El mayor ROBO de parte del poder corporativo "ever" - TTIP y CETA

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por el porqué de las cosas, 18 Oct 2014.

  1. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Registrado:
    16 Mar 2013
    El más grande ROBO de parte del poder corporativo en la historia - TTIP y CETA


    Europa y América del Norte están negociando dos acuerdos comerciales que podrían resultar ser el más grande robo de parte del poder corporativo en la historia - TTIP y CETA. Los tratados se leen como una lista de deseos de las multinacionales: tribunales secretos que pueden demandar a nuestros gobiernos, la eliminación de la regulación del medio ambiente y la salud y la degradación de los estándares de trabajo, compensaciones a las multinacionales de nuestros impuestos...

    Los grandes perdedores de las ofertas: nosotros, la gente común, como tú y yo.


    Para prevenir hay que actuar:

    Nos hemos asociado con más de 250 organizaciones unidas en toda la Unión Europea para formar una iniciativa auto-organizada de los ciudadanos contra TTIP y CETA.

    Haga clic aquí para agregar su voz a la Iniciativa Ciudadana Europea: http://action.sumofus.org/a/stop-TTIP-eci/?sub=mtl

    Gracias.

    Esto me llegó por correo electrónico y lo publico aquí porque es de suma importancia.

    Si le damos publicidad - colgarlo en FB, twitter etc, podremos recoger el necesario apoyo público para fermar esas medidas "draconianas" que nos están preparando desde la maquina burocrática de la EU en joint venture con las grandes multinacionales.

    A traves de los programados TTIP y CETA las grandes multinacionales quieren de forma legal obtener un estatus de "quasi-estado", con curiosas soberanía e igualdad a los estados, a los cuales todos nosotros pagamos impuestos en cuanto a derechos se refiere.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Transatlantic_Trade_and_Investment_Partnership

    http://blogs.publico.es/repensar-europa/2014/10/15/cosas-que-complicaran-su-vida-el-ttip-y-el-ceta/

    Cosas que complicarán su vida: el TTIP y el CETA
    15oct 2014

    ¿Sabía que en febrero de 2013 la multinacional farmacéutica holandesa Achmea inició un procedimiento contra el Gobierno de Eslovaquia para bloquear un proyecto de ley que iba a establecer un sistema único de seguro de salud pública? Eso después de que esta misma multinacional se embolsara la friolera de 25 millones de euros en concepto de daños, perjuicios y costes del mismo Gobierno eslovaco. La razón: en 2006 el recién nombrado Gobierno de Eslovaquia limitó el poder de los seguros privados de salud para distribuir o repatriar sus beneficios.

    Pero si le interesan más las cosas del día a día, conviene que sepa que la OMC penalizó a Estados Unidos por sus latas de atún etiquetadas “sin peligro para los delfines”, por la indicación del país de origen sobre las carnes importadas o por la prohibición del tabaco perfumado al bombón, porque, según la OMC, estas medidas son consideradas como trabas al libre comercio. La Unión Europea ha sido sancionada por este organismo con centenares de millones de euros de multa por prohibir la importación de organismos genéticamente modificados (OGM).

    Estas no son informaciones de un futuro lejano, son cosas de nuestra cotidianeidad que se verán incrementadas si el TTIP se aprueba, como se espera, a finales del año 2015.

    TTIP son las siglas en inglés de un Acuerdo de Asociación Transatlántica para el comercio y la Inversión. CETA, el acuerdo que se firmó con Canadá a finales de septiembre en Toronto, es un Acuerdo General de comercio. En ambos casos hablamos de acuerdos comerciales de nuevo tipo, porque incorporan mecanismos de regulación de las diferencias entre empresas, inversores y estados que orillan las jurisdicciones nacionales bajo el argumento de la eficacia y la sencillez.

    El objetivo real de las negociaciones no son las barreras arancelarias, sino las constricciones reguladoras que limitan los beneficios actuales y potenciales de las corporaciones multinacionales.

    Es importante llamar la atención sobre el secretismo y opacidad extrema en la que se trabaja en estos tratados. El CETA se dio a conocer públicamente, por primera vez, el mismo día que se firmó.

