de camellos.
 
Dirigida a Mariano Rajoy y 3 otros

https://www.change.org/p/a-los-grup...cen-apología-del-franquismo?just_created=true


Que se ilegalicen las organizaciones que hacen apología del franquismo

NxETKzhHaTigUeD-800x450-noPad.jpg


infoLibre

203.331
firmantes

La Fundación Nacional Francisco Franco es una entidad que tiene entre sus objetivos la "proyección del ideario" del dictador "sobre el futuro de la vida española", "enaltecer la figura de Franco" y "preservar su legado". Además, recibió casi 150.000 euros en subvenciones entre 2000 y 2003.

Varios partidos consideran que debería ilegalizarse por "promover el odio" y "atentar contra la dignidad de las víctimas". Los represaliados por el franquismo comparten esa demanda y creen en Alemania o Italia sería inimaginable una "Fundación Hitler"o una "Fundación Mussolini".

Las asociaciones de jueces opinan, sin embargo, que la Ley de Memoria Histórica es insuficiente para actuar contra la fundación y que en España "nunca se ha establecido de manera tajante que el régimen fuera ilegal".

Por eso te pedimos que apoyes esta petición: una reforma de la Ley de Memoria Histórica para que las organizaciones que hacen apología de la dictadura franquista y sus crímenes sean declaradas ilegales en España.

A quien le interese firmar esta peticion ya hay mas de 203000 firmas y el PP sigue pasando de todo(como siempre )y Feijoo nos cuenta que la familia Franco esta protegida por Ley,democracia de pandereta!
 
A mi me parece vergonzoso y humillante que ni se respetw a la victimas asesinadas por los republicanos y esa peticion de change me parece vergonzosa y un atentado contra la libertad de expresion y pwnsamiento. Deberian ilwgalizar entonces al partido comunista. No te digo.
Y si. La izquierda a removido todo con esa ley sectaria y partidista y seguire trayendo mas infoemacion para quien la quiera conocer
 
A mi me parece vergonzoso y humillante que ni se respetw a la victimas asesinadas por los republicanos y esa peticion de change me parece vergonzosa y un atentado contra la libertad de expresion y pwnsamiento. Deberian ilwgalizar entonces al partido comunista. No te digo.
Y si. La izquierda a removido todo con esa ley sectaria y partidista y seguire trayendo mas infoemacion para quien la quiera conocer

Mira si el Parlamento Europeo tambien condena el regimen deFranco!y despues el PP dice que no saben por que los relacionan con el franquismo:dead:

El Parlamento Europeo condena el régimen de Franco con la oposición de Mayor Oreja(PP)
Borrell: "Expresamos nuestro reconocimiento hacia los que combatieron por la democracia
ANDREU MISS
(El Pais)
Estrasburgo 5 JUL 2006
El golpe de Estado franquista que derribó el régimen democrático de la República Española hace 70 años recibió ayer una condena masiva por parte del Parlamento Europeo. Aunque no hubo una votación final, la mayoría de grupos políticos (socialistas, liberales, verdes, euroescépticos, soberanistas y de la extrema izquierda) que suman 436 diputados, un 60% del total, expresaron su condena a la dictadura. El Partido Popular Europeo (PPE) delegó su representación en Jaime Mayor Oreja, que eludió cualquier referencia al franquismo y convirtió su intervención en un homenaje a la transición española

En su intervención, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, señaló que con aquel acto se trataba de "no repetir los errores de ayer. Condenar críticamente a sus responsables y expresar reconocimiento hacia todos los que combatieron por la democracia, padecieron persecución e impulsaron el retorno de España a Europa como nuestra patria común".

El debate se produce a dos semanas del 18 de julio, fecha en que se cumplen 70 años del alzamiento franquista, y en el año de conmemoración del 75 aniversario del nacimiento de la II República española, el 14 de abril de 1931. Tras múltiples dudas, el Gobierno prepara precisamente para el 14 o el 21 de julio la presentación de la polémica Ley de la Memoria Histórica.

