ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Camisas de fin de semana

colección otoño 2019 by Barbour


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Dunoon tailored shirt, £69.95. Stapleton country check tailored shirt, £54.95. Shore tailored fit shirt, £59.95. Endsleigh Highland Check Shirt. All by Barbour.barbour.com

Find the Barbour guide to weekend shirts at barbour.com

https://www.gq-magazine.co.uk/article/barbour-shirts-autumn-wardrobe-essentials
 
Esta es la camiseta que debería anunciar que te vas de vacaciones (o que has vuelto), por Loris Karius
El portero del Liverpool metiendo en propia este gol de estilo.
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Loris Karius, el ejemplo
El portero más viral de la historia, quizás también sea el que más estilo tiene. Ha estado disfrutando de unos días en California y ahora, en Hale Village (Cheshire), se dedica a hacer tareas varias como ir a arreglarse la barba. Todo ello luciendo un look con el que bien puedes anunciar que te vas de vacaciones. O que has vuelto. La baseball t-shirt que lleva es la típica camiseta básica de la que puedes prescindir en un viaje, por lo que si ya tienes la maleta hecha y todavía te quedan recados que hacer, es la elección perfecta para llevar de aquí para allá yendo cómodo y petándolo igual. El efecto visual del color diferente en los brazos hace ganar corpulencia y, combinada con unos jeans y zapas blancas, estarás listo para hacer esas últimas tareas. O incluso anunciar tu vuelta de vacaciones, mientras lavas lo que te llevaste en la maleta (que se supone que son tus prendas preferidas de esta temporada). Recursos para todo, tú.
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Baseball t-shirt
Es un clásico, y los clásicos nunca pasan de moda. Esta camiseta de manga francesa combina con todo tipo de pantalones informales y zapatillas. Tener una como recurso en el armario te resultará buena idea para cuando no sepas qué ponerte.

Fruit of the Loom
Precio: c.p.v.
www.fruitoftheloom.es

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Jeans negros rectos
Seguro que ya tienes unos en el armario, si no, invierte en un buen par, porque te servirán para combinar con todo tipo de partes de arriba la temporada que viene. Camisas, camisetas, jerseys de cuello redondo...

Desigual
Precio: 99,95 €
www.desgiual.com

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Zapatillas blancas
Si ya tienes un par, invierte en unas de estilo runner que te puedas poner con tus looks informales porque, aparte de resultarte muy cómodas, seguirán siendo tendencia la próxima temporada.

Pump Supreme Jaqtape Reebok
Precio: 201 €
www.reebok.es
https://www.revistagq.com/moda/tend...o-estilo-tendencias-verano/11676/image/771149
 
Este es ahora mismo el smartwatch con más estilo del mercado
  • La nueva generación de Emporio Armani Connected lleva a otro nivel el concepto de elegancia e identidad de marca en los relojes inteligentes.
  • Los modelos de la colección, que tienen a Shawn Mendes como embajador, estarán a la venta en tiendas este otoño y ya están disponibles en preventa en Armani.com
A la espera de que otras grandes marcas presenten sus novedades de relojería inteligente a principios de septiembre en la feria tecnológica IFA Berlín, Emporio Armani ha tomado la delantera al resto, al menos en lo que a estilo se refiere.

La nueva generación de smartwatches de Emporio Armani Connected saldrán a la venta el mes que viene en boutiques de la marca y en establecimientos seleccionados y ya se pueden adquirir en preventa a través de la web.
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Emporio Armani Connected con correa y caja en acero inoxidable (419 €)

Su diseño bebe de los modelos anteriores, pero sus líneas se han refinado para reflejar con más fidelidad la identidad del gigante de la moda y a la vez ganar en discreción en la muñeca, para poder llevarlos sin miedo a parecer un techie o un runner. Las nuevas piezas son elegantes, dinámicas y con detalles que buscan ganarse a los amantes de la relojería clásica, como las asas que sobresalen y se “agarran” luego a la correa o los botones para manipular las funciones inteligentes, mucho más integrados en la caja de lo que suele ser habitual.
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Emporio Armani Connected con correa y caja en acero inoxidable (419 €). También disponible con correa de caucho (369 €)

Los colores son también muy Armani, con tonos en plateado, dorado o negro, correas planas y estilizadas, caja en acero inoxidable y pantalla táctil AMOLED de 1,19 pulgadas con diferentes esferas customizables.
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Emporio Armani Connected con correa y caja en acero inoxidable (419 €)

Sus características tecnológicas no innovan más allá de lo que ya hemos visto en otros modelos punteros como el Apple Watch Series 3, pero sí incluyen –además de las habituales como controlar la música– algunas funciones de última generación que hasta ahora escaseaban en los llamados fashion smartwatches:

-Seguimiento de frecuencia cardíaca: Realiza un seguimiento automático de la frecuencia cardíaca en múltiples tipos de ejercicio utilizando Google Fit o aplicaciones de terceros.