    En carta remitida por el jefe de la delegación de la UE en el proceso negociador del TTIP, Ignacio García Bercero, aseguraba a su socio Daniel Mullaney, jefe de la delegación de EEUU, que la Comisión Europea se comprometía a bloquear cualquier intento de acceso público a los documentos mismos y a cuantos recursos comunicacionales anexos participen del proceso: cartas, mails, mensajes etc. Y que, además, esta información permanecería secreta durante los próximos 30 años.

    Solo la semana pasada se hicieron públicas las indicaciones negociadoras del Consejo Europeo a la Comisión en relación con el TTIP [1]. Y estas indicaciones se hicieron en julio de 2013.

    En el colmo de las cosas incomprensibles, los textos disponibles de los avances en la negociación pueden leerse en una sala habilitada al efecto, donde se impide a los parlamentarios el uso de medios de reproducción, incluidos smartphones o cualquier dispositivo con cámaras, etc… El ocultamiento a los representantes de la legitimidad democrática es un síntoma del verdadero significado y transcendencia de lo que se está negociando. Conviene recordar que, toda vez que las competencias sobre comercio están transferidas a la UE, no hay otro modo de controlar el proceso que a través del Parlamento Europeo.

    Los efectos del TTIP sobre el empleo y sobre el mercado de trabajo pueden resultar devastadores. Si los supuestos efectos beneficiosos son, cuando más, inciertos, los efectos negativos son seguros. A la pérdida de puestos de trabajo esperada deberíamos sumar los procesos de deterioro de las condiciones de trabajo y la carrera hacia abajo en las garantías y protección en el ámbito de los derechos laborales que va a provocar este tratado.

    Las instituciones democráticas tendrán muy difícil realizar mejoras sustanciales en el mercado laboral o subir el salario mínimo interprofesional, por ejemplo, bajo la amenaza real de demandas internacionales de las empresas concernidas: por haber producido un “deterioro injustificado” en sus expectativas de beneficios legítimos y de negocio [2].

    Dos espacios especialmente afectados por este tratado serán el de la seguridad alimentaria y las cuestiones medioambientales.

    Hoy en día, aproximadamente el 70% de todos los alimentos procesados a la venta en los supermercados estadounidenses contienen ingredientes genéticamente modificados. Como resultado de la fuerte resistencia popular, en cambio, apenas hay alimentos genéticamente modificados en los supermercados europeos, y todos aquellos elementos que contengan ingredientes modificados genéticamente deben señalarlo claramente en el etiquetado.

    [3] La ofensiva de la gran agroindustria estadounidense contra esta protección al consumidor es uno de los verdaderos caballos de batalla del TTIP. Los Reglamentos de 2009[4] que consagran el principio de cautela en la legislación comunitaria[5] se han convertido en el objetivo del TTIP, entre otros. Con los actuales estándares de seguridad europeos en materia de uso de hormonas o tratamiento con cloro de pollos y pavos, más del 40% de los productos americanos no podrían venderse en Europa.

    La Comisión Europea se ha mostrado comprensiva con los argumentos de la agroindustria estadounidense y se ha declarado dispuesta a revisar las medidas de seguridad alimentaria en la UE “con la finalidad de eliminar barreras innecesarias”[6].

    En materia de regulación medioambiental la propia Comisión ha evaluado que el impacto en términos de emisión de gases de efecto invernadero producido como consecuencia del TTIP será de más de 11 millones de toneladas, afectando gravemente a los compromisos europeos de cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

    El otro aspecto concernido es la protección de la salud en la UE y la limitación de sustancias químicas peligrosas. El reglamento REACH en materia de registro, evaluación y autorización de sustancias químicas se apoya en el principio de cautela. En Estados Unidos existe una ley sobre el control de sustancias químicas extremadamente laxa y permisiva. Baste como ejemplo que mientras que la UE prohíbe el uso de 1.200 sustancias químicas en cosméticos, EEUU solamente prohíbe una docena.

    Hay otros aspectos que se verán afectados por este tratado: los servicios públicos, la privacidad, etc… pero sin duda el elemento de mayor riesgo y de mayor perversidad democrática es el conocido como Investor-state dispute settlement (ISDS). Este sistema de arreglo de desacuerdos en el marco de la aplicación del tratado confiere a las empresas un poder que las iguala con los estados.

