ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Manchas solares: cómo prevenir su aparición y cómo tratarlas una vez han aparecido
450_1000.jpg


Tomar el sol es uno de los grandes placeres del verano para muchos de nosotros, pero si no tomamos precauciones - y en algunos casos aunque las tomemos - nos exponemos a consecuencias nada agradables como las quemaduras o la piel despellejada de después. Entre estas molestias provocadas por el sol, podemos encontrar las manchas en la piel.

Estas manchas son una señal de piel dañada por el sol, y se tratan de acumulaciones de melanina que no solo pueden resultar antiestéticas, sino que además resultan difíciles de quitar. Por ello, vamos a ver cómo podemos prevenirlas y qué podemos hacer cuando ya han aparecido.

Cómo prevenir la aparición de las manchas solares
Lo primero que necesitamos saber para poder evitar la aparición de estas manchas es las causas que las provocan. Uno de los motivos por los que estas manchas aparecen es una producción desigual de melanina al haber estado expuestos al sol intenso durante el año.

Además de esto, la interacción entre la luz del sol y algunos de los productos de maquillaje que utilizamos. Los productos que contienen alcohol - igual que las colonias y otros productos faciales - puede acabar en la producción de manchas indeseables.

El consumo de algunos medicamentos puede tener un efecto fotosensible en nuestra piel por lo que tomar el sol al mismo tiempo que estamos tomando estos medicamentos puede ser un factor de riesgo para la aparición de estas marcas solares.

Por ello, la prevención no empieza en el verano, sino que hay que hacerla durante todo el año:

450_1000.jpg


  • Durante el año, debemos intentar utilizar una crema con protector solar de al menos factor 15 - o una base de maquillaje que lo incluya - aunque el día esté nublado y creamos que no corremos peligro. Otras partes del cuerpo que puedan quedar al descubierto - como manos y brazos - también pueden beneficiarse del uso de protectores solares.

  • Por supuesto, en verano esa protección debe incrementarse. Por ello, cada vez que vamos a tomar el sol debemos utilizar un protector solar adecuado, reaplicar el producto cada vez que sea necesario. Además de esto, debemos evitar el sol en las horas más intensas de los rayos sociales.

  • Exfoliar e hidratar la piel es básico para el cuidado de esta, pero aun más cuando vamos a tomar el sol ya que nos ayudará a conseguir un moreno uniforme y bonito, libre de manchas.

  • Si vamos a la playa o a la piscina, debemos intentar limpiarnos siempre la salitre o el cloro y renovar el protector solar.
Cómo podemos tratar las manchas una vez han aparecido

En algunos casos, ya es demasiado tarde para prevenir la aparición de estas manchas o aparecen incluso aunque pongamos todas las precauciones posibles. La realidad es que actualmente no existen tratamientos que las eliminen por completo y cuando las exponemos al sol pueden reaparecer.

Sin embargo, una vez que han aparecido hay una serie de cosas que podemos intentar para reducir su apariencia e intentar disimularlas:

  • Existen tratamientos cosméticos, como los peeling químicos, pueden ayudarnos a bloquear la enzima que produce la melanina y así reducir el tamaño y oscuridad de estas manchas.
  • Algunos tratamientos de láser combinado con cremas de hidroquinona pueden también servir a este propósito. En cualquier caso, antes de llevar a cabo un tratamiento con láser debemos acudir a un dermatólogo que nos indique qué tipo de mancha tenemos y qué tratamiento es el que mejor nos funcionaría.
  • Evitar seguir exponiendo al sol las manchas que ya tenemos. El uso de protector solar, gafas de sol y gorro pueden ser nuestros grandes aliados en esto.
¡Os deseamos una feliz y segura exposición al sol!

https://www.vitonica.com/prevencion...hombre&utm_medium=network&utm_campaign=repost


 
RELOJES
Titanio: el material del verano
Uno de los materiales menos pesados y más versátiles de la moda relojera

El material otorga a los modelos una mayor agilidad - © DelaCour

Los relojes de titanio son piezas que se adaptan a todo tipo de look u ocasión. Son especialmente idóneos para los días de verano, en los que encajan a la perfección tanto en los momentos de sol y mar, como en las fiestas y eventos de etiqueta.

El titanio es un metal de transición de color gris, baja densidad y gran dureza (su nombre le viene de los titanes de la mitología griega). Es ideal para el verano, puesto que es hipo alergénico, resistente a la corrosión y mucho más ligero que el acero.