-Apto para nadar: Báñate, nada y sumérgete ininterrumpidamente hasta un nivel de presión de 3 ATM y rastrea los ejercicios de natación a través de aplicaciones de terceros.

-Haz tus compras a través de la tecnología inalámbrica NFC(Comunicación de Campo Cercano) utilizando Google Pay.

-Seguimiento de distancia vía GPS integrado: Puedes dejar el teléfono en casa cuando vayas a pasear, caminar, en coche o a correr con el GPS integrado que registra la distancia directamente en tu smartwatch.

-Asistente en tu muñeca: Formula preguntas y da órdenes directamente en tu reloj inteligente a través de Google Assistant.
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Los nuevos relojes de Emporio Armani Connected cuentan con la tecnología Wear OS de Google y el chip Qualcomm Snapdragon Wear 2100 SoC, con un sensor de ambiente para prolongar la duración de la batería (dura entre 24 horas y 48 horas, dependiendo del uso, y se puede cargar de manera inalámbrica en dos horas) y son compatibles con teléfonos iPhone y Android. El cantante y compositor canadiense Shawn Mendes es la imagen de la colección.

https://www.revistagq.com/moda/relo...ion-emporio-armani-connected-smartwatch/30392
 
MODA
El eterno dilema: camisa de manga corta, ¿sí o no?

De ser una prenda prohibida del armario masculino a convertirse en nuevo objetivo «fashion»
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La camisa de manga corta ha sido durante mucho tiempo el hazmerreír del armario masculino. Una prenda prohibida, ridiculizada al máximo y objetivo de burlas y clichés para quienes decidían aun así recurrir a ella. Pero, nos guste o no, las tendencias cambian y esta temporada son muchos los diseñadores que han decidido reinterpretarla hasta lograr hacerla apetecible.

Lo han hecho tratando de sacar su lado más desenfadado y divertido a base de estampados tropicales, patrones geométricos y llamativos con los que poner un toque de alegría en los looks estivales. Además, como dirían los americanos, su regreso no es más que un «win-win» si tenemos en cuenta que aportan más frescura que las tradicionales versiones cuando se necesita soportar mejor el clima cálido y de paso hacen desaparecer el factor cerco provocado por el sudor en la zona de las axilas. Eso sí, no todo vale para su recuperación porque el debate en torno a ella sigue abierto.

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James Dean, todo un icono - Instagram
El contexto formal, su peor enemigo
Para remontarnos al origen de esta pieza hay que hacer referencia a la estética deportiva, concretamente la del mundo del tenis, que fue la primera en adoptar esta prenda a comienzos del siglo XX que terminaría por encontrar un reputado hueco entre las décadas de los 50 y los 70.

Iconos como James Dean, Elvis Presley o Marlon Brando se hicieron fieles defensores del paso de la camisa de manga corta al vestuario callejero durante estos años y esto no hizo más que convertirla en imprescindible.


Las camisas de manga corta con las que inicitarte en esta tendencia
Pero fue precisamente el abuso de ella y el ansia de muchos por tratar de trasladarla al armario más formal lo que terminó por hundir su reputación como explica la estilista Maialen de Arroiabe: «muchos hombres apuestan por las camisas de manga corta en contextos que sería mejor optar por una camisa de manga larga, ligeramente remangada».

Precisamente es el entorno y el momento el que determina si es o no apropiado lucir esta pieza tan polémica. «En verano me encantan las camisas de manga corta estampadas tipo hawaianas para un estilismo festivalero o simplemente para incluirlas entre los cómodos looks del día a día para las vacaciones.

Pero nunca optaría por una prenda así para una reunión formal, una boda o un evento elegante», recomienda Arroiabe, quien ha vestido en numerosas ocasiones a artistas como David Bisbal o Pablo López y tiene muy claro cuáles son los mejores acompañantes de una camisa de este tipo si uno se anima a lucirla: «son adecuadas para combinarlas, en el marco de un look informal siempre, con vaqueros, pantalones cortos o pantalón estilo chino, y sandalias, zapatos derby o zapatillas tipo Converse», argumenta.