    Con la aplicación de estos mecanismos las empresas podrán litigar con los estados por medidas que vayan a tomar en cualquier materia. La simple amenaza de un proceso que puede implicar millones de euros de multas para los estados es una poderosa baza negociadora a favor de las empresas.

    Es un paso más en el desplazamiento brutal de poder que la globalización neoliberal está produciendo a favor de la elite económica y política que nos domina.

    Por otra parte, los tribunales estarán formados por abogados sin experiencia judicial alguna y con poderosas razones para fallar a favor de las empresas. A través de mecanismos como las garantías para un “trato justo y equitativo” a inversores e inversiones; garantías frente a expropiaciones indirectas o definiciones muy amplias de lo que debe ser considerado inversor o inversión, se abren las puertas a esa dinámica de amenazas frente a los estados y su capacidad de regulación del mercado.

    Después del TTIP, si éste se aprobara, la subordinación de la política a los mercados sería una realidad aún más intensa y asfixiante y la capacidad de las instituciones democráticas para producir políticas públicas a favor de la mayoría se reducirían considerablemente.

    Estas negociaciones son secretas y blindadas porque resultan difícilmente defendibles. Tenemos un año para confrontar este desafío y proponer una política comercial basada en otros parámetros y otros estándares.




    [1] arrangements on ttip negotiating documents; se pueden seguir este y otros documentos en: http://trade.ec.europa.eu/doclib/cf...k_types=&dis=20&sta=41&en=60&page=3&langId=fr

    [2]Véase al final el anexo de ejemplos sobre litigios reales

    [3]Hilary, John (2014), El acuerdo transatlántico sobre comercio e inversión: una carta para la desregulación…Rosa Luxemburg Stiftung, pág. 18

    [4]La Directiva 2009/128/EC que establece el marco de acción comunitaria para alcanzar un uso de pesticidas sostenible, y el reglamento (EC) No 1107/2009 sobre la comercialización de productos fitosanitarios, ambos del 21 de octubre de 2009.

    [5]El principio de prudencia obliga a las empresas a demostrar la seguridad del producto que quieren comercializar y no como en Estados Unidos, donde son los poderes públicos los que deben demostrar los riesgos del producto.

    [6] TTIP: Note for the attention of the Trade Policy Committee. Bruselas, Comisión Europea, 20 de junio 2013.
     
    • Gracias Gracias x 11
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición por un moderador: 24 Feb 2015

  2. vieira

    vieira

    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    5.216
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Es cierto esto es terrible y lo peor que le puede pasar a la humanidad,desde que el hombre está en la tierra.Todos los recursos naturales del mundo en manos de multinacionales sin escrúpulos,de hecho con la agricultura ya lo están haciendo,las semillas modificadas ya no dan semillas para la próxima cosecha,como desde miles de años ha producido la tierra,están muriendo abejas en muchas partes del mundo por la mutación de la flora, quieren hacerse con el control de toda la energía y están contaminando los acuíferos y los ríos,esto que parece que es de ciencia ficción es una realidad,es que es poner en las manos de unos pocos la vida humana,si controlan los alimentos,las energías,el comercio,seremos sus esclavos literalmente,de hecho hicimos una manifestación el sábado pasado pero quedo tapada en la prensa por el tema del ébola,si la gente supiera como se blanquean los pollos,la comida que ponen en los comedores escolares públicos,es para horrorizarse.Por el bien de todos, debemos enterarnos de todo lo que están negociando a nuestras espaldas, la humanidad entera.Como no paremos esto,si que la humanidad entera estará pérdida y que conste que no estoy exagerando.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  3. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Registrado:
    16 Mar 2013
    Jajaja...me acabo de dar cuenta que en español no existe "el más grande" sino "el mayor"...:oops::oops::oops:...shame on me! mea culpa :bag::bag:
    Gracias por no habérmelo "restregado" :)

    Un beso, chicas! Este foro es fantástico! (y)
     
    • Me parto Me parto x 1
  4. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Registrado:
    16 Mar 2013
    Explicación del TTIP


    Gracias a Driadex que colgó esto en el foro de "Hollywood, MkUltra&..." Lo pongo aquí porque estamos hablando de algo documentado real, que cambiará a peor nuestro día a día en cuanto a libertades y situación económica.
     
