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Incluso después de años de conversaciones TTIP nuevo estudio, todavía no han podido señalar los beneficios principales publicado el 29 de enero-2016
Ars Technica | 29 de de enero de el año 2016
Incluso después de años de conversaciones TTIP nuevo estudio, todavía no han podido señalar los beneficios principales
de Glyn Moody
El año pasado, Ars proporciona una extensa introducción a la Asociación de Comercio e Inversión Transatlántica acuerdo (TTIP) que actualmente se negocia entre la UE y los EE.UU.. Este acuerdo-it masiva implica la mitad del PIB del mundo y un tercio de su comercio fue lanzado en 2013, en gran parte de la base que proporcionaría un impulso significativo para ambas economías. El anterior comisario de la UE responsable de Comercio, Karel de Gucht , afirmó que sería "el paquete de estímulo más barato se puede imaginar." Un estudio publicado en 2013 por el Centro con sede en Londres for Economic Policy Research (CEPR) en nombre de la Comisión Europea predijo que la economía de la UE se vio impulsado por 119 mil millones €, y los EE.UU. por 95 mil millones de €.
Sin embargo, pronto se supo que esas cifras eran para un resultado eficaz en "ambicioso", el mejor de los casos; También se hace referencia a 2027, después de TTIP había estado en vigor durante diez años. El extra de 0,5 por ciento impulso para la economía de la UE predicho por CEPR funcionó en sólo el 0,05 por ciento de crecimiento del PIB adicional por año, una cifra tan pequeña que es probable que sea inundado no sólo por los caprichos de la modelización econométrica, sino también por el gran futuro imprevisto acontecimientos en la economía mundial.
Una vez que quedó claro que el estudio del CEPR no ofreció ninguna justificación clara para la consecución de TTIP, la Comisión Europea dejó de utilizarlo en voz baja, y se trasladó a las historias puramente anecdóticos acerca de cuán grande es el acuerdo sería para las empresas de la UE. Ya que necesitaba para conseguir apoyo político para el acuerdo, eso es comprensible.
Lo que es menos comprensible sin embargo, dado el amplio impacto que tendrá TTIP sobre la actividad económica de la mitad del mundo y unos 800 millones de seres humanos, es que ha habido relativamente pocos estudios detallados desde el informe de 2013 del CEPR.
Eso tiene un importante nuevo informe (188 páginas!) Titulado "TTIP y los Estados miembros de la UE: Una evaluación del impacto económico de un ambicioso Comercio transatlántico y Asociaciones de Inversión en el nivel de los Estados miembros de la UE", particularmente bienvenida. Fue patrocinado por la Cámara Americana de Comercio de la Unión Europea (AmCham EU), y "reúne la experiencia de destacados académicos de toda Europa", como el prólogo pone. Se compone de dos líneas principales: una guía de país por país a "la situación actual y los beneficios esperados" para cada uno de los 28 estados miembros de la UE, junto con los capítulos que se centran en los aspectos clave de TTIP en su conjunto.
La introducción de las principales conclusiones proporciona la siguiente información acerca de cómo el modelado se llevó a cabo:
Para calcular nuestros resultados, utilizamos una metodología que amplía y mejora el enfoque más fiable hasta la fecha: Equilibrio General Computable modelado (CGE).Utilizando el escenario ambicioso del estudio CEPR ... asumimos una reducción mutua de 100 por ciento en las tarifas arancelarias entre la UE y los Estados Unidos, una reducción del 25 por ciento (en promedio) en las divergencias de regulación y detrás de la frontera de las medidas no arancelarias (MNA ) (es decir, el supuesto de que en un período de 10 a 15 años los EE.UU. podíamos mover cuarto hacia el nivel del mercado interior de la UE), así como una reducción del 50 por ciento en las barreras a la contratación.
