El Papa anima a las madres a dar el pecho en público.

Curiosamente gente que luego no le molesta en absoluto hacer o que se haga top less en la playa. Yo tampoco lo entiendo
Problemas de la hipersexualización. A ojos del patriarcado, si haces topless en la playa, se te puede sexualizar tranquilamente sin "estorbos". Por otro lado, si hay un crío de por medio, entonces a muchos les da reparo hacerlo y, claro, como todo lo que se hace es para atraer a los hombres, entonces enseñar una teta sin que sea para atraerlos está feo.

Hay por ahí perdido un grabado del siglo XIX donde aparece una mujer amamantando a su bebé entre los feligreses durante la misa en una iglesia. No consigo encontrarlo. En aquella época todavía no había alrededor del pecho femenino todo el mundo que se ha formado y era lo que en realidad es, una característica sexual secundaria que podía tener utilidad atractiva de cara a y en el momento de la concepción pero, especialmente, goza de una utilidad práctica de nutrición. Como decía arriba, el problema del estigma viene de la hipersexualización, de hacer del pecho femenino el pináculo del atractivo físico de la mujer, por tanto convirtiéndolo en algo potencialmente pecaminoso y que debe ser ocultado. Hace un par de siglos, no tenían tiempo de darle importancia a esas cosas y, por eso, en el tema de la lactancia materna, estaban más avanzados que ahora.
 
Última edición:
Problemas de la hipersexualización. A ojos del patriarcado, si haces topless en la playa, se te puede sexualizar tranquilamente sin "estorbos". Por otro lado, si hay un crío de por medio, entonces a muchos les da reparo hacerlo y, claro, como todo lo que se hace es para atraer a los hombres, entonces enseñar una teta sin que sea para atraerlos está feo.

Hay por ahí perdido un grabado del siglo XIX donde aparece una mujer amamantando a su bebé entre los feligreses durante la misa en una iglesia. No consigo encontrarlo. En aquella época todavía no había alrededor del pecho femenino todo el mundo que se ha formado alrededor y era lo que en realidad es, una característica sexual secundaria que podía tener utilidad atractiva de cara a y en el momento de la concepción pero, especialmente, goza de una utilidad práctica de nutrición. Como decía arriba, el problema del estigma viene de la hipersexualización, de hacer del pecho femenino el pináculo del atractivo físico de la mujer, por tanto convirtiéndolo en algo potencialmente pecaminoso y que debe ser ocultado. Hace un par de siglos, no tenían tiempo de darle importancia a esas cosas y, por eso, en el tema de la lactancia materna, estaban más avanzados que ahora.
Pero si es que no hay acto más bonito en el mundo!:)
 
Todavia me acuerdo hace unos meses, una chica que iba en el metro con un bebe de capazo. Este empezó a llorar, y ni corta ni perezosa se sentó, y ahí, en mitad del vagón del metro ñe dió el pecho.
La gente pasando, nadie dijo ni pio. A mi hasta me dió envidia. Me parecio algo precioso.

Yo como persona práctica que soy, tampoco es que me parezca precioso. Me parece algo normal y natural de la especie. Así somos, así crecemos y nos alimentamos. No comprendo cómo un acto tan normal puede generar tanto malestar y tantos problemas morales.
 
Me parece increible que compares la leche materna con el pis o el vomito, teniendo en cuenta que es comida, anticuerpos y un vinculo con tu bebe.
La de madres que no han podido hacerlo por mastitis, falta de leche etc... que por eso se han abierto bancos de leche para bebes prematuros.
Si hay gente que lo tiene sexualizado, no estan bien del bolo y son lo minimo unos enfermos.
Perdona, no estoy comparando la leche con el pis, no tergiverses mis palabras, estoy diciendo que son secreciones del cuerpo, ninguna es más que otra. Dar de mamar es un acto fisiológico que ha hecho la humanidad desde que existe y no veo ahora porque hay que darle un tinte de exclusividad ni de preciosidad, es lo que hacemos todos los mamíferos, creernos por encima me parece soberbio, no tiene nada de especial, lo hacen las ovejas, las vacas y los humanos.
Parte de mi familia ha vivido en países de distintas culturas (franceses, austriacos, suizos, ingleses) y siempre les he oído decir que hacer estas cosas en público es cosa de gente de bajo nivel social, por algo han existido las nodrizas entre la realeza y la aristocracia, era propio de clases bajas, hoy en dia, pues no pasa nada, se hace pero se me hace muy barriobajero hacerlo sentada en una terraza o en un banco.
A mi cuando sabia que me iba a tocar programaba para que me pillara en casa o me iba a algún sitio donde nadie me viera o me metía en el coche, en casa de alguien pedia ir a alguna habitación tranquila. Ni en mil años se me pasa por la cabeza sacarme la teta delante de mis cuñados o suegro mientras tomamos el aperitivo.
Que ahora es muy cool sacarse la teta delante de cualquiera y llamar retrógrada a la que no piensa igual, pues normal, es que ahora son normales cosas que no lo son. Nos hemos vuelto modernos de repente. En el hospital terminé hasta el moño de las matronas talibanas de la lactancia, que si, que si puedes es maravilloso darle ese alimento a tu hijo, pero que si no se puede no pasa nada. Me parecía que estaban en la misma línea que las feminazis.
Y para terminar, uno de mis escritores favoritos, Martin Amis, veraneaba en Mallorca, y en una entrevista dijo que una de las cosas que hacia con su hermano era colarse en los vagones de tercera a ver como las mujeres se sacaban la teta, cosa que el todavía no entiende y le sorprende.
 