La única pega que podríamos ponerle es que los relojes realizados en este material son algo más caros que los realizados en acero. Igualmente, el titanio es elegido para fabricar las cajas de los modelos de gran diámetros, dada su poco peso, por lo que en cierto modo ha desplazado al acero durante años en las cajas oversize. Pero esto no es siempre así, como podrán ver a continuación, ya que, finalmente, el titanio se ha impuesto estética y no solo funcionalmente.

ÍNDICE TOP

Oris
ORIS-TITANIUM-DATE-kysD--510x287@abc.jpg

Modelo Aquis Titanium Date - © Oris
Aquis Titanium Date utiliza titanio Grado 2 en su caja de 43,50 mm, bisel, fondo y brazalete, para crear un reloj de alto rendimiento, pero ligero.

Como en otros modelos de la línea Aquis, la caja y el

ORIS%2001%20733%207730%207153-07%208%2024%2015PEB%20-%20Oris%20Aquis%20Titanium%20Date_HighRes_7762-kuwH--350x350@abc.jpg

Modelo Aquis Titanium Date - © Oris
bisel han sido diseñados para crear un pequeño espacio entre ellos que facilita el agarre y ajuste del bisel giratorio unidireccional. Su corona atornillada de seguridad y su protector de corona permiten una hermeticidad hasta 300 metros. Para rematar el conjunto, un brazalete de titanio le confiere un toque elegante y práctico a un tiempo.

Su movimiento automático acciona las funciones de horas, minutos, segundos y fecha a las 6 horas.

Precio: 2.000 €

Panerai
PANERAI-ok-kuwH--510x287@abc.jpg

Modelo Luminor California 8 Days DLC - © Panerai
PANERAI%20Pam779_Cat_Front_C_1690299-kuwH--350x350@abc.jpg

Modelo Luminor California 8 Days DLC - © Panerai
El nuevo Luminor California 8 Days DLC se presenta en una caja de 44 mm de diámetro realizada en titanio recubierto con DLC (carbono tipo diamante), una capa a base de carbono que proporciona al metal un aspecto uniforme, con un acabado antracita mate y una mayor dureza, resistente a los arañazos y la corrosión. El dispositivo protector de la corona también está recubierto con DLC y contribuye a su hermeticidad a 300 metros de profundidad.

La caja Luminor alberga una sencilla y atractiva esfera negra California, una combinación original de índices gráficos con números romanos y árabes que Panerai utilizó originalmente en algunas de sus esferas allá por loas años 1930.

Las agujas de las horas y los minutos ha sido sometidas a un proceso de oxidación a temperatura controlada (290-300 °C) para lograr un azul metálico especial que recuerda de nuevo a algunos modelos históricos de Panerai.

La correa de piel natural se puede usar en su versión básica o como correa de una sola pieza, con el accesorio suministrado, diseñado originalmente para uso militar, que evita que la parte posterior del reloj entre en contacto con la piel. Ambas correas están personalizadas con costuras de color beige en contraste y con una estampación térmica del logotipo de OP, y están provistas de una hebilla con revestimiento de DLC. La caja incluye además una correa de caucho negra.

El Luminor California 8 Days DLC está accionado por un calibre de cuerda manual P.5000 con una gran reserva de marcha de ocho días.

Precio: CPV

DelaCour
saqraUrban-DELACOUR-titanio-kl1--510x287@abc.jpg

Modelo Saqra Urban - © DelaCour
saqraUrbanDetail-kl1--350x350@abc.jpg

Modelo Saqra Urban - © DelaCour
El reloj Saqra Urban tiene un carácter fuerte, de diseño audaz, lejos de los estereotipos. Es el equilibrio perfecto entre la delicadeza del círculo y el aplomo del cuadrado. Su caja, adelgazada desde 2016, lo diferencia por su diseño independiente y elegante. En este nuevo modelo está realizada en titanio mate con flancos pulidos y se edita en una serie limitada de tan solo 88 piezas.

La esfera, (disponible en nuevos colores: blanco, gris y azul) se ve fragmentada por líneas horizontalmente longitudinales, otorgándole un estilo más contemporáneo y una sensación de relieve. Presenta índices en forma de apliques trapezoidales tratados sonSuperluminova y ventanilla de fecha a las 3 horas.