Como eso explica, el nuevo informe de AmCham EU utiliza los mismos supuestos y el mismo modelo que el informe 2013 CEPR mencionado anteriormente. Así que no es ninguna sorpresa que los aumentos previstos a las economías de la UE y de Estados Unidos son exactamente lo mismo: 119 mil millones € para el primero, y 95 mil millones € para el segundo.
El aumento porcentual al PIB de la UE es, naturalmente, también exactamente la misma que la cifra del CEPR: 0,5 por ciento. Eso es en el año 2030, por lo que la escala de tiempo ahora se ha alargado a partir de diez años de CEPR a 14 años. No hay nada malo con eso, por supuesto, aunque sí significa que el PIB adicional promedio por año es ahora aún menos alrededor de 0,035 por ciento anual impulso como resultado de TTIP. El informe muestra gráficamente de la siguiente manera:
Esta no es la forma de mostrar un crecimiento adicional del 0,5% en 2030.
Cámara de Comercio Americana de la UE
Como te habrás dado cuenta, el diagrama es bastante engañoso, ya que sugiere claramente que el PIB en el año 2030 con TTIP será de alrededor del doble de lo que hubiera sido sin TTIP, mientras que en realidad sólo sería 1,05 veces mayor en 2030, algo diferente. [Parece que alguien tiene que leer el libro de Edward Tufte -Ed]
Un problema con las cifras
El informe pasa luego a discutir las exportaciones: "única constante es que para todos los Estados miembros, se espera que las exportaciones para aumentar el alcance de los aumentos de las exportaciones estimadas oscila entre la eslovaca 116 por ciento y de Austria 64 por ciento, para el croata 9 por ciento y Chipre. '5 por ciento ". Para el Reino Unido, sería 17 por ciento.
Sólo hay un pequeño problema con esas cifras. Uno de los supuestos básicos de la (CGE) de modelado "Equilibrio General Computable" empleada por tanto el documento anterior CEPR y este nuevo informe de AmCham EU es que cualquier aumento de las exportaciones se corresponde exactamente con el correspondiente aumento de las importaciones. Así que si bien puede ser una gran noticia que las exportaciones se prevé que la oleada en la UE como consecuencia de TTIP, es importante recordar que hay un aumento correspondiente de las importaciones también.Extrañamente, el informe AmCham EU no discute las importaciones.
Esa no es la única particularidad del enfoque CGE. Además de asumir que las exportaciones y las importaciones equilibrar, también asume que no habrá cambio de cero en el empleo en general como resultado de TTIP. Eso parece poco realista, por decir lo menos. Pero sí explicar por qué el nuevo estudio es también silencio acerca de los efectos de TTIP sobre los niveles de empleo.
Hasta el momento, el informe AmCham EU ha reflejado el trabajo de CEPR, tanto en términos de sus resultados y sus problemas: uno de los cuales es que ni informe considera los costos de TTIP, sólo los beneficios.
Pero las cosas han cambiado desde 2013, cuando el informe de CEPR fue puesto en libertad.Ahora sabemos que hay elementos de TTIP que presentan riesgos considerables, tanto económicos como sociales. Los autores del nuevo estudio son naturalmente conscientes de este hecho, y por lo tanto han preparado varios capítulos que tratan de hacer frente a esas preocupaciones.
Las empresas que demandan a las naciones
Aquí, por ejemplo, es la forma en que describe la consulta 2014 que la Comisión Europea llevó a cabo en materia de solución de controversias inversionista-Estado (ISDS), el mecanismo que permite a las empresas demandar a los países sobre las regulaciones y leyes que la antigua sensación disminuir sus beneficios futuros :. "Las reacciones del público fueron abrumadores; la Comisión recibió alrededor de 150.000 respuestas Aunque alrededor del 97 por ciento de las respuestas se presentaron a través automáticas plataformas en línea de los grupos de interés, que contiene respuestas negativas predefinidos, la Comisión Europea fue capaz de identificar el después de cuatro temas sobre los que era necesaria más discusión ... "
En este caso, las "respuestas negativas" son retratados como poco más que un poco de fastidio tedioso que la Comisión Europea trató valientemente con ya que luchó para llegar a esos cuatro temas, todos los cuales ignoran por completo el punto clave: que 145.000 personas dijeron que no lo hicieron quiero ISDS en cualquier forma. Pero no hay ninguna discusión de ese hecho en el nuevo estudio.
