ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Guía para ir bien vestido a cualquier boda
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Los códigos de vestimenta para una boda son una buena idea. Te das cuenta cuando te invitan a un bodorrio de postín o a una fantasía romática playera, y no tienes ni idea de cómo ir. Por eso queremos poner fin a la confusión de una vez por todas. Recopilamos los códigos más comunes, desde el White Tie hasta el casual, y consultamos con la experta en etiqueta Myka Meier para definir qué significa realmente cada código. Léelo. Apréndelo. Vívelo.
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WHITE TIE
Nivel de formalidad: muy alto. White Tie es el código de indumentatia más formal de todos.

Definición: literalmente, significa que llevarás una pajarita blanca.

El traje: un frac y un pantalón de noche

Los accesorios: la chaqueta, los calcetines, el chaleco o la faja y la camisa de cuello tipo wing deben ser blancos. También necesitarás gemelos y botones tipo gemelo. En cuanto a los zapatos, quédate con las opciones más formales. Un zapato pulido y cerrado en piel de ternera o de charol es un acierto seguro. Aquí no se trata de innovar, sino de conseguir que el estándar te siente lo mejor posible.
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BLACK TIE
Nivel de formalidad: alta.

Definición: Black Tie equivale a esmoquin.

El traje: un esmoquin. La opción para no fallar: una solapa de pico negro. Las variaciones de color y los detalles estilísticos pueden ser bien recibidos (como si fuera una alfombra roja) o estar fuera de lugar (por ejemplo en una boda muy tradicional). Para bodas, no puedes equivocarte con el negro.

Los accesorios: Black Tie pide siempre un esmoquin con pajarita, aunque algunos optarán por una corbata recta (algo que no recomendamos). Tu camisa debe tener puños franceses, que puedes usar con gemelos. También te recomendamos gemelos en forma de botón para la camisa, a menos que seas ultramoderno y optes por una tapeta cubierta. Siempre tienes la opción de usar bolsillo con pañuelo (siempre blanco), además de un chaleco o faja. Para los zapatos, deberían ser negros y pulidos. Los mocasines de terciopelo o satén también van bien con el look Black Tie. Con cualquiera de ellos, siempre calcetín negro.

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BLACK TIE OPCIONAL
Nivel de formalidad: bastante alta.

Definición: tienes la opción de ajustar tu indumentaria al código Black Tie, o llevar otro tipo de traje, pero lo más formal posible.

El traje: si optas por por un nivel alto de Black Tie con un esmoquin negro, sigue las reglas de este código, pero debes saber que puedes ir un poco más lejos, como hace Gosling en la imagen. Si optas por otra opción (el precio suele ser un factor importante en este caso), elige el traje más formal que tengas en color oscuro. El negro, el azul marino o el gris oscuro funcionan en este nivel: cuanto más oscuro, mejor.

Los accesorios: tan simples y elegantes como puedas. Ten en cuenta que habrá gente con nivel Black Tie aunque tú no vayas así, y seguro que quieres que tu apariencia esté en sintonía con el entorno.
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SEMI INFORMAL
Nivel de formalidad: Media-alta.

Definición: no llevas esmoquin, pero llevas traje y corbata.

El traje: esto realmente depende de la ubicación y la época del año. Si es semi informal durante los meses más fríos, verás colores más oscuros y telas más pesadas en los trajes. Si es primavera o verano y / o se mantiene afuera, es probable que veas menos negro y más gris claro o beige. Pero el traje debe concordar y deberías usar una camisa con cuello

Los accesorios: deberías llevar corbata. Si eres un enemigo acérrimo de la corbata, aunque no deberías serlo en un boda de este tipo, al menos lleva chaqueta con bolsillo para pañuelo. Además, asegúrate de que el cinturón y los zapatos vayan a juego. Aunque si los pantalones de tu traje son ajustados, te recomendamos que no lleves cinturón.

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CÓCTEL
Nivel de formalidad: Media-alta.