Dar de mamar en público, especialmente a niños que ya no son bebés-bebés, sigue estando muy estigmatizado y muy mal visto por bastante gente. Y no tiene nada que ver con exhibirse, o mostrar las t*tas. El problema está en las personas que ven un acto intencionado y con tintes sexuales en algo tan simple como alimentar a tu hijo. Nunca entenderé por qué a determinada gente le molesta que una madre amamante a su hijo y en cambio, si en esas mismas circunstancias le diera un biberón o un trozo de pan, ni se inmutarían.
Madre mia, que espesitos estamos. Dar de mamar es un acto fisiológico, no tiene nada de mágico, es algo que hacemos todos los mamíferos, pero ahora parece que nos ponemos una medalla por hacer algo que es totalmente normal.
 
Y a mi Martin Amis será un personaje muy importante, pero un enfermo mental y clasista. Increible que porque el elemento sea alguien cree cátedra. Me parece que edte tipo de elementos en su arte son unos genios, pero casi todos tienen unas miserias detrás de aupa.
 
Problemas de la hipersexualización. A ojos del patriarcado, si haces topless en la playa, se te puede sexualizar tranquilamente sin "estorbos". Por otro lado, si hay un crío de por medio, entonces a muchos les da reparo hacerlo y, claro, como todo lo que se hace es para atraer a los hombres, entonces enseñar una teta sin que sea para atraerlos está feo.

Hay por ahí perdido un grabado del siglo XIX donde aparece una mujer amamantando a su bebé entre los feligreses durante la misa en una iglesia. No consigo encontrarlo. En aquella época todavía no había alrededor del pecho femenino todo el mundo que se ha formado alrededor y era lo que en realidad es, una característica sexual secundaria que podía tener utilidad atractiva de cara a y en el momento de la concepción pero, especialmente, goza de una utilidad práctica de nutrición. Como decía arriba, el problema del estigma viene de la hipersexualización, de hacer del pecho femenino el pináculo del atractivo físico de la mujer, por tanto convirtiéndolo en algo potencialmente pecaminoso y que debe ser ocultado. Hace un par de siglos, no tenían tiempo de darle importancia a esas cosas y, por eso, en el tema de la lactancia materna, estaban más avanzados que ahora.
Me has matao, con lo del patriarcado y la hipersexualización, falta la cosificación de la mujer. Como os lavan el cerebro. El daño que esta haciendo la ideología de género, os están metiendo unas ideas en la cabeza... habláis sin pensar, soltáis la retahíla de palabros y os quedáis tan anchas.
 
Me has matao, con lo del patriarcado y la hipersexualización, falta la cosificación de la mujer. Como os lavan el cerebro. El daño que esta haciendo la ideología de género, os están metiendo unas ideas en la cabeza... habláis sin pensar, soltáis la retahíla de palabros y os quedáis tan anchas.
Ancho en mi caso. Y no hablemos de palabros, que aquí la única que ha utilizando la palabra "femi****" eres tú.
 
Madre mia, que espesitos estamos. Dar de mamar es un acto fisiológico, no tiene nada de mágico, es algo que hacemos todos los mamíferos, pero ahora parece que nos ponemos una medalla por hacer algo que es totalmente normal.

Quién ha dicho que sea un acto mágico o excepcional, porque yo no. Y si la lactancia estuviera tan normalizada como tú dices no estaríamos debatiendo aquí sobre ella.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
444
Back