Por otra parte, es sorprendente que el capítulo del informe sobre ISDS no ofrece una sola razón por la cual se necesita ISDS en un acuerdo entre ambos bloques económicos con los sistemas jurídicos avanzados. De hecho, en su esfuerzo por enfatizar el hecho de que la UE y los EE.UU. ya están estrechamente vinculados económicamente, el propio informe demuestra que los negocios transatlánticos ya están invirtiendo en una escala masiva, incluso sin ISDS: "La relación entre la UE y los Estados Unidos es particularmente fuerte en términos de las inversiones. La UE y Estados Unidos son los mercados ahora cada uno de otros de inversión principales .... Finlandia, Suecia y Alemania envían más del 40 por ciento de sus inversiones a los EE.UU.. Mientras tanto, más de la mitad de las inversiones en Luxemburgo y el Reino Unido proceden de los EE.UU. . Estos servicios y enlaces de inversión forman una fuerza de la base de la economía transatlántica ".
Y para aquellas empresas que aún podría querer una cierta protección antes de invertir a través del Atlántico, pueden simplemente contratar un seguro de inversión al igual que se espera que los miembros del público que hacer si quieren cubrir posibles pérdidas. Sin embargo, no hay ninguna mención de esta importante alternativa a ISDS en el informe AmCham EU.
La cooperación reglamentaria
La otra área clave de preocupación en TTIP ha terminado la cooperación regulatoria. El 80 por ciento de la ya pequeña alza del PIB se supone que provienen de la eliminación de las "barreras no arancelarias" -los diferentes maneras de hacer las cosas que hacen que sea difícil para una empresa para vender exactamente el mismo producto en ambos lados del Atlántico. Pero estas "barreras" también incluyen cosas como los reglamentos que protegen el medio ambiente o la privacidad en línea de los europeos. El hecho de no eliminar suficientes barreras, posiblemente incluyendo los que protegen al público y se quiere decir que los beneficios de TTIP será aún menor que el 0,035 por ciento anual previsto en el mejor de los casos.
Sugerencias del informe para facilitar la retirada incluyen "un cuerpo de apoyo ... recursos suficientes para apoyar la cooperación, para comparar los programas de trabajo de regulación e identificar nuevas áreas de cooperación, establecer el orden del día, dirigir el proceso, compartir las mejores prácticas, y resolver los problemas que puedan surgir "y" transparencia y oportunidades para las partes interesadas para dar entrada útil y robusto ".
Pero como Ars señaló recientemente, es precisamente este tipo de enfoques corporativos amigable, actualmente llevadas a cabo de manera informal, que ya han retrasado la acción reguladora o dirigidos a las leyes débiles. Formalizar en TTIP sólo exacerbará estos graves problemas y socavar aún más la soberanía nacional.
A pesar de estos defectos, el nuevo estudio es valioso para su análisis detallado de cómo cada uno de los estados miembros de la UE es que puedan verse afectadas por TTIP. También es importante para la confirmación de que, incluso en el más optimista de las evaluaciones, un acuerdo "ambicioso" todavía producirá infinitamente pequeñas ganancias económicas de la UE y de Estados Unidos.
Por último, es sorprendente cómo los resultados del informe AmCham EU son idénticos a los del estudio 2013 CEPR. Es casi como si, a pesar de dos años y medio de discusiones, TTIP ha ido a ninguna parte. Si nada más, el nuevo estudio expone el hecho incómodo que repite rondas de negociaciones entre la UE y los Estados Unidos no han podido lograr ningún avance en términos de convertir TTIP en un esfuerzo con beneficios claros y cuantificables, en lugar de uno principalmente caracterizado por su seria y riesgos de composición abierta.