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El cantante Pablo Alborán - Instagram
Es momento por tanto de empezar a darle el sentido que merece y no asociarla a Homer Simpson sino a actuales referentes de estilo como Ryan Gosling o Harry Styles que han sabido adaptarse a ella de manera magistral. El cómo lo han logrado solo tiene dos secretos: elegir el modelo adecuado y el lugar perfecto para lucirlo. Solo así se consigue el triunfo de un estilismo a priori complicado.

El modelo perfecto
Con los hombros perfectamente encajados pero sin quedar ajustada, las mangas que dejen un par de dedos entre la tela y el codo, silueta holgada y cuello estilo cubano que carece de botones y se presenta ligeramente abierto.

Estas cuatro características (unidas a la calidad de los materiales, preferiblemente algodón o lino) podríamos decir que son las primordiales a la hora de decantarse por una versión acertada de esta camisa.

Una vez elegida la pieza, toca lidiar con ella. Aquí entra en juego la personalidad que cada uno quiera aportarla a la hora de sacarla partido, ya sea llevada por dentro del pantalón con las mangas ligeramente enrolladas como homenaje al vestuario de películas norteamericanas de los 50, abierta con camiseta básica debajo como también podía verse en las mismas cintas o cerradas con una silueta recta y cuadrada que recuerda a las versiones que encontraríamos como parte del uniforme de los profesionales de la bolera.

¿Las más arriesgada y a la vez la más sencilla de llevar? La hawaiana, que busca su literalidad como ya demostró Louis Vuitton en el desfile de su colección primavera-verano.



https://www.abc.es/summum/estilo/mo...manga-corta-si-o-no-201807230941_noticia.html
 
ESTETICA Y CUIDADO PERSONAL
Cuidado de pies: ¿por qué deberías llevarlos perfectos?

Grietas, durezas y sequedad son los principales enemigos de esta parte del cuerpo que pide a gritos libertad con la llegada del buen tiempo
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Después de meses constreñidos por zapatos y botas, llegó el momento de la liberación. Los pies piden respirar, cambiar los calcetines más gruesos por versiones finas o incluso desprenderse de ellos para acompañarse de mocasines o sandalias con los que afrontar mejor las altas temperaturas. Pero esta deseada frescura implica guiarse por tres pilares fundamentales que, aunque deberían estar presentes todo el año, en la época estival requieren una dosis extra de rigor: higiene, hidratación y pedicura en perfecto estado.

Constancia y meticulosidad
“Los pies son una parte fundamental de nuestra imagen, hablan de nosotros igual que nuestras manos, nuestra mirada o gestos faciales”, afirma Dauri Jerez, manicurista de Twentynails (Avenida Menéndez Pelayo, 53. Madrid), quien cuenta que por suerte ya no se dejan tan de lado como ocurría hasta hace unos años: “la gente es más consciente de su cuidado, también por haber tenido malas experiencias como talones agrietados que por falta de hidratación o uso continuado de sandalias, han llegado a sangrar, lo cual es bastante doloroso e impide incluso el hecho de andar”. Aun así, sigue siendo tema tabú en el terreno masculino y queda mucho recorrido por andar como explica Guillermo Alonso Igartua, director y manager de Hom Estetic (General Diaz Porlier, 43. Madrid): “se ha avanzado bastante aunque no todos los hombres dan la importancia a esta parte del cuerpo como deberían”.

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En verano los pies sufren más de lo habitual - Instagram
Por suerte, siempre se puede tirar de refranero español para recordar que nunca es tarde si la dicha es buena. ¿Cómo se puede por tanto empezar a hacerlo? “Para los iniciados en las manicuras y pedicuras, les diría que no es cuestión de probar una vez y ya está, es necesaria continuidad en el tiempo y venir al centro una vez al mes para mantenimiento, con una “manipedi exprés” puede ser suficiente. Productos para recomendar hay muchos, desde mantecas a aceites o exfoliantes, pero también elementos ya presentes en la naturaleza, como el aloe vera, que refresca nuestras manos y pies además de hidratarlos, o el aceite de oliva”, recomienda Jerez. Y es que no se trata exclusivamente de acudir a un centro una vez al mes o aumentar la frecuencia en la época estival ni de someterse a un tratamiento reparador cuando el daño ya está hecho, sino de ser constante diariamente en casa como argumenta el responsable de Hom Estetic: “lo primero es la higiene ya que al llevar al descubiertos los pies es muy fácil que se llenen de suciedad, segundo sería hidratar con la crema previamente aconsejada por el profesional (nosotros recomendamos una dependiendo del tipo de piel de cada cliente) y tercero en el caso que hubiese algún tipo de dureza con una piedra “pómez” limar las durezas”.

