El negocio 'offshore' de Mar García Vaquero, actual mujer de Felipe González

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
96.666
Ubicación
Madrid
LOS PAPELES DE PANAMÁ
El negocio 'offshore' de Mar García Vaquero, actual mujer de Felipe González
Mar García Vaquero gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad creada en Niue en 2004, antes de comenzar su relación con el líder socialista

Felipe González, junto a su mujer, Mar García Vaquero.
DANIELE GRASSO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
20.04.2016 – 05:00 H.
María del Mar García Vaquero, actual pareja del expresidente español Felipe González, también figura en los archivos del despacho Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en creación de sociedades 'offshore'. La información interna del bufete panameño indica que García Vaquero gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en el año 2004, cuando todavía no frecuentaba al líder socialista.


AMPLIAR
Pinche para ver el documento.
Los documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial en una investigación conjunta con La Sexta, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y 'Suddeutsche Zeitung', incluyen el poder otorgado a García Vaquero para operar con una cuenta corriente en el UBS de Lausana. La cuenta se abrió en octubre de 2004 a nombre de Carmigo Ltd, sociedad que la filial helvética de Mossack Fonseca abrió en Niue, islote del Pacífico Sur conocido por su secretismo fiscal.

En esos años, García Vaquero participaba en una empresa dedicada a la construcción de barcos de vela de grandes dimensiones, al estilo de los utilizados en competiciones como la America's Cup. Un cliente de la empresa, explican las fuentes citadas, exigió realizar 'offshore' el pago de un encargo en concreto, por el cual se creó la estructura que empezaba en el islote del Pacífico y acababa en la cuenta bancaria de Suiza.

Con ese objetivo, y con la intermediación de una asesoría helvética, el despacho panameño había registrado la sociedad opaca un mes antes, en septiembre de 2004. La firma adjuntaba el DNI de García Vaquero a la documentación necesaria para abrir la cuenta, que se cerró dos años después. La sociedad en Niue parmaneció activa hasta el año 2008.


Los veleros en Tarragona
En ese momento, los negocios de García Vaquero en España coincidían con los del empresario Luis García Cereceda, constructor amigo de Felipe González. Fallecido en 2010, se le conoció sobre todo por haber 'levantado' La Finca, una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Además de la relación con González y la mesa de los consejos de administración de varias empresas españolas, Cereceda y García Vaquero compartían la pasión por los veleros. La primera, por construirlos; el segundo, por comprarlos. En 2003, el constructor adquirió el mayor velero de España, puesto a la venta en 2014 por 13 millones de euros.


Fotogalería: todas las caras de los implicados en 'Los Papeles de Panamá'



El cobro 'offshore' de la sociedad de Vaquero se remonta al menos a tres años antes de que empezara su relación sentimental con el dirigente socialista, en un momento importante debido a las empresas en las que participaba en España y cuyo máximo accionista era García Cereceda.


Vaquero figuraba entre los administradores de la española Sea Zalata SA, sociedad que participaba en International Marina Tarragona, propiedad de la inmobiliaria de Cereceda, Procisa. La actual esposa del expresidente del Gobierno también tenía un sillón en el consejo de Marina Tarragona.

En diciembre de 2003, esta empresa se había adjudicado el concurso público licitado por la Autoridad Portuaria de Tarragona para construir Marina De Invierno,un complejo de yates de lujo en el puerto de Tarragona.

Pero cuatro años más tarde, el negocio se convirtió en humo. Un dictamen del juzgado contencioso administrativo número 2 de Tarragona declaró "ilegalizables" las instalaciones de Marina de Invierno, una decisión retificada por el TSJC en marzo de 2009. El puerto, sentenció el máximo tribunal catalán, no había exigido las licencias de obras previas a la construcción. Entre estas dos decisiones judiciales, en mayo de 2008, la sociedad en Niue, Carmigo Ltd, fue inactivada.

El "íntimo amigo" y sus 50 sociedades
Como ayer adelantó este diario, Jesús Barderas aparecía en los documentos del despacho panameño como "persona políticamente expuesta" (PEP) por ser "amigo íntimo de Felipe González, expresidente del Gobierno de España". Además de su pública relación de amistad con González, Barderas fue el hombre que organizó la fiesta en Pachá donde se empezó a rumorear de la relación entre González y la que entonces era una asesora fiscal de Banca Privada de La Caixa. Barderas, residente en República Dominicana, era considerado como uno de los clientes preferentes de Mossack Fonseca, a través del cual gestionaba más de 50 sociedades.
 

Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
1.774
Calificaciones
4.439
Ella ha sido asesora financiera .....

A
ver si pillan bien a estos dos.

El retiro dorado de mujer Mar García Vaquero.

25.02.2014 – 06:00 H.
Felipe González ha tratado siempre de desligar su vida privada de la esfera pública. La suya y la de aquellos que le rodean. Es el caso de su actual mujer, Mar García Vaquero, de quien muy pocos saben que ya no trabaja. Son muchos los que suponen que continúa al frente de su puesto en La Caixa, pero en realidad se acogió voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó la entidad bancaria el año pasado. La economista vive desde entonces un retiro dorado junto a su marido, que ha regresado a la actualidad después de que un medio publicara que le han diagnosticado párkinson y su círculo más cercano no sólo lo desmintiera sino que anunciara medidas legales.

García Vaquero dejó su trabajo después del verano pasado. Fue una de las personas que se presentaron voluntarias para el ERE que la entidad financiera planteó para 2.600 trabajadores. La mujer del expresidente quiso acogerse a las favorables condiciones de salida que acordó la compañía y vivir de esta manera con plenitud su recién estrenado matrimonio –Felipe González y ella se casaron en agosto de 2012–. Así, la asesora senior de Banca Privada de La Caixa salió de la entidad con una compensación de 45 días por año trabajado y una prima de 4.000 euros cada 5 años de antigüedad (con un máximo de 20.000 euros). Por sólo dos años, no pudo acogerse a la prejubilación. Además, durante los dos primeros años, cobrará la prestación por desempleo
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-02-25/el-retiro-dorado-de-mar-garcia-vaquero-junto-a-felipe-gonzalez_93498/
 

Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
6.419
Calificaciones
26.894
Y, ¿alguien puede iluminarme si en su anterior puesto y matrimonio ganaba tantísimo dinero como para tener una offshore o es que es producto de que ahora asesora a otros?
 

K

Kilexy

Guest
En esta época era amante de uno de los mejores amigos de Isidoro, Luís G. Cereceda...y ya se querían ( ...) a escondidas del amigo y patrocinador de ambos.
 
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
5.804
Calificaciones
24.049
En esta época era amante de uno de los mejores amigos de Isidoro, Luís G. Cereceda...y ya se querían ( ...) a escondidas del amigo y patrocinador de ambos.
Cuando empezaron los rumores, que todavía no se sabía con exactitud quien era ella algo se comentó. Ya se dijo que tanto sigilo no era por González que siempre había hecho de su capa un sayo sino por ella que se encontraba en una situación difícil. Aunque también se comentó que era amor de los buenos. Ninguno era la tabla de salvación del otro. González siempre tuvo éxito con las mujeres, también cuando empezó a emballenarse. Ella era apreciadísima entre el genero masculino de cierta edad y caché. De lo que me he dado cuenta es que cuando están juntos no es de las parejas que los ves superenamorados pero en total sintonía, como si llevaran casados desde siempre.
A la edad en la que se conocieron, ella ya con hijos mayores y un curriculum sentimental importante una ya se fija en otras cosas, ya no está tan dominada por las hormonas.
De todas maneras se comenta, que yo no lo conozco de nada, que él es pesadísimo, se lía a hablar de cualquier tema y no para.
 
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.857
Calificaciones
192.480
Lo que el trinque ha unido que no lo separe el hombre! Felipe Yates&puros S.A ,me faltan las gafitas a la parienta off shore, a mister X no lo hemos pillado todavía,aunque hay quien dice que ese amigo suyo con 50 compañías opacas en el paraíso podría no ser todo suyo, REPUBLICA dominicana ejem ejem :whistle:
 
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
1.774
Calificaciones
4.439
El socialista caviar tiene una vejez dorada.



+ dinero a buen recaudo en paraísos ignotos.

+ una carne joven (para el) y trabajadora ....como se aprecia en las fotos..

+enchufe en empresa Ibex35

+y encima un sueldazo de jubilación pagado por el resto de gilipollas ..



en la búsqueda de imágenes sale foto relacionada..

del,perfil parecido, Roberto Cavalli( diseñador) 72 años con sun NOVIA

En fin....el cuerpo de hombre septogenario..

Todo tiene su precio...

