El hilo paranormal de Cotilleando

Lo curioso, es que, tras los años comprobó una cosa curiosa, a más malestar o desazón junto al moribundo, peores trazas y comportamiento tenía la famlia cuando les comunicaba el fallecimiento. A más bienestar y sensación agradable, más calma y amor percibía en los deudos. Puede ser casualidad. Él no lo cree.
¿Que relación podría tener?
¿Manejó alguna teoría?
Si no es indiscreción mi pregunta.
 
Muchas gracias a todas. Lo cierto es que no me resulta fácil comentar estos temas. Porque, son muy poco afines a lo que yo quiero pensar.

Sobre arquitectura funeraria, si que se, intelectualmente, un poquito. Mi marido sabe aun más. Hay mil tesoros escondidos de obras de arte y simbologia en los cementerios de España
 
Última edición:
¿Ese cementerio no es el que está excavado en la montaña encima del acantilado? Conozco gente de Madrid que quiere descansar allí eternamente y no me extraña, menudas vistas y paz. Es algo similar a uno de Cantabria ¿Laredo?.
Algo así, está en la montaña de Montjuic y es precioso.
 

Adjuntos

  • 3CD62CA2-AC0D-413E-98C8-21469D4BC500.jpeg
    3CD62CA2-AC0D-413E-98C8-21469D4BC500.jpeg
    127,5 KB · Visitas: 122
Me autocito porque en este comentario conte una tradicion que hay en los hospitales de mi ciudad en relacion a la Virgen del Carmen en relacion a un comentario que lei esta mañana de otra forera que ahora no encuentro y en el que preguntaba sobre fenomenos y tradiciones en relacion a lo paranormal en los hospitales.
Prima en mi pueblo se hace eso muchas veces. Pero lo que aquí se hace es "lavar" los pies del enfermo con tierra y efectivamente, al momento fallece. A mi abuelo se lo hicieron, llevaba un par de días agonizando y sedado. Finalmente mis familiares decidieron hacer este "ritual" y murió tan solo unos minutos después. Mi abuelo era muy devoto de la virgen del carmen
 
Prima en mi pueblo se hace eso muchas veces. Pero lo que aquí se hace es "lavar" los pies del enfermo con tierra y efectivamente, al momento fallece. A mi abuelo se lo hicieron, llevaba un par de días agonizando y sedado. Finalmente mis familiares decidieron hacer este "ritual" y murió tan solo unos minutos después. Mi abuelo era muy devoto de la virgen del carmen
A mi bisabuela también se lo hicieron con tierra recogida del cementerio del pueblo (porque es tierra bendecida) y también murió enseguida. Mi bisabuela era muy devota de la Virgen del Carmen y, según la tradición, a los devotos de la Virgen del Carmen les cuesta mucho morir sino tocan tierra con los pies. Supongo que esa creencia viene de que sea una Virgen marinera y que significa que los marinos a los que protege no morirán en el mar.
 