Precio: CPV

Hublot
HUBLOT-ok-kuwH--510x287@abc.jpg

Big Bang Único - © Hublot
HUBLOT%20441.NX.1170.RX-SD-HR-B-kuwH--350x350@abc.jpg

Modelo Big Bang Único - © Hublot
El nuevo Hublot Big Bang Único reúne dos peculiaridades: por un lado aloja y exhibe el calibre UnicoHUB1242 (cronógrafo flyback) y, por otro, su caja adquiere unas dimensiones muy comedidas de 42 milímetros de diámetro. Su arquitectura se basa en el titanio, aunque hay también una versión en caja de titanio y bisel de cerámica.

Al igual que los modelos de 45 mm, Big Bang Único conserva su mecanismo cronógrafo de cuerda automática bidireccional y su rueda de pilares visible desde la esfera. Sin embargo, gracias a la supresión del soporte del módulo de escape y a la introducción de un nuevo sistema de carga automática, más plano, ha perdido 1,3 mm de grosor dentro del mismo diámetro, que sigue siendo de 30 mm.

Precio: 19.300 €

Corum
Corum-ok-kuwH--510x287@abc.jpg

Modelo de la colección La Grande Vie - © Corum
Corum_La%20Grande%20Vie%20verde-kuwH--350x350@abc.jpg

Modelos en verde de la colección La Grande Vie - © Corum
La nueva colección La Grande Vie es todo un ejercicio de estilo en torno a los códigos clásicos de la relojería tradicional, algo que la firma suele hacer en el aspecto técnico, pero casi nunca en el estético. De hecho, esta nueva colección es la excepción a la regla de Corum: creatividad desaforada y a veces excéntrica.

Con el lanzamiento de la colección, la marca presenta tres piezas que se incorporan a la familia Heritage. Las tres lucen una caja de titanio de 42 mm que alberga un calibre automático, visible a través del fondo de cristal de zafiro.

Probablemente el aspecto más llamativo de estos modelos sea la esfera de tonos azul, rojo o verde que lucen un acabado rayos de sol, que acentúa su resplandor.



https://www.abc.es/summum/estilo/relojes/abci-titanio-material-verano-201808201202_noticia.html
 
Chanel lanza una línea de maquillaje específica para hombres
"La belleza no es una cuestión de género, es una cuestión de estilo", dice la firma francesa
1534847290_465769_1534847874_noticia_normal.jpg


Chanel ha anunciado el próximo lanzamiento de su primera colección masculina de maquillaje. Con el nombre de "Boy de Chanel", la línea se lanzará en Corea del Sur, el 1 de septiembre, para después llegar en noviembre a la tiendaonline de la marca y en enero a las tiendas físicas de la casa. Los productos que saldrán a la venta son una base de maquillaje, un lápiz para las cejas y un protector labial.

Hasta ahora existía el bolso —uno de los más apreciados de la marca— y el perfume de la línea Boy. Ahora llega una línea de maquillaje que toma el mismo nombre. La base de maquillaje costará 65 euros y el lápiz 40, y ambos estarán disponibles en cuatro tonos; el bálsamo labial, que será mate, tendrá un precio de 38 euros.
1534847290_465769_1534848014_sumario_normal.jpg

Los productos Chanel para hombre

Según los expertos estos tres productos son los indispensables para un aspecto de belleza discreto y para usar todos los días, en un mundo donde el maquillaje masculino se está volviendo cada vez más común. "Igual que Gabrielle Chanel tomó prestados elementos del vestuario masculino para vestir a las mujeres, hoy Chanel se inspira en el mundo femenino para escribir el vocabulario de una nueva estética personal para los hombres", dijo la marca en una declaración en la publicación especializada WWD. De hecho, además del significado literal de la palabra boy, chico, también se puede ver en el nombre de la colección un nuevo homenaje al gran amor e inspiración de Coco Chanel, el jugador de polo Boy Capel.

Al anunciar el lanzamiento de esta línea, desde la casa aseguran que "Chanel reafirma los códigos siempre cambiantes de una visión universal: la belleza no es una cuestión de género, es una cuestión de estilo".

El maquillaje masculino es tendencia, y no solo para aquellos profesionales o para quienes buscan disimular algún problema cutáneo. Según un informe delFinancial Times, el mercado de la cosmética para hombres generó en 2016 más de 50.000 millones de euros, unos 42.000 millones de euros. Esta industria no es solo cosa de Bowie o de fiestas de disfraces: el propio Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, gastó 26.000 euros en maquillaje en sus primeros 100 días de gobierno.
https://elpais.com/elpais/2018/08/21/estilo/1534847290_465769.html
 
Moda náutica: las mejores propuestas para disfrutar del mar

El mar, que puede ser una invitación al viaje y la aventura, también es una amenaza, un peligro. Su belleza es tan ilimitada como su crueldad. Es madre acogedora y enemigo terrible. Es también sosiego cuando está tranquilo, y riesgo si se surca en la imaginación con un barco pirata de Robert Louis Stevenson.