Incluso después de años de conversaciones TTIP nuevo estudio, todavía no han podido señalar los beneficios principales publicado el 29 de enero-2016
Ars Technica | 29 de de enero de el año 2016
Incluso después de años de conversaciones TTIP nuevo estudio, todavía no han podido señalar los beneficios principales
de Glyn Moody
El año pasado, Ars proporciona una extensa introducción a la Asociación de Comercio e Inversión Transatlántica acuerdo (TTIP) que actualmente se negocia entre la UE y los EE.UU.. Este acuerdo-it masiva implica la mitad del PIB del mundo y un tercio de su comercio fue lanzado en 2013, en gran parte de la base que proporcionaría un impulso significativo para ambas economías. El anterior comisario de la UE responsable de Comercio, Karel de Gucht , afirmó que sería "el paquete de estímulo más barato se puede imaginar." Un estudio publicado en 2013 por el Centro con sede en Londres for Economic Policy Research (CEPR) en nombre de la Comisión Europea predijo que la economía de la UE se vio impulsado por 119 mil millones €, y los EE.UU. por 95 mil millones de €.
Sin embargo, pronto se supo que esas cifras eran para un resultado eficaz en "ambicioso", el mejor de los casos; También se hace referencia a 2027, después de TTIP había estado en vigor durante diez años. El extra de 0,5 por ciento impulso para la economía de la UE predicho por CEPR funcionó en sólo el 0,05 por ciento de crecimiento del PIB adicional por año, una cifra tan pequeña que es probable que sea inundado no sólo por los caprichos de la modelización econométrica, sino también por el gran futuro imprevisto acontecimientos en la economía mundial.
Una vez que quedó claro que el estudio del CEPR no ofreció ninguna justificación clara para la consecución de TTIP, la Comisión Europea dejó de utilizarlo en voz baja, y se trasladó a las historias puramente anecdóticos acerca de cuán grande es el acuerdo sería para las empresas de la UE. Ya que necesitaba para conseguir apoyo político para el acuerdo, eso es comprensible.
Lo que es menos comprensible sin embargo, dado el amplio impacto que tendrá TTIP sobre la actividad económica de la mitad del mundo y unos 800 millones de seres humanos, es que ha habido relativamente pocos estudios detallados desde el informe de 2013 del CEPR.
Eso tiene un importante nuevo informe (188 páginas!) Titulado "TTIP y los Estados miembros de la UE: Una evaluación del impacto económico de un ambicioso Comercio transatlántico y Asociaciones de Inversión en el nivel de los Estados miembros de la UE", particularmente bienvenida. Fue patrocinado por la Cámara Americana de Comercio de la Unión Europea (AmCham EU), y "reúne la experiencia de destacados académicos de toda Europa", como el prólogo pone. Se compone de dos líneas principales: una guía de país por país a "la situación actual y los beneficios esperados" para cada uno de los 28 estados miembros de la UE, junto con los capítulos que se centran en los aspectos clave de TTIP en su conjunto.
La introducción de las principales conclusiones proporciona la siguiente información acerca de cómo el modelado se llevó a cabo:
Para calcular nuestros resultados, utilizamos una metodología que amplía y mejora el enfoque más fiable hasta la fecha: Equilibrio General Computable modelado (CGE).Utilizando el escenario ambicioso del estudio CEPR ... asumimos una reducción mutua de 100 por ciento en las tarifas arancelarias entre la UE y los Estados Unidos, una reducción del 25 por ciento (en promedio) en las divergencias de regulación y detrás de la frontera de las medidas no arancelarias (MNA ) (es decir, el supuesto de que en un período de 10 a 15 años los EE.UU. podíamos mover cuarto hacia el nivel del mercado interior de la UE), así como una reducción del 50 por ciento en las barreras a la contratación.