    • Gracias Gracias x 3
  5. driadex

    driadex

    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Registrado:
    20 Nov 2011
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Galdakao
    Gracias a ti ya que no sabía que estaba este hilo ya que el foro de Política no lo suelo visitar y así podré tener más información. No sabía donde ponerlo porque como bien has dicho es una realidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    19.369
    Me Gusta recibidos:
    7.338
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    Interesante entrevista a Verónica Gómez de Attac Alicante sobre el TTIP. (Si ya está colgado lo siento.) Vídeo al final del artículo.

    El TTIP es la legalización formal de la dictadura global mercantil, el fin de la soberanía de los Estados y por supuesto de sus pueblos.

    El Tratado trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) es un tratado de libre comercio entre Estados unidos y Europa que se está negociando en secreto, de espaldas a la ciudadanía, con el que, entre otras cosas, se pretende:

    1. entregar los servicios públicos a la empresa privada.
    2. acabar con la regulación de los mercados financieros
    3. la libre circulación de los datos de la ciudadanía.

    Muchas ONG, sindicatos y partidos alertan de que tendría unas consecuencias fatales sobre los derechos sociales y sobre el bienestar y calidad de vida de las clases populares de los países de la Unión Europea.

    Hablamos de ello con Verónica Gómez, de Attac Alicante.

     
    • Gracias Gracias x 8
  7. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.551
    Me Gusta recibidos:
    4.540
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Gracias EPDC y ELEONORA. Lo del TTIP es tremendo, tremendo de verdad.

    Es que hay poca gente que lo sabe, porque desde luego la prensa no ha informado apenas sobre ello...Han sobrevolado el tema, porque es candente. Pero quien quiera molestarse en informarse, se puede quedar de piedra. Este es el futuro (o ya presente...?) que nos estàn preparando los gobiernos y la UE: una sociedad en la que las multinacionales tendràn poderes que obviaràn a los de los Estados, y con una justicia "ex profeso" creada por y para ellas.

    No me gusta hacer demagogia, pero no creo hacerla cuando digo que se vuelve al Medioevo, con sus justicias particulares. En la Edad Media los nobles, el clero y el pueblo tenìan justicias separadas...volvemos a ello.

    De verdad, recomendarìa a todos los foreros que vean este hilo que vieran los videos y se informaran sobre lo que nos estàn preparando. Me parece casi un deber cìvico.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Gracias Gracias x 1
  8. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Registrado:
    16 Mar 2013
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición por un moderador: 24 Feb 2015
  9. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Registrado:
    16 Mar 2013
    Per a més informació: stop-ttip.org y noalttip.blogspot.com.es/




    Más noticias



    ¡Contra TTIP y CETA!
    .

    [​IMG]

    Asunto:

    Hacemos un llamamiento a las instituciones de la Unión Europea y sus estados miembros para detener las negociaciones con los EEUU sobre el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) y a no ratificar el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) con Canadá.

    Objetivos principales:

    Deseamos impedir que se concluyan los acuerdos TTIP y CETA porque incluyen partes tan cuestionables como un mecanismo para solucionar las controversias entre inversores y Estados y normas de cooperación regulatoria que representan una amenaza a la democracia y al Estado de Derecho. Queremos prevenir que la legislación en materia de empleo, asuntos sociales, ambientales, de privacidad y de consumo será recortada y los servicios públicos (como el agua) y los bienes culturales serán desregulados en negociaciones no transparentes. La ICE apoya políticas comerciales y de inversiones alternativas en la UE.

    Petición
    Qué pedimos
    Firmar la Petición
    958,330 participantes1,000,000

    958,330
    SR./SRA.
    Sra. Sr. ¡Hola!
    NOMBRE
    APELLIDOS
    DIRECCIÓN DE EMAIL
    DIRECCIÓN
    CIUDAD
    CÓDIGO POSTAL
    País Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Italia Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia
    Protección de datos
    Manténganme informado sobre esta campaña y otras similares
    FIRMAR
    [​IMG]
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10. Arianne

    Arianne

    Mensajes:
    6.425
    Me Gusta recibidos:
    3.418
    Registrado:
    9 Jun 2013
    Terrible. No sabía que tuvieran el tema tan avanzado. Que es lo que se perseguía y ha sido una realidad en la sombra era claro. Que se institucionalice sería una debacle.