Todo cuenta
A estos consejos debería unirse el de Maribi Arnedo, responsable en España de la firma sudafricana Bio Sculpture, quien cree significante preocuparse también por la alimentación y cómo esta influye en la calidad de las uñas, por ejemplo: “hay que hacer hincapié en alimentos frescos y ricos en Omega3 como el aceite de oliva virgen extra, el pescado azul o los huevos, sin menospreciar los suplementos alimenticios que contengan vitaminas B y E, ya que ayudan a endurecerlas y hacerlas así más duraderas. Otros alimentos muy buenos si tenemos las uñas frágiles son el ajo y el limón, ya que el primero es un reconocido antifúngico contra las bacterias y el segundo combate a debilidad en la estructura de la uña gracias a sus ácidos antioxidantes, consiguiendo además acabar con ese color amarillento que muchas veces adoptan”.

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La arena de la playa o el cloro de la piscina pueden dañar tus pies - Instagram
Hay incluso una tercer variable a tener en cuenta si nos centramos en la temporada de verano. Agentes externos como el cloro de las piscinas, el sol o la arena de las playas también resecan y estropean en mayor medida los pies por lo que es importante insistir aún más en su cuidado y en el calzado que se escoge: “como consecuencia del calor y las altas temperaturas, desnudamos los pies y optamos por sandalias o chancletas, muchas veces en exceso. Un pie cerrado suda y necesita respirar, pero tampoco todos los días y a todas horas, lo bueno es alternar calzado (…). Nos llegan casos de personas con los pies destrozados, muy secos y con heridas causadas por los zapatos.”, cuenta el experto Dauri Jerez.
https://www.abc.es/summum/estilo/be...oticia.video.summum&ns_fee=pos-3&vtm_loMas=si
 
Para el otoño, REPLAY apuesta por las texturas desgastadas en piezas de inspiración urbana
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Siempre teniendo la mirada hacia el futuro, las firmas de moda no pierden el tiempo presentándonos las próximas apuestas de la siguiente temporada, y para este otoño el denim de la marca REPLAY se combina con texturas tejidas, estampados de camuflaje y detalles desgastados en una colección con la que el espíritu urbano y rompedor se encuentra presente en cada una de las piezas.

Modelada por el brasileño Francisco Lachowski, la colección de Replay toma colores elegantes y sobrios como lo es el burgundy o el rojo oscuro, para contrastarlo a la perfección con jeans de color azul profundo y negro, convirtiendo piezas como suéteres, chaquetas y sudaderas de inspiración preppy la clave de un look con vida para la próxima estación.
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Llamada L.A. Dolce Vita, esta propuesta retoma los elementos básicos de la cultura juvenil de Los Ángeles, como lo son las camisetas básicas, vaqueros de corte skinny y motivos que nos remontan a los uniformes colegiales deportivos de las universidades norteamericanas vistos en sudaderas con capucha.
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La colección de otoño de REPLAY apuesta por el relax más que nunca, fusionando los elementos deportivos con el denim que siempre será parte de nuestro estilo.

Más información | REPLAY
 
"LOS HOMBRES MÁS ELEGANTES SON AQUELLOS CAPACES DE SALTARSE LAS REGLAS"
La verdadera elegancia según Bernhard Roetzel, periodista y experto en moda
La elegancia es un estado vital, dice el alemán, quien ha contagiado a un público cada vez más joven su interés por la moda masculina clásica

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Bernhard Roetzel viste traje hecho a mano de tobias tailors, en Savile Row. (Erill Fritz)

Las aglomeraciones en la entrada de los desfiles de personas vestidas con llamativos ropajes entre lo carnavalesco y lo pretencioso, le parecen a Bernhard Roetzel, periodista y experto en moda de raíces germánicas, un encomiable retrato de la estupidez que se vive en la moda. Más que en la industria, en su extrarradio. “Están allí, enseñan su ropa y esperan a ser fotografiados. Se pierde el objetivo del desfile y despista la atención de las marcas”, dice Roetzel, que es una de esas rara avis que brilla por su elegancia, galantería y normalidad.