El acto hubiera tenido una menor trascendencia de no ser por la imprevista y destemplada defensa del franquismo que realizó el diputado de la extrema derecha polaca, Maciej Marian Giertych, en nombre de los No Inscritos. Fue una apología en toda regla: "Gracias a la Iglesia española, al Ejército español y a Francisco Franco, el ataque comunista contra la España católica se pudo superar".

Sus palabras forzaron la intervención incómoda del líder del PPE, Hans-Gert Poettering, que se vio obligado a precisar que "todos los dictadores y los que apoyan los regímenes totalitarios, ya sean fascistas, comunistas o nacionalsocialistas, no están en condiciones de defender nuestros ideales". El resultado del rifirrafe fue que el PP español la extrema derecha europea fueron los únicos que no condenaron el franquismo.

En su intervención Borrell, recordó que la acción de "una parte del ejército español" contra el Gobierno de la II República, elegido democráticamente "frustró una gran esperanza". Porque "esa República", añadió Borrell, "había llegado con el ánimo de propiciar la democracia, y abordar reformas pendientes de gran calado: la reforma agraria y la militar; la separación entre Iglesia y el Estado; el establecimiento de la seguridad social y la concesión de los estatutos de autonomía a las regiones".

Lejos de condenar el franquismo, el eurodiputado conservador, Jaime Mayor Oreja, dedicó su tiempo a elogiar la actuación de su partido, entonces Unión de Centro Democrático, durante la transición. En este sentido, Mayor calificó de "error histórico iniciar una segunda transición" y crear "nuevas naciones que nunca han existido", porque "esto nos aleja de la concordia".

El alemán Martin Schulz, el líder del grupo socialista, enfatizó la violencia que había significado el franquismo, al que comparó con "el yugo de Hitler en Alemania".

Schulz tuvo una reacción fulminante para replicar al diputado de la extrema derecha polaca, por pronunciar un "discurso fascista, que no debería pronunciarse en el Parlamento".

El debate propició también una visión crítica de la actuación de la izquierda durante la guerra civil, por parte del dirigente de los verdes, el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, que fue especialmente crítico con "la horrible intolerancia del totalitarismo comunista" al comentar la represión ejercida contra los militantes del POUM y de los anarquistas".
 
Última edición:
Mira si el Parlamento Europeo tambien condena el regimen deFranco!y despues el PP dice que no saben por que los relacionan con el franquismo:dead:

El Parlamento Europeo condena el régimen de Franco con la oposición de Mayor Oreja(PP)
Borrell: "Expresamos nuestro reconocimiento hacia los que combatieron por la democracia
ANDREU MISS
(El Pais)
Estrasburgo 5 JUL 2006
El golpe de Estado franquista que derribó el régimen democrático de la República Española hace 70 años recibió ayer una condena masiva por parte del Parlamento Europeo. Aunque no hubo una votación final, la mayoría de grupos políticos (socialistas, liberales, verdes, euroescépticos, soberanistas y de la extrema izquierda) que suman 436 diputados, un 60% del total, expresaron su condena a la dictadura. El Partido Popular Europeo (PPE) delegó su representación en Jaime Mayor Oreja, que eludió cualquier referencia al franquismo y convirtió su intervención en un homenaje a la transición española

En su intervención, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, señaló que con aquel acto se trataba de "no repetir los errores de ayer. Condenar críticamente a sus responsables y expresar reconocimiento hacia todos los que combatieron por la democracia, padecieron persecución e impulsaron el retorno de España a Europa como nuestra patria común".

El debate se produce a dos semanas del 18 de julio, fecha en que se cumplen 70 años del alzamiento franquista, y en el año de conmemoración del 75 aniversario del nacimiento de la II República española, el 14 de abril de 1931. Tras múltiples dudas, el Gobierno prepara precisamente para el 14 o el 21 de julio la presentación de la polémica Ley de la Memoria Histórica.

El acto hubiera tenido una menor trascendencia de no ser por la imprevista y destemplada defensa del franquismo que realizó el diputado de la extrema derecha polaca, Maciej Marian Giertych, en nombre de los No Inscritos. Fue una apología en toda regla: "Gracias a la Iglesia española, al Ejército español y a Francisco Franco, el ataque comunista contra la España católica se pudo superar".