    Hoy no tenía ganas de temas serios, un mal día. Pero me alegro de haber echado un vistazo y haberlo visto.

    Firmaré. Lamentablemente no hago uso de redes sociales.

    Muchas gracias por traerlo @el porqué de las cosas y @driadex . El problema es como lo evitamos. Hoy estoy muy pesimista, cada vez veo el futuro más negro.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  11. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.551
    Me Gusta recibidos:
    4.540
    Registrado:
    19 Feb 2010
    • Gracias Gracias x 3
  12. evolucionando

    evolucionando

    Mensajes:
    4.068
    Me Gusta recibidos:
    1.429
    Registrado:
    16 Feb 2013
    Esto es una vergüenza ... Prefiero q nos salgamos de la ue a permitir esto...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 2
  13. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Registrado:
    16 Mar 2013
    ...mientras todos nos manifestamos ser charlie...

    ...está pasando esto:

    Max Keiser ‏@maxkeiser 3h3 hours ago
    Did you know; TTIP (coming to the UK) makes criticism of fracking a crime, obligating state to pay compensatory fines to companies?



    • [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    7:35 AM - 11 Jan 2015 · Details

    :vamp::vamp::vamp::vamp:
     
  14. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.551
    Me Gusta recibidos:
    4.540
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Europa se arrodilla ante EEUU en el TTIP


    El Tratado de Libre Comercio que está negociando en secreto la UE con EEUU tiene una serie de connotaciones que van más allá del libre comercio. En sí mismo, el incremento del comercio siempre es un juego positivo, que favorece el crecimiento y la riqueza siempre que se respeten una serie de límites. Estos límites tienen que ver con la propia idiosincrasia de los países que comercian y especialmente las leyes autónomas que rigen los derechos laborales, de consumo o medioambientales. Si un Tratado o Acuerdo lo que trata es de violar dichas normas, imponiendo la ley de la selva, los beneficios del comercio desaparecen al preponderar los efectos perniciosos de las externalidades negativas de muchas actividades.

    El secretismo de las negociaciones no invita al optimismo

    Los negociadores de la UE que se ocupan de este tratado están rodeados de los lobbies de las diferentes corporaciones multinacionales y patronales. La Comisión Europea se embarcó en más de 100 encuentros cerrados con lobbistas y multinacionales para negociar los contenidos del tratado. La Comisión Europea tuvo que reconocer esos encuentros a posteriori, y más del 90% de los participantes resultaron ser grandes empresas. Los documentos y negociaciones son opacos y secretos para el común. Esta forma de negociar ya dice mucho de quienes son los verdaderos beneficiados del futuro acuerdo, es decir las grandes multinacionales del consumo, la sanidad y otros servicios que hasta ahora eran monopolios públicos en Europa.

    El negociador principal de la parte europea reconoció en una carta pública que todos los documentos relacionados con las negociaciones estarían cerrados al público durante al menos 30 años. Concretamente aseguró que esta negociación sería una excepción a la Regla 1049/2001 que establece que todos los documentos de las instituciones europeas han de ser públicos. Como dice el premio Nobel Joseph Stiglitz sobre la negociación clandestina del TTIP, “no se entiende tanto secretismo, a no ser que lo que están tramando sea realmente malo”.

    Una vez aprobado el TLC todos los gobiernos tendrán que adaptar sus normativas nacionales a los nuevos acuerdos internacionales, lo cual implicará una nueva ola de reformas laborales, financieras, fiscales, etc. que sirva a esa armonización regulatoria propuesta en el tratado. El TTIP estará por encima de la Constitución de cada país, será como una supraconstitución. Y los tribunales internacionales de arbitraje, que no están constituidos por jueces independientes, tendrán un nivel judicial más alto que los tribunales nacionales. El TTIP incluirá una cláusula de protección de los inversores extranjeros (conocida como Investor-State Dispute Settlement, ISDS), que permitirá a las multinacionales demandar a los estados cuyos gobiernos aprueben leyes que afecten a sus beneficios económicos presentes o futuros.