Nada más bello que el mar oscuro bajo una enorme extensión de nubes que permiten al sol lanzar de repente, en la lejanía del horizonte, un rayo que encuentra una rendija en su espesor agrisado, y se cuela hasta la superficie de las aguas y forma en ellasel brillante más grande del mundo.

A bordo o para el ocio en puerto, el mar requiere de una indumentaria adecuada. Fibras naturales y tejidos impermeables, ante blando y lona, el infalibe dúo azul y blanco... Aires marinos que llegan al guardarropa masculino de un verano que está a punto de terminar. Estas son las mejores propuestas para disfrutar del mar estando a la última.

moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg


moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg
moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg
moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg
moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg
moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg
moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg
moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg

https://www.gentleman.elconfidencia...oda-nautica-ropa-mar-combinaciones_1574773/#8
 
MovNat: La disciplina que te devolverá la ilusión por entrenar
  • Gimnasia tradicional + acondicionamiento militar + parkour + artes marciales + naturaleza en estado puro. No es mal cóctel.
movnat_566_800x533.jpg

El verano, mal que nos pese, va llegando a su fin. Y ahora empiezan a notarse los efectos de unas vacaciones sin entrenamiento regular, y con más cervezas y helados de la cuenta... Pero la verdad es que plantearse volver a la rutina da una pereza tremenda, más si se trata de volver al gym de siempre, a hacer los ejercicios de siempre. Pero, ¡atención!, tenemos el antídoto perfecto: ¿has oído hablar del MovNat? Vas a entrenar como un animal, literalmente. Y te lo vas a pasar tigre. ¿Nos damos un paseo por el lado salvaje?

MovNat, o Movimiento Natural, es un método de entrenamiento no convencional que se basa en el desarrollo de nuestras habilidades básicas a través de movimientos naturales. Pero, ¿cuáles son esas habilidades básicas? Caminar, correr, saltar, gatear, trepar, escalar, nadar y mantener el equilibrio. También lanzar, cargar, levantar y luchar.

Parece algo sencillo, pero no lo es. De todos los animales de la naturaleza, los humanos somos los que menos desarrolladas tienen estas habilidades. Un estilo de vida sedentario, sin amenazas que nos acechen y unos niveles de estrés por las nubes nos han convertido en un bípedo poco hábil. MovNat procura devolvernos, de forma progresiva, mayor elasticidad, resistencia, fuerza y equilibrio, entre otras cosas.
Detrás de este innovador sistema de entrenamiento está Erwan Le Corre, un auténtico panatleta. A los diecinueve años, en su París natal, entró en contacto la disciplina Combate Vital, basa en las artes marciales. Después probó suerte con la navegación, la halterofilia olímpica, triatlones y el Jiu-Jitsu brasileño. Su amplio conocimiento en diversas técnicas deportivas acabó por llevarle a la investigación de la historia del deporte. Es ahí cuando descubrió el olvidado, pero infalible, 'Método Natural', creado por Georges Hébert.

En 2008 centró todos sus esfuerzos en sintetizar su vasto conocimiento, dando como resultado el MovNat. Una profunda revisión de las técnicas de gimnasia tradicional, fusionada con otras disciplinas como el acondicionamiento militar, Animal Flow, Parkour, Jujitsu, Aikido... Un mix que resulta tan interesante como práctico y divertido a la hora de ponerse con él.

Dos citas suyas definen su propuesta de forma diáfana. La primer. “¿Cómo entrenarías a una pantera para que estuviera en forma? Desde luego, no en una elíptica”. La segunda es: “Si vieras correr a tu perro sin parar durante una hora en círculos, pensarías que algo va mal en él, ¿no? ¿Por qué lo hacemos nosotros en circuitos cerrados o en cintas que llevan a ninguna parte? Tu perro juega a cazar algo, se revuelca, sale disparado por el parque… Todo tiene un propósito. También nuestra forma de entrenar debería tenerlo”.

MovNat busca la máxima eficiencia. Se trata de no gastar más energía de la necesaria para lograr tu objetivo. Por ejemplo: tensionar únicamente las partes del cuerpo que lo requieren en cada momento, manteniendo relajado el resto. Prueba a hacerlo: suena fácil, pero no lo es… Hay que estar muy concentrado y tomar consciencia de cada músculo para lograrlo.

