El hilo del morirse.

Bendita Toña Segunda somos de lo más polífaceticas, eh? de Isosa a la muerte, jeje. A mi lo que hagan conmigo después de donar lo que se pueda, pues no me importa.

No se si te han contestado ya, pero podría ser una serie que hizo TVE en 1989 con guiones de Gabriel García Márquez, se llamaba "Amores difíciles" y ese capitulo "Milagro en Roma". Yo también era pequeña y recuerdo que me dió miedo.
Haaaay!!!! Gracias!!!! Buscaré la serie. Se me quedó grabadisima. Si que es verdad, estamos en todas partes como los acaros!!!! Y valemos pa todo, como mujeres del Renacimiento.
 
Vaya, os dejo unas horitas de nada y ya tenéis 4 páginas...

Gracias por abrir el hilo, el del Palomo se nos iba de madre.
 
genial este hilo, hoy llevo prisa pero ya rellenaré ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Muchas gracias Annette. Esta urna me la pido para mi. Es lo que siempre he deseado.
Algo parecido hemos hecho siempre en mi familia con nuestros animales. Todos nuestros perretes y gatillos y algún conejo, pájaros etc. se han enterrado en la finca de mis padres al pie de árboles. O se han plantado semillas sobre sus tumbas.:)

Es lo decía Bigas Luna, que sus seres queridos al morir se habían transformado en árboles... estaba un poco flipado el señor pero me parecio muy poético...
 
Hola, como cada vez más gente quiere que la quemen y que esparzan las cenizas solamente quería comentar que la cremación es un proceso que genera mucho CO2 y es malísima para el medio ambiente, por muy poético que parezca. Lo más natural creo yo sería enterrarse en la tierra como antiguamente y que los animalillos hicieran su trabajo, aunque no sé si este tipo de enterramiento está permitido hoy en día.
 
Y sobre NO esparcir cenizas aquí lo que dice un reputado teólogo español:


http://elpais.com/diario/2005/10/25/opinion/1130191209_850215.html
estoy de acuerdo en lo que dice este teólogo, muchas gracias por la aportación,yo también creo que quemar a una persona y tirar sus cenizas en el monte o en el mar, es borrar a esa persona para siempre y no me gusta nada la verdad, aunque comprendo que hay que respetar a todo el mundo y también creo que ya el amor por los seres queridos fallecidos ha desaparecido, ahora cuando una persona fallece, se convierte en un trozo de carne y hueso que no importa nada
 
Hola, como cada vez más gente quiere que la quemen y que esparzan las cenizas solamente quería comentar que la cremación es un proceso que genera mucho CO2 y es malísima para el medio ambiente, por muy poético que parezca. Lo más natural creo yo sería enterrarse en la tierra como antiguamente y que los animalillos hicieran su trabajo, aunque no sé si este tipo de enterramiento está permitido hoy en día.
es verdad , la incineración es muy contaminante, pero no lo dicen abiertamente porque no interesa, en el cementerio de Fuencarral, donde están enterrados mis abuelos maternos, querían construir un crematorio dentro del cementerio, pero los vecinos de la zona se movilizaron y lo impidieron
 
si yo respeto las creencias, lo dije porque como soy atea, no tengo problemas religiosos, y lo de obligatorio fue pensando en el medio ambiente, porque al final, creyentes o no, lo ùnico que perdura son los buenos recuerdos, los momentos vividos y el amor, el resto, el cuerpo, es solo un traje viejo, entonces no me importa lo que hagan con èl....por supuesto que dudo que alguna vez sea obligatorio porque se acabaria el negocio fùnebre, con todo lo que lo rodea....salvo que cambien las mentalidades o que las religiones lo avalen.
yo soy católica pero dejando de lado la religión, yo creo que una persona cuando muere sigue siendo persona y no es trozo de carne y hueso que no importa nada, para mi el cuerpo es importante, no es un simple traje como lo ves tu, pero son puntos de vista distintos, ambos respetables,
la incineración contamina mucho, es mala para la naturaleza también, los crematorios disparan los niveles de CO2,
cada uno tiene sus puntos de vista
 
yo soy católica pero dejando de lado la religión, yo creo que una persona cuando muere sigue siendo persona y no es trozo de carne y hueso que no importa nada, para mi el cuerpo es importante, no es un simple traje como lo ves tu, pero son puntos de vista distintos, ambos respetables,
la incineración contamina mucho, es mala para la naturaleza también, los crematorios disparan los niveles de CO2,
cada uno tiene sus puntos de vista
yo no soy catòlica ni creyente de ninguna religiòn pero aunque parezca contradictorio creo en la inmortalidad del alma, por eso para mi este cuerpo fìsico no me significa absolutamente nada, yo creo en mi alma inmortal...mi cuerpo enferma, envejece, muere, mi alma no...a mi me horroriza que un ser amado se pudra en un ataud dentro de un nicho o bajo tierra, por eso prefiero esparcir sus cenizas y que se fundan con la naturaleza, que se conviertan en un todo. Y eso no significa en lo absoluto descartarla u olvidarla, por el contrario, es llevarla dentro de uno, verla en cada lugar de la naturaleza. Yo no necesito ir a un triste cementerio para visitar a mi madre, alli no hallaria mas que un cuerpo en descomposiciòn. Yo la recuerdo y la siento todo el tiempo. Son puntos de vista y todos respetables.
 
claro que son puntos de vista, a mi sin embargo me horroriza que a un ser querido le quemen y le trituren, pero obviamente son puntos de vista, para mi visitar a un ser querido en su tumba y llevarle flores me parece un acto de amor bonito
 
claro que son puntos de vista, a mi sin embargo me horroriza que a un ser querido le quemen y le trituren, pero obviamente son puntos de vista, para mi visitar a un ser querido en su tumba y llevarle flores me parece un acto de amor bonito
lo dicho, puntos de vista...para mi visitar una tumba sabiendo que allì hay un cuerpo amado hinchado, putrefacto y comido por gusanos me parece horroroso...pero el amor dèjalo de lado, que no entra en este tema, amor se siente estè en una tumba o esparcido en el aire, el mar, o dondequieras...el amor es lo ùnico que perdura, el amor y los recuerdos, las vivencias, con eso me quedo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
419
Back