En la vida real, es padre de seis hijos; en la virtual, de casi 16.000. Seguidores, no se confundan. Defiende claramente los valores profesionales que emanan de la tradición, sin caer en lo rancio, como refleja en su última obra, 'Gentleman Lookbook' (Ed. H. F. Ullmann) y las 14 anteriores, todas dedicadas al buen vestir y al estilo clásico, atemporal, independiente de las modas y tendencias.

Dice que se ha cansado de escribir y que en este último libro, el número 15 ni más ni menos, ha dejado las letras para los títulos.
Preferí que 'Gentleman Lookbook' fuera más visual. Este sector demanda más imágenes que texto. Los capítulos son una recopilación de propuestas para vestir divididas en tres grandes apartados: negocios, fin de semana y formal (etiqueta). Todos incluyen una pequeña introducción explicativa.

Y el resto es una serie de fotografías de lo que podríamos llamar streetstyle.
Quería mostrar al lector lo fantástico de la moda masculina clásica. Y es lo que he hecho: reunir a los hombres mejor vestidos de la escena de la moda y las redes sociales y compartir sus looks favoritos.



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El periodista posa con dos trajes a medida: de Cove & Co y de algodón de Baron & Ear.


Usted figura entre esos mejor vestidos.
La idea inicial era que solo saliera yo en el libro, pero pensamos que era mejor mostrar a otros hombres para ofrecer distintos estilos. Por ejemplo, enseñar al lector cómo vestir un traje sastre azul marino de varias maneras diferentes.

¿Y el resultado cuál es?
Un libro dirigido a hombres inteligentes a los que les gusta mucho la ropa. Cada vez hay más y cada vez son más jóvenes. Mis seguidores tienen entre 18 y 25 años.

¿Interesados en un estilo tan clásico?
Para ser honesto, nunca pensé en una audiencia tan joven al escribir el libro. Mi objetivo era demostrar que la moda masculina clásica es interesante por cada una de sus artículos. Cada una tiene una historia y además, está hecha para que dure toda la vida.

¿Quiere decir que el hombre busca menos moda y más servicio?
Me parece que todo el mundo viste de uniforme hoy en día, lo cual resulta tremendamente aburrido. No critico a las grandes marcas que ofrecen precios competitivos, pero el señor que viene a una sastrería como Langa en Madrid, por ejemplo, viene en busca de algo más especial.



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A la izquierda, Bernhard Roetzel frente al espejo. Al lado, con traje de Tobias Tailors.


Que dure toda la vida, entre otras cosas.
En la moda en la que yo creo, se habla de sostenibilidad. La ropa de calidad dura más. Hoy llevo un traje de lana escocesa que tiene más de 20 años y está perfecto.

¿Ese amor por las cosas bien hechas se puede transmitir en las redes sociales?
Las redes son una gran fuente de información que te da a conocer muchas marcas y abre mercados muy interesantes. Desde que existe Instagram he descubierto numerosos zapateros o sastres que nunca habrían aparecido en la prensa tradicional.

¿Cuál ha sido su gran descubrimiento?
Una sastrería polaca llamada Zaremba, por ejemplo, que se ha hecho famosa gracias a Instagram. También me interesa navegar por el mercado japonés. Para mi primer libro, 'El Caballero', que se publicó en 1999, tuve que acudir a bibliotecas, consultar centenares de archivos de prensa y libros. Con las redes, obtienes más información y sin salir de casa.

¿Cómo aprendió todo lo que sabe de moda?
Aprendí leyendo libros, paseando, visitando los pequeños talleres de sastres, artesanos y zapateros que había en Alemania. Es así como uno se nutre de verdad, pasando horas en librerías, buscando libros maravillosos, algunos escritos hace cien años.

¿Cree que el concepto gentleman sigue siendo el mismo o se ha manoseado tanto que ha perdido enjundia?
El término ha perdido valor, sin duda. Significa nada y todo, y está sobrevalorado. No basta con que un hombre vaya bien vestido, además debe ser educado y caballeroso.



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Roetzel aprendió todo lo que sabe de moda pasando horas en librerías.