En el fondo, se trata de reprogramar muchos de nuestros patrones y entrar en contacto con los movimientos para los que fuimos diseñados y con las habilidades que nos ayudaron a sobrevivir durante millones de años. El objetivo: ganar en salud, bienestar y en capacidad de afrontar situaciones que requieran de una respuesta física.
Frente a las rutinas de entrenamiento monótonas y repetitivas que nos convierten en mulas de carga, MovNat busca libertad y movimiento. No se persigue un fin estético en primera instancia. Es, más bien, una consecuencia de la alta intensidad física y metabólica. También se trata de una práctica interesante porque tiene un carácter inclusivo. Es compatible con sistemas de entrenamiento más tradicionales y especializados como, CrossFit, atletismo, artes marciales, etc.

Además, desafía constantemente nuestras capacidades mentales: estado de alerta, conocimiento del entorno, habilidades de supervivencia, trabajo colaborativo, superación de miedos y limitaciones. En definitiva, se trata de recuperar nuestra auténtica esencia y liberar el animal que una vez fuimos. ¿Estás preparado?
https://www.revistagq.com/la-buena-...trenamiento-naturaleza-gimnasia-parkour/30488
 
Claves y elementos del buen vestir
J. M. GALIACHO

Decía Oscar Wilde que la sola manera de adquirir una elegancia perfecta es teniendo una educación perfecta. Pues precisamente esa educación perfecta es la que debería guiarnos a la hora de componer un armario en el que un traje de chaqueta o unos zapatos ingleses a medida formen parte de un conjunto armonioso. Vestir cuidadosamente es una muestra de educación con uno mismo y para los demás.

Conviene, antes de continuar, diferenciar un caballero elegante de otro con estilo. El estilo, además de su carácter subjetivo, no resulta fácil de adquirir de no haber nacido con él o haberlo cultivado desde temprana edad. Por el contrario, los cánones de elegancia que aquí se enumeran permiten que cualquier persona puede adquirirla sin necesidad de don natural alguno.

Por supuesto, lleva tiempo alcanzar la verdadera elegancia: muchas notas diferencian al hombre elegante del que sencillamente se esfuerza por serlo, no dejando en todo caso de tener su mérito. Por ello, el primer consejo es vestir con naturalidad. Al final, se trata de ser uno mismo, no de vestirse pretendiendo parecer quien no somos.

La elegancia es siempre sinónimo de discreción. Todo proceso de cambio requiere cumplir sus plazos, y el intento de acortarlos puede conducir fácilmente a errores de selección de prendas inapropiadas o combinaciones forzadas. En ese proceso de transición estética, casi siempre un sencillo traje azul marino combinado con una camisa lisa azul claro y una corbata azul oscuro, suele ser mucho más elegante que un conjunto recargado de colores y diseños.

En definitiva, se trata de poder decidir si conviene pasar desapercibido, pero sin dejar a nadie indiferente. Ya en el siglo XIX, el árbitro de la elegancia masculina de la época, George Brummel, dejó establecido que si alguien se vuelve para mirar nuestro traje, es que no vamos bien vestidos. En el guardarropa masculino discreción y sencillez son siempre preferibles a exageración y exhibicionismo.

claves-y-elementos-del-buen-vestir.jpg

UN BUEN ABRIGO ES LA MEJOR INVERSION
Todo caballero debería contar en su guardarropa con al menos un abrigo de corte clásico, que se prolongase más allá de la rodilla, o al menos llegara hasta ella. Un abrigo clásico nunca pasa de moda, y saca de innumerables apuros tanto a la hora de vestir de traje como de sport. En los últimos tiempos, algunos han acompañado al traje; sin embargo, ninguno puede competir con la elegancia intemporal como un abrigo tipo Chesterfield, Covert o Crombie. Y si además nos atreviéramos a escoger el abrigo en versión cruzada, nos protegeríamos del frío con elegancia y mucho estilo. (Ilustración: Fernando Vicente)

claves-y-elementos-del-buen-vestir.jpg

EL TRAJE CRUZADO ES LA MEJOR TARJETA DE VISITA
Aunque hoy en día los trajes de hilera sencilla se han apoderado de la mayoría de los armarios, un buen traje cruzado, además de ser de una belleza muy superior, es también infinitamente más estiloso. Es cierto que a los señores altos y de espalda atlética les favorece más que a los de reducida estatura, pero estos últimos, procurándose un corte acorde con su fisonomía (optando por una chaqueta del tipo 4x2), podrán disfrutar del placer que supone vestir un elegante y favorecedor traje cruzado. (Ilustración: Fernando Vicente)
claves-y-elementos-del-buen-vestir.jpg