Definición: la indumentaria de cóctel se inventó para llenar el espacio entre la ropa de día informal y la ropa de noche formal. Así que puedes llevar un traje, pero hazlo de forma divertida, dentro de lo razonable.

El traje: la palabra traje es bastante laxa en este caso. Puedes mezclar y combinar las piezas, como unos pantalones con una chaqueta blazer de diferente color. Dependiendo del lugar, los pantalones coloridos pueden ser una opción divertida, pero no te vuelvas loco. Cóctel, en general, significa vestir colores más oscuros. La parte diferenciadora de cóctel: sigue siendo obligatorio el uso de una camisa de cuello inglés.

Los accesorios: no necesitas llevar corbata obligatoriamente. Una chaqueta blazer es una buena alternativa. Por supuesto, puedes jugar con los colores, tanto en el atuendo como en los accesorios. (Pero recuerda: ¡no te vuelvas loco con colores demasiado llamativos!) En cuanto al calzado, podrías llevar un zapato con cordones o incluso un mocasín pulido. Olvídate de las zapatillas de deporte, por supuesto. Incluso las más elegantes son demasiado informales para cócteles.
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TRAJE CASUAL
Nivel de formalidad: medio.

Definición: la palabra traje ya te indica que no se acceptan pantalones cortos ni zapatillas. Ni siquiera si son de vestir.

El traje: no tiene que ser necesariamente un traje, en realidad. Podrías elegir un pantalón o unos chinos. En la parte superior, puedes ponerte un cuello redondo con una chaqueta blazer, o simplemente una camisa de vestir. "Puedes" es la palabra clave aquí. Si es elegante, una chaqueta -o un traje estampado como el de Kevin Love- es generalmente la mejor elección.

Los accesorios: la corbata no es obligatoria. Pero ten cuidado con los zapatos . Podrías pensar que tus zapatillas de vestir son perfectas. Pero la mezcla podría no serlo. Solo son aceptadas si el resto piensa llevarlas, y aún así es mejor que optes por otro tipo de calzado.
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OTROS CONSEJOS ÚTILES
La corbata: si vas a usar una corbata, este no es el momento para estampados novedosos ni cosas llamativas. No quieres ser recordado como "El tío de la corbata".

La camisa de vestir: en caso de duda, ve de blanco. Además, asegúrate de que la tela no sea demasiado fina y que no haya ninguna coloración amarillenta debajo de los brazos. Podrías pensar que la gente no se dará cuenta… Pero sí, lo harán.

Los gemelos: los gemelos se consideran más formales, y generalmente los usarás para los códigos de vestimenta más formales. Si planeas usar gemelos, asegúrate de comprar una camisa de puño francés; de lo contrario, no tendrás dónde ponerlos.

El bolsillo para el pañuelo: no hay una forma correcta o incorrecta de doblar el pañuelo para meterlo en el bolsillo. Solo se tiene que ver un poco el pliegue, y que el pañuelo no esté arrugado.

Otros consejos importantes: para la chaqueta de tu traje: desabrocha el botón superior cuando te sientes y abróchalo cuando te levantes. Nunca abroches el botón inferior. Y un consejo para cuando te permitan quitarte la chaqueta o el blazer: no lo hagas hasta que la persona más mayor se quite la suya.
https://www.esquire.com/es/moda-hombre/g22589563/como-vestir-boda-hombre-invitado/
 
Las reglas del Yale Club: cómo debe vestir un hombre de negocios
Traje azul y corbata color lima. Combinado y mocasines. Pero también jersey y polo. Un libro americano ayuda a los hombres indecisos a elegir su vestuario formal y sport
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En 2001, cuando el Yale Club de Manhattan abrió sus puertas al Sport de negocios, la tarjeta que indicaba a sus socios el nuevo código del vestir concluía así: “Si dudáis de lo oportuno de vuestra indumentaria, entonces es que no es oportuna”.