¿Dónde quedan entonces los hombres educados, caballerosos y bien vestidos?
Creo en la elegancia como un estado vital. El hombre elegante sabe mantener una buena conversación, sabe actuar. La elegancia es una forma de moverse. Gianni Agnelli es el perfecto ejemplo. Era distinguido cuando iba en vaqueros, cuando jugaba un partido de fútbol o vestía de traje.

Es una cualidad innata.
Un caballero no quiere destacar entre una multitud, aunque no lo pueda evitar.

¿Y hace falta ser clásico para ser elegante?
El clasicismo en la moda ha evolucionado y los hombres más elegantes lo son porque en un momento dado supieron saltarse las reglas y se atrevieron a innovar.

¿Quién lo ha hecho muy bien?
El italiano Lapo Elkann llama mucho mi atención y arriesga. Quizás, en diez años nos parezca normal lo que lleve. El Duque de Windsor, cuando era príncipe de Gales, mezclaba trajes bastante llamativos con zapatos que hoy en día vemos clásicos.

Pero no a todo el mundo le sienta bien un traje de cuadros.
Efectivamente, la belleza es la suma de dos cosas: buen gusto y proporción estética.

https://www.gentleman.elconfidencia...etzel-gentleman-caballero-periodista_1548763/
 
Sfera nos adelanta la combinación de colores perfecta que se adueñará de tus looks de otoño
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Si estás pensando ya en cómo lucir looks triunfantes en la próxima temporada no tienes que buscar más, ya que Sfera ha dado en el clavo con su nueva colección, con la que las perfectas piezas de transición se hacen presentes en colores que seguramente habrás usado antes y que para este otoño podrás sacarle el mayor provecho, ya que la eterna combinación de azul marino y tonos café son la tendencia a tener en cuenta.

Con referencias a los looks de los años noventa, de donde rescatan accesorios como el sombrero tipo bucket y el estilo layering con camisetas y camisas de manga larga, la colección de otoño de Sfera nos ofrece atuendos despreocupados con una perfecta dosis deportiva vista en el contraste de las calcetas blancas y sneakers de modelo retro.

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Como un plus a la colección, la fusión de estampados propios del verano como las rayas con camisetas básicas convierte a cada atuendo en una opción fresca para saltar de una temporada a otra, sumando también gorras y pañuelos como complementos dinámicos de esta nueva entrega.

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Como vez, el azul como el más masculino de los colores hace que la colección de otoño de Sfera se convierta en el estandarte de tendencias para los próximos meses.

Más información | Sfera

https://www.trendenciashombre.com/t...ores-perfecta-que-se-aduenara-tus-looks-otono
 
5 errores que hacen que tu esfuerzo en el gimnasio no se note
  • Aunque te mates a levantar peso, si no te recuperas bien no servirá para nada.
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Hace unas semanas os explicamos que si a pesar de las horas que pasabais en el gimnasio, todavía no os parecíais a Michael B. Jordan en Creed, es porque teníais un problema de alimentación. Hoy, te explicamos cómo no arruinar todo tu entrenamiento con tus malos hábitos. Estos son los cinco errores que cometemos según Men's Health y que puedes evitar.

Error 1: quedarte con la ropa de deporte puesta
No hay lugar para la discusión. Incluso si sientes que no has sudado demasiado. Es un nido de bacterias. Y además, descansar con la ropa húmeda puede hacerte enfermar y también afecta a la buena circulación y por lo tanto, a la recuperación. Es mejor mantener los músculos en caliente.

Error 2: invadir el sofá
Sabemos que no hay nada mejor que echarse en el sofá y ver Netflix después de un entrenamiento. Pero no debes sucumbir a la tentación. Para recuperarte tienes que seguir moviéndote.

Error 3: recuperar energía, pero mal.
Si prefieres comer después de hacer ejercicio, espera al menos unos 20 o 30 minutos. O puedes elegir alimentos que contengan proteínassuficientes para satisfacer tus necesidades energéticas como un sándwich de pavo, almendras, fruta o yogur, entre otros. Y bebe un poco de agua.

Error 4: hacer grandes esfuerzos
Como ya estás lleno de sudor, ¿puedes aprovechar y hacer cualquier cosa verdad? Mejor no te pongas a cortar el césped o ayudar a un amigo a mudarse después de practicar deporte. Primero porque tus músculos están cansados porque probablemente estás deshidratado y/o desnutrido. No hay necesidad de que te hagas daño. Por una vez tienes una buena excusa para librarte.