Me da un poco de repelús escribir sobre esto. Siempre me digo a mi misma que no creo en estas cosas. Y racionalmente, me es imposible creer. Pero he oido, de pasada, generalmente, algunas cosas, varias cosas en mi casa, de dudosa o difícil explicación. Quiero pensar que no son sucesos paranormales, son sucesos que aún no comprendemos. Como los precolombinos no comprendían los eclipses y les daban una connotación espiritual o divina. Me gustaría creer que si, que hay vida tras la muerte, que las emociones curan y que se puede hacer magia. Pero no lo creo. De hecho, no comprendo como puede haber gente que crea. Pero bueno, no comprendo muchas cosas. Leo este hilo de cuando en vez, nunca de noche, y menos aún sola. Ahora mismo lo hago y estoy sola en casa, pero tengo a la perra, sola no estoy, jeje... Me moriría de cangelo. No es coña.
En relación a tu pregunta... A ver, mis padres y muchas personas de famlia han trabajado en Hospitales, en distintos servicios y puestos, muchos años. Uno de esos familiares trabajaba en UCI. Es un hombre magnífico, inteligente, buen profesional y muy buena persona. No es una persona supersticiosa, es culto, y muy discreto. Pero le han pasado cosas que, con los conocimientos científicos actuales, no puede explicar. Resumiendo, que me enrollo. Alrededor de una persona que fallece se genera (ojo no digo que esto sea así, es lo que este hombre, tras muchos años y experiencias ha depurado como su pensamiento) como un espacio de "tránsito". Como una especie de envolvente. Cada persona tiene una distinta, algunos más grande otros más pequeña. Algunos "pesada", como que genera incomodidad al médico o sanitario que se acerca; otras personas es al revés, la sensación es de calma y bienestar.
Me da muchísimo apuro escribir esto, porque no lo creo, y me da hasta miedo. Al principio, él mismo dudaba de su salud mental, como buen médico pensaba que lo que le pasaba, el malestar físico, las "sensaciones" era alguna enfermedad, los distintos eventos le llevaron incluso a pensar que tenía que descartar un incio de esquizofrenia o de patología psiquiátrica. De verdad que me da como cosa escribir esto, por favor, no os burleis. Reconozco que yo me tomo estos temas a veces con cierta sorna y leo cosas que me dan hasta pena, porque no entiendo como se pueden creer ciertas magufadas, o esperar soluciones a problemas por medio de recursos "magicos", y no hacer nada por otros medios físicos y factibles. Pero esto le ha pasado a una persona que quiero mucho, de la que no tengo motivo para dudar, y además él había sufrido mucho por un trance emocional tremendo, tremendo, lo peor que le puede pasar a un padre o madre.
Alrededor de una persona que muere hay "algo", él no sabe si ese algo emana del paciente o se "presenta" ante el paciente. Es como que lo circunvala, lo rodea. En cada caso se siente distinto, y en lugares distintos. Algunos es al lado del cabecero de la cama, otros en una esquina. Otros como por encima. Otros si que puede ser a los pies, enfrente a la cama, en el lugar donde se colocan los médicos cuando pasan visita a los ingresados, pero no suele ser el sitio, lo que el llama "el punto crítico". Él me decía que donde más lo notaba era cuando se inclinaba sobre el paciente, a su lado en un lateral, si le cogía la mano o se acercaba a su rostro. Tiene historias para aburrir, que no te dejarían dormir. Al final asumió que tenía una cierta sensibilidad, que no estaba enfermo y que no había que darle vueltas. Nada más entrar en la UCI era capaz de decir que paciente moriría en esa noche. Lo cojonudo es que las enfermeras ya se lo preguntaban directamente. Si alguien moriría y cuando. Porque esa es otra, insiste en que la gente muere al caer el sol o al alba. Que son dos "momentos de tránsito". Uso su terminología. En ocasiones, de la impresión que esa "sensación" le ha provocado, si que le ha dado malestar físico como el que tú relatas.
Lo curioso, es que, tras los años comprobó una cosa curiosa, a más malestar o desazón junto al moribundo, peores trazas y comportamiento tenía la famlia cuando les comunicaba el fallecimiento. A más bienestar y sensación agradable, más calma y amor percibía en los deudos. Puede ser casualidad. Él no lo cree.
Tiene "sucedidos" para parar un tren. No habla de ello, pero tampoco pasa nada si sale el tema. Con los años se lo toma con mucha más calma.
Otra cosa que el sucede, es que los cementerios le proporcionan paz. Le gusta la sensación que tiene en ellos, no le parecen tristes o tétricos. Le gusta visitarlos y pasearlos. Creo que era @Beltane, no recuerdo y perdona que te cite, quien decía que le pasaba algo parecido.

El caso, que no se si te ayuda todo este tochaco que te he escrito, no te agobies y no te lo tomes como algo raro. Lo que te ha pasado es de lo más normal para muchas personas y puede que en unos años comprendamos científicamente la explicación. Un saludo. La verdad es que dudo un poco si dar el click a responder.