Dice un proverbio tan políticamente correcto como para ser objeto de abuso, que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Más modestamente, y también más prudentemente, podría decirse quedetrás de un hombre elegante a menudo hay una mujer refinada.Jefes de estado y capitanes de la industria, magnates y empresario, más o menos ricos o poderosos, alguna vez, en la penumbra de la mañana, han pronunciado inocentemente la fatídica frase: “Cariño, ¿qué corbata me pongo con esta camisa?” Para socorrer a los solteros inseguros y a los casados demasiado orgullosos como para preguntar, Land’s End, de Todd Lyon es un auténtico 'baedeker' para todos los gentlemen que tienen su norte en el estilo bostoniano, y que se ven obligados a tener que elegir entre un conjunto formal o un sport de negocios.

El libro, cuyo subtítulo es Business attire for men: mastering the new ABCs of what to wear to work, empieza con la necesaria precisión de que “Sport es todo aquello que te apetece ponerte. El sport de negocios no lo es en absoluto”. Que es como decir: cuidado con las camisetas, los vaqueros y las corbatas con el ratón Mickey. O también, en palabras del código del vestir de esa inexpugnable institución wasp que es el Yale Club de Manhattan: “Sport de negocios es el vestuario profesional y refinado que se puede llevar tranquilamente en el trabajo”.



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1. Corbata. De jacquard de seda con rayas color lima.
2. Traje. Americana de dos botones con pantalones sin pinzas. Color azul marino.
3. Camisa. Blanca, con el cuello sin botones y ligeramente en punta.
4. Tirantes. De tela azul marino. Mejor evitar los de rayas o con dibujos pequeños.
5. Gemelos. De plata, discretos.
6. Zapatos. El clásico modelo Oxford de cordones y con la punta perforada.





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1. Camisa. Blanca, con el cuello a la francesa, con varillas.
2. Corbata. En seda roja, con pequeños lunares blancos.
3. Cinturón Negro. Con este look está permitido el cocodrilo labrado.
4. Zapatos. Negros, de cordones y con la punta lisa.

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ERRORES Y HORRORES EN EL VESTIR


Chaquetas
Errores

• Desabrochar el último botón de las mangas de la chaqueta para demostrar que está hecha a mano.
• Meter bolígrafos y lápices en el bolsillo del pañuelo.
• Encargarle al sastre una chaqueta con los hombros demasiado anchos y rellenos.
• Abrochar el botón inferior de una americana de dos botones.
• Abrochar el último botón de una americana de tres botones.
• Subir el cuello de la americana.

Horrores

• Americana de día de un botón.
• Americana cruzada de un botón (1+1).
• Americana cruzada con solapas tipo americana simple.
• Americana con solapas de borde grueso y en relieve.
• Americana fantasía o de cuadros con dibujos mal casados
• Americana con la punta de las solapas demasiado bajas.
• Americana con forro de flores o de cuadros.
• Americana de día con solapas en forma de punta de lanza.
• Americana de tejido sintético.
• Americana cruzada con los finales anteriores redondeados.
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1. Camisa. Button–down, de algodón y con rayas azules.
2. Blazer. Azul marino, de tres botones.
3. Corbata. Matices de marrón, de seda, con pequeños dibujos.
4. Zapatos. Mocasines lisos, marrón oscuro.
5. Pantalón. Sin pinzas, color caqui.

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ERRORES Y HORRORES EN EL VESTIR
Trajes
Errores

• Llevar esmoquin como traje de ceremonia de día (sobre todo por la mañana).
• Llevar blazer azul en un cóctel.
• Llevar blazer azul en una ceremonia (sólo se admite si la organizada un club que lleve blazer azul como uniforme).
• Llevar franela gris en un cóctel o un Príncipe de Gales en una cena importante (sólo se salvan los que tienen fama de despistados o excéntricos).
• Encargarle al sastre un traje de
tweed con chaqueta cruzada.
• En invierno, llevar un traje claro en compañía de gente elegantemente vestida de oscuro.
• Llevar esmoquin en un cóctel (a menos que luego se deba acudir a una cena en la que haya obligación de llevar corbata negra).
• Llevar esmoquin de chaqueta cruzada desabrochada.
• Llevar pajarita roja con el esmoquin.
• Llevar mocasines negros (y no pump) con frac o esmoquin.
• Llevar frac o esmoquin con una corbata larga.
• Llevar frac o esmoquin sin chaleco.
• Llevar un abrigo de mañana gris a la hora del cóctel.
• Llevar frac a una velada en la que se exija corbata negra.
• Llevar zapatos negros con una chaqueta cruzada azul.