Error 5: cambiar los tiempos de recuperación
Trata a tu cuerpo con respeto. Aunque haya sido “fácil” o “rápido” el ejercicio. No subestimes tus esfuerzos, recupérate correctamente.

https://www.revistagq.com/cuidados/...deporte-ejercicio-consejos-recuperacion/30324
 
Mango hace del otoño la estación más bohemia con camisas de inspiración nómada
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Pensando en los días que se vienen, Mango Man ha decidido desde ya cautivarnos con lo que será su nueva colección de otoño, una propuesta en la que su eterna visión del hombre contemporáneo se conjuga con colores sobrios para adentrarnos a las tendencias de la próxima temporada, y con estampados que nos convertirán en los nuevos nómadas modernos.

Colores propios de la temporada que retoman la esencia de la naturaleza en su ciclo natural conforman los estampados de esta colección, en la que se aprecia el contraste de tonalidades como una metáfora de transición de una temporada a la otra, mostrando flagrantes flores como las que vimos (y llevamos) como parte del boom de la camisa hawaiiana, para después pasar al motivo de las hojas secas.

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Y para entrar de lleno en la gama de colores perfecta para el otoño, tenemos una camisa con estampado geométrico (29,99 euros) que nos recuerdan a los estampados propios de la cultura navajo, así como una camisa de tonalidades agrestes (29,99) que va perfecta para vacacionar y para llevar en los primeros días donde el clima comienza a bajar la temperatura.

Sin duda, la colección de otoño de Mango es algo más que piezas para la próxima temporada: es también hacer que dominemos colores y estampados por igual.

https://www.trendenciashombre.com/t...o-estacion-bohemia-camisas-inspiracion-nomada
 
Lefties tiene todas las chaquetas que necesitas para el entretiempo (y sin gastar mucho)

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Aunque aún nos quedan semanas de calor por delante, los más previsores quieren estar listos para el entretiempo, o por lo menos conocer qué se llevará cuando empiece a refrescar. Lefties nos trae su nueva colección repleta de prendas ideales para cuando no hace ni frío ni calor y a unos precios perfectos para la cuesta de septiembre.

Todo por la pana
Se trata un tejido que resurge para lucir este otoño. En septiembre podemos llevarlo con una sobrecamisa de micropana por 18 euros, y según avance el frío apostar por una cazadora de pana con borrego por dentro por 32 euros.

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Abrigos ligeros
De corte masculino, trench, o con estampado tartán, son una opción ideal que combina muy bien en tonos tierra y con vaqueros en tonos crudos o marrones.

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Lefties además nos da ideas de cómo sumar capas con estilo en otoño: con una camiseta de cuello vuelto bajo la camisa o con chaquetas ligeras bajo los abrigos.


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Sitio oficial | Lefties

https://www.trendenciashombre.com/galeria/lefties-otono-2018/4/
 
Por qué tu próximo reloj debería ser cuadrado

  • Las piezas con ángulos han sido un referente masculino desde el nacimiento de la relojería moderna y ahora vuelven con fuerza para aportar un toque sublime de elegancia y personalidad a tu muñeca.
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    Si algo ha caracterizado al mundo de la alta relojería en los últimos años es la mirada hacia el pasado: el rescate y la actualización de modelos icónicos y de piezas vintage para conquistar al público millennial con diseños emblemáticos y atemporales, así como apelar a la nostalgia de aquellos que vivieron la época dorada de la mecánica relojera.

    En ese sentido, el máximo exponente lo encontramos, no en los tradicionales relojes redondos, sino en aquellos con la caja cuadrada o rectangular, que ahora mismo están resurgiendo para establecerse como referentes definitivos de elegancia masculina en lo que a vestir la muñeca se refiere.
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    Lo son primero porque, para aquel aún que no lo sepa, hay que recordar que el primer reloj masculino de pulsera de la historia fue cuadrado. Hablamos por supuesto del Cartier Santos y esta es su historia: la leyenda cuenta que, a principios del pasado siglo, el excéntrico millonario brasileño y pionero de la aeronáutica Alberto Santos-Dumont le comentó un día de manera informal a Louis Cartierlo mucho que le incomodaba depender de un reloj de bolsillo cuando estaba a los mandos de una de las primigenias aeronaves que hacía volar a duras penas. Cartier decidió entonces diseñarle uno especial con una correa sólo para él para que pudiera consultar la hora con un mero giro de muñeca.
    Hay que decir que ya bastante antes –concretamente en 1812– Abraham Louis Breguet ya diseñó el que fue realmente el primer reloj de pulsera para Carolina Bonaparte, reina de Nápoles y hermana pequeña de Napoleón, pero Cartier fue el verdadero responsable de que los hombres lo adoptaran (además de crear el primer reloj para pilotos).