ELEGANCIA Y HECHURA PERSONALIZADA
Para el caballero elegante la marca de la ropa es algo secundario: es la hechura de esa ropa a lo único que presta atención. Una chaqueta que produzca arrugas al abotonarla, o de un largo excesivo, son prendas sin lugar en su armario. Por el contrario, un traje entallado, no estrecho, un pantalón que caiga a lo largo de la pierna sin mostrar arruga alguna, unas mangas que permitan que asome un par de centímetros la camisa o un corte que disimule su hombro caído, son detalles en los que se fijará al escoger las prendas de su guardarropa. (Ilustración: Fernando Vicente)
claves-y-elementos-del-buen-vestir.jpg

LOS ZAPATOS DE CORDONES SON LA ELEGANCIA
El zapato es la pieza clave de cualquier conjunto, sea de sport o de chaqueta. Sin un zapato correcto y de calidad, el conjunto final quedará deslucido. Si se procura una elegancia intemporal, hay que escoger un zapato de color negro para el traje. Mocasines para las ocasiones menos formales, y protagonismo al siempre correcto Oxford y a modelos tipo Derby o de hebilla. Si hay que hacer un esfuerzo económico es en los zapatos. Sir Henry Royce, fundador de Rolls-Royce, solía decir: "La calidad se recuerda mucho después de que el precio se haya olvidado". (Ilustración: Fernando Vicente)
claves-y-elementos-del-buen-vestir.jpg

MEZCLAR LOS ESTAMPADOS CORRECTAMENTE
Llegar a combinar correctamente los tres estampados esenciales, esto es, cuadros, círculos y rayas, en las tres prendas principales: traje, camisa y corbata, no siempre resulta una tarea fácil. Lo mejor es empezar combinando predas lisas. Si más adelante se escogen prendas con el mismo diseño, habrá que procurar que sean de diferentes medidas. Y si se combinan diseños diferentes, somo círculos con cuadros o rayas con círculos, se debe procurar que guarden proporción.
(Ilustración: Fernando Vicente)
claves-y-elementos-del-buen-vestir.jpg

CONOCER LOS COLORES QUE FAVORECEN
Es preciso indicar que se deben transmitir los colores de nuestra piel y de nuestro pelo, así como el contraste entre ambos. Una persona rubia quedará favorecida escogiendo corbatas cercanas al amarillo o al crudo, camisas blancas o de un azul pálido, y trajes claros. Por el contrario, a una persona de pelo moreno, le favorecerán más los tonos oscuros en su corbata.
(Ilustración: Fernando Vicente)
claves-y-elementos-del-buen-vestir.jpg

EL COLOR DE LOS CALCETINES IMPORTA
Seguramente muchos caballeros piensan que lo más sencillo y seguro es optar siempre por calcetines negros, independientemente del color del traje. Otros tal vez han escogido siempre el color del calcetín acorde al de sus zapatos. Lo que siempre resultará más elegante es hacerlo coincidir con el color del pantalón. De no encontrar la misma tonalidad del color del pantalón resulta recomendable elegirlos con un tono ligeramente más oscuro. (Ilustración: Fernando Vicente)
claves-y-elementos-del-buen-vestir.jpg

CONOCER EL CORTE QUE RESALTE SUS VIRTUDES
Las personas altas no deberían vestir el mismo tipo de corte que las de estatura reducida, y las personas gruesas no deberían fijarse en la hechura de las prendas de los señores delgados. Es una de las reglas básicas del buen vestir. Conviene apuntar que las personas de complexión gruesa deberían seguir las mismas pautas que las de reducida estatura, es decir, ambas categorías de caballeros deberían escoger cortes y diseños que crearan un efecto óptico de figura alargada.
(Ilustración: Fernando Vicente)
claves-y-elementos-del-buen-vestir.jpg