Como eso explica, el nuevo informe de AmCham EU utiliza los mismos supuestos y el mismo modelo que el informe 2013 CEPR mencionado anteriormente. Así que no es ninguna sorpresa que los aumentos previstos a las economías de la UE y de Estados Unidos son exactamente lo mismo: 119 mil millones € para el primero, y 95 mil millones € para el segundo.
El aumento porcentual al PIB de la UE es, naturalmente, también exactamente la misma que la cifra del CEPR: 0,5 por ciento. Eso es en el año 2030, por lo que la escala de tiempo ahora se ha alargado a partir de diez años de CEPR a 14 años. No hay nada malo con eso, por supuesto, aunque sí significa que el PIB adicional promedio por año es ahora aún menos alrededor de 0,035 por ciento anual impulso como resultado de TTIP. El informe muestra gráficamente de la siguiente manera:
Esta no es la forma de mostrar un crecimiento adicional del 0,5% en 2030.
Cámara de Comercio Americana de la UE
Como te habrás dado cuenta, el diagrama es bastante engañoso, ya que sugiere claramente que el PIB en el año 2030 con TTIP será de alrededor del doble de lo que hubiera sido sin TTIP, mientras que en realidad sólo sería 1,05 veces mayor en 2030, algo diferente. [Parece que alguien tiene que leer el libro de Edward Tufte -Ed]
Un problema con las cifras
El informe pasa luego a discutir las exportaciones: "única constante es que para todos los Estados miembros, se espera que las exportaciones para aumentar el alcance de los aumentos de las exportaciones estimadas oscila entre la eslovaca 116 por ciento y de Austria 64 por ciento, para el croata 9 por ciento y Chipre. '5 por ciento ". Para el Reino Unido, sería 17 por ciento.
Sólo hay un pequeño problema con esas cifras. Uno de los supuestos básicos de la (CGE) de modelado "Equilibrio General Computable" empleada por tanto el documento anterior CEPR y este nuevo informe de AmCham EU es que cualquier aumento de las exportaciones se corresponde exactamente con el correspondiente aumento de las importaciones. Así que si bien puede ser una gran noticia que las exportaciones se prevé que la oleada en la UE como consecuencia de TTIP, es importante recordar que hay un aumento correspondiente de las importaciones también.Extrañamente, el informe AmCham EU no discute las importaciones.
Esa no es la única particularidad del enfoque CGE. Además de asumir que las exportaciones y las importaciones equilibrar, también asume que no habrá cambio de cero en el empleo en general como resultado de TTIP. Eso parece poco realista, por decir lo menos. Pero sí explicar por qué el nuevo estudio es también silencio acerca de los efectos de TTIP sobre los niveles de empleo.
Hasta el momento, el informe AmCham EU ha reflejado el trabajo de CEPR, tanto en términos de sus resultados y sus problemas: uno de los cuales es que ni informe considera los costos de TTIP, sólo los beneficios.
Pero las cosas han cambiado desde 2013, cuando el informe de CEPR fue puesto en libertad.Ahora sabemos que hay elementos de TTIP que presentan riesgos considerables, tanto económicos como sociales. Los autores del nuevo estudio son naturalmente conscientes de este hecho, y por lo tanto han preparado varios capítulos que tratan de hacer frente a esas preocupaciones.
Las empresas que demandan a las naciones
Aquí, por ejemplo, es la forma en que describe la consulta 2014 que la Comisión Europea llevó a cabo en materia de solución de controversias inversionista-Estado (ISDS), el mecanismo que permite a las empresas demandar a los países sobre las regulaciones y leyes que la antigua sensación disminuir sus beneficios futuros :. "Las reacciones del público fueron abrumadores; la Comisión recibió alrededor de 150.000 respuestas Aunque alrededor del 97 por ciento de las respuestas se presentaron a través automáticas plataformas en línea de los grupos de interés, que contiene respuestas negativas predefinidos, la Comisión Europea fue capaz de identificar el después de cuatro temas sobre los que era necesaria más discusión ... "
En este caso, las "respuestas negativas" son retratados como poco más que un poco de fastidio tedioso que la Comisión Europea trató valientemente con ya que luchó para llegar a esos cuatro temas, todos los cuales ignoran por completo el punto clave: que 145.000 personas dijeron que no lo hicieron quiero ISDS en cualquier forma. Pero no hay ninguna discusión de ese hecho en el nuevo estudio.