    El reloj con la caja cuadrada, con sus trazos geométricos y sus grandes números romanos, encajaba además perfectamente con el movimiento Art Déco y con los gustos del primer tercio del siglo XX, por lo que fue la elección predilecta de los hombres de la época. Y de hecho su decadencia no tuvo nada que ver con un rechazo a su estética, sino con el objetivo de otorgar preferencia a la utilidad: a partir de la II Guerra Mundial se estableció que todos los relojes de piloto debían ser redondos para facilitar su lectura y para integrar mejor las funciones de navegación que iba surgiendo. Luego llegaron los relojes de buceo en los años 50 y siguieron con el mismo patrón, estandarizando la caja redonda en la relojería.
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    Cartier Santos, disponible en cartier.es desde 6.150 €.
    Hoy en día ese concepto de utilidad ha perdido parte de su sentido porque ya nadie se compra un buen reloj automático (o de cuarzo) para calcular los tiempos de inmersión o la distancia de vuelo (ni siquiera para simplemente mirar la hora, habría que decir). El que lo hace es porque admira su diseño, su mecánica y sus materiales, y por ello las piezas cuadradas viven un nuevo momento de gloria: tienen un punto de personalidad y sobre todo de elegancia masculina que las hace destacar del resto.
Así, la propia Cartier ha rediseñado recientemente y con notable éxito su mítico Santos, con líneas más suaves, una mayor integración del bisel en la caja y mejoras técnicas en precisión y antimagnetismo, pero manteniendo siempre sus características más distintivas como son las formas cuadradas, los grandes números romanos, las agujas azules y el fondo blanco.


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Jaeger LeCoultre Reverso, disponible en jaeger-lecoultre.com desde 4.200 €
Otra gran manufactura asociada históricamente con los relojes con ángulos como Jaeger-LeCoultre ha hecho lo propio con su Reverso (en latín, “darse la vuelta”), creado originariamente en 1931 para resisitir los golpes durante un partido de polo mediante un mecanismo de giro de la caja que protege la esfera. Al igual que el Santos, su insuperable estética Art Déco lo convierte en pieza más que apetecible hoy en día y Jaeger no deja de fabricarlo, actualizarlo (desde versiones thin hasta otras que integran movimientos plenamente automáticos) y venderlo como rosquillas (en ello tiene algo que ver que se lo viéramos en la muñeca a Don Draper en 'Mad Men' y la siempre atractiva posibilidad de personalizar el reverso con grabados).


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TAG Heuer Monaco Gulf Racing, disponible en tagheuer.com desde 5.250 €.
Este año la pieza cuadrada que se ha convertido en gran objeto de deseo es el TAG Heuer Monaco. Como las anteriores, tiene una gran historia detrás: vio la luz en 1969 en Baselworld y destacó por encima de todo por integrar el legendario Calibre 11, uno de los primeros movimientos con cuerda automática de la historia, pero es una vez más su diseño y estética lo que lo ha hecho eterno. Eso y que será para siempre conocido como “el reloj de Steve McQueen”, ya que el actor lo llevaba en la muñeca mientras conducía a todo trapo su Porsche en el icónico filme 'Le Mans' (1971). Y en 2018, casi 50 años después, se ha ha lanzado una superatractiva edición con los colores de Gulf Oil, la petrolera que patrocinaba al piloto que encarnaba McQueen. Los Monaco actuales mantienen las características originales como la caja de 39 mm y esos contadores con doble función de cronógrafo que respetan la identidad cuadrada.

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Bell&Ross BR 03-92 Diver, disponible en bellross.com desde 3.300 €.
No se puede acabar este repaso sin hacer mención del BR 03-92 Diver de Bell&Ross, el primer reloj de buceo cuadrado de la historia, que vio la luz el año pasado y que fusiona la caja de un instrumento de aviación con la hermeticidad de las piezas de submarinismo profesional, ya que es sumergible hasta 300 metros.

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