Horrores

• Esmoquin carmesí o verde prado.
• Esmoquin con solapas demasiado estrechas.
• Esmoquin cruzados con seis botones.
• Esmoquin con tres botones.
• Esmoquin con tapillas en los bolsillos.
• Esmoquin con bolsillo cosido.
• Esmoquin o frac con botones de hueso.
• Pantalón de frac o de esmoquin sin galón lateral.
• Cola que no llegue a la rodilla.
• Chaqueta cruzada con escudo en el bolsillo.
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1. Polo. De algodón blanco liso, de mangas largas o cortas.
2. Suéter. Azul, con cuello en V, de cachemir. Para el otoño-invierno 04/05 ha vuelto también el shetland.
3. Cinturón. De cuero marrón oscuro, con hebilla cuadrada, de metal.
4. Zapatos. Mocasines sport marrón oscuro.
5. Pantalón. Chinos, de algodón grueso, color arena, sin pinzas.



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Camisa blanca y... Corbata de seda roja con fantasías en azul; en tonos blanco-azul y azul oscuro; azul con lunares amarillos.

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CORBATAS
Errores

• Corbata demasiado larga o demasiado corta.
• Esconder el interior de la corbata en la camisa.
• Hacerle un nudo a lo Windsor a una corbata de lana o de cachemir.
• Hacerle un nudo simple a una corbata de seda ligera estampada.
• Llevar una pajarita preparada.
• Llevar corbata de punto de lana con un traje elegante.
• Una corbata de seda estampada con dibujos cachemir con chaqueta de tweed

Horrores

• Corbata con paisaje, aunque esté pintado a mano.
• Corbata con dibujos muy grandes.
• Corbata color langosta, naranja, rosa.
• Cordón de piel o de seda (estilo texano).
• Corbata de rayón o de nylon.
• Corbata de piel.
• Corbata demasiado estrecha o ancha comparada con las solapas.
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Camisa azul y... Corbata de seda amarillo claro con fantasías azules; roja con lunares; o de punto amarillo color maíz.

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CAMISA
Errores

• Llevar camisa de tejido oxford con un blazer elegante.
• Llevar una camisa mal planchada.

Horrores

• Camisa chillona.
• Camisa demasiado ceñida.
• Camisa de rayas de 5 o más mm.
• Camisa de rayas horizontales.
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Camisa amarilla de cuadros y... Corbata de punto azul marino con dibujos más oscuros; de seda azul con lunares blancos; azul liso.


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ABRIGOS
Errores

• Encargarle al sastre un abrigo que llegue a más de 20 cm por debajo de las rodillas.
• Llevar un abrigo Chesterfield en una excursión al campo.
• Levantar el cuello de un Chesterfield como si fuera el de una gabardina.
• Llevar un abrigo Chesterfield azul oscuro con cuello de terciopelo a las nueve de la mañana.

Horrores

• Un abrigo clásico con capucha.
• Un abrigo Chesterfield con bolsillos cosidos.
• Un abrigo Chesterfield con bolsillos oblicuos.
• Una gabardina de franela.
• Un abrigo de denim (vaquero).
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https://www.gentleman.elconfidencia...le-club-look-hombre-de-negocios-moda_1536560/
 