Sólo una última pregunta de cotilla confesa que soy, tú relación con tu suegra era buena? Gracias.
Para mí la palabra paranormal solo significa que un fenómeno no puede ser explicado en el momento presente por la ciencia. Si en el futuro sí puede serlo, ya dejaría de ser paranormal. Desde que el mundo es mundo siempre ha sido así. Lo importante es que la ciencia no de la espalda a fenómenos que son reales porque sería contradecir su propia esencia, que es intentar dar respuestas al mundo que nos rodea. Todo el tema de fraudes que se han dado en ese cajón de sastre que es lo paranormal, ha creado desconfianza y rechazo, de tal forma que durante mucho tiempo la ciencia ha tenido una postura digamos negacionista. Pero los fenómenos inexplicables existen y afortunadamente la tendencia desde hace unos años ya es otra, especialmente en el ámbito sanitario, que son los que están en la primera línea de muchos de esos fenómenos. Y hay sanitarios sensibles, como es el caso de tu familiar. Me alegra mucho que lo cuentes, prima.

Se dice que cuando un moribundo inicia el proceso de tránsito, realmente comienza a interactuar con otra esfera de la realidad, otra dimensión, por ponerle palabras al fenómeno, de tal forma que en ocasiones incluso los familiares participan de este fenómeno, dando lugar a lo que se denomina experiencias de muerte compartida, como una especie de variante al término experiencias cercanas a la muerte (ECM) acuñado por el doctor Raymond Moody, y donde los acompañantes son testigos de cosas extrañas como apariciones de seres o familiares fallecidos o la transformación del espacio físico.
 
Para mí la palabra paranormal solo significa que un fenómeno no puede ser explicado en el momento presente por la ciencia. Si en el futuro sí puede serlo, ya dejaría de ser paranormal. Desde que el mundo es mundo siempre ha sido así. Lo importante es que la ciencia no de la espalda a fenómenos que son reales porque sería contradecir su propia esencia, que es intentar dar respuestas al mundo que nos rodea. Todo el tema de fraudes que se han dado en ese cajón de sastre que es lo paranormal, ha creado desconfianza y rechazo, de tal forma que durante mucho tiempo la ciencia ha tenido una postura digamos negacionista. Pero los fenómenos inexplicables existen y afortunadamente la tendencia desde hace unos años ya es otra, especialmente en el ámbito sanitario, que son los que están en la primera línea de muchos de esos fenómenos. Y hay sanitarios sensibles, como es el caso de tu familiar. Me alegra mucho que lo cuentes, prima.

Se dice que cuando un moribundo inicia el proceso de tránsito, realmente comienza a interactuar con otra esfera de la realidad, otra dimensión, por ponerle palabras al fenómeno, de tal forma que en ocasiones incluso los familiares participan de este fenómeno, dando lugar a lo que se denomina experiencias de muerte compartida, como una especie de variante al término experiencias cercanas a la muerte (ECM) acuñado por el doctor Raymond Moody, y donde los acompañantes son testigos de cosas extrañas como apariciones de seres o familiares fallecidos o la transformación del espacio físico.
Mi padre tiene en casa todos los libros de este señor. Y temo que está de acuerdo con él.
 
Tenía una amiga que pasaba las tardes en el cementerio de la Almudena, leyendo. No iba a ver a nadie. Estaba encantada con la paz y el silencio que había.
A mi también me da paz el cementerio ,de hecho procuro visitarlo con frecuencia y mas de una vez se me ha pasado llevarme un libro ,de pequeña me encantaba ir con mi madre y pasearme entre las tumbas mirando las fotos ,cosa que aun hago pero ya mayor y sola .
 
Yo lo visito mucho, sobre todo la zona antigua. Me da mucha paz y tranquilidad visitar las viejas tumbas. De vez en cuando me encuentro con alguna de algún personaje ilustre.
Yo la última vez que fui me encontre con una tumba de principios del siglo XX en la que habian 3 hermanitos enterrados de creo 6 ,9 y 11 años ,no me acuerdo bien que fallecieron en fechas distintas con lo cual no podia ser un accidente , imagino que por enfermedad ,en aquella epoca no habian tantos adelantos como ahora .Me dio mucha pena y pense en esos padres que dolor perder a sus hijos tan jovenes .
Luego también hay una tumba que yo le llamo la del conde Drácula ,es mucho mas moderna ,de marmol negro pero no tiene absolutamente nada ,ni una cruz ,ni un nombre ,ni una fecha , esa aunque me da "mal rollo" no puedo evitar ir a verla cada vez que voy al cementerio , también es verdad que para ir donde esta mi padre hay que pasar cerca de ella.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
333
Back