 
Última edición por un moderador:
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
1.774
Calificaciones
4.439
Lads hermanas García-Vaquero, las clones cazafortunas

Begoña, Mar y Mari Carmen García Vaquero juntas en un acto Gtres

PILAR VIDAL @PilarVidal2014
20.04.2016 14:04 h.

María del Mar García Vaquero, actual pareja del ex presidente Felipe González, también figura en los archivos del despacho Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en creación de sociedades offshore. Esta cuenta se remonta al menos a tres años antes de que empezara su relación sentimental con el dirigente socialista, en un momento importante debido a las empresas en las que participaba en España y cuyo máximo accionista era García Cereceda, según adelantó El Confidencial.

Vaquero era asesora fiscal senior de Banca Privada de La Caixa. Se dedicaba a gestionar el patrimonio de clientes con alto poder adquisitivo y les asesoraba sobre inversiones y también sobre fiscalidad. En 2013 decidió acogerse al ERE para disfrutar de su recién estrenado matrimonio con el ex presidente socialista.

Mar García Vaquero mira embelasada a su marido Felipe González Gtres


recomendado por
Pero la relación entre ambos no se circunscribía únicamente al ámbito comercial. Vaquero, recién divorciada del doctor Francisco Javier González Polo, con el que tuvo a sus dos hijas, Lucía (30) y Micaela (26), comenzó a salir en el año 2000 con Luis García Cereceda, un hombre mucho mayor que ella. La relación no prosperó. "A Mar es a la que más le ha costado de las tres hermanas 'pillar' a un hombre rico y famoso", confiesan fuentes del entorno de las hermanas a EL ESPAÑOL. En esa época conoció a Felipe González, amigo íntimo del constructor. Pero no hubo flechazo.


Micaela y Lucía, hijas de Mar García Vaquero con su tío Pedro Trapote Gtres

Tras Cereceda, llegó Iñigo Prado Nicholson, un sobrino del amigo del Rey, Manolo Prado y Colón de Carvajal, al que dejó porque tenía mucho apellido y poca fortuna. Sin embargo, algunos apuntan a que la ruptura se debió a que Mar ya había empezado a verse con el ex presidente González al mismo tiempo que estaba con Iñigo. Cuando este se enteró puso punto final a la relación y echó a Mar y sus hijas del domicilio que compartían.


Iñigo Prado Nicholson

El empresario español Jesús Barderas, afincado en República Dominicana, organizó en 2008 una fiesta donde González y Mar se dejaron ver juntos por primera vez. No es casualidad que Barderas también aparezca en los documentos del despacho panameño como “persona políticamente expuesta” por ser “amigo íntimo de Felipe González, ex presidente del Gobierno. Era considerado como uno de los clientes preferentes de Mossack Fonseca, a través del cual gestionaba más de 50 sociedades.

LAS CHICAS DE ORO
Mar García Vaquero, de 57 años, es la mediana de cuatro hermanos, tres chicas y un chico. Las tres hermanas son inseparables y han sabido siempre rodearse de hombres ricos. La mayor, Carmen, de 61 años, está casada desde hace más de veinte años con Emilio Caballero, un adinerado empresario mexicano dos décadas mayor que ella.


Begoña y Mar son idénticas y suelen salir siempre juntas Gtres

La menor, Begoña, de 52 años, fue secretaria de un notario. En el año 2004 se casó con el empresario Pedro Trapote, tras años de relación y un hijo en común que estudia en Estados Unidos. Para el multimillonario empresario dueño de las conocidas discotecas Joy Eslava y Pachá, es su cuarta esposa.


Mar y Felipe disfrutando de sus primera vacaciones juntos en el Caribe Gtres

A pesar de que sus hermanas tuvieron más suerte, Mar consiguió acaparar todos los focos cuando la revista ¡Hola! publicó unas fotografías de ambos en el aeropuerto de Punta del Este (Uruguay) en diciembre de 2008. Semanas más tarde, la pareja volvía a ser sorprendida pasando el fin de año en el Caribe.

Su entorno asegura que tiene pánico a la prensa y que no le gusta nada salir en las revistas. Tras tres años y medio de relación, la pareja contrajo matrimonio en agosto de 2012 en una íntima y familiar ceremonia celebrada en la Junta Municipal de Retiro. El matrimonio y las dos hijas de Mar viven en un flamante piso de la calle Velázquez de 400 metros cuadrados y son vecinos de José Bono, que vive en un ático cercano. Los fines de semana disfrutan de 'El Penitencial' una finca de 50 hectáreas en Cáceres que reformaron.
 
Arriba Pie