Por otra parte, es sorprendente que el capítulo del informe sobre ISDS no ofrece una sola razón por la cual se necesita ISDS en un acuerdo entre ambos bloques económicos con los sistemas jurídicos avanzados. De hecho, en su esfuerzo por enfatizar el hecho de que la UE y los EE.UU. ya están estrechamente vinculados económicamente, el propio informe demuestra que los negocios transatlánticos ya están invirtiendo en una escala masiva, incluso sin ISDS: "La relación entre la UE y los Estados Unidos es particularmente fuerte en términos de las inversiones. La UE y Estados Unidos son los mercados ahora cada uno de otros de inversión principales .... Finlandia, Suecia y Alemania envían más del 40 por ciento de sus inversiones a los EE.UU.. Mientras tanto, más de la mitad de las inversiones en Luxemburgo y el Reino Unido proceden de los EE.UU. . Estos servicios y enlaces de inversión forman una fuerza de la base de la economía transatlántica ".
Y para aquellas empresas que aún podría querer una cierta protección antes de invertir a través del Atlántico, pueden simplemente contratar un seguro de inversión al igual que se espera que los miembros del público que hacer si quieren cubrir posibles pérdidas. Sin embargo, no hay ninguna mención de esta importante alternativa a ISDS en el informe AmCham EU.
La cooperación reglamentaria
La otra área clave de preocupación en TTIP ha terminado la cooperación regulatoria. El 80 por ciento de la ya pequeña alza del PIB se supone que provienen de la eliminación de las "barreras no arancelarias" -los diferentes maneras de hacer las cosas que hacen que sea difícil para una empresa para vender exactamente el mismo producto en ambos lados del Atlántico. Pero estas "barreras" también incluyen cosas como los reglamentos que protegen el medio ambiente o la privacidad en línea de los europeos. El hecho de no eliminar suficientes barreras, posiblemente incluyendo los que protegen al público y se quiere decir que los beneficios de TTIP será aún menor que el 0,035 por ciento anual previsto en el mejor de los casos.
Sugerencias del informe para facilitar la retirada incluyen "un cuerpo de apoyo ... recursos suficientes para apoyar la cooperación, para comparar los programas de trabajo de regulación e identificar nuevas áreas de cooperación, establecer el orden del día, dirigir el proceso, compartir las mejores prácticas, y resolver los problemas que puedan surgir "y" transparencia y oportunidades para las partes interesadas para dar entrada útil y robusto ".
Pero como Ars señaló recientemente, es precisamente este tipo de enfoques corporativos amigable, actualmente llevadas a cabo de manera informal, que ya han retrasado la acción reguladora o dirigidos a las leyes débiles. Formalizar en TTIP sólo exacerbará estos graves problemas y socavar aún más la soberanía nacional.
A pesar de estos defectos, el nuevo estudio es valioso para su análisis detallado de cómo cada uno de los estados miembros de la UE es que puedan verse afectadas por TTIP. También es importante para la confirmación de que, incluso en el más optimista de las evaluaciones, un acuerdo "ambicioso" todavía producirá infinitamente pequeñas ganancias económicas de la UE y de Estados Unidos.
Por último, es sorprendente cómo los resultados del informe AmCham EU son idénticos a los del estudio 2013 CEPR. Es casi como si, a pesar de dos años y medio de discusiones, TTIP ha ido a ninguna parte. Si nada más, el nuevo estudio expone el hecho incómodo que repite rondas de negociaciones entre la UE y los Estados Unidos no han podido lograr ningún avance en términos de convertir TTIP en un esfuerzo con beneficios claros y cuantificables, en lugar de uno principalmente caracterizado por su seria y riesgos de composición abierta.