Estampados navajo, degradados y costuras son lo nuevo de Desigual para este otoño
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Siempre que queramos adoptar un ligero toque de optimismo en nuestros looks, tenemos la opción de hacer de Desigual nuestra marca favorita, y es que con su inspiración multicultural, ha hecho que este otoño se pinte de color y de motivos y estampados con mucha historia en básicos de temporada que se apoderan de nuestro estilo.
Para esta nueva entrega, Desigual nos introduce a las tendencias de invierno de la mejor manera posible, con piezas como camisetas, sudaderas y jeans que de alguna forma dejan ver ciertos detalles llenos de color y dinamismo, como un suéter con motivos geométricos en degradé y estampados que nos remiten a los tradicionales elementos de los nativos americanos.
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Aunque si lo tuyo es adpotar el máximo uso del color de una forma diferente, por supuesto Desigual tiene una opción para ti, con una sudadera y una camiseta que a través de la disposición de los hilos de colores deja ver la imagen de una mano y el símbolo de amor y paz, un efecto sorprendente para sumar a cualquier look relajado.

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La nueva colección de otoño de Desigual está llena de sorpresas y de color, por ello es que se ha convertido en nuestra propuesta favorita para los atuendos más relajados y divertidos de la próxima temporada.

Más información | Desigual




 
UNA REFLEXIÓN ENTRE QUIENES TIENEN BUEN GUSTO Y QUIENES NUNCA LO TENDRÁN
¿Está el estilo inglés sobrevalorado? Mitos, verdades y códigos de vestimenta
Para los ingleses, un estricto código marca la línea divisoria entre quienes tienen buen gusto y quienes nunca lo tendrán
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Las carreras de caballos que se celebran en Ascot son escenario principal para exhibir eso que se ha dado en llamar “estilo inglés”.

Los ingleses visten mal, e incluso, en la mayor parte de los casos, muy mal. La clase media, es decir, cerca del 70% de la población, va desde el look de un empleado del registro hasta el de un hooligan. Los nuevos ricos, que pasaron hace tiempo a la upper class, se mueven entre el estilo de cantante pop y el de banquero de Oriente Medio. Luego están los más modernos, los artistas, los arquitectos y los fotógrafos, que compran sólo ropa de marca (camiseta negra, traje negro, zapatos negros de marine) y que parecen todos salidos de una de aquellas escuelas de mimo que gozaban de tanta popularidad en los años setenta.
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El pragmatismo de la alta sociedad inglesa explica su afición a los chaquetones Barbour.


El mito del estilo inglés está muy sobrevalorado: incluso en Savile Row cuesta encontrar una tienda que venda calcetines largos hasta la rodilla, porque los británicos los llevan siempre por el tobillo. Más aún: los míticos golf de shetland o de cashmere tienen un corte chapucero, deforme, que hace parecer que uno se está recuperando de una cura de adelgazamiento desmesurada. En cuanto a los zapatos, otro falso baluarte de la elegancia, triunfan las sandalias, las zapatillas de ciclismo y los zapatos con punta típicos de los barberos italianos de los años cincuenta.



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La perfección a medida es uno de los valores diferenciales de Huntsman, una de las sastrerías británicas de referencia.


Sin embargo, el estilo clásico sigue existiendo, y es fácilmente identificable. Mucho más difícil, para los anglófilos locales, es acertar la ocasión para lucir el look británico. De hecho, a los auténticos gentlemen les gusta hacerse notar no por lo que llevan puesto, sino por cuándo se lo ponen. ¿Combinaría usted una corbata lila con un chaqué gris claro? ¿O un pañuelo naranja en el bolsillo de una sobria chaqueta negra? ¿Llevaría una chaqueta de esmoquin blanca con pajarita rosa sin temor a ser tomado por un repartidor de pizzas? El mito de lo chic inglés nace justamente de ahí: del coraje y la confianza en las combinaciones más arriesgadas, porque el buen gusto, innato y alimentado por generaciones de dandis, asegura la elección acertada. Para los españoles anglófilos, el secreto radica precisamente en comprender qué prenda utilizar y cuándo emplearla.

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LAS BASES DEL 'BRITISH STYLE'
Sombrero.
El mito del bombín murió con Winston Churchill, y ahora se limita a una exigua elite de banqueros. Hoy día, los ingleses no se cubren la cabeza ni siquiera cuando llueve. Lo hacen, eso sí, en Ascot, o bien los fines de semana, con una gorra de diseño tweed, o, en verano, con un panamá.