Sus palabras forzaron la intervención incómoda del líder del PPE, Hans-Gert Poettering, que se vio obligado a precisar que "todos los dictadores y los que apoyan los regímenes totalitarios, ya sean fascistas, comunistas o nacionalsocialistas, no están en condiciones de defender nuestros ideales". El resultado del rifirrafe fue que el PP español la extrema derecha europea fueron los únicos que no condenaron el franquismo.

En su intervención Borrell, recordó que la acción de "una parte del ejército español" contra el Gobierno de la II República, elegido democráticamente "frustró una gran esperanza". Porque "esa República", añadió Borrell, "había llegado con el ánimo de propiciar la democracia, y abordar reformas pendientes de gran calado: la reforma agraria y la militar; la separación entre Iglesia y el Estado; el establecimiento de la seguridad social y la concesión de los estatutos de autonomía a las regiones".

Lejos de condenar el franquismo, el eurodiputado conservador, Jaime Mayor Oreja, dedicó su tiempo a elogiar la actuación de su partido, entonces Unión de Centro Democrático, durante la transición. En este sentido, Mayor calificó de "error histórico iniciar una segunda transición" y crear "nuevas naciones que nunca han existido", porque "esto nos aleja de la concordia".

El alemán Martin Schulz, el líder del grupo socialista, enfatizó la violencia que había significado el franquismo, al que comparó con "el yugo de Hitler en Alemania".

Schulz tuvo una reacción fulminante para replicar al diputado de la extrema derecha polaca, por pronunciar un "discurso fascista, que no debería pronunciarse en el Parlamento".

El debate propició también una visión crítica de la actuación de la izquierda durante la guerra civil, por parte del dirigente de los verdes, el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, que fue especialmente crítico con "la horrible intolerancia del totalitarismo comunista" al comentar la represión ejercida contra los militantes del POUM y de los anarquistas".
lo que muestras aquí es vergonzoso, que se puede esperar de los grupos políticos como el PSOE o la extrema izquierda, es increíble que todavía se piense que la republica era democrática, lo único que hizo fue atacar a losa católicos y quería instaurar una dictadura comunista modelo la URSS, (dictadura tan horrible como el régimen nazi y que nunca se condena ni tuvieron su juicio y eso que mataron a 100 millones de personas) ese diputado de extrema derecha tiene razón cuando dice que nos libramos de una dictadura comunista terrible, Jaime Mayor Oreja hizo muy bien en alabar la transición
 
La Fundación Franco premia a tres cargos del PP por "defender la memoria del Caudillo"
13.12.201618:04 H.
La Fundación Francisco Franco ha premiado a Juan Antonio Morales, secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, a Antonio Pozo, alcalde popular de Guadiana del Caudillo (Badajoz) y a Ana Rivelles, alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo) y también del PP por su "labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra",
La entrega de galardones tuvo lugar el pasado 2 de diciembre, fecha en la que cada año la fundación conmemora con una cena el aniversario del nacimiento de Franco. Según informa la propia fundación en su página web, los dirigentes del PP recibieron los Diplomas de Caballero y Dama de Honor junto a otros galardonados(al llamado "chino facha"por ejemplo)
Según informa la citada publicación, Pozo afirmó en su discurso de agradecimiento que "mientras el que esté os habla, respire y sea alcalde, nadie borrará la historia de Guadiana del Caudillo", población de la que es alcalde. En la misma línea se expresó Rivelles, quien prometió seguir defendiendo"la historia y obra de Francisco Franco".Por su parte, Morales lamentó el "adoctrinamiento" al que están sometidos los niños en los colegios al recibir una "historia tergiversada" del franquismo. Unas horas después de conocerse la noticia, Morales publicó en su cuenta de Facebook que acudió a la cena "a título personal" y que él está "con la Constitución y el Estado de Derecho".

El Pp:kiss: franquismo
El Pazo de Meiras es del pueblo Coruñes,ni de Franco,ni de su familia ni de la fundacion franquista ni del Pp es un bien EXPOLIADO
No mas CORRUPCION
 
Back