    La nueva norma supondrá un Nuevo Constitucionalismo a nivel europeo

    El TTIP no es sólo comercio. Algunos profesores, como David Schneiderman, toda esta legislación nueva que se nos viene encima no es más que “Nuevo Constitucionalismo”, que garantiza derechos a los inversores por encima de los derechos de los ciudadanos.

    En materia laboral, las consecuencias pueden ser aún peores para los trabajadores europeos. No hay que olvidar que EEUU se ha negado a ratificar seis de las ocho principales convenciones de la OIT, entre ellas las que conciernen a la libertad sindical y a la negociación colectiva. Por el contrario, todos los países de la Unión Europea han ratificado los ocho convenios fundamentales. Si esto se aprueba tal cual, estaríamos ante la americanización de las relaciones laborales, que a la postre nos aboca a un modelo de mercado laboral a la China, es decir sin reglas, ni protección de las conquistas sociales. Por poner un ejemplo, el derecho a 30 días de vacaciones pagadas en EEUU no existe, por lo que las grandes multinacionales que se instalen aquí pueden no reconocer la legislación española. Esto es solo un ejemplo.

    Las condiciones laborales empeorarán y se igualarán a las de EEUU

    La protección de las inversiones (o corporaciones) y sus normas de arbitraje dan preeminencia a las multinacionales sobre la capacidad legislativa de los gobiernos. El propósito no es la reducción de los ya bajos niveles arancelarios, sino la modificación de la regulación existente en las relaciones comerciales entre ambos espacios económicos, favoreciendo únicamente a las grandes empresas transnacionales que son las únicas interesadas. Se trata de la regulación relacionada con el control sanitario de determinados productos, con los estándares medioambientales, con los convenios laborales, con la propiedad intelectual e incluso con la privatización de servicios públicos. Se argumenta que estas normas suponen costes adicionales para las empresas, todo lo cual sería una pérdida de potencial económico para las distintas economías.

    Los negociadores de Estados Unidos han señalado particularmente a la regulación sobre sanidad y productos fitosanitarios como principales objetivos a armonizar. Y es que la regulación de la Unión Europea en esta materia está mucho más desarrollada y es más rígida que la de Estados Unidos, razón por la cual una armonización a la baja será especialmente lesiva para los ciudadanos europeos.

    Los grandes perdedores: sanidad, medioambiente, agricultura y el derecho a la intimidad

    Finalmente, en materia de protección de datos, en Estados Unidos las grandes empresas pueden acceder sin límites a toda la información privada de sus clientes. Así, empresas como Facebook, Google o Microsoft tienen capacidad de utilizar esa información como deseen. Sin embargo, en la Unión Europea hay límites que protegen ese espacio personal. ACTA y ahora el TTIP buscan romper esa regulación europea para armonizarla con la falta de límites de Estados Unidos. En suma, este tratado de libre comercio atenta directamente contra algunos derechos fundamentales, derechos laborales y medioambientales que han costado años de lucha por parte de aquellos que creemos que el ser humano es algo más que un ser únicamente productivo al servicio de una multinacional.

    Share on twitterShare on facebookShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services17

    http://vozpopuli.com/blogs/5391-ainurrieta-europa-se-arrodilla-ante-eeuu-en-el-ttip
     
    • Gracias Gracias x 5
    • Bingo Bingo x 1
  15. Arianne

    Arianne

    Mensajes:
    6.425
    Me Gusta recibidos:
    3.418
    Registrado:
    9 Jun 2013
    No sé. Yo cada vez tengo más claro que pertenecer a la UE no nos beneficia en nada a la mayoría de los ciudadanos, más bien todo lo contrario. Hace tiempo que lo pienso. El dinero recibido sólo ha servido para que un grupúsculo (los de siempre) se hagan con inmensas fortunas a base de mordidas, concesiones y corruptelas y los demás pagamos el pato. Y nos ha costado muy caro en desmantelamiento de empresas y ratios sobre agricultura y ganadería (y otros sistemas productivos) para acomodarnos a lo que desde Bruselas nos digan lo que podemos o no producir. Cada vez menos autosuficientes, cada vez más dependientes, cada vez con menos soberanía nacional, cada vez con menos poder popular para incidir e influir en las decisiones políticas y económicas que nos afectan. Un peldaño más, y muy importante, en la instauración del NWO.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Bingo Bingo x 3
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.