Camisa. La norma es vestir una camisa a rayas, incluso de colores vivos, bajo un traje completamente negro, gris oscuro o azul marino. La camisa debe tener gemelos en los puños, cuello de ancho normal (nunca button-down), siempre con el emblema y nunca con bolsillo. Los colores de base de las rayas son tremendamente complicados: rojo, violeta, lila, rosa... Colores que pondrían los pelos de punta al más audaz de los anglófilos. Este estilo sólo funciona durante el día: para las veladas elegantes, hay que vestir camisas blancas y corbatas discretas (aunque con pañuelo estridente en el bolsillo) y zapatos negros.

Corbata. Cuanto más serio sea el traje y más sobria la camisa, más creativa puede ser la corbata: debe contrastar con la camisa, pero siempre con un color que combine.

Pañuelo de bolsillo. Si es igual que la corbata, o si incluye sus mismos colores, tenemos un problema. Lo ideal es que tenga algo que lo haga parecer discordante, pero que en realidad sea fruto de un sutil juego de matices entre el traje, la camisa, la corbata y los zapatos.

Cinturón. Negro de piel, sin más. El cuento de los tirantes, mejor dejarlo a quien cree saber más de la cuenta en materia de elegancia inglesa sólo por haber visto las películas de David Niven. Los tirantes sólo los usan los nobles con una panza alérgica al cinturón; o, a lo sumo, algún petimetre lo bastante esnob para lucirlos.

Pantalones. Estrechos a lo largo de toda la pierna, también sin pinzas, con doblez pequeño y sin bolsillo para cerillas. La cremallera en lugar de los botones tiene el mismo encanto que un champagne caliente.

Calcetines. Nunca deben llevarse de colores lisos, siempre con motivos poco vistosos y fondo igual que el traje.

Zapatos. Negros, de cualquier tipo, siempre que sean clásicos y con la suela de cuero. Cuanto más incómodas y pesadas, más gustan.
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En lo que respecta al eterno dilema de si comprar trajes ya confeccionados o no, cabe decir que un buen inglés puede renunciar a su té, pero nunca a su sastre. Y, puesto que los gentleman son esnobs, cuanto más tallas, medias tallas y confecciones personalizadas ofrecen las tiendas, más revalorizan a los sastres. Así, la nueva tendencia consiste en hacerse a medida incluso la ropa informal (las cazadoras, para ser exactos, siempre se han confeccionado a mano). Las prendas más demandadas son los pantalones, ante todo porque hoy día es imposible encontrar unos que no estén llenos de marcas, logos o emblemas, pero también porque la parte del cuerpo más difícil de llevar cómoda y elegantemente a la vez es la inferior. Otra moda 'made in England' es la de la camisa informal (vaquera, de tejido colonial o de lino) a medida: en este caso, no hay que enseñar marcas, sino sólo un buen corte visible a la legua.

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Uno de los sofisticados rincones de Huntsman.

Y, por último, el denominador común que marca la diferencia: ningún traje debe ser ni parecer nuevo ni, peor aún, perfectamente planchado. Cuanto más gastado y más hábilmente arrugado, más chic. Lo cual nos deja un misterio: puesto que ya ni siquiera en Londres hay mayordomos para hacer el rodaje de zapatos y chalecos, ¿cuántos años tardan los esnobs británicos en usarlos desde que los compran? 



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A la izquierda, entrada de Gieves and Hawkes, en Savile Row, la mítica calle londinense de las sastrerías. A la derecha, el Príncipe de Gales, fiel representante del más ortodoxo estilo inglés.
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El minimalismo escandinavo se apodera de la perfecta colección de invierno de Tiger of Sweden

Hacer de un look referencia de la máxima simpleza no siempre es posible, pero como en algunas reglas del diseño cuando menos es más, las firmas de moda escandinavas saben darnos cátedra de cómo hacer de lo sutil algo verdaderamente significativo, y para la próxima temporada es Tiger of Sweden, referencia delbespoke nórdico la que toma la batuta para instruirnos al compás de la elegancia absoluta del invierno.

