El hilo del morirse.

Este hilo esta genial. La muerte es un gran tabu y todos algun dia pasaremos por la experiencia. A mi me gusta la idea de que planten un arbol con mis cenizas, aunque no me gusta demasiado la idea de la incineracion. A mi me gustaria donar mi cuerpo a la ciencia, es decir , a una facultad de medicina. Tambien soy donante de organos, si me pasa algo y con mis organos se pueden salvar vidas pues mejor.

Os dejo un video de Ask a Mortician...sorry esta en ingles...es un canal sobre una propietaria de una funeraria y habla sobre su trabajo con mucho humor y conciencia. A mi me encanta, trata temas de todo tipo desde la incineracion, hasta el miedo a la muerte.

 
Vengo del hilo de la Infanta Alicia de Borbón, y hemos estado hablando de ágapes fúnebres, a cuento del refrán "el muerto al hoyo y el vivo al pollo o al bollo"

Y otra forera nos añade que el Alemania se estila porque al ofrecer un ágape se rompe la tensión del momento.

¿Alguna otra aportación al respecto?
 
Yo de momento no tengo ninguna gana de morirme, al contrario, me gustaría vivir mucho, mucho, mucho.
Pero a veces cuando pienso que a lo peor me muero en un futuro no muy lejano también de alguna manera me consuelo y me siento feliz porque tengo muchas ganas de volver a encontrarme con todos los que fueron mi familia y mis animales. Y sobre todo de vivir "una eternidad loca" con mi primer marido ;). También me hace mucha ilusión conocer a todos mis antepasados. Será increíblemente interesante.:)


me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Un hilo interesante y con aportaciones curiosas y muy a tener encuenta, solo lo he leido por encima, pero lo leere mas despacio
Por regla general, los nichos hay de dos clases, a perpetuidad y de 49 años y una vez pasado ese tiempo hay que recomprala por otros 49 años, sin contar el impuesto que se paga cada cinco años por nicho o tumba
 
Qué hilo tan maravilloso, me encanta el tema. En mi casa siempre se trató la muerte como un gran tabú, prácticamente era un tema prohibido porque nosotros por supuesto que no nos moríamos, se morían los demás. Así que ahora me estoy desquitando: me interesa todo lo relativo a la muerte, tanto en su vertiente física como trascendente.
 
Hola, como cada vez más gente quiere que la quemen y que esparzan las cenizas solamente quería comentar que la cremación es un proceso que genera mucho CO2 y es malísima para el medio ambiente, por muy poético que parezca. Lo más natural creo yo sería enterrarse en la tierra como antiguamente y que los animalillos hicieran su trabajo, aunque no sé si este tipo de enterramiento está permitido hoy en día.
Creo que no está permitido por problemas de salud, ¿no?

Además, con tanto perturbado que hay que asalta nichos, con lápida y todo siendo más difícil, imagínate si nos enterraran simplemente bajo tierra... Hay mucho loco suelto.
 

Un día la Muerte pasó por un bosque y ahí encontró a una niña...​








Un día la muerte pasó por un bosque y ahí encontró a una niña, la niña al verla en su hermoso caballo le preguntó: ¿tú también andas perdida?
La muerte la miró y con una sonrisa le contestó :
Sí. ¿Y tú conoces el camino a casa de regreso?

La niña le contestó: No, pero ahora ya no me siento sola y con miedo porque tú estás conmigo.!!!

La muerte sorprendida, le dijo: ¿no me tienes miedo sabiendo quién soy?

Y la niña tranquilamente le contestó: Si vienes por mí está bien. Pero solo te pediría un favor.

Y la muerte le contestó: Sí. ¿y cuál favor sería?

...la niña con carita triste le respondió : Que salves a mi madre. Ella está muy enferma y por eso salí a buscar unas hierbas medicinales al bosque y me perdí. Lo que más me preocupa es que si no vuelvo, mi mamá se va a morir por la enfermedad y de tristeza sin mí, porque estamos solas en casa. Papá murió hace un año y desde entonces mamá está a cargo de mí y de la casa...

La muerte borró su sonrisa y por primera vez sintió pena y tristeza porque ella iba por la niña!

Y así siguieron caminando cabalgando hasta llegar al camino que lleva de regreso a casa y antes de salir del bosque se detuvo y la niña le preguntó: ¿Qué pasa ? ¿por qué no avanzamos?

La muerte le contestó: Porque hasta aquí llego yo!

La niña sorprendida le dijo: ¿entonces a dónde me llevarás si me voy contigo?


La muerte la miró a sus ojitos y le contestó: No, tú no vas conmigo y ni tu mamá tampoco!!
solo ve y cuida de ella porque a su tiempo volveré y se irá conmigo...

La niña la tomó de la pierna y mirándola mientras su hermoso corcel relinchaba, le dijo: Gracias y estaré esperándote feliz porque sé que no eres mala.

La muerte arreó su caballo y se perdió en la oscuridad del bosque.

Todo llegará en el momento establecido por algo que se llama destino.
 
Cuenta que si te incineran, los resto de ceniza que le den a tu familia seran tambien de la anterior persona, salvo que seas la primera del dia
¿Eso es verdad o es broma, prima?
En principio me lo he creído, pero como veo un "me parto"... :unsure:
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
404
Back