VESTIRSE DE ACUERDO A LA HORA DEL DIA
Los años 30 fueron una época dorada de la elegancia por el conocimiento de las normas de la vestimenta y el manejo de la paleta de colores dependiendo de si vestían de día o de noche. La elección de los caballeros más elegantes pondrá de manifiesto el momento del día. Así, reservemos el azul marino para la tarde y ocasiones formales; para la mañana, trajes grises, Príncipe de Gales o diplomáticos no muy oscuros. Aprovechémonos de la relajación en el vestir e incorporemos al armario conjuntos de dos piezas independientes. (Ilustración: Fernando Vicente)
claves-y-elementos-del-buen-vestir.jpg

SIN PAÑUELO EN EL BOLSILLO NO HAY ELEGANCIA
Resulta difícil hablar de un conjunto elegante si no incorporamos un pañuelo de bolsillo. A pesar de la timidez de muchos caballeros para adornarse con uno, parece lógico pensar que si las chaquetas se siguen confeccionando con un bolsillo a la altura del pecho, es para incluir este intemporal complemento. Un sencillo pañuelo de lino blanco colocado en paralelo a la costura del bolsillo, y cuyos extremos, preferiblemente rematados a mano, se sobrepongan entre sí, servirá para vestir elegante a diario o en un acto formal. (Ilustración: Fernando Vicente)

https://www.gentleman.elconfidencia...rmas-de-estilo-claves-vestir-bien_1438121/#10
 
CÓMO PLANTAR CARA A LAS AGRESIONES CUTÁNEAS
Una mascarilla masculina que limpia la piel en 3 minutos
'T-Pur Blue Face Clay', de Biotherm Homme, es un tratamiento concebido para combatir las imperfecciones de la piel de una manera rápida y sencilla

una-mascarilla-masculina-que-limpia-la-piel-en-3-minutos.jpg


Se llama 'T-Pur Blue Face Clay' y es un tratamiento concebido para combatir las imperfecciones de la piel masculina, sometida a las agresiones cutáneas del día a día. Siempre un paso por delante en cuanto a tratamientos para el hombre, Biotherm Homme lanza esta nueva mascarilla como reflejo de la filosofía de la marca. Una fórmula que requiere una aplicación de solo tres minutos, una vez por semana.

Concebida para combatir suavemente las imperfecciones de la piel masculina, la mascarilla ayuda a reducir los poros y a limpiar la piel para que ésta permanezca limpia semana tras semana, ya que actúa purificando la piel y ayuda a cerrar los poros, atenuar las imperfecciones y unificar su aspecto.

SU CAPACIDAD DE ABSORCIÓN LIMPIA RÁPIDAMENTE LOS POROS

Nuestros ancestros ya conocían el poder limpiador de la arcilla volcánica Rhasasol, extraída desde hace siglos de las montañas de Marruecos, que posee una elevada concentración de magnesio y sílice, ricos en propiedades absorbentes.

'T-Pur Blue Face Clay', enriquecida con extracto de arcilla Rhassoul, desobstruye los poros y limpia la piel para liberarla de la grasa, la contaminación y las impurezas, dejándola purificada. Nada menos que 17 ríos, ricos en minerales, alimentan el lago Upper Klamath, en Oregón, y crean un singular entorno que propicia el desarrollo del Alga Afa o Aphanizoimenon Flos-Acquae, cuyo extracto es conocido por sus propiedades regenerantes para la piel.

Enriquecida con este extracto de alga, rico en minerales, 'T-Pur Blue Face Clay' reduce las asperezas e imperfecciones para lograr una piel visiblemente más uniforme y suave al tacto.

El Life PlanktonTM, es un ingrediente natural, obtenido de la biología acuática, reacciona dependiendo del estado de la piel, activando las respuestas biológicas que ésta necesita para fortalecerse y poder resistir los cambios en el entorno.

A modo de homenaje a los guerreros maoríes que se pintaban el rostro con carbón para atemorizar a sus adversarios antes de la batalla, esta mascarilla tiene un atractivo color azul que se asemeja a aquellas ancestrales pinturas de guerra. Aunque ahora, el adversario a derrotar se encuentra en la piel.

Su textura arcillosa no reseca, no se adhiere a la piel y se retira fácilmente con agua. Y bastan tres minutos una vez a la semana. 'T-Pur Blue Face Clay' se vende exclusivamente en El Corte Inglés.

https://www.gentleman.elconfidencia...culina-biotherm-t-pur-blue-face-clay_1587701/
 
Todos los productos que necesita para un afeitado perfecto

Primer y casi único gesto cosmético para algunos hombres, el afeitado forma parte de la rutina diaria en el cuarto de baño. Aunque no siempre se realiza de esta manera, el ideal sería afeitarse después de la ducha (o incluso durante), porque de esta manera los poros están más abiertos (por la acción del vapor del agua caliente), y el vello se vuelve más blando para un mejor deslizamiento de la cuchilla.