Teniendo siempre en la mira elementos actuales como piezas deportivas, Tiger of Sweden ha combinado como nadie prendas de tallas grandes de aspecto funcional y urbano con detalles más formales, como el cuello en pelo y broches de presión de parkas y abrigos para la lluvia que contrastan a la perfección con el perfecto corte tailored de trajes de dos piezas en solapa cruzada y tonos sobrios.

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Y como una perfecta dosis de color para esta colección, la firma nos propone el infalible abrigo de color camel acompañado con una textura interesante: el forro de borrego expuesto en un chaleco de color café que juega con la gama de tonalidades otoñales que a la vez se convierten en protagonistas sobre prendas y calzado en negro, dándole protagonismo a la lustrosa piel de las botas y al elegante terciopelo de slippers.

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Otra cosa que cabe resaltar de esta colección es que los accesorios se llevan todo el protagonismo: desde bufandas con estampados, hasta bolsos de tonalidades llamativas con elementos en pelo sintético como colgantes que dan un plus a la formalidad de cada diseño.

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Definitivamente Tiger of Sweden es una de las marcas que tienes que tener en tu lista de favoritas si lo tuyo es hacer de la simpleza algo elegante, y este otoño, más que nunca podrás aplicar la sencillez como máximo estilo.

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La vuelta al cole de Bershka nos trae un catálogo de otoño con estilo londinense
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Aún vivimos los calores de agosto, y sin embargo todas las marcas se apresuran a lanzar sus colecciones de otoño-invierno. Propuestas muy a la moda que nos hacen olvidarnos pronto de las rebajas y querer estrenar algo nuevo. Bershka mira hacia Londres y ese estilo pop tan típico de las islas británicas, urbano, muy deportivo que nos inspira para toda la temporada.

Bershka desvela las tendencias juveniles del momento

Además de las camisetas coloridas y los polos como grandes protagonistas de los looks, llegan prendas que parecen recién salidas del gym como cortavientos, sudaderas, pantalones con rayas laterales, joggers, etc. La riñonera sigue siendo el complemento it que se lleva todo el día, además de las mochilas, y gorras.
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Vuelven los pantalones tobilleros de los años 90, dejando a la vista el calcetín, regresa la pana como tejido cálido para el invierno, el estampado tartán y los looks con grandes rayas.

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Sitio oficial | Bershka
 
Edgar Ramírez ha dado con la combinación perfecta de colores para llevar en invierno
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Recientemente la alfombra roja ha estado un poco floja de inspiración, sin embargo cuando una gran estrella de gran calibre hace actor de presencia en la red carpet es digno de admirarse y de tomar nota, como el reciente modelo que lució el actor venezolano Edgar Ramírez en California como parte de un encuentro para hablar deThe Assassination Of Gianni Versace, donde nos deslumbró con un look más que perfecto para llevar en invierno.

Previo a su encuentro con la prensa y a los fans, el actorse dejó ver con un suéter ligero de color marsala que se convirtió en la pieza clave de la combinación a dos tonos de su atuendo, gracias a un pantalón en lana de color gris que iba perfecto con sus botas chelsea en suede, éstas con un ligero contraste apostando por el tono chocolate.

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Sin olvidar detalles como los accesorios, en este caso con un reloj de correa de piel y bisel de oro, Edgar Ramírez nos ha dado inspiración suficiente para los primeros días de otoño con un formidable look que funciona a la perfección para la oficina y cualquier compromiso que se te ponga por delante.

Imágenes | GTres
https://www.trendenciashombre.com/t...inacion-perfecta-colores-para-llevar-invierno
 
El zapato más rompedor de Les Chausseurs

Piel de cabra y ante de alta calidad definen el nuevo modelo de la línea Patina de la firma

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Piel de cabra y ante de alta calidad resumen el nuevo modelo de la línea Patina de Les Chausseurs, que pese a apostar en esta temporada por su lado más tradicional no duda en presentar modelos rompedores y colecciones revolucionarias como el 'Lugano Verde'.