El estilo de vida actual (cambios de temperatura, contaminación, estrés, mala alimentación...) debilita la piel del hombre volviéndola cada vez más sensible.

Presentamos una serie de novedades que acaban con toda posibilidad de hacer del afeitado algo que no sea un proceso placentero. Cuchillas, brochas e incluso alguna crema para disfrutar de un ejercicio que todo gentleman aplica, o bien de manera parcial o completa, en su día a día.

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg

Bálsamo de Barb'Expert. (Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg

Peine "aftershave", modelo de afeitado ergonómico de Frank Provost.
(Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg


Pasta exfoliante para la cara y la barba de, Proraso. (Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg


Aceite perfumado y suavizante para barba y pelo, de Nashi Argan. (Foto: Roberto Sorrentino)
todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg


Bálsamo "aftershave" puro, de L'Occitane. (Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg


Toallitas refrescantes para el agua, de Colonia de Proraso. (Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg

Set de afeitado, de Bullfrog. (Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg


Tijeras para recorte de barba, de Womo. (Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg


Aftershave Blenheim Bouquet, de Penhaligon's. (Foto: Roberto Sorrentino)

 
Moda náutica: las mejores propuestas para disfrutar del mar

El mar, que puede ser una invitación al viaje y la aventura, también es una amenaza, un peligro. Su belleza es tan ilimitada como su crueldad. Es madre acogedora y enemigo terrible. Es también sosiego cuando está tranquilo, y riesgo si se surca en la imaginación con un barco pirata de Robert Louis Stevenson.

Nada más bello que el mar oscuro bajo una enorme extensión de nubes que permiten al sol lanzar de repente, en la lejanía del horizonte, un rayo que encuentra una rendija en su espesor agrisado, y se cuela hasta la superficie de las aguas y forma en ellasel brillante más grande del mundo.

A bordo o para el ocio en puerto, el mar requiere de una indumentaria adecuada. Fibras naturales y tejidos impermeables, ante blando y lona, el infalibe dúo azul y blanco... Aires marinos que llegan al guardarropa masculino de un verano que está a punto de terminar. Estas son las mejores propuestas para disfrutar del mar estando a la última.

moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg


moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg
moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg
moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg
moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg
moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg
moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg
moda-nautica-las-mejores-propuestas-para-disfrutar-del-mar.jpg

https://www.gentleman.elconfidencia...oda-nautica-ropa-mar-combinaciones_1574773/#8


Gracias!
Los colores favoritos de mi padre, mi marido y mis hermanos
(Los regalos por docena o media más cómodos)
 
Todos los productos que necesita para un afeitado perfecto

Primer y casi único gesto cosmético para algunos hombres, el afeitado forma parte de la rutina diaria en el cuarto de baño. Aunque no siempre se realiza de esta manera, el ideal sería afeitarse después de la ducha (o incluso durante), porque de esta manera los poros están más abiertos (por la acción del vapor del agua caliente), y el vello se vuelve más blando para un mejor deslizamiento de la cuchilla.

El estilo de vida actual (cambios de temperatura, contaminación, estrés, mala alimentación...) debilita la piel del hombre volviéndola cada vez más sensible.

Presentamos una serie de novedades que acaban con toda posibilidad de hacer del afeitado algo que no sea un proceso placentero. Cuchillas, brochas e incluso alguna crema para disfrutar de un ejercicio que todo gentleman aplica, o bien de manera parcial o completa, en su día a día.

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg

Bálsamo de Barb'Expert. (Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg

Peine "aftershave", modelo de afeitado ergonómico de Frank Provost.
(Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg


Pasta exfoliante para la cara y la barba de, Proraso. (Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg


Aceite perfumado y suavizante para barba y pelo, de Nashi Argan. (Foto: Roberto Sorrentino)
todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg


Bálsamo "aftershave" puro, de L'Occitane. (Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg


Toallitas refrescantes para el agua, de Colonia de Proraso. (Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg

Set de afeitado, de Bullfrog. (Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg


Tijeras para recorte de barba, de Womo. (Foto: Roberto Sorrentino)

todos-los-productos-que-necesita-para-un-afeitado-perfecto.jpg


Aftershave Blenheim Bouquet, de Penhaligon's. (Foto: Roberto Sorrentino)

Yo me enamoro cuando lo veo recién afeitado! cómo me gusta!
 
Back