Realizado en España, su suela de cuero con inyección mejora el comfort a la hora de andar. Por otro lado, dentro de la colección 18/19, Les Chausseurs apuesta de nuevo por el zapato plano y de estilo masculino, pero en esta nueva colección incorpora modelos con suelas de track ultra ligeras y suelas de piel con inducción para una mejor comodidad y comfort del pie.

https://www.gentleman.elconfidencia...-07-31/zapatos-hombre-les-chausseurs_1599110/
 
Peau de Lumière Magique, la magia olfativa de Philippe Starck

Tras Peau de Soie, Peau de Pierre y Peau d’Ailleurs, Starck Paris lanza dos nuevas fragancias que encarnan la expresión inédita e inesperada del universo más íntimo de su creador

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Tras Peau de Soie (Piel de Seda), Peau de Pierre (Piel de Piedra) y Peau d’Ailleurs (Piel de Otro Lugar), Starck Paris ha creado dos nuevas fragancias. Los perfumes PEAU DE NUIT INFINIE y PEAU DE LUMIÈRE MAGIQUE encarnan la expresión inédita e inesperada del universo más íntimo de su creador. “El perfume es una historia, una historia extraordinaria que nos lleva lejos, a lo desconocido”: entre sueños azules y destellos blancos, entre el in nito y la magia.

Para dar a Peau de Lumière Magique toda su magia olfativa, Philippe Starck acudió a la nariz Daphne Bugey, curiosa e imaginativa, reconocida por la maestría de su arte. Ya se había contado con su complicidad para crear Peau de Pierre. “Me he inspirado en la luz: Franca, deslumbrante, intensa. Una luz que se in ltra en todo, como un perfume. Son las flores blancas, inocentes pero poderosas, en contraste con las maderas tratadas en claro-oscuro, las que crean ese halo de luz deslumbrante.”

Vinculados a las anteriores creaciones de la colección, los frascos de Peau de Nuit In nie y de Peau de Lumière Magique siguen eles a una estética sobria, subrayada esta vez por un toque metalizado en oro y en plata. En ellos se da vida a una forma uida, armoniosa e intrigante: Con el azul violeta de los cielos nocturnos en uno, y la claridad del amanecer en el otro. En cada caja, una firma, Starck, una palabra manuscrita, un rostro masculino o femenino, cuyas miradas solo son parcialmente reveladas por el objetivo de la fotógrafa Dominique Issermann.

https://www.gentleman.elconfidencia...-re-magique-philippe-starck-perfumes_1598239/
 
'Minimal': la última colección masculina de Ladenac Milano
Inspirada en las tierras italianas, cuenta con fragancias naturales y nos lleva desde la zona de los lagos al norte, hasta la costa mediterránea
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Emmanuel Philip, perfumista francés, ha creado la colección más masculina de Ladenac Milano inspirada en las tierras italianas. La colección Minimal cuenta con fragancias naturales y nos conduce por un recorrido sensorial que nos lleva desde la zona de los lagos al norte, hasta la costa mediterránea. Velas aromáticas de lujo exquisito, elaboradas con las mejores materias primas como la cera 100% vegetal y la mecha de algodón puro, y envueltas en un vaso cuadrado de cristal negro y tapa de Baquelita.

LA COLECCIÓN

Vela Îles Éoliennes. Perfume inspirado en las Islas Eolias, al sur de la península italiana, evoca las corrientes de aire del mar Mediterráneo, como confrontan con los archipiélagos, creando así una fragancia amaderada para este vela aromática de lujo.

Vela Cologne Agrumes Sicile. Fragancia floral, con notas de flores blancas, peonias y semillas de Abelmosco, inspirada en la zona meridional de la península italiana. Este maravilloso perfume traslada al campo, a la aridez, pero a su vez contrasta con un toque delicado de flores.

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